[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1351 votos.
whitedragon escribió:@warknives pokeamargado chupame el pikachu

¿Algo que decir antes de abandonar el hilo? xd
Yo nose que es lo que ha pasado con este pokemon, no me voi a leer todas las paginas pero la mayoría son comentarios negativos, yo lo unico que he visto de estos nuevos es cuando lo anunciaron y a dia de hoy voi totalmente desconectado, pero los últimos pokemon que jugue creo que fue perla y diamante, y este creo que lo comprare de salida ya que hasta animal crossing no hay nada que me llame la atención.
Yo solo se que como no haya un postgame excelente (véase frente de batalla) van a rodar cabezas (o deberían). Porque si nos quitan Pokémon a costa de un postgame para veteranos (creo que algo así dijeron), y no ponen algo a la altura del frente de batalla.... Y no, la zona de cámara libre con las pseudoincursiones no me sirve, no creo que a ninguno nos aporte ese postgame que ansiamos, y además da la sensación de vacío y falta de maduración..... Yo le tengo miedo a este juego

De salida no lo cogeré, esperaré a los análisis de los que se lo pasan en dos días y a ver qué explican del postgame, y entoces, quizá me anime a comprarlo
Sergetsu escribió:Yo solo se que como no haya un postgame excelente (véase frente de batalla) van a rodar cabezas (o deberían). Porque si nos quitan Pokémon a costa de un postgame para veteranos (creo que algo así dijeron), y no ponen algo a la altura del frente de batalla.... Y no, la zona de cámara libre con las pseudoincursiones no me sirve, no creo que a ninguno nos aporte ese postgame que ansiamos, y además da la sensación de vacío y falta de maduración..... Yo le tengo miedo a este juego

De salida no lo cogeré, esperaré a los análisis de los que se lo pasan en dos días y a ver qué explican del postgame, y entoces, quizá me anime a comprarlo

Si no meten FB lo voy a criticar fuertemente.
Después de todas estas semanas de locura, mal rollo y demás, también me gustaría pedir perdón en este hilo.

En alguna ocasión he puesto cosas que no debería, me he calentado mas de lo debido y he tirado de burla y flame en alguna ocasión, aunque casi siempre he intentado argumentar, pero en ocasiones se me ha hecho dificil y no lo he hecho.

Por no ensuciar el hilo, solo decir que perdón a quien haya podido ofender o picar, un poco de autocritica nunca viene mal, y creo que muchos nos hemos equivocado en las formas en alguna ocasión de las ultimas semanas.

Por mi parte la participación va a ser muy baja o nula, basicamente porque me cansan los temas ciclicos, no me aporta nada leer siempre los mismos temas, ya sean positivos o negativos, osea que a ver cuando hay novedades sobre los juegos y se puede hablar sobre ello, a ver si es pronto, que hay ganas.

Nos vamos leyendo, y escribiendo cuando lleguen las novedades. ;) [beer]
Creo que llegados a este punto, voy a intentar darle la oportunidad a Masuda (que no se merece) de que me impresione. Porque claro, presión POR Nintendo deben tener esta vez, ya que es una consola que cada título lo está bordando. Y hasta ahora lo mostrado, es bastante penoso para recortar la dex (si no la hubiesen recortado, creo que veríamos el juego con otros ojos).

La dificultad parece paseo, pero vamos a darle el beneficio de la duda de si el postgame es realmente entretenido, porque oye, si tenemos un postgame decente que nos dure un año hasta la salida de Ultra Espada con todos los Pokémon (70% seguro de que va a pasar), igual no es tan malo, eso sí, quedará obsoleto en el primer año sin haber ofrecido más que Esmeralda o Soulsilver por ejemplo.

Por suerte o por desgracia, el juego se filtrarás como siempre, dos o tres semanas antes de su lanzamiento, y seré yo mismo el que me encargue de dataminear el juego y ver si ofrece un postgame decente. ¿Cómo hacerlo sin caer en la subjetividad? Pondré en spoilers lo que hay y mi opinión debajo sin spoilers que diga. "Pues Masuda tenía buenos motivos para recortar" o "Chicos, mierda a precio de oro".

Voy a ser sincero, los Pro-Masuda tienen la razón con que no conocemos todo (aunque yo personalmente no espero mucho ya). La Dinamax es cutre, y eso lo sabes tú, lo se yo y lo sabe Masuda, así que creo que Gigantimax va a ser el verdadero Gimmick y que Dinamax es solo el "Meh, este no Gigantimaxiza pero dinamaxizado da mucho ruido"

Lo dicho, de momento, por lo enseñado, es un juego cutre, malas texturas, no todos los pokes, pérdida de megas y z moves por una mecánica ridícula... Pero quien sabe, igual nos sorprenden. Si no lo hacen pues ya hateamos todo lo que hay que hatear...

Eso sí, opino que #BringBackTheNationalDex no hace daño a nadie, es una merecida protesta, que, aunque no te importe que hayan quitado Pokemon, son personas exigiendo calidad, y recordad que todos somos consumidores, nunca hay suficiente calidad
goku593 escribió:
Sergetsu escribió:Yo solo se que como no haya un postgame excelente (véase frente de batalla) van a rodar cabezas (o deberían). Porque si nos quitan Pokémon a costa de un postgame para veteranos (creo que algo así dijeron), y no ponen algo a la altura del frente de batalla.... Y no, la zona de cámara libre con las pseudoincursiones no me sirve, no creo que a ninguno nos aporte ese postgame que ansiamos, y además da la sensación de vacío y falta de maduración..... Yo le tengo miedo a este juego

De salida no lo cogeré, esperaré a los análisis de los que se lo pasan en dos días y a ver qué explican del postgame, y entoces, quizá me anime a comprarlo

Si no meten FB lo voy a criticar fuertemente.


Nada que añadir señores, no espero menos que un FB con variedad de casas o un world tournament a lo bestia y todo lo rejugable que pueda ser. Con esto tienen mi perdón con lo de la pokedex asegurado.
hibaridelanube escribió:
goku593 escribió:
Sergetsu escribió:Yo solo se que como no haya un postgame excelente (véase frente de batalla) van a rodar cabezas (o deberían). Porque si nos quitan Pokémon a costa de un postgame para veteranos (creo que algo así dijeron), y no ponen algo a la altura del frente de batalla.... Y no, la zona de cámara libre con las pseudoincursiones no me sirve, no creo que a ninguno nos aporte ese postgame que ansiamos, y además da la sensación de vacío y falta de maduración..... Yo le tengo miedo a este juego

De salida no lo cogeré, esperaré a los análisis de los que se lo pasan en dos días y a ver qué explican del postgame, y entoces, quizá me anime a comprarlo

Si no meten FB lo voy a criticar fuertemente.


Nada que añadir señores, no espero menos que un FB con variedad de casas o un world tournament a lo bestia y todo lo rejugable que pueda ser. Con esto tienen mi perdón con lo de la pokedex asegurado.

+1
Bueno, como están diciendo por arriba también, yo también voy a intentar tener un voto de confianza en el juego. Por mucho que los anteriores hayan carecido apenas de postgame, bueno, todavía no lo sabemos como para opinar más en profundidad. Espero y deseo que el "recorte" al menos sea de utilidad en darnos ese juego que tanto llevamos soñando por aquí :p y que espero que esta vez sí pongan algo para hacer después del juego, si no por mi parte es difícil la compra
hibaridelanube escribió:
goku593 escribió:
Sergetsu escribió:Yo solo se que como no haya un postgame excelente (véase frente de batalla) van a rodar cabezas (o deberían). Porque si nos quitan Pokémon a costa de un postgame para veteranos (creo que algo así dijeron), y no ponen algo a la altura del frente de batalla.... Y no, la zona de cámara libre con las pseudoincursiones no me sirve, no creo que a ninguno nos aporte ese postgame que ansiamos, y además da la sensación de vacío y falta de maduración..... Yo le tengo miedo a este juego

De salida no lo cogeré, esperaré a los análisis de los que se lo pasan en dos días y a ver qué explican del postgame, y entoces, quizá me anime a comprarlo

Si no meten FB lo voy a criticar fuertemente.


