[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
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12
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22
4%
51
5%
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102
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239
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285
24%
320
9%
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81
Hay 1351 votos.
gazapito escribió:
ilopezsmx escribió:
gazapito escribió:Algún día se va a poner una encuesta decente y enfocada a los juegos nuevos?

Ahora al menos déjalos acabar con esta serie de encuestas, aunque deberían utilizar el siguiente hilo para ello y para hablar de muchos otros temas que se hablan en este.

Nose porque me mandas al otro hilo.
Estoy diciendo que hagan una encuesta de Espada y Escudo en el hilo de Espada y Escudo

Precisamente la encuesta que hay ahora es la que debería ir en el hilo que me has mandado ya que la 4 generación me parece que no es la de EE [oki]

Creo que has entendido mal lo que te ha dicho xD
Vamos a ver, estaba haciendo encuestas sobre los iniciales de todas las generaciones porque me lo pidió la gente de este hilo.

EDIT: Ya he añadido una nueva encuesta para que valoréis que os ha parecido la versión 2.0 del Team Skull.
Esta imagen resume el team Yell y otras cosas del ultimo trailer....
Imagen
Shiny Floatzel escribió:Esta imagen resume el team Yell y otras cosas del ultimo trailer....
Imagen

Que gran aportación, cierra la puerta al salir [facepalm]

GameFreak cada vez hace a los villanos más cómicos, donde estaban esos villanos con ganas de conquistar el planeta o de sumirlo en el caos?
Ahora los villanos son un grupo de fans?
Que tenemos que evitar? Que secuestren a la mujer?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Está claro que el Team Yell no van a ser los villanos principales, quien lo crea así es un poco iluso, se les ve vamos.
A mi el team Skull me pareció refrescante para la franquicia, después de tantos equipos intentando ser los más malos del mundo y que al final no te puedes tomar en serio. Con el team Yell seguramente hayan querido repetir esta experiencia, aunque ya no causa evidentemente el mismo impacto, por lo menos a mí.
Shiny Floatzel escribió:Esta imagen resume el team Yell y otras cosas del ultimo trailer....
Imagen

Espero que sea una broma porque vaya... [facepalm]
amigodeku1 escribió:
Shiny Floatzel escribió:Esta imagen resume el team Yell y otras cosas del ultimo trailer....
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Espero que sea una broma porque vaya... [facepalm]

Al menos ya los trolls no dicen que es un XY Vitaminado, ahora es un SL HD.
Hemos avanzado
gazapito escribió:
amigodeku1 escribió:
Shiny Floatzel escribió:Esta imagen resume el team Yell y otras cosas del ultimo trailer....
Imagen

Espero que sea una broma porque vaya... [facepalm]

Al menos ya los trolls no dicen que es un XY Vitaminado, ahora es un SL HD.
Hemos avanzado


Realmente yo compartí la imagen porque compara bien el patrón repetido de Galar respecto a Alola, me gustan mucho los graficos y no lo considero un Sol y Luna HD.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Shiny Floatzel escribió:
gazapito escribió:
amigodeku1 escribió:Espero que sea una broma porque vaya... [facepalm]

Al menos ya los trolls no dicen que es un XY Vitaminado, ahora es un SL HD.
Hemos avanzado


Realmente yo compartí la imagen porque compara bien el patrón repetido de Galar respecto a Alola, me gustan mucho los graficos y no lo considero un Sol y Luna HD.



A mi lo único que me disgusta, aunque viendo la evo final me encanta, es que hayan vuelto a repetir Normal/Siniestro para una forma de otra región.
Shiny Floatzel escribió:Esta imagen resume el team Yell y otras cosas del ultimo trailer....
Imagen

Las similitudes son claras y dolorosas XD.
En cierto sentido se tiene que parecer. Dado que se referencia en ciudades europeas, la industrialización, la moda, la cultura... Y por tanto el estilo.

Hay ganas ya, se me hace larga la esperaaaa, quiero ver más novedades, tened en cuenta que llevamos dos años sin un pokemon Canon, va a ser divertido sobretodo el hilo de ya se vendeeeee
Pero siempre ha habido parecidos entre pokemon, por ejemplo prácticamente todos han tenido en las primeras rutas roedor y un pájaro y más tarde un roedor parecido a pikachu.

Kanto: Pigey y Ratatta, Pikachu
Johto: Sentret y Hoothoot, Marill (remember Pikablu?)
Hoenn: Zigzagoon y Taillow, Plusle/Minun
Sinnoh: Bidoof y Starly, Pachirisu
Teselia: Patrat y Pidove
Kalos: Bunnelby y Fletchling
Alola: Pikipek y Yungoos, Togedemaru.


Antes de Lusamine también teniamos a Lysandre como persona "buena gente" que luego era el malo. Y asi podríamos estar todo el día sacando similitudes.

Y precisamente los team Skull y Yell rompen el molde de los equipos que había desde el principio de la franquicia, de equipos con una tematica (Rocket, Galaxy, Plasma, etc) con un plan de dominación mundial a simplemente pandilleros con temática de banda real (Skull=Raperos, Yell=Hooligans)
unilordx escribió:Pero siempre ha habido parecidos entre pokemon, por ejemplo prácticamente todos han tenido en las primeras rutas roedor y un pájaro y más tarde un roedor parecido a pikachu.

Kanto: Pigey y Ratatta, Pikachu
Johto: Sentret y Hoothoot, Marill (remember Pikablu?)
Hoenn: Zigzagoon y Taillow, Plusle/Minun
Sinnoh: Bidoof y Starly, Pachirisu
Teselia: Patrat y Pidove
Kalos: Bunnelby y Fletchling
Alola: Pikipek y Yungoos, Togedemaru.


Antes de Lusamine también teniamos a Lysandre como persona "buena gente" que luego era el malo. Y asi podríamos estar todo el día sacando similitudes.


