[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1351 votos.
Shiny-estro escribió:Por ahora casi va ganando por el doble que sí, imagino que al final todo este barullo que se ha montado sigue siendo una minoría muy vocal.


yo creo que una gran parte de los que dicen que lo compraran lo compran algo inconformes lo digan o no, y creo que también un gran numero lo van a comprar por que están esperando este juego desde que salio la switch , vamos que lo que están haciendo es no dar mucha opción a los fans de la saga, yo hubiera puesto una tercer opción en la encuesta que seguro va contra las reglas pero seria mas realista, personalmente no lo comprare, eh incluso me la pensare mucho para jugarlo "prestado" prefiero de momento quedarme con esta saga en mis cartuchos de X/Y OR/AZ, donde si tengo mi pokedex completo y los 4 juegos físicos

desde otro punto creo que en algunas situaciones decisiones así por parte de las empresas es lo que da pie a los mods y cosas similares y la comunidad termina creando cosas mucho mejores que las originales
Pues he visto un poco del treehouse (iba pasándolo a ratos, porque literalmente se quedaban quietos un buen rato. Eso no es un gameplay de 20 minutos, sino de 13 + comentarios) y es cierto que gráficamente es flojo.

Pero no por los árboles, que al final es lo de menos. Eso ya pasaba en zelda o xenoblade. El problema es que el popping es horrible. Los wingull aparecen a 15 metros del protagonista y se quedan flotando en el aire. Se que es difícil hacer que batan las alas si hay 30 Pokémon distintos, pero joder.... Que tengan rutas largas de vuelo, que se posen en tierra al menos, pero que no FLOTEN EN EL PUTO AIRE.

Los Pokémon que aparecen con un efecto como de tierra excavada para esconder el popping... No se, puedo creermelo con un diglet pequeñito, pero no con la araña eléctrica esa, un Machoke o un Rhydorn. Era mejor dejar que saliesen en la hierva y ya está. Todo esto lo hizo más o menos bien Xenoblade 2 en todo el juego, no entiendo como no les han apoyado para hacer esta única zona.

Lo peor de todo es que miras las partes lineales en el tráiler y se ven bastante más cutres que la parte openworld. Y la parte openworld se ve peor en el gameplay porque los entrenadores aparecen de la nada, está vacía y el horizonte no presenta nada interesante.

Las raids pintan guay, aunque el hecho de que los bosses sean Pokémon que ya conocemos hasta la saciedad... Quizá más interesante si hubiesen sido legendarios o Ultraentes, dandole un poco de sentido a la necesidad de cooperar para derrotarlos (esto lo veremos en las siguientes versiones, supongo).

Finalmente en los combates es donde el juego gana músculo gráfico, y es esencial porque la mayor parte del tiempo lo vamos a pasar combatiendo. Por otra parte, se han perdido Pokémon por el camino, y nada invita a pensar que serán pocos, porque de ser ese el caso los habrían metido todos. Huele a la mitad o un tercio del total fuera. Y de esos la mayoría serán de Sinnoh (por el remake) y legendarios (porque los meterán en otra versión, no espero ver a Zekrom por ejemplo).

Echaré de menos cosas como explorar cuevas o rutas con corrientes de agua, que me llevan a un pequeño puzzle donde me espera el legendario de turno... Pero eso desapareció de la saga hace mucho, la láatima es que no aprovechen el potencial que tiene Switch para hacer Galar una región tan llena de secretos como Hoenn o Sinnoh.

Me apetece jugarlo, pero estoy bastante desanimado en general con el título.
Shotdie escribió:No me matéis porfa

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@egarrote @bieffe se puede permitir tanto troleo???
Esque se reporta y se reporta pero no se hace nada en el hilo o apenas se hace...
Este y el de política son los que más asco dan ahora mismo en la web...
No sirve solo con "reportar" e "ignorar" porque el sistema no me deja reportar ya, pone que tengo que esperar
friki_bleach escribió:
nekuro escribió:
friki_bleach escribió:Pero para que quieres una pokedex nacional post game sin poderla usar en competitivo? Para jugar contra los bots de turno con todos a nivel 100?

