[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
¿Cuánto creéis que venderá este juego de Pokémon? ¿10 millones de copias o más? ¿Creéis que se podría coronar fácilmente el juego más vendido de Switch? Los juegos de Pokémon siempre lo han tenido muy fácil y son vendeconsolas.
Burakku escribió:¿Cuánto creéis que venderá este juego de Pokémon? ¿10 millones de copias o más? ¿Creéis que se podría coronar fácilmente el juego más vendido de Switch? Los juegos de Pokémon siempre lo han tenido muy fácil y son vendeconsolas.

Venderá mínimo 14 millones, eso está asegurado.

Luego, siendo que Let's Go ha vendido 10 millones siendo un juego muy casual, y que Switch está vendiendo un porrón de juegos... me la juego y digo que venderá unos 16 millones, superando a Sol/Luna, XY y quedándose a la par que Diamante/Perla.
pablomoros escribió:
Burakku escribió:¿Cuánto creéis que venderá este juego de Pokémon? ¿10 millones de copias o más? ¿Creéis que se podría coronar fácilmente el juego más vendido de Switch? Los juegos de Pokémon siempre lo han tenido muy fácil y son vendeconsolas.

Luego, siendo que Let's Go ha vendido 10 millones siendo un juego muy casual, y que Switch está vendiendo un porrón de juegos... me la juego y digo que venderá unos 16 millones, superando a Sol/Luna, XY y quedándose a la par que Diamante/Perla.

Yo doy por hecho que va a vender mucho, es un juego de Pokémon, pero ya llegar a los 16 millones con la de palos que le están cayendo en todas las páginas que se hablan de Pokémon... Si decirte que en 4chan le han deseado la muerte a Masuda en el sentido literal y en Twitter le mandaron insultos por lo de la Pokédex y es el juego de Pokémon con más dislikes de todos los existentes... Que va a vender, que es Pokémon, pero que con toda la mierda que está cayendo no sé yo tampoco...
@Burakku

Internet no deja de ser una minoria.

De todas formas, el hate es por lo de la Pokedex, sino el 95% de la gente estaría encantada con el juego.

Y el 90% de esta gente que está criticando sin parar y llorando... se terminarán comprando el juego.

Porque una mala decisión no va a hacer que dejen de disfrutar el juego, se quedarían con las ganas de todo, de la historia, de conocer una nueva región, nuevos Pokemon, y todo por no tener a algunos de sus Pokemon.

Hazme caso, lo de la Pokedex no va a afectar prácticamente en las ventas del juego.
pablomoros escribió:@Burakku

Internet no deja de ser una minoria.

De todas formas, el hate es por lo de la Pokedex, sino el 95% de la gente estaría encantada con el juego.

Y el 90% de esta gente que está criticando sin parar y llorando... se terminarán comprando el juego.

Porque una mala decisión no va a hacer que dejen de disfrutar el juego, se quedarían con las ganas de todo, de la historia, de conocer una nueva región, nuevos Pokemon, y todo por no tener a algunos de sus Pokemon.

Hazme caso, lo de la Pokedex no va a afectar prácticamente en las ventas del juego.

Supongo que tiene razón, Let's Go fue muy criticado y tenía mil noticias diciendo que era el peor juego de Pokémon pero luego mira las ventas...
@Burakku

Exacto, Let's Go también fue bastante criticado (menos, pero también), pero mas merecidamente en mi opinión, por su simplicidad, ser otro remake mas de Kanto, falta de objetos equipables, naturalezas, crianzas, sin postgame decente...

Las nuevas generaciones son otra historia, venden todas como poco 14-15 millones.

Exacto, Let's Go también fue bastante criticado (menos, pero también), pero mas merecidamente en mi opinión, por su simplicidad, ser otro remake mas de Kanto, falta de objetos equipables, naturalezas, crianzas, sin postgame decente...

