[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Jajajejejo escribió:No sé si somos conscientes todavía de que, potencialmente, dos juegos de MÓVIL, de compañías independientes, tendrán más pokemons, animaciones y/o mecánicas que los propios SwSh.
¿A Gamefreak no se le cae la cara de vergüenza?

xDDDDDDDDDDDDDDDD buena esa
Shiny-estro escribió:Pobre Masuda, ¿cuando volverá a twitter?, desde el fatídico día esta muy desaparecido.

GOLELX escribió:Hype bajo mínimos. Soy el único? Como si sale en marzo del año que viene. Al final la nube de negativismo respecto al juego ha sido mas grande de lo esperado y hasta Masuda ha salido por patas de Twitter (algo insólito porque siempre publicaba tuits casi diarios).

Necesito saber más sobre el área silvestre, esa zona marcará el éxito o el fracaso (entendido como "otro juego más de Pokémon") en mi opinión.

¿Masuda? Tal vez de Twitter sí esté desaparecido pero en YT subió vídeo hace pocos días.

@Jajajejejo ¿Mas currado? Pero si parece que hayan copiado la interfaz de Showdown descaradamente,
The observer escribió:Con esta noticia ahora todo lo que ha pasado tiene sentido [qmparto]

https://www.alfabetajuega.com/anime/ani ... liga-alola
No en serio esto huele a más fake que un Mewtwo shiny por intercambio prodigioso [qmparto]

De hecho si, el anime insinua su victoria, Ash quiere tener un combate con Royal Mask, sobretodo Torracat y ya se ha dicho que el ganador podrá tener un combate de exhibición contra este.

Jajajejejo escribió:No sé si somos conscientes todavía de que, potencialmente, dos juegos de MÓVIL, de compañías independientes, tendrán más pokemons, animaciones y/o mecánicas que los propios SwSh.
¿A Gamefreak no se le cae la cara de vergüenza?

Lo único en lo que gana este juego a SwSh són los movimientos compi, peeeeeero estos movimientos están limitados a 1 o x por Pokémon, no llegarán ni a los 80 de primeras, cuando actualmente hay como 700 ataques aproximadamente.

@Burakki-Destruction Los vídeos se pueden programar y grabar antes. A saber si está hecho desde antes del E3.
@ilopezsmx también insinuaban su victoria en Kalos y al final se quedó en el mayor guiónazo de la historia del anime, a parte del de Sinnoh, pero vamos como gane la liga de sol y luna significa que ya nos podemos despedir del Anime de pokémon tal y como lo conocemos, por suerte, porque madre mía los despropósitos que han hecho con los personajes de videojuegos en este a lo largo de su vida
Ash va a ganar la liga porque para la novena generación Pikachu no va a este programado.

CHANGE MY MIND

Por cierto, dejo esto por aquí porque llevo 20 minutos riéndome, ya se que es una chorrada y no es verídico:
Imagen
lovesitos escribió:Ash va a ganar la liga porque para la novena generación Pikachu no va a este programado.

CHANGE MY MIND

Por cierto, dejo esto por aquí porque llevo 20 minutos riéndome, ya se que es una chorrada y no es verídico:
Imagen

XD XD XD Muy bueno xdd.
Me cago en mi puta madre joder, pero como sois capaces de soltar semejantes payasadas. Mis putos muertos.

Cómo cojones va a tener más y mejores mecánicas la puta- mierda del Masters ese. Pero que me estás contando, que sois gente que en vuestra puta vida le habréis dedicado más de 5 minutos a combatir medianamente en serio en la saga principal, y ahora venís con esas. Pero que hostias.

Que ni se sabe cuántos Mons habrá en la pollada del masters y viendo el sistema de combate ya sabes que no pasará de ser un gatcha chuster. Y que los movimientos compi son mejores que los Z. Pero me cago en todo la puta existencia del universo joder
Drifter_666 escribió:Me cago en mi puta madre joder, pero como sois capaces de soltar semejantes payasadas. Mis putos muertos.

Cómo cojones va a tener más y mejores mecánicas la puta- mierda del Masters ese. Pero que me estás contando, que sois gente que en vuestra puta vida le habréis dedicado más de 5 minutos a combatir medianamente en serio en la saga principal, y ahora venís con esas. Pero que hostias.