¿Para completarla? es decir, para que el juego dure muchísimás mas horas de postgame gracias a la crianza e intercambio necesarios para completar una pokedex nacional.


Y te da tiempo antes de que salga una nueva entrega? Porque para conseguir 1000 pokemons...no tendras que hacer otra cosa en todo el dia xD

Mejor. Más horas de juego.
@gazapito sinceramente, si te ofende personalmente un meme con propósitos humorísticos acerca del juego quizá el problema lo tienes tú, no hay intención de crear mal rollo, solo echarse unas risas que al fin y al cabo es un juego.
gazapito escribió:
Shotdie escribió:No me matéis porfa

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@egarrote @bieffe se puede permitir tanto troleo???
Esque se reporta y se reporta pero no se hace nada en el hilo o apenas se hace...
Este y el de política son los que más asco dan ahora mismo en la web...
No sirve solo con "reportar" e "ignorar" porque el sistema no me deja reportar ya, pone que tengo que esperar


Aunque hay casos en los que la gente se cuela bastante, creo que lo que estás citando no es, ni por un asomo, algo reportable.

Está bien que queramos mantener cierto orden en el hilo, pero tampoco seamos más papistas que el Papa.
Estábamos reconduciendo el hilo, no empecemos de nuevo con discusiones absurdas por favor.
¿Por qué siempre pasa lo mismo en los hilos de Pokémon? Juro que lo que veo en la comunidad de Pokémon no lo veo en ningún otra, da hasta miedo y de mala manera.
Burakku escribió:¿Por qué siempre pasa lo mismo en los hilos de Pokémon? Juro que lo que veo en la comunidad de Pokémon no lo veo en ningún otra, da hasta miedo y de mala manera.

Eso es que no has disfrutado de la comunidad de DOTA xD
ARK666 escribió:
Burakku escribió:¿Por qué siempre pasa lo mismo en los hilos de Pokémon? Juro que lo que veo en la comunidad de Pokémon no lo veo en ningún otra, da hasta miedo y de mala manera.

Eso es que no has disfrutado de la comunidad de DOTA xD


No me suena el juego, ¿qué ocurre en ella?
nekuro escribió:
friki_bleach escribió:
nekuro escribió:¿Para completarla? es decir, para que el juego dure muchísimás mas horas de postgame gracias a la crianza e intercambio necesarios para completar una pokedex nacional.


Y te da tiempo antes de que salga una nueva entrega? Porque para conseguir 1000 pokemons...no tendras que hacer otra cosa en todo el dia xD

Mejor. Más horas de juego.


No creas, aun estando la Dex Nacional no estarían todos los Pokémon disponibles para su captura.
Gekkouga escribió:
nekuro escribió:
friki_bleach escribió:
Y te da tiempo antes de que salga una nueva entrega? Porque para conseguir 1000 pokemons...no tendras que hacer otra cosa en todo el dia xD

Mejor. Más horas de juego.


No creas, aun estando la Dex Nacional no estarían todos los Pokémon disponibles para su captura.

Ya, por eso mencionë lo de intercambio, que engloba a los de la pokedex regional y a los transferidos de juegos anteriores.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lo del selector de dificultad ya está completamente descartado, ¿no?
Kamikaze 11 escribió:Lo del selector de dificultad ya está completamente descartado, ¿no?

Lo único seguro es lo que hay dicho hasta ahora descartar no se puede descartar nada, yo aún tengo Fe en que los Pokémon te sigan.
Dame eso aunque sea @GameFreak !!!!!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Aranashi escribió:
Kamikaze 11 escribió:Lo del selector de dificultad ya está completamente descartado, ¿no?

Lo único seguro es lo que hay dicho hasta ahora descartar no se puede descartar nada, yo aún tengo Fe en que los Pokémon te sigan.
Dame eso aunque sea @GameFreak !!!!!

Por eso preguntaba, por si se había dicho algo jajaja

Es que no puedo estar al tanto ya que ando bastante liado y ya suficiente tiempo le echo al foro [+risas]
El leak ese famoso que acertó hasta los nombres de los líderes de gimnasio decía que no te seguían... O eso creo recordar
@Kamikaze 11
Si llegan a meter un selector de dificultad no te hará falta ni preguntarlo, sería un bombazo.
@lylog capaces son de meterlo como en BW2
Me imagino que las Raid serán para atrapar Pokémon que no se pueden capturar de otra forma no? O que tengan alguna característica que les hace diferentes a su versión salvaje.

