› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Sapikelio escribió:@Shion D Enju Si que es cierto que el de agua y el de planta parecen un poco menos "jovenes".
Aún así, creo que el de agua podría evolucionar a algo un poco mas "bestia" y el mono a un gorila mas adulto con barba quizá...
Shion D Enju escribió:A mí el de agua me encanta, me lo pillaría sin duda. Tiene parecidos con Greninja pero realmente es más por la pose, en lo demás no lo veo tan igualJorgecd11 escribió:Shion D Enju escribió:
El único que me convence es el de agua.
El de fuego no me parece una 3a fase de inicial, me parece más una 2a fase del típico Pokémon que sólo tiene 2 fases (rollo Breloom, Lucario...)
El de planta directamente me parece una opción pésima para un inicial. Si fuera un Pokémon "normal" no me molestaría, pero para inicial no me convence para nada
Aunque también os digo que de todos los supuestos leaks que han salido hasta ahora este me parece de los más convincentes, tiene ese "algo" que me hace dudar
Lo que a ti te parece con el de fuego,me pasa a mi con el de agua... Me lo tomaría como una primera evolución.
Y a mi el de fuego es el único que me convence realmente.
y ese "algo" que mencionas es lo que me sucede a mi con SOLO la cabeza del mono,el resto del cuerpo no,es raro lo seSapikelio escribió:A mi no me desagradan para nada. Eso si, me parecen mas segunda forma que última.
Yo el de fuego le veo con cara demasiado "de niño", digna de fase intermedia o de Pokémon con solo 2 fases. Lo mismo con el cuerpo y los detalles, demasiado cabezón y no muy desarrollado.
El de agua y el de planta en cambio sí que me parecen 3as fases, porque tienen elementos más desarrollados (la cola gigante del de agua, los puños del de planta), a parte del tamaño.
En cuanto a los tipos, el único claro es el conejo Fuego/Eléctrico...Pero los otros? El mono parece Planta/Tierra y el camaleón no sé identificarlo; sólo se me ocurren Agua puro, Agua/Siniestro o Agua/Veneno (aunque no tiene ningún tono morado ni nada que lo indique)
Jorgecd11 escribió:
El de fuego me encaja mucho con el cocepto de inicial guay que le tocaba al tipo fuego de esta gen
Shion D Enju escribió:Jorgecd11 escribió:
El de fuego me encaja mucho con el cocepto de inicial guay que le tocaba al tipo fuego de esta gen
Lo que pasa es que ese patrón se rompería porque están "el Cool" y "el Tocho" pero no hay ni rastro de "el Femenino". Tampoco les veo los "oficios" que se llevan usando desde 6a gen
Jorgecd11 escribió:Shion D Enju escribió:Jorgecd11 escribió:
El de fuego me encaja mucho con el cocepto de inicial guay que le tocaba al tipo fuego de esta gen
Lo que pasa es que ese patrón se rompería porque están "el Cool" y "el Tocho" pero no hay ni rastro de "el Femenino". Tampoco les veo los "oficios" que se llevan usando desde 6a gen
sobre eso no se donde vi que el que los publico contesto a los que le preguntaban por el diseño femenino,que el diseño femenino era el mono que bueno,yo al principio lo taché de fake pero luego pensé que a lo mejor jugaban con eso las gorilas hembras y temas de hoy por hoy dan mucho de que hablar como el prototipo de mujer que por ejemplo vemos representado en gardevoir,primarina o delphox. y luego tambien me fije en el pelo que se lo recoge con un palo y bueno me quede satisfecho.
osea que el de agua seria el tocho, (a lo mejor esa infoemacion condiciono mi manera de ver al de agua)
Shion D Enju escribió:Jorgecd11 escribió:Shion D Enju escribió:
Lo que pasa es que ese patrón se rompería porque están "el Cool" y "el Tocho" pero no hay ni rastro de "el Femenino". Tampoco les veo los "oficios" que se llevan usando desde 6a gen
sobre eso no se donde vi que el que los publico contesto a los que le preguntaban por el diseño femenino,que el diseño femenino era el mono que bueno,yo al principio lo taché de fake pero luego pensé que a lo mejor jugaban con eso las gorilas hembras y temas de hoy por hoy dan mucho de que hablar como el prototipo de mujer que por ejemplo vemos representado en gardevoir,primarina o delphox. y luego tambien me fije en el pelo que se lo recoge con un palo y bueno me quede satisfecho.
osea que el de agua seria el tocho, (a lo mejor esa infoemacion condiciono mi manera de ver al de agua)
Si esa es la 3a del de agua claramente no se corresponde con "el Tocho", no es para nada rudo y masculino como Chesnaught e Incineroar, de hecho lo veo más como "el Cool" junto al conejo, y el de planta siendo a la vez "el Tocho" y "el Femenino" si la teoría esa fuera cierta. Al final el patrón se rompe lo mires por donde lo mires
Vinnen escribió:Para mí quitar el repartir exp si es darte una dificultad oculta que ni si quiera cuenta como tal, lo único que te hace es más tedioso el camino, recuerdo que s/m lo jugué sin repartir exp y cuando acabe la fundación aether estaba tan hasta las narices de grindeo (porque no es dificultad es grindeo) que el resto me lo active.
