[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
simkin_belinelli escribió:Desde la ignorancia absoluta, en todos los juegos se ha podido transferir a todos los pokemon? Es decir, en ultraluna tu podias tener un...que se yo, Beedril de pokemon Rojo?

En Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna puedes tener cualquier Pokémon de cualquier generacion.

La unica vez que no se pudo transferir Pokémon fue de segunda a tercera generacion (oro y plata a rubi y zafiro) y fue por limitaciones de hardware, los juegos de GBC no pueden conectarse de ninguna manera con juegos de GBA.

Sin embargo, gracias a que prometieron a muerte que el Pokébanco (con su pago anual de 5€) en 2013 serviria para que pudieramos transferir Pokémon y que vivieran tanto tiempo hasta el punto de que nuestros hijos pudieran usarlos, que teniamos todos entendidos de que en Switch sacarian su aplicacion del Pokébanco y poder transferir de 3DS a Switch todo y de ahi a los juegos principales.

De hecho, hicieron el esfuerzo de que la primera y la segunda generacion fueran compatibles con la septima en sus versiones digitales de 3DS.

Es decir, que en Sol y Luna puedes tener un Pokémon de cualquier generacion de forma legal.

Por lo que si, puedes tener un Beedril de Pokémon Rojo en tu Ultraluna [bye]
Qué aburrimiento. Cuándo darán info nueva?
@GOLELX en teoría a finales de mes
GOLELX escribió:Qué aburrimiento. Cuándo darán info nueva?

En sol y luna empezaron con los videos semanales con nuevos pkm a principios de julio
The observer escribió:@Kyogre compi como se que contigo se puede razonar y debatir con respeto te comento mi punto de vista.
Personalmente no pongo en duda que Masuda no lo haya hecho con buena intención, el problema es las formas, imagínate que en vez repetir lo que ya sabemos hubiera comentado:
"Aunque no podemos dar márcha atrás en este proyecto tendremos en cuenta este problema y buscaremos una solución para futuras entregas" , sólo con decir eso no solo no tiene que ceder sino que además se gana a la gente y les da esperanza a quienes pierdan sus pokémon en espada y escudo.
Lo que si he pensado como dije unos cuantos mensajes atrás es que esta es una generación piloto, ¿que quiero decir? Pues que quieren comprobar si estas acciones en un futuro les dará beneficios o pérdidas. Y ojo pérdidas no es lo mismo que quiebra o que no consigan amortizar la inversión realizada en el juego, para que os hagáis una idea las empresas suelen considerar pérdidas el no llegar a los beneficios previstos. Como muestra un botón:
Imagináos que Game Freak ha invertido 100 millones en el juego y lo que espera es tener unos beneficios de 300 millones. Ahora bién Imaginaos que lo que consiguen recaudar son 200 millones. Como podéis observar han conseguido el doble de lo invertido y por tanto han amortizado el gasto e incluso se pueden permitir un juego con el doble de presupuesto que espada y escudo; PERO al no llegar a los beneficios que pensaban lo considerarán pérdidas y por tanto deberán replantearse tanto el camino escogido como el ritmo al que se hace.
En lo personal creo que si se diera esta situación haría que Game Freak y The Pokémon Company se replantease y arreglase los problemas que la saga arrastra desde hace tiempos, y tampoco tendrían amenaza de quiebra así que no habría ningún peligro.

Podría ser tal y cómo dices, un “juego piloto” para tantear futuras generaciones. Estoy de acuerdo en ello. Añado que es posible (y esto es opinión personal), que haciendo un balance de costes (esfuerzo humano, tiempo de desarrollo, etc) hayan decidido pegar el tijeretazo. Puede ser que crean que la saga no se verá afectada porque para ellos esto es un mal menor y que era ley de vida de la saga. El tiempo lo dirá (y en mi opinión, no disminuirán las ventas a largo plazo). [beer]
Shotdie escribió:No es el tema de que no puedo usar mi Pokachu del Rubí buah buah, si no que directamente estan pegando un recorte que no aporta absolutamente nada y encima en el corazón de la franquicia, el resto de cosas mostradas hasta ahora no tienen en absoluto buena pinta y parece todo a medio cocer..

Voy a citarte solo esta parte, por que es lo que mas leo en cualquier grupo de Pokemon para defender al Cabesa, es desprestigiar los gustos de los que opinan en su contra. Hay gente que tiene pokemon desde hace mucho que les tiene cariño o por la razon que sea quieren jugar con ese pokemon y parece que a otros le sienta mal.
Yo quiero jugar con este:
Imagen
AgumonDX escribió:Yo no entiendo qué les impediría meterlos post-lanzamiento. La zona silvestre se presta a ello: un raid boss limitado y x especies nuevas en cada parche.

