[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
KainezIV escribió:Mi gozo en un pozo, cuando vi la zona abierta me emocioné, pero parece sólo es una especie de zona safari y no zonas conectoras entre poblados. A mí no me lo han terminado de vender, una pena porque me apetece una experiencia Pokémon, pero con la cantidad de títulos para final de año mejor me esperaré.

PD: La carátula pensaba que era provisional, pero no, es así de horrible.


Troll nº 1
ivan_vega89 escribió:Lo que me ha encantado es que se sigan manteniendo lo de que se vean Pokes por el mapa...

Imagen

Por cierto Drednaw es Agua/Roca
Imagen



Diria que no siempre,da la sensacion de que vamos a ver ambas cosas
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Tifon_humanoide Sí, esa es la sensación que también tengo yo, pero menos es nada

PD: Una cosa que si que me hubiera gustado y parece ser que no es así, es que los NPC's son estáticos, algo que le quita mucha vida al mundo.
Yo le doy un 10, lo único que no me ha gustado es el legendario de Escudo, me pillaré el Espada sin duda, por TODO lo demás he flipado tulipas. Que hayan mantenimiento tanto combates aleatorios como estilo Let's Go es una genialidad. Lo de las raids me la ha puesto dura, Galar en general de ve guapisimo, el estilo super competitivo que transmiten los gimnasios me la pone dura, los Pokémons de 8t gen son chulísimo. Y bueno en general creó que estamos antes el mejor Pokémon de toda la historia.
Que largo se va a hacer xD

Que alguien ponga el leak que predijo que eran dos lobos!!!
ivan_vega89 escribió:Lo que me ha encantado es que se sigan manteniendo lo de que se vean Pokes por el mapa...

Imagen

Por cierto Drednaw es Agua/Roca
Imagen

Drednaw es genial!
No me gusta que los legendarios sean tan iguales el uno del otro
Shiny-estro escribió:Por dios no discutáis, para una vez que casi todos estamos de acuerdo en que los juegos parece que están dando un subidón de calidad..


Queda mucho que ver en eso de subidón de calidad, de gráficos o estilo de juego si, pero de mecánicas, dificultad, restos de diseños, historia...queda mucho mucho por ver.

Pd: me siguen matando los legendarios que son metalgarurumon con espada o escudo, y la gigantificacion que parecen holagramas con auras rojas, lo he vuelto a ver y es que me parece horrible gráficamente ( hubiese preferido lo mismo pero con la armadura por 3 turnos)
Muy bonito, me ha gustado casi todo. Lo de los Pokémon gigantes no me convence demasiado, pero habrá que probarlo. Una lástima que la cámara libre y los Pokémon sueltos no sean en todo el juego, pero por lo menos han visto que el camino a seguir en futuros juegos es ese. Ya era hora.
Han dicho que hay varias zonas silvestres y que hay varias areas en cada zona... que me parece que no lo habeis visto y juraria que lo han dicho al menos 2 veces xd
Bueno me he llevado una buena impresión en general lo del dinamax no lo veo tan mal, es una sensación como ¿que rayos? Pero no está mal la verdad, me quedo con la versión de escudo, me gusta más el legendario de este que el de complejo de zorro [qmparto] en cuanto a cosas negativas las incursiones, que seguro que nos obligarán a jugarlas acompañados y los pokémon singulares y legendarios se conseguirán por ahí seguro, y que nos hayan presentado al campeón ya pero vamos le doy un 8 o un 9
Hay cosas que me gustan, otras que tengo muchas dudas.

En general, el primer trailer me ha gustado. Se han visto zonas amplias por fin y en general tiene pintaza.

Ahora... cámara libre solo en las zonas estas especiales... meh, espero que en el futuro la apliquen a toda la saga.
Los Pokes se ven en el overworld, pero no me ha quedado claro si es una opción, si solo algunos pokes o si solo algunas zonas.
Lo de los Pokes gigantes tengo que probarlo, a primera vista se me hace muy raro y no me encaja dentro de la saga.

