[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@goku593 los clicks mandan. Es triste pero es así, y una polémica basura da más clicks que un buen artículo...
The observer escribió:Yo no digo nada pero las griescas las provoca el mismo de siempre que quiere por narices que a todo el mundo adore a Masuda y antes de nada no, no lo digo por @goku593 que el al menos si, trata de mantener la calma como otros usuarios, pero hay un usuario que parece que si no hay conflicto no disfruta

Yo no creo que haya que adorar a Masuda o dejar de adorarle. Yo hablo ya más en relación a los medios, los cuales no han dedicado ni una triste noticia a hablar de los juegos y de lo que aportan. Y se dedican a hablar solamente de la falta de Pokemon. Joer, es que se nota lo que buscan...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:
The observer escribió:Yo no digo nada pero las griescas las provoca el mismo de siempre que quiere por narices que a todo el mundo adore a Masuda y antes de nada no, no lo digo por @goku593 que el al menos si, trata de mantener la calma como otros usuarios, pero hay un usuario que parece que si no hay conflicto no disfruta

Yo no creo que haya que adorar a Masuda o dejar de adorarle. Yo hablo ya más en relación a los medios, los cuales no han dedicado ni una triste noticia a hablar de los juegos y de lo que aportan. Y se dedican a hablar solamente de la falta de Pokemon. Joer, es que se nota lo que buscan...

No creo que sea justo, creo que es que ahora mismo tampoco hay noticias más allá de algún rumor que sale por allí y por allá, pero vamos 3DJuegos por ejemplo en la cobertura del E3 explicó las novedades del juego, como era la demo y demás, pero si no hay más información tampoco se la pueden sacar ellos de la chistera
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El fusión Pokémon:
Imagen
@daniel_mallorca Hay algunos bien guapos y otros que dan mucha grima
amigodeku1 escribió:
lovesitos escribió:
Shiny-estro escribió:Hay rumores en 4chan que dicen que la pokedex de galar hay unos 600 pokemon, si esto fuera cierto, quitando legendarios e iniciales, prácticamente se te queda la pokedex normal con 600 bichos.

Vamos, que de hecho estarían ''todos'' los pokemon en el juego, haciendo lo que supuestamente muchos fans querían, quitando legendarios y demás para darles de vuelta ese aura de misterio.

Yo no digo nada, pero como el rumor sea cierto, mas de uno y de dos deberían de disculparse con masuda y demás gente, porque vaya tela.

Emmm No, primero porque no va a ser así, habrá legendarios como Mew que son DLC camuflados (primera cosa por la que Masuda demuestra incompetencia y peseterismo)
Segundo porque aunque así fuese, hay gente que le encanta jugar Uber (una de las mejores tiers por cierto) y legendarios como Kyurem Negro son viables y buenos en OU.

Eso por no hablar de la gente que ha hecho softreset hasta el infinito para conseguir al Legendario o al inicial Shiny o naturaleza perfecta les hace mucho daño. Así que no, nada de disculparse, al revés seguiría siendo igual de guarro.

Dejad el tema del recorte que al final los que no os importa sois los que estás buscando griesca. Luego eres el primero en quejarse de que haya guerra. Y en cuanto a lo de "aura de misterio", emmm, es un videojuego, no una religión ni filosofía ni rollos de esos.... Aquí no hay misterios, hay diversión y variedad.

Olvidaos de leaks sin fundamento, la Pokédex será como la de Ultrasol y Ultraluna, quizás un poco más grande, con suerte llegamos a los 500 aproximadamente. 600 seguirían siendo pocos.

el primero que está buscando gresca eres tú, el chaval solo ha expuesto un rumor que hay, y que si fuera verdad, con toda la razón los que os habéis comportado como unos cafres deberíais disculparos, que ya veo que "emmm, es un videojuego, no una religión ni filosofía ni rollos de esos", pues, emmmm, si es solo un videojuego por qué os indignáis tanto? igual habría que revisar la vara de medir, no?

y lo de que masuda es un pesetero por lo de mew en dlc....vaya es que no merece ni contestación, el que piense que eso es decisión de masuda, o lo del mando pokeball o gilipolleces del tipo, que se lo haga mirar porque entonces no tiene ni repajolera idea de como funciona el tema xD. Masuda en eso ni pincha ni corta.