Quiero decir, que haya algún aliciente para hacerlas. (hay que recordar que es de pago el online, así que hay que justificar)

Alguien se ha fijado o sabe al respecto?

A ver si ponen más gameplay de aquí a la fecha de salida, en la gamescom por ejemplo, para ver más Pokémon nuevos y ver como se desenvuelven en el terreno, que de momento lo que he visto ha sido muy estático todo, en el treehouse no se apreciaba nada bien, no me gustan como lo juegan, parece que les limitan bastante el mostrar cosas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shotdie escribió:@lylog capaces son de meterlo como en BW2

Sé que es un delito, pero es la única generación que no me he jugado [+risas]
No tardaré en jugarlos, pero ahora me acabo de enterar como funciona el selector de dificultad en ese juego y es para matarlos [poraki] Pero bueno, al menos había.
@Thango Puedes hacer las raids offline con npcs controlados por ia, no es necesario online para eso.
No sabía que se podían jugar offline, pues mira eso que ganamos.

Estaba un poco preocupado por aquello de que los 4 que estemos en la raid sepamos que es lo que tenemos que hacer, o elegir los Pokémon adecuados para enfrentarnos al Pokémon contra el que luchemos.

Eso no quita para que de primeras lo vaya a jugar de forma online y si veo que me desespero, o que soy yo el lastre, pues vaya a jugarlas offline.

Aun me tiene intrigado la recompensa de jugar las Raid, a ver si dicen algo más, porque si lo hacen bien puede estar chulo para echarle horas al endgame.
Shotdie escribió:No me matéis porfa

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Encuentra las siete diferencias con el real [qmparto]
Shotdie escribió:No me matéis porfa

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Lo veo y subo

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@Burakki-Destruction se sabe si Navi está en la Pokédex? Es que ahí no sale...
Nadie me hizo puto caso xd, no se si por las discusiones o porque lo que pregunté era una mierda jaja
Bueno, creéis que las montañas detrás de Londres serán explorables o sólo será un decorativo?
Cyo escribió:Nadie me hizo puto caso xd, no se si por las discusiones o porque lo que pregunté era una mierda jaja
Bueno, creéis que las montañas detrás de Londres serán explorables o sólo será un decorativo?


Demasiada montaña como para ser decorativa, me veo algo de exploración....
Cyo escribió:Nadie me hizo puto caso xd, no se si por las discusiones o porque lo que pregunté era una mierda jaja
Bueno, creéis que las montañas detrás de Londres serán explorables o sólo será un decorativo?

Ojalá fuera un área silvestre nueva que solo pudieras visitar al final del juego... O puede que ahí esté la calle Victoria y la Liga Pokémon. Pero siendo realistas, si no han metido todos los Pokémon por falta de tiempo, dudo mucho que se vayan a poner nada que no sea totalmente necesario para el desarrollo del juego ratataaaa
Yo lo que creo que podría ser (si llega a ser jugable claro) es otra área silvestre.
Lo peor de dejar la pokedex nacional y las transferencias fuera es la criba que has de hacer después. Porque como dicen por aquí, no van a montar todo el follón para luego quitar 4 Pokémon. No lo hacen para quitar a Klink & Cia. Van a quitar legendarios, pokémon buenos y malos por igual. Al final a todos nos tocará alguno de nuestros preferidos. A mí me cuesta imaginarme un pokemon donde mewtwo, garchomp, lucario, salamence o flygon no sean jugables. Joder, que hasta en Pokemon Go va a haber mas pokemon que en SS... Es muy triste.
Thiamant escribió:Lo peor de dejar la pokedex nacional y las transferencias fuera es la criba que has de hacer después. Porque como dicen por aquí, no van a montar todo el follón para luego quitar 4 Pokémon. No lo hacen para quitar a Klink & Cia. Van a quitar legendarios, pokémon buenos y malos por igual. Al final a todos nos tocará alguno de nuestros preferidos. A mí me cuesta imaginarme un pokemon donde mewtwo, garchomp, lucario, salamence o flygon no sean jugables. Joder, que hasta en Pokemon Go va a haber mas pokemon que en SS... Es muy triste.


