[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Regice escribió:
Shiny Floatzel escribió:
Regice escribió:Pues seguramente Impidimp, que lo único que le falta ya es una revelación oficial.

Bueno, ese fijo pero a Masuda le gusta mostrar de 4 pokemon mínimo cuando se acerca región nueva.

4? De dónde sacas ese dato?

De otros World Championships anteriores. Aquí los pokes que se revelaron cuando XY y Sol y Luna:
https://twitter.com/Ale_Pozu/status/1160279647092903937
https://twitter.com/Ale_Pozu/status/1160279983539085318
javisoto99 escribió:
KemaDeztripa escribió:

Decidme que es una broma, que creo que hasta en pokemon go he visto mejores animaciones [mad]
¿Y este es el motivo de recortar en aquello que da nombre a la saga?

Eso me llevo yo preguntando desde que vi a Charizard lanzando llamas a 10 metros de su boca. A ver si a ti no te comen por expresar tu opinión! xD
Shiny Floatzel escribió:
Regice escribió:
Shiny Floatzel escribió:
Bueno, ese fijo pero a Masuda le gusta mostrar de 4 pokemon mínimo cuando se acerca región nueva.

4? De dónde sacas ese dato?

De otros World Championships anteriores. Aquí los pokes que se revelaron cuando XY y Sol y Luna:

Para el de 2016 el único Pokémon nuevo que se reveló fue Crabrawler, los otros 3 ya habían salido en la CoroCoro de ese mes. Para el de 2013 no recuerdo exactamente cuales, pero también me suena que lo que enseñaron ya había salido en la CoroCoro, por lo menos las evoluciones de los iniciales.
Regice escribió:
Shiny Floatzel escribió:
Regice escribió:4? De dónde sacas ese dato?

Para el de 2016 el único Pokémon nuevo que se reveló fue Crabrawler, los otros 3 ya habían salido en la CoroCoro de ese mes. Para el de 2013 no recuerdo exactamente cuales, pero también me suena que lo que enseñaron ya había salido en la CoroCoro, por lo menos las evoluciones de los iniciales.

Pero esta vez la Corocoro no revela información de Espada y Escudo asi que lo del World Championships sería integramente nuevo menos Impidimp.
javisoto99 escribió:
KemaDeztripa escribió:

Decidme que es una broma, que creo que hasta en pokemon go he visto mejores animaciones [mad]

Pues a mí me parece de puta madre, en batallas de 4 prefiero que las animaciones tarden lo menos posible y sean genéricas. Para mí es positivo no tener que tragarme todas las animaciones (algunas bastante largas) de todos los ataques de todos los que participan.
Cuadri escribió:
javisoto99 escribió:
KemaDeztripa escribió:

Pues a mí me parece de puta madre, en batallas de 4 prefiero que las animaciones tarden lo menos posible y sean genéricas. Para mí es positivo no tener que tragarme todas las animaciones (algunas bastante largas) de todos los ataques de todos los que participan.

Di que sí. Yo prefiero que vuelvan a las 2D, y si te pones en monocromo. Ya basta de perder el tiempo en animaciones, que la vida son dos días!
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo pienso igual, y más cuando se está jugando online, a más rápidas sean mejor ( al menos en ese modo ) , peri de ahí a que utilicen el mismo splash, y todo todo para 5 o 6 ataques diferentes, perdona pero no.

Una pregunta que suelto así al aire, si de los modelados y demás se encarga otra compañia, ¿de que se encarga GF? ¿Del guión que cabe en dos folios?
KoushiroKey escribió:Yo pienso igual, y más cuando se está jugando online, a más rápidas sean mejor ( al menos en ese modo ) , peri de ahí a que utilicen el mismo splash, y todo todo para 5 o 6 ataques diferentes, perdona pero no.

Una pregunta que suelto así al aire, si de los modelados y demás se encarga otra compañia, ¿de que se encarga GF? ¿Del guión que cabe en dos folios?

Del post game ;)
Está claro que lo de las animaciones es para agilizar la raid, ahora, los pesados de cada día a agarrarse a cualquier cosa para tirar mierda. Lo bueno es que luego la gente que juega en serio a Pokémon juega sin animaciones en la mayoría de casos, que contradictorio...

