› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Hexium escribió:Al menos están saliendo buenos memes de #BringBackNationalPokedex, quedémonos con eso tanto los “haters” como los “conformistas”
TheLittleMelo escribió:@whitedragon Pero hombre! que la saga Pokemon siempre haya sido un poco mierdecilla gráfica y ahora haya evolucionado un poco no lo convierte en mejor trabajo.
...
Que no quieran meter a todos los Pokemon por el problema de "balancear" todo el juego me parece OK, pero el hecho de tener que hacer el juego, o justificarse en el proceso de desarrollo más largo y complejo por ser para Switch no puede ser una excusa para lo otro.
whitedragon escribió:Gerudo escribió:@whitedragon
"gráficos"
ay que me lmao
El pixel art del Rubí Zafiro se mea en el del Chrono Trigger. Me podrás criticar los tiles repetidos de los árboles de Pokémon, pero al menos no parecen una masa de vómito como en el Chrono Trigger.
Todo ese ruido visual no hace que tenga mejores gráficos.
Con ruido visual te refieres a que tiene el triple (por no decir diez veces mas) de assets en pantalla que pokemon ergo el triple de trabajo no? Yo no valoraba arte o gustos, valoraba complejidad de los graficos que es lo que se le critica a pokemon ee y pokemon nunca tuvo.
whitedragon escribió:TheLittleMelo escribió:@whitedragon Pero hombre! que la saga Pokemon siempre haya sido un poco mierdecilla gráfica y ahora haya evolucionado un poco no lo convierte en mejor trabajo.
...
Que no quieran meter a todos los Pokemon por el problema de "balancear" todo el juego me parece OK, pero el hecho de tener que hacer el juego, o justificarse en el proceso de desarrollo más largo y complejo por ser para Switch no puede ser una excusa para lo otro.
Claro que tener la mayor evolución grafica y jugable de la saga puede ser una excusa para recortar pokes y lo es. ¿Que sigue siendo un juego muy mediocre gráficamente comparado con otros juegos? Sí, pero siempre lo fue.
Thiamant escribió:Yo como no esté Mimikyu no creo q lo pille al menos de entrada.
Thiamant escribió:Yo como no esté Mimikyu no creo q lo pille al menos de entrada.
Piguapero escribió:Masuda bebiendose las lagrimas de los haters cuando os compréis todos el juego el día 15 - Imagen de archivo, Autor desconocido 2019.
lylog escribió:whitedragon escribió:TheLittleMelo escribió:@whitedragon Pero hombre! que la saga Pokemon siempre haya sido un poco mierdecilla gráfica y ahora haya evolucionado un poco no lo convierte en mejor trabajo.
...
Claro que tener la mayor evolución grafica y jugable de la saga puede ser una excusa para recortar pokes y lo es. ¿Que sigue siendo un juego muy mediocre gráficamente comparado con otros juegos? Sí, pero siempre lo fue.
Que coño importara la evolución que haya de por medio si el resultado final sigue siendo decepcinante?
Lo justifica que siempre haya sido pobre gráficamente?
La excusa de los gráficos estaba en la portabilidad de la consola. Cuando en la misma consola te están sacando juegos que se rien gráficamente de este nuevo pokemon, por mucha evolución que haya, no hay excusa.
Si el juego no pareciera de Ps2 (en cuanto a escenarios) y no estuvieramos pagando 50-60 eurazos por él nadie se estaria quejando de nada.
Oh mirad! Ya no parece que estemos jugando en 1999, ahora parece que estemos en 2006!!! Hemos avanzado 7 años de golpe!! Evolución evolución, increíble wow!
Shiny-estro escribió:La cosa es, que desde que se confirmo que no había todos los pokémon en Espada y Escudo, es cuando surgen los ''memes'' de que si gráficos de ocarina of time, que si wingul no bate las alas...
Antes de eso era todo paz y armonía.
A lo que quiero llegar es que muchos se han subido al carro del 'hate' entre comillas, porque han visto un punto flaco donde la pokedex, y me lo podréis negar todo lo que queráis, pero es así.
