Sloppy2nd escribió:Tinaut1986 escribió:Claro, por lo que leo la culpa en este caso no es de Game Freak, sino de la "chapuza" de driver que tiene montado Nintendo para el formato exfat
Hombre, teniendo en cuenta que es el único juego en el que pasa, algo de culpa tendrá Game Freak.
Aunque sea por no tener en cuenta la chapuza de driver de Nintendo antes de lanzar el juego.
Visto así, algo de razón no te falta xD
pero realmente puede ser por muchos motivos... desde que el archivo de guardado sea muy grande y la switch no sepa gestionar bien el espacio en ese formato, a cualquier otra cosa... hay muchas variables que pueden influir.
Pero, bajo mi punto de vista, que puedan hacer un "workaround" para solucionar el problema no quiere decir que realmente sea un problema que les toque a ellos resolver, puesto que el problema real es que la switch no gestiona bien el formato exfat en según que situaciones. Es el mismo problema que pasa con el format exfat y el homebrew por lo visto...
Se puede hacer algo para resolverlo? Seguramente. Pero el problema realmente es un error de la propia switch.
Dicho de otra manera,
para mí es culpa de GameFreak haber vendido un producto con un error pendiente de resolver, pero la causa del error no es por su culpa sino de la gestión de la switch con el formato exfat.
EDIT:
kenichimitsu escribió:Bueno Gamefreak, como mucho, tendrá realacion con el error al acceder tantas veces en el sistema de guardado, pero esta claro que culpa suya no es. Este error y más en la scene se lleva hablando desde el dia uno, desde que sciresm destripo el SO de la switch y alerto de la chapuza made in nintendo en el sistema de archivos exfat en sus consolas.
Espero que estos casos les sirvan para que Nintendo mejore los drivers que hagan falta o modifique su SO.
This!
EDIT2:
Raugo escribió:Si y no, el sistema de archivos que a implementado nintendo es digamos que mediocre ya que corrompe la tabla de archivos y esto pasa tanto en fat32 como en exfat pero fat32 tiene 2 copias de la misma por eso no suele haber corrupciones pero gamefreak tambien tiene culpa ya que algo raro ha tenido que hacer para hacer que se corrompa la SD cuando el juego no la usa ya que aunque el juego este en digital se abre en modo solo lectura y asi no hay corrupcion algo raro debe hacer el juego para que se corrompa.
Saludos
Bueno, realmente aquí tampoco te falta razón... El guardado se realiza en la memoria interna, así que si se accede como solo lectura a la sd, no debería haber ningún problema... Puede ser que les dé por crear algun guardado de "backup" como en versiones anteriores de Pokemon y que lo hagan en la tarjeta de memoria en caso de que ésta exista? No se me ocurren muchas más cosas