A ver, el tema de parecidos en formas galar es porque en ambos se han cogido el roedor más común de una región y se ha convertido de normal a normal/siniestro (Rattata en Alola y Zigzagoon en Galar). Con Muk y Weezing, se coge un pokemon veneno emblemático de la región y se le da un doble tipo, justificando ese nuevo tipo en que ahora purifican X. Con Morpeko, se cogen los aspectos dulce (togedemaru) y oscuro (Mimikyu) de las copias de pikachu de sexta y se añade en un unico primo de pikachu. Tema villanos, pues hace referencia que al igual que en Alola, el villano realmente será un magnate importante que su hijo/a es uno de los personajes cercanos al prota dentro de la historia, Lillya en Alola y tiene toda la pinta que Marnie en Galar. Además de que fijate que Bede (el otro rival) tiene el mismo reloj que Rose. Lo del Team Yell es más que obvio que es por lo de grupo villano menor que son unos gamberros que la lian por el desafio preliga (Skull en el insular y Yell en los gimnasios).
Como he dicho, la mayoría de cosas de allí son tropes que pokemon ha llevado toda la vida.

Coger un pokemon y darle otro tipo, aunque las formas regionales sean relativamente nuevas, esto ya existía, por ejemplo Cubchoo/Beartic y Pancham/Pangoro podrían haber sido perfectamente formas regionales de Teddiursa/Ursaring si se hubiera implementado esa temática antes. Teddiursa/Pancham incluso entraría en ese "hacer oscuro" un pokemon bonico.

De Villanos, ahi está Plata, hijo de Giovanni, o N, que es el hijo de Ghetsis.

De rivales aunque no lo veamos porque están en 2D, si hubieran sido 3D Israel, Bel o Xana habrían tenido los mismos manierismos que Tilo, porque son el mismo trope de personaje.

Y así podría seguir.
No voy a buscar para citar pero se ha descalificado a un usuario pro decir que la pokedex de 5a gen estaba llena de "formas regionales" de la primera y no es solo que tenga razón, es que era el principal "atractivo" que vendió nintendo al lanzar el juego que TODOS los pokemon eran nuevos y muchos de ellos reinterpretaciones de los que ya había, pongo atractivo entre comillas porque fue algo que no le hizo ni puta gracia a nadie y para el dos recogieron cable


A mi que tenga uno por uno los mismos cliches de SM me daría igual si no nos hubieran hecho creer que con la salida de lets go este juego iba a ser mas serio

En cuanto a los malos me horrorizan, lleva 17 años ya sin entrarme en la cabeza que puto problema hay con el tener una puta historia de aventuras sin payasadas, un team rocket que haga maldades por dinero vale, pero ni siquiera es necesario. Ahora prefiero a esta mierda de team skull o yell que den vergüenza ajena a magma/galaxia/plasma que dan casi la misma vergüenza pero ademas tiene un "fin superior" que consiste en despertar a un pokemon legendario para destruir el mundo por razones peregrinas
Me ha gustado que revelasen la existencia de gormas galar. Lo demás, ni fu ni fa para mi.
El Team Yell es de pena, pero siendo sinceros. El cliché de "No son los malos malísimos" como el Team Skull es evidente. Yo sigo pensando que la Liga es un fraude y que estos pavos en realidad sólo quieren destapar el engaño. Ojalá... Espero que no sea simplona la historia...
unilordx escribió:Pero siempre ha habido parecidos entre pokemon, por ejemplo prácticamente todos han tenido en las primeras rutas roedor y un pájaro y más tarde un roedor parecido a pikachu.

Kanto: Pigey y Ratatta, Pikachu
Johto: Sentret y Hoothoot, Marill (remember Pikablu?)
Hoenn: Zigzagoon y Taillow, Plusle/Minun
Sinnoh: Bidoof y Starly, Pachirisu
Teselia: Patrat y Pidove
Kalos: Bunnelby y Fletchling
Alola: Pikipek y Yungoos, Togedemaru.


Antes de Lusamine también teniamos a Lysandre como persona "buena gente" que luego era el malo. Y asi podríamos estar todo el día sacando similitudes.

Y precisamente los team Skull y Yell rompen el molde de los equipos que había desde el principio de la franquicia, de equipos con una tematica (Rocket, Galaxy, Plasma, etc) con un plan de dominación mundial a simplemente pandilleros con temática de banda real (Skull=Raperos, Yell=Hooligans)


Se te olvida Emolga en la quinta y Dedenne en la sexta.
Hay que estar atentos los días 16,17 y 18 de Agosto que es el World Championships y en este evento han revelado algo de info cuando tocaba nueva región en 3ds.

2013: Furfrou, Meowstic,Tyrunt,Amaura y las evoluciones intermedias de los starters de Kalos.
2016: Crabrawler,Sandygast,Palossand y Stufful.

(Info dada por el usuario de twitter @Ale_Pozu)
A mí por ahora me está gustando bastante gráficamente. El diseño de la evo de Linoone al principio no me gustaba nada pero ya me va gustando más.

El equipo tampoco me parece malo en cuanto a diseño. Lo que sí es cierto es que con el HD canta más el que haya assets de personajes iguales. Pero no es algo que me preocupe. Siempre ha sido así en Pokémon.

Las animaciones de los entrenadores en los combates me encantan. Quizás deberían pulirlas un poco más fuera del combate donde siguen un poco robotizadas.
No es por ser hater (bueno, un poco sí), ¿pero en serio no han sido capaces de darle a morpeko una transformación dinámica entre sus dos formas? ¿En serio han sido tan cutres de hacer el cambio entre un modelo y otro tapándolo con una bola de luz mágica? ¿Este es el trabajo gráfico que les ha impedido importar toda la pokedex al juego?

