[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Impresiones antes de llegar a ciudad Pistón:

Negativos:
- Dificultad nula. Da la sensación de que estas ante un reto pero realmente no hay peligro alguno de wipear.
- Primer combate con el rival sobre raíles, calculado para tener la ventaja en todo momento.
- Rutas lineales y muy simples, la primera ruta es una simple linea recta con un brazo sin nada más que algo de hierba y algún objeto. Las demás que he visto hasta el momento son más de lo mismo, no hay nada de exploración y es una involución aún más grande de lo que se vió en SM-USUM.
- En cuanto al rendimiento ya está todo dicho: Popping, rascadas de fps en cinemáticas, rascadas y rendimiento pésimo en el Área Silvestre.
- A nivel gráfico muy flojo, las zonas exteriores (rutas principalmente) son cutrecillas. Los interiores dan el pego, pero hay muy poca interacción en estas.
- Te tiran items y dinero a la cara de inicio para no tener ningún problema si no lo gastas en ropa.
- Cierto objeto es entregado con un "lo hizo un mago" de manual.

Positivos:
- Presentación de los iniciales.
- Dos de las tramas parecen algo más interesantes que lo acostumbrado, por ahora.
-
El "combate" en el Bosque Onírico es una vuelta a la forma, desde mi punto de vista, correcta de presentar a un legendario y/o misterio

Más o menos lo que esperaba viendo las reviews y confirmando que el 8X de nota se le queda grande.
dudoso27 escribió:Hola una pregunta,
Todos los pokemon pueden hacer dinamax, no? Es decir que si capturo dos Caterpie, ambos pueden? No tengo que estar pendiente de que me aparezca alguna cosa como si fuera un shiny, no?
Gracias.

Me uno a la pregunta.
Alguien sabe que son los voltios? Farmeando un pokemon me ha salido brillante y al capturarlo me han dado 140 voltios, pero no sé para que sirven.
J_Aimar escribió:Alguien sabe que son los voltios? Farmeando un pokemon me ha salido brillante y al capturarlo me han dado 140 voltios, pero no sé para que sirven.

Es una moneda que se puede usar para comprar cosas a algunos NPCs de la Zona Silvestre.
mocolostrocolos escribió:
J_Aimar escribió:Alguien sabe que son los voltios? Farmeando un pokemon me ha salido brillante y al capturarlo me han dado 140 voltios, pero no sé para que sirven.

Es una moneda que se puede usar para comprar cosas a algunos NPCs de la Zona Silvestre.

Vale, es que me he quedado en ruta 2 farmeando pokemons e intentando pillar alguno con naturaleza firme y al darme eso no sabía que era xd

Muchas gracias.
phoenixmon18 escribió:@Tinaut1986 una de las cosas que se mencionaron por aquí es que se perdían los saves.
Entre que se corrompe al guardar, los saves nunca van a la sd y que pasa con el juego tanto físico como digital, uno ya no sabe que pensar.

No se pierden los saves, estos están en la memoria interna. Se corrompe la SD.

Raugo escribió:@Tinaut1986 Te dejo una explicacion muy buena de CTCaer el cual desarrolla para la Switch y la conoce bastante bien: https://github.com/libretro/RetroArch/i ... -434262799

Saludos

"Screenshots are handled on system level. If a commercial game for example, does the mistake to touch the sd card, it will corrupt things. That's why no game uses the sd card to save stuff."

O sea que puede ocurrir con cualquier programa y juego si tocan la SD, pero ninguno lo había hecho hasta ahora. Algo han debido de poner o dejar en GF que toca la SD.
phoenixmon18 escribió:@Tinaut1986 una de las cosas que se mencionaron por aquí es que se perdían los saves.
Entre que se corrompe al guardar, los saves nunca van a la sd y que pasa con el juego tanto físico como digital, uno ya no sabe que pensar.

Si si, si estoy de acuerdo [+risas] Era sólo para decir que creo que "exageraron" al principio con el drama y que parece que realmente "solo" jode la SD, con lo que las partidas quedan a salvo.
v_i_l_e escribió:
dudoso27 escribió:Hola una pregunta,
Todos los pokemon pueden hacer dinamax, no? Es decir que si capturo dos Caterpie, ambos pueden? No tengo que estar pendiente de que me aparezca alguna cosa como si fuera un shiny, no?
Gracias.

Me uno a la pregunta.

Todos pueden hacer Dynamax, sí.

Lo que solo unos concretos pueden hacer es usar el modo "Gigantamax", la cual cambia la forma del pokémon además de hacerlo gigante, y eso sí que es algo que solo pokémon concretos, incluso dentro de la misma especie, pueden hacer. Solo pokémon con ESTE ICONO junto a su nombre lo pueden hacer.
Samech escribió:Uno que ha recibido el juego por FNAC sin Steelbook y sin aclaracion alguna. ¿Alguien que seapa algo? (Mail enviado a soporte, pero, me imagino que hasta el lunes ya no dan expliacion.)

