[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Yo voy por el principio del todo. Vamos, acabo de encontrarme con la profesora así que imaginad [+risas] Por ahora me está gustando bastante: la ambientación me parece muy bonita, a mí no me ha pegado tirones (aunque no tengo ojo biónico que se diga; y no lo digo a malas, pero para que yo capte un tirón tiene que ser rollo bosque Kolog en el Zelda casi [+risas] [+risas] ), y aunque por ahora sea muy pasillero la verdad es que en general me gusta lo que veo.

A ver cómo sigue la cosa [beer]
mocolostrocolos escribió:¿Hay algún listado de Pokémon obtenibles por ruta o ciudad? Sin contar el Área Silvestre.

En Serebii puedes consultarlo.
Ra3DoN escribió:
simkin_belinelli escribió:Se han pasado el mundo del videojuego.

En una entrega se han cargado 400 pokemon, 120 movimientos y inconrables datos de partidas de usuarios.

Increible [carcajad]

Ya vienen a la carga de nuevo

ya lo veo, ya [facepalm]
simkin_belinelli escribió:O sea que el bug no solo borra tus partidas de pokemon sino todas de TODOS los juegos. A mi con la edicion fisica no me ha pasado, pero es denunciable

las guardas en la nube y ya
La única manera de conseguir a Meowth es por regalo misterioso?
1 saludo!
Duda con el recordador de movimientos: está claro que si mi Sobble no aprende un movimiento porque yo decido que guarde los que tiene, puede recordarlo gracias a ese señor.

Pero, imaginemos (y dejo claro que no hay spoilers porque es 100% imaginar, que he llegado hasta aquí sin ver nada) que Sobble evoluciona al 16 al nivel normal, pero que si le evito evolucionar aprende un ataque al 20 que no aprenden ninguna de sus evoluciones.

Si yo le dejo evolucionar al 16, el recordador de movimientos hará que sus evoluciones puedan aprender ese ataque que Sobble habría aprendido al 20 y que no está en la lista de ataques aprendibles por sus evoluciones?

Un poco lío formulando la pregunta pero creo que se entiende [+risas]

Gracias!
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Lo siento por los de la partida guardada, es lo que tiene la piratería que nunca sabes por donde te puede salir [beer]

Deseando de llegar a mi casa para poder recogerlo que me lo han dejado en el locker.
@TheLittleMelo
@simkin_belinelli
@Kamikaze 11

Yo solo he puesto la actualización al enlace que se puso hace unas páginas con la alarma del borrado en reddit por si sirve de algo

@Kamikaze 11 habla bien anda que la contestación de los " cojones " sobra
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Es cierto eso de lo del autoguardado o solo le pasa a la gente con consolas pirateadas?
(mensaje borrado)
NecroCorpse escribió:
lalioparda escribió:Ya a las 10 de la mañana cola para adquirir el juego.bufff!! Desde la supernes mini no veia colas asi (ese dia la mitad de la cola eran especuladores). Preparaos la semana que viene para ver ventas increibles tanto del juego como de consolas.

Que aun la gente compre en tienda es raro...y que haya cola mas aun

Pues nada, millones de ventas y asi gamefreak sabe que no tiene que trabajar para seguir vendiendo.

Si yo paso del juego, despues de jugar y alucinar con witcher 3 en switch no me creo el desfasadisimo aspecto tecnico del juego de Pokémon. Me parece que game freak no da el salto de calidad que se merece la saga. Nintendo deberia de tomar cartas en el asunto.

Aqui en tenerife es mas complicado el tema de las compras online. Amazon tarde entre 7 y 14 dias. Ademas, al no haber iva sale muy buen comprar aqui.
Por poner ejemplos, luigis mansion a 42,90 en carefour, switch lite a 179 euros, switch modelo 2019 a 269 euros.
Que yo pido a veces a amazon y me descuentan el iva y si ni sobrepesa de 150 euros no me cobran ni el Impuesto canario ni aduanas. Pero no compensa tanto como en la peninsula. Aqui si no son tiendas oficiales, hay incluso tiendas de indios (sobre todo en el sur) donde consigues precios muy buenos, y comprado en lote ni te cuento.
Definitivamente la GTS pasa a home?