Que ni se sabe cuántos Mons habrá en la pollada del masters y viendo el sistema de combate ya sabes que no pasará de ser un gatcha chuster. Y que los movimientos compi son mejores que los Z. Pero me cago en todo la puta existencia del universo joder

El odio a Espada y Escudo es desmesurado, no es aquí el único lugar que he oido que masters será mejor y prácticamente hemos visto 20 segundos de gameplay.

Y ojo, que a mi masters me llama la atención, poder jugar con mis 3 waifus (Serena, Nanci y Liza), pero la gente se flipa mazo.
ilopezsmx escribió:Lo único en lo que gana este juego a SwSh són los movimientos compi, peeeeeero estos movimientos están limitados a 1 o x por Pokémon, no llegarán ni a los 80 de primeras, cuando actualmente hay como 700 ataques aproximadamente.

Eso al igual que cuántos Pokemons habrá,no se sabe todavía.
Drifter_666 escribió:Me cago en mi puta madre joder, pero como sois capaces de soltar semejantes payasadas. Mis putos muertos.

Lo primero decirte que me he reído un montón de la naturalidad con lo que lo dices XD

Lo segundo. Que sea mejor es relativo, creo que se refieren a que un juego mierdoso (aunque igual no es mierdoso) de movil tienes más mimo que uno que lo desarrollan 100 personas y es para consola.

Se refieren a que en Proporción, Máster pinta mejor que EE, aunque es innegable que EE tendrán más calidad.

Pero tienes razón, se pasan un poquito, Máster es un chorrijuego de móvil, no creo que sea mejor que EE simplemente porque juega en otra liga. Peeeerooooooo, lo que sí es cierto que GameFreak debería sentir vergüenza de que un chorrijuego tenga más mecánicas y visto lo visto, más animaciones.
Visto Masters y visto SS, me sigo quedando con Yokai.
Se puede saber cuantos juegos de Pokémon ha jugado alguien cuando escribe Pokémon con s al final cuando se refiere al plural XD
lovesitos escribió:

Lo primero decirte que me he reído un montón de la naturalidad con lo que lo dices XD

Lo segundo. Que sea mejor es relativo, creo que se refieren a que un juego mierdoso (aunque igual no es mierdoso) de movil tienes más mimo que uno que lo desarrollan 100 personas y es para consola.

Se refieren a que en Proporción, Máster pinta mejor que EE, aunque es innegable que EE tendrán más calidad.

Pero tienes razón, se pasan un poquito, Máster es un chorrijuego de móvil, no creo que sea mejor que EE simplemente porque juega en otra liga. Peeeerooooooo, lo que sí es cierto que GameFreak debería sentir vergüenza de que un chorrijuego tenga más mecánicas y visto lo visto, más animaciones.

Me juego lo que quieras a que EE tiene mas pokemon que Masters.

Si al final masters tiene mas pokemon que Espada y Escudo, os podéis poner de firma algo como 'Shiny-estro tiene un ligero retraso [sonrisa] ' fíjate lo que te digo.
@Shiny-estro Querido compañero, faltaría más que Pokémon EE tenga menos que Másters. Es que si fuera así sería un escupitajo a la cara de los jugadores [qmparto]

Jajajajajajajaja
Pregunta sería, ya nos han dicho y redicho que no van a estar programados todos los Pokémon. Pero.... Si por ejemplo hay (me lo invento), 500 programados, ¿creéis que se podrán cazar esos 500 en escudo/espada, o habrá que transferir si o si de juegos anteriores?

Yo creo que estaría guay que ya que no están todos programados, que se puedan cazar todos los que programen como mínimo.
Sergetsu escribió:Pregunta sería, ya nos han dicho y redicho que no van a estar programados todos los Pokémon. Pero.... Si por ejemplo hay (me lo invento), 500 programados, ¿creéis que se podrán cazar esos 500 en escudo/espada, o habrá que transferir si o si de juegos anteriores?

Yo creo que estaría guay que ya que no están todos programados, que se puedan cazar todos los que programen como mínimo.

Todos los que esten programados serán capturables en EE ya que han dicho que serán los correspondientes a la región de Galar. Luego deben estar en Galar y a excepción de los exclusivos, podrás conseguir al que desees en un mismo cartucho y la totalidad unicamente intercambiando con personas de EE.
No creo eh. Es muy probable que haya un buen puñado de Pokémon que no sean capturables simplemente para darle un mínimo de sentido al Home. No serán todos pero habrán.

