[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1351 votos.
Shion D Enju escribió:Lo de que nadie dice que tenga que ser como Botw es una broma de mal gusto. Llevan 2 años repitiéndolo como loros hasta la nausea, en todo internet incluido este hilo.


Pues yo por ejemplo llevo repitiendo que sueño con un pokemon acorde a nuestros tiempos y a una plataforma de sobremesa hasta la nausea pero nunca he mencionado a Botw ni una sola vez. No digo que no haya pasado, pero doy fe de que muchos pedimos una simple evolución coherente con la saga sin tener que compararlo con ningún otro juego, de hecho últimamente veo mas esa comparación por parte de los que echáis en cara que la gente quiera un pokemon Botw precisamente. No se si es porque las imágenes esas que han puesto son un montaje con el entorno de Botw o algo pero aunque lo digas por eso representa una idea aproximada simplemente, cualquier montaje con cualquier otro juego colorido y con entornos naturales valdría igual.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Burakki-Destruction escribió:
toni_v escribió:
Heracles15 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194174/este-seria-el-resultado-de-juntar-pokemon-con-breath-of-the/

Si la 9ª generación llega a algo parecido se agotan las Suichts [buenazo] [sonrisa] Será fanmade pero mola telita


Pues mira, comentando un poco por encima:

- Me gusta la idea de que los combates fueran en el propio mundo, sin cambiar la cámara ni el modo gráfico, como se ve en la primera foto. Nunca lo había pensado pero queda bien.
- Esta idea de la segunda foto para las MOs también queda "profesional" [carcajad]
- El ultravuelo de la última molaría verlo así, en cámara real y mundo libre
Imagen


Lo más parecido a eso que iríamos a ver sería modear el BOTW


Creo que muchos esperabamos algo asi y la verdad es que cuando esta tan claro como deberia ser la evolucion de un juego y no lo hacen manteniendo unas mecnicas de hace 25 años (ojo, un cuarto de siglo, como los combates por turnos en entornos borrosos o el diseño de entornos cuadriculado y encorsetados) es o porque son unos inutiles o porque no quieren esforzarse, aunque yo apuesto por una combinacion de las dos. Sin duda cuando ves cosas asi se te quitan las ganas de darle un euro a gamefreak ni a nintendo. Mas que nada porque ese juego tal y como se ve ahi seria totalmente posible con el hardware de switch.

Cualquiera que diga que no le gustaria un pokemon asi de la saga principal se engaña a si mismo.
Sapikelio escribió:@Akihiro Lo veo y subo la apuesta a la cumbia de pueblo paleta que compuse y produje en 20 minutos para hacer la gracia XD

https://www28.zippyshare.com/v/7Za0FwCz/file.html


En momentos como este no es la cumbia que este hilo se merece, pero sí la que necesita
whitedragon escribió:Creo que muchos esperabamos algo asi y la verdad es que cuando esta tan claro como deberia ser la evolucion de un juego y no lo hacen manteniendo unas mecnicas de hace 25 años (ojo, un cuarto de siglo, como los combates por turnos en entornos borrosos o el diseño de entornos cuadriculado y encorsetados) es o porque son unos inutiles o porque no quieren esforzarse, aunque yo apuesto por una combinacion de las dos. Sin duda cuando ves cosas asi se te quitan las ganas de darle un euro a gamefreak ni a nintendo. Mas que nada porque ese juego tal y como se ve ahi seria totalmente posible con el hardware de switch.

Cualquiera que diga que no le gustaria un pokemon asi de la saga principal se engaña a si mismo.


Yo sueño con un pokemon así y comparto lo de que seguro que el resto de fans también lo desean en el fondo aunque se conformen con cualquier cosa, pero ojo con lo de meterse con los combates por turnos, no me toques eso que la liamos xD, se puede hacer un juegazo con una evolución de mecánicas y dinamismo visual pero conservando el sistema por turnos, me parece algo indispensable.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
HypeVitaminado escribió:
whitedragon escribió:Creo que muchos esperabamos algo asi y la verdad es que cuando esta tan claro como deberia ser la evolucion de un juego y no lo hacen manteniendo unas mecnicas de hace 25 años (ojo, un cuarto de siglo, como los combates por turnos en entornos borrosos o el diseño de entornos cuadriculado y encorsetados) es o porque son unos inutiles o porque no quieren esforzarse, aunque yo apuesto por una combinacion de las dos. Sin duda cuando ves cosas asi se te quitan las ganas de darle un euro a gamefreak ni a nintendo. Mas que nada porque ese juego tal y como se ve ahi seria totalmente posible con el hardware de switch.

Cualquiera que diga que no le gustaria un pokemon asi de la saga principal se engaña a si mismo.


