[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Aranashi escribió:
Franz_Fer escribió:¿He leído que Pokémon nació enfocada a los adultos? ¿En serio?

Si se tiene en cuenta los primeros bocetos de Tajiri en los que los pokemon estaban encerrados en jaulas, se usaban látigos... pues muy infantil no parece. En algún manga demás he visto como matan humanos.

Cierto, el manga de pokemon es bastante fuerte, sobretodo en los inicios.
Luego en el anime metieron a Ash y lo infantilizaron pero a día de hoy el manga es mucho más serio que el anime y los videojuegos y cada región es un prota nuevo.
Lastima que cada vez menos gente lea el manga...
Franz_Fer escribió:@Aranashi el manga no es el juego. Podría citarte el anime como un ejemplo de lo contrario además. Lleva décadas en antena siendo un producto enfocado a los niños, igual que la mayoría de contenido derivado de él.

Pero no, Pokémon nació siendo una franquicia claramente enfocada al público joven. Los adultos que juegan hoy son los niños que jugaron entonces .

No si ya se que el manga no es el juego, por desgracia, está el subnormal de Paul recordándotelo cada 10 minutos. Está esperándote en cada esquina para llevarte de la mano no vaya a ser que te desvíes un poco.
Pokémon no nace para el público adulto, sí para el público joven (que no infantil). Negar que desde XY el producto se ha infantilizado cada vez más, es negar una evidencia muy clara. Y se ha infantilizado en todos los sentidos: historia, rival (hemos pasado de un rival como Azul o Plata, que eran personajes realmente creados para generar ese sentimiento de rivalidad en el jugador a algo como Tilo o Paul que no son rivales, son amigos del protagonista), dificultad, propósitos del equipo "malvado", etc. todo se ha infantilizado de una manera muy clara.
Después de un par de horas de juego, voy a dejar unas primeras impresiones breves:
El juego realmente es una evolución de lo típico a algo que realmente se estaba esperando, o sea, desde el minuto 1 te das cuenta que el enfoque del juego es distinto y en el fondo se siente hasta mejor, más real y profesional todo. La cosa es que conforme avanzas te das cuenta de que, aunque es un pokémon de toda la vida y no es realmente malo, sí es cierto que parece un "quiero pero no llego". Se nota que podría ser mucho mejor y que la idea está ahí, y creo que es cosa de GF decidir si va a terminar de seguir esa línea que ha empezado, o se va a quedar aquí porque le parece suficiente para las gens de Switch.

Ahora bien, a alguien le han funcionado los códigos que repartieron gratis en esa web de los chandals de butanero? A mí me pone que están todos usados...
Alguien sabe la diferencia entre los colores de la incursión?

He visto miradas, moradas con rayos y ahora una naranja... aunque al llegar se apagó:(
Jajajejejo escribió:Después de un par de horas de juego, voy a dejar unas primeras impresiones breves:
El juego realmente es una evolución de lo típico a algo que realmente se estaba esperando, o sea, desde el minuto 1 te das cuenta que el enfoque del juego es distinto y en el fondo se siente hasta mejor, más real y profesional todo. La cosa es que conforme avanzas te das cuenta de que, aunque es un pokémon de toda la vida y no es realmente malo, sí es cierto que parece un "quiero pero no llego". Se nota que podría ser mucho mejor y que la idea está ahí, y creo que es cosa de GF decidir si va a terminar de seguir esa línea que ha empezado, o se va a quedar aquí porque le parece suficiente para las gens de Switch.

Ahora bien, a alguien le han funcionado los códigos que repartieron gratis en esa web de los chandals de butanero? A mí me pone que están todos usados...

Estoy igual, me dice que el código ya se usó ‍♀️
A quien hay que matar pues para sacar un Bulbasaur y un Squirtle? Me toca la moral que no los hayan incluido y me molaria tenerlos aunque sea solo para meterlos en una caja después.
A ver si algún alma caritativa me aclara una duda de una vez por todas....
Por tercera vez... Las incursiones gigamax son exclusivas de evento o simplemente durante los eventos aparecen más
J_Aimar escribió:Una duda. Para hacer cadenas con el mismo pokemon y que cada vez te salga con mejores ivs y posibilidad de shiny hace falta capturarlos o con debilitarlos basta?

me interesa, no encuentro la respuesta por ningún lado. Quiero conseguir un Rookidee shiny, pero me gustaría no tener que derrotarlo sino es necesario
BertoMP escribió:
Tinaut1986 escribió:Hay gente que creo que no entiende ciertas cosas...