Las nuevas generaciones son otra historia, venden todas como poco 14-15 millones.

Tienes mucha razón, compi. Por cierto, ¿se sabe cuántos Pokémon habrá realmente o aún nada? A mí como dije una vez, si quitan a los ultraentes no los voy a echar de menos. Sé que Poipole es algo popular pero nunca me convenció ninguno, y mira que no soy de criticar diseños de Pokémon pero los ultraentes para mí fueron la excepción, me parecieron feos pero con ganas.
whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg por turnos no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.

Joder macho, la que has liao xD.
A ver, respeto 1000 que no te guste pero tienes que darte cuenta de que estás solo en esto y hay una diferencia enorme entre que te den igual las ventas y que quieras que hagan un juego que solo te guste a ti, que puedes tener tus preferencias y la opinión que te de la gana, pero si ni siquiera te has pasado ningún juego de pokemon a parte del primero porque dices que te aburren demasiado que me estas contando? xD
De buen rollo te lo digo, eh?

clero escribió:El problema del hilo es que no es el hilo de espada y escudo, es el hilo del "voy a decir lo que yo quiero en un juego de pokemon y vamos a discutir aquí 30 paginas sobre cualquier chorrada".

Los que quieran discutir de cosas no relacionadas con este juego, que se hagan un hilo aparte sobre los deseos que tienen ellos para el futuro de la saga, y discutid ahí lo que os de la gana, pero de verdad, cansa desde hace tiempo entrar aquí y estar leyendo todo tipo de cosas que tienen cero cosas que ver con este proyecto.

Ahora entras y discusión de si pokemon es un jrpg, de si no es, que si es lore, que si los turnos en la saga... de verdad, basta.

Si me dices donde debería abrir el hilo yo mismo lo hago (antes lo he preguntado y nadie me respondió, y vosotros que conocéis mejor el foro seguro que sabéis donde puede ser apropiado poner ese tema mejor que yo).
pablomoros escribió:

Subo la apuesta y me arriego a decir 20 millones o más en 1 año, espero que para el dia de lanzamiento en China puedan comprar tambien la Switch por el tema del acuerdo con Tencent.
@Burakku

Actualmente no se sabe cuantos habrá... quizás hasta estén todos, mediante actualización, solo queda esperar para saberlo.

Por el momento se conocen unos 170 (me parece que era esa cifra) que se sabe que estarán, mas unos 70-80 nuevos Pokemon... pues sabemos que mínimo habrá 250 Pokemon.

Aun así pienso que en el juego base habrá bastante mas, apostaría porque hay mínimo 350/400 Pokemon.

Respecto a lo de los Ultraentes, a mi tampoco me gustan ni me parecen bonitos, pero creo que esa ha sido la intención desde el principio, ser "bichos raros", pues es realmente lo que son, criaturas que vienen de otras dimensiones, lo que conlleva no tener el mismo aspecto que Pokemon normales. Poipole es el mas "cute" y famosillo de los Ultraentes y la verdad que no me disgusta, ni su evolución Naganadel, pero luego hay cosas como Pheromosa que si que me parecen aberraciones. [+risas]
Va a vender una barbaridad. La gente lo está esperando y aunque le den cera, al final lo acaban comprando el 90% de los que están echando bilis a gamefreak y no olvidemos que hay mucha gente nueva que se subió al carro con Let´s go, yo entre ellos, que no tocaba un pokemon desde GB, el Go no lo cuento.

Si para cuando salga el juego Switch ronda los 40millones de consolas de ahí casi la mitad lo comprará, y alguno incluso las dos versiones.

Luego Nintendo te saca una Switch edición Pokémon y a vender en navidad como churros.

Lo tienen más que estudiado. Si solo hay que ver lo que ha vendido MK8d o Smash Bros.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
warknives escribió:
whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg por turnos no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.

