› Foros › Nintendo Switch › Juegos
nekuro escribió:Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles. Para mi, un juego de la saga principal con una pokedex incompleta es inconcebible y sienta un precedente nefasto. Si hacen hoy esto, ¿Quien nos garantiza que en el próximo juego no nos dejen importar los pokemons de Galar y así sucesivamente?.
Ahora si me pregunstais si me apetece jugar al nuevo juego pese a ese problema; pues si, me apetece mucho; pero prefiero quedarme sin jugar (y sin comprarlo) si eso sirve para forzar a nintendo a respetar la pokedex nacional. Ya me pareció una asquerosidad que hubiese que suscribirse (y en definitiva pagar) por el banco pokemon para poder importar tus pokemons en títulos anteriores; pero es que ahora ni pagando podrás tener toda tu pokedex nacional en Galar. Pues no señores, hasta ahí llega mi paciencia, ya me llevo gastando un pastizal en comprar las dos ediciones de cada título por comodidad (así no dependo necesariamente de otros jugadores ni del online para completar la pokedex local), pero a dia de hoy, lo de pagar por un juego de pokemon con una pokedex incompleta, es una línea que no pienso cruzar.
El que se lo quiera comprar igualmente, que se lo compre, pero si en un futuro la cosa empeora, que sepan que es en parte culpa suya; y si mejora, que sepan que es en parte a la gente que se niega a comprar.
TheLittleMelo escribió:nekuro escribió:Kamikaze 11 escribió:@nekuro no metas a Nintendo de por medio que aquí la única responsable es Game Freak
The pokemon company está compuesta por game freak, nintendo y creatures; ergo todos tienen la culpa. Y además una de las excusas que se han barajado para no incluir todos los pokemon (reconozo que no se si hay comunicado oficial al respecto) es la falta de espacio en los cartuchos de nintendo switch, que eso si que es culpa de nintendo. Meto a nintendo porque como copropietario de la franquicia y fabricante del hardware en el que va a correr el juego; parte de la culpa es de nintendo.
Pero a ver una cosa, The Pokemon Company no es la "desarrolladora" de los juegos de Pokemon, eso atañe exclusivamente a Gamefreak. Lo otro es una entidad para gestionar los derechos de la franquicia en todos los niveles.
Sobre lo que comentas, Nintendo tiene disponibles actualmente cartuchos de 32GB, veremos cuanto ocupa el juego cuando salga. Si es menos de eso, no hay excusa con el espacio. Es más, Nintendo también tiene cartuchos para Switch de 64GB, pero no los está fabricando porque no hay demanda, ahora bien, si GF se los pide para su juego ten por seguro que Nintendo saca una tirada, aunque te tenga que vender cada juego de Pokemon a 70 euros.
Kamikaze 11 escribió:Esa excusa es la mayor mentira del mundo The Witcher 3 viene en cartucho sin tener que descargar nada
@AgumonDX de hecho a mí por una parte me gusta que me obliguen a conocer más los Pokémon de la región, aunque claro, ya una vez para postgame y competitivo es otra cosa... A ver si hacen eventos como dices tú
nekuro escribió:TheLittleMelo escribió:nekuro escribió:The pokemon company está compuesta por game freak, nintendo y creatures; ergo todos tienen la culpa. Y además una de las excusas que se han barajado para no incluir todos los pokemon (reconozo que no se si hay comunicado oficial al respecto) es la falta de espacio en los cartuchos de nintendo switch, que eso si que es culpa de nintendo. Meto a nintendo porque como copropietario de la franquicia y fabricante del hardware en el que va a correr el juego; parte de la culpa es de nintendo.
Pero a ver una cosa, The Pokemon Company no es la "desarrolladora" de los juegos de Pokemon, eso atañe exclusivamente a Gamefreak. Lo otro es una entidad para gestionar los derechos de la franquicia en todos los niveles.
Sobre lo que comentas, Nintendo tiene disponibles actualmente cartuchos de 32GB, veremos cuanto ocupa el juego cuando salga. Si es menos de eso, no hay excusa con el espacio. Es más, Nintendo también tiene cartuchos para Switch de 64GB, pero no los está fabricando porque no hay demanda, ahora bien, si GF se los pide para su juego ten por seguro que Nintendo saca una tirada, aunque te tenga que vender cada juego de Pokemon a 70 euros.
Pues como no haya excusa con lo del espacio, sería para matarlos, porque ya serían ganas de joder por joder.
