[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Danimonto escribió:Señores, a los que juegan mucho el competitivo, suelen irse por la parte de individual o equipos? Cual consideran que es más divertido?

Yo siempre he jugado individual, pero la verdad es que cambia bastante entre un modo u otro. Al final supongo que será cuestión de gustos [+risas]
He evitado todos los spoilers, solo he visto 3-4 trailers. Se podria decir que llego virgen al juego.

Llevo un rato jugando y la verdad... y sí se ven pequeños defectillos, pero me lo habiais pintando tan mal y habiais echado tanta bilis q me temia lo peor.

No me parece ni tan malo gráficamente ni nada por el estilo. Lo estoy disfrutando como un enano. Lo que llevo me ha gustado ya bastante mas que Sol y Luna.
nunez escribió:
Danimonto escribió:Señores, a los que juegan mucho el competitivo, suelen irse por la parte de individual o equipos? Cual consideran que es más divertido?

Yo siempre he jugado individual, pero la verdad es que cambia bastante entre un modo u otro. Al final supongo que será cuestión de gustos [+risas]

Claro, por eso lo pregunto porque preparar un equipo para un modo u otro es muy distinto, y tampoco es mi idea dedicarle tanto tiempo. Aunque quizá sí, porque en Sol y Luna tengo unos cuantos bichos muy bien entrenaditos para el individual.

La verdad me ha jodido lo de las megaevoluciones. Me ha jodido a unos 7 u 8 pokemon
donde se consiguen pika/eevee ?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
elj0ven escribió:donde se consiguen pika/eevee ?

No sé si se pueden capturar por ahí, pero sé que con un archivo de guardado de Let's Go te dan al pokémon de la edición correspondiente
BertoMP escribió:
Devilevil escribió:Buenos días gente.
Que quede por delante que no vengo a trollear. Tengo la edición escudo y es injugable en la versión Dock. Me esta dando tirones constantemente, en serio, no se que hacer. He probado en modo portatil y no me pasa. Le he bajado la resolución en la TV y tampoco desaparecen. Le pasa a alguien más?
Gracias por adelantado.

Llevo cosa de 1.5h jugando y es cierto que me ha metido un par de tirones en cinemáticas pero luego en el juego libre ninguno. En qué situaciones te pasa?

Casi siempre juego en modo dock y no me habia pasado esto salvo alguna rascada puntual. Vengo de jugar al Mario Odissey hace unas horas.
Pero con este ha sido desde el momento que pase a controlar el PJ. Me pasa en interiores y exteriores. Son caidas brutales de fps. Curiosamente en combate ocurre menos. Pero al mover al PJ por el escenario es insufrible. No lo entiendo porque en modo portátil va de lujo y solo me pasa con este juego.

llevan muchos años haciendo los combates dobles como los oficiales del vgc, o sea el torneo mundial y eso, no se si con este juego seguirán con esa tónica o cambiará.

Pero me parece que online lo que más se juega es individual.

Por cierto, decir que la gente que le pone un 0 no es trollear si no dar una opinión es en si mismo una trolleada xD si a mi me dijeran que le pones un 0 o un 10? le pondría un 10, pero no ya a este juego, si no a cualquiera, porque ningún juego merece un 0, por mucho que le pique a cierto sector.

@Devilevil ummmm, será problema de temperatura? oyes que la consola se ponga a tope en el dock o algo así? solo te pasa con este juego? es que lo que me parece más raro es que solo te pase en modo dock
Yo el único bug que he visto en el tiempo que he jugado (no jugare mas asta que se aclaré el asunto del bug que borra datos) es que de estar jugando en modo portatil, al pasarlo directamente al dock, la imagen iba y menia como si tubiera interferencias y no habia ningun sonido, lo saque del dock, lo puse en modo espera, lo volví a poner y encendi con el mando pro y ya no estaba el bug, por lo que no le di importancia.
El tema del bug es tan fácil de evitar como quitar el autoguardado y guardar a la vieja usanza. Así nos evitamos que el juego se ponga a crear archivos a lo loco y nos reviente la memoria.
Kamikaze 11 escribió:

No sé si se pueden capturar por ahí, pero sé que con un archivo de guardado de Let's Go te dan al pokémon de la edición correspondiente

El Eevee
te la dan haciendo un intercambio en una de las primeras estaciones.
Saludos.
Alguien que ya lleve sus horas, el tema de la GTS al final que tal? Hay la opción de dejar un poke en caja y pedir otro y ya se cambiará?
saul77 escribió:El tema del bug es tan fácil de evitar como quitar el autoguardado y guardar a la vieja usanza. Así nos evitamos que el juego se ponga a crear archivos a lo loco y nos reviente la memoria.