Te estas equivocando compañero. Tu mismo has dicho jrpg por turnos, que ha tenido su evolucion, pero pokemon no es un jrpg por turnos, sino estrategia, como los fire emblem, final fantasy tactics, etc... Es como el ejemplo que te he dicho antes, si al ajedrez le quitas los turnos no es ajedrez, pues es esencia misma del juego y cambiarlo lo convertiría automaticamente en otra cosa, pero no sería ajedrez.

El problema es que si no te gusta algo pausado y de pensar tu estrategia y los futuros movimientos tanto tuyos como del rival, ni el ajedrez ni pokemon son lo tuyo. Si por ejemplo te gusta el futbol no te quejes de que al ajedrez no es como el futbol, disfruta el que te gusta y deja al resto que disfruten con su otro tipo de juego.

pokemon es un rpg por turnos, y bien anticuado además.
A tomar por culo yo digo que vende 20 millones xd

Yo sí que preveo ostia en las ventas de SwSh, la comunidad ha quedado muy descontenta, es cierto que siempre hay críticas pero esta vez ha ido mucho más allá, para muestra un botón.

Pokemon S/L en el E3 de 2016 https://www.youtube.com/watch?v=UC-uLg_5RIA
25K likes y 836 dislikes

Pokemon Lets Go E3 2018 https://www.youtube.com/watch?v=Fzh99yoNOXI
20k likes y 2k dislikes

Pokemon SwSh 2019 https://www.youtube.com/watch?v=TmWu-f6L0Mo
19k likes y 71k dislikes

Yo digo que de 10M no pasa.
Va, yo digo 28,8 millones :o
IvanQ escribió:

Yo sí que preveo ostia en las ventas de SwSh, la comunidad ha quedado muy descontenta, es cierto que siempre hay críticas pero esta vez ha ido mucho más allá, para muestra un botón.

25K likes y 836 dislikes

20k likes y 2k dislikes

19k likes y 71k dislikes

Eso no es muestra de nada, es simplemente que la comunidad se unió para mostrar su disconformidad con la decisión, no porque no le guste el juego.

Pensar que va a vender como Let's Go es un error, a nada que conozcas un poco las ventas de la Saga Pokemon lo entenderás.

Es lo que he dicho, una cosa es Internet, otra la realidad. En Internet es muy fácil hacer ruido, pero no representa ni un 10% de la gente que compra los juegos, y por mucho que hagan hastags, den dislikes y demás, comprara el juego un 90% de esa gente finalmente, y las ventas serán finalmente como siempre.

En Navidad vemos como queda la cosa!
IvanQ escribió:

25K likes y 836 dislikes

20k likes y 2k dislikes

19k likes y 71k dislikes

El 75% de esos dislikes, esos descontentos etc, termina comprando, es un hecho, lo sabemos todos.
Mucho bla bla bla, pero a la hora de la verdad todos viciando, si no al tiempo xD
Yo digo que venden 18millones fácil
¿como iban de competencia otras ediciones?
Hay una gran base de fans -la encuesta es bastante significativa- pero...joooder, que va a salir mas o menos a la vez que Ni No Kuni, Dragon Quest XI y The Witcher 3.
Juegos que dejan en muy mal lugar el trabajo hecho por GameFreak, si además están haciendo cosas polémicas para los fans...yo creo que si venden 15 millones se pueden dar por mas que satisfechos.
pablomoros escribió:Pensar que va a vender como Let's Go es un error, a nada que conozcas un poco las ventas de la Saga Pokemon lo entenderás.

Qué manía tenéis de pensar que los demás desconocen las cosas... Espero bajón de ventas por lo que si Pokemon venía teniendo 15/16M de media en ventas en sus últimos juegos creo que ahora no andará lejos de Lets Go, entre 10 y 12M, por aquí se lee 20M y no dices nada cuando sabes que desde GB no se ven esos números.
El tema de las ventas aún puede variar de aquí a que salga el juego. Todos saldremos de dudas al verlas. Yo no le veo mucha importancia, solo es un número. No nos afecta en nada a nosotros. Es una saga afianzada.
IvanQ escribió:
pablomoros escribió:Pensar que va a vender como Let's Go es un error, a nada que conozcas un poco las ventas de la Saga Pokemon lo entenderás.

