› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Sergetsu escribió:fluiscs escribió:Sergetsu escribió:
como solo haya un slot unificado, la cantidad de partidas corruptas que va a provocar este sistema son incontables
O cabreos... imagínaos capturar un legendario, mirar sus IV etc y que sea malo, y que de golpe se te autoguarde sin poder volver a hacer reset y volver a probar, muy trolls serían si lo hicieran así
Pero si el autosave se ha visto pasando de una pantalla a otra. No te muevas de donde estas y listo... Si no te gusta el pokemon reinicias sin moverte y a intentarlo de nuevo.
Y si.... En ese momento se te realiza un intercambio de esos mágicos, o de la gts que según dicen se pueden hacer de mientras juegas ahí en segundo plano, y se te salva cambies de pantalla o no
Son hipótesis plausibles, No sabemos como va a ser, información hay poca y elocubraciones muchas.
Yo solo digo que van a tener que tener mucho cuidado con este a aspecto y cuidar estos vacíos que estamos comentando si no quieren joder partidas de decenas de horas solo por un autosave inoportuno
Shirorin escribió:Molaria que el gigantomax ese se pudiera usar en la prota pero lo malo que solo sera cosa exclusiva de los pokemon
He visto esto en internet, ¿que opinais?
Shirorin escribió:Molaria que el gigantomax ese se pudiera usar en la prota pero lo malo que solo sera cosa exclusiva de los pokemon
He visto esto en internet, ¿que opinais?
GrimFregando escribió:En serio se está criticando el autoguardado?
MikeKiddo escribió:En esencia es lo mismo, pero los intercambios se harán solos mientras sigues jugando, lo cual ya es un avance. Por lo que parece, si tú por ejemplo pillas 20 basuras, es posible que puedas meterlos en el intercambio mágico este y luego volver a ver qué te ha tocado.
ent18 escribió:MikeKiddo escribió:En esencia es lo mismo, pero los intercambios se harán solos mientras sigues jugando, lo cual ya es un avance. Por lo que parece, si tú por ejemplo pillas 20 basuras, es posible que puedas meterlos en el intercambio mágico este y luego volver a ver qué te ha tocado.
Me hace gracia esta filosofía, metemos mierda en la GTS ( como lo llamen ahora) y esperas recibir algo decente.
O decente o algo tan fake que pasa hasta por GTS (kyogres shiny, y similares como pasaba).
Nadie o casi nadie, envía pokémon decentes por intercambios prodigiosos asi pq asi.
MikeKiddo escribió:Gnoblis escribió:Por qué en España a los traductores les fascina cambiarle el nombre a todo lo posible desde nombres personajes hasta títulos de películas, cualquier cosa que les encarguen traducir.gouri84 escribió:Buenos Días, alguien sabe por que en el Pokemon espada, a la líder de gimnasio Bea le han cambiado el nombre por líder de gimnasio Judith?
Un saludo.
edito: vale, me acabo de dar cuenta de que cambian el nombre de todos los lideres de gimnasio mostrados hasta ahora del ingles al español, ¿se sabe por que hacen esto?
En Pokémon le han cambiado el nombre hasta a la región Unova/Teselia
Además de a Bea, le cambiaron el nombre a Nessa, Marnie, Milo, Leon, etc creo que sería más rápido listar a quien no le cambiaron el nombre.
Lo que me parece más raro es que en otros juegos como los Zeldas haga dos traducciones al español para España y Latinoamérica y tengan nombres diferentes en cada traducción. Los regionalismos lo entiendo pero los nombres es demasiado.
Y esto es lo que pasa cuando alguien que no tiene ni idea de traducción y de localización se pone a hablar de traducción y localización sin saber de lo que habla. Lo gracioso es que es el enésimo mexicano criticando traducciones españolas desde su país plagado de Emilios Garra, Brunos Díaz, Gatúbelas y demás.
