[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Tvboy escribió:Yo firmaría por remakes con mecánicas retro o viejunas. Echo de menos los gráficos pixel art...

Lo peor gráficamente que vas a ver de Pokemon son gráficos Lets Go. Que serán los que usen para la franquicia LG. La saga principal irá a mejor, como debe ser.
Regice escribió:
The observer escribió:Mejor estar a la espectativa que lo que conocemos es 2 líderes de gimnasio, Dinamax, el campeon, la zona silvestre, incursiones y poco más, y aunque el leak haya acertado mucho y casi podamos darlo por válido, aún hay cosas que deben confirmarse o que podrían llegar para una tercera versión.
Por cierto, ¿soy el único que piensa que sería buena idea dividir la saga principal en 2 tipos de juegos? Me explico y esto no es para dar leña al fuego sino todo lo contrario, ver una posible solución para lo que hemos adquirido desde Rubí y Zafiro no quede en balde. Me refiero a que podrían sacar un juego de pokémon exclusivo para combates y entrenamiento pokémon algo estilo battle revolution pero con todos los pokémon, objetos y mecánicas implementadas juntas, con su obvio modo online, Pero si quieres entrenar puedes preparar equipos contra los que combatir en modo offline e incluso implementar combates contra los personajes importantes de la saga, como los protagonistas, líderes de gimnasio, campeones, miembros de organizaciones malvadas, etc.
No se vosotros pero creo que vendría bien.

¿No se supone que eso era lo que iban a hacer con Let's Go? Por lo menos es lo que yo entendí y creo que gran parte del enfado viene también por eso.

Yo tengo entendido que Let's Go es algo aparte para acercar a los jugadores de Go a la principal :-?
The observer escribió:
Regice escribió:
The observer escribió:Mejor estar a la espectativa que lo que conocemos es 2 líderes de gimnasio, Dinamax, el campeon, la zona silvestre, incursiones y poco más, y aunque el leak haya acertado mucho y casi podamos darlo por válido, aún hay cosas que deben confirmarse o que podrían llegar para una tercera versión.
Por cierto, ¿soy el único que piensa que sería buena idea dividir la saga principal en 2 tipos de juegos? Me explico y esto no es para dar leña al fuego sino todo lo contrario, ver una posible solución para lo que hemos adquirido desde Rubí y Zafiro no quede en balde. Me refiero a que podrían sacar un juego de pokémon exclusivo para combates y entrenamiento pokémon algo estilo battle revolution pero con todos los pokémon, objetos y mecánicas implementadas juntas, con su obvio modo online, Pero si quieres entrenar puedes preparar equipos contra los que combatir en modo offline e incluso implementar combates contra los personajes importantes de la saga, como los protagonistas, líderes de gimnasio, campeones, miembros de organizaciones malvadas, etc.
No se vosotros pero creo que vendría bien.

¿No se supone que eso era lo que iban a hacer con Let's Go? Por lo menos es lo que yo entendí y creo que gran parte del enfado viene también por eso.

Yo tengo entendido que Let's Go es algo aparte para acercar a los jugadores de Go a la principal :-?

Por eso digo, Let's Go es para la rama más casual de la saga, mientras que la saga principal va supuestamente dirigida a los más veteranos con el tema de los combates, crianza y demás. De todas formas tu idea no la veo muy clara, porque al final el trabajo es el mismo solo que lo separarían en dos juegos distintos, si se van a molestar en implementar todo eso lo ideal es que lo metieran todo en el mismo juego y no clavarle 120€ al que quiera las 2 experiencias.
@Regice obviamente saliendo a un precio reducido, de todas formas más de uno va a pagar 120€ en esta generación cuando después de esto salga los supuestos remakes, tercera versión, secuela o versiones ultra
Yo espero ver un Pokémon Let's Go Johto y un Remake de Diamante y Perla en los próximos dos años. Después de eso, quizás una secuela de Espada y Escudo.
Alguien sabe si el online de pokemon espada/escudo sera como el de lets go? por que si es asi se me quitan las ganas de comprarlo
dark_tamahome escribió:Alguien sabe si el online de pokemon espada/escudo sera como el de lets go? por que si es asi se me quitan las ganas de comprarlo

Pues hombre, partiendo de la base de que:

- Las Incursiones puedes hacerla online, y es propio de SWSH.
- En el área Silvestre hay entrenadores online. Y es propio de SWSH.
- Han confirmado que habrá combates online contra entrenadores, así como intercambios.
- Y lo que queda por salir a la luz...