Nada que añadir señores, no espero menos que un FB con variedad de casas o un world tournament a lo bestia y todo lo rejugable que pueda ser. Con esto tienen mi perdón con lo de la pokedex asegurado.

Saben lo que amamos el FB, saben que sería como un regalo para los fans, saben las horas de diversión que da...pues fijo que no lo meten. Tengo muchísimas esperanzas por la zona norte del mapa, pero no me quiero hacer ilusiones.
Yo personalmente dudo del post game, sera lo de siempre una mansion batalla o arbol de combate pero con nuevo enfoque....estadio de combate.

No creo que haya capitulo extra de historia.
En una entrevista para Famitsu dijeron que la exclusión de Pokémon era a expensas de una historia más larga y más contenido. Sinceramente, a mí no me parece una decisión comparable a las anteriores, no es algo como lo del Let's Go donde los no combates salvajes era algo que justificaban y que habían tomado como decisión libremente, sino que es algo a que se han visto obligados. La culpa es exclusivamente suya y tendrán que solucionarlo, pero no parece que sea una decisión que quisieran tomar. Yo creo que el juego tiene muy buena pinta y los primeros meses se podrá disfrutar igualmente, de hecho, estén o no todos los Pokémon tampoco ibamos a poder disfrutar de ellos hasta que activaran el Home en 2020.
Aunque mis comentarios han sido para la reflexión no dudo que haya habido gente que se haya sentido ofendida, si es así yo también pido disculpas, y aunque soy de los críticos a Game Freak por el dexit les daré el beneficio de la duda también, eso si, creo y espero que haya una solución a esto en futuras entregas aunque sea una especie de Showdown oficial y que si es cierto lo del gigantimax todos los que tengan mega evolución y aparezcan posean la apariencia de sus megas, valga la redundancia.
Algo a destacar es que en Game Freak quieren dar prioridad a nuevas IPs y no los juzgo por ello ya que debe ser muy monótono para una empresa hacer solo un tipo de juego. Lo que si creo que sería buena idea en un futuro a corto plazo es que si van a seguir así con un calendario anual, tanto Nintendo como The Pokémon Company se pongan de acuerdo para que otra empresa ayude a Game Freak a desarrollar los juegos, así podrían sentirse más aliviados y podrían soportar la carga de traer más de 1.000 criaturas
Sobre el dinamax.

Cuando lo vi en el tráiler, me provocó cierta risa tipo "vaya flipada han puesto ahora estos de GF".
Yo no viví las megaevoluciones ni los movimientos Z, pero desde fuera de la saga lo veía como un "vaya chorrada" y un "encima le dan movZ y las megas a pokemon que no los necesitan. Innecesario". Así que en cierta manera, para mi este dinamax es un poco como otra chorrada más como las anteriores que no jugué. No obstante, aunque sigue sin gustarme estéticamente (mecánicamente ya lo veremos), voy a romper una lanza a su favor:

Sin importar su inmersión en lo jugable (que ya digo, ya opinaré cuando lo tenga en mano), la aparición de pokemon gigantes en la saga (principalmente en el anime) ha sido bastante popular desde primera generación. Por fin, 20 años después habría una explicación a todo este fenómeno: el dinamax. Ese dragonite gigante cerca del faro, la isla de los pokemon gigantes, el tentacruel gigante que destruía una ciudad... (si, todos son ejemplos de la primera generación, la que viví jaja) ahora todo tiene el potencial de ser explicado en el propio juego. Solo por ello, me parece un acierto cuando lo pienso más en frío. Si eso viene acompañado de una buena argumentación y una buena historia en este juego, pues oye, genial porque es lo que deseo.

Añado que incluso lo del gigantamix ese (o como se llame) que decía el rumor que acertó los líderes del gimnasio y lo del dinamax, ya se ha visto en el anime. Pokemon con ciertas peculiaridades diferentesen el cuerpo. Recuerdo borrosamente un capítulo de un Vileplume (entre otros pokemon) con unas manchas por el cuerpo. No olvidemos que juego y anime, deberían ser lo más parecidos posibles, aunque no siempre es así, lo intentan (al menos en el lore, los combates es otro sistema). Y ya por decir otro ejemplo un poco más rebuscado, en la primera película de pokemon los "clones" tenían manchas [360º]
Kyogre escribió:Sobre el dinamax.

Cuando lo vi en el tráiler, me provocó cierta risa tipo "vaya flipada han puesto ahora estos de GF".
Yo no viví las megaevoluciones ni los movimientos Z, pero desde fuera de la saga lo veía como un "vaya chorrada" y un "encima le dan movZ y las megas a pokemon que no los necesitan. Innecesario". Así que en cierta manera, para mi este dinamax es un poco como otra chorrada más como las anteriores que no jugué. No obstante, aunque sigue sin gustarme estéticamente (mecánicamente ya lo veremos), voy a romper una lanza a su favor:

Sin importar su inmersión en lo jugable (que ya digo, ya opinaré cuando lo tenga en mano), la aparición de pokemon gigantes en la saga (principalmente en el anime) ha sido bastante popular desde primera generación. Por fin, 20 años después habría una explicación a todo este fenómeno: el dinamax. Ese dragonite gigante cerca del faro, la isla de los pokemon gigantes, el tentacruel gigante que destruía una ciudad... (si, todos son ejemplos de la primera generación, la que viví jaja) ahora todo tiene el potencial de ser explicado en el propio juego. Solo por ello, me parece un acierto cuando lo pienso más en frío. Si eso viene acompañado de una buena argumentación y una buena historia en este juego, pues oye, genial porque es lo que deseo.

Añado que incluso lo del gigantamix ese (o como se llame) que decía el rumor que acertó los líderes del gimnasio y lo del dinamax, ya se ha visto en el anime. Pokemon con ciertas peculiaridades diferentesen el cuerpo. Recuerdo borrosamente un capítulo de un Vileplume (entre otros pokemon) con unas manchas por el cuerpo. No olvidemos que juego y anime, deberían ser lo más parecidos posibles, aunque no siempre es así, lo intentan (al menos en el lore, los combates es otro sistema). Y ya por decir otro ejemplo un poco más rebuscado, en la primera película de pokemon los "clones" tenían manchas [360º]


La verdad es que estéticamente sigue sin gustarme nada, pero oye, que durante sólo 3 turnos se vuelvan OP creo que va a tener bastante estrategia detrás en los combates.

