› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Burakku escribió:¿Cuánto creéis que venderá este juego de Pokémon? ¿10 millones de copias o más? ¿Creéis que se podría coronar fácilmente el juego más vendido de Switch? Los juegos de Pokémon siempre lo han tenido muy fácil y son vendeconsolas.
pablomoros escribió:Burakku escribió:¿Cuánto creéis que venderá este juego de Pokémon? ¿10 millones de copias o más? ¿Creéis que se podría coronar fácilmente el juego más vendido de Switch? Los juegos de Pokémon siempre lo han tenido muy fácil y son vendeconsolas.
Venderá mínimo 14 millones, eso está asegurado.
Luego, siendo que Let's Go ha vendido 10 millones siendo un juego muy casual, y que Switch está vendiendo un porrón de juegos... me la juego y digo que venderá unos 16 millones, superando a Sol/Luna, XY y quedándose a la par que Diamante/Perla.
pablomoros escribió:@Burakku
Internet no deja de ser una minoria.
De todas formas, el hate es por lo de la Pokedex, sino el 95% de la gente estaría encantada con el juego.
Y el 90% de esta gente que está criticando sin parar y llorando... se terminarán comprando el juego.
Porque una mala decisión no va a hacer que dejen de disfrutar el juego, se quedarían con las ganas de todo, de la historia, de conocer una nueva región, nuevos Pokemon, y todo por no tener a algunos de sus Pokemon.
Hazme caso, lo de la Pokedex no va a afectar prácticamente en las ventas del juego.
Exacto, Let's Go también fue bastante criticado (menos, pero también), pero mas merecidamente en mi opinión, por su simplicidad, ser otro remake mas de Kanto, falta de objetos equipables, naturalezas, crianzas, sin postgame decente...
Las nuevas generaciones son otra historia, venden todas como poco 14-15 millones.
whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg por turnos no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.
clero escribió:El problema del hilo es que no es el hilo de espada y escudo, es el hilo del "voy a decir lo que yo quiero en un juego de pokemon y vamos a discutir aquí 30 paginas sobre cualquier chorrada".
Los que quieran discutir de cosas no relacionadas con este juego, que se hagan un hilo aparte sobre los deseos que tienen ellos para el futuro de la saga, y discutid ahí lo que os de la gana, pero de verdad, cansa desde hace tiempo entrar aquí y estar leyendo todo tipo de cosas que tienen cero cosas que ver con este proyecto.
Ahora entras y discusión de si pokemon es un jrpg, de si no es, que si es lore, que si los turnos en la saga... de verdad, basta.
pablomoros escribió:Burakku escribió:¿Cuánto creéis que venderá este juego de Pokémon? ¿10 millones de copias o más? ¿Creéis que se podría coronar fácilmente el juego más vendido de Switch? Los juegos de Pokémon siempre lo han tenido muy fácil y son vendeconsolas.
Venderá mínimo 14 millones, eso está asegurado.
Luego, siendo que Let's Go ha vendido 10 millones siendo un juego muy casual, y que Switch está vendiendo un porrón de juegos... me la juego y digo que venderá unos 16 millones, superando a Sol/Luna, XY y quedándose a la par que Diamante/Perla.
warknives escribió:whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg por turnos no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.
Te estas equivocando compañero. Tu mismo has dicho jrpg por turnos, que ha tenido su evolucion, pero pokemon no es un jrpg por turnos, sino estrategia, como los fire emblem, final fantasy tactics, etc... Es como el ejemplo que te he dicho antes, si al ajedrez le quitas los turnos no es ajedrez, pues es esencia misma del juego y cambiarlo lo convertiría automaticamente en otra cosa, pero no sería ajedrez.
El problema es que si no te gusta algo pausado y de pensar tu estrategia y los futuros movimientos tanto tuyos como del rival, ni el ajedrez ni pokemon son lo tuyo. Si por ejemplo te gusta el futbol no te quejes de que al ajedrez no es como el futbol, disfruta el que te gusta y deja al resto que disfruten con su otro tipo de juego.
Exacto, Let's Go también fue bastante criticado (menos, pero también), pero mas merecidamente en mi opinión, por su simplicidad, ser otro remake mas de Kanto, falta de objetos equipables, naturalezas, crianzas, sin postgame decente...
Las nuevas generaciones son otra historia, venden todas como poco 14-15 millones.
IvanQ escribió:pablomoros escribió:@Burakku
Yo sí que preveo ostia en las ventas de SwSh, la comunidad ha quedado muy descontenta, es cierto que siempre hay críticas pero esta vez ha ido mucho más allá, para muestra un botón.
Pokemon S/L en el E3 de 2016 https://www.youtube.com/watch?v=UC-uLg_5RIA
25K likes y 836 dislikes
Pokemon Lets Go E3 2018 https://www.youtube.com/watch?v=Fzh99yoNOXI
20k likes y 2k dislikes
Pokemon SwSh 2019 https://www.youtube.com/watch?v=TmWu-f6L0Mo
19k likes y 71k dislikes
Yo digo que de 10M no pasa.
