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manolin18 escribió:danked escribió:@manolin18 pásate la liga a nv 46 de media. A ver si es sencillo... xD. He sudado lo suyo contra los Kakunas de Lucha, Roca y Kukui.
Me pase ultra luna con solo 2KO y el ultimo fue evitable. Me lo pase sin usar el repartir experiencia y sin levelear. Fue un paseo ya el nivel que fue pues ni idea, tampoco entiendo la idea de ir 10-15 niveles por debajo de los Kahunas (que no kakunas) xDDEsPeorCorrer escribió:El único que sigo es KoffingSonriente, pero siempre salto los primeros 15 segundos del vídeo, me pilla ya mayor y me sube el azúcar. Por lo demás me gustan sus vídeos informativos y de análisis. Un chaval majo y natural.
Otro amo del clickbait y los lloros
Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.
Shiny-estro escribió:Me sorprende ver que sobble va ganando. Esperaba al conejo, que de momento es al que voté. Cuando salgan las evos habría que repetir la encuesta ¿no?.
Muri90 escribió:Shiny-estro escribió:Me sorprende ver que sobble va ganando. Esperaba al conejo, que de momento es al que voté. Cuando salgan las evos habría que repetir la encuesta ¿no?.
Sobble es el favorito, no solo de eol, si no de la comunidad de Pokémon en general. Yo personalmente voto también a Scorbunny y está claro que cuando conozcamos las evos finales esta encuesta se tendrá que repetir porque puede cambiar MUCHO.
saulbv77 escribió:Aquí os dejo dos "leaks" de dos supuestas evoluciones de Eevee para esta nueva generación. No me creo mucho que sean reales pero me parece interesante ver una evolución de eevee de tipo dragón.
Podría molar bastante.
¿A vosotros os gustaría ver nuevas evolución de eevee en esta gen? ¿De que tipo?
saulbv77 escribió:¿A vosotros os gustaría ver nuevas evolución de eevee en esta gen? ¿De que tipo?
Shiny-estro escribió:Me sorprende ver que sobble va ganando. Esperaba al conejo, que de momento es al que voté. Cuando salgan las evos habría que repetir la encuesta ¿no?.
Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.
manolin18 escribió:Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.
Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?
manolin18 escribió:Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.
Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?
Potachu_Rules escribió:manolin18 escribió:Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.
Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?
Tú tienes que ser un pro de la hostia, seguro que te haces los pokémon con el PkHex full IV y EV desde la primera isla y con un Tapu Koko con fisura
Déjate de chorradas que la 7ª Gen es de las más complicadas de todas.
Potachu_Rules escribió:manolin18 escribió:Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.
Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?
Tú tienes que ser un pro de la hostia, seguro que te haces los pokémon con el PkHex full IV y EV desde la primera isla y con un Tapu Koko con fisura
Déjate de chorradas que la 7ª Gen es de las más complicadas de todas.
Jorgecd11 escribió:Oye,para los #teamSobble. Porque Sobble es de momento es el inicial de vuestra preferencia? Es que a mi es el que menos me gusta de los tres y me pica la curiosidad por que parece que se está llevando el éxito de momento
frannieto escribió:Jorgecd11 escribió:Oye,para los #teamSobble. Porque Sobble es de momento es el inicial de vuestra preferencia? Es que a mi es el que menos me gusta de los tres y me pica la curiosidad por que parece que se está llevando el éxito de momento
A mi lo que me sorprende es que Grookey guste tan poco, cuando es uno de los iniciales que más me ha encantado desde primera gen. En todas las encuestas pierde, y no solo eso, sino que he leído mucha gente criticando su diseño, cuando para mi el más feote es Sobble.
Burakku escribió:manolin18 escribió:Drifter_666 escribió:Yo a esos que se han pasado USUM y SL con la polla los invito a que se hagan proplayers. Seguro que llegan lejos y acaban en el top del mundial mínimo.
Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?