Eso sí, parece ser que solo ocurrirá con los líderes de gimnasio (y quizá rivales y el jefe del equipo malvado de turno), con lo cual al menos durante la historia, el factor sorpresa no será muy importante, ya que sabremos de qué tipo son los líderes y más o menos cuál será el Pokémon que hará Dinamax, por lo que podremos contrarrestarlo fácilmente. Solo me refería a la estrategia de los combates online, y como no es algo que yo practique (por la pereza de los IV y demás), pues en definitiva no me llama mucho.
@Kyogre tu mismo lo has dicho, el juego y el anime DEBERIAN tener el mismo lore pero conociendo a los guionistas del anime la historia la harán, en mi opinión, 70% relleno contradictorio para los juegos, con un acompañante líder de gimnasio masculino y la chica de turno ya sea líder de gimnasio o la protagonista del nuevo juego, el Team Rocket haciendo el ridículo y obviamente Ash perdiendo la liga por 8ª vez. [qmparto]
Siento haber spoileado la trama del anime no me matéis por ello, y si hay algún fan del anime no es mi intención hacer sentir mal, sino echarnos unas risas [360º]
Zeku21 escribió:
Kyogre escribió:Sobre el dinamax.

Cuando lo vi en el tráiler, me provocó cierta risa tipo "vaya flipada han puesto ahora estos de GF".
Yo no viví las megaevoluciones ni los movimientos Z, pero desde fuera de la saga lo veía como un "vaya chorrada" y un "encima le dan movZ y las megas a pokemon que no los necesitan. Innecesario". Así que en cierta manera, para mi este dinamax es un poco como otra chorrada más como las anteriores que no jugué. No obstante, aunque sigue sin gustarme estéticamente (mecánicamente ya lo veremos), voy a romper una lanza a su favor:

Sin importar su inmersión en lo jugable (que ya digo, ya opinaré cuando lo tenga en mano), la aparición de pokemon gigantes en la saga (principalmente en el anime) ha sido bastante popular desde primera generación. Por fin, 20 años después habría una explicación a todo este fenómeno: el dinamax. Ese dragonite gigante cerca del faro, la isla de los pokemon gigantes, el tentacruel gigante que destruía una ciudad... (si, todos son ejemplos de la primera generación, la que viví jaja) ahora todo tiene el potencial de ser explicado en el propio juego. Solo por ello, me parece un acierto cuando lo pienso más en frío. Si eso viene acompañado de una buena argumentación y una buena historia en este juego, pues oye, genial porque es lo que deseo.

Añado que incluso lo del gigantamix ese (o como se llame) que decía el rumor que acertó los líderes del gimnasio y lo del dinamax, ya se ha visto en el anime. Pokemon con ciertas peculiaridades diferentesen el cuerpo. Recuerdo borrosamente un capítulo de un Vileplume (entre otros pokemon) con unas manchas por el cuerpo. No olvidemos que juego y anime, deberían ser lo más parecidos posibles, aunque no siempre es así, lo intentan (al menos en el lore, los combates es otro sistema). Y ya por decir otro ejemplo un poco más rebuscado, en la primera película de pokemon los "clones" tenían manchas [360º]


La verdad es que estéticamente sigue sin gustarme nada, pero oye, que durante sólo 3 turnos se vuelvan OP creo que va a tener bastante estrategia detrás en los combates.

Eso sí, parece ser que solo ocurrirá con los líderes de gimnasio (y quizá rivales y el jefe del equipo malvado de turno), con lo cual al menos durante la historia, el factor sorpresa no será muy importante, ya que sabremos de qué tipo son los líderes y más o menos cuál será el Pokémon que hará Dinamax, por lo que podremos contrarrestarlo fácilmente. Solo me refería a la estrategia de los combates online, y como no es algo que yo practique (por la pereza de los IV y demás), pues en definitiva no me llama mucho.


A mi me gustaría probarme a mi mismo en combates competitivos. Pero con probarme no quiero decir a estar 8 horas abriendo huevos y subiendo compulsivamente sin sentido al nv. 100. Sino comprobando como de bueno puedo llegar a ser combatiendo en igualdad de condiciones contra otras personas. Para ello, espero que faciliten la crianza (que tampoco sé cómo de tan fácil está ahora mismo, pero en diamante y perla era un calvario conseguir a uno perfecto).
Kyogre escribió:
Zeku21 escribió:
Kyogre escribió:Sobre el dinamax.

Cuando lo vi en el tráiler, me provocó cierta risa tipo "vaya flipada han puesto ahora estos de GF".
Yo no viví las megaevoluciones ni los movimientos Z, pero desde fuera de la saga lo veía como un "vaya chorrada" y un "encima le dan movZ y las megas a pokemon que no los necesitan. Innecesario". Así que en cierta manera, para mi este dinamax es un poco como otra chorrada más como las anteriores que no jugué. No obstante, aunque sigue sin gustarme estéticamente (mecánicamente ya lo veremos), voy a romper una lanza a su favor:

Sin importar su inmersión en lo jugable (que ya digo, ya opinaré cuando lo tenga en mano), la aparición de pokemon gigantes en la saga (principalmente en el anime) ha sido bastante popular desde primera generación. Por fin, 20 años después habría una explicación a todo este fenómeno: el dinamax. Ese dragonite gigante cerca del faro, la isla de los pokemon gigantes, el tentacruel gigante que destruía una ciudad... (si, todos son ejemplos de la primera generación, la que viví jaja) ahora todo tiene el potencial de ser explicado en el propio juego. Solo por ello, me parece un acierto cuando lo pienso más en frío. Si eso viene acompañado de una buena argumentación y una buena historia en este juego, pues oye, genial porque es lo que deseo.

Añado que incluso lo del gigantamix ese (o como se llame) que decía el rumor que acertó los líderes del gimnasio y lo del dinamax, ya se ha visto en el anime. Pokemon con ciertas peculiaridades diferentesen el cuerpo. Recuerdo borrosamente un capítulo de un Vileplume (entre otros pokemon) con unas manchas por el cuerpo. No olvidemos que juego y anime, deberían ser lo más parecidos posibles, aunque no siempre es así, lo intentan (al menos en el lore, los combates es otro sistema). Y ya por decir otro ejemplo un poco más rebuscado, en la primera película de pokemon los "clones" tenían manchas [360º]


La verdad es que estéticamente sigue sin gustarme nada, pero oye, que durante sólo 3 turnos se vuelvan OP creo que va a tener bastante estrategia detrás en los combates.

Eso sí, parece ser que solo ocurrirá con los líderes de gimnasio (y quizá rivales y el jefe del equipo malvado de turno), con lo cual al menos durante la historia, el factor sorpresa no será muy importante, ya que sabremos de qué tipo son los líderes y más o menos cuál será el Pokémon que hará Dinamax, por lo que podremos contrarrestarlo fácilmente. Solo me refería a la estrategia de los combates online, y como no es algo que yo practique (por la pereza de los IV y demás), pues en definitiva no me llama mucho.


A mi me gustaría probarme a mi mismo en combates competitivos. Pero con probarme no quiero decir a estar 8 horas abriendo huevos y subiendo compulsivamente sin sentido al nv. 100. Sino comprobando como de bueno puedo llegar a ser combatiendo en igualdad de condiciones contra otras personas. Para ello, espero que faciliten la crianza (que tampoco sé cómo de tan fácil está ahora mismo, pero en diamante y perla era un calvario conseguir a uno perfecto).

A mí también me encantaría. Por eso disfruto mucho con Showdown. Pero con el online de generaciones atrás era imposible, o tenías el PkHex ese o no hacías nada. Veremos a ver esta..
Kyogre escribió:
Zeku21 escribió:
Kyogre escribió:Sobre el dinamax.

