› Foros › Nintendo Switch › Juegos
CristhianFG escribió:Wina escribió:Pues te estaría muy agradecida si me recomendaras alguna comunidad, sí!
A mí a día de hoy sólo me emociona Pokémon Espada y Escudo, de hecho hace tiempo que no juego a ningún juego en general, sólo este y el Animal Crossing han conseguido captar toda mi atención jajaj.
Conozco esos dos formatos porque estuve leyendo la guía de competitivo de la web Victory Road (que lo explican muy bien ahí, la verdad), lo que desconozco son las siglas que alguien ha ido mencionando por aquí; OU, PU, RU, NU y LC, en eso sí que no estoy puesta para nada.
Pues esas siglas son las diferentes "categorías" en las que se agrupan los Pokémon permitidos en ellas en formato individual.
En las categorías mas altas se puede usar cualquier Pokémon de esa categoría y de cualquiera inferior a ella, mientras que según vas bajando de categoría se van prohibiendo los Pokémon de las categorías superiores para favorecer la diversidad.
Como puedes ver, muchos compañeros prefieren jugar las categorías bajas, para no utilizar los mismos Pokémon de siempre y usar estrategias mas variadas.
Uber: Aquí se encuentran los Pokémon que son tan poderosos que desequilibrarían el juego. La mayoría son legendarios.
OverUsed (OU): Son los Pokémon mas usados en general, suelen tener buenas combinaciones de tipos habilidades, movimientos...
UnderUsed (UU): Son los Pokémon que, si bien son útiles, son demasiado débiles para participar en OU en igualdad de condiciones.
RarelyUsed (RU): Los UnderUsed de los UnderUsed; son Pokémon que pueden ser viables en alguna situación, pero carecen del nivel suficiente para subir mas categorías.
NeverUsed (NU): Cualquier Pokémon que no entrase en ninguna otra categoría, acabaría aquí.
LittleCup (LC): Es un formato diferente, donde se juega con Pokémon en su primera fase evolutiva y al Nivel 5. Es tan diferente a todo lo demás, que puede hacerse muy divertido de jugar.
Creo que mas o menos este es el resumen, puede que me haya olvidado de algo, pero creo que lo importante está aquí.
CristhianFG escribió:Wina escribió:Pues te estaría muy agradecida si me recomendaras alguna comunidad, sí!
A mí a día de hoy sólo me emociona Pokémon Espada y Escudo, de hecho hace tiempo que no juego a ningún juego en general, sólo este y el Animal Crossing han conseguido captar toda mi atención jajaj.
Conozco esos dos formatos porque estuve leyendo la guía de competitivo de la web Victory Road (que lo explican muy bien ahí, la verdad), lo que desconozco son las siglas que alguien ha ido mencionando por aquí; OU, PU, RU, NU y LC, en eso sí que no estoy puesta para nada.
Pues esas siglas son las diferentes "categorías" en las que se agrupan los Pokémon permitidos en ellas en formato individual.
En las categorías mas altas se puede usar cualquier Pokémon de esa categoría y de cualquiera inferior a ella, mientras que según vas bajando de categoría se van prohibiendo los Pokémon de las categorías superiores para favorecer la diversidad.
Como puedes ver, muchos compañeros prefieren jugar las categorías bajas, para no utilizar los mismos Pokémon de siempre y usar estrategias mas variadas.
Uber: Aquí se encuentran los Pokémon que son tan poderosos que desequilibrarían el juego. La mayoría son legendarios.
OverUsed (OU): Son los Pokémon mas usados en general, suelen tener buenas combinaciones de tipos habilidades, movimientos...
UnderUsed (UU): Son los Pokémon que, si bien son útiles, son demasiado débiles para participar en OU en igualdad de condiciones.
RarelyUsed (RU): Los UnderUsed de los UnderUsed; son Pokémon que pueden ser viables en alguna situación, pero carecen del nivel suficiente para subir mas categorías.