Podrían hacerlo, pero les supone un tiempo que no quieren invertir en ello, prefiriéndoselo dedicar a otros apartados y futuros juegos cuando llegue el momento.
@Kyogre Yo opino que es una prueba de tanteo también. La verdad es que el tijeretazo no me importaría en absoluto si para el siguiente juego ya sí entran todos.

Pero lo dicho, han visto la reacción, para la próxima gen tendrán todos los modelos, no habrá motivo por el que no meterlos en el código. Yo tengo cierta esperanza con que esta decisión sea temporal (aunque claro, ellos no te van a decir "Oye este no lo compréis, esperaos al otro que metamos a todos los Pokémon).

Ojalá dentro de un año estemos todos riéndonos de esta situación con un juego de calidad y que tenga a todos los Pokémon... Después de todo, por eso comentamos aquí, porque nos gusta Pokémon ¿no?

@manolin18 Yo tengo un Tyranitar Variocolor del Colosseum; tyranitar ya está confirmado, pero me pongo en la situación de la gente que está con la incertidumbre... Yo mismo, esperando a mi Garchomp y a mi Greninja, este último, ya que Intelleon va a ser un agua espía, lo doy por perdido...
lovesitos escribió:@Kyogre Yo opino que es una prueba de tanteo también. La verdad es que el tijeretazo no me importaría en absoluto si para el siguiente juego ya sí entran todos.

Pero lo dicho, han visto la reacción, para la próxima gen tendrán todos los modelos, no habrá motivo por el que no meterlos en el código. Yo tengo cierta esperanza con que esta decisión sea temporal (aunque claro, ellos no te van a decir "Oye este no lo compréis, esperaos al otro que metamos a todos los Pokémon).

Ojalá dentro de un año estemos todos riéndonos de esta situación con un juego de calidad y que tenga a todos los Pokémon... Después de todo, por eso comentamos aquí, porque nos gusta Pokémon ¿no?

@manolin18 Yo tengo un Tyranitar Variocolor del Colosseum; tyranitar ya está confirmado, pero me pongo en la situación de la gente que está con la incertidumbre... Yo mismo, esperando a mi Garchomp y a mi Greninja, este último, ya que Intelleon va a ser un agua espía, lo doy por perdido...

Yo dudo que en las próximas generaciones metan todos los pokemon (yo desde luego no lo haría si estuviese en la piel de GF). El motivo es que aunque tengan los modelos y todo eso, les conviene que su público se acostumbre al nuevo formato. Como dices, es difícil imaginar ver un juego con la pokedex limitada y 3 años después una nueva generación con esos mismos pokemon y muchos más. Y así de manera cíclica. No sería coherente [tomaaa]
@Kyogre Pues igual pudiera ser que hagan como con los tutores y demás cosas competitivas. Que nos acostumbren a tenerlo todo en el remake/Secuela de turno, lo que no me importaría...
lovesitos escribió:@Kyogre Yo opino que es una prueba de tanteo también. La verdad es que el tijeretazo no me importaría en absoluto si para el siguiente juego ya sí entran todos.

Ojalá llevaras razón, pero teniendo en cuenta que ya dijeron que esta iba a ser la nueva política de los juegos a partir de ahora, lo dudo mucho.
goku593 escribió:
lovesitos escribió:@goku593 Si inventarte porcentajes en base a lo que tú crees son "Datos objetivos", vamos bien compi [qmparto]

Lo de insultos y amenazas es cierto que no hay excusa, nadie los merece. Pero no vale escudarse en el victimismo que la mayoría no le ha insultado ni amenazado

Sobre el punto uno, no es una tontería, es que no lo entiendes y no sabes que poner. Por cierto, evita usar lenguaje soez que yo contigo no lo he usado.

@lylog yo a Pablomoros y compañía ya los tengo ignorados desde hace tiempo, y eso que empezamos con buen pie, pero es que es como si quisieran centralizar EOL para ellos. En fin, ellos a su telegram y todos contentos. Y si rajan que rajen, que a mi no me conocen [qmparto]

Que me voy a inventar porcentajes, tío. Si no conoces nada acerca del progreso de desarrollo de un juego, o simplemente del proceso de desarrollo de un producto, es TU problema. El juego lleva en desarrollo 3 años, es lógico que, a 4 meses de la salida, y teniendo en cuenta la fase de marketing, producción y reparto esté al 100% de su recorrido, y solamente quede pulir asperezas, corregir bugs, y añadir pequeños cambios o mejoras para orientarlo a la entrega al consumir final. Masuda ya no puede hacer nada, ni Ohmori ni el resto del equipo, como mucho pueden disculparse y decir que disfrutemos del titulo que se nos viene. Justito lo que han hecho. Claro que se puede criticar el juego, pero no ahora, se podrá criticar cuando se sepa como es en su totalidad. Y, sí, repito: no conocemos ni un 10% del mismo. Queda todo el Post Game, la liga, otros 6 gimnasios, el Team rival y muuuuuuuuchisimo más. Me cunde más disfrutar de todo eso que llorar por unas declaraciones.