Igual no es...
@goku593
esperemos eso , porque es en lets go para encontrar a alguien aleatorio como antes que molaba bastante , espero que decidan en un futuro meter la pokedex completa o al menos una de 500 o 600 la de galar
dark_tamahome escribió:@goku593
esperemos eso , porque es en lets go para encontrar a alguien aleatorio como antes que molaba bastante , espero que decidan en un futuro meter la pokedex completa o al menos una de 500 o 600 la de galar

Puedes estar tranquilo por esto. El online en SWSH estará a años luz de online de LG.
Por curiosidad, cómo veríais un remake de cuarta gen con gráficos tipo el remake del Link's Awakenning? yo preferiría que como siempre, pillaran como base la última generación en todo, adaptándola a la región e historia de la generación a rehacer, pero en caso de no querer hacer un proyecto tan grande, si mantuvieran las mecánicas de combate etc de la generación última con el mapa estilo Link's Awakening pues ni tan mal, me pega mucho ese estilo en el overworld para un Pokémon "antiguo" xD
goku593 escribió:
dark_tamahome escribió:Alguien sabe si el online de pokemon espada/escudo sera como el de lets go? por que si es asi se me quitan las ganas de comprarlo

- Han confirmado que habrá combates online contra entrenadores, así como intercambios.

Igual no es...

Era necesario confirmar el punto que marco en negrita? [+risas]

Master_Cloud escribió:Por curiosidad, cómo veríais un remake de cuarta gen con gráficos tipo el remake del Link's Awakenning? yo preferiría que como siempre, pillaran como base la última generación en todo, adaptándola a la región e historia de la generación a rehacer, pero en caso de no querer hacer un proyecto tan grande, si mantuvieran las mecánicas de combate etc de la generación última con el mapa estilo Link's Awakening pues ni tan mal, me pega mucho ese estilo en el overworld para un Pokémon "antiguo" xD

Si SWSH fuera un BOTW, entendería que para hacer un remake rápido sea más sencillo hacer un Link's Awakening. Menos coste e igual de divertido. Pero en el caso de Pokémon veo sencillo adaptar SWSH al mapeado y la historia del remake de cuarta gen.
10 páginas nuevas y don todas hablando del juego, sus zonas, región etc. No me lo puedo creer, voy a llorar de emoción jajajja [poraki]

A mí también me gustaría que volvieran las estrellas y colores a la ficha de entrenador.

El Frente Batalla sigue siendo mi sueño, es lo q más pido a Pokemon en cada entrega... Ojala está vez se cumpla, si sacan lo de siempre, torre y el online, cómo ha comentado algún compañero, no tendría sentido esas palabras de Masuda diciendo de contentar a los veteranos con el tema combates. Y no creo q sea solo las incursiones.
Master_Cloud escribió:Por curiosidad, cómo veríais un remake de cuarta gen con gráficos tipo el remake del Link's Awakenning? yo preferiría que como siempre, pillaran como base la última generación en todo, adaptándola a la región e historia de la generación a rehacer, pero en caso de no querer hacer un proyecto tan grande, si mantuvieran las mecánicas de combate etc de la generación última con el mapa estilo Link's Awakening pues ni tan mal, me pega mucho ese estilo en el overworld para un Pokémon "antiguo" xD

A mi la verdad que me daría igual si mantienen las mecánicas de juegos anteriores, aunque por supuesto me gustaría más si lo hicieran en condiciones tomando como base los anteriores juegos.
toni_v escribió:
goku593 escribió:

Igual no es...

Era necesario confirmar el punto que marco en negrita? [+risas]

Si SWSH fuera un BOTW, entendería que para hacer un remake rápido sea más sencillo hacer un Link's Awakening. Menos coste e igual de divertido. Pero en el caso de Pokémon veo sencillo adaptar SWSH al mapeado y la historia del remake de cuarta gen.