Una amiga que tenía el juego reservado desde septiembre ha recibido un mensaje de esa tienda de que le daban el juego pero nada de los regalos una guarrada vamos.

Por cierto alguno he intentado canjear el código del traje naranja que regalaba la página esa que se posteo por aquí hace una semana? es que he ido a canjear el código y flipas porque dice que ya está usado xD yo creo que ha sido un timo
KingSora escribió:Segun me han dicho lo del bug del save se arregla quitando el autoguardado y haciendolo manualmente no?

No, así no lo arreglas, sólo disminuyes el riesgo al guardar menos veces, pero te puede pasar igualmente. La solución es tener la microsd en fat32, los que usen exfat pueden caer en cualquier momento, esté o no la consola modificada. Cualquiera que tenga exfat no debería jugar tranquilo, el riesgo es constante y no parará durante todo el juego.
¡Pregunta!

En la edición dual vienen unos códigos que activan raids de larvitar y de otro bicho que no recuerdo. ¿Esas raids se pueden hacer multiplayer?
mocolostrocolos escribió:
KingSora escribió:Segun me han dicho lo del bug del save se arregla quitando el autoguardado y haciendolo manualmente no?

Por el momento esa parece la mejor opción.

Yo incluso he pasado a instalar el juego en la memoria interna de la consola, por si acaso.

7 horas y todavía no he llegado al primer gimnasio. ¿Pero qué coño? ¿Este juego no duraba 15 horas?

Y también es un paseo y a mi los Pokémon salvajes me revientan y muchas veces llego al final de la ruta reventado, obligándome a retroceder al centro Pokémon. Y nunca saco más de 2 o 3 niveles a los rivales. No entiendo como jugaba la gente...

Al final, lo mejor es probarlo uno mismo y pasar de todos.
Hay hilo para intercambio? En nada salgo a pillarme el pokemon espada y me gustaría intentar conseguir un ponyta de Galar jejeje
Me acaba de mandar Costo el código del DLC.
Alguien sabe como te cambias de uniforme de cuando vas a entrar en los gimnasios?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Alguien sabe dónde está la opción de Regalo misterioso?
Vuelvo a repetir, si tengo instalado el Pokemon instalado en la memoria interna de switch (digital) y tengo la sd (fat32, para otros juegos) sigo teniendo riesgo?
He probado el código de la web del otro día y dice que ya ha sido usado. Os ha servido a vosotros?
Anazon me ha enviado otro correo rectificando dónde canjear el código.
Llevo dos horas para la puta actualización de la consola, imagino que será cosa de los servidores...
Para los que estáis jugando ahora una pregunta,está el ciclo de noche activo o es de día?
@Morroson en le mio es de noche ahora de hecho me acaban de dar ocaso balls
Isura escribió:@Morroson en le mio es de noche ahora de hecho me acaban de dar ocaso balls

menudo alivio, ayer estuve jugando por la madrugada y era de día en el juego, creía que habían quitado el ciclo día noche
Alguien ha llegado al final de la torre batalla, me matan casi siempre en el último momento....
@gazapito
Menos mal que decía todo el mundo que es hiperfacil y que es mejor no subir niveles
Dauragon85 escribió:

No, así no lo arreglas, sólo disminuyes el riesgo al guardar menos veces, pero te puede pasar igualmente. La solución es tener la microsd en fat32, los que usen exfat pueden caer en cualquier momento, esté o no la consola modificada. Cualquiera que tenga exfat no debería jugar tranquilo, el riesgo es constante y no parará durante todo el juego.

La gente cuando está nerviosa y tal acude a ti para que les calmes, no? XDDDD
Pregunta sencilla que no sé si está resuelta o confirmada:

Si retiras la SD para evitar cualquier riesgo se acabó el problema? Entiendo que si no hay una SD que corromper no hay nada que temer ¿correcto? Es una chapuza para salir del paso pero al menos una solución para jugar sin el miedo en el cuerpo en espera de un parche. Yo tengo muchísimos juegos en digital en la micro SD. Me apetece 0,0 tener que bajarlo todo otra vez.

Saludos
diego_heras escribió:@gazapito
Menos mal que decía todo el mundo que es hiperfacil y que es mejor no subir niveles

El juego es fácil no, lo siguiente.. y solo faltaría que ese contenido del que hablaís (que igual mucha gente consideraría que debe ir en spoiler) por lo que es etc estubiese tirado ya también [+risas]
Siento la pesadez: ¿alguien tiene idea de si se pueden ver los puntos de esfuerzo (evs) y los ivs? De ser así, ¿cuando, cómo, dónde? :(
Una duda, el juego tenia algun parche o actualización de salida o me lo estoi inventando yo y me estoi confundiendo con el star wars? [carcajad]
Es que lo he metido en la switch y pone que ya tiene la última versión.
seil escribió:Una duda, el juego tenia algun parche o actualización de salida o me lo estoi inventando yo y me estoi confundiendo con el star wars? [carcajad]
Es que lo he metido en la switch y pone que ya tiene la última versión.

