[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Cyo escribió:Lo de pedir el despido es surrealista, paso de comentar lo que pienso...
Me jode mucho eso si que ahora meterán en el mismo saco a los que han hecho críticas educadas y constructivas con los acosadores estos.

Realmente, debe ser muy duro para los trabajadores llevar esto, la comunidad es muy tóxica, y siendo japoneses que son tan exigentes.. Mas de uno se irá al otro barrio, y no me extrañaría
Akihiro escribió:Yo no me estoy enterando de nada, ¿qué es lo que está pasando con Masuda, twitter y demás?

¿Es por lo de que no estarán todos los Pokemon o es que hay más cosas?

No es solo por lo de los Pokémon, esto viene de lejos, ya desde 2013 con el lanzamiento de XY.

Que si juegos faciles, que si juegos con poco contenido mas alla de la historia y demas, por razonamientos suyos de que "la gente prefiere jugar a juegos de movil", y no se, digo yo que si alguien se gasta 330€ en el trasto que es la Switch y luego otros 60€ para el cartucho de Pokémon, es para jugar a un juego de verdad, de lo contrario cogerian su movil y se bajarian gratuitamente Pokémon Go.

Que Masuda siempre ha sido de poner excusas vagas o de ser muy incoherente a la hora de escuchar a sus fans, que esta muy fuera de onda mas que nada.

Yo no pediria que le despidieran, ya que el trabajo con RZ, DP y BN, que seamos realistas, esos juegos tenian bastante esfuerzo de por medio pese a su poco postgame, pero es que por mucho que Ohmori este como director, Masuda sigue ahi como un alto cargo de Espada y Escudo y mientras tengamos a Masuda (y seguramente Ohmori) de por medio, Pokémon nunca podra crecer como franquicia.

A estas alturas Pokémon deberia tener misiones secundarias, mas contenido postgame, que sumara cosas (¿que es eso de quitar los concursos? ¿por que ROZA no tuvo personalizacion y Let's Go si?) en lugar de ir restandolas, y un largo etc...

Porque seamos realistas, Tajiri hizo un gran esfuerzo asentando la saga con Rojo y Verde y luego les quiso dar una secuela directa como Oro y Plata, con el numero 2 y todo. Ahora en Switch limitaciones no tienen ni de broma, las unicas limitaciones que podrian tener son las de personal, y eso lo pueden solucionar facilmente con la de millones que ganan, no es como si fueran a arruinarse.

Es que encima la excusa de Masuda es que "los fans son mas felices con su juego incompleto anual" a "esperar mas y tener un juego completo", no lo dijo con esas palabras, pero es lo que dijo y no me lo estoy inventando.

Si cada vez que habla Masuda es para liarla, y es una autentica pena, que la avaricia rompe el saco, pero estos llenan el saco tan rapido que es como si no se vaciara nunca.

Ojala pase como con Portales al Infinito, que les salga mal y que luego nos recompensen con la novena generacion super completa y como el juego mas ambicioso de toda la franquicia de verdad. Porque Espada y Escudo se veran muy bonitos y seguramente los disfrutare muchisimo, pero mas alla de la historia, me duele saber que voy a acabar abandonando el juego poco despues porque no habra nada que me entretenga lo suficiente como para dedicarle mas horas.
yeong escribió:
Cyo escribió:Lo de pedir el despido es surrealista, paso de comentar lo que pienso...
Me jode mucho eso si que ahora meterán en el mismo saco a los que han hecho críticas educadas y constructivas con los acosadores estos.

Realmente, debe ser muy duro para los trabajadores llevar esto, la comunidad es muy tóxica, y siendo japoneses que son tan exigentes.. Mas de uno se irá al otro barrio, y no me extrañaría

Selección natural lo llaman.
La pokedex completa con todos los pokemon estará en ULTRA espada/escudo, si no tiempo al tiempo...
Nada, todo este revuelo le va a venir bien a la saga. Estoy 100% seguro. Me da pena que Masuda sea la cabeza de turco de las críticas pero es una de las cabezas visibles a día de hoy.
yeong escribió:

GF tiene parte de culpa en que la comunidad sea así de toxica, mintiendo a la gente con lo que le venden, tomandoles el pelo, discrimando en función de la región donde uno se compra el juego a unos jugadores frente a otros lo que fomenta que haya una comunidad de tramposos, pasando de organizar el competitivo en condiciones, Vendiendo demos a 40-60 pavos, y así con un largo etcetera.. Asi que pena ninguna.

@LemonTree claro, pero tienen que vender la demo xD. Yo compré Sol y Luna, pensando que despues de B2N2 no volverian a hacer la misma jugarreta pero, no solo la hicieron, si no que ademas hicieron la cerdada de meter pokemon nuevos, lo que me obligó a pedir prestado el juego en. Navidades, extraer el save con el PS, speedrunearmelo, pasar a Zeraora & Company al pokebanco, restaurar el save y devolverlo.

@FerozElMejor, mira que Ohmori no es un director que me guste mucho, especialmente por lo palomitero y cansino que me acabo siendo Sol Luna UltraSol y Ultraluna con tanta cinemática, pero reconozco que detrás de su trabajo se escondía el intento de tratar de crear algo más ambicioso a nivel narrativo, aunque como dije antes en Sol y Luna esas buenas ideas no fueron todo lo bien que deberían haber sido llevadas.yo Lo veo como un Director con potencial, pero al que le falta un pelin de experiencia,creo que en cuanto pille un poco de carrerilla, se sobreponga a ciertas limitaciones que tiene la saga y aprenda s pulir su trabajo puede acabar escribiendo cosas que nos dejen con la boca abierta.

Masuda yo lo veo como un tio que hizo un buen trabajo en juegos pasados, pero ya se está haciendo mayor y sus manías están jodiendo a la saga aún mas que ayudarla, hoy por hoy no creo que pinte nada como director/productor. Eso sí, jamás sería capaz de pedir que echaran a la puta calle a un tío que ha compuesto maravillas como estas.