Qué manía tenéis de pensar que los demás desconocen las cosas... Espero bajón de ventas por lo que si Pokemon venía teniendo 15/16M de media en ventas en sus últimos juegos creo que ahora no andará lejos de Lets Go, entre 10 y 12M, por aquí se lee 20M y no dices nada cuando sabes que desde GB no se ven esos números.

No hace falta ponerse a la defensiva, solo he debatido educadamente contigo xD

Pero bueno, el tiempo dará y quitará razones, hasta entonces [beer]
IvanQ escribió:

Todas las sagas han vendido mucho más en Switch, si los Let's Go que fueron tan criticados han vendido tan bien teniendo un parqué de consolas menor vendido que otros remakes anteriores, nada hace pensar que ESES vayan a vender 'poco'. Vamos yo como mínimo diría los 15 millones habituales, pero me espero más...
De todas formas, el cabreo de la gente ira descendiendo según se acerque la fecha. Es mi opinión.

Ya sabemos que al principio siempre es: No lo voy a comprar ni loco, que no cuenten conmigo

Pasará un mes y será: No lo compro a menos que vea algo que me atrae.

En septiembre: Estoy planteándome si cogerlo o no, al fin y al cabo es un Pokémon.

Noviembre: Lo pillo, pero el próximo si me quitan más cosas que se olviden.

Además de lo que se ha hablado aquí, venderá más que Let's go y si este último ha llegado a 10m, no creo que la gente lo deje de comprar en masa porque falten Pokémons de otras generaciones, si la gente lo que quiere son Pokémon nuevos.

Además que siempre están a tiempo de hacer el típico anuncio de los que faltan vendrán en DLC.

Switch es el claro ejemplo de consola que vende juegos a porrillo y si encima les sacas un juego vendeconsolas pues imagínate.
Blawan escribió:¿como iban de competencia otras ediciones?
Hay una gran base de fans -la encuesta es bastante significativa- pero...joooder, que va a salir mas o menos a la vez que Ni No Kuni, Dragon Quest XI y The Witcher 3.
Juegos que dejan en muy mal lugar el trabajo hecho por GameFreak, si además están haciendo cosas polémicas para los fans...yo creo que si venden 15 millones se pueden dar por mas que satisfechos.

En Noviembre ademas sale el Death Stranding y Mario&Sonic JJOO Tokio.
Thango escribió:De todas formas, el cabreo de la gente ira descendiendo según se acerque la fecha. Es mi opinión.

Ya sabemos que al principio siempre es: No lo voy a comprar ni loco, que no cuenten conmigo

En septiembre: Estoy planteándome si cogerlo o no, al fin y al cabo es un Pokémon.

Además de lo que se ha hablado aquí, venderá más que Let's go y si este último ha llegado a 10m, no creo que la gente lo deje de comprar en masa porque falten Pokémons de otras generaciones, si la gente lo que quiere son Pokémon nuevos.

Además que siempre están a tiempo de hacer el típico anuncio de los que faltan vendrán en DLC.

Switch es el claro ejemplo de consola que vende juegos a porrillo y si encima les sacas un juego vendeconsolas pues imagínate.

Por desgracia,
Muy cierto
lovesitos escribió:
Thango escribió:De todas formas, el cabreo de la gente ira descendiendo según se acerque la fecha. Es mi opinión.

Por desgracia,
Muy cierto

Exactamente eso mismo pasó con el último videojuego de Star Wars. Y todos mis amigos/conocidos fans de la franquicia tragaron de salida.
Yo me mantengo firme en no darles mi dinero, asi que probablemente lo acabe comprando más tarde de segunda mano y también me ahorro unos euros.