Aún no llegue a la guardería, pero mi soble es hembra e iba a empezar a sacarle huevos
KoushiroKey escribió:Lo siento por los de la partida guardada, es lo que tiene la piratería que nunca sabes por donde te puede salir [beer]

Deseando de llegar a mi casa para poder recogerlo que me lo han dejado en el locker.

Lástima que no tenga que ver con la piratería eh? [facepalm] , hay gente reportando el crash+wipe de save con consolas sin modificación alguna. (Además de que, lleva tiempo el juego filtrado ya y hasta ahora nunca se ha reportado el error... saca tus conclusiones)
Lirathyra escribió:
KoushiroKey escribió:Lo siento por los de la partida guardada, es lo que tiene la piratería que nunca sabes por donde te puede salir [beer]

Lástima que no tenga que ver con la piratería eh? [facepalm] , hay gente reportando el crash+wipe de save con consolas sin modificación alguna. (Además de que, lleva tiempo el juego filtrado ya y hasta ahora nunca se ha reportado el error... saca tus conclusiones)

No alimentes al troll este usuario es de los que va incendiando y luego se victimiza que ya le he leído en un par de ocasiones.
Como utilizo los objetos de la bolsa? Intento usar la caña o la caja de pokémon y me dice que no puedo usarlo mientras ojeo la bolsa... Lo marcó como favorito y no se que botón es, le doy a todos pero no veo que use los objetos [+risas]
La historia es la misma en las dos versiones y solo hablan del legendario de su version o es diferente?
simkin_belinelli escribió:Veo a los fans perdiendo sus saves de otros juegos y justificandolo como:

Merece la pena, una nueva experiencia,perder los saves es positivo

Ojo que me veo pokemon Home borrandonos toda la coleccion y pokebank y la gente aplaudiendo [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esperemos que se solucione rápido porque si no tuviese online de Switch con todas las partidas guardadas en la nube, ahora mismo estaría cagado al meter mi juego en la consola.

Interesante análisis:
https://youtu.be/c5khxT9NoKE
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Espero que la moderación haga lo que tiene que hacer con el racista que ha hecho el comentario sobre "el panchito".
Hay muchos pokes de la region en las primeras rutas? Me interesa el perrete electrico
¿Alguien sabe si el shiny
impidimp es como los demás o es una especie de quest?
Las notificaciones de la izquierda cada vez que cogéis un Pokémon... No os molestan??

@kamelillo sale en la ruta 2, pero le cuesta. Yo lo vi volviendo al pueblo.
Me da mal rollo empezar el juego. No quiero perder la partida del Splatoon que no tiene respaldo en la nube [mad]
Alguien se ha puesto a sacar un inicial Shiny ?
Rocky_horror escribió:Alguien se ha puesto a sacar un inicial Shiny ?

No se puede, están shiny locked.

edit: con soft reset vaya.. con crianza etc si se podrá [+risas]
Pero si las partidas no se guardan en la SD si no en la memoria interna. Tambien da problemas?
Aquí una explicación técnica del bug de la sd.

https://twitter.com/SciresM/status/1195 ... 83969?s=20

No tiene que ver con que la consola sea pirata o no sino con el formato de la tarjeta.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Sloppy2nd escribió:Espero que la moderación haga lo que tiene que hacer con el racista que ha hecho el comentario sobre "el panchito".

¿Qué me he perdido?
Vinnen escribió:
Lirathyra escribió:

No alimentes al troll este usuario es de los que va incendiando y luego se victimiza que ya le he leído en un par de ocasiones.

Pero es que lo más gracioso ya es que a los de la piratería se la sopla eso, porque los de la piratería pueden exportar las partidas y volver a restaurarlas cuando quieran...
El problema está exactamente en los que no tengan la consola pirata...
Y parece que con tal de "reírse" de algunos... Que les den a los otros...
recubix escribió:Para Reservas de CARREFOUR, explico como conseguir el dlc de mochila dorada en la web de Carrefour, porque tan fácil como acceder desde el enlace que sale en el mail del pedido no es.

Tenéis que entrar AQUÍ que es la Zona DLC de videiojuegos, también podéis entrar desde el menú de la web.