Este usuario ha dicho todo mejor de lo que yo mismo le podría haber contestado a @lovesitos

Un poco harto de que porque lleve el avatar de Masuda se piensen tonterías.

¿Si llevará el avatar de un demonio significaría que soy un adorador de Satán?.

En fin, lo que está claro es que aquí cualquier cosa positiva que se diga sobre los juegos son tomados como 'menudo fanboy, es que solo sabes chuparle la polla a Masuda, etc..'

En general la comunidad Nintendera es bastante pedante, pero en el caso de pokémon, no es solo pedante, si no tóxica y nada abierta a comentarios, me suda las narices si de un bando o de otro, aquí por ejemplo hablar bien del juego, mientras en otros sitios cualquier crítica es recibida como 'hater.

Al final os vais a quedar comentando los 3 gatos de siempre con respuestas que queréis ver y ya.
@amigodeku1 Da igual cuántas veces entierren el hacha de guerra. Se puede ver como hicimos las paces @goku593 y yo con el fin de enterrar el tema por el bien del hilo...
Te recomiendo que te leas el foro antes de decir cosas como "el que busca griesca eres tú".
Pero claro, mola más eso de responder sin tener ni idea...
Un leak con credibilidad 0 que ya se ha comentado hace dos semanas, y acompañado de un mensaje con aires de griesca...
Pero vale, te meto en ignorados, tu me metes a mí y no se contamina el hilo.
Y todos felices

@Shiny-estro Tu a tu bola, crack, eres el mejor. A ignorados también y listo, que hartura de críos...
lovesitos escribió:@amigodeku1 Da igual cuántas veces entierren el hacha de guerra. Se puede ver como hicimos las paces @goku593 y yo con el fin de enterrar el tema por el bien del hilo...
Te recomiendo que te leas el foro antes de decir cosas como "el que busca griesca eres tú".
Pero claro, mola más eso de responder sin tener ni idea...
Un leak con credibilidad 0 que ya se ha comentado hace dos semanas, y acompañado de un mensaje con aires de griesca...
Pero vale, te meto en ignorados, tu me metes a mí y no se contamina el hilo.
Y todos felices

@Shiny-estro Tu a tu bola, crack, eres el mejor. A ignorados también y listo, que hartura de críos...

Menudo tonto eres, si me tienes ignorado que alguien se lo diga de mi parte.

Que hable de críos este señor que se ha dedicado páginas y páginas en buscar malos rollos donde no los hay, tiene tela.

Luego decís de Kamikaze, pero me quedo mil veces con él que con esta clase de personas, que cada vez que ven algo que no les gusta, vienen con estas cosas.

Lo dicho, cuando alguien dice lo que no quieren oir, ya buscan sus medios para 'silenciarte'.

Lo malo para él y para todo los de este hilo, es que seguiré diciendo lo que pienso sobre los juegos, ya sea positiva o negativamente, y al que no le guste, puerta.
En fin, pasando de esta gente, os dejo con un trailer nuevo que muestran nuevos pokemon.

Imagen

Alcremie, Hada
Imagen

Duraludon, Acero/Dragón
Imagen

Rolycoly, Roca.
Imagen

Se confirma lo que decia el Leak con el Dynamax, algunos Pokemon cambian de forma.

Imagen
Imagen
Imagen
Los lideres de gimnasio cambian dependiendo de la edición.

Oleana para Escudo
Imagen

Bea para Espada
Imagen
ivan_vega89 escribió:Los lideres de gimnasio cambian dependiendo de la edición.

Oleana para Escudo
Imagen

Bea para Espada
Imagen

¿Pero son líderes? Con lo de experto en tipo pensé que se confirmaba lo de las rondas contra expertos

Edit: en el trailer japones pone algo del 12 de julio ¿Direct, nueva información?
Emigrante escribió:
ivan_vega89 escribió:Los lideres de gimnasio cambian dependiendo de la edición.

Oleana para Escudo
Imagen

Bea para Espada
Imagen

¿Pero son líderes? Con lo de experto en tipo pensé que se confirmaba lo de las rondas contra expertos

Edit: en el trailer japones pone algo del 12 de julio ¿Direct, nueva información?