Así se evita al 100%? Gracias por la info! [beer]
Kamikaze 11 escribió:
saul77 escribió:El tema del bug es tan fácil de evitar como quitar el autoguardado y guardar a la vieja usanza. Así nos evitamos que el juego se ponga a crear archivos a lo loco y nos reviente la memoria.

En varios sitios dicen que no, y que ocurre tanto en digital como en físico.
Montblanc escribió:
Kamikaze 11 escribió:

No se si es 100% pero es la información que me han pasado. Todo es probar. A lo mejor, con un poco de suerte hace efecto y si no, perder el autoguardado tampoco es una lacra tan importante como para no intentarlo.
saul77 escribió:
Montblanc escribió:
Kamikaze 11 escribió:Así se evita al 100%? Gracias por la info! [beer]

No se si es 100% pero es la información que me han pasado. Todo es probar. A lo mejor, con un poco de suerte hace efecto y si no, perder el autoguardado tampoco es una lacra tan importante como para no intentarlo.

No, si el problema no es perder el autoguardado, es perder los más de 200GB de juegos [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:
saul77 escribió:
Montblanc escribió:

No, si el problema no es perder el autoguardado, es perder los más de 200GB de juegos [qmparto]

Siempre nos queda, hacer copia de seguridad online o en tarjeta de todos los archivos de guardado y en el peor de los casos, hacer el backup de los datos si ocurre. O incluso, quitar la tarjeta donde tenemos todos los archivos y usar la switch sin sd o con una sd virgen o sin datos importantes
No sé, el tema del bug de guardado me parece demasiado misterioso. En los 4 días que ha habido de leak del juego, nadie lo ha reportado. Se reporta a partir de la fecha de salida. Y ahora en Centro Pokemon dicen que es por usar Homebrew... emm... alguien aquí está mintiendo. Yo mismo y mi compi de piso llevamos jugando desde el lunes y no nos ha ocurrido nada.
Reduk escribió:No sé, el tema del bug de guardado me parece demasiado misterioso. En los 4 días que ha habido de leak del juego, nadie lo ha reportado. Se reporta a partir de la fecha de salida. Y ahora en Centro Pokemon dicen que es por usar Homebrew... emm... alguien aquí está mintiendo. Yo mismo y mi compi de piso llevamos jugando desde el lunes y no nos ha ocurrido nada.

y no puede ser porque precisamente mientras se juega con un sistema falso, no salta este error mientras que si se juega con el sistema operativo original de nintendo, haya alguna carga que al toparse con un archivo homebrew haga colpaso y destroce todo?

No es que sepa mucho de estas cosas y a lo mejor lo que digo es una paranoia, pero, podría ser.
Yo también lo he probado desde el lunes y ningún problema, y ahora voy a por mi copia original.
He empezado el juego y nada más en el primer combate ya he subido dos niveles... tengo un poco de miedo...
Reduk escribió:No sé, el tema del bug de guardado me parece demasiado misterioso. En los 4 días que ha habido de leak del juego, nadie lo ha reportado. Se reporta a partir de la fecha de salida. Y ahora en Centro Pokemon dicen que es por usar Homebrew... emm... alguien aquí está mintiendo. Yo mismo y mi compi de piso llevamos jugando desde el lunes y no nos ha ocurrido nada.

También es verdad que los que han jugado con la copia son muchos menos comparados con los que habrán empezado una partida justo ahora.
@Danimonto a mi le encanta el.modo a dobles, creo que las posibilidades se multiplican y es más complejo. En individual me aburro mucho...
thens escribió:He empezado el juego y nada más en el primer combate ya he subido dos niveles... tengo un poco de miedo...

Casi al final de Ruta 2 - Scorbunny al nivel 11 casi 12, sin haber combatido mucho (son 4 combates creo hasta ahí contando el primero con el rival) y sólo capturando 1 poké de cada.

