lylog escribió:@Feroz El Mejor Siendo francos, y esto no lo voy a desarrollar ya más, lo que estoy tratando de decir es que esto es un sistema complejo, más de lo que parece y que se retroalimenta por varios frentes.
Sin embargo, me parece que la sostenibilidad y la piedra angular (pese a no ser lo que más ingresos de forma DIRECTA genera) del proyecto y marca pokemon, son los videojuegos de la saga principal.
Es el reflejo de lo demás, y aunque estos últimos años han sabido diversificar muy bien su mercado con el pokemon go, diría que es esencial la publicidad e imagen del juego de la saga principal, y con ello, que cuide más ciertas generaciones con más visibilidad que otras, y que después repercuten en todo lo demás.
Para concluir, no creo que The Pokemon Company, Game freak y Nintendo piensen en otra cosa que no sea el dinero, al menos en primer lugar, a la hora de planificar los videojuegos, sus proyectos y su mechandising (no mucha gente conoce los iniciales de 5a generacion y si les doy una version gigantamax no va a tener tanto impacto como si se la doy a meowth y vendo peluches de esa forma).
Es lo que trato de decir desde un principio. Que el merchadising y demás cosas arrasan es indudable, pero la pregunta que hay que hacerse es de donde viene tal éxito. Obviamente eso solo lo sabe de forma 100% clara Nintendo, pero si enfocas las decisiones que se toman desde una perspectiva lo más empresarial posible, verás que todo tiene mucho sentido.