Está claro que quien juega Pokémon es porque le gustan los juegos sin más y no por la dificultad porque como juegos son de lo más casual que hay y por eso gustan incluso a personas que no tienen ni idea de videojuegos, las cosas como son. Lo único que se le puede salvar son los desafíos como el Árbol Batalla o el online donde mides tus habilidades con gente como tú, pero los juegos en sí se los pasa cualquiera con solo darle al botón A.
Shotdie escribió:Burakku escribió:manolin18 escribió:
Que tiene que ver el VGC con esto? U S/M es sencillo, la unica punta de dificultad es Ultra Necrozma y no es para tanto mi umbreon se rio de el. Ademas en cuanto pillan suficiente afecto se curan de estados alterados, esquivan ataques, resisten con 1 de vida y dan criticos. Que mas se puede pedir?
Está claro que quien juega Pokémon es porque le gustan los juegos sin más y no por la dificultad porque como juegos son de lo más casual que hay y por eso gustan incluso a personas que no tienen ni idea de videojuegos, las cosas como son. Lo único que se le puede salvar son los desafíos como el Árbol Batalla o el online donde mides tus habilidades con gente como tú, pero los juegos en sí se los pasa cualquiera con solo darle al botón A.
Yo creo que la dificultad se arregla poniendo un modo difícil y ya está, se hizo una vez, se puede hacer otra.
Y un frente batalla como el del esmeralda por dios, eso era gloria
ilopezsmx escribió:Poco probable pero posible disfraz de Meowth de un nuevo Pokémon de Galar. Hay que tener en cuenta que siempre se disfraza de Pokémon existentes.\2Captura2.jpg
Shion D Enju escribió:Partiendo de la base de que todos los juegos de Pokemon son fáciles, los de Alola son de los mas desafiantes dentro de la saga
Si sabes calibrar las opciones de dificultad "ocultas" (modo fijo, experiencia off, no chetar en el recreo), tienes un juego con los bosses con mejor IA y que mas te sorprenden de la saga. Tanto los kahunas como los dominantes te pueden dar mas sustos que los lideres de cualquier otro juego, y esto se acentúa mas en USUL
Dentro de lo que es pokemon, son de los mas difíciles. Como videojuegos en general son fáciles, eso esta claro
Shion D Enju escribió:@Vamoacalmarnoh
No te he hablado de reglas autoimpuestas como un locke. El modo fijo y apagar el repartir exp son OPCIONES tangibles del juego, te dejan ponerlo en cambiar y ON (fácil) o en mantener y OFF (normal), por eso digo que es como una opción de dificultad oculta.
La 1 gen en cuanto a dificultad es un chiste y de las mas fáciles, me da igual cuando den el repartir exp. He jugado recientemente a Azul y a UL y la diferencia de dificultad es inmensa, no tiene nada que ver.
Vamoacalmarnoh escribió:Shion D Enju escribió:@Vamoacalmarnoh
No te he hablado de reglas autoimpuestas como un locke. El modo fijo y apagar el repartir exp son OPCIONES tangibles del juego, te dejan ponerlo en cambiar y ON (fácil) o en mantener y OFF (normal), por eso digo que es como una opción de dificultad oculta.
La 1 gen en cuanto a dificultad es un chiste y de las mas fáciles, me da igual cuando den el repartir exp. He jugado recientemente a Azul y a UL y la diferencia de dificultad es inmensa, no tiene nada que ver.
Hombre, desde el momento que dices ''voy a jugar sin repartir exp'' o ''voy a poner el modo fijo'', ya es algo autoimpuesto. De hecho, como bien has dicho, el modo lo tienes que cambiar. Es como el que dice ''voy a pasarme el pokémon con Magikarp'' (que lo han hecho). Así también te dificultas tela el juego (igual que el colgao del GTA).