El que si que no me gusta nada es Iwao, es el tío más tonto de todo GF,echarle no se, pero como mucho le tendría de becario poniendo los cafes y ya, le dan a dirigir Ultrasol Ultraluna, que es un juego en el que lo único que tenia que hacer era poner 2 chorradas más y aún así la caga.
Sobra decir que la parida del dynamax es idea suya, pero oye a lo mejor funciona bien y acaba siendo igual de aceptado que las megas.
Akihiro escribió:Yo no me estoy enterando de nada, ¿qué es lo que está pasando con Masuda, twitter y demás?

¿Es por lo de que no estarán todos los Pokemon o es que hay más cosas?

Que la gente es retrasada y no da para más.
The observer escribió:Lo siento pero no me voy a callar esto, pero...
@Shiny-estro deberías leer lo que una usuaria de este hilo pidió que es paz por ambas partes, fue de maravilla de hecho usuarios como Pablo Moros, Goku, Lovesitos etc. Hicieron las paces y se pararon las hostilidades tanto de un lado como del otro, estos 2 últimos días el hilo ha evitado todo lo relacionado con polémicas tanto de un sitio como el otro. Todo bien hasta que has abierto la caja de Pandora, macho, ¿no puedes adaptarte a lo que se ha establecido? Por favor si vas a hablar evita la polémica [toctoc]
Y otra cosa recuerda que ni en este mensaje ni en anteriores te he insultado saludos y por favor a todo el mundo, reflexionar antes de comentar
@Tomtomtom @nikoibza por favor no seguidle el juego y promovemos la paz en el hilo como muchos usuarios quieren

¿Pero que me estas contando?, a ver si el hilo ahora solo va a servir para memes y no voy a poder poner noticias del juego o mi opinión.
@Burakki-Destruction La culpa es de la gente, que a sus padres se les olvido enseñarles la educación, por que si tanto molesta las cosas no sé para que seguis jugando
yeong escribió:@Burakki-Destruction La culpa es de la gente, que a sus padres se les olvido enseñarles la educación, por que si tanto molesta las cosas no sé para que seguis jugando

Claro, por eso llevo 3 años sin comprar un juego, otra cosa es que no me guste hablar de pokemon.
Burakki-Destruction escribió:
yeong escribió:

GF tiene parte de culpa en que la comunidad sea así de toxica, mintiendo a la gente con lo que le venden, tomandoles el pelo, discrimando en función de la región donde uno se comprar el juego a unos jugadores frente a otros lo que fomenta que haya una comunidad de tramposos, pasando de organizar el competitivo en condiciones, Vendiendo demos a 40-60 pavos, y así con un largo etcetera.. Asi que pena ninguna.

@LemonTree claro, pero tienen que vender la demo xD. Yo compré Sol y Luna, pensando que despues de B2N2 no volverian a hacer la misma jugarreta pero, no solo la hicieron, si no que ademas hicieron ala cerdaad de meter pokemon nuevos, lo que me obligó a pedir prestado el juego en. Navidades, extraer el save con el PS, speedrunearmelo, pasar a Zeraora & Company al pokebanco, restaurar el save y devolverlo.

@FerozElMejor, mira que Ohmori no es un director que me guste mucho, especialmente por lo palomitero y cansino que me acabo siendo Sol Luna UltraSol y Ultraluna con tanta cinemática, pero reconozco que detrás de su trabajo se escondía el intento de tratar de crear algo más ambicioso a nivel narrativo, aunque como dije antes en Sol y Luna esas buenas ideas no fueron todo lo bien que deberían haber sido llevadas.yo Lo veo como un Director con potencial, pero al que le falta un pelin de experiencia,creo que en cuanto pille un poco de carrerilla, se sobreponga a ciertas limitaciones que tiene la saga y aprenda s pulir su trabajo puede acabar escribiendo cosas que nos dejen con la boca abierta.

Masuda yo lo veo como un tio que hizo un buen trabajo en juegos pasados, pero ya se está haciendo mayor y sus manías están jodiendo a la saga aún mas que ayudarla, hoy por hoy no creo que pinte nada como director/productor. Eso sí, sería jamás sería capaz de pedir que echaran a la puta calle a un tío que ha compuesto maravillas como estas.

El que si que no me gusta nada es Iwao, es el tío más tonto de todo GF,echarle no se, pero como mucho le tendría de becario poniendo los cafes y ya, le dan a dirigir Ultrasol Ultraluna, que es un juego en el que lo único que tenia que hacer era poner 2 chorradas más y aún así la caga.
Sobra decir que la parida del dynamax es idea suya, pero oye a lo mejor funciona bien y acaba siendo igual de aceptado que las megas.

Masuda hace algunos temas de combate, el de esa ruta es Hitomi Sato.

Y si, Iwao es el mas inutil de todos los directores hasta la fecha, se cargo partes muy buenas de la historia, se cargaron el postgame para meter otro fanservice (pero a nivel jugable muy bueno, todo sea dicho), e hizo el Ultrapasillo de Ultropolis.

No se yo, vale que USUL sera la version con mas diferencias y tal, pero pienso que Esmeralda y Platino son mejores por sus Frente Batalla y el resto de novedades que traian.

Si tan solo metieran a Shigeki Morimoto, es que no se como no le dejan, si es el que hizo el unico juego de la saga que todos aman (HeartGold y SoulSilver), que ya no es porque tenga dos regiones, si no porque reconstruyo el desastre de Kanto de GBC, añadio cosas a patadas, y mas y mas detalles, hasta nos regalaron el Pokéwalker comprando el juego.