Pinta a que es estilo Let's Go! Subes ultrafácil. Es que lo de exp por captura lo deberían de quitar o ser opcional...
¿Hay algún listado de Pokémon obtenibles por ruta o ciudad? Sin contar el Área Silvestre.
Montblanc escribió:

También es verdad que los que han jugado con la copia son muchos menos comparados con los que habrán empezado una partida justo ahora.

Para el cfw recomiendan tener la tarjeta en fat32 en lugar de exfat, así que supongo que la gran mayoría de gente con cfw tendrá la tarjeta en fat32.
Eso, junto al propio motivo por el que recomiendan usar fat32 en lugar de exfat (que por lo visto los driver de Nintendo para el exfat son de risa) me hace suponer que el problema ha salido ahora por toda la gente que no tiene cfw y tiene la tarjeta en exfat para poder guardar archivos más grandes de 4 GB.
enfermo777 escribió:@Danimonto a mi le encanta el.modo a dobles, creo que las posibilidades se multiplican y es más complejo. En individual me aburro mucho...

A mí me pasa lo mismo. En la mayoría de RPG se controlan a varios personajes por esto mismo.
Tinaut1986 escribió:
Montblanc escribió:

Para el cfw recomiendan tener la tarjeta en fat32 en lugar de exfat, así que supongo que la gran mayoría de gente con cfw tendrá la tarjeta en fat32.
Eso, junto al propio motivo por el que recomiendan usar fat32 en lugar de exfat (que por lo visto los driver de Nintendo para el exfat son de risa) me hace suponer que el problema ha salido ahora por toda la gente que no tiene cfw y tiene la tarjeta en exfat para poder guardar archivos más grandes de 4 GB.

Que yo sepa siempre se ha recomendado exFAT para CFW. Todo el mundo que conozco con SXOS usa exFAT.
BertoMP escribió:
thens escribió:He empezado el juego y nada más en el primer combate ya he subido dos niveles... tengo un poco de miedo...

Casi al final de Ruta 2 - Scorbunny al nivel 11 casi 12, sin haber combatido mucho (son 4 combates creo hasta ahí contando el primero con el rival) y sólo capturando 1 poké de cada.

Pinta a que es estilo Let's Go! Subes ultrafácil. Es que lo de exp por captura lo deberían de quitar o ser opcional...

Yo recién llegado a la primera ciudad y con Drizzile al 16, recién evolucionado.

El área silvestre me ha encantado, rasca un pelín pero nada grave ni mucho menos. Lo que no me doy cuenta y en vez de atrapar los pokémon que aún no tengo, me los cargo sin darme cuenta lanzando el último golpe en vez de lanzar pokéball... [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo. [beer]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
A los que ya estáis jugando el juego, que sepáis que me dais envidia que a mí aún no me ha llegado aunque por suerte sí que pueda tenerlo esta tarde.
¿Ha habido al final actualización día 1 o no?
Seguro que el bug es por culpa de la version pirateada, en la version legal que saquen el Viernes seguro que esta corregido
Kamikaze 11 escribió:No, si el problema no es perder el autoguardado, es perder los más de 200GB de juegos [qmparto]

En las últimas horas, se ha corrido el rumor de que Pokémon Sword and Shield contiene un error que hace que el juego o los datos se pierdan en el Nintendo Switch. Eso no es cierto. Este error proviene del uso de firmware / pirateo personalizado en Nintendo Switch junto con una tarjeta SD en exFAT. El controlador exFAT utilizado por Nintendo Switch en el sistema operativo ha causado problemas desde su lanzamiento. Sin embargo, Pokémon no tiene acceso directo a los archivos, por lo que incluso si ocurre una falla exFAT, no debería causar más daño que cerrar el juego. Entonces, sí, hay un error en el sistema operativo Nintendo Switch que puede afectar a Pokémon si tienes el juego digital, descargado en una microSD formateada en exFAT, pero Si no usa homebrew, nunca debe correr el riesgo de perder los juegos, ya que no están en la tarjeta SD.
Sheikonh escribió:Gente, he elaborado unas pequeñas reglas basándome en las Nuzlocke "oficiales" (ya me entendéis) para hacer el juego más desafiante. Por si os interesan, os las dejo por aquí (sentíos libres de añadir o quitar reglas ;)):