Yo sueño con un pokemon así y comparto lo de que seguro que el resto de fans también lo desean en el fondo aunque se conformen con cualquier cosa, pero ojo con lo de meterse con los combates por turnos, no me toques eso que la liamos xD, se puede hacer un juegazo con una evolución de mecánicas y dinamismo visual pero conservando el sistema por turnos, me parece algo indispensable.


Nono yo precisamente digo que los combates por turnos se pueden mantener pero integrandolos mejor con el entorno. Tal y como se insinua en esas imagenes, que no tengas una miniintro en cada combate y el entorno pase a ser un fondo random borrosete como pasa en pokemon desde siempre y parece que seguimos igual en ee, sino que el combate se ubique en el propio entorno por donde te desplazas. Es totalmente factible y se podria conservar el mismo sistema de combate o, porque no, actualizarlo por ejemplo con un sistema hibrido como el de xenoblade que a mi me encanta y creo que encajaria muy bien en pokemon (incluso se podria conservar el sistema de blade combos de xenoblade usando los tipos de cada pokemon y ejecutando ataques especiales segun los tipos de combines). Nose, creo que hay mucho margen de mejora y esas imagenes muestran la direccion correcta.

Ojala le dieran pokemon a monolith y pusieran a gamefreak a diseñar pokemons de movil basados en la estructura clasica (por ejemplo un mmo en 2d), eso seria una buena decision por parte de nintendo.
whitedragon escribió:Nono yo precisamente digo que los combates por turnos se pueden mantener pero integrandolos mejor con el entorno. Tal y como se insinua en esas imagenes, que no tengas una miniintro en cada combate y el entorno pase a ser un fondo random borrosete como pasa en pokemon desde siempre y parece que seguimos igual en ee, sino que el combate se ubique en el propio entorno por donde te desplazas. Es totalmente factible y se podria conservar el mismo sistema de combate.


Vale si, yo a tope con eso también.
Lo de meterle algún cambio mas sustancial al sistema de combate yo lo dejaría solo para los combates contra pokes salvajes, en plan poder mover a tu personaje por el escenario para posicionarte, esconderte etc de caras a capturarlo con la pokeball, mientras que le vas dando ordenes a tu pokemon que iría combatiendo por turnos. Osea ir manejando tu personaje mientras vas ordenando los movimientos a tu Pokemon. Y lo combates contra entrenadores por ejemplo lo dejaría en turnos mas clásico pero con muchísimo mas dinamismo, con los pokes impactando y realizando visualmente todos los movimientos (patadas reales, los cañones de blastoise etc).
Y quizás tener que acercarte a tu pokemon en mitad del combate para poder curarle con pociones o lo que sea, y es algo que no afectaría a los combates online al no poderse usar objetos.
Joder que ganas de aprender a programar me están entrando xD.
whitedragon escribió: Es totalmente factible y se podria conservar el mismo sistema de combate o, porque no, actualizarlo por ejemplo con un sistema hibrido como el de xenoblade que a mi me encanta

A mí el sistema de Xenobalde 2 me pareció un aburrimiento soporífero. El día que toquen eso en Pokémon (jugabilidad, no dinamismo, ojo) creo que lo habrán matado.
Esperemos que esté Excadrill en el juego. Estará guay dinamaxizarlo, sería topo-deroso.
Soy al único al que le gustaría que este juego se pareciera al Dragon Quest S?
Un estilo artístico precioso, una escala increible, cámara libre, los monstruos se ven por el escenario a lo lejos pero cuando tocas uno te puedes llevar sorpresas y que venga acompañado por otro, una buena historia, etc.
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Cuadri escribió:
whitedragon escribió: Es totalmente factible y se podria conservar el mismo sistema de combate o, porque no, actualizarlo por ejemplo con un sistema hibrido como el de xenoblade que a mi me encanta

A mí el sistema de Xenobalde 2 me pareció un aburrimiento soporífero. El día que toquen eso en Pokémon (jugabilidad, no dinamismo, ojo) creo que lo habrán matado.


Sisi todo depende de gustos, a mi por ejemplo el que me parece un aburrimiento es el combate por turnos barebones de pokemon. Mira que he intentado jugar a muchos pokemon y el unico que llegue al final fue el rojo .
whitedragon escribió:
Cuadri escribió:
whitedragon escribió: Es totalmente factible y se podria conservar el mismo sistema de combate o, porque no, actualizarlo por ejemplo con un sistema hibrido como el de xenoblade que a mi me encanta

A mí el sistema de Xenobalde 2 me pareció un aburrimiento soporífero. El día que toquen eso en Pokémon (jugabilidad, no dinamismo, ojo) creo que lo habrán matado.


Sisi todo depende de gustos, a mi por ejemplo el que me parece un aburrimiento es el combate por turnos barebones de pokemon. Mira que he intentado jugar a muchos pokemon y el unico que llegue al final fue el rojo .