Es que... joder... es para reirse ya. Y lo peor es que tengo reservada la edición dual xddddddddddd
GrimFregando escribió:


Quitando el hecho de que con la polémica soy bastante neutral, el vídeo no tiene ni pies ni cabeza.

Usa argumentos como que han salido animadores a decir que no es tan fácil importar los antiguos modelos, pero los animadores que dicen que si lo es argumenta que es curioso que hayan salido tras la polémica, osea unos si y otros no... Sin sentido

Lo del competitivo es que es para reírse... Si no han querido nivelar el competitivo cuando había 300 Pokémon... (Vamos que no lo han hecho nunca) ahora da la casualidad que es que estaba costando y que por eso viene bien el recorte... Al revés cuando más criaturas haya más variedad hay, al menos que se pongan en una entrega como deberían haber hecho hace varios juegos a hacer cambios masivos en stats, movesets y habilidades. Es lo mínimo esperable si vas a usar esto como excusa. Que realmente si lo hicieran, para mí y seguro que para muchos el recorte merecería mucho la pena.

Me gustaría por una vez que si alguien va a hablar del competitivo, al menos se informe un poquito de su estado...

Un vídeo que aviva una polémica innecesariamente y que encima si se mira de un punto de vista informativo no es que sea muy correcto.
Suele gustarme Eurogamer pero ahí han patinado bastante, habla con información incompleta o directamente incorrecta. Me ha sorprendido para mal.
El vídeo tiene muchísimos errores de desconocimiento, es más una opinión personal de quien haya redactado el guión que un análisis de la polémica. Cuando lo vi hace unos días me sorprendió, porque juraría que en los Like&Dislike sí que habían hecho más inciso en que no hay por donde coger la postura de GF/Masuda/Etc.
Es lo que tiene ponerse a hablar de competitivo sin haberlo tocado, solamente jugando las historias principales (dicho por ella en el podcast de antihype, que no había tocado ni el competitivo ni la crianza).
Shiny Floatzel escribió:
warknives escribió:
Shiny Floatzel escribió:Salió hace tiempo un leak en forma de imagen con acertijos que ha ido acertando muchísimas cosas ya sea anunciadas por Game Freak o confirmadas por que son del leak de Affleck 100% fiable. Os explico un poco:

Imagen


Pokemon que ya se han revelado OFICIALMENTE:

-El murcielago rosa que sale con estampado de frutas sería IMPIDIMP.
-El ojo con una telaraña y la piedra roja de abajo ambos hablarían de ROLYCOLY
- La imagen que es mitad clefable y mitad Gengar sería el recien revelado MORPEKU por su doble aspecto.

Pokemon que conocemos por el leak de Ben Affleck que todo lo ha ido acertando:

-El gato bola sería la evolución galariana de Meowth.
-El gato alargado la forma gigantimax de Meowth.
-El dibujo que sale debajo del gato bola haría referencia a Eternathus
-La sombra de un monstruo lagonés sería la forma gigantimax de Lapras de la que habló este leaker
-Las dos ardillas serían Skwovet y Greedunt, uno de ellos salió oculto en la camiseta de un espectador en un trailer.
-El pajaro vestido de caballero con escudo y lanza sería Sirfetch, la evo galariana de Farfetch.
-El futbolista vestido de rojo sería Raboot, primera evo de Scorbunny.
-El espía con gabardina sería Intelleon, evo final de Sooble.
-El pequeño gorila sería la evo final de Grookey que es el gorila con tambor.
-El pikachu gordo de la esquina inferior derecha sería el pikachu retro, que es la forma gigantimax de Pikachu.

Visto en algun trailer de forma oculta:

-El elefante tetera
-El galgo es la evo de Yamper que se ve en una grada como logo de una empresa.
-el caballero con armadura, al lado del ojo, sale como estatua en el ultimo trailer, detrás de Marnie y Morpeku.

El resto de imagenes ya es info por descifrar.pero son tantos detalles los que ha acertado que es dificil no tenerlo en cuenta para los detalles de esa imagen que aun no conocemos como la Bola 8, la polilla, el pinguino merliniano...


Podrias poner imagen del galgo que es logo de empresa y del caballero/estatua? Porque no he visto ni uno ni el otro


Sí,claro

El logo del galgo:
Imagen


La estatua de la imagen del leak,detrás de Marnie. Es el trailer japonés, sale en el minuto 1:13



Gracias, compañero.

El galgo si creo que será un nuevo pokemon, pero no así el caballero, aunque quizas guarde alguna relacion con los legendarios o el lore en general.

De la imagen "leak" que has puesto yo diría que no quiere decir una evolucion de eevee puesto que en la foto no sale como tal, sino alguien disfrazado de él. ¿Y quien es el pokemon disfraz? Creo que se viene mimykyu de eevee. No es tan descabellado pensando en que ademas quieren poner a eevee al nivel de pikachu.
@Vinnen Si supieras un poco mas del tema sabrías que no es fácil hacerlo, no se como puedes pensar que es sencillo portear un modelo (y 900) a otra arquitectura, y portear todas las animaciones, no he estudiado desarrollo de videojuegos, tengo nociones del funcionamiento y sobretodo de lo que cuesta (llegando a ser imposible en muchos casos) portear algo entre arquitecturas distintas, y tan distintas, pero estoy seguro de que si tu aprendieras algo de desarrollo no dirías cosas fruto de la ignorancia de no saber como funciona, puedes seguir excusándote en creer que es fácil obviamente, si la ignorancia es bastante atrevida. Para alguien que este en el mundillo ya te digo que es muy fácil reconocer a los "animadores" amateurs y los que lo hacen con intención de crear polémica diciendo que es sencillo, pero que muy fácil reconocerlos. Ya te digo que si alguien por aquí sabe tocar un instrumento a nivel semiprofesional, sabe reconocer a alguien que solo toca la guitarra como aficionado solo con ver la forma en la que se posiciona.


