[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Habrá nuevos ultraentes en Espada/Escudo?

No me creo.

Me meto un tiro como vuelvan [uzi]
pablomatamoros está baneado por "clon de usuario baneado"
whitedragon escribió:
darkcirno escribió:
clero escribió:El problema del hilo es que no es el hilo de espada y escudo, es el hilo del "voy a decir lo que yo quiero en un juego de pokemon y vamos a discutir aquí 30 paginas sobre cualquier chorrada".

Los que quieran discutir de cosas no relacionadas con este juego, que se hagan un hilo aparte sobre los deseos que tienen ellos para el futuro de la saga, y discutid ahí lo que os de la gana, pero de verdad, cansa desde hace tiempo entrar aquí y estar leyendo todo tipo de cosas que tienen cero cosas que ver con este proyecto.

Ahora entras y discusión de si pokemon es un jrpg, de si no es, que si es lore, que si los turnos en la saga... de verdad, basta.

gracias a eso el hilo es entrenido
pero a ti gusta el aburrimiento

no hay discusion de si pokemon es un jrpg (por turnos), lo que hay es un tarado que dice que pokemon es un juego de estrategia como fire emblem o el ajedrez.

La verdad es que no sé como alguien puede decir que Pokémon es un srpg xd

Ya tenemos bastante con el dynamax [poraki]
No creo que haya ultraentres pero si la historia lo demanda los habrá, no sabemos absolutamente nada del modo historia.

Si dejan las terceras ediciones y se centran en expansiones podrían perfectamente incluirlos con una nueva trama propia y una región en el Ultraespacio. Pero no creo que llegue a pasar según el modelo que ha seguido siempre la saga principal.
danked escribió:¿Habrá nuevos ultraentes en Espada/Escudo?

Tú sí que sabes :)

Para mí, junto con el abandono del FB, una de las peores decisiones de GF. Una idea excesivamente bizarra para Pokemon.
danked escribió:¿Habrá nuevos ultraentes en Espada/Escudo?

Ventajas de recortar la dex.
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
(mensaje borrado)
No va a haber nuevos, pero debería. Es la mejor idea que han tenido con la saga desde las megaevoluciones, y todo su lore es una pasada XD
@warknives Entiendo a lo que te refieres, pero es que realmente en cualquier JRPG, y más por turnos, hay estrategia. Pokémon es un juego de captura de monstruos realmente, no es un JRPG al uso, aunque obviamente coge gran parte de sus elementos.
davidvela escribió:No va a haber nuevos, pero debería. Es la mejor idea que han tenido con la saga desde las megaevoluciones, y todo su lore es una pasada XD

Yo creo que fue una idea de olla, necesitaban inventar y poco más, como en su día Giratina y la dimensión oscura y demas
Yo tampoco creo que vaya a haber ultraentes, de hecho, son de los pocos Pokémon que no tendrían sentido de aparecer en estos juegos (a no ser que sigan con lo de los portales, que entonces sí, pero dudo que sigan con esa mecánica)
Ojalá siguieran con la trama del Team Rainbow Rocket, ahora desde el universo en el que no existen las megaevoluciones
Cyo escribió:
Godsire escribió:que os pareceria si sacaran los pokemons antiguos como rubi/zafiro-Perla/diamante-oro/plata etc para nintendo switch y con el online disponible para cambiar y hacer combates?

Ojalá todos los Pokémon de GBA y DS en Switch, ojalá xd

A mi me encantaria, pero en plan un relanzamiento fisico.

Un cartucho de Switch con los siguientes juegos:
-Rojo y Verde (este al fin traducido para occidente y sin mejoras, con los sprites antiguos y demas, para darle mas gracia)
-Azul
-Amarillo
-Oro y Plata
-Cristal
-Rubi y Zafiro
-Verde Hoja y Rojo Fuego
-Esmeralda

Y que todos ellos tengan los eventos activos, como hicieron con Cristal en 3DS para la GS Ball y Celebi. Para poder ver al fin el Mapa Viejo en Esmeralda aqui en occidente.

Todos con funciones añadidas de online y multijugador local. Ademas de una especie de banco interno para poder intercambiar Pokémon entre tus versiones y la funcion de jugar a dos juegos a la vez (solo uno con sonido) y uno con cada joycon, para competir con gente cercana.