Cuando lo vi en el tráiler, me provocó cierta risa tipo "vaya flipada han puesto ahora estos de GF".
Yo no viví las megaevoluciones ni los movimientos Z, pero desde fuera de la saga lo veía como un "vaya chorrada" y un "encima le dan movZ y las megas a pokemon que no los necesitan. Innecesario". Así que en cierta manera, para mi este dinamax es un poco como otra chorrada más como las anteriores que no jugué. No obstante, aunque sigue sin gustarme estéticamente (mecánicamente ya lo veremos), voy a romper una lanza a su favor:

Sin importar su inmersión en lo jugable (que ya digo, ya opinaré cuando lo tenga en mano), la aparición de pokemon gigantes en la saga (principalmente en el anime) ha sido bastante popular desde primera generación. Por fin, 20 años después habría una explicación a todo este fenómeno: el dinamax. Ese dragonite gigante cerca del faro, la isla de los pokemon gigantes, el tentacruel gigante que destruía una ciudad... (si, todos son ejemplos de la primera generación, la que viví jaja) ahora todo tiene el potencial de ser explicado en el propio juego. Solo por ello, me parece un acierto cuando lo pienso más en frío. Si eso viene acompañado de una buena argumentación y una buena historia en este juego, pues oye, genial porque es lo que deseo.

Añado que incluso lo del gigantamix ese (o como se llame) que decía el rumor que acertó los líderes del gimnasio y lo del dinamax, ya se ha visto en el anime. Pokemon con ciertas peculiaridades diferentesen el cuerpo. Recuerdo borrosamente un capítulo de un Vileplume (entre otros pokemon) con unas manchas por el cuerpo. No olvidemos que juego y anime, deberían ser lo más parecidos posibles, aunque no siempre es así, lo intentan (al menos en el lore, los combates es otro sistema). Y ya por decir otro ejemplo un poco más rebuscado, en la primera película de pokemon los "clones" tenían manchas [360º]


La verdad es que estéticamente sigue sin gustarme nada, pero oye, que durante sólo 3 turnos se vuelvan OP creo que va a tener bastante estrategia detrás en los combates.

Eso sí, parece ser que solo ocurrirá con los líderes de gimnasio (y quizá rivales y el jefe del equipo malvado de turno), con lo cual al menos durante la historia, el factor sorpresa no será muy importante, ya que sabremos de qué tipo son los líderes y más o menos cuál será el Pokémon que hará Dinamax, por lo que podremos contrarrestarlo fácilmente. Solo me refería a la estrategia de los combates online, y como no es algo que yo practique (por la pereza de los IV y demás), pues en definitiva no me llama mucho.


A mi me gustaría probarme a mi mismo en combates competitivos. Pero con probarme no quiero decir a estar 8 horas abriendo huevos y subiendo compulsivamente sin sentido al nv. 100. Sino comprobando como de bueno puedo llegar a ser combatiendo en igualdad de condiciones contra otras personas. Para ello, espero que faciliten la crianza (que tampoco sé cómo de tan fácil está ahora mismo, pero en diamante y perla era un calvario conseguir a uno perfecto).


Lo primero para la crianza es conseguir un Ditto 100%, tener eso desde el principio agiliza un disparate la crianza.
Kyogre escribió:
Zeku21 escribió:
Kyogre escribió:Sobre el dinamax.

Cuando lo vi en el tráiler, me provocó cierta risa tipo "vaya flipada han puesto ahora estos de GF".
Yo no viví las megaevoluciones ni los movimientos Z, pero desde fuera de la saga lo veía como un "vaya chorrada" y un "encima le dan movZ y las megas a pokemon que no los necesitan. Innecesario". Así que en cierta manera, para mi este dinamax es un poco como otra chorrada más como las anteriores que no jugué. No obstante, aunque sigue sin gustarme estéticamente (mecánicamente ya lo veremos), voy a romper una lanza a su favor:

Sin importar su inmersión en lo jugable (que ya digo, ya opinaré cuando lo tenga en mano), la aparición de pokemon gigantes en la saga (principalmente en el anime) ha sido bastante popular desde primera generación. Por fin, 20 años después habría una explicación a todo este fenómeno: el dinamax. Ese dragonite gigante cerca del faro, la isla de los pokemon gigantes, el tentacruel gigante que destruía una ciudad... (si, todos son ejemplos de la primera generación, la que viví jaja) ahora todo tiene el potencial de ser explicado en el propio juego. Solo por ello, me parece un acierto cuando lo pienso más en frío. Si eso viene acompañado de una buena argumentación y una buena historia en este juego, pues oye, genial porque es lo que deseo.

Añado que incluso lo del gigantamix ese (o como se llame) que decía el rumor que acertó los líderes del gimnasio y lo del dinamax, ya se ha visto en el anime. Pokemon con ciertas peculiaridades diferentesen el cuerpo. Recuerdo borrosamente un capítulo de un Vileplume (entre otros pokemon) con unas manchas por el cuerpo. No olvidemos que juego y anime, deberían ser lo más parecidos posibles, aunque no siempre es así, lo intentan (al menos en el lore, los combates es otro sistema). Y ya por decir otro ejemplo un poco más rebuscado, en la primera película de pokemon los "clones" tenían manchas [360º]


La verdad es que estéticamente sigue sin gustarme nada, pero oye, que durante sólo 3 turnos se vuelvan OP creo que va a tener bastante estrategia detrás en los combates.

Eso sí, parece ser que solo ocurrirá con los líderes de gimnasio (y quizá rivales y el jefe del equipo malvado de turno), con lo cual al menos durante la historia, el factor sorpresa no será muy importante, ya que sabremos de qué tipo son los líderes y más o menos cuál será el Pokémon que hará Dinamax, por lo que podremos contrarrestarlo fácilmente. Solo me refería a la estrategia de los combates online, y como no es algo que yo practique (por la pereza de los IV y demás), pues en definitiva no me llama mucho.


A mi me gustaría probarme a mi mismo en combates competitivos. Pero con probarme no quiero decir a estar 8 horas abriendo huevos y subiendo compulsivamente sin sentido al nv. 100. Sino comprobando como de bueno puedo llegar a ser combatiendo en igualdad de condiciones contra otras personas. Para ello, espero que faciliten la crianza (que tampoco sé cómo de tan fácil está ahora mismo, pero en diamante y perla era un calvario conseguir a uno perfecto).

Desde la 6ª generación la crianza se ha vuelto mucho más accesible con el Lazo Destino y los ditto. El Lazo Destino equipado en uno de los padres hace que la cría herede en 5 stats los IVs de sus padres aleatoriamente, lo cual, si tienes un ditto perfecto, agiliza bastante el proceso (incluso más si los 2 padres tienen IVs perfectos).

Luego en la 7ª con el tema de las chapas ha contribuido bastante al tema de los legendarios competitivos, basta con que lo saques con la naturaleza que quieres (que es fácil usando un poke con sincronía) y le das una chapa para maximizar virtualmente sus IVs, con el inconveniente de tener que estar al nivel 100.

Para espada y escudo supongo, y digo supongo porque ya a estas alturas no sé que esperar, que mantendrán estas mecánicas y será igual, si no más fácil criar Pokémon. El único problema que veo es que, con el tema del recorte, seguramente se vayan a perder ciertas cadenas de crianza que se hacían para que un Pokémon obtuviese un movimiento determinado heredando de otros. Esperemos que haya un tutor o algo así para estos casos.
Kyogre escribió:A mi me gustaría probarme a mi mismo en combates competitivos. Pero con probarme no quiero decir a estar 8 horas abriendo huevos y subiendo compulsivamente sin sentido al nv. 100. Sino comprobando como de bueno puedo llegar a ser combatiendo en igualdad de condiciones contra otras personas. Para ello, espero que faciliten la crianza (que tampoco sé cómo de tan fácil está ahora mismo, pero en diamante y perla era un calvario conseguir a uno perfecto).