La ayuda de la tabla de tipos la vi muy acertada, por un despiste se te puede ir la olla y pensar que avalancha o roca afilada hacen mucho daño a arbok y te puedes centrar en la estrategia y no tener que estar recordando los tipos de los tropecientos pokemon que hay.
Ahora bien, vi una pequeña evolución en que algunos entrenadores usaban objetos equipados y estrategias (aunque demasiado básicas) por eso para mí es el que más dificultad tiene(dentro del ridículo que es la dificultad en Pokémon) .
Lo que yo veo erroneo es pensar que los objetos consumibles y el repartir exp son los problemas como se viene diciendo desde sexta.
Los problemas son los siguientes:
-IA pésima que te perdona la vida because potato
-Los entrenadores tienen pocos Pokémon y encima repetidos y ni siquiera son buenos.
-Los entrenadores rivales tienen una falta total de estrategia y sinergia en sus equipos.
El pokemon es para niños y por eso es sencillo no me parece una buena excusa cuando te ves el campeonato mundial de junior y ves la estrategia que hay detras, si vale, son los mejores jugadores del mundo... pero cualquier dificultad en pokemon se puede romper con un nivel alto (como en cualquier rpg).
Lo primero es que la IA tiene que hacer los mejores ataques y la mejor estrategia siempre, esto es impepinable... basta de sufrir en un combate con uno de tus pokemon y cuando te puede matar de repente te lance un ataque que no ha hecho en todo el combate para que no te mate...
Lo que yo haria teniendo en cuenta esto ultimo seria que los entrenadores de ruta tuvieran entre tres y cuatro pokemon formando un nucleo con una estrategia que pueda hacer frente al jugador, sin llegar a ser un reto como puede llegar a ser un boss de zona pero que tampoco sea un paseo. No meteria mas pokemon en sus equipo pero tampoco bajaria el numero de 3, para que ni se haga demasiado facil ni se haga muy tedioso, porque si tengo que estar pasando por el MT MOON con los malditos zubats dandome por saco y encima cada entrenador me puede mandar al centro pokemon... pues al final va a ser mas tedioso que otra cosa.
Juntando a esto reduciria el numero de puntos de sanacion en el juego y pondria muchos mas objetos, eliminaria que se pudieran usar en batalla, para no romper la estrategia del rival y haria que fuera necesario prepararse con objetos de restauracion, revivires, eters y demas para no tener que pegarte el pateo al centro pokemon y poderte recuperar entre combate y combate. De esta forma, podrias mantener una dificultad algo mas elevada y jugarias con la posibilidad de tener que prepararte para tu aventura.
Por ultimo en cada ruta/cueva colocaria un entrenador jefe con los seis pokemon y con una estrategia que englobe a dichos pokemon ya sea formato singles o dobles, que mas o menos se corresponda con el nivel aproximado que deberias tener (con el repartir experiencia activado) con un grindeo normal.
No creo que haga falta una dificultad mas facil, porque con un poco de grindeo todo esto se puede romper facilmente.
Por ultimo haria los cambios mencionados en mi anterior mensaje en lo que a progresion se refiera. Al principio enseñar al jugador sobre las resistencias y debilidades segun los tipos, introducir despues el concepto de lider, sweeper (tanto fisico, especial y mixto) las wall, etc.
Pasaria a las naturalezas y como afectan a la estrategia, colocaria como base el cambio fijo (para no poder cambiar) y enseñaria el valor del cambio para reducir daño y cubrir debilidades. Introduciria despues tipos de estrategias globales y sinergias entre pokemon.
A mitad de aventura introduciria la crianza (con enfoque a los IVs y entrenamiento de evs y para la recta final haria que se utilizaran todos los conceptos.
Esto hace que los jugadores tengan un nivel de dificultad decente, sin ser exasperante y aprendan lo basico para iniciarse en el online al terminar la aventura, porque cuando yo leo cosas de la gente como... este es un wallero por ejemplo... pues me da ganas de darme un buen bofeton en la frente (tipo meme xD) por el desconocimiento del competitivo que tiene la gente xD
Luego todas estas mecanicas se pueden romper facilmente a base de farmeo de lvl, por lo tanto no veria problema para aquellos que solo quieren jugar la aventura y daria un plus de entretenimiento a los que solo compramos pokemon para jugar online xD
Por supuesto esto es una idea que a mi se me ocurre de lo que me gustaria ver en este apartado, en vez de debatir que juego es mejor en dificultad llegando la sangre al rio me gustaria ver ideas del resto de como solucionarian este apartado para poder debatirlas.
