[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Al final me ha sorprendido el area silvestre las texturas de algunos arboles , se podrían mejorar , pero me esta gustando lo que veo :D
@Raugo @sunken_ship No había caído en eso.. lo raro es que no implementen como en otros juegos que tenían "doble" guardado por si fallaba/se corrompía uno no perder todo el save
Cuando formateas la microSD desde la propia Switch te lo hace en FAT32 o exFAT? Gracias.

Saludos!
El bug del savegame se da en el backup o en el original?
enfermo777 escribió:
Sheikonh escribió:Gente, he elaborado unas pequeñas reglas basándome en las Nuzlocke "oficiales" (ya me entendéis) para hacer el juego más desafiante. Por si os interesan, os las dejo por aquí (sentíos libres de añadir o quitar reglas ;)):

• Cuando un pokémon se debilita, se tiene que liberar al acabar el combate. La única excepción es el inicial
  • Si todo el equipo se debilita, todos los Pokémon del equipo salvo el inicial se tienen que liberar al volver al Centro Pokémon
  • Está prohibido usar los Centros Pokémon o cualquier NPC que cure a nuestros Pokémon excepto si algún movimiento se ha quedado sin PP. Hasta entonces, los Pokémon solo se pueden curar usando bayas y pociones
  • Solo está permitido capturar un Pokémon de Galar (ya sean originales de Galar o formas de Galar) por ruta. En el Área Silvestre o en zonas de ciudad no está permitido capturar ningún Pokémon
  • Cualquier combate contra un Pokémon salvaje que no sea el que vayamos a capturar debe ser evitado y huiremos. Los puntos de experiencia ganados deben venir única y exclusivamente de combates contra entrenadores o de capturar el Pokémon de cada ruta
  • No se permite ir a buscar un Pokémon que este paseando por las rutas, se tiene que encontrar en la hierba de forma aleatoria
  • Cualquier Pokémon de regalo que nos den deberá ser puesto en la caja inmediatamente
  • No se pueden capturar Pokémon Dinamaxizados
  • Por cada líder vencido, se permite visitar una vez un Centro Pokémon y participar en una incursión (sin contar las visitas obligatorias)
  • El modo combate hay que ponerlo en "Fijo"
  • Para evitar tener 20 pokemon iguales, solo se puede capturar un pokémon de cada especie

Creo que no me dejo ninguna. Como he dicho, feel free para añadir o quitar más :)

EDIT: Me dejaba una

Ves contando cómo va tu reto, me gustaría ir viendo a ver si me animo. La pega que le veo es que en los arboles puedes cargar con bastantes bayas, osea que podrías estar un rato recogiendo para el fururo, no sé cómo lo estás gestionando, pero aún así tiene muy buena pinta

Pues de momento casi pierdo a mi Corvisquire y a mi Thievul luchando contra Percy. Como apenas gano experiencia, he llegado un par de niveles por debajo de sus pokémon y casi me los peta. Aparte de eso, he capturado a Milcery y Applin, que no son pokémon demasiado ofensivos... Y si no los saco a combatir, ganan menos aún experiencia, así que me toca sacarlos y cambiarlos por otro de mis pokémon, lo cual me suele dejar vendido a un ataque xD

Por lo demás, estoy ahorrando provisiones, dinero y visitas al centro pokémon para cuando se ponga la cosa difícil, ya que de momento el nivel es bastante parecido, pero en cuanto pase del 2º gimnasio la brecha se hará mayor y mayor. Me está resultado gratificante y para nada sencillo, pero sin llegar al punto de frustración :)
Lo voy a empezar en una hora y me estáis asustando con el tema este de la SD exfat y no se qué. Yo no entiendo de esto.

Esto ya sí que es cosa seria se verdad. Ahora no sé qué hacer... Como se si mi SD es 32, exfat etc?
Solo da problemas el formato exfat ese?
Pues ya esta tardando nintendo en aclarar el tema, no he empezado todavia el juego y me da miedo empezarlo y que se me borren otras partidas.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
CloudStrife7 escribió:Cuando formateas la microSD desde la propia Switch te lo hace en FAT32 o exFAT? Gracias

exFAT.