IvanQ escribió:pablomoros escribió:@Burakku
Yo sí que preveo ostia en las ventas de SwSh, la comunidad ha quedado muy descontenta, es cierto que siempre hay críticas pero esta vez ha ido mucho más allá, para muestra un botón.
Pokemon S/L en el E3 de 2016 https://www.youtube.com/watch?v=UC-uLg_5RIA
25K likes y 836 dislikes
Pokemon Lets Go E3 2018 https://www.youtube.com/watch?v=Fzh99yoNOXI
20k likes y 2k dislikes
Pokemon SwSh 2019 https://www.youtube.com/watch?v=TmWu-f6L0Mo
19k likes y 71k dislikes
Yo digo que de 10M no pasa.
pablomoros escribió:Pensar que va a vender como Let's Go es un error, a nada que conozcas un poco las ventas de la Saga Pokemon lo entenderás.
IvanQ escribió:pablomoros escribió:Pensar que va a vender como Let's Go es un error, a nada que conozcas un poco las ventas de la Saga Pokemon lo entenderás.
Qué manía tenéis de pensar que los demás desconocen las cosas... Espero bajón de ventas por lo que si Pokemon venía teniendo 15/16M de media en ventas en sus últimos juegos creo que ahora no andará lejos de Lets Go, entre 10 y 12M, por aquí se lee 20M y no dices nada cuando sabes que desde GB no se ven esos números.
IvanQ escribió:pablomoros escribió:Pensar que va a vender como Let's Go es un error, a nada que conozcas un poco las ventas de la Saga Pokemon lo entenderás.
Qué manía tenéis de pensar que los demás desconocen las cosas... Espero bajón de ventas por lo que si Pokemon venía teniendo 15/16M de media en ventas en sus últimos juegos creo que ahora no andará lejos de Lets Go, entre 10 y 12M, por aquí se lee 20M y no dices nada cuando sabes que desde GB no se ven esos números.
Blawan escribió:¿como iban de competencia otras ediciones?
Hay una gran base de fans -la encuesta es bastante significativa- pero...joooder, que va a salir mas o menos a la vez que Ni No Kuni, Dragon Quest XI y The Witcher 3.
Juegos que dejan en muy mal lugar el trabajo hecho por GameFreak, si además están haciendo cosas polémicas para los fans...yo creo que si venden 15 millones se pueden dar por mas que satisfechos.
Thango escribió:De todas formas, el cabreo de la gente ira descendiendo según se acerque la fecha. Es mi opinión.
Ya sabemos que al principio siempre es: No lo voy a comprar ni loco, que no cuenten conmigo
Pasará un mes y será: No lo compro a menos que vea algo que me atrae.
En septiembre: Estoy planteándome si cogerlo o no, al fin y al cabo es un Pokémon.
Noviembre: Lo pillo, pero el próximo si me quitan más cosas que se olviden.
Además de lo que se ha hablado aquí, venderá más que Let's go y si este último ha llegado a 10m, no creo que la gente lo deje de comprar en masa porque falten Pokémons de otras generaciones, si la gente lo que quiere son Pokémon nuevos.
Además que siempre están a tiempo de hacer el típico anuncio de los que faltan vendrán en DLC.
Switch es el claro ejemplo de consola que vende juegos a porrillo y si encima les sacas un juego vendeconsolas pues imagínate.
lovesitos escribió:Thango escribió:De todas formas, el cabreo de la gente ira descendiendo según se acerque la fecha. Es mi opinión.
Ya sabemos que al principio siempre es: No lo voy a comprar ni loco, que no cuenten conmigo
Pasará un mes y será: No lo compro a menos que vea algo que me atrae.
En septiembre: Estoy planteándome si cogerlo o no, al fin y al cabo es un Pokémon.
Noviembre: Lo pillo, pero el próximo si me quitan más cosas que se olviden.
Además de lo que se ha hablado aquí, venderá más que Let's go y si este último ha llegado a 10m, no creo que la gente lo deje de comprar en masa porque falten Pokémons de otras generaciones, si la gente lo que quiere son Pokémon nuevos.
Además que siempre están a tiempo de hacer el típico anuncio de los que faltan vendrán en DLC.
Switch es el claro ejemplo de consola que vende juegos a porrillo y si encima les sacas un juego vendeconsolas pues imagínate.
Por desgracia,
Muy cierto
Burakku escribió:¿Cuánto creéis que venderá este juego de Pokémon? ¿10 millones de copias o más? ¿Creéis que se podría coronar fácilmente el juego más vendido de Switch? Los juegos de Pokémon siempre lo han tenido muy fácil y son vendeconsolas.
lorenzotm escribió:¿Nintendo no podria hacer algo? en plan:
A ver gamefreak/the pokemon company necesitamos vender todas las switch posibles y para ello teneis que sacar un buen juego y completo. Haced como sea pero meted a todos los pokemon antes del lanzamiento o sino es posible anunciad que saldran mas adelante mediante una act.