Yo al menos le voy a dar una oportunidad al juego, porque es una saga que me lleva divirtiendo 20 años, los demás hacer lo que queráis.
Shiny-estro escribió:La cosa es, que desde que se confirmo que no había todos los pokémon en Espada y Escudo, es cuando surgen los ''memes'' de que si gráficos de ocarina of time, que si wingul no bate las alas...
A lo que quiero llegar es que muchos se han subido al carro del 'hate' entre comillas, porque han visto un punto flaco donde la pokedex, y me lo podréis negar todo lo que queráis, pero es así.
Yo al menos le voy a dar una oportunidad al juego, porque es una saga que me lleva divirtiendo 20 años, los demás hacer lo que queráis.
Betolla escribió:Shiny-estro escribió:La cosa es, que desde que se confirmo que no había todos los pokémon en Espada y Escudo, es cuando surgen los ''memes'' de que si gráficos de ocarina of time, que si wingul no bate las alas...
Nah, los memes han surgido desde que GF dijo lo de dar prioridad a animaciones y graficos pa dar el hachazo.
De todos modos, lo de que el clownfest de anoche y el mal rollo que surgió son culpa de un par de memes y no de los trolls que aparecieron de la nada no te lo crees ni tú, btw. Pero claro, no son trolls haters, asi que no cuentan, no?
Shotdie escribió:@Shiny-estro repito, la gente se ha subido al carro porque Game Freak ha dicho que los ha recortado para mejorar las animaciones y al no haber mejora significativa en ellas que justifiquen el recorte pues la gente se les ha echado encima, a nadie que sea fan de la saga le ha importado los gráficos nunca puesto que ni han sido top jamás ni lo necesita.
friki_bleach escribió:Shotdie escribió:@Shiny-estro repito, la gente se ha subido al carro porque Game Freak ha dicho que los ha recortado para mejorar las animaciones y al no haber mejora significativa en ellas que justifiquen el recorte pues la gente se les ha echado encima, a nadie que sea fan de la saga le ha importado los gráficos nunca puesto que ni han sido top jamás ni lo necesita.
No es que ahora la gente se ha subido al carro del hate, lo que ha pasado es que se sabe lo que se podía hacer con una 3DS y no vas a pedir peras al olmo, pero esta consola es diferente y es la primera oportunidad que tienen para hacer algo mas y mejor y han echo lo mismo de siempre con prácticamente todo igual que siempre y la gente esta muy decepcionada porque esperaban un cambio que no ha llegado
friki_bleach escribió:@Shiny-estro
Pues sinceramente a mi lo de la pokedex me da igual, hasta me parece un cambio bueno para dar frescura y variedad.
Lo que me molesta es que prometan unos cambios que no han llegado.
mocolostrocolos escribió:Yo lo que realmente deseo es que acorten los ciclos de día y noche.
Para la gente que trabaja es una putada, porque el 90% del tiempo vas a jugarlo de noche.
Y no me sirve como solución cambiar la hora de la consola.
Yo haría lo siguiente:
1 hora de amanecer.
1 hora de día.
1 hora de atardecer.
1 hora de noche.
¿Qué os parece?
friki_bleach escribió:@Shiny-estro
Pues sinceramente a mi lo de la pokedex me da igual, hasta me parece un cambio bueno para dar frescura y variedad.
Lo que me molesta es que prometan unos cambios que no han llegado.
Betolla escribió:@Shiny-estro Yo no he hablado sobre dar opiniones en ningún momento, tho.
Pero vamos, aquí cualquiera puede venir a dar su opinión, que nadie le va a morder. A menos que sea negativa, en cuyo caso saldrán 3 trolls a reírse de él, como ya se vió anoche o hace un par de días. Los que opinan positivamente del juego no tienen nada que temer, visto lo visto, no sé por qué "no es de extrañar" que no posteen aquí cuando a ellos nadie les va a decir nada. Pero si, el circo lo han montado los haters, todo correcto. Y no es "ponerme a la defensiva"(wtf) es un hecho que cualquiera puede contrastar leyendo el tema.