Hacen eso, que quitando lo de añadir online, todo lo demas es absurdamente facil de hacer, lo sacan fisico por 60€ y a vender como churros.

Es mas, incluso podrian sacar dos cartuchos para sacarnos mas la pasta a todos los fans.

Uno con:
-Rojo, Amarillo, Plata, Cristal, Zafiro, Rojo Fuego y Esmeralda.
Y otro con:
-Verde, Azul, Oro, Cristal, Rubi, Verde Hoja y Esmeralda.

Yo digo que venderian millones y millones de copias.

Los de DS no los añado por la doble pantalla y porque tendrian que adaptarlos bien para que todo lo tactil se pudiera hacer en una Switch (los pocochos, el pokereloj, el subsuelo y alguna que otra cosa que fijo que me dejo).

Ademas de que para esos juegos aun pueden sacarles bien el jugo con los remakes de Sinnoh y Teselia. Mientras que Kanto, Johto y Hoenn ya han sido bien exprimidos al maximo.

Es mas, podrian ser incluso mas cutres y sacar solo los de la tercera generacion y venderian como churros igualmente (Rubi, Zafiro, Verde Hoja, Rojo Fuego y Esmeralda).

Al menos a mi me tienen [+risas]

davidvela escribió:No va a haber nuevos, pero debería. Es la mejor idea que han tenido con la saga desde las megaevoluciones, y todo su lore es una pasada XD

100% contigo, los ultraentes fueron algo increible que se les profundizo muy poco para el potencial que tenian, en USUL aun les dieron un poco mas de fuerza, pero si por mi fuera, eso seria solo el preludio [tadoramo]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@warknives perdon si t ofendi no era mi intencion
@Feroz El Mejor A mí tu idea de lo de juntar todas las versiones antiguas de Pokémon en un mismo cartucho me fliparía. De hecho creo que es de lo mejor que podrían hacer. Ojalá nos leyeran desde GF y la hicieran realidad [carcajad]
pikajuanca escribió:@Feroz El Mejor A mí tu idea de lo de juntar todas las versiones antiguas de Pokémon en un mismo cartucho me fliparía. De hecho creo que es de lo mejor que podrían hacer. Ojalá nos leyeran desde GF y la hicieran realidad [carcajad]

Es que segun se con Medabots hicieron eso en Japon, metieron todos en dos cartuchos con sus versiones paralelas en cada uno y a mi eso en Pokémon me encantaria.

Pero por desgracia con lo mal que trata Nintendo a su Nintendo Switch, no tengo esperanzas de que salga nada asi salvo que pase lo que he dicho del cartucho.

Porque consola virtual no tenemos, volvemos a lo de que Wii U no tenga juegos de GameCube, pero a una escala mucho peor :(
pikajuanca escribió:@Feroz El Mejor A mí tu idea de lo de juntar todas las versiones antiguas de Pokémon en un mismo cartucho me fliparía. De hecho creo que es de lo mejor que podrían hacer. Ojalá nos leyeran desde GF y la hicieran realidad [carcajad]

Si os leen, lo más probable es que sacasen esos juegos... Pero a juego por cartucho y a 45€
Que parece que nacisteis ayer... xDD
Escafurcio escribió:

Si os leen, lo más probable es que sacasen esos juegos... Pero a juego por cartucho y a 45€

Hombre tanto como 45 € por un solo juego emulado no creo... Que los juegos de la consola virtual costaban 10 euros. Por lo tanto si meten 5 o 6 juegos, a 10 por juego serían 50 o 60 euros el juego con todos dentro
pikajuanca escribió:
Escafurcio escribió:

Hombre tanto como 45 € por un solo juego emulado no creo... Que los juegos de la consola virtual costaban 10 euros. Por lo tanto si meten 5 o 6 juegos, a 10 por juego serían 50 o 60 euros el juego con todos dentro

Era una coña, hombre xD
@Feroz El Mejor una de mis mejores experiencias en la saga fue emulando Esmeralda en una PSP. Haciendo una partida completamente legal, sin nada más que activarme los tickets para poder ver todo el postgame, las islas, legendarios...
Packs físicos recopilatorios con juegos antiguos con online incluido sería un sueño increíble. Ojalá les de por hacerlo algún día, porque es relativamente fácil y tienen ventas aseguradas. Más si le sumas ediciones coleccionistas
Shion D Enju escribió:Packs físicos recopilatorios con juegos antiguos con online incluido sería un sueño increíble. Ojalá les de por hacerlo algún día, porque es relativamente fácil y tienen ventas aseguradas. Más si le sumas ediciones coleccionistas

