[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Reduk escribió:Hay gente reportando el bug de corrupción de SD sin tener el autosave activado. Ya sabéis lo que tenéis que hacer si no os la queréis jugar.
amigodeku1 escribió:no comprar el juego? :-|

O esperar a un parche, no sé por que tienes tanta hostilidad a un simple comentario preventivo.
El área silvestre conectado a Internet peta que da gusto...
ayran escribió:¿Es cosa mía o en el área silvestre sólo aparecen Pokémon de generaciones anteriores?

Es cosa tuya, aunque podría decir que un 95% de los Pokémon del overworld en el Área Silvestre son de generaciones anteriores. Ten en cuenta también que hay algunos que no aparecen en el overworld, sólo en la hierba como antaño.
tonygabbana escribió:Vistas las críticas, mejor me quedo viciando al Heartgold, no?

Tampoco es eso...
Mejor al pokemon cristal
Los que lo habeis pedido en Costo, habéis recibido código de la mochila? Gracias.
Pues este es mi equipo por el momento:

Thwackey
Yamper
Rookidee
Dottler
Nickit
Chewtle
Buenas, es personalizable el entrenador?
sevillanito escribió:Buenas, es personalizable el entrenador?

Sí, más que nunca, además.
Marcelo_90 escribió:El área silvestre conectado a Internet peta que da gusto...

Hay lag con los otros jugadores tipo que se teletransportan? O afecta a tu propio rendimiento?
Hola.

Acabo de empezar mi aventura.

Estoy en el pueblo después de conseguir a mi pokemon inicial.

Necesito pokeballs, en la tienda del centro pokemon no vende.

Como las consigo?

Gracias.
@kunfunyui Avanza en la aventura 5 minutos más y ya estarán disponibles.
por si no está puesto, para conseguir a meowth y pikachu o eevee si tienes uno o los 2 lets go en la switch.

https://www.nintenderos.com/2019/11/gui ... -y-escudo/
Reduk escribió:
Reduk escribió:Hay gente reportando el bug de corrupción de SD sin tener el autosave activado. Ya sabéis lo que tenéis que hacer si no os la queréis jugar.
amigodeku1 escribió:no comprar el juego? :-|

O esperar a un parche, no sé por que tienes tanta hostilidad a un simple comentario preventivo.

Lo malo es que de ser cierto las copias físicas de estar afectadas siempre serán "defectuosas". A no ser que toda persona que la use tenga la Switch conectada y baje el parche inmediatamente, claro.

A ver si se aclara todo esto :-? algunos dicen que no afecta a las partidas por estar en la memoria interna, pero sí que se perderían todas las capturas, videos y descargas.
Alguien para intercambios? Me gustaría que me explicaran como va el “online” no estoy muy metido
Bueno pues ya me ha llegado el juego con la camiseta de regalo que daba xtralife! Se ha portado bien Seur! Ahora al vicio que voy!
Montblanc escribió:
Lo malo es que de ser cierto las copias físicas de estar afectadas siempre serán "defectuosas". A no ser que toda persona que la use tenga la Switch conectada y baje el parche inmediatamente, claro.

A ver si se aclara todo esto :-? algunos dicen que no afecta a las partidas por estar en la memoria interna, pero sí que se perderían todas las capturas, videos y descargas.

Lo que no puede ser es que un juego como Pokémon, que no es un juego indie precisamente, no pase ciertos controles de calidad para evitar estos problemas. Que no son dientes de sierra, no son animaciones cutres, son problemas que afectan al resto de tu tarjeta SD.

Parece ser un desbordamiento de memoria a la hora de guardar, ya que el archivo de guardado que crea el juego es enorme y es posible que el algún momento escriba sobre el resto de datos de la tarjeta, por lo que acabaría corrupta.
Q tal esta graficamente tanto en dock como en portatil?
Luce bien? Nitido?
@Reduk Pero no se supone que los archivos de guardado se hacen siempre en la memoria de la consola y no en la tarjeta?
Por fin me llego a darle un buen rato :D
Ma92 escribió:
Bloodmarks escribió:A mi mujer le acaba de pasar. Se le a crasheado el juego cuando estaba hablando con la chica que te da la pokedex y a tenido que empezar de nuevo. No tiene tarjeta SD y tiene el espada físico recién comprado. A ver si solucionan esto porque me da miedo hasta avanzar....