Vamoacalmarnoh escribió:Coincido con otros comentarios que he leído de usuarios que tienen ese algo que te hace dudar, me encuentro en las mismas.
No me gustan los diseños, pero bueno, que no me gusten no quiere decir que no puedan ser reales. El que más me hace dudar es el conejo, pero no por parecer más una fase intermedia. Me recuerda más a una mezcla entre un Digimon y Hare de Monster Rancher (espero que alguien sea tan añejo como yo y recuerde esa franquicia). Pero los otros dos si me cuelan por Pokémon, sean fake o no.
Potachu_Rules escribió:Tu ves a un Heatran con Globo Helio y le haces Terremoto pero zas no le afecta.
Reakl escribió:Vinnen escribió:Para mí quitar el repartir exp si es darte una dificultad oculta que ni si quiera cuenta como tal, lo único que te hace es más tedioso el camino, recuerdo que s/m lo jugué sin repartir exp y cuando acabe la fundación aether estaba tan hasta las narices de grindeo (porque no es dificultad es grindeo) que el resto me lo active.
La ayuda de la tabla de tipos la vi muy acertada, por un despiste se te puede ir la olla y pensar que avalancha o roca afilada hacen mucho daño a arbok y te puedes centrar en la estrategia y no tener que estar recordando los tipos de los tropecientos pokemon que hay.
Ahora bien, vi una pequeña evolución en que algunos entrenadores usaban objetos equipados y estrategias (aunque demasiado básicas) por eso para mí es el que más dificultad tiene(dentro del ridículo que es la dificultad en Pokémon) .
Lo que yo veo erroneo es pensar que los objetos consumibles y el repartir exp son los problemas como se viene diciendo desde sexta.
Los problemas son los siguientes:
-IA pésima que te perdona la vida because potato
-Los entrenadores tienen pocos Pokémon y encima repetidos y ni siquiera son buenos.
-Los entrenadores rivales tienen una falta total de estrategia y sinergia en sus equipos.
El pokemon es para niños y por eso es sencillo no me parece una buena excusa cuando te ves el campeonato mundial de junior y ves la estrategia que hay detras, si vale, son los mejores jugadores del mundo... pero cualquier dificultad en pokemon se puede romper con un nivel alto (como en cualquier rpg).
Lo primero es que la IA tiene que hacer los mejores ataques y la mejor estrategia siempre, esto es impepinable... basta de sufrir en un combate con uno de tus pokemon y cuando te puede matar de repente te lance un ataque que no ha hecho en todo el combate para que no te mate...
Lo que yo haria teniendo en cuenta esto ultimo seria que los entrenadores de ruta tuvieran entre tres y cuatro pokemon formando un nucleo con una estrategia que pueda hacer frente al jugador, sin llegar a ser un reto como puede llegar a ser un boss de zona pero que tampoco sea un paseo. No meteria mas pokemon en sus equipo pero tampoco bajaria el numero de 3, para que ni se haga demasiado facil ni se haga muy tedioso, porque si tengo que estar pasando por el MT MOON con los malditos zubats dandome por saco y encima cada entrenador me puede mandar al centro pokemon... pues al final va a ser mas tedioso que otra cosa.
Juntando a esto reduciria el numero de puntos de sanacion en el juego y pondria muchos mas objetos, eliminaria que se pudieran usar en batalla, para no romper la estrategia del rival y haria que fuera necesario prepararse con objetos de restauracion, revivires, eters y demas para no tener que pegarte el pateo al centro pokemon y poderte recuperar entre combate y combate. De esta forma, podrias mantener una dificultad algo mas elevada y jugarias con la posibilidad de tener que prepararte para tu aventura.
Por ultimo en cada ruta/cueva colocaria un entrenador jefe con los seis pokemon y con una estrategia que englobe a dichos pokemon ya sea formato singles o dobles, que mas o menos se corresponda con el nivel aproximado que deberias tener (con el repartir experiencia activado) con un grindeo normal.
No creo que haga falta una dificultad mas facil, porque con un poco de grindeo todo esto se puede romper facilmente.
Por ultimo haria los cambios mencionados en mi anterior mensaje en lo que a progresion se refiera. Al principio enseñar al jugador sobre las resistencias y debilidades segun los tipos, introducir despues el concepto de lider, sweeper (tanto fisico, especial y mixto) las wall, etc.
Pasaria a las naturalezas y como afectan a la estrategia, colocaria como base el cambio fijo (para no poder cambiar) y enseñaria el valor del cambio para reducir daño y cubrir debilidades. Introduciria despues tipos de estrategias globales y sinergias entre pokemon.
A mitad de aventura introduciria la crianza (con enfoque a los IVs y entrenamiento de evs y para la recta final haria que se utilizaran todos los conceptos.