Yo espero mínimo una Pokedex de 400 Mons y ya si me vas a un ideal sin Nacional deberían ser 500/600.
Viendo que el pokemon masters sale en verano pero no han dado fecha me huelo un direct general más pronto que tarde.
Algo en plan: Descarga mañana pokemon master y ve farmeando X cosa junto a pkm go para usar Y funcionalidad en Escudo y Espada.
Seguro que hay un buen montón que no serán capturables en la misma Galar o si lo están será por eventos temporales en el Área Silvestre (requiriendo Online seguramente).
Solo vengo a decir que :

Seguiremos luchando contra entrenadores esfinge que te quieren destrozar y luego usaran un oddish 10 niveles por debajo.

Año 2019, seguimos con dificultad para niños de 3 años.

Un abrazo
Que se queden master para ellos. A mi dadme ya el SS leches!!

Señor, no suelo rezar mucho, pero si estás ahí, no dejes que hagan la del Meltan en el Master. Salvame Superman!
Drifter_666 escribió:No creo eh. Es muy probable que haya un buen puñado de Pokémon que no sean capturables simplemente para darle un mínimo de sentido al Home. No serán todos pero habrán.

Yo espero mínimo una Pokedex de 400 Mons y ya si me vas a un ideal sin Nacional deberían ser 500/600.

Si, los exclusivos de la edición contraría para los que no quieren intercambiar con otros jugadores xD

Además de tus competitivos (ya sea para usarlos o para criar) y shinys de juegos anteriores anteriores. Ah, y no olvidemos las formas Alola para los pokemon que tengan su versión normal programada xD.
VicenHuelva escribió:Viendo que el pokemon masters sale en verano pero no han dado fecha me huelo un direct general más pronto que tarde.
Algo en plan: Descarga mañana pokemon master y ve farmeando X cosa junto a pkm go para usar Y funcionalidad en Escudo y Espada.

En los Direct generales no hablan de juegos de móviles.
NecroCorpse escribió:Solo vengo a decir que :

Seguiremos luchando contra entrenadores esfinge que te quieren destrozar y luego usaran un oddish 10 niveles por debajo.

Un abrazo

Lo que daría por un selector de nivel de dificultad, sinceramente. Y creo que es el fallo más gordo de Pokemon. No cuesta nada introducirlo, y le daría una vidilla al juego espectacular.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"

Un abrazo

Hombre, si alguien piensa que pokemon es para adultos que se lo haga mirar, es un juego dirigido a niños con algunos guiños a aquellos que han crecido con la saga, pero el objetivo es que los niños mas pequeños lo puedan disfrutar y cualquier cosa que pueda impedir eso (@goku593 como un selector de dificultad) supone un estorbo ya que un niño podria empezarlo en dificil sin darse cuenta y dejar el juego por aburrimiento. Los mayores que juegan a pokemon lo van a comprar igual, asi que no tiene ninguna ventaja para la empresa.
whitedragon escribió:

Un abrazo

Hombre, si alguien piensa que pokemon es para adultos que se lo haga mirar, es un juego dirigido a niños con algunos guiños a aquellos que han crecido con la saga, pero el objetivo es que los niños mas pequeños lo puedan disfrutar y cualquier cosa que pueda impedir eso (@goku593 como un selector de dificultad) supone un estorbo ya que un niño podria empezarlo en dificil sin darse cuenta y dejar el juego por aburrimiento. Los mayores que juegan a pokemon lo van a comprar igual, asi que no tiene ninguna ventaja para la empresa.

Sabes muy poco de Pokemon si piensas que es una saga dirigida a los niños eminentemente.
goku593 escribió:
whitedragon escribió:

Un abrazo

Sabes muy poco de Pokemon si piensas que es una saga dirigida a los niños eminentemente.

Sé poco de pokemon, pero por los gráficos, gameplay, historia, publicidad, etc. no parece que no esté dirigida a niños... otra cosa es que sea disfrutable por gente de todas las edades.