Si, aparecen como Lideres de Gimnasio, de hecho sale el gimnasio antes, y aparecen en el estadio peleando y eso.

El Gigantamax sustituiría a la Megaevolución, además de tener un movimiento caracteristico.
@ivan_vega89 Duraludon es... Genial

Creo que lo del Gigantamax es una forma de evitar dar más evoluciones de las debidas, ya que amplía mucho la pokédex y aporta poco las evoluciones intermedias.

Me encantan los nuevos diseños, penos la piedra.
La crema pastelera + tarta multipisos se viene a mi equipo.

No he podido ver el trailer todavía, solo imagenes, pero lo del gigantimax tiene muy buena pinta, no? Vendría a ser como las megaevoluciones pero en grande.

Y el rollo de los patrocinadores da a intuir que ese leak sobre la liga corrupta y ultra marketinizada (me acabo de inventar una palabra, sorry) pueda ser real!
Imagen

EL PRESIDENTE ROSE
Rose es el Presidente de la Liga Pokémon de Galar y también de un gran conglomerado de empresas. Ha logrado que la Liga Pokémon de Galar cobre fama mundial al incorporar el fenómeno Dinamax en los combates de gimnasio.

También fue el primero en recomendar a Lionel para el desafío de los gimnasios. ¡Parece que tiene buen ojo para detectar el talento!

Imagen

OLIVIA

Olivia es la secretaria de Rose y se la conoce por su personalidad serena.

También ostenta el cargo de vicepresidenta de la empresa de Rose y es quien se encarga en gran medida de su gestión diaria.

Tienen una pinta de villanos...xD

LA COPA DE CAMPEONES

Imagen

Una vez al año, se celebra en Galar una serie de combates Pokémon para enfrentarse a la flor y nata de los Entrenadores: ¡la Copa de Campeones!

Se trata de la competición en la que se decide quién disputará el título al Campeón actual. Los Entrenadores más sobresalientes de toda la región, como los que superen con éxito el desafío de los gimnasios, pueden participar en la Copa de Campeones.

¡Los combates de la Copa de Campeones se retransmiten por televisión y los sigue todo Galar!
El trailer la verdad que no me lo esperaba. De momento Alcremie me ha gustado bastante, y Yamper... Los otros dos no. Y lo del gigantimax, no me gusta nada, la verdad que repite el fallo de muchas megas de hacer nuevas formas poniendo pinchos y recargando los diseños hasta el extremo.
Y respecto a los personajes, sí me han gustado, la verdad hay algunos que no parecen ni de un juego de Pokémon (lo digo para bien) en cuanto a que parecen más maduros y eso.
Rolycoly es básicamente un Wheelie de Kirby versión rocosa.

Alcremie es adorable as fuck, wtf? Parece el resultado de una noche loca entre Slurpuff y Diancie.

El dynamax sigue existiendo, y yo lo sigo ignorando, gracias.
Deseando ver qué dicen los llorones que decían que en GF eran unos putos vagos "por quitar las megaevoluciones y sustituirlas por la cutrez de hacerlos grandes". Ahí tenéis vuestras megas con los Gigamax, como llevábamos algunos varias semanas diciendo.
El leak de historia que salió hace poco que nombres decia? por que igual era un leak legitimo tambien xD
Primeros Pokemon exclusivos de cada edición:

Imagen
¿Gimnasios exclusivos según ediciones? Me parece cojonudo. Un aliciente para jugar a ambos juegos.
ivan_vega89 escribió:Primeros Pokemon exclusivos de cada edición:

Imagen

Lo de Larvitar me ha dolido en el alma xD
the _big_boss escribió:El leak de historia que salió hace poco que nombres decia? por que igual era un leak legitimo tambien xD

Acabo de buscarlo, el nombre del presidente de la Liga, Rose, y su descripción ha acertado de lleno.

Sin embargo los nombres de los líderes no...

Es muy curioso. No sé que pensar...
the _big_boss escribió:El leak de historia que salió hace poco que nombres decia? por que igual era un leak legitimo tambien xD

El único leak real de momento es el que había predicho la gigantamax, que menciona formas alternativas de Meawth y evolución para Pokémon como Farfetchd. El otro, creo que solo ha acertado el nombre del Presidente

Espero que Charizard tenga al menos Gigantamax, aunque me molaría más que hubieran sido megaevoluciónes nuevas y no hacerlos Godzillas.