Y es que basta ver las páginas y páginas de mierda oral que hay en este juego, yo le cambiaría el nombre y lo llamaría Pokémon Hate y Pokémon Escozor y así estaría más acorde a lo que se ve en las redes. Eso o que los que no les mola que dejen de trolear, por que se ve a la legua el interés nulo en disfrutar del juego y debatir seriamente del palo de "seguro que la cagan", "seguro que es una peste", "esto es para tocarse los huevos y los fans a tragar", etc.

Si no os gusta, next.
Cuadri escribió:
javisoto99 escribió:
KemaDeztripa escribió:

Si no te gustan las animaciones de combate tienes la opción de desactivarlas. No veo nada positivo en que pongan 18-19 animaciones genéricas teniendo en cuenta que el listón debería estar mucho más alto.
Khorgrim escribió: Lo bueno es que luego la gente que juega en serio a Pokémon juega sin animaciones en la mayoría de casos, que contradictorio...

El clasismo videojueguil llega a pokemon.
KoushiroKey escribió:Yo pienso igual, y más cuando se está jugando online, a más rápidas sean mejor ( al menos en ese modo ) , peri de ahí a que utilicen el mismo splash, y todo todo para 5 o 6 ataques diferentes, perdona pero no.

Guion, pre-diseño de los modelados, codigo, diseño del mapeado, composición de la música, juntarlo todo, arreglo de bugs... No se, ¿de todo menos de los modelados? xD

Que empezamos quejandonos de las animaciones y acabamos insinuando que la compañia solo pone su logo al principio del juego xD
Khorgrim escribió:Está claro que lo de las animaciones es para agilizar la raid, ahora, los pesados de cada día a agarrarse a cualquier cosa para tirar mierda. Lo bueno es que luego la gente que juega en serio a Pokémon juega sin animaciones en la mayoría de casos, que contradictorio...

Y es que basta ver las páginas y páginas de mierda oral que hay en este juego, yo le cambiaría el nombre y lo llamaría Pokémon Hate y Pokémon Escozor y así estaría más acorde a lo que se ve en las redes. Eso o que los que no les mola que dejen de trolear, por que se ve a la legua el interés nulo en disfrutar del juego y debatir seriamente del palo de "seguro que la cagan", "seguro que es una peste", "esto es para tocarse los huevos y los fans a tragar", etc.

Si no os gusta, next.

Y ese dato te lo sacas de...? A los únicos que he visto desactivar las animaciones de forma generalizada son a los cazadores de shiny por el tema de agilizar el proceso, pero del resto en la mayoría de casos las animaciones las tienen activadas.

No estoy a favor del troleo para nada, así que si crees que alguien trolea, reportalo. Pero criticar razonadamente, que es lo que se ha visto mayormente hasta ahora, desde luego no lo es.

Y siguiendo tu consejo, si no te gusta leer criticas, next [360º]
Nylo escribió:Si no te gustan las animaciones de combate tienes la opción de desactivarlas. No veo nada positivo en que pongan 18-19 animaciones genéricas teniendo en cuenta que el listón debería estar mucho más alto.

Exacto. Entonces en Online es lo que han elegido, simplificar.
Khorgrim escribió:Está claro que lo de las animaciones es para agilizar la raid, ahora, los pesados de cada día a agarrarse a cualquier cosa para tirar mierda. Lo bueno es que luego la gente que juega en serio a Pokémon juega sin animaciones en la mayoría de casos, que contradictorio...

Si no os gusta, next.

Yo en lo que veo interés nulo es por parte de Gamefreak en hacer un juego mínimamente ambicioso. Y digo Gamefreak, como podría decir Nintendo, The Pokémon Company o quién narices sea que tenga la culpa. Llevan desde 2014 tocándose los mismísimos con esta saga con juegos que cumplen y ya.

Podría perdonar lo del recorte en los Pokémon, si en los tráileres viese algo que llamara mi atención, pero es que es clama al cielo lo que están mostrando, que es poco y cutre. Y ya lo de los modelados reciclados es para mear y no echar gota. Me da lo mismo que los hayan tenido que "rehacer" Para eso, coges y los rehaces mejorados.
De las animaciones, qué decir, si es que ya no es que sean genéricas para todos los Pokémon (que hasta cierto punto es entendible) pero que sean incapaces de que una llamarada salga de la boca de Charizard, o la hidrobomba de los cañones de Blastoise, pues... Que no, que no tienen excusa. Que Pokémon no es una saga nicho, es una franquicia que mueve millones pero saben que va a vender igual y ése es el problema.

Luego está el Dynamax y el Gigantimax, que igual en el meta pues oye, tendrá su utilidad, pero el concepto en sí es nefasto. No entiendo cómo eso pasó el corte y en cambio dejaron fuera las Megas.