Como otro ejemplo (y este es el que más me duele, porque es mi juego favorito) te puedo poner KH3. Otro juego facílisimo hasta en su nivel de dificultad más alto. Yo me lo pasé y me decepcionó tanto que ahí lo dejé, cuando todos los demás juegos tengo el platino sacado, pero un amigo mío que lo quiere exprimir al máximo se está pasando el juego ahora en dificultad máxima, sin cambiar armamento y con experiencia 0. Son cosas que el juego te pone a tu alcance por si quieres hacerlo o no, pero no es algo fijado que te haga el juego difícil, en todo momento tú lo eliges, no se si me explico.
Con lo de primera gen coincido, es fácil pero porque el juego está roto (no porque te pongan herramientas para hacerlo más fácil), es un mal ejemplo en verdad. Si te lo pasas con un Nidoking xDD. Es más, recuerdo que un amigo hace unos veranos estaba con el rojo y no se pasaba la liga, me lo dejó y a la primera, es que a poco que sepas, arrasas.
Shion D Enju escribió:Vamoacalmarnoh escribió:Shion D Enju escribió:@Vamoacalmarnoh
No te he hablado de reglas autoimpuestas como un locke. El modo fijo y apagar el repartir exp son OPCIONES tangibles del juego, te dejan ponerlo en cambiar y ON (fácil) o en mantener y OFF (normal), por eso digo que es como una opción de dificultad oculta.
La 1 gen en cuanto a dificultad es un chiste y de las mas fáciles, me da igual cuando den el repartir exp. He jugado recientemente a Azul y a UL y la diferencia de dificultad es inmensa, no tiene nada que ver.
Hombre, desde el momento que dices ''voy a jugar sin repartir exp'' o ''voy a poner el modo fijo'', ya es algo autoimpuesto. De hecho, como bien has dicho, el modo lo tienes que cambiar. Es como el que dice ''voy a pasarme el pokémon con Magikarp'' (que lo han hecho). Así también te dificultas tela el juego (igual que el colgao del GTA).
Como otro ejemplo (y este es el que más me duele, porque es mi juego favorito) te puedo poner KH3. Otro juego facílisimo hasta en su nivel de dificultad más alto. Yo me lo pasé y me decepcionó tanto que ahí lo dejé, cuando todos los demás juegos tengo el platino sacado, pero un amigo mío que lo quiere exprimir al máximo se está pasando el juego ahora en dificultad máxima, sin cambiar armamento y con experiencia 0. Son cosas que el juego te pone a tu alcance por si quieres hacerlo o no, pero no es algo fijado que te haga el juego difícil, en todo momento tú lo eliges, no se si me explico.
Con lo de primera gen coincido, es fácil pero porque el juego está roto (no porque te pongan herramientas para hacerlo más fácil), es un mal ejemplo en verdad. Si te lo pasas con un Nidoking xDD. Es más, recuerdo que un amigo hace unos veranos estaba con el rojo y no se pasaba la liga, me lo dejó y a la primera, es que a poco que sepas, arrasas.
No puedes comprar llevar un Magikarp, no usar pociones, jugar haciendo el pino, etc, con apagar el Repartir Exp y poner el modo de combate en mantener. Son opciones que te da GF para que te personalices la dificultad a tu gusto, solo que en vez de poner modos lo ponen de esa forma.
Una forma más encubierta y peor hecha, pero una opción de dificultad incluida en el juego al fin y al cabo. Consiste en cambiar 2 opciones, no forzarte a usar shitmons ni inventarte reglas
El KH3 lo estoy jugando en extremo y estoy flipando con lo fácil que es, más que el resto de KH en normal. Flipo con el error de testeo que han cometido, no me lo explico
Shion D Enju escribió:A mí los que me parecieron un insulto a la inteligencia son XY y ROZA. Su dificultad ingame es nula, no recuerdo ni un sólo problema a parte de algún entrenador random de XY, pero lo que son líderes y liga son una broma de mal gusto, sobretodo XY. SL me dejó muchísimo mejor sabor de boca, y USUL pese a ser un refrito que no debería existir reafirmó la línea de dificultad ascendente
Espero que pongan un selector de dificultad de una maldita vez en Escudo y Espada, y no se limite todo al modo fijo y apagar el rep.exp. Es una de las cosas más fáciles de implementar y el no ponerlo sí que denota pereza y falta de ganas alarmante.