Esto hace que los jugadores tengan un nivel de dificultad decente, sin ser exasperante y aprendan lo basico para iniciarse en el online al terminar la aventura, porque cuando yo leo cosas de la gente como... este es un wallero por ejemplo... pues me da ganas de darme un buen bofeton en la frente (tipo meme xD) por el desconocimiento del competitivo que tiene la gente xD
Luego todas estas mecanicas se pueden romper facilmente a base de farmeo de lvl, por lo tanto no veria problema para aquellos que solo quieren jugar la aventura y daria un plus de entretenimiento a los que solo compramos pokemon para jugar online xD
Por supuesto esto es una idea que a mi se me ocurre de lo que me gustaria ver en este apartado, en vez de debatir que juego es mejor en dificultad llegando la sangre al rio me gustaria ver ideas del resto de como solucionarian este apartado para poder debatirlas.
Y eso es verdad. El problema no está en repartir experiencia. Al contrario, es algo que menos mal que está porque menudo coñazo tener que ir cambiando de pokemon para que gane un poco de XP.
En realidad hay 2 problemas subyacentes a la dificultad en los últimos pokemon.
El primero es la experiencia dinámica. Si vas muy por detrás te dan un buen empuje y si vas por delante te frena. Eso teóricamente te estabiliza en un nivel pero es eso, teórico, por lo que comentaré en el punto 2. Pero esto tiene fácil solución: bajar los XP recibidos para que en lugar de igualarte con el rival enemigo te iguales a 2 niveles por debajo, así en lugar de llegar a su nivel y luego sacarle 2 niveles a base de grindear, te quedas ligeramente por debajo y grindeando lo igualas.
El segundo es más grave: Pokemon es un juego con múltiples actividades. Esto causa que sea bastante normal dejar de progresar en el juego para centrarse en actividades lúdicas. O no. Puedes pasar de todo lo secundario y progresar. Pero es que el mero hecho de buscar un pokemon te infla a XP, entre que capturas unos cuantos buscando naturaleza o habilidades, matas a otros tantos por el camino y acaba todo tu equipo con 2 o 3 niveles. Concatena varias actividades y chau. Precisamente en pokemon donde con 2 golpes estás fuera, un cambio de nivel puede suponer una gran diferencia en dificultad.
Y claro, esto implica otra cosa: si decides pasarte el juego a saco, la dificultad crece porque no tienes bastante nivel. Y seamos serios, grindear es aburrido.
Un ejemplo muy claro fué lo que me pasó en Let'sGo. El juego iba más o menos bien en dificultad. No me mataban pero si me equivocaba en algún gimnasio o entrenador fuerte podría tener problemas. Mi nivel iba más o menos a la par de los entrenadores fuertes... hasta que quise capturar un gastly perfecto. Me hice mis cadenas de decenas de gastlys y cuando salí de ahí iba 7 niveles por encima de todo. ¿Salia una cosa? 1 turno. ¿Salía otro? Otro turno. Como me ventilaba a todos los enemigos rápidamente pues ganaba experiencia y ni huía ni nada. Cuando el juego empezó a recortar nivel conmigo... cadena de ponytas.
Así que la solución es bastante dificil. Pokemon es un juego con muchas actividades y parte de la magia es perderse buscando pokemon o hacer minijuegos, abrir huevos y más actividades que no te hacen progresar pero no te impiden ir grindeando. Y ojo, que la solución de no obtener XP en actividades secundarias tampoco arregla las cosas. Hasta el conseguir pokecubos es algo orientado a mejorar pokemon (puto feebas).
Quizás hay que ser un poco más radical y para arreglar eso dejar de depender tanto en el nivel de los pokemon de cara a definir la dificultad. Quizás sería interesante (a la par que radical) dejar el nivel de los pokemon de lado y que la dificultad de los gimnasios sea la capacidad de crearte un equipo fuerte contra ellos. ¿Y si los gimnasios implican no que el lider tenga los pokemon de un tipo sino que tú tengas que tener los pokemon de ese tipo? Gana la medalla agua si eres capaz de demostrar que puedes manejar un equipo de tipo agua. Quizás algo así funcionaría mejor en un pokemon de mundo abierto donde tengas que explorar las areas colindantes al gimnasio para montarte un equipo del elemento dado y al no haber nivel sino que la dificultad consiste en la limitación de tipos puedes ir en cualquier dirección del mundo sin que la dificultad te destroce.
lovesitos escribió:La forma de arreglar los juegos de pokémon en dificultad es muy sencillo.
Modo clásico (fácil): Pokémon como lo conocemos
Modo Fijo: El rival tendrá sus pokémon al mismo nivel que los tuyos (la media de niveles o el nivel más alto)
Así hay niveles, y la dificultad sería normal
Muri90 escribió:Luego los entrenadores que si sacan Pokémon decentes, que si es un combate q divierte y da exp, solo tienen uno, máximo 2... Les pondría de media 3 Pokémon que se complemente, con sinergia entre ellos, una estrategia aunque sea básica, etc.