Y sí, por supuesto que pasaré de comprar estos juegos de salida al igual que con Ultra Sol y Luna y los Let's Go, hasta que no vea una evolución que considere digna de lo que se espera. Teniendo en cuenta que llevo jugando Pokémon desde Azul y Rojo, algo podré decir.
@Shonen hombre a mi lo de los ataques saliendoles del culo siempre me ha parecido cutrisimo xD, el juego obviamente no es perfecto ni lo va a ser nunca mientras no le den el trato de UN Zelda o Mario. Para mí en general no tiene mala pinta después de jugar los últimos, aunque yo también prefiero las megas hasta que no lo tenga entre manos no sabré valorarlo como es debido, lo que si espero es que las megas ahora sean formas máx.

Lo que parece increíble es que te metas al hilo a ver si ha salido algo interesante o nuevo y que veas 4 páginas de los mismos cansinos true fans de 100pre echando bilis... La misma bilis y la misma peste refrita xD. Con cada juego los mismos, me va a reventar la lista de fans de Pokémon 100% real. Por que una cosa es hablar con propiedad como puedes haber tu y otra lo que se ve aquí, en general. Es un ambiente asqueroso.
Cuadri escribió:
Nylo escribió:Si no te gustan las animaciones de combate tienes la opción de desactivarlas. No veo nada positivo en que pongan 18-19 animaciones genéricas teniendo en cuenta que el listón debería estar mucho más alto.

Exacto. Entonces en Online es lo que han elegido, simplificar.

Creo que debe ser algo opcional y no impuesto. Reducir todos los movimientos a una decena de efectos me parece cutre en el mejor de los casos porque no se trata de algo aislado en el juego.
Shonen escribió:

Si no os gusta, next.

Yo en lo que veo interés nulo es por parte de Gamefreak en hacer un juego mínimamente ambicioso. Y digo Gamefreak, como podría decir Nintendo, The Pokémon Company o quién narices sea que tenga la culpa. Llevan desde 2014 tocándose los mismísimos con esta saga con juegos que cumplen y ya.

Podría perdonar lo del recorte en los Pokémon, si en los tráileres viese algo que llamara mi atención, pero es que es clama al cielo lo que están mostrando, que es poco y cutre. Y ya lo de los modelados reciclados es para mear y no echar gota. Me da lo mismo que los hayan tenido que "rehacer" Para eso, coges y los rehaces mejorados.
De las animaciones, qué decir, si es que ya no es que sean genéricas para todos los Pokémon (que hasta cierto punto es entendible) pero que sean incapaces de que una llamarada salga de la boca de Charizard, o la hidrobomba de los cañones de Blastoise, pues... Que no, que no tienen excusa. Que Pokémon no es una saga nicho, es una franquicia que mueve millones pero saben que va a vender igual y ése es el problema.

Luego está el Dynamax y el Gigantimax, que igual en el meta pues oye, tendrá su utilidad, pero el concepto en sí es nefasto. No entiendo cómo eso pasó el corte y en cambio dejaron fuera las Megas.

Y sí, por supuesto que pasaré de comprar estos juegos de salida al igual que con Ultra Sol y Luna y los Let's Go, hasta que no vea una evolución que considere digna de lo que se espera. Teniendo en cuenta que llevo jugando Pokémon desde Azul y Rojo, algo podré decir.

En el tema de "juego minimante ambicioso" es que se acumulan los deseos de los fans,tanto los que se llevan queriendo durante años (Animaciones, segunda región,rutas no pasilleras, cámara libre, etc)como los que se suman al añadirse algo nuevo en X región (pokemon acompañantes, FB,combates triples/giratorios, nuevas megas, formas regionales, etc). Esto hace que la lista para que en un juego sea a gusto de un sector amplio de fans o minimante ambicioso es muy extensa. Para ampliar las páginas de este foro con datos interesantes, yo propongo que pongamos cada uno,una lista de lo que un juego de pokemon tiene que tener para ser mínimamente ambicioso en la Switch.
Khorgrim escribió:@Shonen hombre a mi lo de los ataques saliendoles del culo siempre me ha parecido cutrisimo xD, el juego obviamente no es perfecto ni lo va a ser nunca mientras no le den el trato de UN Zelda o Mario. Para mí en general no tiene mala pinta después de jugar los últimos, aunque yo también prefiero las megas hasta que no lo tenga entre manos no sabré valorarlo como es debido, lo que si espero es que las megas ahora sean formas máx.