NeverUsed (NU): Cualquier Pokémon que no entrase en ninguna otra categoría, acabaría aquí.
LittleCup (LC): Es un formato diferente, donde se juega con Pokémon en su primera fase evolutiva y al Nivel 5. Es tan diferente a todo lo demás, que puede hacerse muy divertido de jugar.
Creo que mas o menos este es el resumen, puede que me haya olvidado de algo, pero creo que lo importante está aquí.
Wina escribió:CristhianFG escribió:Wina escribió:Pues te estaría muy agradecida si me recomendaras alguna comunidad, sí!
Ostras, muchísimas gracias, lo has explicado muy bien! Me iré anotando todas estas cositas, que seguro que me serán de ayuda para más adelante.
Me gusta mucho el VGC, y ahora me ha entrado curiosidad por el LC jajaja.
Muy útil, gracias de nuevo!
@alberpotes gracias por el apunte, lo anoto!
@Shotdie le echaré un vistazo, aunque en la página de Victory Road ya explican muy bien el tema competitivo, y además sigo el canal de Sekiam que también tiene vídeos de VGC súper bien entretenidos y comentados, y una pequeña guía del competitivo. Gracias!
Combusso escribió:Con el hype de la espera he empezado a jugar Ultrasol (jugué en su día Luna) y lo estoy disfrutando muchísimo aunque los cambios entre ediciones sean mínimos en el primer tramo del juego. Me encantan los personajes, los gráficos, la música, soy un enamorado de estas entregas. Si en Espada/Escudo mantienen todo el estilo Sol/Luna/Ultras y meten alguna historia epicorra tipo Blanca/Negra ya me tienen ganado.
gazapito escribió:Wina escribió:CristhianFG escribió:
Ostras, muchísimas gracias, lo has explicado muy bien! Me iré anotando todas estas cositas, que seguro que me serán de ayuda para más adelante.
Me gusta mucho el VGC, y ahora me ha entrado curiosidad por el LC jajaja.
Muy útil, gracias de nuevo!
@alberpotes gracias por el apunte, lo anoto!
@Shotdie le echaré un vistazo, aunque en la página de Victory Road ya explican muy bien el tema competitivo, y además sigo el canal de Sekiam que también tiene vídeos de VGC súper bien entretenidos y comentados, y una pequeña guía del competitivo. Gracias!
Entonces mi súper Magikarp con salpicadura y mi Metapod con su súper fortaleza donde irían??
Drifter_666 escribió:Las tiers de smogon van en función del pick rate, y aunque esta directamente ligado al desempeño del mon muchas veces las tiers colindantes suelen tener builds orientadas a sus tiers superiores. Por eso hicieron las BL, Pokémon que por % de pick no llegan a la tier que tienen encima pero que, normalmente, son capaces de hacer funciones dentro de la misma (BL2 sobre OU, por ejemplo). Luego en UU hay algunos con builds para OU.
Antiguamente había mucha más segregación y se notaba más las diferecias entre tiers
friki_bleach escribió:
Nuevo Pokémon filtrado
Shotdie escribió:@lovesitos
Lo único que te ha faltado es que en Ubers estan todos los Pokemon menos Mega Rayquaza que está en Anything Goes
Shotdie escribió:@lovesitos
Lo único que te ha faltado es que en Ubers estan todos los Pokemon menos Mega Rayquaza que está en Anything Goes
Jajajejejo escribió:Shotdie escribió:@lovesitos
Tan roto está Rayquaza?
Shiny-estro escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724216/pokemon-espada-y-escudo-un-video-indica-que-las-animaciones-son-recicladas/
De la sexta a la séptima gen también hay movimientos reciclados, y de la primera a la segunda, y nadie dijo nada.
Hay una campaña de desprestigio importante detrás de Espada y Escudo, independientemente de lo que piense cada usuario.