Luego llegaron ROZA y ni un triste Lector GB para poner la musica de GBA. Ohmori es ambicioso con el tema de la historia, pero en cuanto a contenido no hace nada, mira que Sol y Luna me encantan cosa mala, pero si no fuera por la historia, ya me diras tu que nos queda, que aun asi, para mi fueron una mejora muy bestia frente a XY de Masuda.
@Shiny-estro no te lo tomes como un ataque personal, solo intento razonar, piensa que se lía con cualquier noticia referente a la pokedex y los hastags, boicot, etc... Ahora acabamos de salir de otra discusión y parece que no aprendemos nunca, en vez de sacar la noticia justo cuando hemos salido de una bronca, ¿no crees que hubiera sido mejor esperar a que las aguas se calmen? Al fin y al cabo han pasado 2 días desde la última bronca todavía está la situación tensa, y este tema se ha zanjado, así que pelillos a la mar y traer información que APORTE un ambiente sano, no algo que traiga más problemas.
@Sergetsu compi es que ya cansa monotema y ahora que teníamos un poco de paz y tranquilidad, salen a romperlas, el problema no es la noticia sino el contexto tanto de las circunstancias exteriores como las del hilo.
@GOLELX y no hay nada malo en exigir un producto de calidad, sabes que yo mismo comparto tu malestar referente al dexit, pero ya que se ha acordado parar con la bronca mejor centrarse en un tema inclusivo para todos y que no nos ataque os unos a otros
Feroz El Mejor escribió:
yeong escribió:

GF tiene parte de culpa en que la comunidad sea así de toxica, mintiendo a la gente con lo que le venden, tomandoles el pelo, discrimando en función de la región donde uno se comprar el juego a unos jugadores frente a otros lo que fomenta que haya una comunidad de tramposos, pasando de organizar el competitivo en condiciones, Vendiendo demos a 40-60 pavos, y así con un largo etcetera.. Asi que pena ninguna.

@LemonTree claro, pero tienen que vender la demo xD. Yo compré Sol y Luna, pensando que despues de B2N2 no volverian a hacer la misma jugarreta pero, no solo la hicieron, si no que ademas hicieron ala cerdaad de meter pokemon nuevos, lo que me obligó a pedir prestado el juego en. Navidades, extraer el save con el PS, speedrunearmelo, pasar a Zeraora & Company al pokebanco, restaurar el save y devolverlo.

Masuda yo lo veo como un tio que hizo un buen trabajo en juegos pasados, pero ya se está haciendo mayor y sus manías están jodiendo a la saga aún mas que ayudarla, hoy por hoy no creo que pinte nada como director/productor. Eso sí, sería jamás sería capaz de pedir que echaran a la puta calle a un tío que ha compuesto maravillas como estas.

Y si, Iwao es el mas inutil de todos los directores hasta la fecha, se cargo partes muy buenas de la historia, se cargaron el postgame para meter otro fanservice (pero a nivel jugable muy bueno, todo sea dicho), e hizo el Ultrapasillo de Ultropolis.

No se yo, vale que USUL sera la version con mas diferencias y tal, pero pienso que Esmeralda y Platino son mejores por sus Frente Batalla y el resto de novedades que traian.

Si tan solo metieran a Shigeki Morimoto, es que no se como no le dejan, si es el que hizo el unico juego de la saga que todos aman (HeartGold y SoulSilver), que ya no es porque tenga dos regiones, si no porque reconstruyo el desastre de Kanto de GBC, añadio cosas a patadas, y mas y mas detalles, hasta nos regalaron el Pokéwalker comprando el juego.

Luego llegaron ROZA y ni un triste Lector GB para poner la musica de GBA. Ohmori es ambicioso con el tema de la historia, pero en cuanto a contenido no hace nada, mira que Sol y Luna me encantan cosa mala, pero si no fuera por la historia, ya me diras tu que nos queda, que aun asi, para mi fueron una mejora muy bestia frente a XY de Masuda.

No se vosotros pero a mi en su epoca Rubi y Zafiro me parecieron un coñazo de juego, la banda sonora me parecia repetitiva y monotona (esas trompetas xD), la pokedex era tediosa a más no poder, de los eventos ni hablemos (aun tengo pokemon channel jaja) se cargaban el ciclo dia y noche, dificultaban mucho la crianza, introducian el sistema de exclusivos por edición que era una porquería, la historia me parecío bastante estupida comparada con la de 1ra y 2da generación, y. empezaron con la cagada de meter tropecientos mil legendarios por edición. Después me regalaron Verde Hoja y los disfrute muchísimo más. Eso sí reconozco que metieron mecanicas chulas y la región era grande y bonita.

Recuerdo pedirlo a los reyes más por jugar con mis amigos que porque tuviera ganas, y más con la dex del cristal sin completar, y queriendo jugar la 1era gen (empece con la 2da). Pero yo creo que en Rubi Omega Zafiro Alfa arreglaron muchísimos aspectos tediosos que tenian los originales y lo hicieron un juego muchísimo más interesante. No sé, yo veo Rubi y Zafiro y no me dan ganas de jugarlo, veo los remakes y ya si que me dan muchas más de jugar (y eso que no los tengo, nunca suelo comprar remakes de juegos que ya tengo), eso sí entiendo que a los que les flipaba el FB compararan con HGSS y les dieran ganas de llorar. Yo creo que el no meter a Morimoto de director lo hacen para no dejar como subnormales al resto de compañeros de GF, creo que en su epoca le echaron la bronca por intentar ser demasiado ambicioso. De Takao Unno no se nada, no he jugado B2N2 pero tienen muy buena fama.

¿masuda no compuso esa? Leí la descripción aquí. https://m.youtube.com/watch?v=w6DjfoK0Gk0

Con respecto a X e Y, yo creo que eran juegos con un grandísimo potencial, teníamos un lore de la evolución por la energía de las piedras,guerras antiguas, el alma de un rey de hace 3000 años que no descansa en paz y vaga sin rumbo por la región, el descendiente de ese rey que es un maniaco obsesionado con la belleza y con un poder e influencia sobre la región que recordaban a Giovanni, y los legendarios, y no supieron como juntar todos esos ejes con una buena cohesión. También el propio diseño dela región estaba desaprovechada, estaciones con trenes que no llevan a ninguna parte, vistas increibles desde acantilados, y barrancos de sitios que no puedes explorar, las puertas de la central eléctrica. Con un sistema rollo pasadizos como el que tenía Johto con la cueva union, el monte mortero, y la cueva oscura hubiera mejorado bastante, y habría dado más juego.

