TheLittleMelo escribió:EsPeorCorrer escribió:¿Por que lucha vence a acero? ¿Tiene lógica o es simplemente así por balance de tipos?
Respecto a Dinamax. Me parece bien que no suba todas las estadísticas, seria muy desbalanceado. Además, que durante 3 turnos los ataques tengan efecto extra como cambio climatico o alteración de stats ya me parece suficiente.
De hecho creo que en la tabla de debilidades de Pokemon hay más lógica que balanceo real
Supongo que el hecho de que Lucha venza a Acero viene del hecho de que es común en las artes marciales ver demostraciones tipo partir tablas, bloques de roca/hormigón y planchas de acero. De todos modos cualquier material susceptible de ser deformado/mellado de alguna forma mediante "golpes" (siempre imaginándolos como propinados por puños y patadas, dentro de un contexto de "artes marciales", "boxeo" etc) sería débil al tipo Lucha en el mundo de Pokemon.
Algo así sería
Yo hay debilidades que no entiendo del todo, agua es x1 contra hielo que precisamente esta hecho de agua debería de resistirlo, pero hielo es x0,5 al agua pero es que el hielo congela el agua es decir si a un pez, tortuga, etc que su elemento es el agua pues tendría que ser un x2, metieron después liofilización pero creo que es algo que no tiene mucho sentido.
Psíquico es X0.5 al tipo acero, pero es que socialmente siempre se ha asociado los poderes psíquicos con doblar elementos de metal como cucharas y tenedores (mirar alakazam).
El tipo normal no es efectivo contra nada, pero algo normal no debería de creer en seres mitológicos como hadas o dragones, al igual que por decirlo así no cree en fantasmas.
El tipo siniestro causa temor y malos sentimientos, que hay más propenso que algo normal para sufrir sus efectos.
Espero haberme explicado bien, los 2 últimos ejemplos son un poco más personales, pero los 2 primeros creo que tienen bastante sentido.
PD: me vino otro, el metal conduce la electricidad por lo que eléctrico debería de hacer un X2 acero.