› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Shion D Enju escribió:Lo de que nadie dice que tenga que ser como Botw es una broma de mal gusto. Llevan 2 años repitiéndolo como loros hasta la nausea, en todo internet incluido este hilo.
Burakki-Destruction escribió:toni_v escribió:Heracles15 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194174/este-seria-el-resultado-de-juntar-pokemon-con-breath-of-the/
Si la 9ª generación llega a algo parecido se agotan las Suichts Será fanmade pero mola telita
Pues mira, comentando un poco por encima:
- Me gusta la idea de que los combates fueran en el propio mundo, sin cambiar la cámara ni el modo gráfico, como se ve en la primera foto. Nunca lo había pensado pero queda bien.
- Esta idea de la segunda foto para las MOs también queda "profesional"
- El ultravuelo de la última molaría verlo así, en cámara real y mundo libre
Lo más parecido a eso que iríamos a ver sería modear el BOTW
Sapikelio escribió:@Akihiro Lo veo y subo la apuesta a la cumbia de pueblo paleta que compuse y produje en 20 minutos para hacer la gracia
https://www28.zippyshare.com/v/7Za0FwCz/file.html
whitedragon escribió:Creo que muchos esperabamos algo asi y la verdad es que cuando esta tan claro como deberia ser la evolucion de un juego y no lo hacen manteniendo unas mecnicas de hace 25 años (ojo, un cuarto de siglo, como los combates por turnos en entornos borrosos o el diseño de entornos cuadriculado y encorsetados) es o porque son unos inutiles o porque no quieren esforzarse, aunque yo apuesto por una combinacion de las dos. Sin duda cuando ves cosas asi se te quitan las ganas de darle un euro a gamefreak ni a nintendo. Mas que nada porque ese juego tal y como se ve ahi seria totalmente posible con el hardware de switch.
Cualquiera que diga que no le gustaria un pokemon asi de la saga principal se engaña a si mismo.
HypeVitaminado escribió:whitedragon escribió:Creo que muchos esperabamos algo asi y la verdad es que cuando esta tan claro como deberia ser la evolucion de un juego y no lo hacen manteniendo unas mecnicas de hace 25 años (ojo, un cuarto de siglo, como los combates por turnos en entornos borrosos o el diseño de entornos cuadriculado y encorsetados) es o porque son unos inutiles o porque no quieren esforzarse, aunque yo apuesto por una combinacion de las dos. Sin duda cuando ves cosas asi se te quitan las ganas de darle un euro a gamefreak ni a nintendo. Mas que nada porque ese juego tal y como se ve ahi seria totalmente posible con el hardware de switch.
Cualquiera que diga que no le gustaria un pokemon asi de la saga principal se engaña a si mismo.
Yo sueño con un pokemon así y comparto lo de que seguro que el resto de fans también lo desean en el fondo aunque se conformen con cualquier cosa, pero ojo con lo de meterse con los combates por turnos, no me toques eso que la liamos xD, se puede hacer un juegazo con una evolución de mecánicas y dinamismo visual pero conservando el sistema por turnos, me parece algo indispensable.
whitedragon escribió:Nono yo precisamente digo que los combates por turnos se pueden mantener pero integrandolos mejor con el entorno. Tal y como se insinua en esas imagenes, que no tengas una miniintro en cada combate y el entorno pase a ser un fondo random borrosete como pasa en pokemon desde siempre y parece que seguimos igual en ee, sino que el combate se ubique en el propio entorno por donde te desplazas. Es totalmente factible y se podria conservar el mismo sistema de combate.
whitedragon escribió: Es totalmente factible y se podria conservar el mismo sistema de combate o, porque no, actualizarlo por ejemplo con un sistema hibrido como el de xenoblade que a mi me encanta
Cuadri escribió:whitedragon escribió: Es totalmente factible y se podria conservar el mismo sistema de combate o, porque no, actualizarlo por ejemplo con un sistema hibrido como el de xenoblade que a mi me encanta
A mí el sistema de Xenobalde 2 me pareció un aburrimiento soporífero. El día que toquen eso en Pokémon (jugabilidad, no dinamismo, ojo) creo que lo habrán matado.
whitedragon escribió:Cuadri escribió:whitedragon escribió: Es totalmente factible y se podria conservar el mismo sistema de combate o, porque no, actualizarlo por ejemplo con un sistema hibrido como el de xenoblade que a mi me encanta
A mí el sistema de Xenobalde 2 me pareció un aburrimiento soporífero. El día que toquen eso en Pokémon (jugabilidad, no dinamismo, ojo) creo que lo habrán matado.