Y sin embargo la saga principal de Pokémon supera siempre los 10 millones (sin contar refritos y rerefritos).
Yo el sistema de combate no lo cambiaria, lo que me gustaría es hacer los combates menos estáticos y que no sea en plan yo te pego tú me pegas y nos miramos el careto, molaría que los Pokémon forcejearan o se movieran en círculos, hicieran amagos, mientras tú decides tu próximo ataque. Eso si que sería un trabajo de chinos para Game Freak. Pero lo que es el combate por turnos no lo cambio, personalmente me gusta mucho ese estilo como Octopath, Dragon Quest...
Voy a enviarles mi CV a ver si me dejan hacer un spinn off con Monolith xD.
A mi los combates de Pokémon me encantan, de niño siempre estaba con las fumada de que ojalá los combates fuesen a lo Pokken xd
Lo que no me gusta de los combates son los tiempos de carga, aunque sea poco me toca las pelotas jsjs
Quitarle los turnos a Pokemon sería como quitarle los turnos al ajedrez.

Los turnos es obligatorio mantenerlo por mucho que se le acuse de una mecánica antigua o falta de dinamismo, pero es que es la esencia en si del mismo género, como son los juegos de estrategia por turnos. Es como decir que Zelda -alias hasta los huevos del BOTW- esta anticuado por ir dando saltos con un muñeco con espada y escudo, que lo conviertan en shooter.

Y los que os quejais de esto, ¿qué opinais de las megaevoluciones, movimientos z y dinamax? Porque precisamente es lo que han introducido para evolucionar el combate de una manera lógica respetando totalmente el género.

Que gamefreak tiene muchas cosas que corregir/mejorar, pero esto es dar palos gratuitamente. Pienso que los que no os guste eso deberiais probar otros juegos porque este no es para vosotros. A mi me pasa con otro muy nombrado en este hilo, Yokai Watch, que me llama mucho la atención pero veo su sistema de combate y me parece horrible así que no lo juego, no pido que lo hagan como yo quiera.


@Feroz El Mejor con esos refritos te refieres a pokemon, no? Pues creo que ninguno ha vendido por debajo de los 10 millones. De hecho, y hablo de memoria, LGPE que ha sido el mas criticado ya llevaba 10 millones por navidad, habrá que ver la cifra actualizada.

@Gekkouga Señor, usted porque no está trabajando en gamefreak? Por dios, que alguien le de un puesto a este hombre!
Yo creo que esta quedando claro que los que quieren quitar (o modificar demasiado) el clasico sistema por turnos son una minoría muy minoritaria, concretamente @whitedragon xD, e incluso el ya ha comentado que no tienen porque quitarlo si hicieran algo guapo.

Aranashi escribió:Yo el sistema de combate no lo cambiaria, lo que me gustaría es hacer los combates menos estáticos y que no sea en plan yo te pego tú me pegas y nos miramos el careto, molaría que los Pokémon forcejearan o se movieran en círculos, hicieran amagos, mientras tú decides tu próximo ataque.


Creo que todos (casi xD) estamos de acuerdo en que el sistema por turnos es indispensable, y creo que con algo así todos estaríamos conformes, incluido @whitedragon (que ya te vale que no te mole uno de los elementos mas característicos de la saga xD). Y aunque tuviesen que reducir la pokedex a 150 por ejemplo yo creo que todos estaríamos hypeadisimos al 100%.
warknives escribió:Quitarle los turnos a Pokemon sería como quitarle los turnos al ajedrez.

Los turnos es obligatorio mantenerlo por mucho que se le acuse de una mecánica antigua o falta de dinamismo, pero es que es la esencia en si del mismo género, como son los juegos de estrategia por turnos. Es como decir que Zelda -alias hasta los huevos del BOTW- esta anticuado por ir dando saltos con un muñeco con espada y escudo, que lo conviertan en shooter.

Y los que os quejais de esto, ¿qué opinais de las megaevoluciones, movimientos z y dinamax? Porque precisamente es lo que han introducido para evolucionar el combate de una manera lógica respetando totalmente el género.

Que gamefreak tiene muchas cosas que corregir/mejorar, pero esto es dar palos gratuitamente. Pienso que los que no os guste eso deberiais probar otros juegos porque este no es para vosotros. A mi me pasa con otro muy nombrado en este hilo, Yokai Watch, que me llama mucho la atención pero veo su sistema de combate y me parece horrible así que no lo juego, no pido que lo hagan como yo quiera.


@Feroz El Mejor con esos refritos te refieres a pokemon, no? Pues creo que ninguno ha vendido por debajo de los 10 millones. De hecho, y hablo de memoria, LGPE que ha sido el mas criticado ya llevaba 10 millones por navidad, habrá que ver la cifra actualizada.

@Gekkouga Señor, usted porque no está trabajando en gamefreak? Por dios, que alguien le de un puesto a este hombre!

Refritos son los remakes (VHRF, HGSS, ROZA y LG) y los rerefritos las terceras versiones (AA, C, E, P, USUL).