No, pero era para que el usuario no tuviese dudas al respecto.

@Muri90 tú eres de los míos! Viva el FB!

Pues me decepcionaría bastante la verdad [+risas] La cuarta generación es de mis favoritas, y sólo de pensar verla con gráficos de ESES se me cae la baba, a las malas (o muy malas) lo preferiría con gráficos de los Let's Go, pero prefiero un remake tradicional con los gráficos que corresponden a esta generación [360º]
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194174/este-seria-el-resultado-de-juntar-pokemon-con-breath-of-the/

Si la 9ª generación llega a algo parecido se agotan las Suichts [buenazo] [sonrisa] Será fanmade pero mola telita
Heracles15 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194174/este-seria-el-resultado-de-juntar-pokemon-con-breath-of-the/

Si la 9ª generación llega a algo parecido se agotan las Suichts [buenazo] [sonrisa] Será fanmade pero mola telita

Here we go again!
espero que en un futuro meta las megaevoluciones al menos , que habia muchas muy guapas
Heracles15 escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/194174/este-seria-el-resultado-de-juntar-pokemon-con-breath-of-the/

Me gustaría que alguien le enseñara esas imágenes a Masuda o quien sea que esté a cargo de Game Freak y ver lo que dicen o su reacción.
Aranashi escribió:

Me gustaría que alguien le enseñara esas imágenes a Masuda o quien sea que esté a cargo de Game Freak y ver lo que dicen o su reacción.

Haha I don't know xD

Pues mira, comentando un poco por encima:

- Me gusta la idea de que los combates fueran en el propio mundo, sin cambiar la cámara ni el modo gráfico, como se ve en la primera foto. Nunca lo había pensado pero queda bien.
- Esta idea de la segunda foto para las MOs también queda "profesional" [carcajad]
- El ultravuelo de la última molaría verlo así, en cámara real y mundo libre
Imagen
Shiny-estro escribió:

Here we go again!

Mira, nunca entro en polémicas e intento ser educado pero ya parece que aquí hay que controlar cada cosa que se postea por si ofende a los de un bando o a los del otro. Las imágenes me han parecido interesantes porque esta muy curradas las poses del entrenador y lo que se ve del HUD y seguro que a algunos compañeros les parecerá interesante.
Si se vuelve a formar polémica será porque la gente no tiene ni pizca de educación, no por las imágenes que son menos ofensivas que tu indirecta por cierto.
@Heracles15 pero es que lleva razón joder!!! Ahora que habiamos cambiado de tema de debate, otra vez el ### BOTW al hilo de Pokemon.

Que lo habrás hecho sin malicia ninguna, no lo dudo, pero otra vez al mismo debate... Ya sabemos como se ve Espada&Escudo y no es así. Pero nada, seguid "haciéndoos daño" por que podría haber llegado a ser y no por lo que es.

edit: yo crearía un hilo "esperanzas y deseos para la 9º generación de Pokemon", porque si nos espera esto hasta que salga el juego.... [reojillo]
Pues yo agradezco la aportación @Heracles15 porque da para hablar sin meter mierda y mira que yo llevo tiempo sin entrar al hilo por el maldito árbol del trailer.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Me encanta! [amor]

Imagen
Aranashi escribió:Pues yo agradezco la aportación @Heracles15 porque da para hablar sin meter mierda y mira que yo llevo tiempo sin entrar al hilo por el maldito árbol del trailer.

Si no digo que no sea interesante el debate pero llegados este punto de desarrollo del juego... tiene sentido?? Y más teniendo en cuenta que se comentó mil veces en el hilo de Lets Go y en este mismo hilo antes de anunciarse los juegos.
@Heracles15 No te preocupes. Lo has hecho con respeto. A nadie le tiene porque molestar, y como bien dices, es curioso los chopeos. :)

@danked Hace unos mensajes estábamos hablando sobre el siguiente juego de la saga tras Espada & Escudo. Si nos ponemos en el mismo plan tampoco tendría sentido hablar de eso. Tampoco hay que ser así. Creo que tenemos todos una educación para poder hablar y debatir cualquier tema respecto a Pokémon.
@toni_v yo lo que sé es que le he cogido manía al BOTW de tanto usarlo en comparaciones.... eso si que es un hecho [+risas]