Nylo escribió:El vídeo tiene muchísimos errores de desconocimiento, es más una opinión personal de quien haya redactado el guión que un análisis de la polémica. Cuando lo vi hace unos días me sorprendió, porque juraría que en los Like&Dislike sí que habían hecho más inciso en que no hay por donde coger la postura de GF/Masuda/Etc.


Cuales son esos errores de desconocimiento?
Vamos que estás deacuerdo cuando dan la razón a tu argumento, si dicen "no hay por donde coger la postura" sin argumentos, si te vale porque es tu opinión también, si en el vídeo dicen argumentos no te vale porque es opinión contraria a la tuya.


Malfuin escribió:Suele gustarme Eurogamer pero ahí han patinado bastante, habla con información incompleta o directamente incorrecta. Me ha sorprendido para mal.


Cual es la información incompleta o incorrecta? La cantidad de trabajo que tiene rehacer cada cosa? el portear cada cosa que también tiene una cantidad importante de trabajo? el tener que hacer además de todo lo antiguo (que se acumulan ya 800 Pokémon) unos 100 nuevos? (con sus modelados y animaciones porque son Pokémon nuevos que antes no existían) el tener que hacer entre 70 y 90 movimientos con sus animaciones (porque son ataques nuevos que antes no existían). No se cual es la información incorrecta, y el competitivo por suerte no son mas de 2-3 millones de los 15 millones que vende cada pareja que comienza una generación de pokémon.

Donde está el botón que te portea todas las animaciones y modelos tan rápido? y el que te ajusta automáticamente que un Pokémon una generación aprenda un ataque a un nivel distinto que en los anteriores juegos y quitarle ataques y añadirle otros (y así con los 800 pokémon anteriores + los aproximadamente 80-100 nuevos que haya a los que no hay que cambiarles, sino directamente agregarles todo por primera vez), y las estadísticas que se cambian casi siempre en la mayoría de Pokémon? (y no por el competitivo, sino para variar y ajustarlo al propio juego actual, el competitivo no es el ombligo de Pokémon).
No se donde está el trabajo rápido y fácil, la posibilidad de hacer todo, y cuando haya 1200 Pokémon? no valdrá con que hagan 100 nuevos? (el contenido de un juego nuevo), hará falta que metan los 1100 anteriores si no el contenido nuevo es como si no se hubiese hecho?
Parece esto los mundos de yupi pidiendo locuras, da igual el argumento y las formas que haya de probar las cosas, el que quiera seguir ignorando que no son tan fáciles las cosas, lo va a seguir ignorando y quejandose como un niño pequeño o un tóxico.
Vinnen escribió:
GrimFregando escribió:


Quitando el hecho de que con la polémica soy bastante neutral, el vídeo no tiene ni pies ni cabeza.

Usa argumentos como que han salido animadores a decir que no es tan fácil importar los antiguos modelos, pero los animadores que dicen que si lo es argumenta que es curioso que hayan salido tras la polémica, osea unos si y otros no... Sin sentido

Lo del competitivo es que es para reírse... Si no han querido nivelar el competitivo cuando había 300 Pokémon... (Vamos que no lo han hecho nunca) ahora da la casualidad que es que estaba costando y que por eso viene bien el recorte... Al revés cuando más criaturas haya más variedad hay, al menos que se pongan en una entrega como deberían haber hecho hace varios juegos a hacer cambios masivos en stats, movesets y habilidades. Es lo mínimo esperable si vas a usar esto como excusa. Que realmente si lo hicieran, para mí y seguro que para muchos el recorte merecería mucho la pena.

Me gustaría por una vez que si alguien va a hablar del competitivo, al menos se informe un poquito de su estado...

Un vídeo que aviva una polémica innecesariamente y que encima si se mira de un punto de vista informativo no es que sea muy correcto.


Flipo con la peña.

Soltar frases como "Me gustaría por una vez que si alguien va a hablar del competitivo, al menos se informe un poquito de su estado..." y demostrar que no se tiene ni la más remota idea del mismo es maravilloso hasta decir basta.

Repito: Ni puta idea, al menos por lo escrito. No critiquemos simplemente por odio o porque no se afilian con nuestra corriente de pensamiento, por Dios, que algunos aquí llevamos dandole al competitivo desde el propio juego, hasta en los ladders de Smogon, y se os pilla rápido [facepalm]
@GrimFregando

Principalmente el video está dando a entender que tienen que rehacer los modelos de cero, cuando Creatures los creó en alta resolución precisamente para que se pudieran reutilizar en futuras consolas. Esto es lo que me sonó más grave, porque está dando a entender a la gente que están haciendo de cero todos los Pokémon y no sólo los nuevos. Da otras informaciones que también me sonaron incorrectas, pero no me sé el vídeo de memoria y paso de verlo otra vez.

Y que conste que este tema a mi me trae sin cuidado. A mi me dan lo mismo 100 que 900, yo capturo sólo 6 pokémon por partida (5, en realidad, porque el starter te lo regalan). Además intento que todos sean nuevos, así que soy el usuario menos afectado por el dexit.
Malfuin escribió:@GrimFregando

Principalmente el video está dando a entender que tienen que rehacer los modelos de cero, cuando Creatures los creó en alta resolución precisamente para que se pudieran reutilizar en futuras consolas. Esto es lo que me sonó más grave, porque está dando a entender a la gente que están haciendo de cero todos los Pokémon y no sólo los nuevos. Da otras informaciones que también me sonaron incorrectas, pero no me sé el vídeo de memoria y paso de verlo otra vez.

Y que conste que este tema a mi me trae sin cuidado. A mi me dan lo mismo 100 que 900, yo capturo sólo 6 pokémon por partida (5, en realidad, porque el starter te lo regalan). Además intento que todos sean nuevos, así que soy el usuario menos afectado por el dexit.