Para tu información, los nombres que citas (Bea, Nessa, Marnie, Milo, Leon) NO son los originales. Unova tampoco se llama así en japonés, pero se ve que en EEUU pueden cambiarlo y no pasa nada, pero que ni se les ocurra hacerlo en España. Criticas la traducción española pero no la traducción al inglés, curioso. Dices que los españoles cambian los nombres, cuando precisamente los que citas también están cambiados.
Para quien le interese el tema, os contaré que la grandísima mayoría de los nombres principales de los personajes de Pokémon tienen un significado oculto, y esa es la razón por la que se traducen. No es por gusto, no es porque los localizadores españoles sean especialitos. Es porque los nombres escogidos en japonés tienen un significado, y las traducciones intentan mantenerlo (con mayor o menor éxito).
Como curiosidad, os voy a analizar brevemente los nombres que ha mencionado el compi, para que entendáis el sentido de sus traducciones.
Nessa (Cathy en español, y en japonés ルリナ Rurina). Viene de 瑠璃苦菜 (ruri-nigana), una hierba conocida como "dardo de cupido" o "hierba de cupido". En inglés se llama Nessa por el lago Ness, una traducción ingeniosa, pero no fiel al original. Y en español se llama Cathy, por "Catananche caerulea"... el nombre científico de dicha planta. Como curiosidad, en alemán se llama Kate por el mismo motivo, en francés Donna por "cupidone bleue" (nombre vulgar de la planta), y en italiano Azzurra (de "cupidone azzurro").
Bea (Judith en español, y en japonés サイトウ Saitō). Viene de 菜豆 (saitō), un tipo de judía, y de tō (luchar). El nombre en español está claro: judía + judo. En inglés, se llama Bea por "bean" (judía) y "beat" (pegar).
Marnie (Roxy en español, y en japonés マリィ Mary). Viene de la palabra inglesa "rosemary", el romero. En inglés se llama así por la palabra "Rosmarinus", el género al que pertenece el romero. Y en español es una especie de abreviación que personalmente a mí no me convence, pero entiendo que evitaran connotaciones bíblicas igual que hicieron en inglés.
Milo (Percy en español, y en japonés ヤロー Yarrow). Viene de "yarrow" (milenrama o perejil bravío en inglés), y 野 ya (campo). En inglés su nombre viene del nombre científico de la planta, Achillea millefolium. Y, en español, es una deformación de la palabra perejil.
Leon: (Lionel en español, y en japonés ダンデ Dande). Viene de "dandelion" (diente de león en inglés). Su nombre en inglés es evidente. En español, yo creo que lo llamaron así porque el nombre sigue siendo una variante de "león" en "diente de león", y porque ya tuvimos un personaje importante llamado León (además de que Lionel nos suena más inglés).
Como veis, los nombres escogidos ocultan muchísimo más de lo que podemos imaginar a simple vista, y estos no son más que cinco ejemplos. Podrán gustar más o menos que los nombres de la traducción al inglés y cada uno está en su derecho, pero recordad: los nombres ingleses tampoco son los originales.
Espero que os haya gustado el análisis
Shirorin escribió:¿Qué opináis de que este juego vaya a tener por primera vez autoguardado? No he visto que se haya hablado del tema.
EsPeorCorrer escribió:Dudo mucho que GF no haya tenido en cuenta a los reseteros.
Seguramente el autoguardado sea como el del dragon quest, donde hay autoguardados cada vez que cambias de mapa o estancia, y luego el guardado manual en las iglesias. Cuando mueres el juego te pregunta si quieres cargar tu guardado manual o el autosave. Pero nunca te impone el autosave.
ent18 escribió:
Nadie o casi nadie, envía pokémon decentes por intercambios prodigiosos asi pq asi.
ent18 escribió:MikeKiddo escribió:En esencia es lo mismo, pero los intercambios se harán solos mientras sigues jugando, lo cual ya es un avance. Por lo que parece, si tú por ejemplo pillas 20 basuras, es posible que puedas meterlos en el intercambio mágico este y luego volver a ver qué te ha tocado.
