Protek escribió:Yo uso un Razer Tartarus V2 precisamente porque no me apañaba con el teclado normal y corriente y con este keypad tengo todo a mano y gracias a el, el pulgar izquierdo lo uso para saltar, peekear a los lados, desarmarme y tumbarme. Si no usara este keypad hubiera dejado de jugar ya hace tiempo a este juego porque se necesitan demasiadas teclas para hacer todo.
Se podrían simplificar mucho las cosas, con tiempos en cada tecla, que la tecla C, un toque sea agarcharse y dejarla pulsada sea tumbarse, así con muchas acciones, vamos esa es mi idea de comodidad.
Hombre, no dejan de ser las mismas teclas que se usan en los demás FPS. Por lo que, no cambia mucho el uso de teclas de otro juego, a este.
Yo en mi caso, solo he tenido que cambiar 2 teclas para adaptarme a este juego:
1.- El asomar: Lo tengo bindeado a las teclas laterales del ratón. Ya que el asomar, en los otros FPS no lo usaba nunca, pero en este juego es obligatorio..Xdd
2.- Vista primera/3 persona: No soporto jugarlo en 3ª. Pero como mis colegas prefieren jugar en 3ª persona, pues necesito una tecla que pueda ser manejada de forma rápida, así que uso la Q para esta función
El resto de teclas, les doy el mismo uso que en cualquier otro juego:
E-> USAR
Ctrl -> Agacharse
C -> Tumbarse
Shift --> Correr (mantener)
Espacio -> Saltar
Z -> Esta no la uso , no me viene bien para llegar a ella
F-> Tampoco la uso ahora mismo..buscandole una función
Tema curación / boostersAunque, la mayoría usa la tecla TAB y desde el inventario clica en lo que quiere, yo prefiero usar las teclas asignadas para estos objetos. Pero cada vez mas , estoy volviendo a usar las 18 teclas "G" programables que tengo al lado izquierdo del teclado G15. En 5 de esas teclas, las cuales llego perfectamente con el dedo meñique, las tengo asignadas a booster/pastis, botiquines, primeros auxilios y vendas y así no tengo que perder tiempo abriendo inventario y buscar ítem para clicar en él, y la verdad se gana muchísimo tiempo ..xD
Pero como bien dices, si tienes un ratón con tantos botones, mejor sacarle partido.
saludos