Y a mí no me metas en la que se ha liado, que yo no postee ni me quejé de nada cuando se lió parda.
Repito, lo de los graficos es principalmente por lo dicho por GF, no es algo que haya salido de la nada.
Gerudo escribió:@Shiny-estro
A mi me gustaría pensar que lo de la pokedex ha servido como llamada de atención para criticar otras cosas que se han descuidado. Es decir, GF ha dicho que han recortado pakos en detrimento de la calidad general y eso es algo por lo que muchos fans no pasan, porque se les está viendo el plumero.
¿Me quieres decir que todo esto ha sido un movimiento de hate que ha surgido por generación espontánea solo para despotricar contra el juego?
Obv mucha gente va a aprovechar esto para hatear, otros lo van a hacer por borregos, pero también hay mucha otra gente que esto le ha abierto los ojos para dejar de tragar con la bullshit que pone Game Freak en cada juego que saca.
Los que están contentos, pues de puta madre, a disfrutar del juego, lo que no se puede hacer es tomarse las criticas (a un puto videojuego que te vende una empresa comedineros!) como un ataque personal.
Es que algunos parece que trabajen en la misma Game Freak modelando y texturizando árboles y animando Wingulls y vengan aquí a enfadarse por ver como se les critica su trabajo.
mocolostrocolos escribió:Yo lo que realmente deseo es que acorten los ciclos de día y noche.
Para la gente que trabaja es una putada, porque el 90% del tiempo vas a jugarlo de noche.
Y no me sirve como solución cambiar la hora de la consola.
Yo haría lo siguiente:
1 hora de amanecer.
1 hora de día.
1 hora de atardecer.
1 hora de noche.
¿Qué os parece?
Reakl escribió:Pues GF ha conseguido que pase de un juego de la saga principal de Pokémon por primera vez en mi vida. Es un cúmulo de despropósitos, la eliminación de las megas deja obsoletos a muchos Pokémon, la limitación de la pokedex es un insulto a los fans, y las excusas peores (y más, viniendo de GF que vende juegos anuales por millones, no es falta de recursos). El dinamax es una de las cosas más cutres y baratas que he visto en toda la saga. Teniendo en cuenta que no pinta que van a subir la dificultad, paso.
Tengo ya muy poco tiempo para dedicarle a los juegos y perderlo en un juego que no me va a dar lo que busco me parece estúpido. De verdad que llevo desde el anuncio chafado, esperando alguna excusa que me devuelva la emoción, pero es que cada noticia nueva es peor que la anterior.
De momento me espero a la tercera edición. Seguiré mirando novedades a ver si por fin sale algo que realmente despierte la chispa porque quiero que me den razones para comprarlo, pero no voy a comprarlo solo por la marca.
Shiny Floatzel escribió:Reakl escribió:Pues GF ha conseguido que pase de un juego de la saga principal de Pokémon por primera vez en mi vida. Es un cúmulo de despropósitos, la eliminación de las megas deja obsoletos a muchos Pokémon, la limitación de la pokedex es un insulto a los fans, y las excusas peores (y más, viniendo de GF que vende juegos anuales por millones, no es falta de recursos). El dinamax es una de las cosas más cutres y baratas que he visto en toda la saga. Teniendo en cuenta que no pinta que van a subir la dificultad, paso.
Tengo ya muy poco tiempo para dedicarle a los juegos y perderlo en un juego que no me va a dar lo que busco me parece estúpido. De verdad que llevo desde el anuncio chafado, esperando alguna excusa que me devuelva la emoción, pero es que cada noticia nueva es peor que la anterior.
De momento me espero a la tercera edición. Seguiré mirando novedades a ver si por fin sale algo que realmente despierte la chispa porque quiero que me den razones para comprarlo, pero no voy a comprarlo solo por la marca.
A ver, lo de subir el nivel de dificultad no se sabe nada aún así que todavía hay esperanza, nos han mostrado mayoritamente pokemon nuevos y lugares de Galar.