No niego que el juego vaya a vender mucho, es Pokémon y una nueva generación, está claro que va a vender, por muy malos o recortados juegos que fueran lo seguirían haciendo (ahí están las ventas de Let's Go). Pero creo que esto sí que va a afectar negativamente a las ventas, no mucho, pero una pequeña parte sí, además de por supuesto la reputación hacia la compañía.

Y en cuanto a lo que vendan, no me puede importar menos porque les llueven los dineros y ya están ultra acomodados. Es más, no les vendría mal darse un hostiazo en ventas cuando la cagan como en este caso, para que se dieran cuenta cuando lo hacen mal, pero conociendo la situación es casi imposible (lo cual es una pena la verdad :/ )

15 millones es lo mínimo al cabo de 6-12 meses
¿Nintendo no podria hacer algo? en plan:
A ver gamefreak/the pokemon company necesitamos vender todas las switch posibles y para ello teneis que sacar un buen juego y completo. Haced como sea pero meted a todos los pokemon antes del lanzamiento o sino es posible anunciad que saldran mas adelante mediante una act.
Que nintendo presione porque ellos tambien tienen mucho que perder si menos gente compra el juego, ya que venderan menos switch, aqui las 2 pierden.
lorenzotm escribió:¿Nintendo no podria hacer algo? en plan:
A ver gamefreak/the pokemon company necesitamos vender todas las switch posibles y para ello teneis que sacar un buen juego y completo. Haced como sea pero meted a todos los pokemon antes del lanzamiento o sino es posible anunciad que saldran mas adelante mediante una act.
Que nintendo presione porque ellos tambien tienen mucho que perder si menos gente compra el juego, ya que venderan menos switch, aqui las 2 pierden.

No porque no van a perder nada xd
Como mucho de cada 1000 compradores pues el que? 30? Eso es una cantidad ínfima (lo digo sin tener ni idea xd, es un decir)
Ah pues, yo con todo lo que lo he criticado estoy medio convencido de que estas serán las ediciones más vendidas de la saga por detrás de los originales solamente.

También dependerá de cómo vaya manejando Nintendo la promo, pero con Switch suelen hacerlo muuuuy bien, y el público responde como nunca.
Si Let's Go alcanzó esas cifras pese a ser un "fracaso" en Japón, y siendo un juego bastante regulero, este no tengo duda de que romperá records. Japón responderá muy bien (como no ha hecho para con Let's Go) y Occidente parece que se traga cualquier cosa de Pokemon, así que responderá mejor todavía.

Ahí lo dejo, al final del ciclo vital de Switch Espada y Escudo sumarán más de 23 millones XD
Cyo escribió:
lorenzotm escribió:¿Nintendo no podria hacer algo? en plan:

No porque no van a perder nada xd
Como mucho de cada 1000 compradores pues el que? 30? Eso es una cantidad ínfima (lo digo sin tener ni idea xd, es un decir)

Hombre, 30 de cada mil es una burrada, como mucho serán 3 de cada 1000. [+risas]

Pero tienes razón, como mucho perderán en reputación, pero vender, va a vender lo mismo
GF aún puede hacer un buen movimiento de marketing. Si consiguen colar una dex regional aceptable y añaden alicientes que hagan replantear la compra (que en mi caso yo ya digo que es asegurada ahora mismo vaya) a algunos, pueden remontar el vuelo.

La cosa es que aprovechen el post Game y ofrezcan contenido que te hagan olvidar otras cagadas.