Los jrpg normalmente suelen ser juegos que su principal atractivo no es su jugabilidad que a muchos se les presenta tediosa, por eso gran parte del peso que tienen para conseguir ser una experiencia que atraiga a la gente se debe principalmente a su capacidad para contar una historia y la inmersión que da el diseño de mapas y la banda sonora en el juego. Con Pokemon pasa un poco lo contrario, no son juegos que tengan grandes historias como puedas ver en otros jrpg, pero precisamente su jugabilidad unica y las posibildiades que lleva consigo es la que marca la diferencia con respecto a otros juegos del mismo género, la banda sonora no decepciona, en el momento en el que consigan tener narrativas mejor elaboradas ya tendría muchíiiisimo ganado.
Buenas!

Creéis que sacarán ediciones especiales individuales? Aún no he reservado la edición doble con steelbook porque tengo la esperanza de que saquen una de cada edición para no tener que comprar las 2.

Saludos [poraki]
Joder pues a mi rubi y zafiro fueron los que mas me gustaron de aquella epoca con diferencia, esta claro que sobre gustos no hay nada escrito
A mí Rubí y Zafiro son los juegos que más me gustan de la saga y a los que les eché más horas y debo decir que para nada ROZA me decepcionaron, como mucho en las escasas novedades con respecto a los originales, y estoy de acuerdo en que arreglaron muchas cosas de los originales.
Yo lo del despido no lo defendería nunca, no somos nadie tampoco para decir que alguien sea despedido. ¿Quejarnos con educación? Sí. ¿Poner en juego el trabajo de alguien? Creo que no.
Ahora bien, yo creo que Masuda estaría mejor dedicándose exclusivamente a la música y a cosas menores en la franquicia. Han pasado 20 años y pico del primer juego, sin duda lo que le hace falta a la saga son caras nuevas, innovación, entusiasmo, pasión (sin olvidar la CALIDAD). Gente nueva, que aporte cosas nuevas... Incluso estaría bien que gente con conocimientos de videojuegos que jugó en su día y ahora se ha hecho mayor y sigue siendo fan entrara a la empresa... Sin duda cada vez pienso que los fans tenemos más claros muchos aspectos de Pokémon que los propios creadores tras 20 años (y no quiero ser irrespetuoso, pero es lo que siento).
Y ya por último, decir que esto de Masuda era una patata caliente que ha explotado ahora pero que viene de muy atrás... Desde ROZA y sus excusas para no meter el frente batalla... Ahí ya se empezó a ver el rumbo de la saga (y no os olvidéis que Espada y Escudo se empezarían a desarrollar 2 años después de la salida de este juego), sin embargo pese a que hubo ruido, no hubo el suficiente. O más bien, que Game Freak pasó de los fans. Pasó lo de no poner Pokedex nacional en Sol (que la pusieron tras una paywall en el pokebanco), y ahora esto. Era obvio que por algún lado esto iba a explotar. Pero bueno, espero que esto les sirva de punto de inflexión de la saga y que siguientes juegos tomen en cuenta al público, que, como empresa, debería ser su principal preocupación.
Yo es que todo este revuelo lo veo de lo más normal, obviando por supuesto a aquellas personas que dicen chalauras sobre despidos y cosas peores. ¿Os imaginais a Nintendo diciendo que Zelda va a dejar de ser una prioridad?¿Alguien se imagina a EA diciendo que pasa de FIFA? Pues Game Freak hace meses lo dijo y paso desapercibido cuando a cualquier compañia se le hubiese echado encima la gente.

Y no digo que no puedan estar cansados de desarrollar siempre lo mismo, pero ¿es necesario ese tipo de comentarios que solo dañan la imagen del siguiente juego? En Nintendo se debieron echar las manos a la cabeza pienso yo. Todo este movimiento lleno de crítica en el mundo de los videojuegos siempre va a tener un componente tóxico y hater y por ello no debemos obviar que normalmente se da por razones sólidas que no deben quedar ocultas por las malas praxis de usuarios sin educación. Y a esta compañia le hacía falta un tirón de orejas ya. Creo que al final tendrá repercusión en juegos futuros para mejor.
Feroz El Mejor escribió:

No se vosotros pero a mi en su epoca Rubi y Zafiro me parecieron un coñazo de juego, la banda sonora me parecia repetitiva y monotona (esas trompetas xD), la pokedex era tediosa a más no poder, de los eventos ni hablemos (aun tengo pokemon channel jaja) se cargaban el ciclo dia y noche, dificultaban mucho la crianza, introducian el sistema de exclusivos por edición que era una porquería, la historia me parecío bastante estupida comparada con la de 1ra y 2da generación, y. empezaron con la cagada de meter tropecientos mil legendarios por edición. Después me regalaron Verde Hoja y los disfrute muchísimo más. Eso sí reconozco que metieron mecanicas chulas y la región era grande y bonita.

Recuerdo pedirlo a los reyes más por jugar con mis amigos que porque tuviera ganas, y más con la dex del cristal sin completar, y queriendo jugar la 1era gen (empece con la 2da). Pero yo creo que en Rubi Omega Zafiro Alfa arreglaron muchísimos aspectos tediosos que tenian los originales y lo hicieron un juego muchísimo más interesante. No sé, yo veo Rubi y Zafiro y no me dan ganas de jugarlo, veo los remakes y ya si que me dan muchas más de jugar (y eso que no los tengo, nunca suelo comprar remakes de juegos que ya tengo), eso sí entiendo que a los que les flipaba el FB compararan con HGSS y les dieran ganas de llorar. Yo creo que el no meter a Morimoto de director lo hacen para no dejar como subnormales al resto de compañeros de GF, creo que en su epoca le echaron la bronca por intentar ser demasiado ambicioso. De Takao Unno no se nada, no he jugado B2N2 pero tienen muy buena fama.