Ya dijeron que iban a buscar pokemon muy queridos por los jugadores asi que hay muchos que ya podemos confirmar. De los que dices, Flygon y Lucario ya están confirmados en Galar, Garchomp es queridisimo asi que no es dificil y salamence más de lo mismo. El único sería Mewtwo pero vamos, es uno de los legendarios que más apariciones ha hecho en entregas pokemon siendo la última en Lets Go (juego del año pasado), si no sale ya habrá otra entrega en la que salga como disponible. Vería más delito el faltar legendarios de Alola que es la región predecesora de Galar.
Shiny Floatzel escribió:
Thiamant escribió:Lo peor de dejar la pokedex nacional y las transferencias fuera es la criba que has de hacer después. Porque como dicen por aquí, no van a montar todo el follón para luego quitar 4 Pokémon. No lo hacen para quitar a Klink & Cia. Van a quitar legendarios, pokémon buenos y malos por igual. Al final a todos nos tocará alguno de nuestros preferidos. A mí me cuesta imaginarme un pokemon donde mewtwo, garchomp, lucario, salamence o flygon no sean jugables. Joder, que hasta en Pokemon Go va a haber mas pokemon que en SS... Es muy triste.


Ya dijeron que iban a buscar pokemon muy queridos por los jugadores asi que hay muchos que ya podemos confirmar. De los que dices, Flygon y Lucario ya están confirmados en Galar, Garchomp es queridisimo asi que no es dificil y salamence más de lo mismo. El único sería Mewtwo pero vamos, es uno de los legendarios que más apariciones ha hecho en entregas pokemon siendo la última en Lets Go (juego del año pasado), si no sale ya habrá otra entrega en la que salga como disponible. Vería más delito el faltar legendarios de Alola que es la región predecesora de Galar.

Yo creo que Mewtwo, estando Mew, tiene bastante pinta de que estará
javierjudgment escribió:Los wingull aparecen a 15 metros del protagonista y se quedan flotando en el aire. Se que es difícil hacer que batan las alas si hay 30 Pokémon distintos, pero joder.... Que tengan rutas largas de vuelo, que se posen en tierra al menos, pero que no FLOTEN EN EL PUTO AIRE.


  • Pokémon Esmeralda:Como le cuesta batir las alas durante mucho tiempo, se deja llevar por las corrientes de aire ascendentes.
  • Pokémon Rubí:Este POKéMON vuela dejándose llevar por las corrientes de aire como si fuera patinando por el cielo.
  • Heart Gold:Se eleva a gran altura sin aletear usando las corrientes de aire. Anida en acantilados.
  • Pokémon X:Sus largas alas aprovechan los vientos marinos para planear. Cuando descansa, las pliega.

Sprite 3DS:

Imagen

En concreto, este caso, es una decisión artística, no un error ni un fallo de diseño, ni falta de tiempo, ni nada [beer]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Sabéis lo mas gracioso de todo esto.

Que si GameFreak hubiese seguido sacando el mismo juego que llevan haciendo hace 25 años con graficos un poquito mejores nadie de todos los pokefans en pie de guerra se hubiese quejado. Prueba de ello es que las primeras imágenes y videos mostraban justo eso y los seguidores de la saga quedron bastante contentos. De hecho las mayores criticas venian "de fuera", de gente que esperaba una autentica evolucion en la saga (un pokemon of the wild). Ahora que realmente muestran que han intentado innovar, aunque sea un mínimo, pero que por ello han tenido que sacrificar otras cosas que los pokefans daban por supuestas, se ha visto que la gente que es fan de pokemon lo es porque les da lo mismo de siempre y eso es justo lo que quieren. Una historia que confirma ese viejo dicho de que si algo no esta roto, no trates de arreglarlo.