En el tema gráfico (que en meri está brutalmente hablado y criticado) me la trae al pairo. Pero entiendo que haya gente que le chine.
De verdad creeis que el mayor target de un juego de pokemon sabe si faltan o dejan de faltar pokemons en el juego,
Yo sinceramente creo que lo han hecho muy mal en el sentido de que este era el peor momento para tomar esta decisión, me explico. Siendo el primer Pokémon en HD en una consola bastante potente comparada con las que habían trabajado anteriormente, yo creo que mucha gente estaba muy ilusionada por ver a sus Pokémon favoritos en esta calidad y jugar a un juego de Pokémon "completo" como hasta ahora.

Si el recorte hubiera sido en una tercera versión o remake después de EE creo que hubiese tenido menos repercusión, porque la gente al menos seguiría teniendo EE para jugarlos todos.

toni_v escribió:De verdad creeis que el mayor target de un juego de pokemon sabe si faltan o dejan de faltar pokemons en el juego,

Es que este es otro de los problemas, de la forma en la que lo dijeron, en un Treehouse así de repente, no fue la forma más clara de hacerlo y estoy seguro que mucha gente ni lo sabe porque no entra en foros de Internet y demás (o simplemente gente que vio el Direct y ya). Creo que si hubieran hecho una declaración pública más clara habría llegado a más gente, aunque claro quizá eso habría sido pegarse un tiro en el pie al mismo tiempo [+risas]
@Regice El problema es que no han querido contratar gente para tener todos los modelos 3D en HD. De hecho, si los tuvieran, los meterían todos. Ya dijo Masuda que esta decisión la querían haber tomado con Sol y Luna, pero está claro que no interesaba ya que tenían los modelos listos y preparados.

En la tercera edición estarán todos, y volverán las Megas, así como los movimientos Z, ya que Necrozma necesita de ellos...
lovesitos escribió:@Regice El problema es que no han querido contratar gente para tener todos los modelos 3D en HD. De hecho, si los tuvieran, los meterían todos. Ya dijo Masuda que esta decisión la querían haber tomado con Sol y Luna, pero está claro que no interesaba ya que tenían los modelos listos y preparados.

En la tercera edición estarán todos, y volverán las Megas, así como los movimientos Z, ya que Necrozma necesita de ellos...

Ojalá sea así, pero viendo que este va a ser el modelo de negocio que van a tomar en juegos futuros me cuesta creerlo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Regice escribió:
Imagen

Que poco dura la paz en este hilo, a ver si nos relajamos un poco con este meme [360º] .

[carcajad]

Imagen

Imagen
Drifter_666 escribió:GF aún puede hacer un buen movimiento de marketing. Si consiguen colar una dex regional aceptable y añaden alicientes que hagan replantear la compra (que en mi caso yo ya digo que es asegurada ahora mismo vaya) a algunos, pueden remontar el vuelo.

La cosa es que aprovechen el post Game y ofrezcan contenido que te hagan olvidar otras cagadas.

En el tema gráfico (que en meri está brutalmente hablado y criticado) me la trae al pairo. Pero entiendo que haya gente que le chine.

A mi me jode que estén llorando por graficos, vamos, que yo no se si han jugado los otros juegos, pero en 2013 con XY la gente aplaudia, pero claro como ahora BOTW existe pues tiene que ser igual, el chiste sin gracia, que si 2019 que si bla bla, me interesa bastante poco el tema graficos y es algo que o llevas toda la saga jugada o no lo aceptas
Drifter_666 escribió:GF aún puede hacer un buen movimiento de marketing. Si consiguen colar una dex regional aceptable y añaden alicientes que hagan replantear la compra (que en mi caso yo ya digo que es asegurada ahora mismo vaya) a algunos, pueden remontar el vuelo.