¿masuda no compuso esa? Leí la descripción aquí. https://m.youtube.com/watch?v=w6DjfoK0Gk0

Con respecto a X e Y, yo creo que eran juegos con un grandísimo potencial, teníamos un lore de la evolución por la energía de las piedras,guerras antiguas, el alma de un rey de hace 3000 años que no descansa en paz y vaga sin rumbo por la región, el descendiente de ese rey que es un maniaco obsesionado con la belleza y con un poder e influencia sobre la región que recordaban a Giovanni, y los legendarios, y no supieron como juntar todos esos ejes con una buena cohesión. También el propio diseño dela región estaba desaprovechada, estaciones con trenes que no llevan a ninguna parte, vistas increibles desde acantilados, y barrancos de sitios que no puedes explorar, las puertas de la central eléctrica. Con un sistema rollo pasadizos como el que tenía Johto con la cueva union, el monte mortero, y la cueva oscura hubiera mejorado bastante, y habría dado más juego.

Los jrpg normalmente suelen ser juegos que su principal atractivo no es su jugabilidad que a muchos se les presenta tediosa, por eso gran parte del peso que tienen para conseguir ser una experiencia que atraiga a la gente se debe principalmente a su capacidad para contar una historia y la inmersión que da el diseño de mapas y la banda sonora en el juego. Con Pokemon pasa un poco lo contrario, no son juegos que tengan grandes historias como puedas ver en otros jrpg, pero precisamente su jugabilidad unica y las posibildiades que lleva consigo es la que marca la diferencia con respecto a otros juegos del mismo género, la banda sonora no decepciona, en el momento en el que consigan tener narrativas mejor elaboradas ya tendría muchíiiisimo ganado.

A mi me pasa al reves, Rubi y Zafiro me llaman porque tienen una dificultad decente, pero ROZA es demasiado facil por el otro lado.

Luego la banda sonora con las trompetas me encanta, aunque eso lo comprendo completamente, es mas cuestion de gustos que otra cosa [+risas]

Pero si, que se cargaran el ciclo de dia y noche (pese a que sigue estando, tan solo es que no se ve a nivel visual), no se, tienes concursos, pokecubos, una buena zona safari, el minijuego de las bicis, la casa treta, las bases secretas, el frente batalla (aunque sea la torre batalla si obviamos Esmeralda), que si la cueva cardumen que cambia, que si la isla espejismo que vete tu a saber si conoceremos a alguien que la viera, las bayas mejor y mas variadas, las dos bicis, etc...

Y en su dia Masuda segun ha dicho, ya tenia previsto hacer RZ, VHRF y DP desde el principio, vamos, que queria que pese a las limitaciones tecnicas de GB y GBA para conectarse entre si, estuvieran todos los Pokémon programados en el juego y que se pudieran conseguir mediante eventos y demas. Colosseum, XD, Channel aqui en Europa, los moviplaya y demas. Yo creo que la tercera generacion hizo un buen trabajo.

Con Espada y Escudo volvemos a lo de XY de no poder usar a todos el primer dia, solo que esta vez no estaran programados y si no estan programados, pues se carga parte del juego.

Y os juro que no entiendo que trabajo les dara, si es cuestion de reutilizar las animaciones de 3DS (que son modelos 3D ya preparados para el HD, que se podran poner tal cual, no es dibujar nuevos sprites para cada Pokémon como en antaño que digo yo que ahi si que seria mas dificil y limitado) y si eso, cambiar unas pocas como Pikachu, los Pokémon que aparezcan en la Pokédex de Galar y poco mas.

Que meter a todos es facil, si la excusa esa del balance no tiene sentido, simplemente si quieren hacer un buen balance, que usen el icono de los Pokémon nacidos en esa region, como ya hacian con Kalos y Alola. Y lo de las animaciones ya hemos visto es que es una chorrada, que como mucho hacen algun movimiento al aparecer en combate, ¿y que? ¿Merece de verdad la pena que hagan un simple movimiento a cambio de no tenerlos a todos en ningun otro juego futuro?

Si ahora mismo era cuando mas facil lo tenian, sin limites de hardware, sin tener que preocuparse de verdad por el tamaño del cartucho, sin tener que dibujar sprites, si es que lo tenian tan facil y tantas formas de presentarlo en cuanto al balance (dejando a un lado a los Pokémon de otras generaciones), que de verdad que no entiendo que haya gente defendiendoles.

Yo no pido que echen a Masuda, pero si que se quede como compositor y poco mas en lo que es la linea principal, si quiere hacer el Town, los Let's Go, el Quest y el Go, que los haga, que todo esto me recuerda a la epoca en la que murio Satoru Iwata, que todo el mundo le criticaba duramente y el dia que se murio se le perdono todo y nos quedamos con lo bueno. Pero la diferencia entre Iwata y Masuda, es que Iwata cometio errores tontos (como los tiempos de desarrollo de juegos en HD y el marketing de Wii U) y Masuda esta cometiendo errores "a proposito" porque el de verdad se cree que lo mejor para la franquicia es que sea anual y dejarnos sin Frente Batalla, sin Pokémon disponibles y si por el fuera, que los juegos fueran muy faciles y sin opciones de dificultad.

Ohmori se encargo de arreglar la dificultad con Sol y Luna, tambien esta creando una buena historia de trasfondo con los universos paralelos desde ROZA, pero se nota mucho que el ha heredado el puesto de Masuda y que no vamos a ver un juego completo de verdad y duele mucho, porque si Ultrasol y Ultraluna hubieran sido como Blanco 2 y Negro 2, ahora mismo al menos tendriamos un ultimo juego bomba para despedirnos de la Pokédex nacional, pero no, mas alla del competitivo, los ultimos buenos en todo fueron B2N2.

Y duele mucho ver esto, duele ver que la saga que llevas toda tu vida jugando, no mejora, siempre da pasos hacia adelante y hacia detras, o saltos laterales, lo de Pokémon es muy raro de verdad.
Shiny-estro escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724216/pokemon-espada-y-escudo-un-video-indica-que-las-animaciones-son-recicladas/

De la sexta a la séptima gen también hay movimientos reciclados, y de la primera a la segunda, y nadie dijo nada.

Hay una campaña de desprestigio importante detrás de Espada y Escudo, independientemente de lo que piense cada usuario.