Yo tengo el juego pirata y le paso a Pepito un Blastoise a su juego original (por offline o, por lo visto, a través de Internet también).
Pepito ahora tiene un Blastoise en su juego original sin haber hecho nada ilegal con su consola. Con que motivo debería Nintendo banear a Pepito su consola? Pepito no ha hecho nada ilegal ni tiene en su consola cfw...

Por otro lado, mientras pueda usarse el juego de manera offline y puedan pasarse pokemon de manera offline, game freak no puede bloquear de ninguna manera los pokemon creados con pkhex si estos pokemon son "legales", entendiendo por legales que sean pokemon con características que puedan haberse conseguido en el juego. Game freak no puede bloquearlos no porque no quiera, sino porque no tiene manera de saber cuáles han sido creados con pokehex y cuales han sido obtenidos de licitamente.
Otra cosa es que Blastoise no puede obtenerse de manera legal, de manera que game freak debería prohibir que pudiera pasarse a través de Internet (que es un proceso que pasa por sus servidores), pero el intercambio offline no pasa por sus servidores, así que... Por otro lado, pueden bloquear el intercambio de Blastoise pero no pueden banear al que intente intercambiarlo, porque no hay manera de demostrar que el Blastoise venga de su consola y no de otra y se lo hayan pasado por intercambio...

Hombre en este caso es bastante obvio que ese Blastoise no ha sido obtenido lícitamente... Creo, vamos.

Si, estamos de acuerdo. Se ha obtenido de manera "ilegal". Pero, quien ha sido? Ha podido modificar él su save o le han podido pasar por intercambio y que él sea totalmente legal, luego no puedes banear a nadie...
Tinaut1986 escribió:Si, estamos de acuerdo. Se ha obtenido de manera "ilegal". Pero, quien ha sido? Ha podido modificar él su save o le han podido pasar por intercambio y que él sea totalmente legal, luego no puedes banear a nadie...

No, si yo no pido baneo a él... salvo que lo meta online y en combates, ahí cambia la cosa. Que de todas formas, no sería culpa 100% de él, sería culpa de GF y de su inutilidad.
Haced lo que os dé la gana con vuestro save pero no enviéis o uséis contenido que los demás no puedan conseguir de manera natural online porque es injusto para los demás jugadores.
Pokemon Sword & Shield habrían estado un poco menos de 2 años de desarrollo (1 de producción)
Para comparar Let´s Go estuvo 2.5 y la mayoría de exclusivos de Nintendo alrededor de 4 años, X e Y y Sun & Moon estuvieron 3.5 años y 3 años respectivamente.

Fuente
The observer escribió:A ver si algún alma caritativa me aclara una duda de una vez por todas....
Por tercera vez... Las incursiones gigamax son exclusivas de evento o simplemente durante los eventos aparecen más

¿Alguien puede resolverme esta duda por favor?
Por una vez voy a llevar un equipo de más de 6 Pokémon. Me están gustando mucho algunos nuevos y eso que todavía he avanzado poco [+risas]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Estoy teniendo muy serios problemas con el tercer líder, vaya pedazo bestia...
¿Alguien podría pasarme un Dreepy? No me sale el clima adecuado, ni cambiando la zona horaria...
¿Os funciona lo del intercambio mágico?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Pues acabo de morir por primera vez en todo el juego y no me mataban en ningún juego de Pokémon desde Norman y su Slaking en RZE.
Unas preguntas de Noob:

- Los pokemon salvajes que al empezar pone "parece muy fuerte" O similar son los que luego no me deja lanzar pokeball no? que nivel tienes que tener para atraparlos? El mismo o algunos menos supongo no?

- Es posible conseguir los otros pokemon iniciales de alguna forma?
GitGud escribió:Unas preguntas de Noob:

- Los pokemon salvajes que al empezar pone "parece muy fuerte" O similar son los que luego no me deja lanzar pokeball no? que nivel tienes que tener para atraparlos? El mismo o algunos menos supongo no?