Bufff no sé, yo lo veo bastante dificil, no de hacerlo, si no de verlo hecho realidad
Shion D Enju escribió:Packs físicos recopilatorios con juegos antiguos con online incluido sería un sueño increíble. Ojalá les de por hacerlo algún día, porque es relativamente fácil y tienen ventas aseguradas. Más si le sumas ediciones coleccionistas

Teniendo en cuenta que se han molestado en sacar las cajas y meterte dentro un código, no cuento con ello.

Yo mismo me compre la del Pokemon Plata para 3ds como recuerdo, ya que no conservo la original de mi infancia. Así que tampoco me desagrada este método, aunque obviamente prefiero todo en una tarjeta
toni_v escribió:@Feroz El Mejor una de mis mejores experiencias en la saga fue emulando Esmeralda en una PSP. Haciendo una partida completamente legal, sin nada más que activarme los tickets para poder ver todo el postgame, las islas, legendarios...

Si es que ya te digo, Esmeralda tenia la Roca Ombligo para Ho-oh y Lugia, la Isla Origen para Deoxys y la Isla Suprema para Mew.

Yo me puse los eventos en mi save original pasandolo al ordenador y metiendo como un millon y medio de GameSharks hace bastantes años, pero se que a dia de hoy con poner el save en el PKHeX ya puedes activar los eventos como se activaron en su dia con los Moviplaya (excepto Mew que no salio aqui) y disfrutarlos sin problemas, 100% legitimos.

danked escribió:

Teniendo en cuenta que se han molestado en sacar las cajas y meterte dentro un código, no cuento con ello.

Yo mismo me compre la del Pokemon Plata para 3ds como recuerdo, ya que no conservo la original de mi infancia. Así que tampoco me desagrada este método, aunque obviamente prefiero todo en una tarjeta

Hombre, yo me compre Cristal con su cajita y me lo pase en 3DS (en GameBoy siempre me dio pereza y mas con el miedo de que la pila se iba a borrar) y fue una gozada, ademas ver las cajas mola, pero yo opino que un buen artwork (y uno uno cutre como los LG y EE) para un recopilatorio fisico en cartucho iria muy bien.

No es muy dificil, simplemente que le llamen "Pokémon Generaciones: Comienzos" y que metan las 3 primeras generaciones, luego en la portada meten una Pokéball y las siluetas de Rojo, Oro y Bruno, mientras que en la otra, meten a Azul, Plata y Aura/Blasco. Dividiendolo en "Heroes" y "Rivales".

Si total, es un recopilatorio, fijo que lo petan por muy cutre que sea.
pablomatamoros escribió:

Bufff no sé, yo lo veo bastante dificil, no de hacerlo, si no de verlo hecho realidad

Me gusta tu forma de pensar, Pablo.
A mi por ejemplo me gustaría que intercalaran juegos completos de la saga principal con juegos tipo remakes, relanzamientos de juegos antiguos, remakes de spin-off.
Así podríamos tener:
-Juego principal COMPLETO y currado (con mucho contenido y que se enfoquen tanto en jugadores que quieren postgame como en competitivo) en nueva región cada 3 años o así
-Juegos tipo Let's Go, relanzamientos de juegos antiguos, mundos misteriosos nuevos o remakes... Entre medias. Juegos donde no hay tanta carga de trabajo y puedan tomar decisiones más libres o que generen controversia y luego poder meter estas innovaciones (si funcionan) en los juegos principales
-Y que mientras tanto saquen los juegos de móvil que quieran y que usaran parte de los beneficios para ir subiendo la "calidad" a la saga principal, cosa que les traería jugadores nuevos