Esa "campaña de desprestigio" surgió a raíz de las declaraciones que dijeron sobre el motivo del recorte de Pokémon, su excusa fue que lo hacían para tener "mejores animaciones" y que querían anteponer la calidad a la cantidad, cosa que todavía no se ha visto. Además de que no es para nada comparable el salto de una generación a otra en la misma consola, que concretamente de 3DS a Switch, cuya diferencia de potencia es enorme.

Con respecto a lo de Masuda, quizá es excesivo lo del hashtag para que le despidan, pero a mí si que me gustaría que lo relegaran a un puesto secundario. Que se dedique a componer la música y deje de hacer declaraciones y ser la cara visible, porque está claro que es un puesto que no le va bien.
yeong escribió:@Burakki-Destruction La culpa es de la gente, que a sus padres se les olvido enseñarles la educación, por que si tanto molesta las cosas no sé para que seguis jugando

Claro, por eso llevo 3 años sin comprar un juego, otra cosa es que no me guste hablar de pokemon.

Muy bien , que los demás hagan lo mismo
Feroz El Mejor escribió:

brutal, y la verdad es que es todo cierto
GOLELX escribió:#FireMasuda TT en Twitter.

Y bien que me parece. Hay gente que lo ve mal, yo lo veo como la primera medida de presión seria en la historia de la comunidad Pokémon para poner las pilas a Game Freak. Masuda, como personaje público que es, debe ser consecuente y acatar la crítica.

Sinceramente, me alegro de que todo esto haya calado en Game Freak (a través de Masuda). Eso lo interpreto como que a partir de ahora van a subir el listón. Y eso es bueno para todos. No pasa nada por exigir y más cuando tenemos delante a una desarrolladora millonaria.

Joder, se me cae el alma a los pies.
perdilospapeles escribió:@lovesitos incineroar no usado? Madre mía...

Correcto en Individuales, está en NU.

Fuente:
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/incineroar/
A mi me choca un poco el extremismo que se está llegando por el tema del recorte... En mi opinión, esta saga lleva arrastrando graves problemas y carencias durante años en las últimas generaciones que han acabado resultando en juegos con un grandísimo potencial pero de una bajísima ambición. Que ahora el motivo que esté provocando una revuelta sea que recortan la Pokédex... con el historial que tienen detrás... Pues no sé que decir, la verdad...
Yo soy de los que opina que esta medida puede llegar a ser beneficiosa para la saga, siempre y cuando sirva para poner el foco en solucionar el resto de problemas. Y seamos sinceros, un excesivo número de Pokémon no sirve de nada si luego el juego falla en todo lo demás...

Todo esto es mi opinión, obviamente, y por mi parte queda esperar a ver que nos ofrece, tampoco creo que sea justo lapidar el juego diciendo que el juego no trae novedades, no tiene contenido, etc... cuando aún no sabemos casi nada del mismo. Y se supone que si han recortado en número de Pokémon, es para poder centrarse en lo demás.

Por ahora sabemos muy poco, aunque también es normal no tener esperanza por el historial que tienen con las entregas anteriores, pero parece que lo que ha puesto el foco en esa clase de problemas ha sido el recorte, y me desconcierta que se haya tenido que esperar hasta ahora para que la gente se dé cuenta, sobretodo cuando antes del anuncio, todos dábamos por hecho que iba a ser un juegazo...

El daño está hecho, y es evidente que ha calado muy hondo. Creo que lo mejor que podría hacer Game Freak ahora mismo es tratar de apagar el fuego y mostrar cuanto antes algún trailer donde enseñen aquello que justifique el recorte. Pero nada del clásico trailer donde esneñan un Poké nuevo, un líder nuevo y el equipo malote, no; que enseñe aquellos ases bajo la manga que se guardan, sin entrar en spoilers, y que hagan a la gente olvidarse del recorte.

En ese aspecto, también creo que han sido listos de anunciarlo 5 meses antes de salir el juego, porque hasta la salida, van a ser capaces de subsanar las heridas y que no repercuta mucho en las ventas. Si llegan a decirlo a principios de Noviembre el batacazo sería increíble. [+risas]
Muy cierto. Lo malo es que no hay esperanzas porque parece ser que no hay Ases, más allá de la Gigantimaxización, que tocará ver si de verdad es interesante o da grima
Yo espero que el juego no me decepcione. Que haya Pokédex nacional o no pues mirad, ya a estas alturas... Se olía feo con Sol y Luna que si bien podías tener a todos los Pokémon, ya no existía Pokédex nacional y ni en USUL la metieron. Lo único que pido es un juego decente, con su dificultad y que Masuda no vuelva a dar las excusas de hacer un truño de juego como dijo en ROZA porque "el gamer hardcore ahora juega en móvil" o una fumada de ese tipo para excusar la falta de contenido... Que no metan a todos los Pokémon, vale, genial, pero por favor, al menos quiero un juego decente y no una porquería sin contenido una vez terminado el juego.
GOLELX escribió:
yeong escribió:

Selección natural lo llaman.

Selección natural es morir de suicidio por la presión de gente como tu? vaya prenda.

En serio sueltan este comentario como si fuera tan normal que una persona se muera por no cumplir las expectativas de X grupo de gente? Y nadie le dice nada? Me parece surrealista vamos.
lovesitos escribió:Muy cierto. Lo malo es que no hay esperanzas porque parece ser que no hay Ases, más allá de la Gigantimaxización, que tocará ver si de verdad es interesante o da grima

Yo pensaba algo así tras el anuncio en Febrero, pero tras lo anunciado en el Direct de Mayo decidí darles un voto de confianza. Habrá que ver en que acaba resultando el juego.

Hay que pensar también que este juego va a valer 60 euros de precio oficial, respecto a los 40 que valían en 3DS, la subida de precio también debe estar justificada. Por eso creo que tienen cosas escondidas y que con algo van a sorprendernos, no pueden seguir en el mismo plan que en 3DS, y por ahora, el Área Silvestre y las incursiones parecen un primer inicio de esas justificaciones.

Espero de veras que haya más cosas. Si el juego final acaba siendo otro juego que podría pasar por uno de 3DS de las pasadas generaciones, desde luego que conmigo no van a contar más.
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que el juego recicla animaciones y texturas de 3DS.