Shotdie escribió:@Thango en el Pokemon Cristal pasaba
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo que mas ha molestado a la gente es el que hayan dicho que para poder sacar juegos de Pokémon de una forma rapida, tienen que recortar contenido (esta vez ha sido el numero de Pokémon por temas de balance).
Ya que estoy seguro de que todos los que estamos aqui, prefeririamos que le dedicaran mas tiempo a los juegos y salieran mas tarde y completos.
No creo que lo del juego anual le haga ilusion a nadie si nunca vamos a poder ver de nuevo la calidad que HGSS nos dio hace ya casi 10 años.
Shiny-estro escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo que mas ha molestado a la gente es el que hayan dicho que para poder sacar juegos de Pokémon de una forma rapida, tienen que recortar contenido (esta vez ha sido el numero de Pokémon por temas de balance).
Ya que estoy seguro de que todos los que estamos aqui, prefeririamos que le dedicaran mas tiempo a los juegos y salieran mas tarde y completos.
No creo que lo del juego anual le haga ilusion a nadie si nunca vamos a poder ver de nuevo la calidad que HGSS nos dio hace ya casi 10 años.
Me parecen mejores juegos Bn, BN2, y sol y luna que hgss..
Es taaan relativo eso de que juegos tienen calidad y cuales no...
Shotdie escribió:@Alcalo el Frente Batalla de Esmeralda, solo que ya no está porque según Masuda ahora los niños prefieren jugar a los móviles
@Thango
De todas maneras a partir de la cuarta creo que esas cosa ya casi no están presentes
@Feroz El Mejor
Los mejores los de DS
@Shiny-estro
¿Por qué no te gusta HGSS? A mi me parece el remake perfecto y que llegó justo cuando tenía que llegar
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo que mas ha molestado a la gente es el que hayan dicho que para poder sacar juegos de Pokémon de una forma rapida, tienen que recortar contenido (esta vez ha sido el numero de Pokémon por temas de balance).
Shiny-estro escribió:Shotdie escribió:@Alcalo el Frente Batalla de Esmeralda, solo que ya no está porque según Masuda ahora los niños prefieren jugar a los móviles
@Thango
De todas maneras a partir de la cuarta creo que esas cosa ya casi no están presentes
@Feroz El Mejor
Los mejores los de DS
@Shiny-estro
¿Por qué no te gusta HGSS? A mi me parece el remake perfecto y que llegó justo cuando tenía que llegar
No es que no me guste, pero creo que están algo, solo un poco, sobrevalorados, por tener dos regiones.
Pienso que Bn y Bn 2 tienen mejor narrativa, y que sol y luna le da un aire fresco a la saga, que hace que estos dos me gusten más.
Por supuesto, se el aprecio que se tienen a estos juegos por parte del fandom, pero no lo comparto. Aunque me gusta el laaaargo postgame que tiene.
@Kamikaze_11 Pues no se, ya lo he dicho que es muy apreciado por los fans y 'lo entiendo'. Pero a nivel personal me gustan mas la quinta y séptima gen xD
Shotdie escribió:Shiny-estro escribió:Shotdie escribió:@Alcalo el Frente Batalla de Esmeralda, solo que ya no está porque según Masuda ahora los niños prefieren jugar a los móviles
@Thango
@Feroz El Mejor
Los mejores los de DS
@Shiny-estro
No es que no me guste, pero creo que están algo, solo un poco, sobrevalorados, por tener dos regiones.
Pienso que Bn y Bn 2 tienen mejor narrativa, y que sol y luna le da un aire fresco a la saga, que hace que estos dos me gusten más.
Por supuesto, se el aprecio que se tienen a estos juegos por parte del fandom, pero no lo comparto. Aunque me gusta el laaaargo postgame que tiene.