La Olivia esa lleva escrito en la frente "Quiero cargarme al Presidente, soy la mala"
Joder que gusto da ver que por fin se habla de los juegos.

Vengo con dato importante:
https://twitter.com/pokexperto/status/1148224521662545925

Al parecer, todos los pokemon (o la mayoría, no está confirmado) se vuelven gigantes y ya, con sus respectivos buffs.

PERO solo unos cuantos pueden cambiar su forma al volverse gigantes. PERO, es que dichas especies, solo unos pocos cambian su forma.

Explicado mejor:
-La mayoria de por ejemplo Corviknight, se vuelven gigantes y ya. Y solo unos pocos Corviknight especiales, cambiaran su forma al volverse gigantes.
Larvitar a Escudo... Mi corazón... Dividido... A qué esperan para sacarlo en los demás idiomas? Siempre suele ser simultáneo. Sigo sin ver Pokémon siguiéndote, pierdo la esperanza un poco. Lo del dynamax sigue ahí sin llamarme pero la región coge una forma que me va gustando, me mola ver a varios entrenadores saliendo al campo. Me suena eliminación de la Élite 4? O preliminares para acceder a luchar contra los Cuatro y luego contra Lionel? Ojalá lo último.
Me encanta el diseño de personajes de este juego, es que molan todos joder. Olivia si estas leyendo esto decirte que molas xD
clero escribió:Joder que gusto da ver que por fin se habla de los juegos.

Vengo con dato importante:
https://twitter.com/pokexperto/status/1148224521662545925

Al parecer, todos los pokemon (o la mayoría, no está confirmado) se vuelven gigantes y ya, con sus respectivos buffs.

PERO solo unos cuantos pueden cambiar su forma al volverse gigantes. PERO, es que dichas especies, solo unos pocos cambian su forma.

Explicado mejor:
-La mayoria de por ejemplo Corviknight, se vuelven gigantes y ya. Y solo unos pocos Corviknight especiales, cambiaran su forma al volverse gigantes.

Es una forma de fomentar capturar Pokémon en el Área Silvestre, pero reduce las posibilidades mucho. En mi opinión, mala jugada, sobre todo porque no sabemos si Drewnaw que captures Gigamaxizado va a tener IVs perfectos... y ya de shinies ni hablamos.

Se viene una cueva, y en mi opinión, es la caña:
Imagen
Bueno, mentiría si dijera que el trailer no me ha llamado la atención sobre todo corvinight gigantimizado, aún así voy a seguir expectante a ver que más cosas trae.
Por cierto una duda existencial, se puede considerar tóxico a los individuos que insultan aunque no los insulten y se victimizan, ¿no?
Y saliendo del offtopic, llamadme loco o paranoico pero me da que Lionel y la tipa esa están conpinchados, me raya que sea un entrenador que no ha perdido nunca y creo que el que el sea un fraude es muy posible y con la ayuda de la tipa esa es muy capaz, en fin que lleguen las teorías locas
LOS PATROCINADORES QUE APOYAN A LOS GIMNASIOS Y AL CAMPEÓN

Algunas de las corporaciones de Galar apoyan a los gimnasios y al Campeón ofreciendo su patrocinio. Te encontrarás sus logotipos en los uniformes de los Líderes de Gimnasio y por diversas instalaciones de Galar.
También verás multitud de logotipos corporativos en paneles publicitarios de varias ciudades.

Imagen
¡Al Campeón en particular no le faltan patrocinadores!

Tiene pinta de que toda la Liga Pokemon es un Paripe y el presidente tiene amañado todo, curiosamente el Campeón nunca ha perdido, puede que todos los patrocinadores tengan intereses.

Les han cambiado los nombres a las Lideres en castellano.

Imagen
Imagen
Cyo escribió:Me encanta el diseño de personajes de este juego, es que molan todos joder. Olivia si estas leyendo esto decirte que molas xD

Totalmente de acuerdo. ¡Me encantan los diseños!