En cuanto a culpas, gamefreak no tiene libertad para hacer lo que quiera, tiene que rendir cuentas con el resto de the pokemon company para sacar un juego de pokemon; si gamefreak lo hace mal y nintendo y creatures se lko permiten, son tan culpables como gamefreak.Kamikaze 11 escribió:Esa excusa es la mayor mentira del mundo The Witcher 3 viene en cartucho sin tener que descargar nada
@AgumonDX de hecho a mí por una parte me gusta que me obliguen a conocer más los Pokémon de la región, aunque claro, ya una vez para postgame y competitivo es otra cosa... A ver si hacen eventos como dices tú
La version GOTY de pc (es decir, con todos los DLCs, varios idiomas y los assets/texturas de mayor calidad) descargada de GOG pesa sobre 37GB. por lo que no me extraña que la versión de switch quepa en los 32GB que tienen las tarjetas mas grandes para switch disponibles hasta el momento. Eso y que los de CD Projekt Red son unos desarrolladores honestos y prefieren perder algo de sus beneficios pagandole a nintendo por tarjetas más grandes con tal de vendernos el juego completo.
@metaljules Que no te importe que recorten la pokedex porque te interesan otras cosas, no evita que tengas que tragar con el recorte, tu juego estará igual de recortado que el mio (si lo compro) o el de cualquier otro, solo que no le das importancia.
metaljules escribió:nekuro escribió:TheLittleMelo escribió:
Pues como no haya excusa con lo del espacio, sería para matarlos, porque ya serían ganas de joder por joder.
En cuanto a culpas, gamefreak no tiene libertad para hacer lo que quiera, tiene que rendir cuentas con el resto de the pokemon company para sacar un juego de pokemon; si gamefreak lo hace mal y nintendo y creatures se lko permiten, son tan culpables como gamefreak.Kamikaze 11 escribió:Esa excusa es la mayor mentira del mundo The Witcher 3 viene en cartucho sin tener que descargar nada
La version GOTY de pc (es decir, con todos los DLCs, varios idiomas y los assets/texturas de mayor calidad) descargada de GOG pesa sobre 37GB. por lo que no me extraña que la versión de switch quepa en los 32GB que tienen las tarjetas mas grandes para switch disponibles hasta el momento. Eso y que los de CD Projekt Red son unos desarrolladores honestos y prefieren perder algo de sus beneficios pagandole a nintendo por tarjetas más grandes con tal de vendernos el juego completo.
@metaljules Que no te importe que recorten la pokedex porque te interesan otras cosas, no evita que tengas que tragar con el recorte, tu juego estará igual de recortado que el mio (si lo compro) o el de cualquier otro, solo que no le das importancia.
Es que recortar la Pokedex sería si tras el lanzamiento, en un parche, se ventilasen los pokemon, eso es recortar.
Para el que espera que estén todos, y lleguen menos, siente que se los han recortado.
A mí no me han recortado nada, porque el juego no venía con todos, ni esperaba que estuviesen, y mucho menos tengo la necesidad de "tragar", ya que eso implica pasar por el aro o conformarse, y no existe ninguna de las dos cosas.
metaljules escribió:Es que recortar la Pokedex sería si tras el lanzamiento, en un parche, se ventilasen los pokemon, eso es recortar.
Para el que espera que estén todos, y lleguen menos, siente que se los han recortado.
A mí no me han recortado nada, porque el juego no venía con todos, ni esperaba que estuviesen, y mucho menos tengo la necesidad de "tragar", ya que eso implica pasar por el aro o conformarse, y no existe ninguna de las dos cosas.
nekuro escribió:metaljules escribió:Es que recortar la Pokedex sería si tras el lanzamiento, en un parche, se ventilasen los pokemon, eso es recortar.
Hasta ahora, todos los juegos de pokemon de la saga principal han incluido todos los pokemon de los títulos anteriores, de manera que estos se podían transferir/intercambiar y utilizar. Pokemon espada y escudo va a ser el primero que no va a permitir eso; asi que, por definición, eso es un recorte. Tu tienes un pokemon que te mola, el que sea, y lo quieres transferir desde el sol/luna al espada/escudo, si ese pokemon está en la pokedex de galar, podrás hacerlo, y si no está en lo pokedex de galar, no podras; eso es un recorte. Si en el juego anterior tenías 800 pokemon donde elegir y en el nuevo tienes 700, 600 o 400; eso, es un recorte. El juego esta recortado paratodos; otra cosa es que a ti no te importe llevarte un juego con menos pokemon que el anterior.