Mira los anuncios de tv y todas las personas que aparecen son niños y adolescentes.
whitedragon escribió:

Un abrazo

Que más le dará a Game Freak que el crío termine el juego o no, si ya ha comprado su copia xD. Si el crío se equivoca pues que espabile macho total en dos días va a volver al Fortnite.
Podrían meter en esta generación una Nueva Partida+ o algo así con más dificultad para que los chavales no equivoquen a la hora de elegir entre dificultad normal o difícil. Pues anda que no he dejado yo juegos sin acabar de pequeño y luego he terminado pasándomelos. Y eso que siempre elegía fácil y luego si me gustaba el juego lo re jugaba en normal y luego en difícil me acuerdo cuando hice eso mismo con el primer MGS de PS1 y así con todos los que me daban la opción. Otros como los FF o los dejaba o farmeaba como un desgraciado porque siempre he sido muy necio.
Aranashi escribió:
whitedragon escribió:
lo

Un abrazo

Que más le dará a Game Freak que el crío termine el juego o no, si ya ha comprado su copia xD. Si el crío se equivoca pues que espabile macho total en dos días va a volver al Fortnite.
Podrían meter en esta generación una Nueva Partida+ o algo así con más dificultad para que los chavales no equivoquen a la hora de elegir entre dificultad normal o difícil. Pues anda que no he dejado yo juegos sin acabar de pequeño y luego he terminado pasándomelos. Y eso que siempre elegía fácil y luego si me gustaba el juego lo re jugaba en normal y luego en difícil me acuerdo cuando hice eso mismo con el primer MGS de PS1 y así con todos los que me daban la opción. Otros como los FF o los dejaba o farmeaba como un desgraciado porque siempre he sido muy necio.

Las empresas y las marcas que hay delante no quieren solo vender, tambien quieren construir o mantener una imagen de marca determinada, que es igual de importante que las ventas, ya que con una buena imagen de marca se aseguran ventas para el futuro fidelizando a sus clientes o incluso convirtiéndolos en fans, que proporcionan una valiosa fuente de publicidad gratuita. Solo es marketing, asi como dark souls o sekiro basan su atractivo en ser dificiles y no asequibles para todos (podrian tener perfectamente un selector de dificultad también), pokemon basa su atractivo en ser un juego asequible y facilmente disfrutable para cualquier persona (como todos los juegos de nintendo), por lo que poner selector de dificultad es una molestia innecesaria. Ademas de dar mas trabajo a gamefreak y ya sabemos que son un poco alergicos al currele. Supongo que pueden meter retos para jugadores avanzados en el endgame como en mario odyssey u otros juegos de nintendo, pero creo que el objetivo siempre es facilitar un arranque lo mas sencillo, cómodo y fluido posible al jugador.
@whitedragon No es lo mismo que el marketing esté orientado a todos los públicos a que el producto final sea para niños.
@goku593 Comps, Pokémon va dirigido a los niños aunque nos guste a los adultos, esl es un hecho
whitedragon escribió:
goku593 escribió:
whitedragon escribió:

Sé poco de pokemon, pero por los gráficos, gameplay, historia, publicidad, etc. no parece que no esté dirigida a niños... otra cosa es que sea disfrutable por gente de todas las edades.

Mira los anuncios de tv y todas las personas que aparecen son niños y adolescentes.

El marketing va enfocado según el producto; así en Pokemon Lets Go (que sí va enfocado a niños, o más bien a recién llegados) sí son niños:

Pero GF también deja claro que su único target no son los niños, así con la Pokeball Go Plus:

Por otro lado, Pokemon GO, que cuenta con un target adulto:

Y aquí otro ejemplo más, los grandiosos HGSS, en el cual queda muy claro el lema: "tú también has evolucionado" lo que hace referencia a "este juego es para ti, adulto, que jugaste siendo un niño".

Está más que claro el cambio de target en cada producto. En Switch, con Sword y Shield pues, seguramente, en el anuncio aparezcan adultos, quizás como en este último spot de Hearthgold and Soulsilver.

Como curiosidad, te dejo el Spot de TV del año 98, de Blue and Red, en el que se observa que, directamente, no hay niños por ningún sitio, y estos juegos son el corazón de la franquicia:

Que sean bichillos animados y graciosos no hace que estén destinados principalmente a uno u otro sector, ya que cada juego (a excepción de LG) siempre ha contado con una parte del cartucho más destinada a gente adulta, por no hablar del competitivo, que se lo das a un chaval, ya no niño, y te lo escupe a la cara.
Molaría que anunciaran una Switch de edición limitada de estos juegos de Pokémon, ¿no se sabe nada aún? Aunque yo tengo la de Let's Go que es preciosísima.
Comunicado de Masuda sobre la falta de pokemon en los juegos: https://twitter.com/Pokemon/status/1144728464781524992
https://www.pokemon.com/us/a-message-fo ... =Statement

A Message for Pokémon Video Game Fans
Please see below for a message from Mr. Junichi Masuda of GAME FREAK, the producer of Pokémon Sword and Pokémon Shield.