Personalmente espero que espada escudo venda muy bien y que el siguiente juego sea todavía más innovador, aunque tenga solo 50 bichejos.
Gr00t escribió:
javierjudgment escribió:Los wingull aparecen a 15 metros del protagonista y se quedan flotando en el aire. Se que es difícil hacer que batan las alas si hay 30 Pokémon distintos, pero joder.... Que tengan rutas largas de vuelo, que se posen en tierra al menos, pero que no FLOTEN EN EL PUTO AIRE.


  • Pokémon Esmeralda:Como le cuesta batir las alas durante mucho tiempo, se deja llevar por las corrientes de aire ascendentes.
  • Pokémon Rubí:Este POKéMON vuela dejándose llevar por las corrientes de aire como si fuera patinando por el cielo.
  • Heart Gold:Se eleva a gran altura sin aletear usando las corrientes de aire. Anida en acantilados.
  • Pokémon X:Sus largas alas aprovechan los vientos marinos para planear. Cuando descansa, las pliega.

Sprite 3DS:

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En concreto, este caso, es una decisión artística, no un error ni un fallo de diseño, ni falta de tiempo, ni nada [beer]

Eso es una tonteria, en todas esas descripciones deja claro que Wingull hace eso mientras vuela alto y va a una gran velocidad.

Los Wingull que siempre vemos en EE, son Wingulls que estan quietecitos flotando, que no planeando ni nada por el estilo.

Mundo Misterioso por ejemplo lo lleva muy bien:
Imagen
Imagen

Pokémon Ranger tambien:
https://youtu.be/FXwVSSduCt0?t=907

(Ponedlo en el minuto 15:07)

Vale que primero se le ve planeando, pero luego se le ve como aletea las alas para poder moverse.

No puede ser que la saga principal lo unico que haga es flotar como si estuviera repeliendose con imanes.
whitedragon escribió:Sabéis lo mas gracioso de todo esto.

Que si GameFreak hubiese seguido sacando el mismo juego que llevan haciendo hace 25 años con graficos un poquito mejores nadie de todos los pokefans en pie de guerra se hubiese quejado. Prueba de ello es que las primeras imágenes y videos mostraban justo eso y los seguidores de la saga quedron bastante contentos. De hecho las mayores criticas venian "de fuera", de gente que esperaba una autentica evolucion en la saga (un pokemon of the wild). Ahora que realmente muestran que han intentado innovar, aunque sea un mínimo, pero que por ello han tenido que sacrificar otras cosas que los pokefans daban por supuestas, se ha visto que la gente que es fan de pokemon lo es porque les da lo mismo de siempre y eso es justo lo que quieren. Una historia que confirma ese viejo dicho de que si algo no esta roto, no trates de arreglarlo.

Personalmente espero que espada escudo venda muy bien y que el siguiente juego sea todavía más innovador, aunque tenga solo 50 bichejos.

¿Innovar en que? Porque la mayoría de aspectos se repiten juegos anteriores, lo único "nuevo" sería el poder mover la cámara en la wild zone (y es innovador dentro de la saga porque mover la cámara no es nada nuevo) y si me apuras el dynamax, que tampoco porque es el típico gimmick de la generación que consiste en agigantar a los Pokémon, lo cual me parece cutrísimo comparado con megas o formas regionales.
Pese a que unos cuantos vean en este el Legacy Edition de los Pokemon a mi me han convencido. Con ganas de conocer más detalles!!
No quería entrar al tema vuelo de Wingull porque paso de criticar eso, me da bastante igual, e incluso estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que Wingull no vuela. Pero...
Feroz El Mejor escribió:
Gr00t escribió:[*]Pokémon X:Sus largas alas aprovechan los vientos marinos para planear. Cuando descansa, las pliega.[/list]

estan quietecitos flotando, que no planeando ni nada por el estilo

Planear: Volar [las aves] con las alas extendidas sin moverlas.
Flotar: Mantenerse [un cuerpo] en equilibrio sobre la superficie de un líquido o en suspensión en un gas.
Eso hace Wingull en EE, suspendido en un "gas" /aire.
Solo matizo, ni lo critico ni lo defiendo ni tengo intención de hacer ninguna de las dos cosas.
Pues nada, @whitedragon, que los juegos no evolucionen por muchos años que pasen, por muchos millones que genere cada entrega y por mucho que avance la tecnología.