Marcos2014____ escribió:El bug del savegame se da en el backup o en el original?

Con cualquiera que tenga la microSD en exFAT.
Muri90 escribió:Lo voy a empezar en una hora y me estáis asustando con el tema este de la SD exfat y no se qué. Yo no entiendo de esto.

Esto ya sí que es cosa seria se verdad. Ahora no sé qué hacer... Como se si mi SD es 32, exfat etc?
Solo da problemas el formato exfat ese?

Si lo has hecho por la Switch (el formateo de la SD digo), la tienes en formato exFAT. Te puede pasar el fallo.
Solo vengo a decir que me lo estoy pasando con el juego como un niño pequeño con un juguete nuevo.
Pues si es culpa del formato a ver cómo piensan solucionarlo...
Puff yo es que tal como la compré y la inserté en la Switch la formateé desde la propia consola, así que será en exFAT. Tengo la Switch completamente legal y el juego físico pero me da un poco de miedo que me pueda suceder el error. Así que prefiero esperarme a que saquen un parche o aclaren algo antes de empezar la partida sinceramente [mad]
CloudStrife7 escribió:Cuando formateas la microSD desde la propia Switch te lo hace en FAT32 o exFAT? Gracias.

Saludos!

Depende del tamaño, si es de 32GB o menos fat32 si es de mas de 32GB exfat.

Saludos
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Lirathyra escribió:
KoushiroKey escribió:Lo siento por los de la partida guardada, es lo que tiene la piratería que nunca sabes por donde te puede salir [beer]

Deseando de llegar a mi casa para poder recogerlo que me lo han dejado en el locker.

Lástima que no tenga que ver con la piratería eh? [facepalm] , hay gente reportando el crash+wipe de save con consolas sin modificación alguna. (Además de que, lleva tiempo el juego filtrado ya y hasta ahora nunca se ha reportado el error... saca tus conclusiones)

Es normal, para el homebrew siempre se recomienda tener la SD en FAT32, ha salido el juego para todo el mundo y seguramente la mayoría la tengan en exfat, ya sabéis de donde vienen el porque de los reportes del error en este momento y no antes.

Quienes dicen que solo te deja exfat para homebrew o original es falso, va por la actualización del sistema. Yo tengo mi SD en fat32 y siempre actualizo con el firmware compatible con ex fat. Lo mismo para la original, puedes tener el sistema compatible con ex fat pero la SD formateada en FAT32.
hectito88 escribió:La historia es la misma en las dos versiones y solo hablan del legendario de su version o es diferente?

Alguien?
Me la he jugado a solo guardar haciendo auto guardados. Voy a ver si me da el error.
Entonces por lo que he entendido ¿es una mezcla entre el driver exFAT de la consola y algo que hace el juego, ya sea acceder a datos de la partida o del propio juego?
Bueno entonces, para hacer un censo ...

¿ Cuantos de los que habeis pasado estos ultimos 10 días vomitando y llorando bilis sobre los juegos habeis corrido hoy a comprarlo ? [boing]
@Raugo Gracias por la aclaración! La mía es de 200 GB y la formateé directamente desde la Switch así que está claro que fue en exFAT. Lo dicho, por si las moscas voy a esperarme :-|

Saludos!
Pues nada, todo correcto, sigo donde estaba..

Pokémon escudo físico y sd de 128 gb de Samsung por si os interesa algunos datos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Yo lo tengo ahí a punto de empezar el juego pero hasta que no se aclare y den una solución efectiva paso de jugarlo. Gracias GF por hacernos que tengamos miedo para jugar a tu juego #ThankYouGameFreak
¿Alguien ha conseguido un Sizzlipede que quiera cambiar? Llevo media hora y no aparece el maldito.
Shiny-estro escribió:Pues nada, todo correcto, sigo donde estaba..

Pokémon escudo físico y sd de 128 gb de Samsung por si os interesa algunos datos.