Sisi todo depende de gustos, a mi por ejemplo el que me parece un aburrimiento es el combate por turnos barebones de pokemon. Mira que he intentado jugar a muchos pokemon y el unico que llegue al final fue el rojo .
Aranashi escribió:Yo el sistema de combate no lo cambiaria, lo que me gustaría es hacer los combates menos estáticos y que no sea en plan yo te pego tú me pegas y nos miramos el careto, molaría que los Pokémon forcejearan o se movieran en círculos, hicieran amagos, mientras tú decides tu próximo ataque.
warknives escribió:Quitarle los turnos a Pokemon sería como quitarle los turnos al ajedrez.
Los turnos es obligatorio mantenerlo por mucho que se le acuse de una mecánica antigua o falta de dinamismo, pero es que es la esencia en si del mismo género, como son los juegos de estrategia por turnos. Es como decir que Zelda -alias hasta los huevos del BOTW- esta anticuado por ir dando saltos con un muñeco con espada y escudo, que lo conviertan en shooter.
Y los que os quejais de esto, ¿qué opinais de las megaevoluciones, movimientos z y dinamax? Porque precisamente es lo que han introducido para evolucionar el combate de una manera lógica respetando totalmente el género.
Que gamefreak tiene muchas cosas que corregir/mejorar, pero esto es dar palos gratuitamente. Pienso que los que no os guste eso deberiais probar otros juegos porque este no es para vosotros. A mi me pasa con otro muy nombrado en este hilo, Yokai Watch, que me llama mucho la atención pero veo su sistema de combate y me parece horrible así que no lo juego, no pido que lo hagan como yo quiera.
@Feroz El Mejor con esos refritos te refieres a pokemon, no? Pues creo que ninguno ha vendido por debajo de los 10 millones. De hecho, y hablo de memoria, LGPE que ha sido el mas criticado ya llevaba 10 millones por navidad, habrá que ver la cifra actualizada.
@Gekkouga Señor, usted porque no está trabajando en gamefreak? Por dios, que alguien le de un puesto a este hombre!
whitedragon escribió:es o porque son unos inutiles o porque no quieren esforzarse
Feroz El Mejor escribió:Refritos son los remakes (VHRF, HGSS, ROZA y LG)
whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.
davidvela escribió:whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.
No es que no haya sabido evolucionar, es que es lo que quieren los habituales compradores de la saga (que no son pocos). Siento decirte que entoncse a ti lo que no te gusta es Pokémon... De todas formas tienes muuuchos spin offs donde tienen otra jugabilidad diferente, lo mismo te gusta alguno de ellos.
nicoqv17 escribió:whitedragon escribió:es o porque son unos inutiles o porque no quieren esforzarse
Es por dinero, como todo.
El que espere un salto importante tipo Zelda u otras franquicias (ya sea a nivel visual, como es mi caso, o en cuanto a mecánicas e innovación general, algo que no comparto pero respeto), que deje de quejarse y no compre Espada y Escudo.
No tiene más.Feroz El Mejor escribió:Refritos son los remakes (VHRF, HGSS, ROZA y LG)
Para mi no es ningún inconveniente volver a las tan "amadas" Jhoto o Kanto de turno una y otra vez, el problema para mi es cómo enfocan ese retorno.
Ojalá volver a los inicios con juegos completamente nuevos, con localizaciones expandidas y grandes para explorar con libertad (ya me entendéis), nuevas tramas y subtramas, nuevos Pokémon, nuevos líderes de gimnasio, nuevos rivales, etc.
Y ya si fuese con un apartado visual como el del concept que postearon el otro día ya...
GOLELX escribió:En mi opinion durante todo el legado de Nintendo switch los gráficos serán iguales a pokemon EE. No le veo mucho sentido a que haya un salto tan grande que pueda dejar en mal lugar a Espada y Escudo respecto a las versiones posteriores.
Donde si esperaría algo parecido a lo de Pokémon Breath of the Wild (al menos gráficamente) es en la siguiente generación de consolas de Nintendo.