Y las animaciones dynamax son las mismas animaciones ralentizadas.

https://www.dexerto.com/pokemon/video-a ... eld-768041

Un currazo de juego.
JosesNo escribió:Parece que el juego recicla animaciones y texturas de 3DS.

Y las animaciones dynamax son las mismas animaciones ralentizadas.

https://www.dexerto.com/pokemon/video-a ... eld-768041

Un currazo de juego.

Y no los veo iguales, si parecidas, no hay mas que ver la cabeza y otras partes, pasa como con los Pokémon, dicen ser los mismos modelados por ver a Growlithe a patas, normal, no se va a poner a dos patas para que tu veas que son modelados distintos, fíjate en los picos del pelaje y cosas así y verás.
Yo creo que las animaciones son idénticas, pero obviamente la resolución es mayor y habrán cambiado texturas y efectos. Qué menos.
esta claro, despues de esta manta palos va a compensar de lejos esperar a espada escudo 2
Doble patada y árbol de ocarina.

En su momento se criticó mucho las animaciones de Battle Revolution por ser demasiado largas, ahora que recuerdo.
darkokus escribió:esta claro, despues de esta manta palos va a compensar de lejos esperar a espada escudo 2

Yo a estas alturas no confío nada en Game Freak.

Creo que para ver un juego de Pokemon que suponga realmente un salto técnico y jugable acorde a la generación actual sería necesario que Nintendo metiera mano. Y tampoco sé hasta qué punto pueden meter mano.
Una cosa son las críticas, necesarias en este caso, otra cosa muy diferente lo que se está viendo en Twitter, parte de la comunidad Pokémon da asco.
Sería absurdo rehacer pokemons y animaciones, tan absurdo como decir que estos modelados y animaciones es lo que les ha quitado el tiempo...
IvanQ escribió:Sería absurdo rehacer pokemons y animaciones, tan absurdo como decir que estos modelados y animaciones es lo que les ha quitado el tiempo...

¿Por qué? Es un juego para una consola que supone un salto técnico muy grande respecto a 3DS. Yo creo que lo lógico es que lo hubiesen programado de cero. Sobre todo contando con la reducción del número de Pokemons, que en ese caso estaría más que justificada.
JosesNo escribió:
IvanQ escribió:Sería absurdo rehacer pokemons y animaciones, tan absurdo como decir que estos modelados y animaciones es lo que les ha quitado el tiempo...

¿Por qué? Es un juego para una consola que supone un salto técnico muy grande respecto a 3DS. Yo creo que lo lógico es que lo hubiesen programado de cero. Sobre todo contando con la reducción del número de Pokemons, que en ese caso estaría más que justificada.

Yo me esperaba, tanto una reprogramación desde 0 como una supresión de la mitad o más de los pokémon debido a esa reprogramación. Tristemente solo hemos tenido la segunda.
Feroz El Mejor escribió:
Porque Espada y Escudo se veran muy bonitos y seguramente los disfrutare muchisimo, pero mas alla de la historia, me duele saber que voy a acabar abandonando el juego poco despues porque no habra nada que me entretenga lo suficiente como para dedicarle mas horas.

Como puedes decir eso si ni siquiera se sabe nada del postgame?
Mirándolo por encima, nos e conoce apenas nada del juego a 4 meses de su salida.
Quizás nos sorprendan.
Hablas por hablar ahora mismo con eso yo creo
Si lo malo de todo esto es que es la propia GF la que ha levantado la liebre... Si hubieran dicho que no les daba tiempo a hacer el juego como único motivo y punto pues bueno, a ver, la gente se enfadaría pero no hubiera sido igual ni de lejos. Pero si en vez de eso pones como excusa aspectos que nunca han destacado en la saga como los gráficos y las animaciones (y no pasa nada, Pokémon se centra en otros aspectos y lo prefiero), pues a ver, la gente, como tonta no es, se pone a investigar, a comparar unos gráficos y otros para ver si decían la verdad o se estaban marcando un cuento chino
JosesNo escribió:¿Por qué? Es un juego para una consola que supone un salto técnico muy grande respecto a 3DS. Yo creo que lo lógico es que lo hubiesen programado de cero. Sobre todo contando con la reducción del número de Pokemons, que en ese caso estaría más que justificada.

Los modelados se ven muy bien, gastar tiempo ahí es restar tiempo a otras cosas, yo prefiero que usen ese tiempo en pulir otras cosas, el problema es cuando ves que reutilizan modelados pero el resultado no justifica esa reutilización

Imagen
Lo que si está claro es que está generación será un punto de inflexión, por cierto, ¿soy el único que le extraña que Game Freak deje de centrarse en pokémon como prioridad? Es que no tiene ningún sentido que lo que más dinero te da le restes prioridad y te centres en otras cosas... A no ser que haya algo que en The Pokémon Company que se nos esté ocultando....
Llamadme paranoico, loco, chiflado, tarado, loco conspiranoico y cualquier otro sinónimo que se os ocurra, pero, ¿Y si este es el último juego de la saga principal creado exclusivamente por Game Freak, dejando a esta menor trabajo que hacer, como música, bocetos... Y otro estudio se encargaría del trabajo tocho? Recordemos que solo sabemos lo que nos quieren decir, además eso explicaría porque Game Freak, le dará menos importancia en el futuro.
Pero como he dicho antes esto es pura especulación y me gustaría saber vuestra opinión al respecto (y obviamente con respeto)
gazapito escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Porque Espada y Escudo se veran muy bonitos y seguramente los disfrutare muchisimo, pero mas alla de la historia, me duele saber que voy a acabar abandonando el juego poco despues porque no habra nada que me entretenga lo suficiente como para dedicarle mas horas.

Como puedes decir eso si ni siquiera se sabe nada del postgame?
Mirándolo por encima, nos e conoce apenas nada del juego a 4 meses de su salida.
Quizás nos sorprendan.
Hablas por hablar ahora mismo con eso yo creo

Que va, desde XY y especialmente desde RO/ZA, me hago el minimo en ilusiones con Pokémon.