ファンのみなさん、いつもポケモンを大切に思ってくれて、本当にありがとうございます。先日、「ポケットモンスター ソード・シールド」に一部のポケモンを連れて行けないことを発表しました。みなさんの様々なメッセージや意見を読み、みなさんのポケモンに対する愛を、改めて深く感じました。

みなさんと同じように、私たちもポケモンに対する愛を持っています。みなさんと同じようにポケモン1匹1匹はとても大切だと考えています。私自身はずっと「ポケットモンスターシリーズ」の開発を行ってきましたので、本当に難しい決断でした。改めて伝えたいと思いますが、ソード・シールドに登場しなかったポケモンがいるとしても、その先のソフトに今後も登場しないわけではありません。

ポケモンの世界は今後も広がっていきます。ガラル地方には、初めて出会うポケモン、見知らぬトレーナーとのバトル、そして新しい冒険が待っています。みなさんに喜んでいただけるよう、心を込めて制作に取り組んでいますので、楽しみにお待ちいただければと思います。

2019.6.28 増田順一

Thank you to all of our fans for caring so deeply about Pokémon. Recently, I shared the news that some Pokémon cannot be transferred to Pokémon Sword and Pokémon Shield. I've read all your comments and appreciate your love and passion for Pokémon.

Just like all of you, we are passionate about Pokémon and each and every one of them is very important to us. After so many years of developing the Pokémon video games, this was a very difficult decision for me. I'd like to make one thing clear: even if a specific Pokémon is not available in Pokémon Sword and Pokémon Shield, that does not mean it will not appear in future games.

The world of Pokémon continues to evolve. The Galar region offers new Pokémon to encounter, Trainers to battle, and adventures to embark on. We are pouring our hearts into these games, and we hope you will look forward to joining us on this new journey.

June 28, 2019

Junichi Masuda
Menudos huevos, es basicamente decir que han leido a la gente pero no piensan hacer nada por cambiar lo de que falten pokemons.
Ole tus huevos, Masuda.

Que la gente siga llorando lo que quieran, pero que sepan que spameando un hastag y dando dislikes no van a conseguir nada.

No habrá sido una decisión fácil para ellos, pero es lo que hay, a quien no le guste es el momento de bajarse del carro de Pokemon, y jugar a otras franquicias, que seguro que hay muchas con 1000 criaturas ingame. :)
Para eso que se hubiera callado, porque esto no va a hacer más que cabrear a la gente
goku593 escribió:Visto Masters y visto SS, me sigo quedando con Yokai.

A mi me jode en cierta medida que Yokai Watch 3 no sea más reconocido, porque es un señor juegazo (y considerando que el 2 no me gustó NADA tiene mérito) y que en contenido y variedad le da veinte vueltas a Sol/Luna. Y el 4 que ha salido ahora ha vendido horriblemente mal.
Yo me quedo igual que antes xd
Pues hora de votar con la cartera, a ver si el impacto es significativo para que se lo replanteen seriamente
Al menos más de cara no puede ir Masuda: esto va a ser lo que hay por mucho que protestéis. Quien no esté de acuerdo tiene que dejarse de Change.org y quejarse en foros y hashtags y votar con la cartera.
Queridos fans:

[poraki]
Un abrazo, un saludo
y que os den por el culo.
-Junichi Masuda
A mi lo que me parece increible es que todavia haya gente que se alegre de esto....

En fin, nos quitaron la pokedex nacional en sol/luna y se les permitió. Ahora no solo quitan la dex, sino los propios pokemon. Para el proximo juego 150 criaturas como antaño y para casa.

Pero eso si, aplausos.
Gerudo escribió:Queridos fans:

[poraki]
Un abrazo, un saludo
y que os den por el culo.
-Junichi Masuda

Literalmente, esa es su forma de decir que no van a mover un dedo porque el juego vendera millones igual.

Si lo peor de todo es que segun tengo entendido ganan muchisimo mas vendiendo merchandise que los juegos, asi que ya veis vosotros, no se van a esforzar en lo mas minimo si para vender merchandise ya tienen sus dibujitos y sus juegos gratuitos de movil.