Después tenéis que buscar abajo del todo el Pokémon Espada y darle a "más información". En la siguiente pantalla darle a "Descargar" y os saldrá un formulario que tenéis que rellenar. Ojo, el código de barras es el del juego, no el del cupón de la reserva, y si habéis escogido recogida en tienda (como yo) hay que dejar en blanco donde pone "número de pedido compra online". En ticket compra hiper metéis el número de ticket, que son los 14 números que aparecen abajo del todo al lado del día y la hora de la compra.

Ahora ya pulsáis en "Conseguir tu DLC" y te llega instantáneamente un mail con el código de descarga del dlc y las instrucciones para canjearlo.

Espero que os sirva, porque yo he dado más vueltas para conseguirlo que... [+risas]

Un saludo.
Recubix.-

Muchas gracias amigo,me sirvio tu ayuda:Aunque compre la version dual y me dieron un codigo solo:(
@Tomtomtom las partidas no se guardan en la sd, por lo que no entiendo que exista corrupción en la sd, lo que si que se pierden son todos los juegos digitales, yo me voy a hacer copia de la sd por si las moscas
Sloppy2nd escribió:Aquí una explicación técnica del bug de la sd.

No tiene que ver con que la consola sea pirata o no sino con el formato de la tarjeta.

Uf que pánico, entonces no es seguro jugar para nadie. Como no han visto tal fallazo en consolas vírgenes, el testeo bien xD

¿Quitando el auto save es seguro? De aquí a que me llegue igual hasta hay parche xD.
Razielrice escribió:Pero si las partidas no se guardan en la SD si no en la memoria interna. Tambien da problemas?

en eso estaba cayendo yo ahora.. las partidas se guardan en la memoria de la consola para evitar cheats/clonaciones etc.. si lo que corrompe es la SD no se supone que los saves deberían no perderse?.

Pero por aquí se pasó un user a decir que le pasó y le tocó empezar de 0 ¬_¬
@Akecchi pues eso, un racista al que ya se le había visto el plumero antes haciendo gala de su racismo. Paso de citarlo porque ya está reportado.

Khorgrim escribió:Uf que pánico, entonces no es seguro jugar para nadie. Como no han visto tal fallazo en consolas vírgenes, el testeo bien xD

¿Quitando el auto save es seguro? De aquí a que me llegue igual hasta hay parche xD.

En teoría no es seguro para nadie que haya formateado su tarjeta en exFAT, que yo diría que lo hace la misma consola.

Y lo del autoguardado no tengo claro que desactivarlo lo solucione.
@Lirathyra Por crianza como ? Puede salir de un huevo de forma aleatoria ? Joe que jaelo no, habra que poner 1000 huevos. Porque eso de apagar y encender delante del inicial no cuela no ?
Khorgrim escribió:

Uf que pánico, entonces no es seguro jugar para nadie. Como no han visto tal fallazo en consolas vírgenes, el testeo bien xD

En teoría puede pasar con y sin autogardado, la única diferencia es que sin autoguardado guardará menos veces así que menos posiblidades de que te toque el bug.

Rocky_horror escribió:@Lirathyra Por crianza como ? Puede salir de un huevo de forma aleatoria ? Joe que jaelo no, habra que poner 1000 huevos. Porque eso de apagar y encender delante del inicial no cuela no ?

Haciendo huevos y rezando para que te toque la lotería y salga shiny XD . Con los que te dan en la historia no se puede, lo tienen "restringido".

Al final parece que si que tiene que ver con el formato exfat... Pero como ya comentan, lo único que puede borrarse son juegos descargados en digital y fotografías/videos, así que si el contenido del álbum no es importante, no pasa nada porque todo puede volver a descargarse...

Lirathyra escribió:
Razielrice escribió:Pero si las partidas no se guardan en la SD si no en la memoria interna. Tambien da problemas?

en eso estaba cayendo yo ahora.. las partidas se guardan en la memoria de la consola para evitar cheats/clonaciones etc.. si lo que corrompe es la SD no se supone que los saves deberían no perderse?.