Creo que los unicos juegos que han superado los 10 millones asi de remakes, han sido los Let's Go y no se muy bien como, supongo que gracias a Pokémon Go y el fanatismo tan bestia que hay hacia Switch.

Aunque miento, creo que ROZA tambien vendio una burrada y media, quizas me estoy confundiendo y los remakes si que venden bien, mientras que las terceras versiones (o versiones alternativas como les gusta a GameFreak llamarlas) son las unicas que venden menos.
Joder si HGSS y LGFR son refritos entonces que me den refrito en vena pero ya hostias.

Que las putas islas sete es de lo puto mejor que ha parido la saga.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg por turnos no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.
whitedragon escribió:es o porque son unos inutiles o porque no quieren esforzarse

Es por dinero, como todo.

El que espere un salto importante tipo Zelda u otras franquicias (ya sea a nivel visual, como es mi caso, o en cuanto a mecánicas e innovación general, algo que no comparto pero respeto), que deje de quejarse y no compre Espada y Escudo.

No tiene más.

Feroz El Mejor escribió:Refritos son los remakes (VHRF, HGSS, ROZA y LG)

Para mi no es ningún inconveniente volver a las tan "amadas" Jhoto o Kanto de turno una y otra vez, el problema para mi es cómo enfocan ese retorno.

Ojalá volver a los inicios con juegos completamente nuevos, con localizaciones expandidas y grandes para explorar con libertad (ya me entendéis), nuevas tramas y subtramas, nuevos Pokémon, nuevos líderes de gimnasio, nuevos rivales, etc.

Y ya si fuese con un apartado visual como el del concept que postearon el otro día ya... [tadoramo]
whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.

No es que no haya sabido evolucionar, es que es lo que quieren los habituales compradores de la saga (que no son pocos). Siento decirte que entoncse a ti lo que no te gusta es Pokémon... De todas formas tienes muuuchos spin offs donde tienen otra jugabilidad diferente, lo mismo te gusta alguno de ellos.
Yo por mi parte cada vez echo más de menos los juegos 2d... Que siempre quedará rejugarlos, pero no sé, me gustaría que hicieran algún spin-off o algún juego en nueva región y que usaran el 2d. Por ejemplo, que en vez de reediciones cutres o cosas así fueran intercalando juego 2d y juego 3d, así tendrían tiempo para los 3d y podrían darles más calidad a ambos. ¿Qué opinais? Ya sé que es una idea bastante loca [+risas]
davidvela escribió:
whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.

No es que no haya sabido evolucionar, es que es lo que quieren los habituales compradores de la saga (que no son pocos). Siento decirte que entoncse a ti lo que no te gusta es Pokémon... De todas formas tienes muuuchos spin offs donde tienen otra jugabilidad diferente, lo mismo te gusta alguno de ellos.

A ver, que no le gusten los combates no significa que no le guste Pokémon [facepalm]
Pokémon no es solo combates, podría pegarme todo el día poniendo lo que "es" Pokémon.
nicoqv17 escribió:
whitedragon escribió:es o porque son unos inutiles o porque no quieren esforzarse

Es por dinero, como todo.

El que espere un salto importante tipo Zelda u otras franquicias (ya sea a nivel visual, como es mi caso, o en cuanto a mecánicas e innovación general, algo que no comparto pero respeto), que deje de quejarse y no compre Espada y Escudo.

No tiene más.

Feroz El Mejor escribió:Refritos son los remakes (VHRF, HGSS, ROZA y LG)

Para mi no es ningún inconveniente volver a las tan "amadas" Jhoto o Kanto de turno una y otra vez, el problema para mi es cómo enfocan ese retorno.

Ojalá volver a los inicios con juegos completamente nuevos, con localizaciones expandidas y grandes para explorar con libertad (ya me entendéis), nuevas tramas y subtramas, nuevos Pokémon, nuevos líderes de gimnasio, nuevos rivales, etc.

Y ya si fuese con un apartado visual como el del concept que postearon el otro día ya... [tadoramo]

Yo ahi estoy contigo. De ahi que B2N2 me gustaran tanto y que USUL me decepcionara en el aspecto de que no fueran secuelas.

Yo esperaba secuelas de XY y de SL pero nada.
GOLELX escribió:En mi opinion durante todo el legado de Nintendo switch los gráficos serán iguales a pokemon EE. No le veo mucho sentido a que haya un salto tan grande que pueda dejar en mal lugar a Espada y Escudo respecto a las versiones posteriores.

Donde si esperaría algo parecido a lo de Pokémon Breath of the Wild (al menos gráficamente) es en la siguiente generación de consolas de Nintendo.

Tampoco creo que en los siguientes juegos de switch haya cámara libre en todo el mapa. Es otra de las grandes novedades que se guardarán para la próxima generación casi seguro. De momento apuesto a que nos tendremos que conformar con áreas silvestres en cada versión


No comparto tu teoria xD

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@fluiscs De hecho tambien se podria comparar con Lets Go. También queda en mal lugar.