Criar los pokemon es sencillo, incluso partiendo de un ditto 4IV (los de 6IV son el 99,99999% ilegitimos) con un poke sin IV, enseguida haces seleccion y puedes conseguir un 5IV rapido. Ya si tienes un 6IV pues todo mas rapido.
La mayor pega es levelearlos, llevarlos al 100 es un coñazo, aunque si evolucionan antes pues con llevarlos al 50 sobra
Lo unico que podrian mejorar en la crianza, seria añadir una capsula que cambie la naturaleza, las chapas que sean para nivel 50 y el tema de los HP
Ya que pedimos cosas para mejorar la crianza/competitivo, desligar el poder oculto de los IVs y hacer un NPC que te lo cambie al que quieras, conseguir un HP concreto es un suplicio.
Que ganas de salir con mi avatar siempre feliz a cazar pikachus.
Vencer a grandiosos entrenadores con skin de niño de 3 años que me contratacaran con un grandisiomo rattata nivel (el tuyo )-20

Ser millonario y poder buffarme en cada batalla.

Para acabar venciendo a los nuevos poketerroristas y dejar a la policia del mundo en pañales, sabiendo que un niño de 10 años los ha vencido y ellos no.

Ser campeon de liga y conseguirlos a todos (a todos los que me dejen, que son unos 100)

ME MUERO DE GANAS

MIENTRAS TANTO jugare a la obra maestra de SOL Y LUNA y bailaremos unas danzas locas como nuestro intimo rival y amante.
manolin18 escribió:
Kyogre escribió:A mi me gustaría probarme a mi mismo en combates competitivos. Pero con probarme no quiero decir a estar 8 horas abriendo huevos y subiendo compulsivamente sin sentido al nv. 100. Sino comprobando como de bueno puedo llegar a ser combatiendo en igualdad de condiciones contra otras personas. Para ello, espero que faciliten la crianza (que tampoco sé cómo de tan fácil está ahora mismo, pero en diamante y perla era un calvario conseguir a uno perfecto).


Criar los pokemon es sencillo, incluso partiendo de un ditto 4IV (los de 6IV son el 99,99999% ilegitimos) con un poke sin IV, enseguida haces seleccion y puedes conseguir un 5IV rapido. Ya si tienes un 6IV pues todo mas rapido.
La mayor pega es levelearlos, llevarlos al 100 es un coñazo, aunque si evolucionan antes pues con llevarlos al 50 sobra
Lo unico que podrian mejorar en la crianza, seria añadir una capsula que cambie la naturaleza, las chapas que sean para nivel 50 y el tema de los HP


Una pregunta, lo de las chapas tengo entendido que la dorada pone los 6 IVs al máximo. ¿Por qué entonces dices que los 99.99% son ilegítimos? ¿No basta con capturar un ditto y darle la chapa?
@Kyogre
No la chapa solo vale en combate, los ivs son los originales para la crianza
Kyogre escribió:
manolin18 escribió:
Kyogre escribió:A mi me gustaría probarme a mi mismo en combates competitivos. Pero con probarme no quiero decir a estar 8 horas abriendo huevos y subiendo compulsivamente sin sentido al nv. 100. Sino comprobando como de bueno puedo llegar a ser combatiendo en igualdad de condiciones contra otras personas. Para ello, espero que faciliten la crianza (que tampoco sé cómo de tan fácil está ahora mismo, pero en diamante y perla era un calvario conseguir a uno perfecto).


Criar los pokemon es sencillo, incluso partiendo de un ditto 4IV (los de 6IV son el 99,99999% ilegitimos) con un poke sin IV, enseguida haces seleccion y puedes conseguir un 5IV rapido. Ya si tienes un 6IV pues todo mas rapido.
La mayor pega es levelearlos, llevarlos al 100 es un coñazo, aunque si evolucionan antes pues con llevarlos al 50 sobra
Lo unico que podrian mejorar en la crianza, seria añadir una capsula que cambie la naturaleza, las chapas que sean para nivel 50 y el tema de los HP


Una pregunta, lo de las chapas tengo entendido que la dorada pone los 6 IVs al máximo. ¿Por qué entonces dices que los 99.99% son ilegítimos? ¿No basta con capturar un ditto y darle la chapa?


Con eso no modificas los IV que puedes transferir a las crias, solo te vale para combatir asi que no valdria de nada la chapa (para crianza). Dentro de ese 99,999999% tambien los habra falsos, por ejemplo un ditto japones con nombre con caracteres occidentales.
Legales y legitimos 6IV con una mano me sobra para contar los que he visto
Yo también me he propuesto iniciarme en el competitivo en EsEs! Llevo como un par de semanas investigando sobre el tema y estoy ansiosa por la salida del juego para poder exprimirlo al 100%, ya que hasta ahora me limitaba a pasarme la historia y ya los dejaba olvidados.
Ahora estoy con mucho hype no sólo por el juego en sí, que lo que he visto, a excepción de un par de cosillas que en realidad no me afectan para nada, a mí me ha gustado muchísimo (admito que hasta el Dinamax cada vez me llama más la atención), sino que también tengo muchísimas ganas de aprender y experimentar personalmente lo de la crianza y demás [amor]
Wina escribió:Yo también me he propuesto iniciarme en el competitivo en EsEs! Llevo como un par de semanas investigando sobre el tema y estoy ansiosa por la salida del juego para poder exprimirlo al 100%, ya que hasta ahora me limitaba a pasarme la historia y ya los dejaba olvidados.
Ahora estoy con mucho hype no sólo por el juego en sí, que lo que he visto, a excepción de un par de cosillas que en realidad no me afectan para nada, a mí me ha gustado muchísimo (admito que hasta el Dinamax cada vez me llama más la atención), sino que también tengo muchísimas ganas de aprender y experimentar personalmente lo de la crianza y demás [amor]

Lo mejor que podrías hacer, después de disfrutar de la historia el competitivo le da muchísima vida al juego y es muy placentero conseguirte tu propio equipo. Yo empecé en X/Y y desde entonces no paro, hay una comunidad muy sano y muchos torneos online muy divertidos en varias páginas españolas ^^

Yo por mi parte tengo un hype por el juego enorme, esté mejor o peor la historia y el post-game lo que realmente espero es un buen metagame que es lo que más tiempo le voy a dedicar [beer]
@Kyogre @Wina Para los interesados en entrar al competitivo si quiereis empezar en igualdad de condiciones y ahorrandoos el farmeo ni os hce falta ni tan siquiera tirar de "Majia". En los juegos de 3Ds hay un sistema de alquiler que te permite coger equipos prestados y usarlos en el arbol de combate, en el online en combates por puntos, etc.. Algunos son muy muy buenos, y vienen ya con sus estrategias hechas, (el problema es que la mayoría los hacen japos, y las instrucciones de como usar el equipo las dejan en japones) e incluso podeis filtrar los equipos que buscais de tal forma que os salgan todos los equipos que tengan un pokemon concreto que os interese en el.

Basta con que os metais a la global link, vayais a la pagina de equipos de préstamo pincheis el que os interesa y escaneeis el QR cuando vayais a jugar.
Burakki-Destruction escribió:@Kyogre @Wina Para los interesados en entrar al competitivo si quiereis empezar en igualdad de condiciones y ahorrandoos el farmeo ni os hce falta ni tan siquiera tirar de "Majia". En los juegos de 3Ds hay un sistema de alquiler que te permite coger equipos prestados y usarlos en el arbol de combate, en el online en combates por puntos, etc.. Algunos son muy muy buenos, y vienen ya con sus estrategias hechas, (el problema es que la mayoría los hacen japos, y las instrucciones de como usar el equipo las dejan en japones) e incluso podeis filtrar los equipos que buscais de tal forma que os salgan todos los equipos que tengan un pokemon concreto que os interese en el.