Olivia tiene cara de: "no me pagan lo suficiente por aguantar toda esta mierda".
Aunque yo me quedo con Rose, todo un sugar daddy de manual [carcajad]
Y con la líder fantasma. ¡Me encanta!
Ellande escribió:
Cyo escribió:Me encanta el diseño de personajes de este juego, es que molan todos joder. Olivia si estas leyendo esto decirte que molas xD

Totalmente de acuerdo. ¡Me encantan los diseños!

Olivia tiene cara de: "no me pagan lo suficiente por aguantar toda esta mierda".
Aunque yo me quedo con Rose, todo un sugar daddy de manual [carcajad]
Y con la líder fantasma. ¡Me encanta!

EL líder, es un chavo no una mujer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que clase de copia cute de Swirlix/Slurpuff es esa de Alcremie [+furioso] . Los demás pues bueno ni fu ni fa, están bien supongo. Con respecto a personajes me han gustado bastante el líder de tipo fantasma y Oleana (una Lusamine en potencia [360º] )

MikeKiddo escribió:Deseando ver qué dicen los llorones que decían que en GF eran unos putos vagos "por quitar las megaevoluciones y sustituirlas por la cutrez de hacerlos grandes". Ahí tenéis vuestras megas con los Gigamax, como llevábamos algunos varias semanas diciendo.

Al final parece que los que os quejáis de los "llorones" sois más llorones todavía, de verdad que ganas de buscar conflicto eh. Una cosa no quita la otra, las megas no están y eso está mal, el Gigantimax este no las va a sustuir por mucho que se empeñen porque no es lo mismo.
Aranashi escribió:Larvitar a Escudo... Mi corazón... Dividido... A qué esperan para sacarlo en los demás idiomas? Siempre suele ser simultáneo. Sigo sin ver Pokémon siguiéndote, pierdo la esperanza un poco. Lo del dynamax sigue ahí sin llamarme pero la región coge una forma que me va gustando, me mola ver a varios entrenadores saliendo al campo. Me suena eliminación de la Élite 4? O preliminares para acceder a luchar contra los Cuatro y luego contra Lionel? Ojalá lo último.

El leaker tan fiable de 4chan que ha acertado todo,había dicho entre otras cosas que no habrá pokemon siguiendote. Lo han descartado junto a los pokemonturas.
Ojito a la tarta de bodas! Se vino...
Regice escribió:Que clase de copia cute de Swirlix/Slurpuff es esa de Alcremie [+furioso] . Los demás pues bueno ni fu ni fa, están bien supongo. Con respecto a personajes me han gustado bastante la líder de tipo fantasma y Oleana (una Lusamine en potencia [360º] )

MikeKiddo escribió:Deseando ver qué dicen los llorones que decían que en GF eran unos putos vagos "por quitar las megaevoluciones y sustituirlas por la cutrez de hacerlos grandes". Ahí tenéis vuestras megas con los Gigamax, como llevábamos algunos varias semanas diciendo.

Al final parece que los que os quejáis de los "llorones" sois más llorones todavía, de verdad que ganas de buscar conflicto eh. Una cosa no quita la otra, las megas no están y eso está mal, el Gigantimax este no las va a sustuir por mucho que se empeñen porque no es lo mismo.

Por favor, mete a @MikeKiddo en ignorados, solo lo hacen para llamar la atención y provocar, no merece la pena que gastes tu tiempo. Yo lo iba a reportar pero ya lo han hecho.

Quédate con lo bueno, algo me dice que GameFreak se ha puesto un poco nerviosa con tantas críticas y que lo va a petar con algo que se tienen esperando. Lo digo porque si el Gimmick fuera la Gigantamax, yo me lo hubiése reservado... Y si la historia es tan oscura como decía el leak, tómate este juego como un spin-off hasta Ultra-Espada que saldrá el año que viene

Intentaré pensar que no lo has dicho para insultar, de todas formas de momento Ultranecrozma, Megalucario, Mega charizard, mega Rayquaza y las formas primigenias de Groudon y Kyogre poseen mejor diseño que todas las gigantizaciones juntas y por cierto, procura dejar de quejarte de los gustos de la gente...
Y antes de contestar recuerda que yo no te he insultado ni busco ridiculizarte [bye]
A mi lo único que por ahora no me gusta es el aspecto este gigante que cogen los Pokemon que me saca un poco de contexto, pero por lo demás creo que podría venirse una historia interesante, o al menos mas adulta. [360º]

El diseño de personajes me está encantando tambien, sobretodo el de los personajes femeninos que está siendo de 10.