Pero bueno, entiendo que esto no lo van a hacer porque es más rentable para ellos lanzar juegos año tras año. Y porque hay gente que parece que si no sale cada año un juego de Pokémon se muere. Que, en mi opinión, es mejor un juego bien completito y currado cada 2-3 años que sacarlo incompleto y luego sacar 2 o 3 versiones más que incluyan lo que se han dejado por el camino en el original.
No he jugado nunca a ningún pokemon, la verdad es que nunca me han parecido realmente juegos sobresalientes, en su día pasé por toda la época de oro de los juegos de 16 bits de juegos de rol japonés de la Súper Nintendo y todos los pokemon que vi posteriores en la DS etc, no me llamaron la atención. Creo que quizás me anime a probar éste juego, como el primer pokemon que voy a jugar, le veo más calidad en general y me llama más la atención, me recuerda más a los dibujos animados originales.
pikajuanca escribió:A mi por ejemplo me gustaría que intercalaran juegos completos de la saga principal con juegos tipo remakes, relanzamientos de juegos antiguos, remakes de spin-off.
Así podríamos tener:
-Juego principal COMPLETO y currado (con mucho contenido y que se enfoquen tanto en jugadores que quieren postgame como en competitivo) en nueva región cada 3 años o así
-Juegos tipo Let's Go, relanzamientos de juegos antiguos, mundos misteriosos nuevos o remakes... Entre medias. Juegos donde no hay tanta carga de trabajo y puedan tomar decisiones más libres o que generen controversia y luego poder meter estas innovaciones (si funcionan) en los juegos principales
-Y que mientras tanto saquen los juegos de móvil que quieran y que usaran parte de los beneficios para ir subiendo la "calidad" a la saga principal, cosa que les traería jugadores nuevos

Pero bueno, entiendo que esto no lo van a hacer porque es más rentable para ellos lanzar juegos año tras año. Y porque hay gente que parece que si no sale cada año un juego de Pokémon se muere. Que, en mi opinión, es mejor un juego bien completito y currado cada 2-3 años que sacarlo incompleto y luego sacar 2 o 3 versiones más que incluyan lo que se han dejado por el camino en el original.

Bueno...

Creo que ese es exactamente el plan xd

Otra cosa es que busquen la maxima rentabilidad y no se lo curren como esta saga merece
Estaría genial que en Espada y Escudo nos pusiera un Entei que viniera de otra dimensión. Sería un Ultraentei.
Don_Boqueronnn escribió:No he jugado nunca a ningún pokemon, la verdad es que nunca me han parecido realmente juegos sobresalientes, en su día pasé por toda la época de oro de los juegos de 16 bits de juegos de rol japonés de la Súper Nintendo y todos los pokemon que vi posteriores en la DS etc, no me llamaron la atención. Creo que quizás me anime a probar éste juego, como el primer pokemon que voy a jugar, le veo más calidad en general y me llama más la atención, me recuerda más a los dibujos animados originales.

Los dibujos animados, como tu dices, están basados en los juegos y no al revés [+risas]
¿Y esa encuesta? Dudo muchísimo siquiera que vayan a estar los Ultraentes ya existentes, pues imagínate Ultraentes nuevos. Aparte de que creo que es más difícil meterlos en el lore de la región con todo el tema de los ultraumbrales que por ejemplo nuevas formas regionales.
Jorgecd11 escribió:
pikajuanca escribió:A mi por ejemplo me gustaría que intercalaran juegos completos de la saga principal con juegos tipo remakes, relanzamientos de juegos antiguos, remakes de spin-off.
Así podríamos tener:

Bueno...

Creo que ese es exactamente el plan xd

Otra cosa es que busquen la maxima rentabilidad y no se lo curren como esta saga merece

A ver... Si el plan es. De hecho, Ultrasol y Lets Go Pikachu me parecen los dos juegos así que hacen entre medias y a lo fácil para rellenar esos años. Pero de nada nos vale eso si luego los juegos principales no se los curran al máximo (para que los que no queramos comprar juego por año al menos tengamos juego para rato). Aunque bueno espero que con este juego nos sorprendan.
davidvela escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No he jugado nunca a ningún pokemon, la verdad es que nunca me han parecido realmente juegos sobresalientes, en su día pasé por toda la época de oro de los juegos de 16 bits de juegos de rol japonés de la Súper Nintendo y todos los pokemon que vi posteriores en la DS etc, no me llamaron la atención. Creo que quizás me anime a probar éste juego, como el primer pokemon que voy a jugar, le veo más calidad en general y me llama más la atención, me recuerda más a los dibujos animados originales.