Basta con que os metais a la global link, vayais a la pagina de equipos de préstamo pincheis el que os interesa y escaneeis el QR cuando vayais a jugar.

A mi modo de ver y lo que yo hice para empezar fue empaparme de videos en Youtube con toda la información sobre crianza y demás y crearme un equipo en Showdown darle a base de bien.

Hay muy buenos videos con información y combates y es mejor hacerse uno mismo el equipo creo yo, un saludo.
Regice escribió:Para espada y escudo supongo, y digo supongo porque ya a estas alturas no sé que esperar, que mantendrán estas mecánicas y será igual, si no más fácil criar Pokémon. El único problema que veo es que, con el tema del recorte, seguramente se vayan a perder ciertas cadenas de crianza que se hacían para que un Pokémon obtuviese un movimiento determinado heredando de otros. Esperemos que haya un tutor o algo así para estos casos.


Pues creo que dijeron que justamente ditto no iba a estar para potenciar o incitar a usar los grupos huevo, no se cómo te sienta eso xD
Sergetsu escribió:
Regice escribió:Para espada y escudo supongo, y digo supongo porque ya a estas alturas no sé que esperar, que mantendrán estas mecánicas y será igual, si no más fácil criar Pokémon. El único problema que veo es que, con el tema del recorte, seguramente se vayan a perder ciertas cadenas de crianza que se hacían para que un Pokémon obtuviese un movimiento determinado heredando de otros. Esperemos que haya un tutor o algo así para estos casos.


Pues creo que dijeron que justamente ditto no iba a estar para potenciar o incitar a usar los grupos huevo, no se cómo te sienta eso xD


Si eso fuera asi, se cargarian todos los pokemon de genero unico macho y los de genero neutro
Sergetsu escribió:
Regice escribió:Para espada y escudo supongo, y digo supongo porque ya a estas alturas no sé que esperar, que mantendrán estas mecánicas y será igual, si no más fácil criar Pokémon. El único problema que veo es que, con el tema del recorte, seguramente se vayan a perder ciertas cadenas de crianza que se hacían para que un Pokémon obtuviese un movimiento determinado heredando de otros. Esperemos que haya un tutor o algo así para estos casos.


Pues creo que dijeron que justamente ditto no iba a estar para potenciar o incitar a usar los grupos huevo, no se cómo te sienta eso xD


Eso no es cierto [qmparto] , eso lo dijo un forero de aquí en plan broma e incluso escribiendo en spoiler que era broma. Pero mucha gente ni lo leyó entero y empezó a creerselo y a propagarlo.

@Burakki-Destruction Gracias por la info, desconocía eso que dices. Muy interesante. Ahora solo me falta comprarme los juegos... me esperaré a EE mejor [jaja]

@Taliak Al pokemonshowdown le di yo también un tiempo cuando me dió la picá (además mi hermano me incitó un poco). Aunque creo que el VGC es un acierto porque da más versátilidad al ser dobles, y aunque en showdown podías jugar esa modalidad, lo que la mayoría de la gente jugaba era singles.
@Kyogre También va bien para entrenar VGC, mucha gente lo hace allí.
Wina escribió:Yo también me he propuesto iniciarme en el competitivo en EsEs! Llevo como un par de semanas investigando sobre el tema y estoy ansiosa por la salida del juego para poder exprimirlo al 100%, ya que hasta ahora me limitaba a pasarme la historia y ya los dejaba olvidados.
Ahora estoy con mucho hype no sólo por el juego en sí, que lo que he visto, a excepción de un par de cosillas que en realidad no me afectan para nada, a mí me ha gustado muchísimo (admito que hasta el Dinamax cada vez me llama más la atención), sino que también tengo muchísimas ganas de aprender y experimentar personalmente lo de la crianza y demás [amor]


Es la mejor manera de alargar la vida los juegos de Pokemon. A mi me divierte mucho cuando hacen torneos tematicos, en plan "solo bebes" o en halloween "solo pokemon que dan miedo", ect. Y disfruto mucho cuando mis pokemon hechos por mi son mejores que los legendarios random del online xD

Si tienes lets go Eevee/pikachu podria ser util intentar sacar algunos Ditto con buenas IVs. Para la crianza es de lo mejorcito xD
Taliak escribió:
Wina escribió:Yo también me he propuesto iniciarme en el competitivo en EsEs! Llevo como un par de semanas investigando sobre el tema y estoy ansiosa por la salida del juego para poder exprimirlo al 100%, ya que hasta ahora me limitaba a pasarme la historia y ya los dejaba olvidados.
Ahora estoy con mucho hype no sólo por el juego en sí, que lo que he visto, a excepción de un par de cosillas que en realidad no me afectan para nada, a mí me ha gustado muchísimo (admito que hasta el Dinamax cada vez me llama más la atención), sino que también tengo muchísimas ganas de aprender y experimentar personalmente lo de la crianza y demás [amor]

Lo mejor que podrías hacer, después de disfrutar de la historia el competitivo le da muchísima vida al juego y es muy placentero conseguirte tu propio equipo. Yo empecé en X/Y y desde entonces no paro, hay una comunidad muy sano y muchos torneos online muy divertidos en varias páginas españolas ^^

Yo por mi parte tengo un hype por el juego enorme, esté mejor o peor la historia y el post-game lo que realmente espero es un buen metagame que es lo que más tiempo le voy a dedicar [beer]

Eso es! Me hace mucha ilusión conseguir mi propio equipo, con todo el esfuerzo que conlleva eso. También me gustaría adentrarme más en la comunidad del competitivo y conocer gente interesante a la que le apasiona Pokémon para aprender de ellos =D
Uf, de verdad que estoy ansiosa por poder jugar EsEs, y todavía queda taaanto... Jajaja

Burakki-Destruction escribió:@Kyogre @Wina Para los interesados en entrar al competitivo si quiereis empezar en igualdad de condiciones y ahorrandoos el farmeo ni os hce falta ni tan siquiera tirar de "Majia". En los juegos de 3Ds hay un sistema de alquiler que te permite coger equipos prestados y usarlos en el arbol de combate, en el online en combates por puntos, etc.. Algunos son muy muy buenos, y vienen ya con sus estrategias hechas, (el problema es que la mayoría los hacen japos, y las instrucciones de como usar el equipo las dejan en japones) e incluso podeis filtrar los equipos que buscais de tal forma que os salgan todos los equipos que tengan un pokemon concreto que os interese en el.

Basta con que os metais a la global link, vayais a la pagina de equipos de préstamo pincheis el que os interesa y escaneeis el QR cuando vayais a jugar.


Yo es que prefiero experimentar con eso de la crianza por mí misma, y también prefiero esperarme a que salga EsEs y empezar con todo ese tema en Galar =P
¡Pero se agradece! ^^
Kyogre escribió:
Sergetsu escribió:Pues creo que dijeron que justamente ditto no iba a estar para potenciar o incitar a usar los grupos huevo, no se cómo te sienta eso xD


Eso no es cierto [qmparto] , eso lo dijo un forero de aquí en plan broma e incluso escribiendo en spoiler que era broma. Pero mucha gente ni lo leyó entero y empezó a creerselo y a propagarlo.