Jorgecd11 escribió:Me encanta la idea de lo de las medallas porque supondria una renovacion bastante bestia y creo que le sentaria muy bien pero,depende como lo traten puede salir muy bien o muy mal (como todo)
Y el otro punto que me gustaria que planteases tu dado que eres el que has dado la idea:
Como tratarias al pokemon inicial?
La idea de hacerte un equipo equilibrado y tal con las resistencias y todo eso?
La liga,como la plantearias?
Y el resto de combates?
Reakl escribió:Jorgecd11 escribió:Me encanta la idea de lo de las medallas porque supondria una renovacion bastante bestia y creo que le sentaria muy bien pero,depende como lo traten puede salir muy bien o muy mal (como todo)
Y el otro punto que me gustaria que planteases tu dado que eres el que has dado la idea:
Como tratarias al pokemon inicial?
La idea de hacerte un equipo equilibrado y tal con las resistencias y todo eso?
La liga,como la plantearias?
Y el resto de combates?
Tienes razón. La ejecución es más importante que las ideas en si y puede salir muy mal si no se plantea bien.
El pokemon inicial lo trataría como hasta ahora. Va contigo y te sirve de cara a la captura de pokemon o combates que no son de gimnasio. Lo que sí que haría es que el combate si que permita entrenar pero a otro nivel, como por ejemplo, enseñar ataques (en lugar de subir de nivel).
Lo de las resistencias un poco igual que hasta ahora. Tendrás muchos problemas en los gimnasios, pero hay suficientes tipos dobles como para compensar muchas debilidades. ¿Que te sacan un eléctrico contra agua? Quagsire. ¿El siguiente es tipo planta? Tentacruel. ¿Falta algún pokemon con resistencia especifica? Pues se añade en esa generación, pero creo que casi todo tiene algo. Y siempre puedes usar algún pokemon especialmente rápido y fuerte con un ataque que no es de su tipo para deshacerte del pokemon que te está causando problemas.
El resto de combates lo dejaría como hasta ahora. De cara a balancear la dificultad y hacer los combates random más amenos siempre puedes jugar con el nivel evolutivo de los pokemon. Pero también es cierto que en un mundo abierto reduciría el número de combates contra entrenadores random y haría menos combates pero todos ellos más interesantes.
Una de las ideas que comenté hace mucho en este mismo foro fue el hecho de que no vas solo en tu aventura para conseguir las medallas sino que vais todos los de vuestra "generación" en una aventura para hacerse con pokemon. Estos personajes se supone que viajan (más o menos) contigo de forma que te puedes perder por los bosques a buscar pokemon (exploración, combates aleatorios) y cuando pasas por un "campamento" o "pueblo" simulando que ellos también van viajando. Así explicas por qué "chica pokemon" tiene siempre el mismo sprite (es la misma persona) pero se va haciendo fuerte según progresas. Pero el resto de combates, igual. Todos como si fuesen nivel 50.
Lo que sí que haría es que la búsqueda de pokemon no sea exclusivamente encontrar uno y entrenar sino que tengas que encontrar uno con mejores stats o ataques, y proveería de las herramientas para encontrarlos. Quizás algo estilo cadenas, quizás algo estilo radar o cosas similares para recompensar a los jugadores que le dediquen tiempo a encontrar a un pokemon fuerte.
Pero ya me estoy llendo de madre.
Reakl escribió:Guia Para determinar si un pokemon es fake:
- ¿Te gusta? Fake
- ¿Los 3 iniciales tienen formas agresivas/chulas? Fake
- ¿Es de tipo Fuego/eléctrico o Fuego/hielo o cualquier cosa es que llevan los chavalines pidiendo 10 años? Fake
- ¿Te lo esperabas? Fake
- ¿Molaría que estuviera en el juego? Fake
Guia para determinar si un pokemon es real:
- ¿Tu primera impresión es: "que coj..."? Real
- ¿Son los únicos iniciales que la opinión mayoritaria es "Espero que estos no sean los reales"? Real
- ¿Los 3 iniciales no tienen nada que ver con lo que te imaginabas? Real
- ¿El inicial de fuego es de tipo fuego/lucha otra vez? Real
- ¿Es jodidamente feo? Real
- ¿Es un tenedor? Real
- ¿El diseño mola pero lo recargan con tantas chorradas que lo estropean? Real.
Jorgecd11 escribió:Reakl escribió:Jorgecd11 escribió:Me encanta la idea de lo de las medallas porque supondria una renovacion bastante bestia y creo que le sentaria muy bien pero,depende como lo traten puede salir muy bien o muy mal (como todo)
Y el otro punto que me gustaria que planteases tu dado que eres el que has dado la idea:
Como tratarias al pokemon inicial?
La idea de hacerte un equipo equilibrado y tal con las resistencias y todo eso?