Me hace gracia esta filosofía, metemos mierda en la GTS ( como lo llamen ahora) y esperas recibir algo decente.
O decente o algo tan fake que pasa hasta por GTS (kyogres shiny, y similares como pasaba).
HeisenbergSCV escribió:ent18 escribió:
Pues anda que no habré pasado yo Pokémon casi perfectos y con habilidad oculta que me sobraban de la crianza, y recibido otros muchos que con un par de huevos ya eran competitivos.
El intercambio prodigioso es de las mejores características para el competitivo que tienen los juegos de Pokémon. Te ahorra un porrón de horas.
Uneo escribió:El auto guardado tiene sentido cuando el juego no te deja guardar salvo en puntos concretos del mapa y las posadas, o cuando la dificultad es lo suficientemente alta como para que en cualquier momento puedan aniquilarte. Ninguna de estas características se aplica a un juego de Pokémon.
Soulblad3 escribió:No he jugado nunca a un pokemon, y siendo el juego que es, con pinta para "jóvenes" me preguntaba si el título tiene cierta dificultad o suelen ser un paseo? no quisiera encontrarme con un juego de dificultad infantil, para aclararnos. No sé si la gracia consiste en hacerse con todos y ya.
dornop escribió:Uneo escribió:El auto guardado tiene sentido cuando el juego no te deja guardar salvo en puntos concretos del mapa y las posadas, o cuando la dificultad es lo suficientemente alta como para que en cualquier momento puedan aniquilarte. Ninguna de estas características se aplica a un juego de Pokémon.
O cuando realizas un intercambio en segundo plano .
EsPeorCorrer escribió:@Soulblad3 Por mucho que me guste la saga, es con diferencia el RPG que menos pantallas de derrota verás. Quizás el pico de dificultad lo encontrarás en la liga pokemon o en el enfrentamiento contra un legendario. Y por supuesto en el online, donde te desflorarán sin amor.
Para darle más dificultad, puedes evitar usar objetos curativos.
Soulblad3 escribió:No he jugado nunca a un pokemon
Soulblad3 escribió:Madre mía, un juego con tantos combates al nivel de megatrix lo tengo reservado, ya veremos que hago...
Muri90 escribió:ent18 escribió:MikeKiddo escribió:En esencia es lo mismo, pero los intercambios se harán solos mientras sigues jugando, lo cual ya es un avance. Por lo que parece, si tú por ejemplo pillas 20 basuras, es posible que puedas meterlos en el intercambio mágico este y luego volver a ver qué te ha tocado.
+1
Desde mi punto de vista solo sirve para acumular ID's para la lotería
ilopezsmx escribió:Ojito a lo que acabo de notar revolviendo a ver el trailer del Nintendo Direct, ruta que no se muestra en el mapa7c1dae82-c088-4f36-80ee-5c8556af4eb5.jpg
jdghl escribió:ilopezsmx escribió:Ojito a lo que acabo de notar revolviendo a ver el trailer del Nintendo Direct, ruta que no se muestra en el mapa7c1dae82-c088-4f36-80ee-5c8556af4eb5.jpg
No entiendo la novedad.
Te refieres a que parece ser que no sean rutas tan lineales y pasilleras?