No es algo que pase automaticamente, de ser asi gamefreak tambien lo habria notado y lo habrian corregido, tiene una probabilidad baja de ocurrir pero claro con tanta gente jugando y con tantos guardados que hace el juego (sobre todo con el autosave) pues estan saliendo muchos casos pero eso no significa que por el hecho de activar el autoguardado ya te vaya a fallar automaticamente.

Saludos
Si sólo afecta a la SD y no a la memoria interna bastaría con que quitéis cualquier tarjeta formateada en exFAT mientras jugáis. Lo peor que podría pasar es que se os cuelgue y cierre el juego haciendo algo.
Shiny-estro escribió:Pues nada, todo correcto, sigo donde estaba..

No funciona así. Que no te haya pasado automáticamente al activar el auto-guardado no significa que no te pueda pasar en cualquier momento más adelante.

Montblanc escribió:Si sólo afecta a la SD y no a la memoria interna bastaría con que quitéis cualquier tarjeta formateada en exFAT mientras jugáis. Lo peor que podría pasar es que se os cuelgue y cierre el juego haciendo algo.

¿Esto funcionaría?
Me gusta bastante pero sigo diciendo que el area silvestre con esas texturas y demas, es muy mejorable.
Claro ejemplo
Imagen
Yo tengo el juego en digital y descargado en la sd, que seguro es exfat, me gusta vivir al límite
Chicos tengo SD 128GB en fat32 y el juego original digital instalado en la memoria intern (32gb) de la switch.
Debería tener problemas?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me han dado la PoKedex y veo solo 152 pokemons? Solo tiene 152 pokemons?

Si es asi es verdad han recortado mucho el juego.
Tema incursiones, a ver si alguien sabe responderme ^^Uu

He intentado hacer incursiones con un colega via conexión de internet pero no ha habido manera de encontrarnos por stickers. Se puede hacer de alguna forma?

Gracias.
Kamikaze 11 escribió:Yo lo tengo ahí a punto de empezar el juego pero hasta que no se aclare y den una solución efectiva paso de jugarlo. Gracias GF por hacernos que tengamos miedo para jugar a tu juego #ThankYouGameFreak

Anda lee un poco...
https://twitter.com/centropokemon/statu ... 05024?s=21

Que facil es hablar por hablar sin pararse a informarse antes...
Hasta dudo que tengas el juego ahí parado con lo que lo criticabas...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Confirmado: el nuevo anime de Pokémon es una continuación de las anteriores temporadas

https://twitter.com/anipoke_PR/status/1 ... 5820660736

https://www.nintenderos.com/2019/11/con ... emporadas/
Los Pikachu/Eevee regalo del Let's Go, son siempre iguales o aleatorios y un reset sería recomendable? [carcajad]
Si acepto el Eevee por jugar al let's go y lo cambio a alguien que tenga el Pikachu, puedo volver a reclamar otro Eevee en la misma partida?
Pues me acaba de crashear. En principio no ha pasado nada, sólo tengo que rehacer las cosas desde el último guardado.
@gazapito te has columpiado un poco. Pero normal si usas como fuente Centro Pokemon.

El bug afecta (puede afectar) a TODO el mundo que tenga la sd en formato exFAT

https://twitter.com/SciresM/status/1195 ... 83969?s=20
@gazapito han salido casos digitales y físicos sin tener modificación ninguna, o eso dicen, yo de momento no me creo nada, que raro que nadie de aquí le haya pasado nada similar.
Solo comparte todo el mundo que tienen la sd en exfat
Los dos casos que salieron aquí solamente les peto el último guardado, estaría bien que dijeran que formato tienen en su sd
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Confirmado por sciresm que el error viene por el controlador de exfat en el SO de Nintendo. A parte de Nintendo, scirem es quien conoce más la consola. Lo que se inventen los twitteros random ni caso. Id con cuidado y ya esta.
Uno que ha recibido el juego por FNAC sin Steelbook y sin aclaracion alguna. ¿Alguien que seapa algo? (Mail enviado a soporte, pero, me imagino que hasta el lunes ya no dan expliacion.)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
gazapito escribió:
Kamikaze 11 escribió:Yo lo tengo ahí a punto de empezar el juego pero hasta que no se aclare y den una solución efectiva paso de jugarlo. Gracias GF por hacernos que tengamos miedo para jugar a tu juego #ThankYouGameFreak

Anda lee un poco...
https://twitter.com/centropokemon/statu ... 05024?s=21

Que facil es hablar por hablar sin pararse a informarse antes...
Hasta dudo que tengas el juego ahí parado con lo que lo criticabas...