Un user creo que dijo que le crasheo el juego y tuvo que volver a empezar, pero no por el tema de la corrupción... supongo que fue porque le crasheo cuando todavía no había guardado.
Llevo jugado como 1 hora y media y mis impresiones son muy buenas, me esta gustando bastante

La BSO es muy buena, y por lo que llevo visto las animaciones de los ataques más básicos están bastante curradas
Es seguro jugar entonces? Lo quiero empezar ahora pero no quiero que me borre todos las partidas de los otros juegos
Es tan simple como instalar el juego en la interna si lo tienes digital y quitar la SD para jugar al pokemon. Si te crashea no perderás nada.
Tinaut1986 escribió:Al final parece que si que tiene que ver con el formato exfat... Pero como ya comentan, lo único que puede borrarse son juegos descargados en digital y fotografías/videos, así que si el contenido del álbum no es importante, no pasa nada porque todo puede volver a descargarse...

Bueno, no pasará nada para ti. Que yo tengo cerca de 400 gigas en juegos y eso tarda en días en bajarse. [+risas]
Sloppy2nd escribió:
Tinaut1986 escribió:Al final parece que si que tiene que ver con el formato exfat... Pero como ya comentan, lo único que puede borrarse son juegos descargados en digital y fotografías/videos, así que si el contenido del álbum no es importante, no pasa nada porque todo puede volver a descargarse...

Bueno, no pasará nada para ti. Que yo tengo cerca de 400 gigas en juegos y eso tarda en días en bajarse. [+risas]

Estoy en el mismo caso y me estoy haciendo copia en un disco duro externo
lo que le faltaba a gamefreak para mejorar su imagen, que su juego borre memorias de la consola, joder vaya añito llevan
Prácticamente todas la fuentes (fiables) coinciden en que la perdida afecta a los programas descargados en la SD, pero que los datos de guardado (de cualquier juego, no solo del pokemon) están a salvo.
Lo mejor es que pongais la SD en fat32 si queréis evitar esto, se recomiendo sobre todo para los usuarios de scene por el tema de los homebrew pero vamos como se ve tambien pasa raramente con usuarios que no usan Scene y al parecer frecuentemente con este pokemon por un fallo en su programacion.

Saludos
Sloppy2nd escribió:

Cuando digo que no pasa nada es una forma de hablar XD XD quiero decir que todo son datos recuperables y no perderás ninguna partida que tengas que volver a empezar [+risas]
Tinaut1986 escribió:Cuando digo que no pasa nada es una forma de hablar XD XD quiero decir que todo son datos recuperables y no perderás ninguna partida que tengas que volver a empezar [+risas]

Ya, ya. Te entendí. XD

Yo ahora mismo no tengo 400 gigas libres en ningún sitio para hacerme copia de seguridad, así que no sé si arriesgarme o no a empezar el juego. [mad]

Pero, oye, que gracias Game Freak.
yo llevo jugando desde el martes con autoguardado on y no he tenido problema.
Tinaut1986 escribió:

Al final parece que si que tiene que ver con el formato exfat... Pero como ya comentan, lo único que puede borrarse son juegos descargados en digital y fotografías/videos, así que si el contenido del álbum no es importante, no pasa nada porque todo puede volver a descargarse...

Lirathyra escribió:

Un user creo que dijo que le crasheo el juego y tuvo que volver a empezar, pero no por el tema de la corrupción... supongo que fue porque le crasheo cuando todavía no había guardado.

La cosa está en que en el punto que le dió el crash el autoguardado tuvo que guardar si o si y viene por defecto activado.. (y aún sin esas el save inicial con la elección de nombre y genero para el prota está ahí), de ahí lo raro del asunto XD .
@Lirathyra Puede que crasheara justo cuando se estaba guardado y corrompiera el save al no completarse.

Saludos
Lirathyra escribió:
Tinaut1986 escribió:

Lirathyra escribió:

La cosa está en que en el punto que le dió el crash el autoguardado tuvo que guardar si o si y viene por defecto activado.. (y aún sin esas el save inicial con la elección de nombre y genero para el prota está ahí), de ahí lo raro del asunto XD .

a ver... si te crashea justo cuanto estas guardando, sea automático o no, se te puede ir el "save" a la porra, pero esto es así en cualquier juego XD
38848 respuestas