[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
@warknives Yo no me invento nada, no tengo tiempo para ello, y claro que me hago el gracioso cuando la ocasion lo permite. [bye]
Hola, yo pedí las dos versiones ya que una es para mí y otra para un amigo.

Amazon me ha enviado 4 códigos de DLC.... ¿No era supuestamente 1 para cada 1?
Pues toca ir de compras hoy :O

Escudo para mi, Goodra es de mis pokes favoritos UwU
@Rocky_horror tranquilo que ya he puesto en aviso a moderación para que tengan en cuenta lo que hiciste en el hilo de ya venden.

Desde luego hay que ser muy retorcido para meterse en un foro para reirte asi de la gente, y te llamo retorcido por no llamarte lo que te mereces.
Tengo una duda, el online es de pago? es que estoy intentando hacer un intercambio y lleva como media hora buscando a alguien, de igual modo en las incursiones tarda muchísimo, y no sé si es porque es de pago y no me aparece mensaje o que aún es pronto y el juego no lo tiene “demasiada” gente
En serio, ¿lo de Sizzlipede es una puta broma o qué?
Hay alguna manera para desactivar el sonido de cuando chocas con algo?

Es realmente molesto.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Tinaut1986 escribió:Claro, por lo que leo la culpa en este caso no es de Game Freak, sino de la "chapuza" de driver que tiene montado Nintendo para el formato exfat

Hombre, teniendo en cuenta que es el único juego en el que pasa, algo de culpa tendrá Game Freak.

Aunque sea por no tener en cuenta la chapuza de driver de Nintendo antes de lanzar el juego.
Hola una pregunta,
Todos los pokemon pueden hacer dinamax, no? Es decir que si capturo dos Caterpie, ambos pueden? No tengo que estar pendiente de que me aparezca alguna cosa como si fuera un shiny, no?
Gracias.
Se puede ver el formato de la tarjeta desde la Switch?
@warknives Avisa a quien quieras ya te digo que yo no me invito nada amigo fanboy.
Probando el online me parece curioso que hagan incapíe en la siempre conexión etc.. pero luego para montar una "party" para las incursiones te tengas que tragar la pantalla hasta que se llene, envez de que te avisase cuando se unan 4 personas XD
El Are Salvaje mola mucho ahora con el online. No se ve tan vacía y lo de las incursiones es muy guay.
Soy al único que no le encuentra en ninguna incursión jugadores?
He comprobado mi SD y está en FAT32, así que en principio no debería tener ningún problema. Me da que un rato lo empezaré ya que hay muchas ganas [sonrisa]
Por favor alguien me puede decir si al estar en línea ya sea raids etc sale tu nombre del personaje o el de la Nintendo switch? Gracias
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Tinaut1986 escribió:
kenichimitsu escribió:Confirmado por sciresm que el error viene por el controlador de exfat en el SO de Nintendo. A parte de Nintendo, scirem es quien conoce más la consola. Lo que se inventen los twitteros random ni caso. Id con cuidado y ya esta.

Claro, por lo que leo la culpa en este caso no es de Game Freak, sino de la "chapuza" de driver que tiene montado Nintendo para el formato exfat.

Soy el primero en criticar este juego porque para mí demuestra un esfuerzo muy pobre, pero culpemos a cada uno por lo suyo y dejemos de criticar/defender cosas porque si.

La culpa en este caso es de Nintendo. Tampoco me vale defender el juego con "solo pasa porque sois unos piratas" porque no tiene nada que ver con que se tenga pirata o no. Dejemos de culpar a quien no tiene la culpa y dejemos de inventarnos excusas para defender cosas que deben criticarse...

Bueno Gamefreak, como mucho, tendrá realacion con el error al acceder tantas veces en el sistema de guardado, pero esta claro que culpa suya no es. Este error y más en la scene se lleva hablando desde el dia uno, desde que sciresm destripo el SO de la switch y alerto de la chapuza made in nintendo en el sistema de archivos exfat en sus consolas.

Espero que estos casos les sirvan para que Nintendo mejore los drivers que hagan falta o modifique su SO.
Ike0sp escribió:Bueno, pues asunto aclarado, en p4incipio yo tengo la sd en fat32, pero en cuanto pueda reviso que sea asi.

@Raugo ¿es posibre que los casos reportados de que se corrompe la memoria interna, sea de gente que abrio la consola y ampliará la memoria interna, y que por tanto al formatear la consola está la pusiera en exFAT? Solo es mera curiosidad.

javitoto escribió:Mejor BORRO el juego, saco la SD y lo guardo en la memoria interna y asi el problema no va a estar no ?
No he avanzado mucho, solo 1 hora.

esa es la mejor solucion ?