En los fans de Pokémon se tiende a pensar que si algo siempre ha sido sota, caballo y rey, siempre va a seguir siéndolo así.
Claro que hay margen de mejora, la segunda generación en una misma consola siempre suele ser mejor gráficamente que la primera porque al estar ya acostumbrados a trabajar con la consola, exprimen más su potencia. De hecho se ha podido ver en otras consolas, como el paso de DP a BN o el paso de XY a SL. Con EE seguramente pase lo mismo en la siguiente generación, aunque por supuesto no será una mejora enorme.
Cyo escribió:
davidvela escribió:
whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.

No es que no haya sabido evolucionar, es que es lo que quieren los habituales compradores de la saga (que no son pocos). Siento decirte que entoncse a ti lo que no te gusta es Pokémon... De todas formas tienes muuuchos spin offs donde tienen otra jugabilidad diferente, lo mismo te gusta alguno de ellos.

A ver, que no le gusten los combates no significa que no le guste Pokémon [facepalm]
Pokémon no es solo combates, podría pegarme todo el día poniendo lo que "es" Pokémon.

Lo que yo decía, no le gusta la saga principal de Pokémon... Todas las mecánicas están centradas en el combate, si no te gustan los combates de Pokémon mal vamos, él mismo ha dicho que nunca ha podido terminarse uno más que el primero.
davidvela escribió:
Cyo escribió:
davidvela escribió:No es que no haya sabido evolucionar, es que es lo que quieren los habituales compradores de la saga (que no son pocos). Siento decirte que entoncse a ti lo que no te gusta es Pokémon... De todas formas tienes muuuchos spin offs donde tienen otra jugabilidad diferente, lo mismo te gusta alguno de ellos.

A ver, que no le gusten los combates no significa que no le guste Pokémon [facepalm]
Pokémon no es solo combates, podría pegarme todo el día poniendo lo que "es" Pokémon.

Lo que yo decía, no le gusta la saga principal de Pokémon... Todas las mecánicas están centradas en el combate, si no te gustan los combates de Pokémon mal vamos, él mismo ha dicho que nunca ha podido terminarse uno más que el primero.

Entonces perdón que pensaba que se lo habías dicho así sin más xd Mis disculpas [tadoramo]
Sin ánimo de caldear ánimos... La decepción se cura con humor, para que os riáis un rato como yo me he reído:

https://www.nintenderos.com/2019/06/fan ... -en-galar/

[qmparto]
lovesitos escribió:Sin ánimo de caldear ánimos... La decepción se cura con humor, para que os riáis un rato como yo me he reído:

https://www.nintenderos.com/2019/06/fan ... -en-galar/

[qmparto]


Este me ha matado:

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Y para los Haters, debajo del articulo pone Redactado por: ... Leerlo [+risas]
toni_v escribió:
lovesitos escribió:Sin ánimo de caldear ánimos... La decepción se cura con humor, para que os riáis un rato como yo me he reído:

https://www.nintenderos.com/2019/06/fan ... -en-galar/

[qmparto]


Este me ha matado:

Imagen

Y para los Haters, debajo del articulo pone Redactado por: ... Leerlo [+risas]

que epico los memes son mejores que el propio juego
HypeVitaminado escribió:
Shion D Enju escribió:Lo de que nadie dice que tenga que ser como Botw es una broma de mal gusto. Llevan 2 años repitiéndolo como loros hasta la nausea, en todo internet incluido este hilo.


Pues yo por ejemplo llevo repitiendo que sueño con un pokemon acorde a nuestros tiempos y a una plataforma de sobremesa hasta la nausea pero nunca he mencionado a Botw ni una sola vez. No digo que no haya pasado, pero doy fe de que muchos pedimos una simple evolución coherente con la saga sin tener que compararlo con ningún otro juego, de hecho últimamente veo mas esa comparación por parte de los que echáis en cara que la gente quiera un pokemon Botw precisamente. No se si es porque las imágenes esas que han puesto son un montaje con el entorno de Botw o algo pero aunque lo digas por eso representa una idea aproximada simplemente, cualquier montaje con cualquier otro juego colorido y con entornos naturales valdría igual.


