Aqui la única división que hay es entre los que tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles y los que no tragan con que se reduzcan los pokemons disponibles. Para mi, un juego de la saga principal con una pokedex incompleta es inconcebible y sienta un precedente nefasto. Si hacen hoy esto, ¿Quien nos garantiza que en el próximo juego no nos dejen importar los pokemons de Galar y así sucesivamente?.
Ahora si me pregunstais si me apetece jugar al nuevo juego pese a ese problema; pues si, me apetece mucho; pero prefiero quedarme sin jugar (y sin comprarlo) si eso sirve para forzar a nintendo a respetar la pokedex nacional. Ya me pareció una asquerosidad que hubiese que suscribirse (y en definitiva pagar) por el banco pokemon para poder importar tus pokemons en títulos anteriores; pero es que ahora ni pagando podrás tener toda tu pokedex nacional en Galar. Pues no señores, hasta ahí llega mi paciencia, ya me llevo gastando un pastizal en comprar las dos ediciones de cada título por comodidad (así no dependo necesariamente de otros jugadores ni del online para completar la pokedex local), pero a dia de hoy, lo de pagar por un juego de pokemon con una pokedex incompleta, es una línea que no pienso cruzar.
El que se lo quiera comprar igualmente, que se lo compre, pero si en un futuro la cosa empeora, que sepan que es en parte culpa suya; y si mejora, que sepan que es en parte a la gente que se niega a comprar.