Creo que la mejor solucion es meter la sd en el pc, hacer un respardo de todo lo que tenga la sd, formatearla a fat32 y listo, ya no tienes nada de que preocuparte

No, la memoria interna debe estar si o si en fat32 no puede funcionar en exfat el sistema no esta preparado para ello.

Tinaut1986 escribió:
kenichimitsu escribió:Confirmado por sciresm que el error viene por el controlador de exfat en el SO de Nintendo. A parte de Nintendo, scirem es quien conoce más la consola. Lo que se inventen los twitteros random ni caso. Id con cuidado y ya esta.

Claro, por lo que leo la culpa en este caso no es de Game Freak, sino de la "chapuza" de driver que tiene montado Nintendo para el formato exfat.

Soy el primero en criticar este juego porque para mí demuestra un esfuerzo muy pobre, pero culpemos a cada uno por lo suyo y dejemos de criticar/defender cosas porque si.

La culpa en este caso es de Nintendo. Tampoco me vale defender el juego con "solo pasa porque sois unos piratas" porque no tiene nada que ver con que se tenga pirata o no. Dejemos de culpar a quien no tiene la culpa y dejemos de inventarnos excusas para defender cosas que deben criticarse...

Si y no, el sistema de archivos que a implementado nintendo es digamos que mediocre ya que corrompe la tabla de archivos y esto pasa tanto en fat32 como en exfat pero fat32 tiene 2 copias de la misma por eso no suele haber corrupciones pero gamefreak tambien tiene culpa ya que algo raro ha tenido que hacer para hacer que se corrompa la SD cuando el juego no la usa ya que aunque el juego este en digital se abre en modo solo lectura y asi no hay corrupcion algo raro debe hacer el juego para que se corrompa.

Saludos
Sloppy2nd escribió:
Tinaut1986 escribió:Claro, por lo que leo la culpa en este caso no es de Game Freak, sino de la "chapuza" de driver que tiene montado Nintendo para el formato exfat

Hombre, teniendo en cuenta que es el único juego en el que pasa, algo de culpa tendrá Game Freak.

Aunque sea por no tener en cuenta la chapuza de driver de Nintendo antes de lanzar el juego.

Visto así, algo de razón no te falta xD [+risas]

pero realmente puede ser por muchos motivos... desde que el archivo de guardado sea muy grande y la switch no sepa gestionar bien el espacio en ese formato, a cualquier otra cosa... hay muchas variables que pueden influir.
Pero, bajo mi punto de vista, que puedan hacer un "workaround" para solucionar el problema no quiere decir que realmente sea un problema que les toque a ellos resolver, puesto que el problema real es que la switch no gestiona bien el formato exfat en según que situaciones. Es el mismo problema que pasa con el format exfat y el homebrew por lo visto...
Se puede hacer algo para resolverlo? Seguramente. Pero el problema realmente es un error de la propia switch.

Dicho de otra manera, para mí es culpa de GameFreak haber vendido un producto con un error pendiente de resolver, pero la causa del error no es por su culpa sino de la gestión de la switch con el formato exfat.

EDIT:

kenichimitsu escribió:Bueno Gamefreak, como mucho, tendrá realacion con el error al acceder tantas veces en el sistema de guardado, pero esta claro que culpa suya no es. Este error y más en la scene se lleva hablando desde el dia uno, desde que sciresm destripo el SO de la switch y alerto de la chapuza made in nintendo en el sistema de archivos exfat en sus consolas.

Espero que estos casos les sirvan para que Nintendo mejore los drivers que hagan falta o modifique su SO.

This!

EDIT2:
Raugo escribió:Si y no, el sistema de archivos que a implementado nintendo es digamos que mediocre ya que corrompe la tabla de archivos y esto pasa tanto en fat32 como en exfat pero fat32 tiene 2 copias de la misma por eso no suele haber corrupciones pero gamefreak tambien tiene culpa ya que algo raro ha tenido que hacer para hacer que se corrompa la SD cuando el juego no la usa ya que aunque el juego este en digital se abre en modo solo lectura y asi no hay corrupcion algo raro debe hacer el juego para que se corrompa.

Saludos

Bueno, realmente aquí tampoco te falta razón... El guardado se realiza en la memoria interna, así que si se accede como solo lectura a la sd, no debería haber ningún problema... Puede ser que les dé por crear algun guardado de "backup" como en versiones anteriores de Pokemon y que lo hagan en la tarjeta de memoria en caso de que ésta exista? No se me ocurren muchas más cosas [+risas]
Decimus Atriox escribió:Por favor alguien me puede decir si al estar en línea ya sea raids etc sale tu nombre del personaje o el de la Nintendo switch? Gracias

Sale el nombre de entrenador/pj.
aleyalicia21 escribió:Se me anula la reserva que tenia en fnac porque la tarjeta de debito que tenia puesta cumplia este mismo mes y no se me hace el pago, me envian por email confirmacion de que me han anulado los pedidos y me envian otro email con el codigo de la mochila dorada y los codigos de solgaleo y lunala xddd