Joer lo dices como si ya fuera un fracaso rotundo [carcajad]
Alcalo escribió:

A mi me jode que estén llorando por graficos, vamos, que yo no se si han jugado los otros juegos, pero en 2013 con XY la gente aplaudia, pero claro como ahora BOTW existe pues tiene que ser igual, el chiste sin gracia, que si 2019 que si bla bla, me interesa bastante poco el tema graficos y es algo que o llevas toda la saga jugada o no lo aceptas

Coño!, pero Pokemon XY era un salto bastante grande desde el juego anterior (al menos a simple vista) y era para 3DS... que en 3DS había y hay juegos mejores gráficamente (el propio Sol y Luna le da 80 mil patadas a XY), pero ni punto de comparación vaya...
Además, que tanto comparar con el BotW, como si fuese un referente gráfico o algo, que es un juego de WiiU, no nos olvidemos.
toni_v escribió:De verdad creeis que el mayor target de un juego de pokemon sabe si faltan o dejan de faltar pokemons en el juego,

y si además sumas a los que nos da igual y a los que le fastidia pero pasarán por el aro.... te quedan unos millones curiosos [rtfm]
@varios

No hablo como si fuera un fracaso ni nada, pero está claro que el juego ha recibido un duro golpe. XY tuvo la suerte del hype, porque fueron juegos muy mediocres. Se salvaron muy fuerte.
En mi caso estaba todo hypeado y con ganas de que me vendiesen el juego y la consola en el direct de febrero, pero la decepción fue máxima y pensé que ni de coña iba a gastarme un pastizal en algo que podrían sacar perfectamente en 3DS (con otra resolución y tal pero el juego sería el mismo, ya me entendéis).

En el ultimo pokemon direct como llevaba varios meses con la bajona propia del tren del hype descarrilado y tenia mis expectativas al mínimo pues las 3 o 4 novedades que vi consiguieron ilusionarme de nuevo y me puto vendieron el juego, pero como aun así seguía pensando que podrían habérselo currado muchísimo mas decidí que mi linea entre pillarmelo day one o de segunda mano la marcaría los cañones de blastoise, porque no quiero formar parte de los que nos quejamos de lo poco que se lo curran pero aun así contribuyen con su compra a que sigan sin currarselo, y que blastoise siga disparando por la frente pues me parece un buen baremo para determinar hasta que punto deberíamos tragar con su vagancia.

Y claro ya luego llegó lo de el puto Dexit. El problema no son los gráficos, el problema es que usen como excusa esos gráficos precisamente, es la vergüenza que me produce apoyar a una gente que nos toma por tontos. Porque a esa excusa le sumas que han estado cobrando pasta a la peña con el rollo de pasarse sus pokemon favoritos con el banco y han llevado el tema de la peor forma posible.
Pokemon es un monstruo imparable ahora mismo, tiene un éxito brutal en todo el mundo y vende lo que no esta escrito, por eso jode mas que lo que lo empezó todo, y lo que deberían de cuidar mas; la saga principal de videojuegos, la tengan así de descuidada y no tengan mucha mas ambición porque saben que van a vender igualmente.

Porque si, yo también creo que a pesar de las criticas van a vender lo que no esta escrito, pero al menos yo no pienso colaborar en ello.
En todo caso de segunda mano, y puede que dentro de mucho tiempo, estoy pensando de meterme en el competitivo en septiembre como despedida para no quedarme con las ganas que tengo de pokemon en general y dependiendo de si me va bien o mal pues me lo pillo de segunda mano en cuanto lo pille a buen precio (al igual que la consola) para seguir dentro de la temporada 2020, pero si no tengo un buen comienzo en el competitivo (quedar bien posicionado en torneos presenciales y eso) seguramente ni me lo pille de segunda mano a no ser que pille alguna ganga vete a saber cuando o me lo regale alguien que ya no lo quiera o algo así.

Eso si, si rectifican day one.