Y le ha corrompido algún dato o partida de otros juegos?

Parece que no, todo está en orden.
Yo he criticado el juego en algunos aspectos pero ya sabeis que en metacritic hay mucho troll, yo le di un 8, me parece justo.
Pero le va a pasar como a death stranding, lo van a petar a 0 muchos gilipollas.
Agon escribió:
CrisDo escribió:
fvjavi escribió:Yo tengo 2 codigos que me han enviado pq compre dos juegos pero no los puedo usar aun :S

Es que esos códigos son para Sol, Luna y sus versiones ultra [+risas]

No, los codigos que ha mandado Amazon son los de la mochila dorada para Espada/Escudo.

Los de Shiny Solgaleo/Lunala aun no se sabe nada.

A mi me han llegado el de los shiny, lo que no sé es donde canjearlo si en la 3ds o en switch
Lo de silbar tiene alguna utilidad mas alla de que te persigan algunos pokemons en la hierba?
nukibag escribió:@Reduk Pero no se supone que los archivos de guardado se hacen siempre en la memoria de la consola y no en la tarjeta?

Cierto, en ese caso debería sobreescribir la memoria interna y no la SD. Aunque me extrañaría que Nintendo deje que su SO permita a los programas que accedan al almacenamiento usado por otros juegos y programas.

Y en cuanto a la microSD... ¿igual el juego la usa para algo en segundo plano?
Carax está baneado por "Troll"
Areajugones diciendo que los juegos ya están recibiendo review bombing, cuando ni todos son ceros y solo son 100 y pico de gente votando poca nota [carcajad] , que la gente diga la verdad duele por lo que se ve, los de areajugones ni tienen vergüenza, review bombing si que lo sufrió fuertemente death stranding y la noticia salío a los 3 o 4 dias con mas de 2000 ceros

https://areajugones.sport.es/videojuegos/pokemon-espada-y-escudo-ya-es-victima-del-review-bombing/
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Carax escribió:Areajugones diciendo que los juegos ya están recibiendo review bombing, cuando ni todos son ceros y solo son 100 y pico de gente votando poca nota [carcajad] , que la gente diga la verdad duele por lo que se ve, los de areajugones ni tienen vergüenza, review bombing si que lo sufrió fuertemente death stranding y la noticia salío a los 3 o 4 dias con mas de 2000 ceros

https://areajugones.sport.es/videojuegos/pokemon-espada-y-escudo-ya-es-victima-del-review-bombing/

Es que el juego está recibiendo review bombing por mucho que te pongas así, yo lo he criticado, pero es una locura meterle un 0 al juego.

¿Qué pasa? ¿Te has picado porque alguien ha dicho que DS es una mierda?
kamelillo escribió:Algun sitio donde intercambiar codigos de amigos para agregarnos y tal? La zona silvestre funciona asi no? Con amigos quiero decir

Mira el enlace de mi firma [angelito] y aprovecho para recordárselo a los demás, pasaos por allí y os añado a la lista [beer]
(mensaje borrado)
Por cierto, ¿Cuánto habéis tardado en llegar al primer gimnasio? Porque yo acabo de salir de la Zona Silvestre y ni rastro... :Ð
JaguarSpen escribió:Un 3,5 las review de los usuarios en Metacritic...increíble.

Demasiada nota le han dado.
Tengo ganas de ver que dicen los desarolladores a las criticas de los usuarios y algunos medios. Ojala les den fuertes criticas y salgan a dar la cara. Mas que nada por ver que excusa sueltan.
gazapito escribió:
clero escribió:Yo necesito saber algo urgente para mañana:

¿la mochila del protagonista masculino, tiene más modelos con diferentes formas o son todos cuadrados que parece que lleves un ataúd a la espalda?

