Shiny-estro escribió:lylog escribió:Las valoraciones de la prensa hay que cogerlas con pinzas...la nota no significa nada, siempre hay que leer el texto.
Aún así, me fiaría bastante más de un conjunto de opinones sacadas de un foro como este ya sean muy buenas o muy malas, que de la mayoría de análisis especializados.
Pues yo no, al menos no del todo, muchos usuarios se ponen a meter mierda porque si. Y mas en estas entregas que están siendo muy hateadas.
Hay un porcentaje mínimo de gente excesivamente fan que le ciegan los colores, y otro igual de gente que es incapaz de sacarle un solo punto positivo al juego.
Fuera de esos márgenes es donde intento encontrar opiniones que desarrollen puntos positivos o negativos del juego, a la hora de comprarlo o no.
Incluso en las del primer párrafo a veces se pueden encontrar aspectos interesantes.
Mi rechazo hacia los análisis supongo que es por la poca sinceridad que me transmiten al leerlos, lo "programados que están" es decir, lo poco naturales que resultan y por lo tanto, la sensación de que ese texto (más o menos) iba a ir con tal o cual juego, fuese como fuese este último.
Me explico brevemente, el problema de los análisis es que tienen intereses cruzados, por un lado el de contentar a sus usuarios ofreciendo una crítica fidedigna, y por otro el de contentar a quienes les dan los productos que analizar, esto es, las empresas de videojuegos. Al final, te sueles encontrar diferentes claroscuros en los análisis , como divergencias claras entre las notas y el texto, contrastes abrumadores entre los medios y las personas de a pie, una dureza incomprensible cuando se juzgan títulos desconocidos o de desarrolladores independientes etc.
Pese a ello me los sigo leyendo también, pero claro, les doy la veracidad que soy capaz de darles.