Yo lo que entiendo, al menos mi caso es así, que cuando quieren un BotW de Pokemon a lo que se refieren no es a que comparta mecánicas y muno abierto como aquel, sino a que tenga esa escala de trabajo, esa ambición por reinventar una franquicia ya asentada (algo que ya le hacia falta a Zelda, no digamos a Pokemon) aportando algo que se sintiese clásico pero novedoso en muchos aspectos. Nadie habla de quitar gimnasios, de combates por turnos, de romper la progresión por rutas preestablecidas... Tan solo aumentar la escala y mejorar lo visto. No creo que sea tan raro ni difícil de comprender. Y quedándonos en lo que se ve en Espada y Escudo, no es tan ambicioso pero parece ser un pequeñísimo avance, que esperemos vaya a más en futuras entregas de aquí a un par de años (veo positivo Let's Go como aperitivo para ser posible, por eso tenía fe en este nuevo pokemon canónico, antes de verse nada de él).
que os pareceria si sacaran los pokemons antiguos como rubi/zafiro-Perla/diamante-oro/plata etc para nintendo switch y con el online disponible para cambiar y hacer combates?
whitedragon escribió:@Cyo @warknives @HypeVitaminado @Aranashi
El genero del jrpg por turnos no se termina en el combate por turnos clasico, que pokemon no haya sabido evolucionar no significa que otros si lo hayan hecho, hay ejemplos a montones desde final fantasy, xenoblade, phantasy star, srw og saga, los tales of, yo que se hay cientos. A mi las ventas me dan igual, lo que me importa es pasarlo bien y con el combate por turnos de pokemon me aburro como una ostra. Y aun suerte que en los emuladores puedes ponerlo al doble de velocidad pero jugarlo tal y como es en el juego me parece aburridisimo.


Te estas equivocando compañero. Tu mismo has dicho jrpg por turnos, que ha tenido su evolucion, pero pokemon no es un jrpg por turnos, sino estrategia, como los fire emblem, final fantasy tactics, etc... Es como el ejemplo que te he dicho antes, si al ajedrez le quitas los turnos no es ajedrez, pues es esencia misma del juego y cambiarlo lo convertiría automaticamente en otra cosa, pero no sería ajedrez.

El problema es que si no te gusta algo pausado y de pensar tu estrategia y los futuros movimientos tanto tuyos como del rival, ni el ajedrez ni pokemon son lo tuyo. Si por ejemplo te gusta el futbol no te quejes de que al ajedrez no es como el futbol, disfruta el que te gusta y deja al resto que disfruten con su otro tipo de juego.
Godsire escribió:que os pareceria si sacaran los pokemons antiguos como rubi/zafiro-Perla/diamante-oro/plata etc para nintendo switch y con el online disponible para cambiar y hacer combates?

Mal. Esmeralda - Platino - Cristal. Gracias.
Muri90 escribió:
Godsire escribió:que os pareceria si sacaran los pokemons antiguos como rubi/zafiro-Perla/diamante-oro/plata etc para nintendo switch y con el online disponible para cambiar y hacer combates?

Mal. Esmeralda - Platino - Cristal. Gracias.

Bueno mejor asi si, los puse rapido no me saques punta jajajaj
Godsire escribió:
Muri90 escribió:
Godsire escribió:que os pareceria si sacaran los pokemons antiguos como rubi/zafiro-Perla/diamante-oro/plata etc para nintendo switch y con el online disponible para cambiar y hacer combates?

Mal. Esmeralda - Platino - Cristal. Gracias.

Bueno mejor asi si, los puse rapido no me saques punta jajajaj

Jajajja es en broma, ya te entendí, pero claro ya puestos, las versiones completas jajaj
@warknives perdona pero no, Pokemon no es un srpg al estilo fire emblem, shining force, ogre battle (y sus posteriores tactics ogre y final fantasy tactics, todos del mismo creador), disgaea...
Pero vamos, es que en nada se parece a un jrpg táctico xD
warknives escribió:Te estas equivocando compañero. Tu mismo has dicho jrpg por turnos, que ha tenido su evolucion, pero pokemon no es un jrpg por turnos, sino estrategia, como los fire emblem, final fantasy tactics, etc... Es como el ejemplo que te he dicho antes, si al ajedrez le quitas los turnos no es ajedrez, pues es esencia misma del juego y cambiarlo lo convertiría automaticamente en otra cosa, pero no sería ajedrez.

El problema es que si no te gusta algo pausado y de pensar tu estrategia y los futuros movimientos tanto tuyos como del rival, ni el ajedrez ni pokemon son lo tuyo. Si por ejemplo te gusta el futbol no te quejes de que al ajedrez no es como el futbol, disfruta el que te gusta y deja al resto que disfruten con su otro tipo de juego.

Pokemon no es un tipo de juego, es un lore y a un lore le puedes cambiar el tipo de juego.
IvanQ escribió:
warknives escribió:Te estas equivocando compañero. Tu mismo has dicho jrpg por turnos, que ha tenido su evolucion, pero pokemon no es un jrpg por turnos, sino estrategia, como los fire emblem, final fantasy tactics, etc... Es como el ejemplo que te he dicho antes, si al ajedrez le quitas los turnos no es ajedrez, pues es esencia misma del juego y cambiarlo lo convertiría automaticamente en otra cosa, pero no sería ajedrez.

El problema es que si no te gusta algo pausado y de pensar tu estrategia y los futuros movimientos tanto tuyos como del rival, ni el ajedrez ni pokemon son lo tuyo. Si por ejemplo te gusta el futbol no te quejes de que al ajedrez no es como el futbol, disfruta el que te gusta y deja al resto que disfruten con su otro tipo de juego.