Y a @Heracles15 le pido perdón si le he ofendido pero es que de verdad, entre el aspecto gráfico y lo de que faltan Pokemon... vaya bajona de hilo. Yo animaría a los participantes de él a que nos ilusionemos con la parte positiva de estos juegos que las hay (o al menos yo las veo).
Yo jamás he comentado en el hilo ni lo voy a hacer de nuevo, no por nada sino porque a mí me gusta leer e informarme acerca de lo que ponéis. He jugado a Pokémon desde mi Game Boy hasta la Switch con alguna laguna de por medio, pero bueno. Creo que así pues, tengo algo de derecho a decir lo siguiente: No hacéis ningún favor a nadie siendo conformistas y valorando positivamente el juego tal y como lo han mostrado; siendo brusco, me parece una basura en comparación a lo que podrían hacer y se les lleva pidiendo desde que yo tenía 5 jodidos años.

Los Zelda igual, se pedían mundos abiertos desde hace la tira y finalmente DIN, han escuchado a los fans. Lo mismo con muchas otras sagas; pues recordad, somos consumidores y como tal tenemos el derecho de exigir y, en caso de no recibir lo deseado, rechazar el producto (explicación muy superficial pero bueno). Se lleva oyendo que ojalá Game Freak hiciese un juego con mundo abierto (el concepto que han posteado por arriba me parece la ostia) desde que era crío y son incapaces ya sea por que no les da o porque no les sale de los huevos.

Esta saga se va a acabar yendo al garete y eh, ojalá así sea si van a seguir riéndose de aquellos que se dejan comer la tostada.
@danked Yo es que pienso que intentar compararse a BOTW no es malo, al revés. Es muy bueno el coger las cosas compatibles de juegos 10/10. Y con esto no quiero crear un debate, no cambiaría nada de los juegos normales de Pokémon. Pero si que se podrían mejorar aspectos gráficos, físicas, movimientos de los npcs, cambios de climas, ropas, formas de avanzar por el mapa... Hablo en general del futuro de la saga, no concretamente de este Escudo y Espada.
Pero dejad al chaval tranquilo que no ha hecho nada malo, no es como los mongolos estos que llegan diciendo "POR QUE NO SE VE EL JUEGO ASI?/MENUDA MIERDA DE JUEGO/SI LO HICIERON CON BOTW LO PUEDEN HACER CON ESTE" y demás tonterías.

Respecto a las imágenes, estaría bastante bonito pero no creo que sea realista la verdad. Entre que para los juegos tienen un tiempo limitado, teniendo que sacarlos prácticamente cada año por el tema del anime, merchandising... y que es GF quien se encarga de hacerlos, es casi una utopía ver algo así algún día.
Si hablamos de un spin-off desarrollado por otra compañía, quizá sea posible.
@danked para nada me siento ofendido porque has dado tu opinión simplemente. Yo estoy más que contento con lo mostrado graficamente por E/E, solo apuntaba que creo que en 9 generación podemos ver algo que se parezca a esas imágenes y más viendo el salto que hubo de 6ª a 7ª en 3DS como ya han comentado antes por ahí.

Un detalle que me ha gustado mucho de esas imágenes es el combate de la primera foto, siempre estamos acostumbrado a ver a los dos pokes como principales en los planos del juego y a los entrenadores de fondo y puede que un cambio de enfoque donde el entrenador también se mueva podría estar muy divertido. Supongo que es difícil de implementar porque algunos ataques son muy bestias.
Para mí sería un gran salto en la saga que, al "chocar" con un Pokémon salvaje, no hubiera pantalla de transición al combate. Directamente que se desvanecieran los NPC de las cercanías y empezase a sonar la música del combate. De este modo se ganaría tiempo y sería más dinámico.
Cuadri escribió:Para mí sería un gran salto en la saga que, al "chocar" con un Pokémon salvaje, no hubiera pantalla de transición al combate. Directamente que se desvanecieran los NPC de las cercanías y empezase a sonar la música del combate. De este modo se ganaría tiempo y sería más dinámico.