Tampoco creo que en los siguientes juegos de switch haya cámara libre en todo el mapa. Es otra de las grandes novedades que se guardarán para la próxima generación casi seguro. De momento apuesto a que nos tendremos que conformar con áreas silvestres en cada versión
Cyo escribió:davidvela escribió:whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
No es que no haya sabido evolucionar, es que es lo que quieren los habituales compradores de la saga (que no son pocos). Siento decirte que entoncse a ti lo que no te gusta es Pokémon... De todas formas tienes muuuchos spin offs donde tienen otra jugabilidad diferente, lo mismo te gusta alguno de ellos.
A ver, que no le gusten los combates no significa que no le guste Pokémon
Pokémon no es solo combates, podría pegarme todo el día poniendo lo que "es" Pokémon.
davidvela escribió:Cyo escribió:davidvela escribió:No es que no haya sabido evolucionar, es que es lo que quieren los habituales compradores de la saga (que no son pocos). Siento decirte que entoncse a ti lo que no te gusta es Pokémon... De todas formas tienes muuuchos spin offs donde tienen otra jugabilidad diferente, lo mismo te gusta alguno de ellos.
A ver, que no le gusten los combates no significa que no le guste Pokémon
Pokémon no es solo combates, podría pegarme todo el día poniendo lo que "es" Pokémon.
Lo que yo decía, no le gusta la saga principal de Pokémon... Todas las mecánicas están centradas en el combate, si no te gustan los combates de Pokémon mal vamos, él mismo ha dicho que nunca ha podido terminarse uno más que el primero.
lovesitos escribió:Sin ánimo de caldear ánimos... La decepción se cura con humor, para que os riáis un rato como yo me he reído:
https://www.nintenderos.com/2019/06/fan ... -en-galar/
toni_v escribió:lovesitos escribió:Sin ánimo de caldear ánimos... La decepción se cura con humor, para que os riáis un rato como yo me he reído:
https://www.nintenderos.com/2019/06/fan ... -en-galar/
Este me ha matado:
Y para los Haters, debajo del articulo pone Redactado por: ... Leerlo
HypeVitaminado escribió:Shion D Enju escribió:Lo de que nadie dice que tenga que ser como Botw es una broma de mal gusto. Llevan 2 años repitiéndolo como loros hasta la nausea, en todo internet incluido este hilo.
Pues yo por ejemplo llevo repitiendo que sueño con un pokemon acorde a nuestros tiempos y a una plataforma de sobremesa hasta la nausea pero nunca he mencionado a Botw ni una sola vez. No digo que no haya pasado, pero doy fe de que muchos pedimos una simple evolución coherente con la saga sin tener que compararlo con ningún otro juego, de hecho últimamente veo mas esa comparación por parte de los que echáis en cara que la gente quiera un pokemon Botw precisamente. No se si es porque las imágenes esas que han puesto son un montaje con el entorno de Botw o algo pero aunque lo digas por eso representa una idea aproximada simplemente, cualquier montaje con cualquier otro juego colorido y con entornos naturales valdría igual.
whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg por turnos no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.
Godsire escribió:que os pareceria si sacaran los pokemons antiguos como rubi/zafiro-Perla/diamante-oro/plata etc para nintendo switch y con el online disponible para cambiar y hacer combates?
Muri90 escribió:Godsire escribió:que os pareceria si sacaran los pokemons antiguos como rubi/zafiro-Perla/diamante-oro/plata etc para nintendo switch y con el online disponible para cambiar y hacer combates?
Mal. Esmeralda - Platino - Cristal. Gracias.
Godsire escribió:Muri90 escribió:Godsire escribió:que os pareceria si sacaran los pokemons antiguos como rubi/zafiro-Perla/diamante-oro/plata etc para nintendo switch y con el online disponible para cambiar y hacer combates?
Mal. Esmeralda - Platino - Cristal. Gracias.
Bueno mejor asi si, los puse rapido no me saques punta jajajaj
warknives escribió:Te estas equivocando compañero. Tu mismo has dicho jrpg por turnos, que ha tenido su evolucion, pero pokemon no es un jrpg por turnos, sino estrategia, como los fire emblem, final fantasy tactics, etc... Es como el ejemplo que te he dicho antes, si al ajedrez le quitas los turnos no es ajedrez, pues es esencia misma del juego y cambiarlo lo convertiría automaticamente en otra cosa, pero no sería ajedrez.