Pokemon no es un tipo de juego, es un lore y a un lore le puedes cambiar el tipo de juego.

OMG... Sí, a esos se les suele llamar SpinOff.
Ahora pasáis a criticar (again) el sistema de combate, es un no parar...
Muri90 escribió:OMG... Sí, a esos se les suele llamar SpinOff.
Ahora pasáis a criticar (again) el sistema de combate, es un no parar...

Decir que se puede cambiar el sistema de combate no es criticarlo y que alguien prefiera otro sistema de combate no significa que critique el que hay. Si que hay que medir las palabras en este hilo macho.
Feroz El Mejor escribió:Refritos son los remakes (VHRF, HGSS, ROZA y LG) y los rerefritos las terceras versiones (AA, C, E, P, USUL).

Creo que los unicos juegos que han superado los 10 millones asi de remakes, han sido los Let's Go y no se muy bien como, supongo que gracias a Pokémon Go y el fanatismo tan bestia que hay hacia Switch.

Aunque miento, creo que ROZA tambien vendio una burrada y media, quizas me estoy confundiendo y los remakes si que venden bien, mientras que las terceras versiones (o versiones alternativas como les gusta a GameFreak llamarlas) son las unicas que venden menos.


XY vendieron 16,4 millones de copias
S/L vendieron 16,1 millones
ROZA vendieron 14,1 millones, cantidad nada pequeña y que no tiene que envidiar a "los lanzamientos serios"
Por otro lado los remakes de 2ª generación vendieron 12,6 millones pero en este quiero hacer un inciso, puesto que siendo DS una de las consolas mas pirateadas de la historia y que menos gente le compraba juegos creo que es un autentico exitazo vender 12 millones de copias.

Por otro lado la verguenza de ultrasol/luna ha vendido la cantidad de 8 millones. La verdad es que esto es normal puesto que no solo se han cargado las terceras ediciones por mera avaricia, donde antes teniamos un juego "completo" con los dos legendarios principales y una historia que uniese a ambos (vease la gran fusión de esmeralda o platino) ahora esta dividido en dos, sigues sin tener los legendarios principales y encima no hay historia nueva que fusione, sino un corta-pega. Para mas inri lo que añadia ultra era lo que no dio tiempo de incluir en sol/luna pues sacaron el juego incompleto. Este juego se dió un batacazo en ventas, aun se encuentran amontonadas las ediciones especiales cuando de los juegos anteriores fueron dificilisimas de encontrar. Game freak cada vez va a menos y es normal que la gente esté muy harta de que cada vez nos recorten más y el dichoso árbol solo es un simbolo. Espero que entre los ultras y esta reacción al recorte de pokedex sirva de algo, sino cada vez nos darán menos aún, por eso veo bien las quejas sanas.

Y ya que se ha sacado el tema de los remakes, en mi opinión los veo la mejor solución para ambas partes. Los jugadores tenemos nuestra dosis anual (un año entrega principal, siguiente remake tradicional, siguiente remake go) y ellos ganan una gran cantidad con "poco esfuerzo" al trabajar con un motor grafico y diseño ya establecido. Esto no afectaría a las entregas principales, pues seguirían teniendo sus 3 años de desarrollo puesto que de los remakes se dedican otros estudios. A los que se quejan en modo bucle con "buf, un pokemon anual, pokemon es como el fifa" directamente que se las pique un pollo, sino comprenden la diferencia de juego nuevo y remake los demas no tenemos culpa de su subnormalidad.

- Se me olvidó añadir que además, a diferencia de las 3eras versiones, los remakes suelen tener una grandisima calidad y añadidos. Espero que continuen con ellos y espero ansioso un remake de 4 y 5 generación.

Como curiosidad entre la lista de los videojuegos mas vendidos de la historia tenemos:
6 puesto pokemon rojo/azul/amarillo47,5 millones
15 oro/plata/cristal 29,5 millones
24 pokemon diamante/perla/platino 24,7millones
25 sol,luna y ultras en conjunto 24,5 millones
34 rubi/zafiro/esmeralda 22,5 millones

Por su parte, y solo en 3ds, XY es el segundo juego mas vendido, sol/luna el tercero y ROZA el cuarto, casi ná!

Datos sacados de:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/
IvanQ escribió:
Muri90 escribió:OMG... Sí, a esos se les suele llamar SpinOff.
Ahora pasáis a criticar (again) el sistema de combate, es un no parar...

Decir que se puede cambiar el sistema de combate no es criticarlo y que alguien prefiera otro sistema de combate no significa que critique el que hay. Si que hay que medir las palabras en este hilo macho.

