[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Feroz El Mejor escribió:
Cyo escribió:https://twitter.com/pokexperto/status/1142807795756146688?s=19
Lo de Masuda me ha hypeado un poquito bastante y lo de Ohmori me alivia xd

Bien bien, spinoffs MADE IN GAMEFREAK, quitando el Quest, es curioso que ahora quieran hacer otro.

Ojala que se lo curren de verdad, porque me encantaria ver un spinoff de la propia empresa principal.

Shiny Floatzel escribió:

Yo con esto ya voy confirmando en mi cabeza un nuevo mundo misterioso para jugar en Switch [+risas]

Olvidate, Mundo Misterioso es de Chunsoft, ahi GameFreak salvo que vaya a limitarles en algo, no deberian de tocar nada.

Edito:
He visto este video y es B-R-U-T-A-L [tadoramo]

Que bueno el vídeo jajajaja ha dado en el clavo lamentablemente.
Feroz El Mejor escribió:
Edito:

No, si con humor todo se lleva mejor xD
@perdilospapeles Básicamente, Trampa Rocas está roto. Y el tipo hada es uno de los mejores tipos complementario que hay, aunque el Hada de por sí no es bueno solo
Feroz El Mejor escribió:

Bien bien, spinoffs MADE IN GAMEFREAK, quitando el Quest, es curioso que ahora quieran hacer otro.

Ojala que se lo curren de verdad, porque me encantaria ver un spinoff de la propia empresa principal.

Shiny Floatzel escribió:

Yo con esto ya voy confirmando en mi cabeza un nuevo mundo misterioso para jugar en Switch [+risas]

Olvidate, Mundo Misterioso es de Chunsoft, ahi GameFreak salvo que vaya a limitarles en algo, no deberian de tocar nada.

Edito:

Dios, qué bueno [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:

Shiny Floatzel escribió:

XD
Feroz El Mejor escribió:He visto este video y es B-R-U-T-A-L [tadoramo]

Estás son las cosas que hacen este hilo maravilloso. Ya empieza a recuperarse el buen rollo [beer]
Me tocará hacer otra cumbia de alguna cación de pokémon cuando llegue a casa jajajajaja
Los Simpsons volviendo a predecir el futuro ein?
Sapikelio escribió:

Estás son las cosas que hacen este hilo maravilloso. Ya empieza a recuperarse el buen rollo [beer]
Me tocará hacer otra cumbia de alguna cación de pokémon cuando llegue a casa jajajajaja

No sé a qué estás esperando, eh. [beer]
Sapikelio escribió:

Rumba de esto por favor:

Que ganas de jugarlo, coño. Entre este y el Animal Crossing menuda larga espera se viene...
goku593 escribió:Que ganas de jugarlo, coño. Entre este y el Animal Crossing menuda larga espera se viene...

Estoy igual joder, cada vez que pienso el tiempo que queda para que salga me entra el bajonazo xd
Cyo escribió:
goku593 escribió:Que ganas de jugarlo, coño. Entre este y el Animal Crossing menuda larga espera se viene...

Estoy igual joder, cada vez que pienso el tiempo que queda para que salga me entra el bajonazo xd

Yo aguanto "bien" porque este año hay mucho a lo que jugar, ahora con Mario Maker se vendrán 2 o 3 meses bien intensos dandole a tope, y a la vez estoy con Bayonetta 2. También tengo por jugar en 3DS el Yokai Watch 3, que a ver cuando saco tiempo.

Y luego entre Zelda LA, Luigi's Mansion 3, y alguna cosilla mas... el año está echado, se pasará volando.
pablomoros escribió:
Cyo escribió:

Yo aguanto "bien" porque este año hay mucho a lo que jugar, ahora con Mario Maker se vendrán 2 o 3 meses bien intensos dandole a tope, y a la vez estoy con Bayonetta 2. También tengo por jugar en 3DS el Yokai Watch 3, que a ver cuando saco tiempo.

Y luego entre Zelda LA, Luigi's Mansion 3, y alguna cosilla mas... el año está echado, se pasará volando.

A ver, a mí los que citas me gustan. Pero no me quitan el monazo de jugar en una nueva región, conocer a todos los Pokemon nuevos, vivir las aventuras en Galar...y todo el buen rollo que hay cuando se lanza un juego de Pokemon; con torneos, intercambios, etcétera. Para mí esta es la única entrega de Switch, y la espero con todas las ganas.
perdilospapeles escribió:
daniel_mallorca escribió:Imagen

El tipo hada sigue estando op, lo pusieron para compensar al dragón pero el que descompensa ahora es el hada.