Lo que parece increíble es que te metas al hilo a ver si ha salido algo interesante o nuevo y que veas 4 páginas de los mismos cansinos true fans de 100pre echando bilis... La misma bilis y la misma peste refrita xD. Con cada juego los mismos, me va a reventar la lista de fans de Pokémon 100% real. Por que una cosa es hablar con propiedad como puedes haber tu y otra lo que se ve aquí, en general. Es un ambiente asqueroso.

No me he leído el hilo entero, así que me ahorraré opinar, pero si te molestan los comentarios de los usuarios que consideras tóxicos, te recomiendo que los ignores.

De todas formas, lo que es innegable que es Escudo y Espada son poco para lo que puede dar de sí una Switch.
Shiny Floatzel escribió:
Shonen escribió:

Si no os gusta, next.

En el tema de "juego minimante ambicioso" es que se acumulan los deseos de los fans,tanto los que se llevan queriendo durante años (Animaciones, segunda región,rutas no pasilleras, cámara libre, etc)como los que se suman al añadirse algo nuevo en X región (pokemon acompañantes, FB,combates triples/giratorios, nuevas megas, formas regionales, etc). Esto hace que la lista para que en un juego sea a gusto de un sector amplio de fans o minimante ambicioso es muy extensa. Para ampliar las páginas de este foro con datos interesantes, yo propongo que pongamos cada uno,una lista de lo que un juego de pokemon tiene que tener para ser mínimamente ambicioso en la Switch.

¿Eso no habria que ponerlo en el hilo oficial de pokemon y no en el de Espada y Escudo?
fluiscs escribió:
Shiny Floatzel escribió:
Shonen escribió:Yo en lo que veo interés nulo es por parte de Gamefreak en hacer un juego mínimamente ambicioso. Y digo Gamefreak, como podría decir Nintendo, The Pokémon Company o quién narices sea que tenga la culpa. Llevan desde 2014 tocándose los mismísimos con esta saga con juegos que cumplen y ya.

¿Eso no habria que ponerlo en el hilo oficial de pokemon y no en el de Espada y Escudo?
i lo

Si lo enfocamos en lo que tendría que tener tambien Espada y Escudo, tiene hueco aquí.
Cuadri escribió:Pues a mí me parece de puta madre, en batallas de 4 prefiero que las animaciones tarden lo menos posible y sean genéricas. Para mí es positivo no tener que tragarme todas las animaciones (algunas bastante largas) de todos los ataques de todos los que participan.

La cosa es que hemos tenido batallas dobles, hordas de 5 rivales, batallas triples en 6º gen (6 pokes en pantalla) y battle royale, y no me suena que hayan tenido que simplificar animaciones en ningun caso
Yo lo que noto es, aparte de la comunidad, un desinterés total por parte de las cuentas de Pokémon de rrss, Masuda... En plan, otros años ha habido pistas de Masuda, mucha más información y mejor dosificada, filtraciones de CoroCoro, dinámicas nuevas que te ponían a pensar qué Pokémon podrían ser capaces de llevarlas a cabo (como las Megas)... Pero vamos, con este juego parece que suben un vídeo al mes en plan trámite por obligación, se ha perdido parte de la ilusión... Repito, es MI OPINIÓN y no busco crear tensión ni polémica, pero no sé, se ha perdido la ilusión, parece que para GF sea todo como sacar el juego que toca y hasta el año que viene, a vendernos otro juego y así ad infinitum... Y esto no es por la gente que se queja, no os equivoquéis, esto es problema de GF que no ha sabido presentar novedades que te dejen de piedra, que te den ganas de jugarlas... Bueno, al menos para mí es mi caso, aunque el último vídeo sí reconozco que estaba bastante bien
Shiny Floatzel escribió:Para ampliar las páginas de este foro con datos interesantes, yo propongo que pongamos cada uno,una lista de lo que un juego de pokemon tiene que tener para ser mínimamente ambicioso en la Switch.

Puestos a soñar?

Que en la nueva generación estuvieran el resto de regiones reinterpretadas cuando pasaras la liga Pokémon (no te digo todo de golpe de salida, si no progresivamente, con su historia reimaginada o lo que sea, que te digo.... No gratis porque sería un trabajo muy grande, pero 15€ por región por ejemplo y que cada uno compre las que le interese y caeríamos todos), así como sucedió una vez.