Zhai escribió:what the fuck que vengo de un foro troll porque me cansé pero ahora veo que es mejor que sean unos críos y troleen a que haya mal rollo real. qué tensión madre mia
sobre la recortada o no, no deja de ser un tecnicismo llamarlo de una manera u otra, creo. lo que sí es un hecho es que no meterán todos y es normal que haya gente molesta, porque habrá pokemon que han entrenado que ahora no podrán usar.
yo no combato, pero me hubiera gustado hacer una living dex. me tendré que conformar con hacer una regional xD
y cambio de tema, me gustaría saber cual es el equivalente a los concursos/pokewood/etc de esta gen. eso si meten algo xD
pikajuanca escribió:A mí me gustaría que volvieran los concursos (aunque mejorados, eso si) porque en ellos todos los Pokémon eran "usables" no como suele pasar en combates y la verdad que para un ratillo así están bien. Y lo que me gustaría que volviera pero seguramente se quedará en bw2 es el pwt, pero por pedir
pikajuanca escribió:Zhai escribió:what the fuck que vengo de un foro troll porque me cansé pero ahora veo que es mejor que sean unos críos y troleen a que haya mal rollo real. qué tensión madre mia
sobre la recortada o no, no deja de ser un tecnicismo llamarlo de una manera u otra, creo. lo que sí es un hecho es que no meterán todos y es normal que haya gente molesta, porque habrá pokemon que han entrenado que ahora no podrán usar.
yo no combato, pero me hubiera gustado hacer una living dex. me tendré que conformar con hacer una regional xD
y cambio de tema, me gustaría saber cual es el equivalente a los concursos/pokewood/etc de esta gen. eso si meten algo xD
A mí me gustaría que volvieran los concursos (aunque mejorados, eso si) porque en ellos todos los Pokémon eran "usables" no como suele pasar en combates y la verdad que para un ratillo así están bien. Y lo que me gustaría que volviera pero seguramente se quedará en bw2 es el pwt, pero por pedir
bieffe escribió:@vcf77hh Encuestas con respuestas troll en un hilo oficial te las puedes ahorrar.
Vuelve a poner una en condiciones o si ya no te interesa mantener el hilo, reporta el primer mensaje y cambiaremos de autor.
lovesitos escribió:AgumonDX escribió:Siempre existe la posibilidad de que se planteen una suerte de "eventos" limitados, porque la zona abierta se presta bastante a ello por su formato. Que vayan incorporando poco a poco nuevas especies y Pokemon gigantes limitados, tipo eventos de Pokemon Go.
El hecho de que la Pokedex no venga completa de serie no tiene que ser algo malo si contribuye a algo como lo que comento.
Si conoces la trayectoria de GameFreak sabrás que no o van a hacer. Y más porque las updates en Pokémon siempre son iguales.
lovesitos escribió:@metaljules Ya vale chaval, usando palabras soeces para dirigirse a un compañero. Que el foro iba bien hasta que has venido insultando. Por favor es que parece esto el plató de Sálvame. Que si no le llames recorte, que si es un juega o, que si, que si. Que si.... Que hace unas horas estábamos todos pidiéndonos disculpas y diciendo, venga, "todos juntos que Pokémon nos une"
¿Qué quieres? ¿Que os pongamos "Hurra, han pasado dos días, ya he aceptado que este juego va a tener menos Pokémon que el anterior"? . Después del direct. Se enseñó Maravillas del juego, se comentaron maravillas. Después del E3 mostraron aspectos MUY negativos del juego (que a algunos, Le importa poco, respetable) pues lo normal es que se hablen de los aspectos mostrados, y si hasta ahora es negativo, pues se habla de lo NEGATIVO
@Bieffe @egarrote Vosotros tenéis la última palabra, pero vamos, por menos se ha cerrado un hilo durante un tiempo... A ver si se calma un poco el ambiente...
metaljules escribió:nekuro escribió:Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles. Para mi, un juego de la saga principal con una pokedex incompleta es inconcebible y sienta un precedente nefasto. Si hacen hoy esto, ¿Quien nos garantiza que en el próximo juego no nos dejen importar los pokemons de Galar y así sucesivamente?.
Ahora si me pregunstais si me apetece jugar al nuevo juego pese a ese problema; pues si, me apetece mucho; pero prefiero quedarme sin jugar (y sin comprarlo) si eso sirve para forzar a nintendo a respetar la pokedex nacional. Ya me pareció una asquerosidad que hubiese que suscribirse (y en definitiva pagar) por el banco pokemon para poder importar tus pokemons en títulos anteriores; pero es que ahora ni pagando podrás tener toda tu pokedex nacional en Galar. Pues no señores, hasta ahí llega mi paciencia, ya me llevo gastando un pastizal en comprar las dos ediciones de cada título por comodidad (así no dependo necesariamente de otros jugadores ni del online para completar la pokedex local), pero a dia de hoy, lo de pagar por un juego de pokemon con una pokedex incompleta, es una línea que no pienso cruzar.