Las pesquisas de cada uno están muy bien, pero la muchacha no ha errado en nada, ya que las declaraciones oficiales de GF son que han rehecho los modelados, ni más ni menos.

Y ya cada uno que se pelee lo que quiera, pero la realidad es esa [fumeta]

Por cierto, re hacer un modelo no es solamente modificarlo externamente, si no cambiar su poligonaje, texturizado... ahí entra todo, y en ningún caso es un trabajo baladí, pero cada cuál que saque su ignorancia a pasear (esto no va directamente por ti, user)
Malfuin escribió:@GrimFregando

Principalmente el video está dando a entender que tienen que rehacer los modelos de cero, cuando Creatures los creó en alta resolución precisamente para que se pudieran reutilizar en futuras consolas. Esto es lo que me sonó más grave, porque está dando a entender a la gente que están haciendo de cero todos los Pokémon y no sólo los nuevos. Da otras informaciones que también me sonaron incorrectas, pero no me sé el vídeo de memoria y paso de verlo otra vez.

Y que conste que este tema a mi me trae sin cuidado. A mi me dan lo mismo 100 que 900, yo capturo sólo 6 pokémon por partida (5, en realidad, porque el starter te lo regalan). Además intento que todos sean nuevos, así que soy el usuario menos afectado por el dexit.


Esos modelos los hicieron basándose en la forma de trabajar de 3DS que es una arquitectura totalmente distinta de Switch, portearlos es prácticamente el mismo esfuerzo a veces mas dependiendo de la arquitectura a la que vayas a portear y obviamente desde la que vayas a portear. No por nada una simple actualización de Unreal Engine (que es un motor gráfico) dejo de hacer funcionar todo un juego en la arquitectura de Switch como es DQ XI haciendo que su desarrollo se haya alargado muchíiiiiiisimo y estamos hablando de una actualización de un motor gráfico (no de hacerlo o portear todo a otro motor gráfico).
metaljules escribió:Las pesquisas de cada uno están muy bien, pero la muchacha no ha errado en nada, ya que las declaraciones oficiales de GF son que han rehecho los modelados, ni más ni menos.


En la mayoría de casos son modelos idénticos con las mismas animaciones (creo que esto no está abierto a discusión, se han visto muchas comparativas que son 1:1) y diferentes texturas, lo que indica que han estado trabajando bajo los mismos parámetros exactos de Creatures, lo que ya ahorra una buena carga de trabajo porque es trabajo que ya estaba hecho.

Luego ya podemos entrar en si hacer el resto del trabajo es una carga mayor o menor (que eso lo sabe el que haya trabajado con Switch y justo con las mismas herramientas que tiene Game Freak), pero que no están hechos de cero es una realidad contrastada. Por esto lo que dice en el vídeo es falso.
GrimFregando escribió:
Nylo escribió:El vídeo tiene muchísimos errores de desconocimiento, es más una opinión personal de quien haya redactado el guión que un análisis de la polémica. Cuando lo vi hace unos días me sorprendió, porque juraría que en los Like&Dislike sí que habían hecho más inciso en que no hay por donde coger la postura de GF/Masuda/Etc.

Cuales son esos errores de desconocimiento?
Vamos que estás deacuerdo cuando dan la razón a tu argumento, si dicen "no hay por donde coger la postura" sin argumentos, si te vale porque es tu opinión también, si en el vídeo dicen argumentos no te vale porque es opinión contraria a la tuya.


Por una parte, las animaciones y el apartado técnico se han estudiado al milímetro como para dejar toda queja en "es cuestión de gustos" o "algo puntual". Por otro lado, del meta se afirma que menos Pokémon aportará más variedad. Tras dos décadas jugando a videojuegos yo aún no he visto ningún juego, con muchos o pocos personajes, en el que no exista un puñado de ellos que sean mucho más usados que el resto: Pasa en Pokémon con 800, en MMO con 10 clases, en shooters 50 armas y en cualquier juego competitivo en definitiva. Que se quiere cambiar el meta, pues se pueden establecer reglas o mecanismos que afecten al competitivo de alto nivel, como se hace en Pokémon, pero no tienes por qué eliminar contenido.

Comprendo que se trata de un vídeo dirigido a un público amplio y que no pueda detenerse en todo, pero eso no lo exime de crítica y considero que algunas cosas comentadas son errores comunes propios de alguien que está muy alejado de la saga y pienso que podrían haber hecho un mejor trabajo de periodismo en ese aspecto.

GrimFregando escribió:Vamos que estás deacuerdo cuando dan la razón a tu argumento, si dicen "no hay por donde coger la postura" sin argumentos, si te vale porque es tu opinión también, si en el vídeo dicen argumentos no te vale porque es opinión contraria a la tuya.


Para nada, no estoy comprando el comentario de arriba porque ni siquiera lo había leído. Tampoco me extraña que vengamos a decir lo mismo porque en general es una opinión bastante compartida a raíz del vídeo. De todas formas no acabo de entender qué tiene esto de relevante.

Un saludo.
Uff no suelo escribir mucho por el foro, pero leyendo cosas como estas no puedo evitar hacerlo

Si supieras un poco mas del tema sabrías que no es fácil hacerlo, no se como puedes pensar que es sencillo portear un modelo (y 900) a otra arquitectura, y portear todas las animaciones, no he estudiado desarrollo de videojuegos, tengo nociones del funcionamiento y sobretodo de lo que cuesta (llegando a ser imposible en muchos casos) portear algo entre arquitecturas distintas


Aquí el usuario @GrimFregando afirma que sin haber estudiado desarrollo y teniendo nociones (entenderé que básicas) que portear un modelo a otra arquitectura cuesta y es imposible en muchos.

