Voy a poner una opinión algo mas extensa de mis primeras impresiones, no sin antes hablar de esos que llaman a los demás conformistas sin argumentos reales o sin conocimiento, y luego paso a poner mi opinión.
A mi en general me ha gustado bastante y me la trae flojan los que digan cosas como que somos conformistas, porque seguramente esos no habrán sido capaces de apreciar nada ni interpretar nada y se ve a la legua que son gente sin entendimiento en el diseño de niveles y estructura de un juego, y sobretodo en un RPG, los peores son los que piden un BOTW de Pokémon sin darse cuenta que eso rompería todo el diseño de juego en Pokémon. Lo que si se podría hacer es estructurar algunas medallas para que cambiase el orden según como avances o cual quieras pillar antes.
Y AHORA SI, paso a mis impresiones a primera vista, lo dicho, me ha gustado bastante todo en general, me chirría el modelado para los Pokémon antiguos durante el combate y que aunque los fondos del combate lucen bien me hubiera gustado que pareciera todo a mas escala, de todas formas esto se ha solucionado un poco cuando he visto con detalle que los Pokémon parecen mas dibujos animado que cuando estaban en let's go gracias a que solo los usan de base pero luego tienen shaders infinitamente mas complejos, por los demás me ha gustado todo prácticamente, es mas las 2 o 3 últimas generaciones en sus primeras apariciones me chocaban tanto iniciales, región y todo y no era hasta que iban saliendo mas noticias o hasta que lo jugaba que empezaba a acostumbrarme a ellos y me acabaron gustando, este me ha dado buena impresión en todo desde el primer contacto, iniciales, región y especialmente el estilo artístico que hace que el horizonte, los campos ondulados, el tono del color y las montañas que se ven al fondo parezcan del anime.
Las primeras impresiones que saco son dos, que va a ser un Pokémon clásico a mas no poder cosa que me parece bien y que va a ser el juego de Pokémon con mas inmersión en la aventura gracias al apartado artístico de campos y pueblos que parecen del anime (el pueblo rodeado de campos ondulados parece directamente pueblo paleta en el anime). Así que si es una aventura clásica de Pokémon con el añadido de ser la mas inmersiva ya me parece de lujo.
Aún como siempre después de presentarse queda por desvelar todo porque habrá alguna nueva forma de variación de Pokémon como las formas regionales o los megaevoluciones, algún tipo de mecánica en el combate como los ataque z o las mega evoluciones, formas de explorar (como golpear arboles, romper rocas, bucear, lo que toque ahora...), el funcionamiento de los gimnasios que me huele que va a ser distinto, manteniendo líderes y medallas pero con algo nuevo, que tipo de actividad secundaria y paralela a los gimnasios habrá como los concursos en la tercera o el battle royale de la séptima... queda todo por delante, esta vez voy a intentar spoilearme poco de aquí a que salga
Lo dicho, los modelados de los Pokémon es lo que mas me ha chirriado al ser los mismos que en Let's Go, pero no son iguales exactamente, son la misma base pero al parecer usa un shader mucho mas complejo (o algo así) y hace que parezca mas dibujo animado. De todas formas los Pokémon de nueva generación seguro que lucen con aún mejor modelado al no usar una base anterior y ser hechos desde 0 años después.