Mecawento, yo fui uno de los que no se lo leyó entero entonces [plas]

No le veía sentido pero me lo creo todo de esta gente ya a esta alturas xD

Me quedo más tranquilo

@manolin18 @Regice siento si os he confundido
Algo indispensable a día de hoy para progresar en el competitivo, y evidentemente también me refiero al VGC, es pokemon showdown como ya han dicho, y es un recurso que tarde o temprano tienes que acabar usando como herramienta de testeo si quieres avanzar.
Ahora bien, eso no significa que esa sea la única forma de empezar, ni siquiera tiene porque ser la mejor, ya que en realidad no hay un método mejor que otro a la hora de empezar, depende de la persona.

Por ejemplo a mi no me ayudó empezar por ahí ya que tiene una cantidad de opciones que puede ser abrumadora si estas empezando de 0 y el ritmo de los combates suele ser tan frenético que sumado a que no estaba familiarizado con el formato pues no me enteraba de nada. Por eso pienso que una buena forma de empezar y que a mi me sirvió es simplemente crearte un equipo que te mole, mejorarlo todo lo que sepas y puedas, y ponerlo a prueba llevándolo a un torneo, ya sea VGC o combate clásico, en torneos presenciales, oficiales, o cualquier torneillo que puedan organizar en foros o donde sea por internet (durante los primeros meses de un nuevo pokemon siempre se organizan y en este mismo foro podríais hacerlo por ejemplo).

Y luego, en base a la paliza que te vas a llevar (porque si no tienes ni idea te la vas a llevar) pues intentas entender el motivo, analizas las mayores debilidades que has descubierto que tiene tu equipo, valoras si tu equipo tiene potencial corrigiendo cosillas o si es mejor hacer otro de 0 con lo que has aprendido. Y así te vas picando en cada torneo, mejorando y aprendiendo, y cuando te quieras dar cuenta ya veras pokemon showdown como una herramienta que agradecerás (y no como la cabina de pilotaje de una nave alien xD) y que te facilitara enormemente las cosas a la hora de testear cosas o ver si esa estrategia revolucionaria que se te ha ocurrido es viable o no.

Pero claro cada persona es un mundo y quizás pueda intimidar mas empezar yendo a torneos o quizás jugar en pokemon showdown de primeras no se te haga tan extraño como se me hacia a mi.

Y también doy la razón a los que dicen que los últimos juegos de Pokemon ya tienen herramientas suficientes para que cualquiera pueda meterse en el competitivo sin recursos externos, con cosas como las chapas y los equipos de alquiler (otro método que a muchos les funciona por cierto, copiar directamente un equipo de algún jugador competitivo que te mole y aprender a usarlo, a mi personalmente no me gusta porque disfruto creando equipos propios y aprovecharme de la ventaja que pueda proporcionarme el desconcierto de que no sepan en que consiste mi estrategia, pero Sekiam por ejemplo, un jugador pro de VGC, siempre ha comentado que el empezó haciendo eso y que recomienda empezar de esa manera).

Peeeero, a pesar de que esos recursos que han ido metiendo facilitan muchísimo las cosas hasta el punto de poder meterte al competitivo desde el propio juego, no me parece suficiente y necesitan dar un paso mucho mas grande hacia esa dirección.

Lo mejor que podrían hacer es convertir el postgame (o al menos una parte de el) en una especie de yincana de retos cada vez mas exigentes, llegando a un punto de dificultad tan alto que debas llegar a aprender competitivo para poder pasarlos, y que una vez llegado a ese punto sea el propio juego el que te enseñe conceptos mas avanzados a medida que vayas completando esos retos al mismo tiempo que te permita ir "desbloqueando" ciertos recursos que fuesen facilitando herramientas para poder hacerte un equipo competitivo.
Eso sería lo mejor y no tendríamos que recomendar a los que quieran entrar al competitivo (que es super divertido y todo el mundo a quien le guste pokemon debería darle un tiento) usar métodos extraoficiales para poder probar y aprender. Y si ademas hubiese un hilo argumental guapo postgame que fuese hilando ese tipo de contenido ya sería una pasada.
@Sergetsu Ya era algo que me imaginaba con lo que he dicho antes

Jugar a VGC en showdown y no en 3ds, puede dar problemas luego por pillar malos habitos
@Wina Yo te puedo recomendar alguna comunidad sana en la que aprenderás y conocerás gente. A mi me apasiona Pokemon y más desde que me metí al competitivo, ya puedo estar jugando a lo que sea que es salir un juego nuevo de la saga y lo dejo todo xD.

Tienes 2 formatos básicamente, single y VGC que son los dobles oficiales. Yo personalmente soy más de singles pero siempre me inscribo a los torneos de Vgc que hace cierta página española con premios ^^
Showdown está bien para testear equipos y tal, pero luego para combatir yo creo que se disfruta mucho más desde la consola, además que tener tu propio equipo criado por tí como que le da un aliciente más de satisfacción :)
Respecto a formatos, a mi es que VGC me aburre muchísimo porque al final siempre son los mismos pokes de siempre una vez se establece la tier de ese año, así que disfruto mucho más con singles. Y antes de que alguien me diga "pero si OU es lo mismo", ya y por eso mismo no suelo jugar mucho OU, juego en tiers más bajas que me parece mucho más interesante (RU, NU, LC...)
PD: De ahí tanta molestia por el recorte [+risas]
Regice escribió:Showdown está bien para testear equipos y tal, pero luego para combatir yo creo que se disfruta mucho más desde la consola, además que tener tu propio equipo criado por tí como que le da un aliciente más de satisfacción :)
Respecto a formatos, a mi es que VGC me aburre muchísimo porque al final siempre son los mismos pokes de siempre una vez se establece la tier de ese año, así que disfruto mucho más con singles. Y antes de que alguien me diga "pero si OU es lo mismo", ya y por eso mismo no suelo jugar mucho OU, juego en tiers más bajas que me parece mucho más interesante (RU, NU, LC...)
PD: De ahí tanta molestia por el recorte [+risas]


VGC siempre es lo mismo? Por favor el unico meta cerrado (por asi decirlo) fue el CHALK, lo demas siempre ha sido abierto a sorpresas que hemos visto ganar mundiales a Raichu o Pachirisu o ganar torneos a ditto+shedinja ultimamente.
OU siempre sera lo mismo pero las otras tier pasa lo mismo
manolin18 escribió:
Regice escribió:Showdown está bien para testear equipos y tal, pero luego para combatir yo creo que se disfruta mucho más desde la consola, además que tener tu propio equipo criado por tí como que le da un aliciente más de satisfacción :)
Respecto a formatos, a mi es que VGC me aburre muchísimo porque al final siempre son los mismos pokes de siempre una vez se establece la tier de ese año, así que disfruto mucho más con singles. Y antes de que alguien me diga "pero si OU es lo mismo", ya y por eso mismo no suelo jugar mucho OU, juego en tiers más bajas que me parece mucho más interesante (RU, NU, LC...)
PD: De ahí tanta molestia por el recorte [+risas]


VGC siempre es lo mismo? Por favor el unico meta cerrado (por asi decirlo) fue el CHALK, lo demas siempre ha sido abierto a sorpresas que hemos visto ganar mundiales a Raichu o Pachirisu o ganar torneos a ditto+shedinja ultimamente.
OU siempre sera lo mismo pero las otras tier pasa lo mismo