Prefiero ir con expectativas bajas y disfrutar de lo que haya, como paso con Sol y Luna que los disfrute a muerte, a ir con las expectativas altas como con XY (por eso de venir de B2N2) y llevarme la decepcion de mi vida en cuanto a videojuegos (y eso que Portales al infinito salio el mismo año, que menudo año para Pokémon, madre mia).

Yo digo que para disfrutar estos titulos (y cualquier titulo de Pokémon a dia de hoy) hay que mirarlos por lo que son y no por lo que deberian ser.
The observer escribió:Lo que si está claro es que está generación será un punto de inflexión, por cierto, ¿soy el único que le extraña que Game Freak deje de centrarse en pokémon como prioridad? Es que no tiene ningún sentido que lo que más dinero te da le restes prioridad y te centres en otras cosas... A no ser que haya algo que en The Pokémon Company que se nos esté ocultando....
Llamadme paranoico, loco, chiflado, tarado, loco conspiranoico y cualquier otro sinónimo que se os ocurra, pero, ¿Y si este es el último juego de la saga principal creado exclusivamente por Game Freak, dejando a esta menor trabajo que hacer, como música, bocetos... Y otro estudio se encargaría del trabajo tocho? Recordemos que solo sabemos lo que nos quieren decir, además eso explicaría porque Game Freak, le dará menos importancia en el futuro.
Pero como he dicho antes esto es pura especulación y me gustaría saber vuestra opinión al respecto (y obviamente con respeto)

Igual los desarrolladores están ASQUEADOS de hacer lo mismo durante años por imposición de los jefes. O incluso los propios jefes creen que deben diversificarse (toda compañía debe e intenta hacerlo).

De todos modos yo creo que todo seguirá igual...
TheLittleMelo escribió:
The observer escribió:Lo que si está claro es que está generación será un punto de inflexión, por cierto, ¿soy el único que le extraña que Game Freak deje de centrarse en pokémon como prioridad? Es que no tiene ningún sentido que lo que más dinero te da le restes prioridad y te centres en otras cosas... A no ser que haya algo que en The Pokémon Company que se nos esté ocultando....

Igual los desarrolladores están ASQUEADOS de hacer lo mismo durante años por imposición de los jefes. O incluso los propios jefes creen que deben diversificarse (toda compañía debe e intenta hacerlo).

De todos modos yo creo que todo seguirá igual...

Igual son tan asquerosamente ricos que deberian hacer algo excepcional y pedir a sus fans de todo el mundo que digan en encuestas que es lo que mas les gustaria en Pokémon.

Y aunque tarden 5 o 6 años en sacar el juego, pero que sacaran EL JUEGO de Pokémon y esas cosas.

Edito:
Obviamente habria gente que pediria cosas que a otra gente no le gustaria, por lo que yo pondria distintos modos de juego.

Que si modo facil, que si dificil, que si con actores de voz, que si poder desactivarlos, que si gritos Pokémon antiguos, que si Pokémon paseando por ahi, que sin pasear por ahi, que si poder jugarlo en modo retro como el ultimo Dragon Quest de 3DS, etc...

Vamos, que sea un juego soñado por cada fan y que lo vendieran a cualquier persona, que diga "anda pues a mi no me gusta Pokémon, pero es que esta tan bien hecho que tocara probarlo" y esas cosas.
No pueden tardar 5 o 6 años en sacar un juego porque más allá del juego hay un interés en que todo vaya a la par, merchán, Anime... por ese motivo no pueden retrasarlo tampoco porque el tiempo es el que es, y tienen un anime anual esperando a que salga el juego para empezar una nueva temporada, y lo mismo con el merchán, así de simple.
@Feroz El Mejor compi eres de los que más aprecio porque, a parte, hemos vivido juntos la emoción en el hilo de smash. Pero me lo has puesto en bandeja [qmparto]
https://youtu.be/jZiTcr0h_zU
Hubiera preferido ponerlo en castellano pero no lo encuentro así que lo dejo en latino, que a falta de pan buenas son tortas [+risas]
ivan_vega89 escribió:No pueden tardar 5 o 6 años en sacar un juego porque más allá del juego hay un interés en que todo vaya a la par, merchán, Anime... por ese motivo no pueden retrasarlo tampoco porque el tiempo es el que es, y tienen un anime anual esperando a que salga el juego para empezar una nueva temporada, y lo mismo con el merchán, así de simple.

Claro que pueden, lo hicieron perfectamente con XYZ, en lugar de sacar juegos anuales, que en el anime vayan presentando los ya conocidos "Pokémon adelantados" (en ese caso simplemente fueron las formas de Zygarde) y asi luego a vender juegos como churros por el ansia de los niños que lo ven.

El merchandise mas de lo mismo, para sacar Pikachus de Halloween, navidad, san valentin y demas, no es necesario que saquen un juego año si, año tambien.

Con los dibujos, que si los peluchitos, las peliculas, las cartas que tambien van por su cuenta y demas, el juego puede dar contenido tranquilamente durante años.

Tal cual lo hacen con Pokémon Go, que ahora estan dejando caer que van a meter la quinta generacion y seguramente lo haran lentamente como con la cuarta, y para cuando salio el juego no habia salido la septima generacion y ahora ya va a salir la octava.

Si lo hacen bien, estiran el chicle todo lo que quieran, ademas, siempre pueden pedir a otras compañias que desarrollen spinoffs, sera por fans de Ranger o Mundo Misterioso, o sacar otros juegos como Pokkén o Detective Pikachu.

Podemos tener contenido de calidad y en cantidad por la variedad o podemos estar como estas ultimas generaciones con chorrijuegos de movil y juego anual que se nota que han hecho con el tiempo que han podido en lugar del que deberian.

The observer escribió:@Feroz El Mejor compi eres de los que más aprecio porque, a parte hemos, vivido juntos la emoción en el hilo de smash. Pero me lo has puesto en bandeja [qmparto]
https://youtu.be/jZiTcr0h_zU

Soy un soñador, que quieres que te diga [+risas]
38848 respuestas