Que nintendo presione porque ellos tambien tienen mucho que perder si menos gente compra el juego, ya que venderan menos switch, aqui las 2 pierden.
Cyo escribió:lorenzotm escribió:¿Nintendo no podria hacer algo? en plan:
A ver gamefreak/the pokemon company necesitamos vender todas las switch posibles y para ello teneis que sacar un buen juego y completo. Haced como sea pero meted a todos los pokemon antes del lanzamiento o sino es posible anunciad que saldran mas adelante mediante una act.
Que nintendo presione porque ellos tambien tienen mucho que perder si menos gente compra el juego, ya que venderan menos switch, aqui las 2 pierden.
No porque no van a perder nada xd
Como mucho de cada 1000 compradores pues el que? 30? Eso es una cantidad ínfima (lo digo sin tener ni idea xd, es un decir)
toni_v escribió:De verdad creeis que el mayor target de un juego de pokemon sabe si faltan o dejan de faltar pokemons en el juego,
lovesitos escribió:@Regice El problema es que no han querido contratar gente para tener todos los modelos 3D en HD. De hecho, si los tuvieran, los meterían todos. Ya dijo Masuda que esta decisión la querían haber tomado con Sol y Luna, pero está claro que no interesaba ya que tenían los modelos listos y preparados.
En la tercera edición estarán todos, y volverán las Megas, así como los movimientos Z, ya que Necrozma necesita de ellos...
Regice escribió:Que poco dura la paz en este hilo, a ver si nos relajamos un poco con este meme .
Drifter_666 escribió:GF aún puede hacer un buen movimiento de marketing. Si consiguen colar una dex regional aceptable y añaden alicientes que hagan replantear la compra (que en mi caso yo ya digo que es asegurada ahora mismo vaya) a algunos, pueden remontar el vuelo.
La cosa es que aprovechen el post Game y ofrezcan contenido que te hagan olvidar otras cagadas.
En el tema gráfico (que en meri está brutalmente hablado y criticado) me la trae al pairo. Pero entiendo que haya gente que le chine.
Drifter_666 escribió:GF aún puede hacer un buen movimiento de marketing. Si consiguen colar una dex regional aceptable y añaden alicientes que hagan replantear la compra (que en mi caso yo ya digo que es asegurada ahora mismo vaya) a algunos, pueden remontar el vuelo.
Alcalo escribió:Drifter_666 escribió:GF aún puede hacer un buen movimiento de marketing. Si consiguen colar una dex regional aceptable y añaden alicientes que hagan replantear la compra (que en mi caso yo ya digo que es asegurada ahora mismo vaya) a algunos, pueden remontar el vuelo.
La cosa es que aprovechen el post Game y ofrezcan contenido que te hagan olvidar otras cagadas.
En el tema gráfico (que en meri está brutalmente hablado y criticado) me la trae al pairo. Pero entiendo que haya gente que le chine.
A mi me jode que estén llorando por graficos, vamos, que yo no se si han jugado los otros juegos, pero en 2013 con XY la gente aplaudia, pero claro como ahora BOTW existe pues tiene que ser igual, el chiste sin gracia, que si 2019 que si bla bla, me interesa bastante poco el tema graficos y es algo que o llevas toda la saga jugada o no lo aceptas
toni_v escribió:De verdad creeis que el mayor target de un juego de pokemon sabe si faltan o dejan de faltar pokemons en el juego,
Alcalo escribió:A mi me jode que estén llorando por graficos, vamos, que yo no se si han jugado los otros juegos, pero en 2013 con XY la gente aplaudia, pero claro como ahora BOTW existe pues tiene que ser igual, el chiste sin gracia, que si 2019 que si bla bla, me interesa bastante poco el tema graficos y es algo que o llevas toda la saga jugada o no lo aceptas
clero escribió:El problema del hilo es que no es el hilo de espada y escudo, es el hilo del "voy a decir lo que yo quiero en un juego de pokemon y vamos a discutir aquí 30 paginas sobre cualquier chorrada".
Los que quieran discutir de cosas no relacionadas con este juego, que se hagan un hilo aparte sobre los deseos que tienen ellos para el futuro de la saga, y discutid ahí lo que os de la gana, pero de verdad, cansa desde hace tiempo entrar aquí y estar leyendo todo tipo de cosas que tienen cero cosas que ver con este proyecto.
Ahora entras y discusión de si pokemon es un jrpg, de si no es, que si es lore, que si los turnos en la saga... de verdad, basta.
darkcirno escribió:clero escribió:El problema del hilo es que no es el hilo de espada y escudo, es el hilo del "voy a decir lo que yo quiero en un juego de pokemon y vamos a discutir aquí 30 paginas sobre cualquier chorrada".
gracias a eso el hilo es entrenido
pero a ti gusta el aburrimiento