@Kamikaze_11 Pues no se, ya lo he dicho que es muy apreciado por los fans y 'lo entiendo'. Pero a nivel personal me gustan mas la quinta y séptima gen xD
Entiendo lo que quieres decir, a mi me encantan porque como dices el postgame es brutal y es una inyección de nostalgia que llegó cuando los más peques crecimos con el anime y los juegos y los mayores que viciaron al rojo y que coño tienen el battle frontier que es un corta pega pero por lo menos está y lo que te siga el pokemon es
Regice escribió:whitedragon escribió:@Regice @Stealwilliam Para una saga que lleva 25 años con cambios minimos en la jugabilidad, que los Pokémon aparezcan en el mapa eliminando por fin los combates aleatorios y darte la posibilidad de explorar libremente por fin sin estar caminando por caminos muy encorsetados (aunque sea en una zona delimitada) creo que es bastante innovación. Y esos cambios conllevan mucho trabajo, no solo por los cambios a nivel grafico que eso conlleva.
Entiendo que algunos preferís el mismo juego de siempre pero hay gente que no es fan de pokemon a la que le echa mucho para atras el conservadurismo que rodea a la saga y estas cosas nos hacen soñar con un Pokémon sin los putos combates por turnos, pero eso ya lo dejamos para el siguiente apokecalipsis si eso.
Lo que no se entiende es que se critiquen ahora graficos y animaciones en pokemon como si eso no hubiera sido siempre un apartado muy flojo en la saga, algo de lo que ademas se hacía bandera, criticando a los que criticaban los graficos de pokemon llamandolos graphic whores y cosas de esas. Y encima usandolo para alimentar el manido argumento de que nintendo es mas que graficos, pero parece que cuando os ponen un juego con graficos decentes (para ser de portátil) como breath of the wild bien que babeais con un poco de lens flare.
En todo caso sería innovación de Let's Go que fue donde se introdujeron los Pokémon andando por el mapa, que igualmente sigue sin ser una mejora, solo un cambio, que unos preferirán y otros no, y que realmente no ha requerido apenas trabajo porque como ya se ha dicho esas animaciones ya estaban hechas.
No voy a entrar en lo de los combates por turnos porque entonces no acabo, pero creo que siendo este el siguiente juego de la saga principal (que tanto recalcaron cuando iban a sacar Let's Go, que este iba a ser el destinado a los veteranos) deberían tener más en cuenta a los fans más veteranos de la saga.
Por último, yo nunca he criticado los gráficos en un Pokémon porque me parece absurdo (además que ya conocemos como trabaja Game Freak), pero cuando me lo ponen como "excusa" para eliminar X cantidad de Pokémon de la existencia pues lo critico, porque no me lo creo la verdad, hasta ahora no he visto nada que justifique ese recorte.
Shiny-estro escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo que mas ha molestado a la gente es el que hayan dicho que para poder sacar juegos de Pokémon de una forma rapida, tienen que recortar contenido (esta vez ha sido el numero de Pokémon por temas de balance).
Me parecen mejores juegos Bn, BN2, y sol y luna que hgss..
Es taaan relativo eso de que juegos tienen calidad y cuales no...
Shiny Floatzel escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo creo que lo que mas ha molestado a la gente es el que hayan dicho que para poder sacar juegos de Pokémon de una forma rapida, tienen que recortar contenido (esta vez ha sido el numero de Pokémon por temas de balance).
El juego sale anual porque no se puede estar x tiempo sin juego nuevo para un sector amplio del fandom. Que me acuerdo que cuando salió ultrasol, la gente ya pedía con muchas ansias una nueva región y cuando salió Lets Go, que ya estaban haciendo esperar demasiado para tener la región nueva con nuevos pokemon y vuelta de gimnasios. De ahí que esten obligados a sacar entrega anual, es pura oferta demanda.
Shiny-estro escribió:Shotdie escribió:Shiny-estro escribió:
Entiendo lo que quieres decir, a mi me encantan porque como dices el postgame es brutal y es una inyección de nostalgia que llegó cuando los más peques crecimos con el anime y los juegos y los mayores que viciaron al rojo y que coño tienen el battle frontier que es un corta pega pero por lo menos está y lo que te siga el pokemon es
Lo único que me parece que la saga a descuidado es el postgame, pero por lo demás, cada juego de pokemon me ha encantado.
El único que me dejó un sabor de boca raro fue XY, que me pareció como incompleto. Aún así la región me pareció preciosa.