Shiny-estro escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724216/pokemon-espada-y-escudo-un-video-indica-que-las-animaciones-son-recicladas/
De la sexta a la séptima gen también hay movimientos reciclados, y de la primera a la segunda, y nadie dijo nada.
Hay una campaña de desprestigio importante detrás de Espada y Escudo, independientemente de lo que piense cada usuario.
Tomtomtom escribió:@Sapikelio es mentira que haya una campaña de desprestigio en cada juego que sale en Switch, dejad de fabular en vuestro universo alternativo de fantasía. Ni de Zelda BotW, ni de Mario Odyssey, ni de Xenoblade Chronicles 2, ni de Yoshi's Crafted World, ni de Fire Emblem Three Houses, ni de Animal Crossing New Horizons, ni de Luigi's Mansion 3... Se han criticado los gráficos diciendo que sean un reciclaje de animaciones de 2013 (como mínimo). Y eso no sucede porque ninguna compañía tiene la caradura de reciclar de esa manera los assets de sus sagas para luego justificar la reducción de la pokedex para "mejorar la tecnología y dedicarle más recursos".
Sapikelio escribió:@Feroz El Mejor Jajajajajaja estas cosas son las mejores de esta situación
Guille_c94 escribió:No obstante recuerdo unas declaraciones de hace tiempo de Game freaks en las que no se esperaban el éxito que ha tenido switch por lo que puede que tuvieran miedo de que la consola fuera otra WiiU y decidieran no poner toda la carne en el asador. Visto lo bien que le va a la switch es probable que el próximo Pokémon tras Espada y Escudo suponga una evolución importante.
Kyogre escribió:Shiny-estro escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724216/pokemon-espada-y-escudo-un-video-indica-que-las-animaciones-son-recicladas/
Totalmente. Es que parecemos sonier dandole tantísima importancía al tema de las animaciones o gráficos jaja. Pero si en pokemon las animaciones solo te quitan tiempo! hay que desactivarlas
Akihiro escribió:Yo no me estoy enterando de nada, ¿qué es lo que está pasando con Masuda, twitter y demás?
¿Es por lo de que no estarán todos los Pokemon o es que hay más cosas?
Sapikelio escribió:Tomtomtom escribió:@Sapikelio es mentira que haya una campaña de desprestigio en cada juego que sale en Switch, dejad de fabular en vuestro universo alternativo de fantasía. Ni de Zelda BotW, ni de Mario Odyssey, ni de Xenoblade Chronicles 2, ni de Yoshi's Crafted World, ni de Fire Emblem Three Houses, ni de Animal Crossing New Horizons, ni de Luigi's Mansion 3... Se han criticado los gráficos diciendo que sean un reciclaje de animaciones de 2013 (como mínimo). Y eso no sucede porque ninguna compañía tiene la caradura de reciclar de esa manera los assets de sus sagas para luego justificar la reducción de la pokedex para "mejorar la tecnología y dedicarle más recursos".
¿que no?! Jajajajajajajajajajja
El zelda se llevó palos por caidas de FPS, Xenoblade 2 se llevó palos por modo resolución de modo portatil... La Switch un día después de salir, decian los medios "especializados", que era muy fácil romper la pantalla al meter la consola en el Dock, mostrando imágenes de consolas que claramente habían sido dañadas con algún objeto metálico.
Además de las mil noticias que sacaron el día después de su lanzamiento diciendo que la switch iba a ser un fracaso según analístas, que se rompia por calentamiento, que los joycons se partían con facilidad....