Respecto al vocabulario soez, disculpe.

@lylog ¿hablas tú de gente que lleva años aquí?, ¿a quien te crees ofendes? Nadie te ha tenido en cuenta, ni Pablo ni nadie, deja de creer que te leen y te prestan atención. Y deja de creer que ofendes con tus comentarios vacíos.

Precisamente, la prueba de que lo haces y de que te escuecen mis comentarios, es que te des por aludido y tu rabieta infantil. No sabes como he disfrutado con tu pequeña pataleta gokuito593_nombresuperoriginal, sigue así eres enternecedor.
Pd: Tómate una tila antes de comentar, llevas mucho tiempo en el foro y se nota que empiezas a ser un tanto cascarrabias, te haces viejo, a la mínima que te das por aludido y saltas para darme la razón...Gracias de nuevo por tu comentario [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[inlove] [inlove]
@Regice También dijeron que este juego contentarían a los jugadores veteranos, también dijeron que si pagabas 5 euros anuales no te tendrías que despedir de tus pokémon...

Han dicho tantas cosas, la mayoría mentiras, para salir del paso temporalmente... Aún recuerdo cuando dijeron que Los iniciales de Alola y Lycanrock compartían algo (lo dijo la CoroCoro) y, o bien era forma alterna o Movimiento Z, no fue hasta una año después de esas palabras que Lycanrock obtendría movimiento Z exclusivo...

En otras palabras contenido Recortado hay siempre. Para venderte la siguiente versión

GameFreak va a su bola, a su rollo y la mitad de lo que dice es falso
lovesitos escribió:@Regice También dijeron que este juego contentarían a los jugadores veteranos, también dijeron que si pagabas 5 euros anuales no te tendrías que despedir de tus pokémon...

Han dicho tantas cosas, la mayoría mentiras, para salir del paso temporalmente... Aún recuerdo cuando dijeron que Los iniciales de Alola y Lycanrock compartían algo (lo dijo la CoroCoro) y, o bien era forma alterna o Movimiento Z, no fue hasta una año después de esas palabras que Lycanrock obtendría movimiento Z exclusivo...

En otras palabras contenido Recortado hay siempre. Para venderte la siguiente versión

Sí pero normalmente las mentiras suelen ser para algo en su beneficio, no para tener que trabajar más y asi agradar a más fans. Que oye, ojalá fuera así, sacaríamos algo por lo menos de las mentiras crónicas de GF [carcajad]
lovesitos escribió:@manolin18 Yo tengo un Tyranitar Variocolor del Colosseum; tyranitar ya está confirmado, pero me pongo en la situación de la gente que está con la incertidumbre... Yo mismo, esperando a mi Garchomp y a mi Greninja, este último, ya que Intelleon va a ser un agua espía, lo doy por perdido...

He puesto ese como ejemplo, que me da a mi que igual estaran todos los legends y singulares, de un pokemon que me gustaria usarlo por que es uno de los shiny chungos

Kyogre escribió:Yo dudo que en las próximas generaciones metan todos los pokemon (yo desde luego no lo haría si estuviese en la piel de GF). El motivo es que aunque tengan los modelos y todo eso, les conviene que su público se acostumbre al nuevo formato. Como dices, es difícil imaginar ver un juego con la pokedex limitada y 3 años después una nueva generación con esos mismos pokemon y muchos más. Y así de manera cíclica. No sería coherente [tomaaa]

Es que habra una 2/3a version con todos los pokes y apartir de ese juego todos los demas tendran todos los pokes
lovesitos escribió:@Regice También dijeron que este juego contentarían a los jugadores veteranos, también dijeron que si pagabas 5 euros anuales no te tendrías que despedir de tus pokémon...

Los podrás seguir usando, en la siguiente región.

Acusarles de mentirosos no se si es un poco exagerar...

Lo de lycanrock si que fue un patinazo por su parte, pero dudo mucho que fuera "contenido recortado a proposito", lo veo más como la prueba de tipo hada. Se les echo el tiempo encima y dejaron cosas a medio hacer que al final pusieron en la versión ultra.
Yo voy a dar una opinión que tengo desde hace tiempo.