Eso si el bicho, el fuego y el hielo hechos una mierda y eso no les preocupa.

Si metieran un nuevo tipo que fuera efectivo contra el tipo Hada y débil contra el tipo Dragón se compensaría todo, ¿no?
@Abrams Lo dudo mucho, el hada fue un tipo incorporado para nerfear a los dragones (tienen bastantes resistencias). En caso de meter a algún nuevo tipo, lo cual lo dudo muchísimo, debería ser un tipo que beneficiase a los tipos más perjudicados hasta ahora (como el tipo hielo). Algo parecido a lo que pasó con la incorporación del tipo hada (que benefició al tipo veneno, que era un poco meh).
@Kyogre pues le tengo muchas ganas con la tonteria de que es de switch
Tengo claro el tipo que podría equilibrarlo todo, el tipo TROLL, y no es coña.

Muy efectivo contra las hadas, ningún efecto a tipo hielo... Acordaos de mi ;)
Según un youtuber que todos conocemos, meterían el tipo Luz y el tipo madera porque sí xD

(edito porque tendría que esperar 5 días para escribir de nuevo xd)
Qué tipo creéis que ganaria sobble como tercera evolución?
Agua veneno
Agua fantasma
Agua siniestro
Agua otro
LisLc escribió:Según un youtuber que todos conocemos, meterían el tipo Luz y el tipo madera porque sí xD

Agua veneno
Agua fantasma
Agua siniestro
Agua otro

A mi me gustaría Sobble agua fantasma.

Ya que estamos, también me gustaría un scorbbuny fuego eléctrico y un grokey planta hada.
Esperaba que con la inclusión del tipo Hada se fueran ya los rumores de un tipo Luz, la verdad.
No van a meter nuevos tipos, esa es la realidad xD
Fanpok escribió:Tengo claro el tipo que podría equilibrarlo todo, el tipo TROLL, y no es coña.

Muy efectivo contra las hadas, ningún efecto a tipo hielo... Acordaos de mi ;)

El tipo Hada, un tipo ofensivamente mediocre... vamos a Nerfearlo

El tipo hielo, el mejor tipo ofensivo sin duda. Vamos a petarlo
LisLc escribió:Según un youtuber que todos conocemos, meterían el tipo Luz y el tipo madera porque sí xD

Agua veneno
Agua fantasma
Agua siniestro
Agua otro

¿El mismo con síndrome de Ash Ketchum confundiendo los tipos de los pokémon? [qmparto]
The observer escribió:

Agua veneno
Agua fantasma
Agua siniestro
Agua otro

¿El mismo con síndrome de Ash Ketchum confundiendo los tipos de los pokémon? [qmparto]

El único que tiene en su haber un Meloetta tipo planta
No se si hay hilo a parte por ahí, pero el jueves hay directo del juego Pokémon Masters.
No me extrañaría nada que se pudieran usar los Pokémon del Home aquí para justificar la ausencia en EE.

Me ha dado por buscarlo y he encontrado esta foto donde aparece alguno más. (Si bien está el Dragón x3 y el Fantasma x3 sacados de la manga por rellenar)
Imagen
Orthak escribió:

Me ha dado por buscarlo y he encontrado esta foto donde aparece alguno más. (Si bien está el Dragón x3 y el Fantasma x3 sacados de la manga por rellenar)
Imagen

También hay un par de cagadas guapas, desde cuando veneno gana a bicho y roca a psíquico?
¿Por que lucha vence a acero? ¿Tiene lógica o es simplemente así por balance de tipos?

Respecto a Dinamax. Me parece bien que no suba todas las estadísticas, seria muy desbalanceado. Además, que durante 3 turnos los ataques tengan efecto extra como cambio climatico o alteración de stats ya me parece suficiente.
Dejo por aquí un gamplay publicado hoy de la demo del E3, se ve a la entrenadora moviéndose por el gym resolviendo el puzzle y retando a los entrenadores del gym. La calidad no es muy buena. Podrían haberle puesto a los entrenadores del gym algún atuendo también.
EsPeorCorrer escribió:¿Por que lucha vence a acero? ¿Tiene lógica o es simplemente así por balance de tipos?

