Es curioso cómo han ido cambiando los diseños de los personajes principales a lo largo de los juegos, hasta el punto de que hoy en día nos parece lo más normal del mundo verlos caracterizados tal cual.
Pokémon, comenzó con protas como estos.
Fijaos en sus rostros y expresiones. Aunque sean mudos, Game Freak quería que nos identificaramos con personajes chulos y orgullosos. ESOS eran los personajes con los que crecimos y nos identificábamos para volvernos los mejores entrenadores Pokémon.
Y lo mismo ocurría con nuestros rivales. Eran rivales que te incitaban a superarlos constántemente, e incluso a veces daba la sensación de que ibas un paso por detrás de ellos. Sobre todo con Blue.
En cambio, ahora tenemos personajes principales como estos. Niños buenazos e inocentes que no matarían ni a una mosca.
Por no hablar de los rivales.
Joder, solo tenéis que comparar al prota de Pokémon Gold con el de HeartGold.
Son como la noche y el día.
Creo que todo esto empezó a cambiar desde Pokémon Ruby. Que aunque no tenían mal diseño, su expresión de chulo y orgulloso cambió al de un entrenador alegre.
Curiosamente, cuando Masuda se puso al mando del proyecto y Tajiri dejó de desarrollar estos juegos.
A partir de ahí, los personajes empezaron a perder esa esencia del inicio hasta llegar a los tiempos actuales. Personajes inocentes y amables con rivales igual de amables.
Esto es Pokémon ahora chavales, lo que Masuda siempre quiso que fuera, y su legado. Que le den a Tajiri. Los protas tienen que representar a los niños de la vida real. Dulces e inocentes.