Con los primeros pokemon veía muchísimo cariño, y pensaba, joder, han exprimido esto al límite, han metido mil detalles, que currada... Lo pensé con oro y plata, lo pensé con Rubí, zafiro, Esmeralda...

Pero hace un tiempo mi pensamiento es el contrario... Es un poco en plan, pufff, podían haberse currado más esto o joe, en serio tanto les costaría meter esto otro.... La sensación de que el cariño por sus propios juegos ha ido bajando....

Y si, comprare espada, pero es cierto que han pasado de ser juegos que me encantaban y veía mucho trabajo detrás a juegos que para mi han perdido algo de su esencia.
@fluiscs Pues yo si que creo que el llamarles mentirosos es acertado viendo como han hecho las cosas últimamente. En Ultrasol y Ultraluna nos dijieron a todos que esta Alola sería completamente distinta a la que conocíamos, como haciéndonos pensar en que podríamos estar ante una secuela rollo B2n2 y bumm, la mismita alola de Sol y Luna.
Luego nos dijeron que retrasarían la salida del juego tocho que iría especialmente dirigido al publico mas veterano y exigente,y aunque aún no hemos visto gran cosa que nos permita tirarnos al cuello directamente y acusarles con razon de mentirosos, pero con solo ver en el trailer como el rival tiene el starter del tipo debil frente al tuyo basta para que empecemos a estar con la mosca detrás de la oreja.

@lovesitos es que esa es la idea, tenerte pagando durante años un pokemon home para que tengas a tus pokes ahí secuestrados muertos de risa hasta que le de la gana sacarlos en el juego que tengan que sacarles. Yo fijate lo que te digo, ya no es que no quiero comprar el juego, es que directamente paso de renovar el pokebanco este año. Cogere esos 5 eurillos y me los gastare en algun juego de Gameboy Color NES, o Gamegear en la eshop y tan ricamente.

@manolin18 es que ese es el punto que todos estos apologistas no entienden, no entienden,que muchos de nosotros nos hemos matado a farmear a nuestros pokes hasta el nv 100, hemos puesto tropecientos mil huevos para que salieran como quisieramos, parecen no entender tampoco lo que es tener que apagar y encender la consola 1000 6000 o hasta 13000 veces para tener ese legendario shiny que llevamos tsnto tiempo buscando. Algunos son veteranos "de guerra" y aunque esten en Alola en Galar donde sea llevan esa medalla, de haber sido purificados en gamecube, de haber vencido a Red en el Monte Plateado, en el frente batalla ¿Como no nos va a joder dejarles atrás? Parece que todos ellos solo jueguen en plan casual a pasarse la liga, como mucho capturar al legendario y ya esta a vender el juego en el game de turno cuando vaya a salir el siguiente, no se porque tienen que señalarnos con el dedo tratando de ridiculizar nuestra posicion cuando hemos estado más metidos que ellos en el juego.
Me gustaría hacer una petición con toda humildad, porque me gustaría que el hilo tomara otro rumbo mucho más sano; se sabe que hay dos bandos; los que defienden la decisión de GF y los que no. Pues bien, sabiendo esto, porque ya se ha hablado durante mucho tiempo y ya no podemos sacar nada nuevo de todo lo que se ha dicho ya, ¿por qué no simplemente hablamos de lo que se ha visto del juego y de las futuras novedades hasta que finalmente retengamos toda la información de este? Una vez eso ocurra ya sí debatir si os gusta EsEs, o si seguís sin aceptar lo de la Pokedex. Pero por ahora, por favor os pido que dejemos ese tema a un lado, por el bien común de los usuarios de este hilo y hablemos de todo lo demás, respetandonos unos a otros, olvidando todo el mal rollo que ha habido hasta ahora.
Tomtomtom escribió:https://youtu.be/CEQnEJbP0dA

A ver, la primera vez tenía gracia, la decimosexta ya...pues la pierde un poco.
@Tomtomtom gracias por ignorar mi mensaje. Eso dice mucho de tí como persona.
Aquí cada uno lee lo que quiere, normal que luego tilden a GF de mentirosos...
Burakki-Destruction escribió:@fluiscs Pues yo si que creo que el llamarles mentirosos es acertado viendo como han hecho las cosas últimamente. En Ultrasol y Ultraluna nos dijieron a todos que esta Alola sería completamente distinta a la que conocíamos, como haciéndonos pensar en que podríamos estar ante una secuela rollo B2n2 y bumm, la mismita alola de Sol y Luna.
Luego nos dijeron que retrasarían la salida del juego tocho que iría especialmente dirigido al publico mas veterano y exigente,y aunque aún no hemos visto gran cosa que nos permita tirarnos al cuello directamente y acusarles con razon de mentirosos, pero con solo ver en el trailer como el rival tiene el starter del tipo debil frente al tuyo basta para que empecemos a estar con la mosca detrás de la oreja.