@lovesitos Yo creo que el plato fuerte va a ser lo de las formas Galar que las de Alola gustaron bastante, y la posible evolución de algún pokemon de vieja generación como la de Farfetch'd que dijo el Leak que de momento está acertando todo.
Y tambien les quedaría revelar la forma Gigante de Lapras, Pikachu o Meowth.

Seguro que Charizard tiene alguna, porque el campeón lo tiene..
lovesitos escribió:
Regice escribió:Que clase de copia cute de Swirlix/Slurpuff es esa de Alcremie [+furioso] . Los demás pues bueno ni fu ni fa, están bien supongo. Con respecto a personajes me han gustado bastante la líder de tipo fantasma y Oleana (una Lusamine en potencia [360º] )

Por favor, mete a @MikeKiddo en ignorados, solo lo hacen para llamar la atención y provocar, no merece la pena que gastes tu tiempo. Yo lo iba a reportar pero ya lo han hecho.

Quédate con lo bueno, algo me dice que GameFreak se ha puesto un poco nerviosa con tantas críticas y que lo va a petar con algo que se tienen esperando. Lo digo porque si el Gimmick fuera la Gigantamax, yo me lo hubiése reservado... Y si la historia es tan oscura como decía el leak, tómate este juego como un spin-off hasta Ultra-Espada que saldrá el año que viene

Pues mira siguiendo el leak que ya con esto también ha acertado lo del Gigantimax, podríamos confirmar lo de las evoluciones regionales y quizá puede que ese sea el gimmick tocho de estos juegos, no lo sé la verdad pero a ver con que salen esta vez.

Pero bueno al margen de todo esto, sí los nuevos Pokémon y todo eso están muy bien pero lo más importante de todo esto es que...
SE HA CONFIRMADO LA PRESENCIA DE MARACTUS EN EL JUEGO!!!!!!

Imagen

Sé que ha habido mucha coña con el bicho, pero a mi personalmente me gusta su diseño y siendo un pokémon de los olvidados, me alegra que esté en el juego :) .
Otro Pokemon mas. Parece una especie de elefante o algo.

Imagen
¿Soy yo o cada trailer se ven mejores los gráficos que en el anterior?
Ni 5 minutos han tardado los dos de siempre en montar bulla, en fin, mejor a ignorados y por fin tendremos un hilo limpio.

Yo estoy contigo @MikeKiddo, GF ha unido lo que viene siendo los Z-move y las megas en una sola mecánica, que faltará ver como funciona la cosa.

Lo de que haya solo unos pokes especiales dentro de cada raza que pueda cambiar de forma puede darle bastante vida al juego.
@Regice me alegro por ti compi, yo estoy esperando a ver si se confirman Venusaur, Blastoise, Mewtwo y Luxray al menos....
De todas formas mi mayor esperanza está ya en la historia más que en otra cosa
clero escribió:Ni 5 minutos han tardado los dos de siempre en montar bulla, en fin, mejor a ignorados y por fin tendremos un hilo limpio.

Yo estoy contigo @MikeKiddo, GF ha unido lo que viene siendo los Z-move y las megas en una sola mecánica, que faltará ver como funciona la cosa.

Lo de que haya solo unos pokes especiales dentro de cada raza que pueda cambiar de forma puede darle bastante vida al juego.

Alguno en el hilo se pasa el día metiendo puyitas de que no quiere caldear 'que somos otros lo que lo hacemos' y cada vez que puede, otra puyita más. Mejor ignorarlos.
@ivan_vega89 Si se la dan a Charizard, que menos que se la acabarán dando a Venusaur y a Blastoise, y de paso más Kanto fanservice.

Queda por el el Pokémon-evento de la demo. Con XY fue Mega Blaziken, con SL fue Ash Greninja... ¿Cual será para esta gen?

Ojalá confirmen... que no lo van a hacer... a Greninja y si no es mucho pedir a Garchomp XD
gracias a ivan por el trailer, de los pocos que no hay que ignorar, de resto casi toda la página me sale en blanco, vaya vaya como está eol ultimamente.

me ha encantado todo lo visto en el trailer!
38848 respuestas