A ver que no lo digo por ti, es en general.
Se puede hablar de eso por supuesto, siempre que no se arme pelea que lo veo venir jajaj. Yo personalmente no lo cambiaría, ya lo dije una de las otras muchas veces que ha salido ese tema. No concibo un Pokémon principal sin turnos.
Godsire escribió:que os pareceria si sacaran los pokemons antiguos como rubi/zafiro-Perla/diamante-oro/plata etc para nintendo switch y con el online disponible para cambiar y hacer combates?

Ojalá todos los Pokémon de GBA y DS en Switch, ojalá xd
El problema del hilo es que no es el hilo de espada y escudo, es el hilo del "voy a decir lo que yo quiero en un juego de pokemon y vamos a discutir aquí 30 paginas sobre cualquier chorrada".

Los que quieran discutir de cosas no relacionadas con este juego, que se hagan un hilo aparte sobre los deseos que tienen ellos para el futuro de la saga, y discutid ahí lo que os de la gana, pero de verdad, cansa desde hace tiempo entrar aquí y estar leyendo todo tipo de cosas que tienen cero cosas que ver con este proyecto.

Ahora entras y discusión de si pokemon es un jrpg, de si no es, que si es lore, que si los turnos en la saga... de verdad, basta.
Tomtomtom escribió:@warknives perdona pero no, Pokemon no es un srpg al estilo fire emblem, shining force, ogre battle (y sus posteriores tactics ogre y final fantasy tactics, todos del mismo creador), disgaea...
Pero vamos, es que en nada se parece a un jrpg táctico xD


A ver, que vamos a coger. Obviamente en su conjunto no, pero a la hora de combatir si, es estrategia. Obviamente no cumple todos los requisitos de ese genero pero porque pokemon es sui generis, una fusión de varios generos, pero si le quitas los turnos ni es pokemon ni es nada.

Pero vamos, que al que no le guste los juegos por turnos no se que quiere, y menos en casos como "llevo sin jugar desde la primera generación". Ahora voy a ir al hilo del fifa y voy a pedir que se modernice y como el fortnite sea battle royale y los jugadores se maten unos a otros, que llevo sin jugar al fifa desde el fifa13.

Y ojo, que lo digo de buen rollo, pero es que no le veo sentido pedirle a una saga que no juegas que sea como tu quieres.
IvanQ escribió:
warknives escribió:Te estas equivocando compañero. Tu mismo has dicho jrpg por turnos, que ha tenido su evolucion, pero pokemon no es un jrpg por turnos, sino estrategia, como los fire emblem, final fantasy tactics, etc... Es como el ejemplo que te he dicho antes, si al ajedrez le quitas los turnos no es ajedrez, pues es esencia misma del juego y cambiarlo lo convertiría automaticamente en otra cosa, pero no sería ajedrez.

El problema es que si no te gusta algo pausado y de pensar tu estrategia y los futuros movimientos tanto tuyos como del rival, ni el ajedrez ni pokemon son lo tuyo. Si por ejemplo te gusta el futbol no te quejes de que al ajedrez no es como el futbol, disfruta el que te gusta y deja al resto que disfruten con su otro tipo de juego.

Pokemon no es un tipo de juego, es un lore y a un lore le puedes cambiar el tipo de juego.


Un lore? Pokémon es una franquicia donde su producto principal es un jrpg por turnos, lore es su ambientación y las historias que hay detrás (folclore), pero usar lore como definición de un producto es raro.
GrimFregando escribió:Un lore? Pokémon es una franquicia donde su producto principal es un jrpg por turnos, lore es su ambientación y las historias que hay detrás (folclore), pero usar lore como definición de un producto es raro.

Qué es Pokemon? Un montón de series, un montón de juegos para consolas, juegos de cartas, juegos de mesa, ... Qué tienen todos ellos en común? El lore de Pokemon, si deciden pasar la saga principal a ARPG dejaría de ser Pokemon? No, por que Pokemon no es un RPG por turnos y para ser un juego de Pokemon el único requisito es que tenga su lore (con licencia por supuesto xD).

Muri90 escribió:A ver que no lo digo por ti, es en general.
Se puede hablar de eso por supuesto, siempre que no se arme pelea que lo veo venir jajaj. Yo personalmente no lo cambiaría, ya lo dije una de las otras muchas veces que ha salido ese tema. No concibo un Pokémon principal sin turnos.

Y yo entiendo que a muchos os gusten los turnos, cada cual tiene sus preferencias, yo preferiría que los combates de Pokemon fueran en tiempo real con Cooldown para las habilidades, eso es algo muy cercano a los turnos pero para mi le da mucha fluidez a los combates.
Personalmente si le quitan los turnos, perderia parte de su gracia.
Para mi seria como final fantasy...sin menospreciar los nuevos, me veo regugando los antiguos otra vez y varias veces ya, antes que los 3 del XIII o el XV.

Quitar los turnos creo que es un paso que no creo que den, si no se curran las animaciones en estatico...imagina en tiempo real.
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