@lovesitos es que esa es la idea, tenerte pagando durante años un pokemon home para que tengas a tus pokes ahí secuestrados muertos de risa hasta que le de la gana sacarlos en el juego que tengan que sacarles. Yo fijate lo que te digo, ya no es que no quiero comprar el juego, es que directamente paso de renovar el pokebanco este año. Cogere esos 5 eurillos y me los gastare en algun juego de Gameboy Color NES, o Gamegear en la eshop y tan ricamente.

@manolin18 es que ese es el punto que todos estos apologistas no entienden, no entienden,que muchos de nosotros nos hemos matado a farmear a nuestros pokes hasta el nv 100, hemos puesto tropecientos mil huevos para que salieran como quisieramos, parecen no entender tampoco lo que es tener que apagar y encender la consola 1000 6000 o hasta 13000 veces para tener ese legendario shiny que llevamos tsnto tiempo buscando. Algunos son veteranos "de guerra" y aunque esten en Alola en Galar donde sea llevan esa medalla, de haber sido purificados en gamecube, de haber vencido a Red en el Monte Plateado, en el frente batalla ¿Como no nos va a joder dejarles atrás? Parece que todos ellos solo jueguen en plan casual a pasarse la liga, como mucho capturar al legendario y ya esta a vender el juego en el game de turno cuando vaya a salir el siguiente, no se porque tienen que señalarnos con el dedo tratando de ridiculizar nuestra posicion cuando hemos estado más metidos que ellos en el juego.

Este comentario es para enmarcarlo y hacerlo viral en Twitter, que lo lea Masuda y compañía. Dice tantas verdades, derrumba tantos argumentos que te doy mis felicitaciones por explicar las cosas tan bien.

Prometieron un juego exigente, para veteranos, y de momento:

Dinamax, guiño a incursiones de POKÉMON go, sin comentarios
Rival enclenque, otro Tilo, ¿que les costaba dejar esa dificultad de que el rival tenga al más fuerte que el tuyo?

Os adelanto

El Alto Mando tendrá 5 pokémon (o 4) y el Ortera ese de la capa y pantalones de Fútbol tendrá 5 también.....

Pokémon siempre ha sido un juego Pobre, de 20 horas más o menos, lo que lo hacía grande era la continuidad, el hecho de que el mismo Charizard que criaste en Rojo Fuego, lo has subido de Nivel en Kalos y lo hiciste IVs perfectos en Alola. Esa ha sido la magia de la saga, nunca se tuvo que decir adiós a tus Pokémon favoritos.

Después de tantos desengaños, todos los videojuegos de GameFreak pienso comprarlos de segunda mano...
@Wina eso sería lo ideal pero me da que mientras los de siempre quieran gresca... No va a haber paz de todas formas yo esto me lo tomo ya a broma y espero el meme de turno o directamente debato con usuarios con los que se que voy a tener una buena conversación en hilo, de hecho, quería comentar una posible "solución" al dexit con un juego estilo battle revolution con funciones tanto offline como online, obviamente centrado más en combates y como podría orientarse, así no se tiene que renunciar a ningún pokémon y la saga principal sería como una "granja de pokémon"
@Wina lo que tu eufemismo family friendly trata de imponer de forma velada es tu visión sesgada del asunto, de tal forma solo se hable de lo que a ti te interese y se censure todo lo demás, esto es, un chat que no refleje el malestar general ocasionado por las decisiones más polémicas y nefastas que ha sufrido la saga, tan solo un corralito de gente que de forma endogámica reitere durante trescientas páginas comentarios entusiastas en base a especulaciones.

Me gustaría saber que vas a sacar tú nuevo que no se haya dicho ya, a parte de alabanzas a lo ya conocido, de aquí a que saquen nueva información. Quien no respeta a los demás, esto es, a quienes no opinan como tú, de forma paradojica y probablemente sin que seas consciente, eres tú. Cuánto daño ha hecho la era de Twitter y la nula tolerancia a posturas que no sean afines, siguiendo y debatiendo únicamente con personas que opinen igual que tú.

Os recomiendo a varios que os paséis por el hilo de juegos que os decepcionaron. Han mencionado algunos de los juegos que más he disfrutado en los últimos años (Hyper Light Drifter, Hollow Knight, Zelda BotW...) y no por ello me he indignado, les he dicho que se cayen y acaben con el buen rollo o dejen de bromear con algo tan "serio y trascendente en lo que me va la vida" como es un videojuego.