A ver, en la industria actual no se trabaja sobre el ensamblador como se podía hacer en la época de GB y NES, ni se trabaja sobre un subset de C o C++ directamente, si no que actualmente se utilizan motores complejos y diversos que hacen que en la gran medida de lo posible el desarrollador se pueda abstraer completamente de lo que viene siendo la arquitectura de la máquina.

Qué quiere decir esto? que el desarrollador está "limitado" (entre comillas porque muchos motores se pueden extender) por las capacidades de estos motores. Sabiendo esto existen formatos de modelados 3D que prácticamente cualquier motor de hoy en día soporta y que son los formatos en los que la mayoría de desarrolladores exportan sus animaciones y modelos.

The Pokemon Company sabiendo esto hizo unos modelados de pokemon de una calidad bastante superior a lo acostumbrado en un juego de 3DS con el objetivo de reutilizarlos en el futuro y reducir costes en X e Y (mismamente Pokemon Go y Let's go usan los mismos modelados)

Por lo cual me pregunto yo, habiendo hecho esto ya con Pokemon Go, con Let's Go en la misma Switch, habiendo pensado en la portabilidad a futuro cuando se hicieron estos modelos en la epoca de X/Y, qué sentido tiene hablar de la arquitectura de la máquina cuando es obvio que están usando formatos fáciles de manejar, más aún cuando se han analizado dichos modelos y animaciones, y se han visto que son exactamente iguales vertice a vertice.

Es que es tan facilmente comprobable como ver como reciclan animaciones para modelados distintos.

Imagen

Los modelos son los mismos, y eso no es necesariamente malo, en este caso diría que no lo es porque se procuraron unos modelados de calidad en el pasado., el problema es cuando lo usan como una excusa para justificar la falta de cuidado del resto del juego.

EDIT: Olvidé decir, que además vivimos en una época, donde teniendo los archivos originales, el software que se maneja permite en muchos casos exportar como varios formatos distintos haciendo un par de clicks.
Sinh14 escribió:Los modelos son los mismos, y eso no es necesariamente malo, en este caso diría que no lo es porque se procuraron unos modelados de calidad en el pasado., el problema es cuando lo usan como una excusa para justificar la falta de cuidado del resto del juego.

EDIT: Olvidé decir, que además vivimos en una época, donde teniendo los archivos originales, el software que se maneja permite en muchos casos exportar como varios formatos distintos haciendo un par de clicks.

Esto es lo mejor que he leído en mucho tiempo, toda la razón
He votado un 5.

Mas que nada porque esta generacion tiene Pokémon que o no me dicen absolutamente nada (o no me gustan), u otros que me encantan cosa mala.

Los legendarios me parecen super cutres, especialmente el perro con la espada en la boca ahi sin mas. La flor esa raruna no me gusta mucho, el Pokémon grapadora tampoco, etc...

Pero por el otro lado tener el cuervo ese super chulo, que si el corgi, el Obstagoon y las formas de Zigzagoon y Linenoon, los iniciales (excluyendo el fuego) de momento tambien me gustan bastante (aunque sin saber las evoluciones finales, las cosas pueden cambiar radicalmente).

Y no se, realmente creo que es el juego de Pokémon que menos hype me esta produciendo de los nuevos, incluso con Sol y Luna que veniamos despues de dos grandisimos chascos como XY y ROZA, al ver todo lo nuevo lo flipaba mucho, pero con este, pues no se muy bien que decir.

Supongo que el que hayan regresado a los gimnasios, hayan quitado los movimientos z, falten Pokémon, que el dinamax sea una megaevolucion a 3 turnos (que a nivel jugable igual esta bien, pero aun asi) y que el gigantimax a falta de ver mas formas, no deje de ser una forma rara de megaevolucion, pues no se. Me faltan novedades chulas que me hagan flipar, algo habra digo yo, pero o se lo estan guardando o no hay gran cosa que mostrar.

Yendo a lo simple las grandes novedades serian:
-RV: Todo
-OP: Generos y crianza
-RZ: Habilidades
-DP: Fisico/especial y online
-BN: Triples/rotatorios
-XY: Megaevolucion
-SL: Movimientos Z y recorrido insular
-EE: Dinamax y Gigamax

Sera que esperaba algun cambio gordo como en Alola quitando los gimnasios mas que nada, porque no se, siento que la trama sera:
-Recibe tu inicial y la Pokédex
-Completa los 8 gimnasios
-Derrota al equipo villano y captura al legendario
-Pasate la liga

Por un lado, el tema de que los villanos, no tengan pinta de ser malos de verdad, puede ser interesante, pero bueno, supongo que cuanto menos hype mejor, asi luego me sorprenden para bien como con SL y los disfruto mucho mas [+risas]
Feroz El Mejor escribió:He votado un 5.

Mas que nada porque esta generacion tiene Pokémon que o no me dicen absolutamente nada (o no me gustan), u otros que me encantan cosa mala.

Los legendarios me parecen super cutres, especialmente el perro con la espada en la boca ahi sin mas. La flor esa raruna no me gusta mucho, el Pokémon grapadora tampoco, etc...

Pero por el otro lado tener el cuervo ese super chulo, que si el corgi, el Obstagoon y las formas de Zigzagoon y Linenoon, los iniciales (excluyendo el fuego) de momento tambien me gustan bastante (aunque sin saber las evoluciones finales, las cosas pueden cambiar radicalmente).

Y no se, realmente creo que es el juego de Pokémon que menos hype me esta produciendo de los nuevos, incluso con Sol y Luna que veniamos despues de dos grandisimos chascos como XY y ROZA, al ver todo lo nuevo lo flipaba mucho, pero con este, pues no se muy bien que decir.