Y a partir de ahí que en cada generación en vez de juego nuevo fuera una expansión con la nueva región Pokémon y demáses al precio de siempre, pero tendríamos todo Pokémon Unido en un solo juego.
Y todas estas regiones Unidas en un punto en común, un frente batalla más grande y ambicioso que el que todos conocemos.

Todo esto sazonado en una nueva perspectiva de mundo abierto con los Pokémon en parte visibles en parte escondidos en hierba (donde en vez del Pokémon se vea una sombra), que algunos vayan a por ti, otros huyan, y otros pasen de ti hasta que tu los toques, sin transición mundo-batalla, y con unas animaciones-gráficos a la altura

Incluso, y esto estoy seguro que es lo más controvertido, cambiaría el sistema de batalla a algo más dinámico y "realista". No es normal que, por ejemplo si están luchando el Pokémon más rápido contra el más lento, ataquen alternativamente cuando el más rápido debería atacar varias veces de mientras el otro ataca. O que por ejemplo los ataques tengan un tiempo de cooldown propio, o de espera hasta el siguiente ataque sea el mismo u otro diferente, algo así como pasa con hiperrayo, algo así como pasaba en ffx, pero añadiéndole más capas de profundidad.

Y esto lo he pensado en los 5 minutos que he estado escribiendo...

Que costaría una millonada? Por supuesto
Que ganarían una cantidad obscena de dinero? Sin duda alguna

Que bonito es soñar
Que tengas cierta libertad para elegir en qué orden visitas las ciudades y los gimnasios.

Por cuestiones de diseño puedo entender que el primer y el último gimnasio sean fijos, pero los seis de en medio deberían ser accesibles tras el primero, y los líderes de esos gimnasios deberían tener un equipo diferente en función de cuántas medallas lleves al retarles.

Sé que de este modo parecería complicado distribuir los Pokémon sin que la gente vaya directamente a por los más tochos, pero podría haber rutas "normales" que dan más rodeo y conectan todas las ciudades (en las que habría los típicos pokémon débiles), y otras "directas" que atraviesan zonas peligrosas y a las que sólo puedes entrar si tienes cierta cantidad de medallas (y que contienen fauna más interesante).

Yo creo que una estructura así sería lo mínimo exigible hoy en día.
Malfuin escribió:Que tengas cierta libertad para elegir en qué orden visitas las ciudades y los gimnasios.

Por cuestiones de diseño puedo entender que el primer y el último gimnasio sean fijos, pero los seis de en medio deberían ser accesibles tras el primero, y los líderes de esos gimnasios deberían tener un equipo diferente en función de cuántas medallas lleves al retarles.

Sé que de este modo parecería complicado distribuir los Pokémon sin que la gente vaya directamente a por los más tochos, pero podría haber rutas "normales" que dan más rodeo y conectan todas las ciudades (en las que habría los típicos pokémon débiles), y otras "directas" que atraviesan zonas peligrosas y a las que sólo puedes entrar si tienes cierta cantidad de medallas (y que contienen fauna más interesante).

Aún puedes estar de suerte y disfrutar de esto en el nuevo juego, excepto que los Pokémon salvajes te impidan ir a las demás ciudades/pueblos y se vayan desbloqueando de 1 en 1 todas las diferentes entradas o salidas de la área silvestre.
Malfuin escribió:Que tengas cierta libertad para elegir en qué orden visitas las ciudades y los gimnasios.

Yo no considero que poder romper el juego por ir a por lo tocho de primeras sea malo, lo puedes hacer de mil formas como en todos los rpg. En Dark Souls esa posibilidad existe, se puede ir a por armas y escudos muy fuertes en los primeros momentos del juego y no creo que eso afecte para mal al juego, es una opción más y quien quiera desafío puede ignorarlo.

La idea de rutas más "salvajes" que contengan Pokémon, puzzles y recompensas que requieran de medallas para acceder es interesante, la sensación de exploración es algo que se ha ido perdiendo.
Yo sinceramente lo tengo claro:

-Un rival que sea amigo tuyo durante la historia pero que sea ambicioso y tenga inicial fuerte al tuyo además de otros 5 pokemon con estrategias muy desafiantes y que narices, incluso 2 como en Blanco y Negro.

-Unos entrenadores de ruta que se muevan libremente por el espacio y tengan varios pokemon con estrategias decentes.

-Cámara libre por toda la región además de rutas amplias y nada de pasillitos.

-Un protagonista con un nivel de expresión bastante realista.