Me parece de tener la cara muy dura decir que no incluyen todos los modelos porque quieren ofrecer un nivel de modelado superior al de anteriores entregas y mejores animaciones cuando a la vista está que son los mismos modelos de X/Y con mejores texturas.

Lo que me parece escandaloso es que el Pokémon Battle Revolution tenga mejores animaciones que este juego, teniendo trece años de antigüedad y habiendo salido en Nintendo Wii, que es mucho menos potente que Nintendo Switch.

Personalmente, lo jugaré igual porque es lo único que hay si quiero un nuevo juego de Pokémon.

Dudo mucho que la cosa cambie de aquí al lanzamiento. En Game Freak siempre ha imperado la ley del mínimo esfuerzo y va a seguir siendo así. Ni van a poner todos los Pokémon ni van a diseñar animaciones de calidad para los que introduzcan. Espero equivocarme pero creo será la triste realidad. Y aún así venderán millones.

No recordaba que en Battle Revolution los Pokémon estuvieran tan animados. Casualmente no lo desarrolló Game Freak [rtfm]

https://youtu.be/28RXaXC9jDE
Feroz El Mejor escribió:
Gr00t escribió:
javierjudgment escribió:Los wingull aparecen a 15 metros del protagonista y se quedan flotando en el aire. Se que es difícil hacer que batan las alas si hay 30 Pokémon distintos, pero joder.... Que tengan rutas largas de vuelo, que se posen en tierra al menos, pero que no FLOTEN EN EL PUTO AIRE.


  • Pokémon Esmeralda:Como le cuesta batir las alas durante mucho tiempo, se deja llevar por las corrientes de aire ascendentes.
  • Pokémon Rubí:Este POKéMON vuela dejándose llevar por las corrientes de aire como si fuera patinando por el cielo.
  • Heart Gold:Se eleva a gran altura sin aletear usando las corrientes de aire. Anida en acantilados.
  • Pokémon X:Sus largas alas aprovechan los vientos marinos para planear. Cuando descansa, las pliega.

Sprite 3DS:

Imagen

En concreto, este caso, es una decisión artística, no un error ni un fallo de diseño, ni falta de tiempo, ni nada [beer]

Eso es una tonteria, en todas esas descripciones deja claro que Wingull hace eso mientras vuela alto y va a una gran velocidad.

Los Wingull que siempre vemos en EE, son Wingulls que estan quietecitos flotando, que no planeando ni nada por el estilo.

Mundo Misterioso por ejemplo lo lleva muy bien:
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Imagen

Pokémon Ranger tambien:
https://youtu.be/FXwVSSduCt0?t=907

(Ponedlo en el minuto 15:07)

Vale que primero se le ve planeando, pero luego se le ve como aletea las alas para poder moverse.

No puede ser que la saga principal lo unico que haga es flotar como si estuviera repeliendose con imanes.

¿Dónde dice exactamente que para ello tiene que ir a gran velocidad?
Yo estoy bastante seguro que los 151 van a estar todos y que de 5a generación igual se salvan Volcarona y Joiltic si tiene suerte
De todo lo que he dicho os habéis quedado solo con el vuelo de Wingull jajajaja Más grave me parece por ejemplo que aparezca de repente, en plan popping.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@Regice @Stealwilliam Para una saga que lleva 25 años con cambios minimos en la jugabilidad, que los Pokémon aparezcan en el mapa eliminando por fin los combates aleatorios y darte la posibilidad de explorar libremente por fin sin estar caminando por caminos muy encorsetados (aunque sea en una zona delimitada) creo que es bastante innovación. Y esos cambios conllevan mucho trabajo, no solo por los cambios a nivel grafico que eso conlleva.

Entiendo que algunos preferís el mismo juego de siempre pero hay gente que no es fan de pokemon a la que le echa mucho para atras el conservadurismo que rodea a la saga y estas cosas nos hacen soñar con un Pokémon sin los putos combates por turnos, pero eso ya lo dejamos para el siguiente apokecalipsis si eso.