Yo digo que Pokémon de haber vendido lo normal en lugar de la burrada que vendio en su dia se habria acabado con Cristal. Al menos su creador ha estado a un lado desde entonces.
Pero vamos a ver, ¿qué coño queréis que diga Masuda? ¿Que van a rehacer completamente el código para introducir lo que la gente quiere? Pues mira, no. Los juegos son los que son, y tendrán X contenido, el que no lo quiera que no lo compre, pero echarse las manos a la cabeza por unas declaraciones de Masuda, cuando encima está, básicamente, disculpándose, tiene cojones.

De verdad, vaya gente.

Que raro entrar y encontrar a Folagor quejándose y echando mierda.
goku593 escribió:Pero vamos a ver, ¿qué coño queréis que diga Masuda? ¿Que van a rehacer completamente el código para introducir lo que la gente quiere? Pues mira, no. Los juegos son los que son, y tendrán X contenido, el que no lo quiera que no lo compre, pero echarse las manos a la cabeza por unas declaraciones de Masuda, cuando encima está, básicamente, disculpándose, tiene cojones.

De verdad, vaya gente.

Obvio no van a rehacer el juego desde 0, pero unas disculpas tampoco arregla nada, pues lo unico que hace es eso, disculparse por no tener todos los pokes, pero no da ninguna solucion real para arreglar este problema mas alla de decir "que en juegos futuros puede aparecer". Si hubieran dicho algo en plan de añadir los pokes que falten en un parche junto a la salida de HOME, eso si habria tranquilizado a mas de uno y la confianza hacia GF no estaria por los suelos como ocurre actualmente.
goku593 escribió:Pero vamos a ver, ¿qué coño queréis que diga Masuda? ¿Que van a rehacer completamente el código para introducir lo que la gente quiere? Pues mira, no. Los juegos son los que son, y tendrán X contenido, el que no lo quiera que no lo compre, pero echarse las manos a la cabeza por unas declaraciones de Masuda, cuando encima está, básicamente, disculpándose, tiene cojones.

De verdad, vaya gente.

¿Está Folagor en el foro? ¿Quién es?
Para dar un comunicado así, casi que mejor que no hubiera dicho nada porque esto lo único que va a hacer es remover más las aguas.

pablomoros escribió:Ole tus huevos, Masuda.

Que la gente siga llorando lo que quieran, pero que sepan que spameando un hastag y dando dislikes no van a conseguir nada.

No habrá sido una decisión fácil para ellos, pero es lo que hay, a quien no le guste es el momento de bajarse del carro de Pokemon, y jugar a otras franquicias, que seguro que hay muchas con 1000 criaturas ingame. :)

¿Pero que ole tus huevos? ¿Qué hay de positivo en esto? Y peor aún ¿qué hay de malo en que la gente se exprese en contra de una decisión así? La mejor forma de hacerse oír es así, de forma pacífica.
De verdad que no logró entender que ganamos con esto, entiendo y respeto a la gente que no le de importancia a esto, pero ir activamente en contra de que la situación cambie es absurdo. Y actitudes como "es lo que hay, al que no le guste que se vaya" son de todo menos respetuosas hacia el consumidor, que lo único que está pidiendo en este caso es algo que siempre ha estado en la saga desde que nació, ni un MMO, ni combates en tiempo real, ni todas las regiones en un cartucho, sino los putos Pokémon, el pilar de la saga.
Hay cada fanático que da arcaditas macho. Alegrándose de recortes y excusas baratas. Lo que se merece este Pokemon es un batacazo para que no tenga Masuda el descaro de decir que ya aparecerán en futuras entregas. Claro que sí, cuando nos quiera vender el reciclaje con el Ultraespada de turno. Yo ya paso de ser early adopter.
Que Masters tenga mejores animaciones y modelados exprimiendo los móviles una barbaridad respecto al potencial desperdiciado en Switch con E/E ya da para otro debate donde llorar o reír del soberano ridículo.
Y ya las pajas mentales de decir que el Pokemon anual es responsabilidad de Nintendo y no de The Pokemon Company o Game Freak es para mear y no echar gota, cuando Nintendo otra cosa no pero sacar entregas anuales de sus buques insignias JAMÁS lo ha hecho.
38848 respuestas