• Cuando un pokémon se debilita, se tiene que liberar al acabar el combate. La única excepción es el inicial
  • Si todo el equipo se debilita, todos los Pokémon del equipo salvo el inicial se tienen que liberar al volver al Centro Pokémon
  • Está prohibido usar los Centros Pokémon o cualquier NPC que cure a nuestros Pokémon excepto si algún movimiento se ha quedado sin PP. Hasta entonces, los Pokémon solo se pueden curar usando bayas y pociones
  • Solo está permitido capturar un Pokémon de Galar (ya sean originales de Galar o formas de Galar) por ruta. En el Área Silvestre o en zonas de ciudad no está permitido capturar ningún Pokémon
  • Cualquier combate contra un Pokémon salvaje que no sea el que vayamos a capturar debe ser evitado y huiremos. Los puntos de experiencia ganados deben venir única y exclusivamente de combates contra entrenadores o de capturar el Pokémon de cada ruta
  • No se permite ir a buscar un Pokémon que este paseando por las rutas, se tiene que encontrar en la hierba de forma aleatoria
  • Cualquier Pokémon de regalo que nos den deberá ser puesto en la caja inmediatamente
  • No se pueden capturar Pokémon Dinamaxizados
  • Por cada líder vencido, se permite visitar una vez un Centro Pokémon y participar en una incursión (sin contar las visitas obligatorias)
  • El modo combate hay que ponerlo en "Fijo"
  • Para evitar tener 20 pokemon iguales, solo se puede capturar un pokémon de cada especie

Creo que no me dejo ninguna. Como he dicho, feel free para añadir o quitar más :)

EDIT: Me dejaba una

Ves contando cómo va tu reto, me gustaría ir viendo a ver si me animo. La pega que le veo es que en los arboles puedes cargar con bastantes bayas, osea que podrías estar un rato recogiendo para el fururo, no sé cómo lo estás gestionando, pero aún así tiene muy buena pinta
The observer escribió:¿Ha habido al final actualización día 1 o no?

No, y ha salido un bug bien gordo que borra los datos (mira las paginas de las 8 de la manaña para mas informa) que aun no se sabe al 100% que lo provoca.
O sea que el bug no solo borra tus partidas de pokemon sino todas de TODOS los juegos. A mi con la edicion fisica no me ha pasado, pero es denunciable
De forma se consigue la hab. oculta de los iniciales? Supongo que a través de eventos no?
Reduk escribió:
Tinaut1986 escribió:
Montblanc escribió:

Que yo sepa siempre se ha recomendado exFAT para CFW. Todo el mundo que conozco con SXOS usa exFAT.

Cuando estuve mirando como funcionaba (con atmosphere, ni idea de sxos) vi que recomendaban usar fat32. Acabo de hacer una búsqueda rápida por Google y en el manual de reinx (otro de los cfw que hay) hablan sobre que exfat corrompe la sd [+risas]
Danimonto escribió:De forma se consigue la hab. oculta de los iniciales? Supongo que a través de eventos no?

Sí, no se pueden obtener criando. Suponiendo que vayan a hacer el evento, que no tengo ni idea...
Dangaioh escribió:
Kamikaze 11 escribió:No, si el problema no es perder el autoguardado, es perder los más de 200GB de juegos [qmparto]

En las últimas horas, se ha corrido el rumor de que Pokémon Sword and Shield contiene un error que hace que el juego o los datos se pierdan en el Nintendo Switch. Eso no es cierto. Este error proviene del uso de firmware / pirateo personalizado en Nintendo Switch junto con una tarjeta SD en exFAT. El controlador exFAT utilizado por Nintendo Switch en el sistema operativo ha causado problemas desde su lanzamiento. Sin embargo, Pokémon no tiene acceso directo a los archivos, por lo que incluso si ocurre una falla exFAT, no debería causar más daño que cerrar el juego. Entonces, sí, hay un error en el sistema operativo Nintendo Switch que puede afectar a Pokémon si tienes el juego digital, descargado en una microSD formateada en exFAT, pero Si no usa homebrew, nunca debe correr el riesgo de perder los juegos, ya que no están en la tarjeta SD.