Lo que no se entiende es que se critiquen ahora graficos y animaciones en pokemon como si eso no hubiera sido siempre un apartado muy flojo en la saga, algo de lo que ademas se hacía bandera, criticando a los que criticaban los graficos de pokemon llamandolos graphic whores y cosas de esas. Y encima usandolo para alimentar el manido argumento de que nintendo es mas que graficos, pero parece que cuando os ponen un juego con graficos decentes (para ser de portátil) como breath of the wild bien que babeais con un poco de lens flare.
Habláis de zona abierta con cámara libre donde capturar pokemon a la vista como si fuese toda la región y no solo un jodido valle donde irán turnándose las especies que aparezcan según la climatología (en lugar de currarse varias zonas con ecosistemas coherentes). No hablemos ya del popping, las texturas o las animaciones paupérrimas como bien dicen arriba. Lo que más gracia me hace es que todo esto, que se supo casi desde el primer trailer, a quienes lo criticamos y nos sentimos decepcionados nos llamaron de todo por aquí, y ha tenido que reducirse la pokedex para que a muchos se os caiga la venda y empecéis a reconocer todos estos fallos. A mí con que mejoren las rutas y las hagan más intrincadas y con secretos me conformaría, pero dudo que suceda cuando el calendario les apremia. Y los que reiterais una y otra vez que los gráficos no afectan a la jugabilidad, el problema está en el propio diseño del mapeado, y este se ve condicionado por ellos. Anda que no daría yo lo que fuera por ver otro Rubí/Esmeralda, para mí la edición con sprites más trabajados y mejores rutas (y en aquella época era top de gba, y sigue viéndose precioso), antes que todo el 3D cutrongo que llevamos comiéndonos lustros.
whitedragon escribió:@Regice @Stealwilliam Para una saga que lleva 25 años con cambios minimos, que los Pokémon aparezcan en el mapa eliminando por fin los combates aleatorios y darte la posibilidad de permitirte explorar libremente por fin sin estar caminando por caminos muy encorsetados (aunque sea en una zona delimitada) creo que es bastante innovación. Y esos cambios conllevan mucho trabajo. Entiendo que algunos preferís el mismo juego de siempre pero hay gente que no es fan de pokemon a la que le echa mucho para atras el conservadurismo que rodea a la saga y estas cosas nos hacen soñar con un Pokémon sin los putos combates por turnos, pero eso ya lo dejamos para el siguiente apokecalipsis si eso.

El último juego que jugué con combates por turnos que no eran aleatorios fue Lost Oddisey...XD
Hasta Octopaths permite regular la frecuencia.
¿bastante innovación?
Con todo el respeto, creo que a muchos os va a venir bien ver The Witcher 3.
Gamefreak hace lo mismo que EA con el Fifa, nos guste o no.
Licencias millonarios que con el mínimo esfuerzo van a vender lo mismo.
En fin, al menos parece que los tiempos de carga y transición a los combates serán bastante rápidos.
whitedragon escribió:Lo que no se entiende es que se critiquen ahora graficos y animaciones en pokemon como si eso no hubiera sido siempre un apartado muy flojo en la saga, algo de lo que ademas se hacía bandera, criticando a los que criticaban los graficos de pokemon llamandolos graphic whores y cosas de esas. Y encima usandolo para alimentar el manido argumento de que nintendo es mas que graficos, pero parece que cuando os ponen un juego con graficos decentes (para ser de portátil) como breath of the wild bien que babeais con un poco de lens flare.

Tan simple como que se supone que el recorte de pokemon es para tener mejores animaciones, y ya se esta viendo que la mejora es NULA, y sacrificar el nucleo de la saga por nada como que va a ser que no.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Tomtomtom escribió:Habláis de zona abierta con cámara libre donde capturar pokemon a la vista como si fuese toda la región y no solo un jodido valle donde irán turnándose las especies que aparezcan según la climatología (en lugar de currarse varias zonas con ecosistemas coherentes). No hablemos ya del popping, las texturas o las animaciones paupérrimas como bien dicen arriba. Lo que más gracia me hace es que todo esto, que se supo casi desde el primer trailer, a quienes lo criticamos y nos sentimos decepcionados nos llamaron de todo por aquí, y ha tenido que reducirse la pokedex para que a muchos se os caiga la venda y empecéis a reconocer todos estos fallos. A mí con que mejoren las rutas y las hagan más intrincadas y con secretos me conformaría, pero dudo que suceda cuando el calendario les apremia. Y los que reiterais una y otra vez que los gráficos no afectan a la jugabilidad, el problema está en el propio diseño del mapeado, y este se ve condicionado por ellos. Anda que no daría yo lo que fuera por ver otro Rubí/Esmeralda, para mí la edición con sprites más trabajados y mejores rutas (y en aquella época era top de gba, y sigue viéndose precioso), antes que todo el 3D cutrongo que llevamos comiéndonos lustros.