Insisto mucho en lo del modo fijo, pero es que jugar en el modo cambio es totalmente antinatural. Es decir, los combates Pokémon no están pensados para funcionar así, no tiene sentido que una fuerza invisible te chive qué va a sacarte el rival con antelación, es hasta anti-inmersivo. Cambia mucho jugar de la otra manera, como en los combates online y como tiene que ser si se piensa con lógica
Que la primera y última vez que pusieron el Modo Reto fuera mediante un sistema casi desconocido y complicadísimo de implementar tampoco ayuda mucho
ilopezsmx escribió:Poco probable pero posible disfraz de Meowth de un nuevo Pokémon de Galar. Hay que tener en cuenta que siempre se disfraza de Pokémon existentes.\2Captura2.jpg
Potachu_Rules escribió:Tú tienes que ser un pro de la hostia, seguro que te haces los pokémon con el PkHex full IV y EV desde la primera isla y con un Tapu Koko con fisura
Déjate de chorradas que la 7ª Gen es de las más complicadas de todas.
Gekkouga escribió:Nah, qué va a ser un pro, ¿no ves que necesita las ventajas que te da el afecto para tenerlo más fácil?
Vamoacalmarnoh escribió:Shion D Enju escribió:Partiendo de la base de que todos los juegos de Pokemon son fáciles, los de Alola son de los mas desafiantes dentro de la saga
Si sabes calibrar las opciones de dificultad "ocultas" (modo fijo, experiencia off, no chetar en el recreo), tienes un juego con los bosses con mejor IA y que mas te sorprenden de la saga. Tanto los kahunas como los dominantes te pueden dar mas sustos que los lideres de cualquier otro juego, y esto se acentúa mas en USUL
Dentro de lo que es pokemon, son de los mas difíciles. Como videojuegos en general son fáciles, eso esta claro
Pero macho, te estás dando cuenta de lo que estás diciendo? xD
''Si sabes calibrar las opciones de dificultad ocultas''. En primera el repartir exp tardabas un cojón en conseguirlo (aunque es fácil por lo rota que está), en segunda hasta que no conseguías la escama del Gyarados tampoco lo tenías y solo servía para un poke, en tercera no recuerdo donde lo dan, pero no creo que fuera antes de la tercera medalla... En Alola te lo dan al principio (además de todos los ítems que te dan de revivir, curas, a cada paso te están curando...). Alola es fácil, otra cosa es que nos autoimpongamos reglas para hacerlo difícil. Con las reglas impuestas si puede darte más dolores de cabeza, los lockes son los más jodidos. Pero el juego, EL JUEGO Y NO COMO TÚ LO JUEGUES, está diseñado para ser fácil (bastante más que los demás).
Si es que me das la razón con lo de calibrar las opciones de dificultad... Y ojo, coincido contigo que si haces todo lo que dices, se te queda un juego que te puede dar dolores de cabeza si es la primera vez que lo juegas. Pero el juego como tal, está diseñado para ser fácil.
Y que conste que no te respondo con ganas de pelea ni salseo ni nada, es debatir nada más. No me vayas a tomar por donde no es
Vamoacalmarnoh escribió:Vosotros ganáis. Alola es la región más complicada, no dan ayudas y si las dan es porque las necesitas para pasarte el juego.
GrimFregando escribió:Vamoacalmarnoh escribió:Vosotros ganáis. Alola es la región más complicada, no dan ayudas y si las dan es porque las necesitas para pasarte el juego.