Te confundes, shur.
Llevo más de 40 reinicios y no sale el sobble como debe salir }:/ Alguien tan maniático como yo para no sentirme tan tonto?
sonicbros3 escribió:Llevo más de 40 reinicios y no sale el sobble como debe salir }:/ Alguien tan maniático como yo para no sentirme tan tonto?

Creo que os cargáis la experiencia del juego [+risas]
sonicbros3 escribió:Llevo más de 40 reinicios y no sale el sobble como debe salir }:/ Alguien tan maniático como yo para no sentirme tan tonto?

Más adelante te dan unos objetos que te dejan cambiar tal cual la naturaleza del Pokémon las veces que quieras, ni te preocupes.
Räven escribió:

Puede ser xD Pero me gusta encariñarme con el equipo inicial y llevarlo a nivel 100 todos, no quiero levear teniendo natu mala.
Räven escribió:

A mi me paso con un popplio hembra la gen pasada. Aunque se supone que es un 25%de posibilidad tengo que ser el tio con mas mala suerte del mundo, teniendo que hacer cerca de 20 intentos. Esto teniendo en cuenta lo laaaaarga que era la introduccion de sol/luna me hizo odiar muchas cosas xd

Y si quieres compartir estupidez yo aun no he pasado de elegir inicial, no se cual elegir! Espero que no me lleve tres dias como con el fire emblem [carcajad]
¿Alguien me explica por qué me salen los textos en castellano y la cartelería de las rutas y ciudades en... griego?
Bueno llevo 6 h jugadas y sigo por la 1 ciudad trasteando eso si con el inicial evolucionado. De momento mis impresiones son buenas pero en el Area silvestre no se si es solo a mi pero en varias zonas me va con lag no se si sera mi conexión o el juego.
Akecchi escribió:

Más adelante te dan unos objetos que te dejan cambiar tal cual la naturaleza del Pokémon las veces que quieras, ni te preocupes.

Pero había leído no sé dónde que esos objetos subían las características pero no cambiaban la naturaleza. Estoy liado.
De cambiar la naturaleza, en qué parte del juego empiezan a dármelos para poder hacerlo?
¿Cómo se accede al pc(la caja portátil desde la zona salvaje o la ruta? He probado todos los botones una vez me la han dado y soy incapaz
sonicbros3 escribió:
Akecchi escribió:

Pero había leído no sé dónde que esos objetos subían las características pero no cambiaban la naturaleza. Estoy liado.
De cambiar la naturaleza, en qué parte del juego empiezan a dármelos para poder hacerlo?

Te cambián las características, cierto, ¿pero no es lo mismo?
@Akecchi Lo que me gustaría saber es si le das el caramelo/menta, en datos se ve la naturaleza cambiada. Y que no se consigan en el endgame.
s_crack escribió:¿Cómo se accede al pc(la caja portátil desde la zona salvaje o la ruta? He probado todos los botones una vez me la han dado y soy incapaz

R en el menú de tu equipo.
Ojo lo de cocinar en el campamento XD tela EXP haciendo curry
Mis impresiones con 1h de juego son en general positivas, jugando en modo portátil.

Positivo:

- Apartado gráfico decente, nada del otro mundo pero es agradable de ver. Interiores resultones.

- El inicio es interesante y diferente a otras ediciones y va todo al grano sin dar rodeos.

- Variedad de pokes al inicio, al empezar la primera ruta ya tengo casi mi equipo de 6 completo.

Negativo:

- Todo te da mucha experiencia, con lo que la dificultad desaparece.

- Problemas de rendimiento, ya he tenido un craseo en el juego durante una escena y con el autoguardado quitado.
Parece que hay un bug en la Conexión Y. No se pueden hacer combates o intercambios por la misma. Solo incursiones.
alvarit escribió:¿Alguien me explica por qué me salen los textos en castellano y la cartelería de las rutas y ciudades en... griego?

No es griego, es "idioma Pokémon ™"
dornop escribió:Parece que hay un bug en la Comunicación Y. No se pueden hacer combates o intercambios por la misma. Solo incursiones.

Pensaba que era que estaba haciendo algo mal pero al leer esto ya veo que no. Y cuando me ha dejado entrar a 1 incursion de un amigo me salta error de red o me va con retraso las notificaciónes es decir me salen a la izquierda y al entrar al menu Y no salen xD. Eso me ha jodido ya que queria probar la acampada junto a un amigo pero de momento no me deja hacer nada.
Lo de la dificultad es brutal. Solo he capturado 5 Pokémon (los que llevo en el equipo), esquivado a todos los salvajes y derrotado a todos los entrenadores. Y aún así le sacaba nivel al líder del primer gimnasio.
Dauragon85 escribió:

Como miro eso? Tampoco se si tengo MicroSD en la consola

Vale, estoy mirando y no tengo Microsd en la consola, por lo tanto no deberia tener problema no?
38848 respuestas