El sistema de tipos tiene muchísima lógica, aunque algunas relaciones son más obvias que otras, y hay algunas que son muy difíciles de imaginar. La de lucha>acero no me parece tan obvia como otras, pero yo me inclinaría a pensar que es porque los luchadores/deportistas suelen entrenar con aparatos de metal (pesas, máquinas de ejercicios, etc.). Es lo que me parece más lógico tal como hace GF las relaciones entre tipos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
EsPeorCorrer escribió:¿Por que lucha vence a acero? ¿Tiene lógica o es simplemente así por balance de tipos?

Respecto a Dinamax. Me parece bien que no suba todas las estadísticas, seria muy desbalanceado. Además, que durante 3 turnos los ataques tengan efecto extra como cambio climatico o alteración de stats ya me parece suficiente.

De hecho creo que en la tabla de debilidades de Pokemon hay más lógica que balanceo real XD

Supongo que el hecho de que Lucha venza a Acero viene del hecho de que es común en las artes marciales ver demostraciones tipo partir tablas, bloques de roca/hormigón y planchas de acero. De todos modos cualquier material susceptible de ser deformado/mellado de alguna forma mediante "golpes" (siempre imaginándolos como propinados por puños y patadas, dentro de un contexto de "artes marciales", "boxeo" etc) sería débil al tipo Lucha en el mundo de Pokemon.

Algo así sería XD
TheLittleMelo escribió:

De hecho creo que en la tabla de debilidades de Pokemon hay más lógica que balanceo real XD

Supongo que el hecho de que Lucha venza a Acero viene del hecho de que es común en las artes marciales ver demostraciones tipo partir tablas, bloques de roca/hormigón y planchas de acero. De todos modos cualquier material susceptible de ser deformado/mellado de alguna forma mediante "golpes" (siempre imaginándolos como propinados por puños y patadas, dentro de un contexto de "artes marciales", "boxeo" etc) sería débil al tipo Lucha en el mundo de Pokemon.

Algo así sería XD

Yo hay debilidades que no entiendo del todo, agua es x1 contra hielo que precisamente esta hecho de agua debería de resistirlo, pero hielo es x0,5 al agua pero es que el hielo congela el agua es decir si a un pez, tortuga, etc que su elemento es el agua pues tendría que ser un x2, metieron después liofilización pero creo que es algo que no tiene mucho sentido.

Psíquico es X0.5 al tipo acero, pero es que socialmente siempre se ha asociado los poderes psíquicos con doblar elementos de metal como cucharas y tenedores (mirar alakazam).

El tipo normal no es efectivo contra nada, pero algo normal no debería de creer en seres mitológicos como hadas o dragones, al igual que por decirlo así no cree en fantasmas.

El tipo siniestro causa temor y malos sentimientos, que hay más propenso que algo normal para sufrir sus efectos.

Espero haberme explicado bien, los 2 últimos ejemplos son un poco más personales, pero los 2 primeros creo que tienen bastante sentido.

PD: me vino otro, el metal conduce la electricidad por lo que eléctrico debería de hacer un X2 acero.
Yo lo que no entiendo es que fantasma sea débil ante fantasma.
Dragón aún puede entenderse porque en la primera edición si no eran débiles ante sí mismos solo serían débiles ante hielo (aunque el único ataque de dragón en amarillo era Furia Dragón, que quita siempre 40 ps)
Roscaldo escribió:Yo lo que no entiendo es que fantasma sea débil ante fantasma.
Dragón aún puede entenderse porque en la primera edición si no eran débiles ante sí mismos solo serían débiles ante hielo (aunque el único ataque de dragón en amarillo era Furia Dragón, que quita siempre 40 ps)

Pues por lo mismo que dices del dragón, si el Fantasma no fueran débiles a sí mismos, no serían débiles ante nada en la primera edición-
Gekkouga escribió:
Roscaldo escribió:Yo lo que no entiendo es que fantasma sea débil ante fantasma.