@goku593 no sabía que se hubiese pasado, perdona que no relea los mil mensajes previos antes de decidir intervenir en el hilo, es obvio que aquí solo se escribe cuando se tiene algo trascendental y valioso que decir xD no hay para nada páginas y páginas de lloros de gente susceptible incapaz de ver como algo que aman (como el resto) es cuestionado sin tomárselo como un ataque personal o algo que trastorne su opinión. Había olvidado que estoy en una guardería.
Burakki-Destruction escribió:@fluiscs Pues yo si que creo que el llamarles mentirosos es acertado viendo como han hecho las cosas últimamente. En Ultrasol y Ultraluna nos dijieron a todos que esta Alola sería completamente distinta a la que conocíamos, como haciéndonos pensar en que podríamos estar ante una secuela rollo B2n2 y bumm, la mismita alola de Sol y Luna.

Vale, con lo de Ultra Sol y Ultra luna si que fue un poco bastante timo xD
@Wina Me aparece muy bien. Pero hay que ser realistas. Noticias no hay desde el E3, y las que están saliendo se refieren al Recorte. Por eso hay tanta griesca. Ojalá haya info nueva que nos encante a todos y estemos todos de buen rollo.

De todas formas, es que aunque el juego sea buenísimo, y alguien hable de lo malo del juego (que siempre hay) en vez de verlo como un ataque contra tu juego favorito, deberíamos verlo con humor. Nadie cuestiona a los que vayan de disfrutar del juego, y eso se debe entender para el buen rollo

El ciclo es

BUEN ROLLO-Se critica algo-proMasuda lo defienden-antimasudas se ríen de promasudas-ofensas mutuas-Mal Rollo

Es más, por la paz en EOL voy a hacer algo.

@goku593 Eres el usuario con el que he debatido y más o menos con quién menos acuerdos tengo. Sin embargo, para que no se diga, te extiendo la mano al buen rollo. Te pido disculpas si he sido ofensivo o si he usado un lenguaje malo contigo. Espero que podamos seguir ambos en el foro y, aunque estemos en opiniones opuestas totalmente, poder hablar en paz y de buena forma.

¿Te parece bien zanjar esto con un apretón de manos virtual? ;)
@Tomtomtom A ver si aprendes de @lovesitos, que lo que yo buscaba era precisamente una actitud como la suya. Mi mensaje no era para que se debatiera únicamente de temas que me interesen a mí especialmente; simplemente es porque cuanto más se habla de la decisión de GF de recortar la Pokedex, más mal rollo se generaba entre ambos bandos. Lo único que yo quería era evitar ese mal rollo que lo que generaba era alejar a muchos foreros de este hilo muy a su pesar. No obstante, si se va a debatir del recorte, no me importa siempre y cuando se haga con respeto entre los dos lados, sin enfados, sin rencores, y sobretodo sin insultos. Así que no te dirijas a mí como si supieses lo que estoy buscando realmente, porque para nada era lo que tú creías...

@lovesitos me ha agradado mucho tu último mensaje; más personas como tú :)
Venga señores que todos queremos disfrutar de la saga, otro armisticio (y ojalá el definitivo) que podemos dar soluciones y elaborar memes en un balance perfecto
Wina escribió:No obstante, si se va a debatir del recorte, no me importa siempre y cuando se haga con respeto entre los dos lados, sin enfados, sin rencores, y sobretodo sin insultos.

El no ha faltado el respeto a nadie con su comentario, sin embargo tú sí.

Wina escribió:@Tomtomtom gracias por ignorar mi mensaje. Eso dice mucho de tí como persona.
IvanQ escribió:
Wina escribió:No obstante, si se va a debatir del recorte, no me importa siempre y cuando se haga con respeto entre los dos lados, sin enfados, sin rencores, y sobretodo sin insultos.

El no ha faltado el respeto a nadie con su comentario, sin embargo tú sí.

Wina escribió:@Tomtomtom gracias por ignorar mi mensaje. Eso dice mucho de tí como persona.

Eso no es faltar al respeto, en ningún momento le he insultado ni nada similar, simplemente he destacado algo que ha demostrado él mismo, así que deja de intentar caldear más las cosas entre otros usuarios, que además nadie te había mencionado.
@The observer se llama POKÉMON showdown, lo malo es que no a todos les gustan sus reglas y que no es oficial.
Wina escribió:Eso no es faltar al respeto, en ningún momento le he insultado ni nada similar, simplemente he destacado algo que ha demostrado él mismo, así que deja de intentar caldear más las cosas entre otros usuarios, que además nadie te había mencionado.