Quien dice desvanecerse dice acercarse a mirar. O pasar de largo como si con el no fuera la cosa. También otros pokes salvajes podrían acercarse tímidamente según su tipo de naturaleza [+risas]

Me sacan un Pokemon así y les tiro el dinero a la cara xD.
Yo creo que están haciendo como siempre, van probando cosas, y si ven que funcionan, las mejoran e implementan mejor.

Espero que el Area Salvaje triunfe y en general guste, sería un paso más hacia adelante para ver un juego más abierto y grande.
IvanQ escribió:

Me sacan un Pokemon así y les tiro el dinero a la cara xD.

Pues a mí no me pega nada con la estética, la peleta de colores y el diseño artístico de Pokemon. Pero nada xD
Ya que todo se ha calmado por fin puedo poner mi opnión + curiosidades actuales del juego, lo cree para unos amigos y se me fue algo de las manos [+risas]

Recomiendo no abrirlo con datos ya que tiene bastantes imágenes, ahora si aquí teneis el enlace, el resultado final podría ser un TFE XD
goku593 escribió:Pues a mí no me pega nada con la estética, la peleta de colores y el diseño artístico de Pokemon. Pero nada xD

Yo lo veo como un estilo más serio y maduro, a mi me gustaría darle un poco de madurez a los acabados de Pokemon, pero vamos si quieren seguir con un diseño más colorido no hay más que dar colores más vivos al entorno.

Aqui se ve un poco quemado pero colores más vivos.

Imagen
toni_v escribió:
Cuadri escribió:Para mí sería un gran salto en la saga que, al "chocar" con un Pokémon salvaje, no hubiera pantalla de transición al combate. Directamente que se desvanecieran los NPC de las cercanías y empezase a sonar la música del combate. De este modo se ganaría tiempo y sería más dinámico.

Quien dice desvanecerse dice acercarse a mirar. O pasar de largo como si con el no fuera la cosa. También otros pokes salvajes podrían acercarse tímidamente según su tipo de naturaleza [+risas]

Paso a paso [+risas]

Pero sí, eso sería el futuro. XD
A mi no me gustaría un BOTW en Pokémon, veo esos escenarios extremadamente vacíos (y la idea de mundo libre tampoco me gusta para Pokémon, prefiero un juego con su historia lineal y 'pasilllos'). De hecho la idea de sólo una zona concreta así como lo es la Zona Silvestre la veo muy acertada, lo único que cambiaría para futuras entregas sería poner la cámara libre en todo el juego y no sólo en un área concreto.

Y sí, a los combates hace falta darles un lavado de cara, sin tocar ni un ápice el sistema de combate.
Si nadie se anima a hacer un hilo sobre como creemos que debería de hacer GameFreak nuestro pokemon soñado lo acabare abriendo yo, porque me da para un post larguísimo y no quiero offtopiquear tanto... pero sería mi primer hilo y ni idea de donde debería ponerlo, en esta misma sección de Switch por ejemplo, no?
De momento solo digo que si fuese como esas imagines que habéis puesto yo firmaba aunque solo tuviésemos una pokedex de 150 pokemon, una selección de 100 de los que ya tenemos y 50 nuevos por ejemplo, ya que con un cambio así en la saga estaría justificadisimo y estoy seguro que no recibirían el hate que merecidamente se están llevando ahora, porque pasarían de dar una excusa que no se cree nadie y por lo tanto quedar fatal a tener una excusa real y el apoyo de muchos que como yo nos llevamos las manos a la cabeza con la situación actual.
toni_v escribió:

- Me gusta la idea de que los combates fueran en el propio mundo, sin cambiar la cámara ni el modo gráfico, como se ve en la primera foto. Nunca lo había pensado pero queda bien.
- Esta idea de la segunda foto para las MOs también queda "profesional" [carcajad]
Imagen

-Red con Pikachu
-Sólo salen Pokémon de 1a gen

Qué raro macho. Rarísimo eh. Para nada diría que el cuñao que lo ha hecho no juega desde 1999
Shion D Enju escribió:
toni_v escribió:

Imagen

-Red con Pikachu

Qué raro macho. Rarísimo eh. Para nada diría que el cuñao que lo ha hecho no juega desde 1999

Encima es que está mal hecho, anda que se lo ha currado un mínimo modificando la paleta de colores y demás...para dejarlo más acorde a Pokemon.
goku593 escribió:
Shion D Enju escribió:
toni_v escribió:

Imagen

-Red con Pikachu

Encima es que está mal hecho, anda que se lo ha currado un mínimo modificando la paleta de colores y demás...para dejarlo más acorde a Pokemon.