Pues por lo mismo que dices del dragón, si el Fantasma no fueran débiles a sí mismos, no serían débiles ante nada en la primera edición-

En la primera generación Dragonote era malo competitivamente precisamente porque el Hielo, (que todos llevaban Ventisca o Rayo Hielo) le hacía x4

Y Gengar era inmune al psíquico, así que era muy complicado cargarse un Gengar sin hacerle terremoto o algo por el estilo

Porque solo un fantasma puede tocar a otro fantasma, yo lo interpreto así.
lovesitos escribió:
Gekkouga escribió:

En la primera generación Dragonote era malo competitivamente precisamente porque el Hielo, (que todos llevaban Ventisca o Rayo Hielo) le hacía x4

Y Gengar era inmune al psíquico, así que era muy complicado cargarse un Gengar sin hacerle terremoto o algo por el estilo

Inmune? Yo siempre recuerdo psíquico a gengar como instant kill

Ha llovido muchísimo pero en la 3ds tampoco me suena de haberme pasado
lovesitos escribió:Y Gengar era inmune al psíquico, así que era muy complicado cargarse un Gengar sin hacerle terremoto o algo por el estilo

Ese concepto lo llevo arrastrando desde la primera temporada del anime. Donde Ash busca un haunter para luchar contra Sabrina. En el juego hice lo mismo y lleve un haunter de pueblo lavanda en el equipo. Eso fue con 8 años.

Luego pasan los años y veo a Gengar palmar de un Psiquico y algo en mi interior se retuerce porque algo no está bien. [carcajad]
EsPeorCorrer escribió:
lovesitos escribió:Y Gengar era inmune al psíquico, así que era muy complicado cargarse un Gengar sin hacerle terremoto o algo por el estilo

Ese concepto lo llevo arrastrando desde la primera temporada del anime. Donde Ash busca un haunter para luchar contra Sabrina. En el juego hice lo mismo y lleve un haunter de pueblo lavanda en el equipo. Eso fue con 8 años.

Luego pasan los años y veo a Gengar palmar de un Psiquico y algo en mi interior se retuerce porque algo no está bien. [carcajad]

Es que Gengar debería ser fantasma puro [360º]
TheLittleMelo escribió:

Algo así sería XD

¿Planchas de acero? ¿Pero que demostraciones de fuerza ves tú?
lovesitos escribió:
Gekkouga escribió:

Gengar (y todos los de fantasma en la primera edición) era de veneno, por lo que era débil ante psíquico
lovesitos escribió:
Gekkouga escribió:

Fantasma nunca ha sido inmune a psíquico, ha sido de daño x1, el fallo en la primera generación era que a los psíquicos no les afectaba el fantasma por un fallo de programación, si a esto le sumas que el siniestro no existía todavia y que el bicho no tenía ningún ataque decente más que doble rayo y encima se usaba más con jolteon que otra cosa, el tipo psíquico en primera gen es como si no tuviera debilidades, es mas en la primera gen al estar ataque y defensa especial es un solo stat que era el de especial, pues era el tipo más OP que ha existido en todas las generaciones ( solo durante la primera, pero lo era)

Y una cosa más, la mayoría de los ataques potentes de primera gen eran de categoría especial, simplemente por el tipo al que pertenecían ya se hacían de categoría especial o física, no por el movimiento en si, por lo que aún encima estaban más chetados los psíquicos.
goku593 escribió:
TheLittleMelo escribió:

Algo así sería XD

Creo que se refiere a esas demostraciones de forzudos enrollando sartenes por ejemplo.

Imagina lo que podria hacer esa señora a un Steelix [tomaaa]
EsPeorCorrer escribió:
goku593 escribió:
TheLittleMelo escribió:

Algo así sería XD

Creo que se refiere a esas demostraciones de forzudos enrollando sartenes por ejemplo.

Imagina lo que podria hacer esa señora a un Steelix [tomaaa]

JAJAJAJ hostia puta que manos, como para que te agarre otra cosa...
@perdilospapeles Bueno saberlo. No he jugado tanto a la primera generación. Así que lo pongo en negrita. Me he equivocado

En primera generación el psíquico era inmune al Fantasma
Aprovechando que ya terminó la tercera guerra mundial y 2 guerras frías, ¿que tal teorizar para reírnos? Por ejemplo sabemos que a Game Freak se le está filtrando toda la pokedex desde la 6º generación, ¿Quienes pensáis que se filtrará y con cuanta antelación?
Yo pienso que se les filtra con una semana antes de que salga [qmparto]
(por favor no me matéis que esto es para echarse unas risas) [+risas]
Si sacan demo en cuanto salga
Ya se filtró más atrás en este hilo [carcajad]
38848 respuestas