Compartir un vídeo le define como persona pero eso no es faltar al respeto... Por cierto, entraré en el debate que me apetezca, igual que has hecho tú, que eres el primero que empieza a caldear el ambiente a la mínima.
Antes de nada decirte que soy chica, y siguiendo con el tema, lo que he hecho es intentar que las cosas se calmen, al revés de lo que opinas tú, pero no voy a discutir por ello, cada uno tiene la visión que quiere tener de las cosas, y ya tenemos una edad jeje.
lovesitos escribió:@Wina Me aparece muy bien. Pero hay que ser realistas. Noticias no hay desde el E3, y las que están saliendo se refieren al Recorte. Por eso hay tanta griesca. Ojalá haya info nueva que nos encante a todos y estemos todos de buen rollo.

De todas formas, es que aunque el juego sea buenísimo, y alguien hable de lo malo del juego (que siempre hay) en vez de verlo como un ataque contra tu juego favorito, deberíamos verlo con humor. Nadie cuestiona a los que vayan de disfrutar del juego, y eso se debe entender para el buen rollo

El ciclo es

BUEN ROLLO-Se critica algo-proMasuda lo defienden-antimasudas se ríen de promasudas-ofensas mutuas-Mal Rollo

Es más, por la paz en EOL voy a hacer algo.

@goku593 Eres el usuario con el que he debatido y más o menos con quién menos acuerdos tengo. Sin embargo, para que no se diga, te extiendo la mano al buen rollo. Te pido disculpas si he sido ofensivo o si he usado un lenguaje malo contigo. Espero que podamos seguir ambos en el foro y, aunque estemos en opiniones opuestas totalmente, poder hablar en paz y de buena forma.

¿Te parece bien zanjar esto con un apretón de manos virtual? ;)

Me parece bien compañero. Tiendo la mano al acuerdo y mis guerreros bajarán las espadas, todo ello en pos de un periodo de paz duradero para esta nuestra nación y nuestro hobbie en común. (Rifles disparando al cielo).
Y así se acaba la guerra... Con una cumbia creepy [qmparto]
lovesitos escribió:@goku593 Tóquese pues el himno de la paz Pokémon:

https://youtu.be/uarIcqkWomQ

Compadre, hay que actualizarse.

Mientras trabajo en terminar la próxima cumbia para el hilo (Me he mudado a Madrid y aún no tengo internet)... Dejo esto que es bastante lamentable y me produce vergüenza ajena XD
https://youtu.be/Qf42UtiE0a0
Burakki-Destruction escribió:@manolin18 es que ese es el punto que todos estos apologistas no entienden, no entienden,que muchos de nosotros nos hemos matado a farmear a nuestros pokes hasta el nv 100, hemos puesto tropecientos mil huevos para que salieran como quisieramos, parecen no entender tampoco lo que es tener que apagar y encender la consola 1000 6000 o hasta 13000 veces para tener ese legendario shiny que llevamos tsnto tiempo buscando. Algunos son veteranos "de guerra" y aunque esten en Alola en Galar donde sea llevan esa medalla, de haber sido purificados en gamecube, de haber vencido a Red en el Monte Plateado, en el frente batalla ¿Como no nos va a joder dejarles atrás? Parece que todos ellos solo jueguen en plan casual a pasarse la liga, como mucho capturar al legendario y ya esta a vender el juego en el game de turno cuando vaya a salir el siguiente, no se porque tienen que señalarnos con el dedo tratando de ridiculizar nuestra posicion cuando hemos estado más metidos que ellos en el juego.

El hecho es que capar la dex por que si en mi opinion demuestra lo VAGOS que son, algo que se vio muy claro en U S/M con un bug/glitch conocido desde el inicio que ni se molestaron en arrelgar (tambien solo actualizaron 3 veces el juego). Como esto no tiene defensa alguna, pues se ataca y menosprecia las ideas de los demas, si alguien se quiere pasar el juego con un luvdisc pues me parece muy bien, personalmente me parece de lo peor pero cada uno que haga lo que quiera.

No se trata de estar mas o menos metidos en el juego es que tu tienes todo el derecho de llevar a ese pokemon por la razon que sea, en mi caso ese Jirachi ha sido mi mejor shiny hunting, no es el mejor de la tanda de Jirachis ni nada por el estilo pero fue el primero y me mola, como puedo decir lo mismo de mi ditto 6IV legal y legitimo.

Ridiculizar a los demas con argumentos de "para que quieres ese pokemon" o "pokemon no son importante los graficos", para defender al señor Cabesa demuestra mucho. Hay que recordar que GF (y por extension) TPCi, nos ha tratado a los Europeos como jugadores de 3a y en 7a gen hemos subido a jugadores de 2a pero por que los de America les han tratado igual, solo hay que ver los eventos que hemos tenido aqui comparados con los Asiaticos.