La liga,como la plantearias?
Y el resto de combates?
Tienes razón. La ejecución es más importante que las ideas en si y puede salir muy mal si no se plantea bien.
El pokemon inicial lo trataría como hasta ahora. Va contigo y te sirve de cara a la captura de pokemon o combates que no son de gimnasio. Lo que sí que haría es que el combate si que permita entrenar pero a otro nivel, como por ejemplo, enseñar ataques (en lugar de subir de nivel).
Lo de las resistencias un poco igual que hasta ahora. Tendrás muchos problemas en los gimnasios, pero hay suficientes tipos dobles como para compensar muchas debilidades. ¿Que te sacan un eléctrico contra agua? Quagsire. ¿El siguiente es tipo planta? Tentacruel. ¿Falta algún pokemon con resistencia especifica? Pues se añade en esa generación, pero creo que casi todo tiene algo. Y siempre puedes usar algún pokemon especialmente rápido y fuerte con un ataque que no es de su tipo para deshacerte del pokemon que te está causando problemas.
El resto de combates lo dejaría como hasta ahora. De cara a balancear la dificultad y hacer los combates random más amenos siempre puedes jugar con el nivel evolutivo de los pokemon. Pero también es cierto que en un mundo abierto reduciría el número de combates contra entrenadores random y haría menos combates pero todos ellos más interesantes.
Una de las ideas que comenté hace mucho en este mismo foro fue el hecho de que no vas solo en tu aventura para conseguir las medallas sino que vais todos los de vuestra "generación" en una aventura para hacerse con pokemon. Estos personajes se supone que viajan (más o menos) contigo de forma que te puedes perder por los bosques a buscar pokemon (exploración, combates aleatorios) y cuando pasas por un "campamento" o "pueblo" simulando que ellos también van viajando. Así explicas por qué "chica pokemon" tiene siempre el mismo sprite (es la misma persona) pero se va haciendo fuerte según progresas. Pero el resto de combates, igual. Todos como si fuesen nivel 50.
Lo que sí que haría es que la búsqueda de pokemon no sea exclusivamente encontrar uno y entrenar sino que tengas que encontrar uno con mejores stats o ataques, y proveería de las herramientas para encontrarlos. Quizás algo estilo cadenas, quizás algo estilo radar o cosas similares para recompensar a los jugadores que le dediquen tiempo a encontrar a un pokemon fuerte.
Pero ya me estoy llendo de madre.
Guay,entonces si suponemos tus ideas,podrías acceder a cada gimnasio en el orden que quieras (?)
Vinnen escribió:Jorgecd11 escribió:Reakl escribió:Tienes razón. La ejecución es más importante que las ideas en si y puede salir muy mal si no se plantea bien.
El pokemon inicial lo trataría como hasta ahora. Va contigo y te sirve de cara a la captura de pokemon o combates que no son de gimnasio. Lo que sí que haría es que el combate si que permita entrenar pero a otro nivel, como por ejemplo, enseñar ataques (en lugar de subir de nivel).
Lo de las resistencias un poco igual que hasta ahora. Tendrás muchos problemas en los gimnasios, pero hay suficientes tipos dobles como para compensar muchas debilidades. ¿Que te sacan un eléctrico contra agua? Quagsire. ¿El siguiente es tipo planta? Tentacruel. ¿Falta algún pokemon con resistencia especifica? Pues se añade en esa generación, pero creo que casi todo tiene algo. Y siempre puedes usar algún pokemon especialmente rápido y fuerte con un ataque que no es de su tipo para deshacerte del pokemon que te está causando problemas.
El resto de combates lo dejaría como hasta ahora. De cara a balancear la dificultad y hacer los combates random más amenos siempre puedes jugar con el nivel evolutivo de los pokemon. Pero también es cierto que en un mundo abierto reduciría el número de combates contra entrenadores random y haría menos combates pero todos ellos más interesantes.
Una de las ideas que comenté hace mucho en este mismo foro fue el hecho de que no vas solo en tu aventura para conseguir las medallas sino que vais todos los de vuestra "generación" en una aventura para hacerse con pokemon. Estos personajes se supone que viajan (más o menos) contigo de forma que te puedes perder por los bosques a buscar pokemon (exploración, combates aleatorios) y cuando pasas por un "campamento" o "pueblo" simulando que ellos también van viajando. Así explicas por qué "chica pokemon" tiene siempre el mismo sprite (es la misma persona) pero se va haciendo fuerte según progresas. Pero el resto de combates, igual. Todos como si fuesen nivel 50.
Lo que sí que haría es que la búsqueda de pokemon no sea exclusivamente encontrar uno y entrenar sino que tengas que encontrar uno con mejores stats o ataques, y proveería de las herramientas para encontrarlos. Quizás algo estilo cadenas, quizás algo estilo radar o cosas similares para recompensar a los jugadores que le dediquen tiempo a encontrar a un pokemon fuerte.