Pero es que es eso...El que lo ha hecho no tiene ni puta idea de Pokémon porque no juega desde hace 20 años y le suda la saga 3 cojones...Sólo se ha subido al carro de la moda y es un borrego más. Lo siento por el hate pero es que ya cansa esto, y lo dicho, ya es casualidad que sólo salgan los de la 1a...Seguro que piensa que el resto "son Digimon".
Shion D Enju escribió:
goku593 escribió:
Shion D Enju escribió:
-Red con Pikachu

Pero es que es eso...El que lo ha hecho no tiene ni puta idea de Pokémon porque no juega desde hace 20 años y le suda la saga 3 cojones...Sólo se ha subido al carro de la moda y es un borrego más. Lo siento por el hate pero es que ya cansa esto, y lo dicho, ya es casualidad que sólo salgan los de la 1a...Seguro que piensa que el resto "son Digimon".

Si a eso le sumas que la prensa española (que por lo que se ve no tiene mejores fuentes en las que buscar noticias de verdad) le da crédito y endiosa al creador de esta chapuza...pues.

Tú fíjate: "Gmendezm ha compartido estas imágenes invitando a los fans a imaginar cómo podría ser un título que mezclara el Universo Pokémon con la última gran aventura de la Saga The Legend of Zelda. Curiosamente, su trabajo está siendo utilizado en foros y redes sociales como llamamiento al resto de aficionados para que reaccionen de manera negativa al material de Pokémon Espada / Pokémon Escudo mostrado por Nintendo, con el fin de presionar a la desarrolladora para que trabaje en una auténtica propuesta de mundo abierto para esta serie."

Calidad 3DJuegos...
Donde creeis que estan los gimnasios que faltan? Hay 8 edificios sospechosos de los cuales 5 són totalmente confirmados y 1 posiblemente también lo sea por tener el símbolo de dynamax. Yo espero que el mapa de galar sea más grande o esconda zonas.

Imagen
Shion D Enju escribió:Pero es que es eso...El que lo ha hecho no tiene ni puta idea de Pokémon porque no juega desde hace 20 años y le suda la saga 3 cojones...Sólo se ha subido al carro de la moda y es un borrego más. Lo siento por el hate pero es que ya cansa esto, y lo dicho, ya es casualidad que sólo salgan los de la 1a...Seguro que piensa que el resto "son Digimon".

Yo diría que sólo ha cogido de primera gen por que parece que los modelos los ha sacado de Lets Go.
ilopezsmx escribió:Donde creeis que estan los gimnasios que faltan? Hay 8 edificios sospechosos de los cuales 5 són totalmente confirmados y 1 posiblemente también lo sea por tener el símbolo de dynamax. Yo espero que el mapa de galar sea más grande o esconda zonas.

Imagen

Yo veo 7 fáciles. El último me genera dudas.
Madre mia, flipo que se pide mucha tolerancia y en cuanto un chaval sube un montaje interesante se lanzan al cuello. Y también a insultar al tio que ha hecho tranquilamente las imagenes en su casa.

Pues mira, he rescatado unas declaraciones curiosas del creador de pokemon

https://es.ign.com/pokemon-lets-go-pika ... co-lo-pide

UN POKÉMON AL ESTILO BREATH OF THE WILD ES POSIBLE SI EL PÚBLICO LO PIDE

A lo mejor si su propio creador lo plantea hace un año, no es tan locura que la gente lo pida no¿?

-Si quieres este caramelo en vez de ese chicle pidemelo.
-Quiero el caramelo.
-Madre mia pero que pesado, no te puedes conformar con lo que hay, a que viene comparar todo el rato con el caramelo, no hay quien te soporte, fuera de aqui que solo hablamos de chicles.

Y repito, un chaval que ha posteado desde el buen rollo, no buscando polemica y aun asi habeis ido a por él
38848 respuestas