- Es posible conseguir los otros pokemon iniciales de alguna forma?

los pokemon que no te deja lanzar la pokeball tienes conseguir medallas y asi te aumentan posibilidad capturad los de mayor nivel
Chuckilin escribió:Es curioso cómo han ido cambiando los diseños de los personajes principales a lo largo de los juegos, hasta el punto de que hoy en día nos parece lo más normal del mundo verlos caracterizados tal cual.

Pokémon, comenzó con protas como estos.

Imagen

Imagen

Imagen

Fijaos en sus rostros y expresiones. Aunque sean mudos, Game Freak quería que nos identificaramos con personajes chulos y orgullosos. ESOS eran los personajes con los que crecimos y nos identificábamos para volvernos los mejores entrenadores Pokémon.

Y lo mismo ocurría con nuestros rivales. Eran rivales que te incitaban a superarlos constántemente, e incluso a veces daba la sensación de que ibas un paso por detrás de ellos. Sobre todo con Blue.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cambio, ahora tenemos personajes principales como estos. Niños buenazos e inocentes que no matarían ni a una mosca.

Imagen

Imagen

Por no hablar de los rivales.

Imagen

Imagen

Joder, solo tenéis que comparar al prota de Pokémon Gold con el de HeartGold.

Imagen
Imagen

Son como la noche y el día.

Creo que todo esto empezó a cambiar desde Pokémon Ruby. Que aunque no tenían mal diseño, su expresión de chulo y orgulloso cambió al de un entrenador alegre.

Imagen

Curiosamente, cuando Masuda se puso al mando del proyecto y Tajiri dejó de desarrollar estos juegos.

A partir de ahí, los personajes empezaron a perder esa esencia del inicio hasta llegar a los tiempos actuales. Personajes inocentes y amables con rivales igual de amables.

Esto es Pokémon ahora chavales, lo que Masuda siempre quiso que fuera, y su legado. Que le den a Tajiri. Los protas tienen que representar a los niños de la vida real. Dulces e inocentes.

Mas razon que un santo. A ver cuando nos dejan crear avatares personalizados que no sean solo niños de 10 años. Luego te enfrentas a lideres de la liga Pokemon como Draco, Lance, Maximo, Cintia... todo entrenadores maduros que molan. A mi me gustaria crearme un personaje mas acorde a mi edad o, como minimo, que me permitiesen elegir una clase de esas que existen en el juego, como malabarista, poke fanatico, entrenador guay, jugador, Karateka... que menos a estas alturas que al menos dejarte ser eso
Kyub escribió:¿Alguien podría pasarme un Dreepy? No me sale el clima adecuado, ni cambiando la zona horaria...

Yo estoy igual, con la nieve no me sale xD
¡Que vicio esto de las incursiones! Llevo ocho horas de juego y aún sin una medalla.
Soy el único que siempre se le escapa el butterfree gigantamax? Mi juego parece programado para que no pueda pillarlo [carcajad]
Que diferencia hay entre las incursiones con un rayo rojo fino y las de rayo rosaceo más grueso?
gazapito escribió:
ce16 escribió:Cual de los iniciales tiene la evolucion mas guapa? Es que no cual de los 3 escoger xddd

A mi me gusta el de agua

ese es el que tenia pensado elegir precisamente xddd

siempre he escogido al de agua desde el pokemon azul, asi que sere fiel a mi eleccion xdd
zero_ escribió:Soy el único que siempre se le escapa el butterfree gigantamax? Mi juego parece programado para que no pueda pillarlo [carcajad]

A mi me gustaría incluso encontrarmelo [qmparto] pero no sé si es porque no uso el Internet que todavía no he visto una incursión gigamax

The observer escribió:
The observer escribió:A ver si algún alma caritativa me aclara una duda de una vez por todas....

¿Alguien puede resolverme esta duda por favor?