El respeto hay que ganarselo, no digo que este bien ir a insultar y barbaridades que le han dicho al Cabesa, pero no me da ninguna pena. Durante bastante tiempo se ha reido de nosotros, por ejemplo con el tema de la flauta Azur y el combo definitivo ha sido recorte de dex con mentira sobre graficos y animaciones, al final todo eso pues ha explotado y alguna gente ha abierto los ojos.

La carta del Cabesa es lamentable, pero no menos es lamentable es esas declaraciones de Masayuki Onoue diciendo que pokemon no es la prioridad. Sin pokemon GF habria desaparecido hace mucho tiempo
Sapikelio escribió:

Mientras trabajo en terminar la próxima cumbia para el hilo (Me he mudado a Madrid y aún no tengo internet)... Dejo esto que es bastante lamentable y me produce vergüenza ajena XD

Me cago en mi vida prefiero estar en guerra que volver a escuchar eso.

P.D: queremos cumbia ya.
goku593 escribió:
Sapikelio escribió:

HIDROBOMBA.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
que ganas tengo de jugar a pokemon legaña y potemkin esputo
Kyogre escribió:
goku593 escribió:
Sapikelio escribió:Compadre, hay que actualizarse.

HIDROBOMBA.

Imagen
whitedragon escribió:que ganas tengo de jugar a pokemon legaña y potemkin esputo

Como permiten los moderadores a autenticos trolles es de verguenza. La primera vez incluso me insultaste gratuitamente, la segunda vienes a incendiar con que si es para niños y ahora esto, que por cierto me resulta una actitud pueril y aunque te la des de gracioso resulta penoso. Al menos te estas retratando, campeon.

Iba a reportarte pero veo que no soy el unico. A ver si te cae el baneo que te mereces, "gracioso"

@bieffe ya es suficiente o tiene que seguir?
Sin querer meterme en riñas con nadie, quiero dar mi más humilde opinión al respecto. No será nada nuevo que no se haya leído antes, pero llevo días desde que salió el trailer del E3 dándole vueltas al tema y es que tiene tela.

Llevo llevándome chascos con Pokémon desde ORAS, osea, desde 2014. Cinco años en los que espero como un iluso algo que no llega. Desde XY que llevo esperando una revolución o, como mínimo, unos títulos que contengan todo lo bueno de las generaciones anteriores. Pero no.

Gamefreak lleva empeñada desde que saltaron a las 3D que Pokémon no es otra cosa sino nostalgia. Nostalgia de Rojo, Azul y Amarillo. Y estoy harto. No contentos con eso, se empeñan en dar un pasito hacia delante y dos pasos para atrás. Ahora no sólo nos quitan las Megaevoluciones (la mejor idea que han tenido en años, en mi opinión) y los Movimientos Z (que meh, pero bueno) sino que encima el gimmick de esta gen es hacer gigantes a los Pokémon. En serio. ¿A quién narices le pareció una idea atractiva? Me parece lo más absurdo, cutre y poco inspirado que han hecho nunca. Mientras el fandom iba hablando de fucking armaduras como un posible añadido, Gamefreak se luce y nos mete Pokémon gigantes. Pues ok. Que se los metan por dónde les quepa xD

Encima, para colmo de males, ahora nos vienen con la cantinela de que van a quitar algunas especies de Pokémon porque están trabajando en mejorar otros aspectos del juego. Claro, en hacerlos gigantes y en la zona salvaje esa que parece más vacía que la Llanura de Hyrule de Ocarina of Time. Ok, es hate gratuito, pero es que es indignante cuando ves que son los mismos modelados y animaciones que ya tienen hechas desde 2013. Es que manda huevos xD

Total, Sol y Luna fueron los últimos juegos de esta saga por los que sentí hype. No he jugado ni a los Ultras ni a los Let's Go, pero es que ni ganas.

Sé que no, pero ojalá Escudo y Espada vendan menos de lo esperado y empiecen a replantearse bastantes cosas. Éstos juegos iban a ser la excusa para pillarme una Switch, pero de momento no tengo intención de comprarlos si siguen con estas decisiones tan cutres y nefastas para el fan de toda la vida.
Es verdad, que para mí el gimmick de esta generación me ha parecido horrenda elección y 0 atractiva. Ahora, eso sí, hablando desde fuera, tal vez cuando juguemos nos parezcan lo más, pero visto desde fuera, sí, a mi me parece cutre cutre.

Veremos en que queda todo, yo por ahora el hype lo tengo justito, solamente curiosidad de jugar, pero bueno, mejor, así no aborrezco el juego antes de que salga con tanto hype.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@warknives pokeamargado chupame el pikachu
38848 respuestas