Tengo curiosidad de porque eso para ti es urgente.
Si no te gusta la mochila no te compras el juego¿?

exacto, la mochila es lo único que me importa

En realidad no, pero me llegaba el juego hoy por la mañana y si no había más modelos de la mochila del chico, me pillaba a la chica.
Kamikaze 11 escribió:
Carax escribió:Areajugones diciendo que los juegos ya están recibiendo review bombing, cuando ni todos son ceros y solo son 100 y pico de gente votando poca nota [carcajad] , que la gente diga la verdad duele por lo que se ve, los de areajugones ni tienen vergüenza, review bombing si que lo sufrió fuertemente death stranding y la noticia salío a los 3 o 4 dias con mas de 2000 ceros

Es que el juego está recibiendo review bombing por mucho que te pongas así, yo lo he criticado, pero es una locura meterle un 0 al juego.

Y otros dándole 10 con comentarios como:

"Esta es la review más importante que jamás leerás en Metacritic. Estos son los mejores juegos que jamás se han hecho nunca"

[toctoc]
Alguien podria coger un excel y quitar todos los 0 y 1 y también todos los 10. Que nota creéis que quedaría?
Sapikelio escribió:Pues nada, ya empiezan a trollear en Metacritic...

https://www.metacritic.com/game/switch/pokemon-shield

Trollear o dar su opinion?

Para mi trollear es decir que es un juegazo super innovador y que merece mas de un 7
Montblanc escribió:
Kamikaze 11 escribió:

Y otros dándole 10 con comentarios como:

"Esta es la review más importante que jamás leerás en Metacritic. Estos son los mejores juegos que jamás se han hecho nunca"

[toctoc]

Y por eso mismo suele ser una mierda metacritic

@NecroCorpse Si decir que es una mierda y darle un 0 no es trollear...
Fernialonso88 escribió:Q tal esta graficamente tanto en dock como en portatil?
Luce bien? Nitido?

En TV se ve de escándalo, pero en portátil pierde algo de resolución.

mocolostrocolos escribió:Por cierto, ¿Cuánto habéis tardado en llegar al primer gimnasio? Porque yo acabo de salir de la Zona Silvestre y ni rastro... :Ð

6 horitas tardé yo en llegar, y sin entretenerme mucho atrapando en el área silvestre porque si no se me iban de nivel.
Gente, he elaborado unas pequeñas reglas basándome en las Nuzlocke "oficiales" (ya me entendéis) para hacer el juego más desafiante. Por si os interesan, os las dejo por aquí (sentíos libres de añadir o quitar reglas ;)):

• Cuando un pokémon se debilita, se tiene que liberar al acabar el combate. La única excepción es el inicial
  • Si todo el equipo se debilita, todos los Pokémon del equipo salvo el inicial se tienen que liberar al volver al Centro Pokémon
  • Está prohibido usar los Centros Pokémon o cualquier NPC que cure a nuestros Pokémon excepto si algún movimiento se ha quedado sin PP. Hasta entonces, los Pokémon solo se pueden curar usando bayas y pociones
  • Solo está permitido capturar un Pokémon de Galar (ya sean originales de Galar o formas de Galar) por ruta. En el Área Silvestre o en zonas de ciudad no está permitido capturar ningún Pokémon
  • Cualquier combate contra un Pokémon salvaje que no sea el que vayamos a capturar debe ser evitado y huiremos. Los puntos de experiencia ganados deben venir única y exclusivamente de combates contra entrenadores o de capturar el Pokémon de cada ruta
  • No se permite ir a buscar un Pokémon que este paseando por las rutas, se tiene que encontrar en la hierba de forma aleatoria
  • Cualquier Pokémon de regalo que nos den deberá ser puesto en la caja inmediatamente
  • No se pueden capturar Pokémon Dinamaxizados
  • Por cada líder vencido, se permite visitar una vez un Centro Pokémon y participar en una incursión (sin contar las visitas obligatorias)
  • El modo combate hay que ponerlo en "Fijo"
  • Para evitar tener 20 pokemon iguales, solo se puede capturar un pokémon de cada especie

Creo que no me dejo ninguna. Como he dicho, feel free para añadir o quitar más :)

EDIT: Me dejaba una
Metacritic no sirve para sacar absolutamente ninguna conclusión en el momento en que cualquiera puede votar un juego sin tenerlo.