Supongo que el que hayan regresado a los gimnasios, hayan quitado los movimientos z, falten Pokémon, que el dinamax sea una megaevolucion a 3 turnos (que a nivel jugable igual esta bien, pero aun asi) y que el gigantimax a falta de ver mas formas, no deje de ser una forma rara de megaevolucion, pues no se. Me faltan novedades chulas que me hagan flipar, algo habra digo yo, pero o se lo estan guardando o no hay gran cosa que mostrar.

Yendo a lo simple las grandes novedades serian:
-RV: Todo
-OP: Generos y crianza
-RZ: Habilidades
-DP: Fisico/especial y online
-BN: Triples/rotatorios
-XY: Megaevolucion
-SL: Movimientos Z y recorrido insular
-EE: Dinamax y Gigamax

Sera que esperaba algun cambio gordo como en Alola quitando los gimnasios mas que nada, porque no se, siento que la trama sera:
-Recibe tu inicial y la Pokédex
-Completa los 8 gimnasios
-Derrota al equipo villano y captura al legendario
-Pasate la liga

Por un lado, el tema de que los villanos, no tengan pinta de ser malos de verdad, puede ser interesante, pero bueno, supongo que cuanto menos hype mejor, asi luego me sorprenden para bien como con SL y los disfruto mucho mas [+risas]

Hombre mete también lo del área silvestre y las incursiones, a mi me parece de lo más potente que han metido hasta la fecha.
Que no es que tenga hype ahora mismo, me pasa más o menos como a ti, suscribo la mayoría de tus puntos, que me dio más hype Sol y Luna.

En cuanto al diseño no me parece poner esta encuesta sea idóneo ya que no han presentado ni 20 Pokémon, he votado un 8 porque los diseños de los iniciales me encantan y de los legendarios también. Una encuesta así se debería poner incluso una vez acabado el juego o presentados la mayoria de Pokémon para ver si se integran bien con la región pienso yo.
Lo que más me flipa del video de eurogamer es lo inverosímil que resulta la cuenta de la vieja para sacar las horas de trabajo que lleva hacer una animación basándose en el desarrollo amateur de un Wingull.
GrimFregando escribió:


el video me ha parecido bastante excusas para justificar la decisión de no introducir toda la Pokedex. Pero bueno tal vez hablo desde el desconocimiento...
En mi caso en lugar de tener HYPE por Espada y Escudo me siento decepcionado por lo que no será y por las pobres excusas, cuando no directamente mentiras, que pone Game Freak para justificar la anualización de la saga, que el equipo principal sea para Town mientras a Pokémon lo relegan al equipo B, que TPC le de más importancia los juegos para smartphone y así, todo sumado en poco tiempo.
No es justo para el juego y los agregados que tiene, pero así me siento.
Bueno, me gustaría intervenir para hacer una consulta. Aunque no está relacionado directamente con el juego, creo que sí viene a cuento. Me gustaría saber cuándo saldrá la temporada del anime de Pokémon, relativo a espada y escudo. Nunca lo he seguido, pero bueh ...me gustaría verlo empezar y seguirlo un poco.
Gracias de antemano a quien me pueda echar una mano :)
Yo he votado con un 7. Siguen con los buenos diseños (nunca fallan) pero venimos de una generación de GRANDES diseños como lo fueron los de Sol y Luna y por ahora, en esta octava generación casi ninguno me ha enamorado salvo Grookey, Sobble y Corviknight. Aún así sé que mi opinión cambiará de aquí a que salga el juego y cogeré mucho cariño a muchos Pokémon. [beer]

El hype por este juego tampoco lo tengo muy fuerte pero mejor, como dice el compañero @Feroz El Mejor, si al final juegas y te pinta tan bien, mayor será la sorpresa.
A mí personalmente lo que no me gusta de Escudo y Espada es el nuevo gimmick de Dinamax. Me parece soso, aburrido y lento.

A ver, podrían haber metido algo diferente. No sé... Ya que han limitado los Pokémon usables, molaría un cambio más drástico en el metagame y un juego competitivo más equilibrado.

Yo por ejemplo, eliminaría los objetos equipables, pero permitiría la elección de habilidades pasivas. Permitiéndote tener un máximo de 3, 2 o 1. Los Pokémon podrían ir aprendiendo habilidades pasivas y tú vas decidiendo cuál quieres.

Un poco como el sistema de espíritus de Smash Bros que te permite tener espíritus que ocupan 3 huecos, de 2 huecos o de 1. Habilidades como fuga podría ser de un hueco. Y los objetos equipables podrían sustituir las habilidades pasivas.

Por ejemplo, Snorlax podría tener la habilidad "restos".
Creo que es una forma de controlar más el potencial de los pokemon.

No sé, me gustaría algo más dinámico, personalizable y fresco. Pero bueno, gráficamente me gusta.
Soe-Solife escribió:A mí personalmente lo que no me gusta de Escudo y Espada es el nuevo gimmick de Dinamax. Me parece soso, aburrido y lento.

A ver, podrían haber metido algo diferente. No sé... Ya que han limitado los Pokémon usables, molaría un cambio más drástico en el metagame y un juego competitivo más equilibrado.

Yo por ejemplo, eliminaría los objetos equipables, pero permitiría la elección de habilidades pasivas. Permitiéndote tener un máximo de 3, 2 o 1. Los Pokémon podrían ir aprendiendo habilidades pasivas y tú vas decidiendo cuál quieres.

Un poco como el sistema de espíritus de Smash Bros que te permite tener espíritus que ocupan 3 huecos, de 2 huecos o de 1. Habilidades como fuga podría ser de un hueco. Y los objetos equipables podrían sustituir las habilidades pasivas.

Por ejemplo, Snorlax podría tener la habilidad "restos".
Creo que es una forma de controlar más el potencial de los pokemon.

No sé, me gustaría algo más dinámico, personalizable y fresco. Pero bueno, gráficamente me gusta.


NO.