EDIT:
Alcalo escribió:A mi me jode que estén llorando por graficos, vamos, que yo no se si han jugado los otros juegos, pero en 2013 con XY la gente aplaudia, pero claro como ahora BOTW existe pues tiene que ser igual, el chiste sin gracia, que si 2019 que si bla bla, me interesa bastante poco el tema graficos y es algo que o llevas toda la saga jugada o no lo aceptas

En ese juego tuvieron que currarse los modelados en 3D de TODOS los pokemon existentes en ese momento, que no eran pocos precisamente, ademas de meter lo de el pokerecreo ese que con tantos pokemon también debió de ser un curro importante. Que XY también fue muy criticado y con razón porque tiene cosas criticables, pero a nivel de curro yo creo que en esa ocasión si que cumplieron y siendo el primer pokemon en 3d pues normal que la gente aplaudiese digo yo.
Ahora visualmente es horrendo, sobretodo comparándolo con la evolución visual de sol y luna que me parece precioso y un salto loable para ser de la misma plataforma, pero claro en 2013 no teníamos esa comparación y como primer paso de la saga al 3d con todo lo que eso conlleva en una saga como esta pues ni tan mal.
Ademas de meter por primera vez una variante importante en los combates, que ahora con los movimientos Z y el gigantismo vitaminado ese ya nos hemos acostumbrado a que cada gen introduzca una nueva mecanica, pero en ese momento fue algo muy novedoso.
clero escribió:El problema del hilo es que no es el hilo de espada y escudo, es el hilo del "voy a decir lo que yo quiero en un juego de pokemon y vamos a discutir aquí 30 paginas sobre cualquier chorrada".

Los que quieran discutir de cosas no relacionadas con este juego, que se hagan un hilo aparte sobre los deseos que tienen ellos para el futuro de la saga, y discutid ahí lo que os de la gana, pero de verdad, cansa desde hace tiempo entrar aquí y estar leyendo todo tipo de cosas que tienen cero cosas que ver con este proyecto.

Ahora entras y discusión de si pokemon es un jrpg, de si no es, que si es lore, que si los turnos en la saga... de verdad, basta.

gracias a eso el hilo es entrenido
pero a ti gusta el aburrimiento
Lo dicho, si en lugar de tantos dislikes la gente "atacase" directamente a lo que le duele a Game Freak, LA CARTERA, verías tu como estos se ponían las pilas de verdad xD

Me hace gracia lo del banco Pokémon, te ponen la excusa de retrocompatibilidad de pago (al fin y al cabo es lo que es) para que tengas tus pokemon de toda la vida siempre disponibles para FUTURAS generaciones, y PAF, de golpe y porrazo te dicen que, al menos en la octava gen, no serán compatibles la mayoria de pokemon de antiguas generaciones porque según ellos "no caben todos" (yokai watch otros que tal, en el 4º creo que solo han metido 104 de más de 600 que hay xDD).

Luego te ves que consiguen meter The Witcher 3 en un juego para Switch y venga ya, ¿me están tomando el pelo los de Game Freak y Level 5? xD [beer]
darkcirno escribió:

gracias a eso el hilo es entrenido
pero a ti gusta el aburrimiento

Pues yo estoy totalmente de acuerdo, básicamente porque al final nunca hablamos de EE realmente si no que nos desviamos a otros temas. Podríamos tener un hilo de Pokémon en general y este para EE.
El tema es que tampoco sabemos exactamente que entrañara Pokemon Home más allá de hacer de banco pokemon.

Personalmente yo creo que desde la perspectiva del desarrollo, es mucho mejor meter solo los que va a haber y dejar el resto para un futuro aprovechando que ya hemos dejado atrás la época de Nintendo en la que parchear contenido era anatema.

Y seamos sinceros, si estuvieran todos programados de primeras iban a tardar 0 en meterse en los archivos y desbloquearlos con los stats/mov/IV a la carta, como ya hacen con los juegos de ahora. Con esto pones un poco de freno especialmente si pretenden ir sacando Pokemon con las raids, ya que perderían muchísimo su valor.
@daniel_mallorca [carcajad] fan de la viñeta.

Sobre las ventas que decís, no tengo ni idea que cifras suelen rondar pero no creo que bajen las ventas.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
38848 respuestas