-Nivel muy amplio de personalización de ropa y peinado (en Alola me parece de pena)

-Nada de kanto o pequeñas referencias nada más.

-Pokemon acompañantes y/o como pokemonturas diversas.

-Animaciones de combate que hagan que el agua salga por cañones,el fuego por la boca y que el pokemon se acerque al rival a golpearla de verdad.

-Nada de nuevas Eeveevoluciones (ya tiene 8 evos y son suficientes)

-Nuevos pokemon con diseños geniales. incluyo formas regionales de pokes olvidados.

-Una historia y equipo villanos que sea madura y tenga una fuerte conexión con la región en la que se inspiran y sus leyendas/historias. Eso incluye meter a pokes antiguos que esten relaciones con esa región.

-Selector de dificultad

-una liga pokemon con clasificatorias donde te enfrentes a jugadores importantes del juego además de una elite de la región después y campeon casi invencible

-un postgame con historia igual de buena que la principal y muchas cosas que hacer.

-Vuelta de mecanicas de combate: Batalla Aerea (incluso submarina), combate triple/giratorio/inverso y battle royale.
Para mí un juego digno de Pokémon, no es otro que siga la estructura clásica de 8 gimnasios+Liga, pero que ofrezca novedades y retos para aquellos que llevamos tanto tiempo jugando a la saga.

Veo absolutamente necesario un selector de dificultad como ya se ha dicho. Alola me pareció insulsa con esas rutas en línea recta y cuatro entrenadores de un sólo Pokémon en el equipo. No sólo aumentar el número de Pokémon por entrenador sería necesario, sino también que tengan equipos con claras estrategias que sirvan de aprendizaje para los jugadores noveles. No quiero decir que deban desaparecer Chano y su Ratatta ni el pescador con seis Magikarp xD

También recuperaría las cuevas y rutas laberínticas de otros títulos de la saga, con puzzles que te hagan pensar un poco. Es un poco absurdo que por fin se eliminen las MOs y que sirvan para cuatro casos contados (exceptuando Vuelo, que sigue siendo imprescindible)

Por ahí arriba han dicho lo del rival y joder, sí. Necesitamos un rival porculero como Azul, Plata o incluso Perla si me apuráis. El de Blanco y Negro 2 tampoco estaba mal y su diseño molaba, pero desde XY, los rivales son lo más meh del juego. Amiguitos tuyos que no hacen más que darte las gracias por apalizarlos y que encima te curan el equipo, te regalan pociones y te dan su dinero.

No sé si se habrá comentado ya, pero también me gustaría una historia que aproveche todas las posibilidades que ofrece un mundo tan rico como el de Pokémon. No sé vosotros, pero los Ultraentes, Código Cero y otras ideas y conceptos que se introdujeron en Sol y Luna se quedaron ahí, en la superficie. Desde XY tengo la sensación de que la historia principal podría dar mucho más de sí y que las mini historias del postgame son mejores, pero que se quedan en nada y al final todo queda para la imaginación de los fans, que buscan teorías y relaciones en cosas que probablemente los creadores ni hayan pensado.

Con los Pokémon en sí, sólo pediría dos cosas: formas regionales y nuevas mega evoluciones. Como ya he expresado en otras ocasiones, lo de hacer gigantes a los Pokémon me parece una idea sosa, cutre y carente de sentido.

No estaría de más que los ciclos de día y noche tengan nuevamente la repercusión de antaño, así como que vuelvan las estaciones, los eventos diarios y esas cosillas que le daban vidilla al juego.

Y por último, el postgame. Por favor, un postgame que te motive a seguir jugando, criando Pokémon, luchando contra la IA en un Frente Batalla, etc.

Sé que me dejo cosas en el tintero (gráficos a la altura, por ejemplo) pero principalmente éstas serían las cosas que espero de un juego de Pokémon. Nada de mundos abiertos o segundas regiones. Si los ponen y están bien, pues ok, pero para mí hay otros puntos clave que son mucho más necesarios.
Shiny Floatzel escribió:Para ampliar las páginas de este foro con datos interesantes, yo propongo que pongamos cada uno,una lista de lo que un juego de pokemon tiene que tener para ser mínimamente ambicioso en la Switch.

- Mundo abierto, con gran variedad de clima, terreno y flora, poblaciones de distintos tamaños habitadas por más de cuatro gatos, y Pokémon habitando estos entornos de forma natural y a plena vista.