Me baso en los equipos de los competidores del torneo, la gran mayoría repiten muchos Pokémon y realmente pocas veces se ve algo tan inusual como aquel Pachirisu. No estoy diciendo que sea cerrado, solo que al final casi siempre se usan los mismos 20 o 30 de siempre.
Y aunque en tiers más bajas también pase algo parecido, al ser pokes que casi no se ven y no se conocen muchas estrategias con ellos, hace que sea más interesante.
El mejor para crianza el XY que te ibas a Luminalia a romper huevos en la plaza giratoria mientras te veías una serie o algo y después con el Wonder Trade te pillabas puntos para hincharte a carameloraros y subir los niveles más altos después de entrenar en el restaurante triple y además estaba el objeto ese que te permitía borrar los EV por si la cagabas.
Regice escribió:
manolin18 escribió:
Regice escribió:Showdown está bien para testear equipos y tal, pero luego para combatir yo creo que se disfruta mucho más desde la consola, además que tener tu propio equipo criado por tí como que le da un aliciente más de satisfacción :)
Respecto a formatos, a mi es que VGC me aburre muchísimo porque al final siempre son los mismos pokes de siempre una vez se establece la tier de ese año, así que disfruto mucho más con singles. Y antes de que alguien me diga "pero si OU es lo mismo", ya y por eso mismo no suelo jugar mucho OU, juego en tiers más bajas que me parece mucho más interesante (RU, NU, LC...)
PD: De ahí tanta molestia por el recorte [+risas]


VGC siempre es lo mismo? Por favor el unico meta cerrado (por asi decirlo) fue el CHALK, lo demas siempre ha sido abierto a sorpresas que hemos visto ganar mundiales a Raichu o Pachirisu o ganar torneos a ditto+shedinja ultimamente.
OU siempre sera lo mismo pero las otras tier pasa lo mismo

Me baso en los equipos de los competidores del torneo, la gran mayoría repiten muchos Pokémon y realmente pocas veces se ve algo tan inusual como aquel Pachirisu. No estoy diciendo que sea cerrado, solo que al final casi siempre se usan los mismos 20 o 30 de siempre.
Y aunque en tiers más bajas también pase algo parecido, al ser pokes que casi no se ven y no se conocen muchas estrategias con ellos, hace que sea más interesante.


Pero eso te pasaria lo mismo en singles que se repiten muchos pokemon, casos como el pachirisu se han dado mas de una vez como los que he dicho ahi. En singles lo mas raro que he visto fue la subida de Gastrodon de PU a OU y luego vuelta a PU

Shotdie escribió:El mejor para crianza el XY que te ibas a Luminalia a romper huevos en la plaza giratoria mientras te veías una serie o algo y después con el Wonder Trade te pillabas puntos para hincharte a carameloraros y subir los niveles más altos después de entrenar en el restaurante triple y además estaba el objeto ese que te permitía borrar los EV por si la cagabas.


La crianza es mucho mejor en 7a, otra cosa que subir niveles y demas sea inferior (es lo que tiene la experiencia variable)
@manolin18 crie sobre todo en sexta, metieron algo más aparte de las chapas?
Taliak escribió:@Wina Yo te puedo recomendar alguna comunidad sana en la que aprenderás y conocerás gente. A mi me apasiona Pokemon y más desde que me metí al competitivo, ya puedo estar jugando a lo que sea que es salir un juego nuevo de la saga y lo dejo todo xD.

Tienes 2 formatos básicamente, single y VGC que son los dobles oficiales. Yo personalmente soy más de singles pero siempre me inscribo a los torneos de Vgc que hace cierta página española con premios ^^

Pues te estaría muy agradecida si me recomendaras alguna comunidad, sí!
A mí a día de hoy sólo me emociona Pokémon Espada y Escudo, de hecho hace tiempo que no juego a ningún juego en general, sólo este y el Animal Crossing han conseguido captar toda mi atención jajaj.

Conozco esos dos formatos porque estuve leyendo la guía de competitivo de la web Victory Road (que lo explican muy bien ahí, la verdad), lo que desconozco son las siglas que alguien ha ido mencionando por aquí; OU, PU, RU, NU y LC, en eso sí que no estoy puesta para nada.
Wina escribió:
Taliak escribió:@Wina Yo te puedo recomendar alguna comunidad sana en la que aprenderás y conocerás gente. A mi me apasiona Pokemon y más desde que me metí al competitivo, ya puedo estar jugando a lo que sea que es salir un juego nuevo de la saga y lo dejo todo xD.

Tienes 2 formatos básicamente, single y VGC que son los dobles oficiales. Yo personalmente soy más de singles pero siempre me inscribo a los torneos de Vgc que hace cierta página española con premios ^^

Pues te estaría muy agradecida si me recomendaras alguna comunidad, sí!
A mí a día de hoy sólo me emociona Pokémon Espada y Escudo, de hecho hace tiempo que no juego a ningún juego en general, sólo este y el Animal Crossing han conseguido captar toda mi atención jajaj.

Conozco esos dos formatos porque estuve leyendo la guía de competitivo de la web Victory Road (que lo explican muy bien ahí, la verdad), lo que desconozco son las siglas que alguien ha ido mencionando por aquí; OU, PU, RU, NU y LC, en eso sí que no estoy puesta para nada.

Las siglas son inglesas y se refieren al uso de los Pokemon, siendo OU ( over used) la tier “estandar” que son los más usados.

A la tarde te dejo un par de enlaces por privado sobre el competitivo.
Wina escribió:Pues te estaría muy agradecida si me recomendaras alguna comunidad, sí!
A mí a día de hoy sólo me emociona Pokémon Espada y Escudo, de hecho hace tiempo que no juego a ningún juego en general, sólo este y el Animal Crossing han conseguido captar toda mi atención jajaj.

Conozco esos dos formatos porque estuve leyendo la guía de competitivo de la web Victory Road (que lo explican muy bien ahí, la verdad), lo que desconozco son las siglas que alguien ha ido mencionando por aquí; OU, PU, RU, NU y LC, en eso sí que no estoy puesta para nada.


Pues esas siglas son las diferentes "categorías" en las que se agrupan los Pokémon permitidos en ellas en formato individual.
En las categorías mas altas se puede usar cualquier Pokémon de esa categoría y de cualquiera inferior a ella, mientras que según vas bajando de categoría se van prohibiendo los Pokémon de las categorías superiores para favorecer la diversidad.
Como puedes ver, muchos compañeros prefieren jugar las categorías bajas, para no utilizar los mismos Pokémon de siempre y usar estrategias mas variadas.

Uber: Aquí se encuentran los Pokémon que son tan poderosos que desequilibrarían el juego. La mayoría son legendarios.
OverUsed (OU): Son los Pokémon mas usados en general, suelen tener buenas combinaciones de tipos habilidades, movimientos...
UnderUsed (UU): Son los Pokémon que, si bien son útiles, son demasiado débiles para participar en OU en igualdad de condiciones.
RarelyUsed (RU): Los UnderUsed de los UnderUsed; son Pokémon que pueden ser viables en alguna situación, pero carecen del nivel suficiente para subir mas categorías.
NeverUsed (NU): Cualquier Pokémon que no entrase en ninguna otra categoría, acabaría aquí.
LittleCup (LC): Es un formato diferente, donde se juega con Pokémon en su primera fase evolutiva y al Nivel 5. Es tan diferente a todo lo demás, que puede hacerse muy divertido de jugar.

Creo que mas o menos este es el resumen, puede que me haya olvidado de algo, pero creo que lo importante está aquí.
@Wina si quieres aprender del competi hay un canal muy bueno que se llama Alastor Law que tiene una guía de iniciación al competitivo muy chula y partidas comentadas con jugadas de manera bastante amena y divertida, hace bastante que no sube pero el material que hay en el canal es de calidad excelente.
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