El que se lo quiera comprar igualmente, que se lo compre, pero si en un futuro la cosa empeora, que sepan que es en parte culpa suya; y si mejora, que sepan que es en parte a la gente que se niega a comprar.
Que no capullo, que muchos no estamos tragando con nada
metaljules escribió:Repito lo de siempre, a algunos puede no gustarle, y estáis en todo uso de vuestra libertad de pedirlo, pero aunque queráis enfocarlo como un recorte, y soltar al mismo tiempo la cantinela de que "El que se lo quiera comprar igualmente, que se lo compre, pero si en un futuro la cosa empeora, que sepan que es en parte culpa suya; y si mejora, que sepan que es en parte a la gente que se niega a comprar., que debería dar vergüenza querer colgarse medallas, la realidad es que no, no hemos "tragado" con nada, que es lo más negativo que se quería acuñarnos. No.
The observer escribió:metaljules escribió:nekuro escribió:Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles. Para mi, un juego de la saga principal con una pokedex incompleta es inconcebible y sienta un precedente nefasto. Si hacen hoy esto, ¿Quien nos garantiza que en el próximo juego no nos dejen importar los pokemons de Galar y así sucesivamente?.
¿Y el insulto gratuito?
mazato escribió:¡Evento tipo agua: 15 nuevos Pokémon de tipo Agua aparecerán a partir de mañana en el Area Silvestre, encuéntralos y hazte con ellos!
Algo así sería el escenario ideal, más aún si en 2020 no hay nuevos juegos ni nada, podrían tener un pequeño equipo trabajando en ello.
La cagada sería intentar sacar más Pokémon antes del lanzamiento y que la calidad final del juego se vea afectada.
metaljules escribió:The observer escribió:metaljules escribió:
¿Y el insulto gratuito?
No hay ningún insulto, es como decir "Que no joder", anda la ostia
Eso tampoco era un insulto
ayran escribió:El gameplay de Pokémon Espada y Escudo del Nintendo Treehouse acumula ya 50.000 dislikes
Vaya reventados.
Ulyssbat escribió:metaljules escribió:The observer escribió:¿Y el insulto gratuito?
No hay ningún insulto, es como decir "Que no joder", anda la ostia
Eso tampoco era un insulto
Bueno un capullo psra mi también es un insulto aunque no haya ido a malas...
Respecto a lo de los pokemon es muy sencillo, quien quiera comprarlo lo compra y quien no, pues no. Yo tengo claro que lo voy a comprar. Que tiene menos pokemon? Si. Que aun así, se va a dejar disfrutar? Pues también
nekuro escribió:Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles.
ayran escribió:El gameplay de Pokémon Espada y Escudo del Nintendo Treehouse acumula ya 50.000 dislikes
Vaya reventados.
Kyogre escribió:nekuro escribió:Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles.
Yo no estoy en ninguno de esos binarios grupos. Yo me alegro MUCHÍSIMO de la medida y ojalá la mantengan en mi opinión.
Kyogre escribió:Algunos aportáis ideas tan buenas, que me extraña que Nintendo no os haya contratado ya para dirigir Game Freak
Repito que a mi me parece una idea buena la de limitar los pokemon. Y no es porque sea conformista, es que realmente pienso que esta dirección es positiva en muchos aspectos del juego. Voy a intentar exponer porque PARA MI es algo positivo limitar a 400-500 frente a 900 (ojo que he visto a gente diciendo que ni habrá 200... )
1. A veces menos, es más. Simplemente y llanamente: calidad > cantidad. Gamefreak es un equipo no muy grande (tampoco diremos pequeño), y no solo está centrado en pokemon. Destina sus recursos humanos en la manera que ellos consideran óptima. Pensad por un momento en el equipo de Gamefreak que se encargue de modelar y animar los pokemon, algo importantísimo para que aparezcan por el mundo. ¿Cuánto creéis que tarda el equipo en crear desde cero un pokemon con sus gestos y movimientos? En los juegos de mucho antes, eran meros sprites que salían en pantalla al combatir. Os invito a echar cuentas y multiplicarlo todo por el número de pokemon que pedís (y sin hacerles crunch a los trabajadores, cabrones).