Todas esas cosas se las puedes aplicar al resto de regiones, o bien volver a jugar esos juegos que consideras complicados y hazlo solo pulsando "A" ya veras como no son mas complejos que SL/USUL.
En la siguiente generación te veremos criticando lo mismo, y en la siguiente, y en la siguiente, la gente como tu mas bien está asqueada de Pokémon y cada generación critican (para alabar años mas tarde las generaciones criticadas), yo en esos casos lo que hago es dejar de jugar a una franquicia en lugar de ver todo malo (aunque realmente el juego no sea malo y no tenga menos nivel en sus apartados que juegos anteriores, que por obvias razones suelen ser peores en diseño de juego, niveles, estructura...)
Vamoacalmarnoh escribió:GrimFregando escribió:Vamoacalmarnoh escribió:Vosotros ganáis. Alola es la región más complicada, no dan ayudas y si las dan es porque las necesitas para pasarte el juego.
Todas esas cosas se las puedes aplicar al resto de regiones, o bien volver a jugar esos juegos que consideras complicados y hazlo solo pulsando "A" ya veras como no son mas complejos que SL/USUL.
En la siguiente generación te veremos criticando lo mismo, y en la siguiente, y en la siguiente, la gente como tu mas bien está asqueada de Pokémon y cada generación critican (para alabar años mas tarde las generaciones criticadas), yo en esos casos lo que hago es dejar de jugar a una franquicia en lugar de ver todo malo (aunque realmente el juego no sea malo y no tenga menos nivel en sus apartados que juegos anteriores, que por obvias razones suelen ser peores en diseño de juego, niveles, estructura...)
Para hablar de mi primero conóceme, no te tomes las libertades que te den la gana que no me conoces de nada y no sabes ni como pienso.
Seguiré pensando que Alola es para mancos (se salva USUM por la IA), si tú lo ves fácil, tienes un problema. El Miltank de Blanca me dio más problemas que todo Sol junto. En Sol no morí ni una vez, ni una (y sin usar repartir exp, por supuesto). En USUM si me pillaron en bragas por la IA y por algún combate jodido (que los hay, pero eso no implica que sean facilísimos). Entrenadores con uno o dos pokes hasta en la Calle Victoria (o su correspondiente). Y esto no es solo Alola, pasa en sexta también, como han dicho antes. De Kalos no puedo hablar porque me lo pasé y directamente me fui a Hoenn, que es mi región favorita. Y es INSULTANTE cuando menos el remake que han hecho por las facilidades que te dan. Y te lo digo yo habiéndole echado unas mil horas como mínimo a ROZA.
Pero sigue diciendo que Alola es difícil
Y te das el lujo de decir que estoy asqueado de Pokémon cuando le he echado eso solo a ROZA
GrimFregando escribió:Vamoacalmarnoh escribió:
Para hablar de mi primero conóceme, no te tomes las libertades que te den la gana que no me conoces de nada y no sabes ni como pienso.
Seguiré pensando que Alola es para mancos (se salva USUM por la IA), si tú lo ves fácil, tienes un problema. El Miltank de Blanca me dio más problemas que todo Sol junto. En Sol no morí ni una vez, ni una (y sin usar repartir exp, por supuesto). En USUM si me pillaron en bragas por la IA y por algún combate jodido (que los hay, pero eso no implica que sean facilísimos). Entrenadores con uno o dos pokes hasta en la Calle Victoria (o su correspondiente). Y esto no es solo Alola, pasa en sexta también, como han dicho antes. De Kalos no puedo hablar porque me lo pasé y directamente me fui a Hoenn, que es mi región favorita. Y es INSULTANTE cuando menos el remake que han hecho por las facilidades que te dan. Y te lo digo yo habiéndole echado unas mil horas como mínimo a ROZA.