Los dibujos animados, como tu dices, están basados en los juegos y no al revés [+risas]

Gracias por el apunte, la verdad es que no lo sabía, independientemente, me recuerda mucho a los dibujos animados originales y creo que le ha sentado muy bien el salto de Switch en ese sentido, al menos a mí me llama más la atención que los anteriores.
Don_Boqueronnn escribió:
davidvela escribió:

Gracias por el apunte, la verdad es que no lo sabía, independientemente, me recuerda mucho a los dibujos animados originales y creo que le ha sentado muy bien el salto de Switch en ese sentido, al menos a mí me llama más la atención que los anteriores.

A ver, Espada y Escudo aun no han salido, pero seguramente seran juegos normalitos, como lo fueron XY y Sol y Luna.

Te recomiendo mas que pruebes primero Pokémon Oro HeartGold por decirte uno, creo que ese juego le gusta a cualquier fan de Pokémon y es de lo mejorcito que veras en la saga.

Es de DS, anda un poco caro a dia de hoy, pero se puede emular facilmente, siempre puedes pedirselo prestado a algun amigo o algo.

Pero yo creo que para algo pone abajo "Dynamax Level". Supongo que conforme se suba el nivel de Dinamax, subirá más estadísticas... E intuyo que el filtrado "Gigantimax" es el nivel máximo, el cual llegarían sólo ciertos Pokémon.

Una mecánica que solo suba los PS es aburrida, sosa e inútil (si dura 3 turnos... luego ¿qué? ¿te quitan vida por la cara?)

Aunque hay que sumarle que los ataques alcanzan mayor poder y provocan efectos secundarios... está por ver cómo es la mecánica... auguro un futuro brillante para el stall [mad]
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
davidvela escribió:Los dibujos animados, como tu dices, están basados en los juegos y no al revés [+risas]

A ver, Espada y Escudo aun no han salido, pero seguramente seran juegos normalitos, como lo fueron XY y Sol y Luna.

Te recomiendo mas que pruebes primero Pokémon Oro HeartGold por decirte uno, creo que ese juego le gusta a cualquier fan de Pokémon y es de lo mejorcito que veras en la saga.

Es de DS, anda un poco caro a dia de hoy, pero se puede emular facilmente, siempre puedes pedirselo prestado a algun amigo o algo.

Muchas gracias por la recomendación, tengo la DS pero no tengo ese juego, de todas formas principalmente, sin haber jugado a nada anterior, me gustaría probar éste actual que va a salir, le tengo ganas a muchos otros como el Dragon Quest, El Nino kuni, el SAO, el Awakening, Fire Emblemb, el The Witcher 3 y otros que me dejo pero quiero darle una oportunidad al estilo de rol de este último juego de Pokemon, para tenerlo en mi colección en Switch. La verdad es que tengo muchos otros que me interesan pero me gustaría probar pokemon, el pokemon de ésta generación y darle una oportunidad, que es que nunca me pilló el momento adecuado.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
daniel_mallorca escribió:Imagen

El tipo hada sigue estando op, lo pusieron para compensar al dragón pero el que descompensa ahora es el hada.

Eso si el bicho, el fuego y el hielo hechos una mierda y eso no les preocupa.
https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... 46688?s=19
Lo de Masuda me ha hypeado un poquito bastante y lo de Ohmori me alivia xd
@Cyo Yo hubiera aprovechado Let´s Go como spin-off para incluir el combate en tiempo real ya que solo iban a estar los 150 originales. No es una fórmula que quiera para la saga principal pero ya que Let´s Go iba a ser también una rama principal distinta lo podrían haber intentado con ella.. Supongo que solo conseguir las animaciones de los ataques y los pokemon moviendose debe ser un trabajo titánico que lleve años...
Precisamente el problema es que nos vendieron el banco y su nueva versión mejorada para asegurar os tener los pokemon siempre disponibles, que mis vendieron lets go como un jueguito amigable mientras se curraban un juego más adulto (que no se está comentando el hecho de que ya hemos visto que esto es mentira y que va a ser igual de fácil o más que los últimos) y completo

Vamos a ver en realidad que se haga limpia de pokemon no es una tragedia, no es lo normal que en un juego de estas características este todo el problema es que saquen subproductos para vendernos la moto y al final nos la cuelen igual
Cyo escribió:https://twitter.com/pokexperto/status/1142807795756146688?s=19