2. Coleccionismo. La pokedex regional tendrá 400-500 pokemon. Eso ya de por si es un reto. Pasarse un pokemon desde un juego anterior no es un logro dentro del propio juego, por lo que en materia de coleccionismo, carece de sentido en este contexto. El hazte con todos seguirá existiendo. ¿Donde? En pokemon home. Un lugar donde verdaderamente los podrás tener todos durante tanto tiempo como quieras. Es más, invito a los excepticos a esperar a ver cómo es, pero mi impresión es que estará incluído en el online y que tendrá opciones bastante interesantes, como poder intercambiar pokemons con otros usuarios de pokemon home sin la necesidad de un juego (repito, esto está por verse).
3. Competitivo. Esto no es una regla de tres. Capar las posibilidades indudablemente elimina esas posibilidades. Por lo que quitar pokemon, indudablemente elimina la posibilidad de usarlos. Eso no significa que si antes había 70 pokemon jugables ahora tenga que haber menos tras el "hachazo". Todo lo contrario. Es muy probable que tras dicha eliminación, nuevos pokemon que sufrían mucho contra algunos de ellos, resurjan en este ámbito. Y otros tantos podrían surgir por primera vez para hacer counter a estos. Las posibilidades, sin lugar a dudas, variaran. Esta frescura es necesaria en el competitivo, y si además lo fomentan haciendo más asesible la crianza y la obtención de pokemon perfectos a los jugadores, no solo crecerá la comunidad de pokemon competitivo, sino que además se fomentará indirectamente la no utilización de programas externos (aunque siempre existirán).
4. Mi pokemon favorito no está. Menudo dramón, ¿eh? En serio, este sería el único punto que empatizo con los inconformes con la medida. La inexistencia de ciertos pokemon que adoras y que deseas tener en tu equipo... ese lucario shiny perfecto que tanto te costó conseguir (y que algunos obtienen en 1 min con programas externos eligiendo incluso el id de entrenador que quieran). Pues sí, es algo putadilla no volver a usar a ese pokemon por sexta vez consecutiva. Pero si eres de esos que llevas siempre los mismos pokemon, a lo mejor ahora es una oportunidad para romper esa entretenida rutina y probar otros. Quien sabe, igual te sorprenden.
Por cierto, recortar NO siempre es malo. Si una mecánica o aspecto del juego lastra su experiencia haciendola nociva, por supuesto que debe cambiarse. Y esto lo digo en general, no en este caso en particular. Pues poner todos los pokemon no lastra la experiencia. Estamos en otro debate.
Si alguien quiere debatir estos puntos, estaré encantado de tener un intercambio de ideas sano.
nunez escribió:Si como dice @Kyogre hay entre 400-500 Pokémon en estas entregas ya sería un buen número. Es que no veo forma de meter a 900-1000 Pokémon en una región estándar de la saga, sobre todo por tamaño del mapa
Betolla escribió:nunez escribió:Si como dice @Kyogre hay entre 400-500 Pokémon en estas entregas ya sería un buen número. Es que no veo forma de meter a 900-1000 Pokémon en una región estándar de la saga, sobre todo por tamaño del mapa
El tema no es que los metan en el mapa (eso lleva sin hacerse desde 3ª Gen), sino que no se pueden transferir desde juegos anteriores al no estar programados. Nadie está pidiendo que hayan 1000 pokémon en Galar en sí, de lo que la peña se queja es de que habrá pokémon que literalmente no existen en SS, algo que nunca ha ocurrido en la saga.
Jorgecd11 escribió:La pregunta de moltres a cuento de...?
nunez escribió:El problema de hacer eso es que les obliga a "preparar" un montón de contenido que propiamente no estará en el juego. Y con ello van animaciones, ataques y todos los ajustes de estadísticas, equilibrio y competitivo pertinentes.
Que conste que por mí que estén todos, sobre todo para los que queréis pasar vuestros Pokémon de 3DS. Pero conociendo a Game Freak tampoco podemos esperar mucho.
En mi caso, todavía no lo he decidido, pero igual empiezo de 0 que criar tiene su encanto.
vcf77hh escribió:
Te molesta que se pregunte sobre si un pokémon en concreto estará en Espada y Escudo?
vcf77hh escribió:
Te molesta que se pregunte sobre si un pokémon en concreto estará en Espada y Escudo?
Cyo escribió:Algo que no hemos comentado (creo) y me parece interesante es que en el mapa de Galar, detrás de Londres, hay un montón de montañas y es un buen tocho de terreno, creéis que podremos ir a esa zona o será un simple "decorativo"?