Todo el mundo comenzaría a chetar Pokemon xD

Sobre el Dinamax sí estoy de acuerdo, es uan mierda pinchada en un palo que no aporta nada, como los movimientos Z. Deberían dejarse de estas chorradas y coger la base del juego y plasmarla a lo grande. Es que hacer un juego de Pokemon con todo lo que tienen montado y el potencial sin exprimir es de lo más fácil de la vida.

Es que no tienen que tocar nada, ni inventar nada, sólo tienen que llevar Pokemon a los niveles de producción de TODOS Y CADA UNO DE LOS JRPGs actuales; en cuanto a historia (y no esas bazofillas que nos meten), y en cuanto a mundo (necesitamos un mundo rico y coherente que prime la exploración, lleno de secretos para que el jugador se sorprenda por sí mismo, y con un universo vivo).
Sinh14 escribió:Uff no suelo escribir mucho por el foro, pero leyendo cosas como estas no puedo evitar hacerlo

Si supieras un poco mas del tema sabrías que no es fácil hacerlo, no se como puedes pensar que es sencillo portear un modelo (y 900) a otra arquitectura, y portear todas las animaciones, no he estudiado desarrollo de videojuegos, tengo nociones del funcionamiento y sobretodo de lo que cuesta (llegando a ser imposible en muchos casos) portear algo entre arquitecturas distintas


Aquí el usuario @GrimFregando afirma que sin haber estudiado desarrollo y teniendo nociones (entenderé que básicas) que portear un modelo a otra arquitectura cuesta y es imposible en muchos.

A ver, en la industria actual no se trabaja sobre el ensamblador como se podía hacer en la época de GB y NES, ni se trabaja sobre un subset de C o C++ directamente, si no que actualmente se utilizan motores complejos y diversos que hacen que en la gran medida de lo posible el desarrollador se pueda abstraer completamente de lo que viene siendo la arquitectura de la máquina.

Qué quiere decir esto? que el desarrollador está "limitado" (entre comillas porque muchos motores se pueden extender) por las capacidades de estos motores. Sabiendo esto existen formatos de modelados 3D que prácticamente cualquier motor de hoy en día soporta y que son los formatos en los que la mayoría de desarrolladores exportan sus animaciones y modelos.

The Pokemon Company sabiendo esto hizo unos modelados de pokemon de una calidad bastante superior a lo acostumbrado en un juego de 3DS con el objetivo de reutilizarlos en el futuro y reducir costes en X e Y (mismamente Pokemon Go y Let's go usan los mismos modelados)

Por lo cual me pregunto yo, habiendo hecho esto ya con Pokemon Go, con Let's Go en la misma Switch, habiendo pensado en la portabilidad a futuro cuando se hicieron estos modelos en la epoca de X/Y, qué sentido tiene hablar de la arquitectura de la máquina cuando es obvio que están usando formatos fáciles de manejar, más aún cuando se han analizado dichos modelos y animaciones, y se han visto que son exactamente iguales vertice a vertice.

Es que es tan facilmente comprobable como ver como reciclan animaciones para modelados distintos.

Imagen

Los modelos son los mismos, y eso no es necesariamente malo, en este caso diría que no lo es porque se procuraron unos modelados de calidad en el pasado., el problema es cuando lo usan como una excusa para justificar la falta de cuidado del resto del juego.

EDIT: Olvidé decir, que además vivimos en una época, donde teniendo los archivos originales, el software que se maneja permite en muchos casos exportar como varios formatos distintos haciendo un par de clicks.


Esto es en parte cierto, pero no extrapolable.

Lo siento, pero ni sabemos el modus operandi de Creatures Inc ni de GF, si han dicho que han tenido que trabajar sobre los modelos, ¿será por algo, no?

Ojo, que no digo que haya que creerlos con los ojos cerrados, pero no es lo mismo re utilizar la animación de un esqueleto,que hacer texturas nuevas desde 0, re workear los modelos para aumentar el número de polígonos, o crear animaciones nuevas que se han visto, entre las que obviamente también se encuentran animaciones de legado, que no entiendo porque habría que tirar a la basura.

¿Quieren ciento y un mil pokémon? Perfecto, presentarse todos de voluntarios en las oficinas de GF, y a currar como chinos, nunca mejor dicho, que eso es nah, dos tiradas de piedra xD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo he votado con un 7.

Imaginan variantes regionales de Pokémon basadas en Egipto

Imagen

Uno de los pueblos más antiguos y más interesantes a todos los niveles es sin duda el pueblo egipcio. Dicho pueblo posee una rica cultura que llama la antención y fascina a personas de todo el mundo y como no podía ser menos también a los fans de Pokémon.

Un claro ejemplo de ello es el canal de YouTube llamado Mr. Buddy, el cual ha compartido un vídeo donde podemos ver algunas variantes regionales de Pokémon basadas en Egipto.

Os dejamos con el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Gf_9X7VmkRo

Como habéis podido comprobar han imaginado como lucirían diversos Pokémon como Riolu y Lucario (tipo fantasma/veneno), Zorua y Zoroark (tipo siniestro/lucha), Sandile, Krokorok y Krookodile (tipo fantasma/acero), Pinsir (tipo bicho/psíquico), Numel y Camerupt (tipo tierra), Onix (tipo roca/psíquico) y Steelix (tipo acero/psíquico). Incluso han imaginado una nueva evolución de Eeevee de tipo fantasma/veneno. Todos estos Pokémon estan inspirados en elementos de la cultura de los faraones, así como las pirámides y dioses egipcios.

¿Qué os parecen? ¿Os gustaría ver estas variantes regionales en el juego?

El video completo Pokémon basadas en Egipto 19:25 minutos:
https://www.youtube.com/watch?v=nrVSD08RKgY

Fuente:
https://www.nintenderos.com/2019/08/ima ... en-egipto/
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