Shirorin escribió:Ya podrían sacar el juego a la venta... Si se ve que ya tienen todo hecho, cual es el problema de no venderlo ahora? Marketing? No lo venden ahora para adornar el juego con un par de anuncios? Vamos dudo que no esté el juego completo a dos meses de salir
Shirorin escribió:Ya podrían sacar el juego a la venta... Si se ve que ya tienen todo hecho, cual es el problema de no venderlo ahora? Marketing? No lo venden ahora para adornar el juego con un par de anuncios? Vamos dudo que no esté el juego completo a dos meses de salir
goku593 escribió:Shirorin escribió:Ya podrían sacar el juego a la venta... Si se ve que ya tienen todo hecho, cual es el problema de no venderlo ahora? Marketing? No lo venden ahora para adornar el juego con un par de anuncios? Vamos dudo que no esté el juego completo a dos meses de salir
El desarrollo de un juego pasa por diversas fases, que suelen ser: desarrollo, producción, marketing, distribución y venta al consumidor final...en especial, todos los productos pasan por todo estas fases. Así qué, aunque el juego esté Gold, que casi lo estará, hay que publicitarlo, producirlo y distribuirlo todavía...en serio, esto es de primero de Capitalismo.
Soulblad3 escribió:No he jugado nunca a un pokemon, y siendo el juego que es, con pinta para "jóvenes" me preguntaba si el título tiene cierta dificultad o suelen ser un paseo? no quisiera encontrarme con un juego de dificultad infantil, para aclararnos. No sé si la gracia consiste en hacerse con todos y ya.
Yo creo que el juego es un paseo si explotas todas las ventajas que te da y no te pones limitaciones propias, pero también yo vengo jugando desde la generación 3 así tal vez mi opinión no representa a un novatoSoulblad3 escribió:No he jugado nunca a un pokemon, y siendo el juego que es, con pinta para "jóvenes" me preguntaba si el título tiene cierta dificultad o suelen ser un paseo? no quisiera encontrarme con un juego de dificultad infantil, para aclararnos.
Una de las ventajas de Pokémon es que "la gracia" es la que tú quieras que sea.Soulblad3 escribió:No sé si la gracia consiste en hacerse con todos y ya.
Feroz El Mejor escribió:Soulblad3 escribió:No he jugado nunca a un pokemon, y siendo el juego que es, con pinta para "jóvenes" me preguntaba si el título tiene cierta dificultad o suelen ser un paseo? no quisiera encontrarme con un juego de dificultad infantil, para aclararnos. No sé si la gracia consiste en hacerse con todos y ya.
Desde XY la dificultad es bastante menor.
Aunque Ultrasol y Ultraluna de 3DS son dificiles si no acaricias a los Pokémon (si lo haces te pueden resistir golpes, curarse, hacer criticos, etc) y evitas el repartir experiencia (un objeto que da experiencia a todo el equipo).
Si buscas un buen desafio tienes Pokémon Blanco 2 y Negro 2 con un modo reto, y tambien hay montones de hackroms de toda la saga que añaden dificultad, pero oficialmente tampoco es que sean juegos muy dificiles.
Se basan mucho en la estrategia, si eres nuevo seguro que te costara mas, ya que hay 18 tipos y habilidades a patadas, movimientos, etc...
Lo que pasa tambien es que mucha gente es veterana y se cree que los juegos son simples y facilones y no tienen en cuenta a los novatos. Si nunca has tocado un juego de Pokémon, si Espada y Escudo mantienen la dificultad de Sol y Luna, mientras no uses el repartir experiencia es muy posible que se te compliquen ligeramente.
Aun asi, seguiran siendo de los rpgs mas faciles que hay.
Shonen escribió:@GrimFregando estoy de acuerdo contigo en que obviamente un jugador novel va a vivir situaciones con los juegos más recientes de la franquicia parecidas a las que tuvimos nosotros con las primeras ediciones.
Sin embargo, creo que esto podría solucionarse con un selector de dificultad. No, no me refiero a que los Pokémon rivales tengan más nivel, sino que sus equipos cambien, que planteen estrategias usando objetos equipados, etc. Ya está bien de que solamente enfoquen los juegos a los niños pequeños (obviando el competitivo) y que al igual que tratan de llamar la atención constantemente con la nostalgia, podrían acordarse de que hay jugadores que superamos la treintena, que llevamos jugando prácticamente toda la vida y que también queremos disfrutar de un juego para nosotros.