Y no soy un fanboy que vaya a defender lo indefendible. Pero al cesar lo que es del cesar...
yeong escribió:Sapikelio escribió:Tomtomtom escribió:@Sapikelio es mentira que haya una campaña de desprestigio en cada juego que sale en Switch, dejad de fabular en vuestro universo alternativo de fantasía. Ni de Zelda BotW, ni de Mario Odyssey, ni de Xenoblade Chronicles 2, ni de Yoshi's Crafted World, ni de Fire Emblem Three Houses, ni de Animal Crossing New Horizons, ni de Luigi's Mansion 3... Se han criticado los gráficos diciendo que sean un reciclaje de animaciones de 2013 (como mínimo). Y eso no sucede porque ninguna compañía tiene la caradura de reciclar de esa manera los assets de sus sagas para luego justificar la reducción de la pokedex para "mejorar la tecnología y dedicarle más recursos".
¿que no?! Jajajajajajajajajajja
El zelda se llevó palos por caidas de FPS, Xenoblade 2 se llevó palos por modo resolución de modo portatil... La Switch un día después de salir, decian los medios "especializados", que era muy fácil romper la pantalla al meter la consola en el Dock, mostrando imágenes de consolas que claramente habían sido dañadas con algún objeto metálico.
Además de las mil noticias que sacaron el día después de su lanzamiento diciendo que la switch iba a ser un fracaso según analístas, que se rompia por calentamiento, que los joycons se partían con facilidad....
Y no soy un fanboy que vaya a defender lo indefendible. Pero al cesar lo que es del cesar...
eso que te suscribo, no eran verdad?
pd. Los que mas se quejan de este juego, son los mismos que van a dar el coñazo 1 semana antes para que lo pongan ya a la venta
.
The observer escribió:Lo siento pero no me voy a callar esto, pero...
@Shiny-estro deberías leer lo que una usuaria de este hilo pidió que es paz por ambas partes, fue de maravilla de hecho usuarios como Pablo Moros, Goku, Lovesitos etc. Hicieron las paces y se pararon las hostilidades tanto de un lado como del otro, estos 2 últimos días el hilo ha evitado todo lo relacionado con polémicas tanto de un sitio como el otro. Todo bien hasta que has abierto la caja de Pandora, macho, ¿no puedes adaptarte a lo que se ha establecido? Por favor si vas a hablar evita la polémica
Y otra cosa recuerda que ni en este mensaje ni en anteriores te he insultado saludos y por favor a todo el mundo, reflexionar antes de comentar
@Tomtomtom @nikoibza por favor no seguidle el juego y promovemos la paz en el hilo como muchos usuarios quieren
Sergetsu escribió:The observer escribió:Lo siento pero no me voy a callar esto, pero...
@Shiny-estro deberías leer lo que una usuaria de este hilo pidió que es paz por ambas partes, fue de maravilla de hecho usuarios como Pablo Moros, Goku, Lovesitos etc. Hicieron las paces y se pararon las hostilidades tanto de un lado como del otro, estos 2 últimos días el hilo ha evitado todo lo relacionado con polémicas tanto de un sitio como el otro. Todo bien hasta que has abierto la caja de Pandora, macho, ¿no puedes adaptarte a lo que se ha establecido? Por favor si vas a hablar evita la polémica
Y otra cosa recuerda que ni en este mensaje ni en anteriores te he insultado saludos y por favor a todo el mundo, reflexionar antes de comentar
@Tomtomtom @nikoibza por favor no seguidle el juego y promovemos la paz en el hilo como muchos usuarios quieren
Pero a ver.... Que es una noticia!...., si se lia la enésima guerra mundial es por culpa de la inmadurez de unos y de otros, a ver si ahora porque hubiera vuelto la paz no se pueden poner noticias nuevas...
Y es que esto no es volver a una discusión antigua, es una revelación de que por mucho que dijeran que iban a mejorar animaciones acaban de demostrar de que se siguen reciclando, quizá no todas, pero seguro que una gran parte de ellas, ergo otra mentira que nos intentan colar
Si no se sabe aceptar eso y se inicia otra discusión por eso el problema lo tienen otros no el que comparte la información
The observer escribió:Orden por favor no volvamos a liarla
Se acabaron los problemas llega el graciosillo de turno y se lía parda por favor rompamos el ciclo de una vez