Y lo último que me ha dejado un poco meh, es que al final del video hayan dicho "estamos haciendo una experiencia disfrutable para todo el mundo", espero que no signifique "dificultad para niños de 3 años".


En general, bastante mejor sabor de boca que el primer trailer, se ve que se lo están currando. Al menos mi dinero por ahora lo tienen.
Demasiado aire Sol y Luna le noto al juego, recordemos que la cámara libre y los pokemons visibles en el mapa es solamente en esa zona central.

Lo de la mecánica Dinamax de 3 turnos me parece bien, pero lo de que se vuelvan gigantes es demasiado ridículo. Me gustaba mucho más lo que decían sobre añadirse unas armaduras, podría dejar diseños más interesantes que un puto pikachu gigante en un estadio.

Artísticamente me gusta el mundo, eso sí.
¿Soy el único al que le gustan las portadas?
Y menos mal que hay ciclo dia y noche.
Los artes de los legendarios son muy Digimon.
Shiny-estro escribió:Por dios no discutáis, para una vez que casi todos estamos de acuerdo en que los juegos parece que están dando un subidón de calidad..

si no se faltase al respeto al que piensa diferente en este foro habria la mitad de mensajes, dando igual lo que se diga y como se diga.
Que problema tenéis com mi zamazenta? ratataaaa
Ante la duda, los dos xD

Cámara libre en "mundo abierto" y cámara clásica en mapas lineales
Pokémon en el mapa y combates aleatorios

Ahora me anuncian un post game en condiciones y de los juegos que más prometedoras de la saga.

Lo de los combates estos gigantes.... no me termina de cuadrar pero a ver como funciona exactamente.

Los primeros diseños de Pokémon y personajes también me han gustado mucho

NOTA: 9
goku593 escribió:Y menos mal que hay ciclo dia y noche.


se ha visto eso? no me di cuenta y es algo que esperaba bastante me mete mas en el juego
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
clero escribió:Hay cosas que me gustan, otras que tengo muchas dudas.

En general, el primer trailer me ha gustado. Se han visto zonas amplias por fin y en general tiene pintaza.

Ahora... cámara libre solo en las zonas estas especiales... meh, espero que en el futuro la apliquen a toda la saga.
Los Pokes se ven en el overworld, pero no me ha quedado claro si es una opción, si solo algunos pokes o si solo algunas zonas.
Lo de los Pokes gigantes tengo que probarlo, a primera vista se me hace muy raro y no me encaja dentro de la saga.

Y lo último que me ha dejado un poco meh, es que al final del video hayan dicho "estamos haciendo una experiencia disfrutable para todo el mundo", espero que no signifique "dificultad para niños de 3 años".


En general, bastante mejor sabor de boca que el primer trailer, se ve que se lo están currando. Al menos mi dinero por ahora lo tienen.

Más o menos coincido contigo, pero a ti no te tacharán de trailer y fanboy de yokai [qmparto]

@goku593 hombre malo sería que no hubiera ciclo día/noche cuando lo hay desde la segunda generación
Me ha parecido ver al final una steelbook de color oro? Joder la quiero xD
Pero no entiendo, igual me lo he saltado en el video, pero qué aporta hacer los Pokémon gigantes en los gimnasios?
mrfenrix escribió:¿Soy el único al que le gustan las portadas?

Creo que si xD
Por cierto, alguien sabe cuál es la canción del primer video???
Ahora haces surf en una bici...