El juego no es de un 10, pero ni de lejos es para tener un 3. Estaría sobre el 7-8 fácilmente, buen juego sin ser obra maestra. Pero claro, entre los haters de las otras consolas que le meten un 0 (y eso pasa con todos los exclusivos sea la consola que sea) y la "fantástica" comunidad que ni lo va a jugar pero no van a perder la oportunidad de meterle también un 0, pues ahí está el resultado.

Al final, entrad a varias webs, leed análisis variados, y si os interesa, comprad, probad y juzgáis la nota vosotros mismos.
a que se refiere incursiones? No sabia que habia incursiones en este juego, alguien me explica como está montado aqui?
dudoso27 escribió:Los que lo habeis pedido en Costo, habéis recibido código de la mochila? Gracias.

Yo no, ya lo he dicho umos mensajes más arriba.
A metacritic (hablando siempre de reviews de usuarios) no se le puede hacer caso desde hace tiempo ya, tanto porque la gente hace review bombing con 0's porque un juego es exclusivo o simplemente odia la saga como por gente que llega le pone un 10 por lo contario y se quedan tan felices.
Lirathyra escribió:A metacritic (hablando siempre de reviews de usuarios) no se le puede hacer caso desde hace tiempo ya, tanto porque la gente hace review bombing con 0's porque un juego es exclusivo o simplemente odia la saga como por gente que llega le pone un 10 por lo contario y se quedan tan felices.

Incluso tampoco a la media de la prensa, realmente sirve de poco, lo mejor es que te busques información del juego que quieras, leas análisis (olvidandote de la nota) y ya decides si para ti puede ser un juego disfrutable o no
Buenos días gente.
Que quede por delante que no vengo a trollear. Tengo la edición escudo y es injugable en la versión Dock. Me esta dando tirones constantemente, en serio, no se que hacer. He probado en modo portatil y no me pasa. Le he bajado la resolución en la TV y tampoco desaparecen. Le pasa a alguien más?
Gracias por adelantado.
Señores, a los que juegan mucho el competitivo, suelen irse por la parte de individual o equipos? Cual consideran que es más divertido?
clero escribió:Metacritic no sirve para sacar absolutamente ninguna conclusión en el momento en que cualquiera puede votar un juego sin tenerlo.

El juego no es de un 10, pero ni de lejos es para tener un 3. Estaría sobre el 7-8 fácilmente, buen juego sin ser obra maestra. Pero claro, entre los haters de las otras consolas que le meten un 0 (y eso pasa con todos los exclusivos sea la consola que sea) y la "fantástica" comunidad que ni lo va a jugar pero no van a perder la oportunidad de meterle también un 0, pues ahí está el resultado.

Al final, entrad a varias webs, leed análisis variados, y si os interesa, comprad, probad y juzgáis la nota vosotros mismos.

Y los fanaticos radicales que le van a meter 10 y 9 que se te olvida que a veces solo nos fijamos en lo malo pero en el otro aspecto la mayoría de críticas están súper hinchadas y pasan cosas como con captain toad que se le ponía por las nubes y era más bien mediocre.
Devilevil escribió:Buenos días gente.
Que quede por delante que no vengo a trollear. Tengo la edición escudo y es injugable en la versión Dock. Me esta dando tirones constantemente, en serio, no se que hacer. He probado en modo portatil y no me pasa. Le he bajado la resolución en la TV y tampoco desaparecen. Le pasa a alguien más?
Gracias por adelantado.

¿Has probado con otros juegos para descartar que le pase algo a la consola con la salida de imagen?
Devilevil escribió:Buenos días gente.
Gracias por adelantado.

Llevo cosa de 1.5h jugando y es cierto que me ha metido un par de tirones en cinemáticas pero luego en el juego libre ninguno. En qué situaciones te pasa?
38848 respuestas