Yo con esto ya voy confirmando en mi cabeza un nuevo mundo misterioso para jugar en Switch [+risas]
Señor M escribió:Precisamente el problema es que nos vendieron el banco y su nueva versión mejorada para asegurar os tener los pokemon siempre disponibles, que mis vendieron lets go como un jueguito amigable mientras se curraban un juego más adulto (que no se está comentando el hecho de que ya hemos visto que esto es mentira y que va a ser igual de fácil o más que los últimos) y completo

Vamos a ver en realidad que se haga limpia de pokemon no es una tragedia, no es lo normal que en un juego de estas características este todo el problema es que saquen subproductos para vendernos la moto y al final nos la cuelen igual

-En ningun momento dijeron que iba a ser un juego mas adulto, dijeron que iba a ser un juego para jugadores veteranos, para jugadores que han jugado a Let's Go y jugadores que vaya a ser su primer Pokemon.

-Lo de que va a ser facil o no te lo sacas de la manga, pues de momento nadie puede asegurar nada, y Sol/Luna tuvieron mas dificultad que XY y ROZA.
@perdilospapeles Yo no lo veo descompensado, no más que el tipo Tierra o Acero. Un tipo puede tener muchas debilidades y ser bueno o muchos defectos y ser malo.

Por ejemplo, el tipo tierra es débil al hielo, agua, planta y solo aguanta eléctrico, veneno y roca y en mi opinión es el mejor tipo ofensivo (terremoto) y bien combinado, el mejor tipo defensivo (Landorus)

Sin embargo, el tipo roca tiene 4 resistencias y defensivamente da pena

No se si me explico bien..

Bien bien, spinoffs MADE IN GAMEFREAK, quitando el Quest, es curioso que ahora quieran hacer otro.

Ojala que se lo curren de verdad, porque me encantaria ver un spinoff de la propia empresa principal.

Shiny Floatzel escribió:

Yo con esto ya voy confirmando en mi cabeza un nuevo mundo misterioso para jugar en Switch [+risas]

Olvidate, Mundo Misterioso es de Chunsoft, ahi GameFreak salvo que vaya a limitarles en algo, no deberian de tocar nada.

Edito:
He visto este video y es B-R-U-T-A-L [tadoramo]

lovesitos escribió:@perdilospapeles Yo no lo veo descompensado, no más que el tipo Tierra o Acero. Un tipo puede tener muchas debilidades y ser bueno o muchos defectos y ser malo.

Por ejemplo, el tipo tierra es débil al hielo, agua, planta y solo aguanta eléctrico, veneno y roca y en mi opinión es el mejor tipo ofensivo (terremoto) y bien combinado, el mejor tipo defensivo (Landorus)

Sin embargo, el tipo roca tiene 4 resistencias y defensivamente da pena

No se si me explico bien..

Te entiendo lo que dices y estaría de acuerdo si no fuera por las trampa rocas, ese movimiento hace descompensaciones automáticamente.

Si existiera un movimiento por igual de otro tipo que afectará a los prácticamente inmunes a trampa rocas entonces sería otra cosa.

Y el hada está mas descompensado, por las debilidades que tiene, por las efectividades que tiene y por las habilidades de muchos de sus Pokémon (los tapus sin irnos muy lejos), estoy hablando desde el punto del juego competitivo no de la historia.
lovesitos escribió:

Pero yo creo que para algo pone abajo "Dynamax Level". Supongo que conforme se suba el nivel de Dinamax, subirá más estadísticas... E intuyo que el filtrado "Gigantimax" es el nivel máximo, el cual llegarían sólo ciertos Pokémon.

Una mecánica que solo suba los PS es aburrida, sosa e inútil (si dura 3 turnos... luego ¿qué? ¿te quitan vida por la cara?)

Aunque hay que sumarle que los ataques alcanzan mayor poder y provocan efectos secundarios... está por ver cómo es la mecánica... auguro un futuro brillante para el stall [mad]

Yo lo veo asi, si los ataques también suben de potencia no es necesario subir los otros stats, aparte de que estarías bufando x2 al pokemon (por los stats + potencia de ataques), o incluso dando aumentos excesivos con los ataques que los suben. El PS sin embargo si sube ya que no hay habilidades que aumenten ese stat concreto.
38848 respuestas