Imagen
tonilin escribió:
goku593 escribió:Y menos mal que hay ciclo dia y noche.


se ha visto eso? no me di cuenta y es algo que esperaba bastante me mete mas en el juego

Sip, sale la ciudad principal de noche. Segundo 0:06 del trailer.
Yo he flipado con el area silvrestre. Camara libre joder xD

Le doy un 10, hoy estoy magnánimo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
zatu_21 escribió:Me ha parecido ver al final una steelbook de color oro? Joder la quiero xD

Sí sí jajaja

@dani699 la verdad es que para mí ahí la han cagado, a mí con eso me han bajado el hype
nos da pereza hacer mega evoluciones como lo solucionamos?, pues escalamos los pokemon a tamaño gigantesco

GameFreak inc.
@tonilin ciclos de dia/noche y de estaciones/cambios de tiempo. No verás a nadie criticar que yokai en 3 juegos aún no lo haya implementado.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Roscaldo escribió:@tonilin ciclos de dia/noche y de estaciones/cambios de tiempo. No verás a nadie criticar que yokai en 3 juegos aún no lo haya implementado.

Quieres dejar de flamear?

PD: Yo-kai Watch tiene ciclo de día/noche desde el primero [qmparto]
goku593 escribió:Y menos mal que hay ciclo dia y noche.



lleva habiendo ciclo dia/noche desde Oro/Plata
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Ackman96 escribió:
goku593 escribió:Y menos mal que hay ciclo dia y noche.



lleva habiendo ciclo dia/noche desde Oro/Plata

Eso mismo he pensado y dicho yo jajaja
Kamikaze 11 escribió:
Roscaldo escribió:@tonilin ciclos de dia/noche y de estaciones/cambios de tiempo. No verás a nadie criticar que yokai en 3 juegos aún no lo haya implementado.

Quieres dejar de flamear?

PD: Yo-kai Watch tiene ciclo de día/noche desde el primero [qmparto]

Pero tú te lees? Juega a algún yokai antes de opinar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Imagen
Ackman96 escribió:
goku593 escribió:Y menos mal que hay ciclo dia y noche.



lleva habiendo ciclo dia/noche desde Oro/Plata

Bueno, pues aplaudo que siga habiendo, ¿algún problema?
KainezIV escribió:Mi gozo en un pozo, cuando vi la zona abierta me emocioné, pero parece sólo es una especie de zona safari y no zonas conectoras entre poblados. A mí no me lo han terminado de vender, una pena porque me apetece una experiencia Pokémon, pero con la cantidad de títulos para final de año mejor me esperaré.

PD: La carátula pensaba que era provisional, pero no, es así de horrible.


Segun dicen en el video la zona con camara libre es una zona amplia que conecta varias ciudades a mi me da que sera un campo central como una especie de campo de hyrule del Ocarina of time en el que necesitaras las medllas o MOs para poder ir desbloqueando desde esa llanura el acceso a otras ciudades.

Saludos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:
Ackman96 escribió:
goku593 escribió:Y menos mal que hay ciclo dia y noche.



lleva habiendo ciclo dia/noche desde Oro/Plata

Bueno, pues aplaudo que siga habiendo, ¿algún problema?

Hombre solo falta que lo quitaran [qmparto]
sergio-hbk escribió:nos da pereza hacer mega evoluciones como lo solucionamos?, pues escalamos los pokemon a tamaño gigantesco

GameFreak inc.


Quizás esto y el legendario de Escudo, lo "peor" del Direct
Hay varias cosas que me parecen muy lamentables:

- La mecánica del Dinamax. Con Pokémon como Gyarados, Charizard u Onix seguro que no queda del todo mal pero ver a Pokémon más "cute" en formato gigante es bastante ridículo, como esa Pokéball a lo balón medicinal. Me parece una idea de torero que en las raids no me funciona del todo mal pero en el combate en el gimnasio me ha parecido muy ridículo todo. Prefiero, por coherencia y por mayor atractivo visual, las megaevoluciones de aquí a Lima.

- Los gráficos. Artísticamente me parece bonito aunque esa ambientación tan industrial de ciertas partes no me guste especialmente. Ahora bien, técnicamente se le nota muy justito y parece un Sol y Luna vitaminado. A nivel de texturas es bastante lamentable. Pokémon Let's Go jugó la carta de ser más contenido, con menor carga poligonal, y todo se ve mucho mejor, más pulido. Es algo personal y que una vez jugando se pasará por alto pero un poco decepcionante.