- Que no exista una transición para combatir, tan sólo un recolocamiento de cámara. Las animaciones serían específicas para cada Pokémon y la inteligencia artificial sería realmente inteligente, defendiéndose con uñas y dientes.

- La variedad de Pokémon que tendrían los rivales sería muy superior. Se acabó esto de que un niñato se enfrente a tí con dos caterpie y un metapod.

- La trama debería ser adulta. No digo que deba ser apocalíptica o que deba haber sexo y violencia explícita. Tan solo que el argumento sea adulto, elaborado, con evolución de los personajes, relaciones maduras, metas comprensibles, obstáculos plausibles, éxitos y fracasos... Pero creo que antes veré el monstruo el lago Ness que un guión adulto en un juego de Pokémon.

- Banda sonora a la altura del guión. Ya está bien de melodías tontas y ritmos machacones para el combate. Para mí lo idóneo sería algo que se acerque más al uso inteligente del audio que hay en BotW.

- Que al terminar el juego se ponga a disposición del jugador herramientas para poder seguir disfrutando. Ligas complejas, desafíos varios, y en definitiva, algo que siga dando vida tras terminar la aventura.

Y poco más. Tan sólo que hagan lo que ya hacen, pero bien. Lo que acabo de listar no es difícil, no es una fumada, no pido el oro y el moro, tan sólo que desarrollen algo con mimo durante 4 añitos, y lancen al mercado un producto cuidado. Pero no sé ni para qué me molesto en soñar. No veré un Pokémon con un combate inteligente ni en cien vidas.
Quender escribió:

- Mundo abierto, con gran variedad de clima, terreno y flora, poblaciones de distintos tamaños habitadas por más de cuatro gatos, y Pokémon habitando estos entornos de forma natural y a plena vista.

- Que no exista una transición para combatir, tan sólo un recolocamiento de cámara. Las animaciones serían específicas para cada Pokémon y la inteligencia artificial sería realmente inteligente, defendiéndose con uñas y dientes.

- La variedad de Pokémon que tendrían los rivales sería muy superior. Se acabó esto de que un niñato se enfrente a tí con dos caterpie y un metapod.

- La trama debería ser adulta. No digo que deba ser apocalíptica o que deba haber sexo y violencia explícita. Tan solo que el argumento sea adulto, elaborado, con evolución de los personajes, relaciones maduras, metas comprensibles, obstáculos plausibles, éxitos y fracasos... Pero creo que antes veré el monstruo el lago Ness que un guión adulto en un juego de Pokémon.

- Banda sonora a la altura del guión. Ya está bien de melodías tontas y ritmos machacones para el combate. Para mí lo idóneo sería algo que se acerque más al uso inteligente del audio que hay en BotW.

- Que al terminar el juego se ponga a disposición del jugador herramientas para poder seguir disfrutando. Ligas complejas, desafíos varios, y en definitiva, algo que siga dando vida tras terminar la aventura.

Y poco más. Tan sólo que hagan lo que ya hacen, pero bien. Lo que acabo de listar no es difícil, no es una fumada, no pido el oro y el moro, tan sólo que desarrollen algo con mimo durante 4 añitos, y lancen al mercado un producto cuidado. Pero no sé ni para qué me molesto en soñar. No veré un Pokémon con un combate inteligente ni en cien vidas.

Bravo.
Nuevo trailer sobre el combate. Hablan sobre nuevos objetos y habilidades.
Aranashi escribió:Nuevo trailer sobre el combate.

Venía a dejarlo.

Y a comentar que no pido más de lo que pide @Quender . muy acertado en todo
Me ha gustado mucho, pero SOBRETODO que ahora habrá rangos en los combates online, joder por fiiiiiiiiiiiiin [plas]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
La mochila esa escape la va a llevar todo dios, buena pinta, esperemos que no solo se quede en esos.
Aranashi escribió:Nuevo trailer sobre el combate. Hablan sobre nuevos objetos y habilidades.

Super chula la habilidad de Weezing. Se viene a mi equipo de cabeza ^^

¿Creeis que enseñarán más cosas en los mundiales? Por lo que se con XY y Sol y Luna enseñaron pokemon nuevos, pero no se si fue a lo largo del mundial o si fue solo al inicio como han hecho ahora con las habilidades y objetos.

Con XY enseñaron las evoluciones de los iniciales segun tengo entendido, eso sería genia.
Vaya pintaza el nuevo Modo Competitivo!!