Justamente a esto me refiero. Se pone de ejemplo pokemon rubi como juego con graficos "preciosos", pero de hecho ya en el año 2002 sus gráficos eran superados de laaargo por un juego del año 1995 como chrono trigger. Pokemon siempre tuvo gráficos de mierda, no es nada nuevo.

2002
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1995
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@javisoto99 Nadie dice que el recorte sea para tener unos graficos acojonantes, simplemente que para tener mejores animaciones y buen balanceo se han recortado pokemons, ya ves tu que problema.

@Blawan bastante innovacion me refiero para lo que es pokemon, que llevaban 25 años con los combates aleatorios. A witcher 3 le eche ya unas 300 horas en ek pc, no quiero mas gracias.
@whitedragon
"gráficos"
ay que me lmao
El pixel art del Rubí Zafiro se mea en el del Chrono Trigger. Me podrás criticar los tiles repetidos de los árboles de Pokémon, pero al menos no parecen una masa de vómito como en el Chrono Trigger.
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Todo ese ruido visual no hace que tenga mejores gráficos.
Señor M escribió:Yo estoy bastante seguro que los 151 van a estar todos y que de 5a generación igual se salvan Volcarona y Joiltic si tiene suerte

Pues a mí Feroz el Folagor me ha dicho que no van a estar los 151 primeros.
whitedragon escribió:@Regice @Stealwilliam Para una saga que lleva 25 años con cambios minimos en la jugabilidad, que los Pokémon aparezcan en el mapa eliminando por fin los combates aleatorios y darte la posibilidad de explorar libremente por fin sin estar caminando por caminos muy encorsetados (aunque sea en una zona delimitada) creo que es bastante innovación. Y esos cambios conllevan mucho trabajo, no solo por los cambios a nivel grafico que eso conlleva.

Entiendo que algunos preferís el mismo juego de siempre pero hay gente que no es fan de pokemon a la que le echa mucho para atras el conservadurismo que rodea a la saga y estas cosas nos hacen soñar con un Pokémon sin los putos combates por turnos, pero eso ya lo dejamos para el siguiente apokecalipsis si eso.

Lo que no se entiende es que se critiquen ahora graficos y animaciones en pokemon como si eso no hubiera sido siempre un apartado muy flojo en la saga, algo de lo que ademas se hacía bandera, criticando a los que criticaban los graficos de pokemon llamandolos graphic whores y cosas de esas. Y encima usandolo para alimentar el manido argumento de que nintendo es mas que graficos, pero parece que cuando os ponen un juego con graficos decentes (para ser de portátil) como breath of the wild bien que babeais con un poco de lens flare.

En todo caso sería innovación de Let's Go que fue donde se introdujeron los Pokémon andando por el mapa, que igualmente sigue sin ser una mejora, solo un cambio, que unos preferirán y otros no, y que realmente no ha requerido apenas trabajo porque como ya se ha dicho esas animaciones ya estaban hechas.

No voy a entrar en lo de los combates por turnos porque entonces no acabo, pero creo que siendo este el siguiente juego de la saga principal (que tanto recalcaron cuando iban a sacar Let's Go, que este iba a ser el destinado a los veteranos) deberían tener más en cuenta a los fans más veteranos de la saga.

Por último, yo nunca he criticado los gráficos en un Pokémon porque me parece absurdo (además que ya conocemos como trabaja Game Freak), pero cuando me lo ponen como "excusa" para eliminar X cantidad de Pokémon de la existencia pues lo critico, porque no me lo creo la verdad, hasta ahora no he visto nada que justifique ese recorte.
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