Que raro me pasó lo mismo con el tales coleccionista y no me anularon el pedido me mandaron un correo de que no podían cobrar y me daban una semana para hacerles una transferencia.
El área silvestre con conexión pega unas rascadas interesantes...
¿Se sabe de alguna manera para ver los IVs? Gracias por vuestro tiempo. Aprovecho para dejar mi código de amigo (6214 8139 8317) y el grupo de Telegram que tenemos (https://t.me/pokemonespadaescudo) con 152 miembros y en aumento. ¡Nos vemos en Galar!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno he descargado el juego en la memoria interna, ahora no tiene q haber ese error, a jugar tranquilo!!!!

[beer] [looco] [beer]
Es problema de game freak lo miréis por donde lo mireis, todos los desarrolladores conocen la cagada de la switch con el exfat y ningún juego hasta la fecha dio problemas....
Solamente da problemas los homebrew en la escena.... Pero un juego, ninguno hasta que hicieron esta chapuza
Como se usa la caja portatil esa que te dan? Porque desde la bolsa me dice que no se puede y me suena que me habia dicho la chica que era dandole al R en el menu, pero se me va a guardar directamente.
@Tinaut1986 Mi teoria (sin ningun tipo de fundamento) es que durante el desarrollo usaban la SD para algo y por tanto la inicializaban en modo escritura y tras finalizar el desarrollo se les olvido quitarlo haciendo que cuando peta el juego pete también la SD al estar inicializada.

Saludos
phoenixmon18 escribió:
aleyalicia21 escribió:Se me anula la reserva que tenia en fnac porque la tarjeta de debito que tenia puesta cumplia este mismo mes y no se me hace el pago, me envian por email confirmacion de que me han anulado los pedidos y me envian otro email con el codigo de la mochila dorada y los codigos de solgaleo y lunala xddd

Que raro me pasó lo mismo con el tales coleccionista y no me anularon el pedido me mandaron un correo de que no podían cobrar y me daban una semana para hacerles una transferencia.

Ami nada de eso, ami me estan intentando cobrar los dos juegos cada ciertas horas y no me han enviado correo ninguno de que les haga transferencia.. es mas, me pone que el pedido se ha cancelado temporalmente por falta de existencias..
Brandonjota escribió:Tengo una duda, el online es de pago? es que estoy intentando hacer un intercambio y lleva como media hora buscando a alguien, de igual modo en las incursiones tarda muchísimo, y no sé si es porque es de pago y no me aparece mensaje o que aún es pronto y el juego no lo tiene “demasiada” gente

Si, el online es de pago en switch. Solamente fortnite y otros pequeños juegos pueden jugar online gratis. Pokemon al ser una producción de Nintendo no tiene online gratuito.
KingSora escribió:Como se usa la caja portatil esa que te dan? Porque desde la bolsa me dice que no se puede y me suena que me habia dicho la chica que era dandole al R en el menu, pero se me va a guardar directamente.

Entras al menú, pokémon y una vez dentro le das a la R ;)
No entiendo muy bien la conexión de la zona silvestre:
-Cuando me conecto online (que no local), veo gente pululando por ahí pero de manera lo más ortopédica posible, apareciendo de la nada y desapareciendo, moviéndose a trompicones, etc. ¿No es el movimiento real de esos jugadores, verdad?
-En las raids se pone a buscar a gente pero nunca me encuentra a los 3, pero puedo entrar a la raid igualmente y hay 4 personas. ¿Son bots?, ¿Que ventaja hay respecto a hacer la raid con más gente o con bots?
Lirathyra escribió:
KingSora escribió:Como se usa la caja portatil esa que te dan? Porque desde la bolsa me dice que no se puede y me suena que me habia dicho la chica que era dandole al R en el menu, pero se me va a guardar directamente.

Entras al menú, pokémon y una vez dentro le das a la R ;)

Gracias!

Llevo 4 horas y media y aun no he llegado al primer gimnasio, me esta molando mucho todo.
Lo que más toca las narices del bug es que si tienes el juego físico, salvo que Nintendo lo arregle definitivamente vía actualización de firmware, el día de mañana, cuando quieras rejugarlo y no puedas bajarte parches ni tengas copia de ellos, te toca comerte el cartucho con bug de por vida.

Una de las razones por las que cada vez más tiro por lo digital, porque de todas formas los cartuchos se quedan obsoletos prácticamente desde el primer día.
BertoMP escribió:El área silvestre con conexión pega unas rascadas interesantes...