- Como curiosidad, muy coherente que pueblecitos rurales que luego no tendrán más de una docena de casas tengan un estadio como el Allianz Arena o el Camp Nou. Es como meter el Bernabéu en un pueblo de 2.000 habitantes XD

- El diseño de los legendarios, tan parecidos entre sí, no me gusta nada. El de la espada (ejem... Sif... ejem) tiene un pase pero el otro es bastante ridículo (también muy coherente tener un escudo en el que sobresalga tu cara). Recuerdo cómo me fliparon Xerneas e Yveltal o, en menor medida, Solgaleo y Lunala. A priori, dos de los peores legendarios de la saga (y las portadas...).

Lo mejor, lo de la cámara libre. Y celebrar eso en 2019 me parece risible, máxime cuando más que probablemente estará limitada a ciertas zonas. En fin, después del anuncio de un "Pokémon RPG para los fans" del año pasado tenía muchas ilusiones en estos Espada y Escudo pero se han ido yendo a tomar por saco. En fin...
Simplemente increíble, se ve precioso y tiene una pinta a juegazo en toda regla, no puedo esperar 5 meses más joder, me ha encantado todo menos:
-Pokémon gigantes (básicamente porque no sabemos que es, si el motivo por el que sucede es lógico y no una fumada pues me gustará)
-Legendarios, me parecen feisimos, sobretodo para ser unos legendarios principales.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Roscaldo escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Roscaldo escribió:@tonilin ciclos de dia/noche y de estaciones/cambios de tiempo. No verás a nadie criticar que yokai en 3 juegos aún no lo haya implementado.

Quieres dejar de flamear?

PD: Yo-kai Watch tiene ciclo de día/noche desde el primero [qmparto]

Pero tú te lees? Juega a algún yokai antes de opinar.

Me leo me leo y yo no he faltado el respeto a nadie, tú no paras de flamear.

Vale, me he equivocado con lo de ciclo día/noche, porque lo recordaba de otra forma, pensaba que en Yo-kai Watch pasaba el tiempo y se hacía de noche pero no, creo ahora recordar que era yendote a la cama para cambiar la hora.
Vuelve la bici y la rotomdex, que ahora es un teléfono, y sí usas el rotomphone en la bici puedes ir más rápido o por el agua

https://swordshield.pokemon.com/en-us/g ... tom-phone/
Las áreas silvestres de momento las veo demasiado vacías. No sé, poca vida veo. Supongo que le meterán más relleno.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La Pokédex y el SmartRotom:
Imagen
Que pesaos con el Yokai tío.
Lo del Dynamax me encanta. Es una vuelta de tuerca a la megaevolución.
Pero en lugar de evolucionar y estar en el mismo estado durante todo el combate...estas solo 3 turnos. Eso aumenta mas aun la estrategia.
Va a ser divertido.
En esos 3 turnos aumenta no solo de tamaño, tambien los stats. Luego vuelve a su estado normal.
Cyo escribió:Simplemente increíble, se ve precioso y tiene una pinta a juegazo en toda regla, no puedo esperar 5 meses más joder, me ha encantado todo menos:
-Pokémon gigantes (básicamente porque no sabemos que es, si el motivo por el que sucede es lógico y no una fumada pues me gustará)
-Legendarios, me parecen feisimos, sobretodo para ser unos legendarios principales.


Si quieres te digo yo el motivo que van a usar,coge el que más te guste:

-El potencial/fuerza interior del Pokémon.

-La amistad tan fuerte con su entrenador.

Eso unido a cualquier tipo de objeto y la pulsera y voila, ya está justificado...

Las armaduras o metalizarles para mi hubiese quedado mucho mejor.
38844 respuestas