Pero ya me estoy llendo de madre.
Guay,entonces si suponemos tus ideas,podrías acceder a cada gimnasio en el orden que quieras (?)
Shion D Enju escribió:Respecto al tema de la dificultad, para mí lo ideal sería lo siguiente
·Modo Principiante: Ideal para estrenarse en la saga y para jugadores de muy corta edad
-Modo de combate "Cambiar" y Repartir Exp desde el principio
-El Pokerecreo puede desbloquear ayudas en combate
-Los niveles de los entrenadores suelen ser más bajos que los tuyos
-Los entrenadores tienen pocos Pokémon
-Los movesets de los Pokémon rivales son simples, no tienen objetos equipados y las naturalezas y Ev spreads no están potenciados
-La IA de los rivales es simple y no efectúa cambios de Pokémon, no utiliza objetos ni tiene estrategias elaboradas
-Los NPCs te regalan muchos más consumibles
-Recibes más dinero por ganar combates y los productos de las tiendas son más baratos
-Ratios de captura más fáciles
·Modo Clásico: Pokémon tal como lo conocemos hasta ahora, nada que añadir
·Modo Reto: Ideal para jugadores veteranos y experimentados que buscan un desafío mayor
-Modo de combate "Fijo" obligatorio y Repartir Exp a partir del Post Game
-El Pokerecreo no desbloquea ayudas en combate
-En todos los combates es obligatorio usar como máximo el mismo número de Pokémon que tu rival.
-Los niveles de los entrenadores suelen ser más altos que los tuyos, y los combates contra Gimnasios y Liga tienen niveles fijos automáticos como en los recintos de Batalla. Si tienes menos nivel no te lo escalan y si te pasas te lo rebajan.
-Los entrenadores tienen más Pokémon y realizan estrategias bien pensadas entre los miembros del mismo
-Tienen movesets bien pensados, objetos equipados, y naturalezas y Ev spreads que potencian al Pokémon
-La IA es inteligente y realiza cambios en medio del combate a parte de utilizar objetos curativos, menos en los combates de Gimnasio y Liga, donde están prohibidos en medio del combate tanto para la IA como para el jugador
-Los NPCs no te regalan a penas consumibles, sólo objetos únicos
-Recibes menos dinero por ganar combates y los productos en las tiendas son más caros
-Ratios de captura más difíciles, especialmente con los legendarios
Shion D Enju escribió:Para el tema de los gimnasios, podían seguir siendo monotipo porque hay suficientes pokémon con doble tipo para compensar y crear buenas sinergias, pero otra idea sería crear gimnasios por temáticas en lugar de tipos, como la idea de ejemplo que hice hace tiempo:
Versión revanchas
Jorgecd11 escribió:Reakl escribió:Jorgecd11 escribió:Me encanta la idea de lo de las medallas porque supondria una renovacion bastante bestia y creo que le sentaria muy bien pero,depende como lo traten puede salir muy bien o muy mal (como todo)
Y el otro punto que me gustaria que planteases tu dado que eres el que has dado la idea:
Como tratarias al pokemon inicial?
La idea de hacerte un equipo equilibrado y tal con las resistencias y todo eso?
La liga,como la plantearias?
Y el resto de combates?
Tienes razón. La ejecución es más importante que las ideas en si y puede salir muy mal si no se plantea bien.
El pokemon inicial lo trataría como hasta ahora. Va contigo y te sirve de cara a la captura de pokemon o combates que no son de gimnasio. Lo que sí que haría es que el combate si que permita entrenar pero a otro nivel, como por ejemplo, enseñar ataques (en lugar de subir de nivel).
Lo de las resistencias un poco igual que hasta ahora. Tendrás muchos problemas en los gimnasios, pero hay suficientes tipos dobles como para compensar muchas debilidades. ¿Que te sacan un eléctrico contra agua? Quagsire. ¿El siguiente es tipo planta? Tentacruel. ¿Falta algún pokemon con resistencia especifica? Pues se añade en esa generación, pero creo que casi todo tiene algo. Y siempre puedes usar algún pokemon especialmente rápido y fuerte con un ataque que no es de su tipo para deshacerte del pokemon que te está causando problemas.
El resto de combates lo dejaría como hasta ahora. De cara a balancear la dificultad y hacer los combates random más amenos siempre puedes jugar con el nivel evolutivo de los pokemon. Pero también es cierto que en un mundo abierto reduciría el número de combates contra entrenadores random y haría menos combates pero todos ellos más interesantes.
Una de las ideas que comenté hace mucho en este mismo foro fue el hecho de que no vas solo en tu aventura para conseguir las medallas sino que vais todos los de vuestra "generación" en una aventura para hacerse con pokemon. Estos personajes se supone que viajan (más o menos) contigo de forma que te puedes perder por los bosques a buscar pokemon (exploración, combates aleatorios) y cuando pasas por un "campamento" o "pueblo" simulando que ellos también van viajando. Así explicas por qué "chica pokemon" tiene siempre el mismo sprite (es la misma persona) pero se va haciendo fuerte según progresas. Pero el resto de combates, igual. Todos como si fuesen nivel 50.