Pero vamos, mis palabras no son más que ensoñaciones, ya lo sé. Visto lo visto, Espada y Escudo van a ser más de lo mismo con sombrero nuevo. Sí, se ve bonito (a pesar de que no explota la potencia de la consola ni de coña) y sí, los Pokémon nuevos me están gustando todos, pero ya no me basta sólo con eso cuando encima veo que en el resto de apartados se los están tocando a dos manos.
Ya los castigué con mi no compra de los Ultras (aunque me lo regalaron) ni de Let's Go (no tenía Switch cuando salió, ahora sí, probé la demo y joder...) así que haré lo propio con Espada (que es la edición que pensaba comprar) y aunque sirva de poco, espero que aunque vendan muchísimo, sí sea notable la bajada de ventas con respecto a otros lanzamientos de la saga, como para que se empiecen a replantear cositas en The Pokémon Company.
GrimFregando escribió:Shonen escribió:@GrimFregando estoy de acuerdo contigo en que obviamente un jugador novel va a vivir situaciones con los juegos más recientes de la franquicia parecidas a las que tuvimos nosotros con las primeras ediciones.
Sin embargo, creo que esto podría solucionarse con un selector de dificultad. No, no me refiero a que los Pokémon rivales tengan más nivel, sino que sus equipos cambien, que planteen estrategias usando objetos equipados, etc. Ya está bien de que solamente enfoquen los juegos a los niños pequeños (obviando el competitivo) y que al igual que tratan de llamar la atención constantemente con la nostalgia, podrían acordarse de que hay jugadores que superamos la treintena, que llevamos jugando prácticamente toda la vida y que también queremos disfrutar de un juego para nosotros.
Pero vamos, mis palabras no son más que ensoñaciones, ya lo sé. Visto lo visto, Espada y Escudo van a ser más de lo mismo con sombrero nuevo. Sí, se ve bonito (a pesar de que no explota la potencia de la consola ni de coña) y sí, los Pokémon nuevos me están gustando todos, pero ya no me basta sólo con eso cuando encima veo que en el resto de apartados se los están tocando a dos manos.
Ya los castigué con mi no compra de los Ultras (aunque me lo regalaron) ni de Let's Go (no tenía Switch cuando salió, ahora sí, probé la demo y joder...) así que haré lo propio con Espada (que es la edición que pensaba comprar) y aunque sirva de poco, espero que aunque vendan muchísimo, sí sea notable la bajada de ventas con respecto a otros lanzamientos de la saga, como para que se empiecen a replantear cositas en The Pokémon Company.
No es que lo hagan para los niños pequeños, lo hacen para el mismo público que lo hacían hace 30 años, eso se solucionaría como bien dices con un selector de dificultad que varíe no solo niveles, sino también la forma en la que la consola lucha en el combate.
Soulblad3 escribió:@Feroz El Mejor @Gnoblis Gracias a los dos, ya voy entendiendo el tema, sea fácil o no, lo que queda claro es que va a ser para mi muy entretenido pillarle la onda, me he quedado a cuadros con eso de "cuando estoy criando" . Si para vosotros que entendéis las mecánicas y lleváis muchos pokemons a vuestras espaldas seguís con interés, es porque el juego tiene álgo, y no me gustaría perdermerlo.
Tengo la new 2ds xl y me iba a aventurar con el ultra sol, pero sabiendo que pillaba la switch me quise esperar a jugar en ella el pokemon de turno. Todo esto de la dificultad viene porque he leído críticas respecto al anterior, el Let's Go, y quería saber como se planteaba espada y escudo. No soy usuario que busca juegos desafiantes como tan de moda parece estar, más bien juegos con contenido y que me entretengan, pero tenía dudas respecto a esta saga, desconozco si eran juegos básicos o con álgo de chicha. Si el online va bien, hay juego para rato supongo. Un saludo y gracias por las aclaraciones.