Increíble lo de este hilo. Creo que deberían hacer muchas tesis sobre el mismo para intentar indagar sobre el fenómeno del ocio digital y las consecuencias que puede conllevar con el tiempo. Es bastante impactante visto con cierta distancia. Desconocía que Pokémon arrastraba tanto histerismo desmedido. Me tiene sorprendido la verdad. Me imagino que en breve habrá usuarios japoneses haciéndose el harakiri incluso.
Yo mañana lo pillo. Mi hijo tiene muchísima ilusión por él. Yo por lo que he visto creo que es un juego adecuado para él y que podré disfrutar conjuntamente. Quizás mi suerte es que yo no me esperaba prácticamente nada ni soy aficionado a la saga. Simplemente un nuevo comprador impulsado por la ilusión de un niño.
Mi única experiencia fue el Pokémon Let's Go y no siendo un juego que me compraría para mi he de reconocer que me sorprendio gratamente, siendo un juego mejor acabado y bastante divertido para jugarlo en familia. Una de las cosas que más me gustó del juego es a nivel melódico. Puede parecer una tontería pero mi hijo valora muchísimo la música en un juego. Es de los aspectos que más le gustan y Let's Go tenía una muy buena música en general. Leo que en ese apartado de este Pokémon se luce, buenas noticias para mí.
Gráficamente ya se veía desde el principio que el juego iba justito en lo técnico. Creo que todos los juegos de Pokémon han ido justitos en este apartado de siempre... pero yo veo lo veo muy colorido y campestre con unos tonos pastel que me convencen como experiencia familiar y un buen diseño artístico. Creo que vamos a perdonar la ristra de fallos que se comentan.
Por otra parte creo que el mayor valor visual que le puede dar mi hijo es en como se ven los Pokémon y ahí el juego lo veo muy bien. Le va a gustar el diseño y su plasmación casi seguro.
En cuanto a la dificultad pues entiendo que lo ideal siempre es tener selectores de la misma y opciones varias. Es una queja que comprendo y comparto pero en honor a la verdad creo que la dificultad baja es la ideal para nosotros. Básicamente por qué mi hijo no piensa en términos progresivos o de nivel. En Pokémon Let's Go no paraba de cambiar el equipo al completo seleccionando muchas veces Pokemon realmente flojos o fuera del nivel y/o adecuados a la situación argumental. Llego al final del juego con Pokemon de niveles aceptables pero casi ninguno destacaba mucho, ni Pikachu siquiera. Le costó ganar dicha liga y a determinados maestros. Yo, dentro de los parámetros adultos veía evidente como proceder y hacer ultra facil el juego: Haz fuerte a un grupo de Pokémon para afrontar con solvencia cualquier batalla pero él tenía otros parámetros de selección que a la postre le suponían un aumento de dificultad innecesario.
En fin, me sabe mal que haya tanta gente con semajante disgusto. Lo siento por vosotros creo que vuestras expectativas os han jugado una mala pasada. Estoy seguro que el juego no será tan malo como creis. Simplemente no responde a lo que esperabais en base a promesas que disteis por ciertas. Quizás fuisteis un poco ilusos. Cuanto mejor fuera el juego pues mejor, evidente pero creo que os ha llegado el momento de entender que Pokémon es un producto orientado quizás a los peques principalmente. Está claro que conserva una legión de peques que han crecido y esperan que la saga lo haga con ellos pero no es más factible y fácil que busquéis nuevos productos orientados a vuestros gustos en vez de reclamarle que evolucione junto a vosotros? Entiendo que sois aficionados de siempre y muchos tenéis la capacidad de adaptaros y disfrutar del juego pese a que siempre han sido juegos orientados al mismo target. El resto creo que os sentaría mejor olvidaros de la saga. No creo que os este haciendo ningún bien a vuestra salud emocional.
Saludos