Lo que sí que haría es que la búsqueda de pokemon no sea exclusivamente encontrar uno y entrenar sino que tengas que encontrar uno con mejores stats o ataques, y proveería de las herramientas para encontrarlos. Quizás algo estilo cadenas, quizás algo estilo radar o cosas similares para recompensar a los jugadores que le dediquen tiempo a encontrar a un pokemon fuerte.
Pero ya me estoy llendo de madre.
Guay,entonces si suponemos tus ideas,podrías acceder a cada gimnasio en el orden que quieras (?)
Burakku escribió:Ya que habláis mucho de rumores, estaba viendo algunos fanarts de Sobble y este que especula sobre sus evoluciones me llamó bastante la atención. ¿Qué os parecen? Estaría genial que sus evoluciones fuesen así.
Jorgecd11 escribió:Burakku escribió:Ya que habláis mucho de rumores, estaba viendo algunos fanarts de Sobble y este que especula sobre sus evoluciones me llamó bastante la atención. ¿Qué os parecen? Estaría genial que sus evoluciones fuesen así.
Arte
jdghl escribió:Potachu_Rules escribió:Tu ves a un Heatran con Globo Helio y le haces Terremoto pero zas no le afecta.
Y estos comentarios? Alguien me los explica? Porque voy perdida y ya no se si es una broma a lo a las 16:00 direct.
En cuanto a las evoluciones... Me quedo con la de sobble. Creo q a no ser q se confirme una evolucion fatal, va a ser mi inicial.
Burakku escribió:Jorgecd11 escribió:Burakku escribió:Ya que habláis mucho de rumores, estaba viendo algunos fanarts de Sobble y este que especula sobre sus evoluciones me llamó bastante la atención. ¿Qué os parecen? Estaría genial que sus evoluciones fuesen así.
Arte
¿Fuiste tú el que me reportó por semejante tontería?
Burakku escribió:Ya que habláis mucho de rumores, estaba viendo algunos fanarts de Sobble y este que especula sobre sus evoluciones me llamó bastante la atención. ¿Qué os parecen? Estaría genial que sus evoluciones fuesen así.
Vamoacalmarnoh escribió:Burakku escribió:Ya que habláis mucho de rumores, estaba viendo algunos fanarts de Sobble y este que especula sobre sus evoluciones me llamó bastante la atención. ¿Qué os parecen? Estaría genial que sus evoluciones fuesen así.
Vamoacalmarnoh escribió:Burakku escribió:Ya que habláis mucho de rumores, estaba viendo algunos fanarts de Sobble y este que especula sobre sus evoluciones me llamó bastante la atención. ¿Qué os parecen? Estaría genial que sus evoluciones fuesen así.
GrimFregando escribió:El hilo ha perdido el puesto en el top 10 de eol
Akihiro escribió:GrimFregando escribió:El hilo ha perdido el puesto en el top 10 de eol
Ya lo recuperará, es imposible tenerlo ahí permanentemente sin info xd
Volverán los directs a las 16
Fanpok escribió:A mí me gustaría un online con chat de texto y voz, para poder comentar los combates y en los intercambios escribir que Pokémon te gustaría cambiar y cuál ofreces.
También me molaría algo tipo red social, que pudieras añadir amigos buscando entre todos los disponibles, y luego que ellos te acepten si quieren o no.
Podría ser una versión ultracompleta del Pokébanco, donde además de almacenar Pokémon pudieras almacenar objetos, se pudiera realizar intercambios y combates desde ahí, con mini juegos para entrenar, y un perfil de usuario que todos pudieran visitar.
Una especie de mezcla de Facebook, Instagram o Spotify pero con Pokémon, vamos.
Me he flipado mucho?
taphs escribió:¿De verdad quereis chat de voz en este juego? ¿Os imaginais que clase de cosas puede soltar la gente por ahi teniendo en cuenta su publico objetivo?
Fanpok escribió:A mí me gustaría un online con chat de texto y voz, para poder comentar los combates y en los intercambios escribir que Pokémon te gustaría cambiar y cuál ofreces.
También me molaría algo tipo red social, que pudieras añadir amigos buscando entre todos los disponibles, y luego que ellos te acepten si quieren o no.
Podría ser una versión ultracompleta del Pokébanco, donde además de almacenar Pokémon pudieras almacenar objetos, se pudiera realizar intercambios y combates desde ahí, con mini juegos para entrenar, y un perfil de usuario que todos pudieran visitar.
Una especie de mezcla de Facebook, Instagram o Spotify pero con Pokémon, vamos.
Me he flipado mucho?