Weezing de Galar ha llegado para reirse en todas las estrategias basadas en habilidades.
En cuántos equipos veremos a la dupla Weezing-Slaking?? :D

Y lo de que al fin tenga rangos es una maravilla.

Volveré al competitivo después de dejarlo hace años tras 400 horas en XY ;)
Me ha gustado el vídeo con información para el juego competitivo.
Espero que cuiden bien ese aspecto del juego, pero al no saber que Pokémon van a quitar del juego.
Con la habilidad de Weezing sería bueno emparejarlo con Slaking, tan bueno que a lo mejor no lo incluyen.
Se filtró Hoothoot forma Galar? Parece que se le ha escapado a Pokémon Francia. Me parece un poco del habrá que ver a Noctowl y apostaría a que es tipo psíquico.
https://www.alfabetajuega.com/noticia/f ... ada-escudo
un poco cansinos con tanto vídeo no? Yo ya paso de verlos, tampoco es que me vaya a hacer por que me decante por el juego o no..
Tras la encuesta de que os están pareciendo los diseños de los pokémon de la octava generación hasta ahora, abro una para que elijáis que generación creéis que tiene los mejores diseños de pokémon. Cuando conozcamos todos los pokémon de la octava volveré a poner la encuesta que he quitado.
Aranashi escribió:Se filtró Hoothoot forma Galar? Parece que se le ha escapado a Pokémon Francia. Me parece un poco del habrá que ver a Noctowl y apostaría a que es tipo psíquico.

Es un montaje de una artista de internet,basándose en un logo de Hoothoot publicitario de los encargos Rotomi. El HootHoot normal ya salió de forma salvaje en el primer trailer de SWSH,así que queda descartada su forma galar (de Noctowl no porque todavía no salió en trailers).
Lo de los equipos de préstamo, si funciona como se supone, supondrá la muerte de los hackers, me parece un acierto total.

" Por último, y para finalizar el apartado online, se confirma que Pokémon Espada y Escudo contará con la función Equipos de Préstamo, que nos permite tomar Equipos de Combate prestados con tan solo introducir los ID disponibles en internet."
fuente: vandal
lylog escribió:Lo de los equipos de préstamo, si funciona como se supone, supondrá la muerte de los hackers, me parece un acierto total.

Ui de eso no me he enterado. De que se trata??
@lilmanaphy
Mira el edit que he hecho. Tampoco se explica demasiado, por lo que es una suposición.
lylog escribió:Lo de los equipos de préstamo, si funciona como se supone, supondrá la muerte de los hackers, me parece un acierto total.

" Por último, y para finalizar el apartado online, se confirma que Pokémon Espada y Escudo contará con la función Equipos de Préstamo, que nos permite tomar Equipos de Combate prestados con tan solo introducir los ID disponibles en internet."

Esto si no me equivoco ya se podía hacer en SL, usando equipos de los jugadores top en los torneos online y demás. Aún así, dudo mucho que esto vaya a frenar a la gente de usar cosas como Pkhex en combates online, porque cada uno querrá hacerse un equipo que quizá no haya ya en formato ID.
Regice escribió:

Esto si no me equivoco ya se podía hacer en SL, usando equipos de los jugadores top en los torneos online y demás. Aún así, dudo mucho que esto vaya a frenar a la gente de usar cosas como Pkhex en combates online, porque cada uno querrá hacerse un equipo que quizá no haya ya en formato ID.

Me he creado demasiadas expectativas pues, pero habría sido un puntazo poder elegir que pokemon con que IV y naturalezas quieres para jugar online.
Una pena.
Shiny Floatzel escribió:
Aranashi escribió:Se filtró Hoothoot forma Galar? Parece que se le ha escapado a Pokémon Francia. Me parece un poco del habrá que ver a Noctowl y apostaría a que es tipo psíquico.

Es un montaje de una artista de internet,basándose en un logo de Hoothoot publicitario de los encargos Rotomi. El HootHoot normal ya salió de forma salvaje en el primer trailer de SWSH,así que queda descartada su forma galar (de Noctowl no porque todavía no salió en trailers).

Pues Folagor ha dicho en su último video que está 100% confirmado ese Hoothoot.
goku593 escribió:
Shiny Floatzel escribió:

Pues Folagor ha dicho en su último video que está 100% confirmado ese Hoothoot.

Sr. Goku no te fíes de todo el mundo, normal que te venzan en algunos combates

Fuera bromas, se han sacado el nepe (aunque aún es mejorable) para los jugadores del VGC.
38848 respuestas