Pero sigue diciendo que Alola es difícil
Y te das el lujo de decir que estoy asqueado de Pokémon cuando le he echado eso solo a ROZA
No he dicho que Alola es difícil, no hecho mentiras como tu diciendo que los juegos antes era difícil o que Blanca era difícil solo porque tenías cierta edad, he dicho que Alola no es tan fácil como las otras (y eso conlleva seguir siendo fácil), no he dicho que sea difícil.
No hay juego de Pokémon difícil, no vendas la burra, lo que si hay es mucha gafa de la nostalgia y muchas críticas porque los gustos cambian.
GrimFregando escribió:No he dicho que Alola es difícil, no hecho mentiras como tu diciendo que los juegos antes era difícil o que Blanca era difícil solo porque tenías cierta edad, he dicho que Alola no es tan fácil como las otras (y eso conlleva seguir siendo fácil), no he dicho que sea difícil.
No hay juego de Pokémon difícil, no vendas la burra, lo que si hay es mucha gafa de la nostalgia y muchas críticas porque los gustos cambian.
GrimFregando escribió:SL y en especial USUL son de los mas complicados de la saga los juegues con dificultades o sin dificultades ocultas, si es que en Pokémon se puede hablar de que existe un juego difícil, ya que realmente difícil no es ninguno.
Sobre lo de desactivar el repartir experiencia no creo que eso sea una dificultad oculta porque lo normal es llevarlo desactivado.
Si este juego está diseñado para ser super fácil jugando tal y como viene, los otros directamente son la definición de la palabra sencillez. Hablas como si en los otros no se hicieran modificaciones de esa "dificultad oculta" para hacerlos algo mas difíciles, que de hecho es mas aconsejable hacerlo en juegos anteriores que en SL/USUL ya que los anteriores son bastante sencillos (SL/USUL también porque todos los juegos de Pokémon son sencillos, pero estos algo menos).
Otra cosa es que no hay que confundir dificultad con testarudez, lentitud y toscosidad por sistemas arcaicos que al quitarlos o sustituirlos lo que hacen es mejorar el diseño de juego. Por ejemplo el sistema de inventario o la eliminación de máquinas ocultas.
Vamoacalmarnoh escribió:Y lo de la edad poco o nada tiene que ver, porque me pilló crecido y esta franquicia siempre la he jugado sin saber lo que me venía, para que me sorprenda. Cuando no sabes lo que te espera, puede tocarte un dolor de cabeza gordo. El Miltank de Blanca como tuvieras a Cyndaquil de inicial casi que te mandaba a paseo (a no ser que lo tuvieras sobreleveleado) a no ser que pillaras el Machop que te intercambian en Ciudad Trigal. El U-Necrozma te manda a paseo también, pero si le llevas un siniestro te ríes en su cara. Pero decir esto, a toro pasado, es fácil. Juega sin saber lo que te viene y entonces es cuando te llevas la sorpresa.
GrimFregando escribió:Vamoacalmarnoh escribió:Y lo de la edad poco o nada tiene que ver, porque me pilló crecido y esta franquicia siempre la he jugado sin saber lo que me venía, para que me sorprenda. Cuando no sabes lo que te espera, puede tocarte un dolor de cabeza gordo. El Miltank de Blanca como tuvieras a Cyndaquil de inicial casi que te mandaba a paseo (a no ser que lo tuvieras sobreleveleado) a no ser que pillaras el Machop que te intercambian en Ciudad Trigal. El U-Necrozma te manda a paseo también, pero si le llevas un siniestro te ríes en su cara. Pero decir esto, a toro pasado, es fácil. Juega sin saber lo que te viene y entonces es cuando te llevas la sorpresa.
He quitado el resto de texto (lo he leído tranquilo) para no saturar el mensaje y enfocarme en eso
Dices que en SM/USUL está mal imponerse dificultad no optando a los accesorios/Pokémon que te dan y tu hablas de que Blanca es compleja si evitas adquirir el Machop de Ciudad Trigal o no levear el inicial y aún no te das cuenta de que todos los juegos llevan la misma fórmula y que son todos prácticamente igual de fáciles