La comparación con jugar en modo avión es bestial... Madre mía GameFreak para una cosa nueva que metéis y no se puede aprovechar al 100%...
He recibido 2 códigos para eshop de amazon y me ponen que no son válidos, alguien sabe que hay que hacer.
@CainMB tienes que canjearlos dentro del juego, en regalo misterioso.
¿Se sabe ya que es lo que se borra y porque se borra?
Si es que esto es cierto, esto también salió con el smash se le dio mucho bombo y luego resultó que pasaba con tarjetas malas/falsas.

Perder los juegos no me importa, se pueden volver a descargar, ahora los saves los palabras mayores.
Yo no tengo SD en la switch aún, a ver si este black friday. :D
Buenas! No se si se habra preguntado antes pero alguien sabe como puedo jugar con un amigo? Es que no me sale ni en el area salvaje ni para poder acampar juntos :(
@CainMB son codigos de objetos del juego? Si es asi, lo debes de meter dentro del juego, no en la eshop.
Raugo escribió:@Tinaut1986 Mi teoria (sin ningun tipo de fundamento) es que durante el desarrollo usaban la SD para algo y por tanto la inicializaban en modo escritura y tras finalizar el desarrollo se les olvido quitarlo haciendo que cuando peta el juego pete también la SD al estar inicializada.

Saludos

Pero la corrupción de la tarjeta pasa después de que el juego crashee o pasa "porque si"?
En cualquier caso, está claro que es culpa de ellos el hecho de usar la sd (y más en modo lectura) cuando no hace falta para nada (cosa que realmente tampoco se actualmente [+risas]), pero que igualmente no habría problema si la gestión del formato exfat de la switch fuese el correcto, supongo

phoenixmon18 escribió:¿Se sabe ya que es lo que se borra y porque se borra?
Si es que esto es cierto, esto también salió con el smash se le dio mucho bombo y luego resultó que pasaba con tarjetas malas/falsas.

Perder los juegos no me importa, se pueden volver a descargar, ahora los saves los palabras mayores.
Yo no tengo SD en la switch aún, a ver si este black friday. :D

En teoría, solo corrompe la SD (o eso he entendido), y las partidas no se guardan en la SD, así que las partidas deberían estar seguras...
BertoMP escribió:El área silvestre con conexión pega unas rascadas interesantes...

Eso venía a decir yo; lo mismo que mis opiniones hace un par de páginas eran mayormente positivas, en dicha zona... ha habido un momento que hasta se me ha quedado congelado un par de segundos [facepalm]
Llevo mas de dos horas y con sus fallos, como lo lineal que es, la pesca me parece muy simple tambien, aun asi me esta encantando, los diseños de los nuevos pokes me parece brutales y ver un pokemon asi graficamente... Yo lo estoy disfrutando
Una pregunta, es muy difícil conseguir las mentas para cambiar la naturaleza? Y se consiguen muy tarde en el juego? Porque quiero un sobble modesto y no paro de reiniciar el juego, no me quiero llevar 2 horas para nada.

EDITO: Vale me he informado mejor, la naturaleza no cambia con las mentas xD Tendré que reiniciar 40 veces
Veis mejor para sobble natu modesta o miedosa?
Sloppy2nd escribió:@CainMB tienes que canjearlos dentro del juego, en regalo misterioso.
Lanro escribió:@CainMB son codigos de objetos del juego? Si es asi, lo debes de meter dentro del juego, no en la eshop.

Los he canjeado tanto dentro como fuera y en el mensaje pone que es para la eshop. Ponía que era un solgaleo y lunana variocolor(me da que serán para 3ds)
Y otro que no recuerdo.
Para conseguir el eevee y el pikachu dónde es? Porque el Meowth si que lo tengo.
@Tinaut1986 Te dejo una explicacion muy buena de CTCaer el cual desarrolla para la Switch y la conoce bastante bien: https://github.com/libretro/RetroArch/i ... -434262799

Saludos
Raugo escribió:@Tinaut1986 Te dejo una explicacion muy buena de CTCaer el cual desarrolla para la Switch y la conoce bastante bien: https://github.com/libretro/RetroArch/i ... -434262799

Saludos

Muchas gracias! Me molan estos temas, así que voy a echarle un ojo :)
@Tinaut1986 una de las cosas que se mencionaron por aquí es que se perdían los saves.
Entre que se corrompe al guardar, los saves nunca van a la sd y que pasa con el juego tanto físico como digital, uno ya no sabe que pensar.
Segun me han dicho lo del bug del save se arregla quitando el autoguardado y haciendolo manualmente no?
Porque despues de hacer un nido y hace una raid al salir me salia otra vez funcionando con una raid de impidimp?
KingSora escribió:Segun me han dicho lo del bug del save se arregla quitando el autoguardado y haciendolo manualmente no?

Por el momento esa parece la mejor opción.

Yo incluso he pasado a instalar el juego en la memoria interna de la consola, por si acaso.

7 horas y todavía no he llegado al primer gimnasio. ¿Pero qué coño? ¿Este juego no duraba 15 horas?
38848 respuestas