Gracias por volver a hacer el ridículo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@daniel_mallorca eso creo que sería más correcto ponerlo en el hilo de la saga Pokémon y no aquí
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El ataque característico de la evolución final de Scorbunny en Pokémon Espada y Escudo impresiona a los fans

https://twitter.com/AtGrizel/status/119 ... os-fans%2F

https://www.nintenderos.com/2019/11/el- ... -los-fans/
Lo único criticable (para mí) de momento, además de lo evidente, es que desluce muchísimo en exteriores en resolución en comparación con exteriores y cinemáticas.
Alguien sabe donde sale Impidimp?
Me gustaría saber en qué momento pensaron que llenar el margen izquierdo de la pantalla de iconitos era una buena idea...
javitoto escribió:Me han dado la PoKedex y veo solo 152 pokemons? Solo tiene 152 pokemons?

Si es asi es verdad han recortado mucho el juego.

Que hayas visto en la pokedex el ultimo pokemon de la lista #152 no quiera decir que hay esa cantidad, que yo sepa creo, que solo hay 400 y pico de pokemon, no hay mas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Mejor BORRO el juego, saco la SD y lo guardo en la memoria interna y asi el problema no va a estar no ?
No he avanzado mucho, solo 1 hora.

esa es la mejor solucion ?
Bueno, pues asunto aclarado, en p4incipio yo tengo la sd en fat32, pero en cuanto pueda reviso que sea asi.

@Raugo ¿es posibre que los casos reportados de que se corrompe la memoria interna, sea de gente que abrio la consola y ampliará la memoria interna, y que por tanto al formatear la consola está la pusiera en exFAT? Solo es mera curiosidad.

javitoto escribió:Mejor BORRO el juego, saco la SD y lo guardo en la memoria interna y asi el problema no va a estar no ?
No he avanzado mucho, solo 1 hora.

esa es la mejor solucion ?

Creo que la mejor solucion es meter la sd en el pc, hacer un respardo de todo lo que tenga la sd, formatearla a fat32 y listo, ya no tienes nada de que preocuparte
Rocky_horror escribió:Bueno entonces, para hacer un censo ...

¿ Cuantos de los que habeis pasado estos ultimos 10 días vomitando y llorando bilis sobre los juegos habeis corrido hoy a comprarlo ? [boing]

Hombre, mira, uno que se va inventando que el juego está en venta en X sitios para que vayan el resto de foreros, y encima viene a hacerse el gracioso.

Que no olviden el resto lo simpatico que eres.
Se me anula la reserva que tenia en fnac porque la tarjeta de debito que tenia puesta cumplia este mismo mes y no se me hace el pago, me envian por email confirmacion de que me han anulado los pedidos y me envian otro email con el codigo de la mochila dorada y los codigos de solgaleo y lunala xddd
kenichimitsu escribió:Confirmado por sciresm que el error viene por el controlador de exfat en el SO de Nintendo. A parte de Nintendo, scirem es quien conoce más la consola. Lo que se inventen los twitteros random ni caso. Id con cuidado y ya esta.

Claro, por lo que leo la culpa en este caso no es de Game Freak, sino de la "chapuza" de driver que tiene montado Nintendo para el formato exfat.

Soy el primero en criticar este juego porque para mí demuestra un esfuerzo muy pobre, pero culpemos a cada uno por lo suyo y dejemos de criticar/defender cosas porque si.

La culpa en este caso es de Nintendo. Tampoco me vale defender el juego con "solo pasa porque sois unos piratas" porque no tiene nada que ver con que se tenga pirata o no. Dejemos de culpar a quien no tiene la culpa y dejemos de inventarnos excusas para defender cosas que deben criticarse...
38848 respuestas