El problema es que si no te gusta algo pausado y de pensar tu estrategia y los futuros movimientos tanto tuyos como del rival, ni el ajedrez ni pokemon son lo tuyo. Si por ejemplo te gusta el futbol no te quejes de que al ajedrez no es como el futbol, disfruta el que te gusta y deja al resto que disfruten con su otro tipo de juego.
IvanQ escribió:warknives escribió:Te estas equivocando compañero. Tu mismo has dicho jrpg por turnos, que ha tenido su evolucion, pero pokemon no es un jrpg por turnos, sino estrategia, como los fire emblem, final fantasy tactics, etc... Es como el ejemplo que te he dicho antes, si al ajedrez le quitas los turnos no es ajedrez, pues es esencia misma del juego y cambiarlo lo convertiría automaticamente en otra cosa, pero no sería ajedrez.
El problema es que si no te gusta algo pausado y de pensar tu estrategia y los futuros movimientos tanto tuyos como del rival, ni el ajedrez ni pokemon son lo tuyo. Si por ejemplo te gusta el futbol no te quejes de que al ajedrez no es como el futbol, disfruta el que te gusta y deja al resto que disfruten con su otro tipo de juego.
Pokemon no es un tipo de juego, es un lore y a un lore le puedes cambiar el tipo de juego.
Muri90 escribió:OMG... Sí, a esos se les suele llamar SpinOff.
Ahora pasáis a criticar (again) el sistema de combate, es un no parar...
Feroz El Mejor escribió:Refritos son los remakes (VHRF, HGSS, ROZA y LG) y los rerefritos las terceras versiones (AA, C, E, P, USUL).
Creo que los unicos juegos que han superado los 10 millones asi de remakes, han sido los Let's Go y no se muy bien como, supongo que gracias a Pokémon Go y el fanatismo tan bestia que hay hacia Switch.
Aunque miento, creo que ROZA tambien vendio una burrada y media, quizas me estoy confundiendo y los remakes si que venden bien, mientras que las terceras versiones (o versiones alternativas como les gusta a GameFreak llamarlas) son las unicas que venden menos.
IvanQ escribió:Muri90 escribió:OMG... Sí, a esos se les suele llamar SpinOff.
Ahora pasáis a criticar (again) el sistema de combate, es un no parar...
Decir que se puede cambiar el sistema de combate no es criticarlo y que alguien prefiera otro sistema de combate no significa que critique el que hay. Si que hay que medir las palabras en este hilo macho.
Godsire escribió:que os pareceria si sacaran los pokemons antiguos como rubi/zafiro-Perla/diamante-oro/plata etc para nintendo switch y con el online disponible para cambiar y hacer combates?
Tomtomtom escribió:@warknives perdona pero no, Pokemon no es un srpg al estilo fire emblem, shining force, ogre battle (y sus posteriores tactics ogre y final fantasy tactics, todos del mismo creador), disgaea...
Pero vamos, es que en nada se parece a un jrpg táctico xD
IvanQ escribió:warknives escribió:Te estas equivocando compañero. Tu mismo has dicho jrpg por turnos, que ha tenido su evolucion, pero pokemon no es un jrpg por turnos, sino estrategia, como los fire emblem, final fantasy tactics, etc... Es como el ejemplo que te he dicho antes, si al ajedrez le quitas los turnos no es ajedrez, pues es esencia misma del juego y cambiarlo lo convertiría automaticamente en otra cosa, pero no sería ajedrez.
Pokemon no es un tipo de juego, es un lore y a un lore le puedes cambiar el tipo de juego.
GrimFregando escribió:Un lore? Pokémon es una franquicia donde su producto principal es un jrpg por turnos, lore es su ambientación y las historias que hay detrás (folclore), pero usar lore como definición de un producto es raro.
Muri90 escribió:A ver que no lo digo por ti, es en general.
Se puede hablar de eso por supuesto, siempre que no se arme pelea que lo veo venir jajaj. Yo personalmente no lo cambiaría, ya lo dije una de las otras muchas veces que ha salido ese tema. No concibo un Pokémon principal sin turnos.