Los tweets de Centro Pokemon tampoco es que sean ciertos...
Kamikaze 11 escribió:

Sí, según la partida guardada que tengas, justo al bajar del tren, a la izquierda hay una pareja, uno te da un Pikachu y la otra te da un Eevee.

Salvajes creo que no salen.
Dangaioh escribió:

Alguna fuente aparte de un panchito random?
Tinaut1986 escribió:
Reduk escribió:
Tinaut1986 escribió:

Cuando estuve mirando como funcionaba (con atmosphere, ni idea de sxos) vi que recomendaban usar fat32. Acabo de hacer una búsqueda rápida por Google y en el manual de reinx (otro de los cfw que hay) hablan sobre que exfat corrompe la sd [+risas]

No sé man, pero cuando tienes que actualizar con el conejo la versión de firmware de Switch, te piden que la SD esté en exFAT o byebye.
lylog escribió:Alguien podria coger un excel y quitar todos los 0 y 1 y también todos los 10. Que nota creéis que quedaría?

Un...... 2? xD
Se han pasado el mundo del videojuego.

En una entrega se han cargado 400 pokemon, 120 movimientos y inconrables datos de partidas de usuarios.

Increible [carcajad]
Dangaioh escribió:

Pero que mentira es esa? Los cojones no están en la tarjeta SD, dime entonces donde almacenas los juegos digitales? En el aire? Alguno puedes almacenar en la memoria interna pero lo habitual es meter una SD de gran capacidad para descargar ahí los juegos

gazapito escribió:
lylog escribió:Alguien podria coger un excel y quitar todos los 0 y 1 y también todos los 10. Que nota creéis que quedaría?

Un...... 2? xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Veo a los fans perdiendo sus saves de otros juegos y justificandolo como:

Merece la pena, una nueva experiencia,perder los saves es positivo

Ojo que me veo pokemon Home borrandonos toda la coleccion y pokebank y la gente aplaudiendo [carcajad]
@Danieru_sama es que no es tanto por como se ve, es mas por todo lo que se le perdona a una saga como esta.

falta de exploración prácticamente todo en linea recta.
falta de puzzles en cuevas y rutas (10 rutas)

(echo de menos en la saga cosas como la cueva de hielo como la de la seguda gen, o las calles victoria donde entrabas y nunca sabias cuando saldrías o llegarías al final atravesando puzzles con fuerza y zonas laberínticas conectadas entre si.)

cada vez mas fácil, repartir exp obligatorio.
64% de la pokedex recortada.
modelos y animaciones recicladas de los juegos de la 3ds y no solo de pokemon, si no de npcs.
herrores gráficos y cosas propiass de la nintendo 64

y me dejo cosas como historia olvidable rival pesado de cojones y largos etc etc etc.

creo que a esta saga que genera tanta pasta se le puede exigir mucho mas, por que en vez de ir a mejor va a peor en todo, y lo único en lo que mejora es en acelerar las crianzas en estadísticas para el competitivo y para de sumar.
@fulgore2003 al menos pikachu si sale en salvaje, lo que el ke te dan por tener el lets go se puede usar lo del gigamax en el
simkin_belinelli escribió:Se han pasado el mundo del videojuego.

En una entrega se han cargado 400 pokemon, 120 movimientos y inconrables datos de partidas de usuarios.

Increible [carcajad]

Ya vienen a la carga de nuevo
Isura escribió:@fulgore2003 al menos pikachu si sale en salvaje, lo que el ke te dan por tener el lets go se puede usar lo del gigamax en el

Eevee también sale salvaje [beer]

Saludoss

PD: me está encantando pese a todo lo malo (que lo tiene y es mucho).
Te metes en metacritic y te das cuenta del emoal urgente que hace falta en este mundo xD. Esos incontables 0, 1, etc. huelen a km.

Paz hermanos, que os ha salido el boicot mal y no pasa nada, en el próximo lo haremos mejor.

¿Cómo va el tema de las side quest? Lo oí en un análisis que estaba muy bien hecho en comparación a los anteriores y tengo bastante curiosidad. No me quedan uñas ya y todo apunta a que hoy me como un truñazo.
38848 respuestas