Me siento ignorado...
KoushiroKey está baneado por "Troll"
A ver pero también hemos pasado de tener un rival más serio, a tener varios con distintas personalidades, en Sol/Luna teníamos a Tilo pero Galdio también podría considerarse nuestro rival, al igual que en éste (que aun no he avanzado mucho así que no se como serán) tenemos a 3 : Paul, Roxy y Berto (no recuerdo bien sus nombres y aun no vi a los dos últimos).
Pero si, se echa de menos un rival como Silver de Plata/Oro, que para mí es mi favorito por todo el trasfondo no escrito que tiene.
Llevo unas horas en que no encuentra a nadie para el intercambio misterioso (creo que se llamaba así) a alguien le ha pasado? Me tenía picado, porque al poco de empezar el juego me dieron un Sobble lvl.1 intercambiando por ahí!! Ahora tengo un Grookey y un Sobble, quería seguir intercambiando a ver si tenía la potra se que me dieran un Scorbunny... cawento
Lo de la curva de facilidad en este juego es mala no, malísima. He jugado a todos los Pokémon y el let's go me parecio fácil pero este es una broma de mal gusto. Como puede ser que mi raboot este a nivel 21 y los demás por un igual y los del Team fan los tengan a nv 9? Y encima un solo Pokémon tienen. Siguiente combate contra Paul ( que ya me aburre la cantidad de veces que sale ) tenga la oveja a nv 9 .... Es que gano a todos con placaje... Los del juego no pensaron que subiríamos mucho de nivel en el área silvestre porque es la novedad y de tanto capturar y pelear subiríamos muy rápidos los niveles?

Balance de niveles ya.....
Es que tanto les cuesta poner un aumento de nivel de los enemigos progresivo al nuestro?

Que este un poco balanceado al menos
@Shotdie pues esto explicaría muchas cosas.... pero es que encima son mas caros que los de 3ds y pagar para online xD
7 horas. Y aun no he llegado al primer gimnasio. Con casi 60 pokemons diferentes ya. El juego es mejorable pero yo al menos me estoy divirtiendo.

Por cierto. La segunda evolucion de sobble, drizzile, cada vez me gusta mas. Tiene un aire chulesco tremendo xD
capitan chirla escribió:
capitan chirla escribió:Buenos días entrenadores!!! Necesito que me resolvais una duda. Mi mujer y yo somos incapaces de realizar un intercambio en modo local. Vemos los stickers el uno del otro pero no nos sale un aceptar ni nada. Alguien me puede ayudar????

Me autocito. No sé usar la opción conexión Y. Please ayuda!!!!

No se si te han ayudado ya ¿que te ocurre?
la curva de dificultad está rotisimo..... no es normal que casi tenga al conejo evolucionado a su forma final y solo tengo dos medallas. Deberían sacar un parche para modificar dificultad
@Lirathyra Si aún tienes me interesan grookye y sobble, porfa.

Me encantó la presentación de los iniciales. Sobble a la piscina, grookye al árbol y scorbunny pos me doy un paseo. [carcajad]
Que penita me ha dado sobble cuando llora y después si no es elegido, me dieron ganas de cargar partida y elegirlo.
La historia es un mero trámite (a mi a estas alturas casi que me molesta), creo o tengo la esperanza en que la chicha esté en el competitivo.
Akecchi escribió:Estoy teniendo muy serios problemas con el tercer líder, vaya pedazo bestia...

El de fuego? Será que no has encontrado justo antes pokémons de roca, tierra o agua...
tras 8 horas de juego he echo al fin mi primer gym,me esta pareciendo un juegazo XD
Alguien con un ponyta de galar?
fulgore2003 escribió:
Akecchi escribió:Estoy teniendo muy serios problemas con el tercer líder, vaya pedazo bestia...

El de fuego? Será que no has encontrado justo antes pokémons de roca, tierra o agua...

Sabes perfectamente el tipo de ese gimnasio. Para qué lo tienes que resaltar, ¿para regalarnos un spoiler? Hay gente que no quiere saber absolutamente nada del orden de los gimnasios o sus tipos, entre los que me incluyo. Respetad eso.

Vaya tela.
Alguien sabe donde pillo la bici?
Tinaut1986 escribió:
BertoMP escribió:
Tinaut1986 escribió:Hay gente que creo que no entiende ciertas cosas...

Yo tengo el juego pirata y le paso a Pepito un Blastoise a su juego original (por offline o, por lo visto, a través de Internet también).
Pepito ahora tiene un Blastoise en su juego original sin haber hecho nada ilegal con su consola. Con que motivo debería Nintendo banear a Pepito su consola? Pepito no ha hecho nada ilegal ni tiene en su consola cfw...

Por otro lado, mientras pueda usarse el juego de manera offline y puedan pasarse pokemon de manera offline, game freak no puede bloquear de ninguna manera los pokemon creados con pkhex si estos pokemon son "legales", entendiendo por legales que sean pokemon con características que puedan haberse conseguido en el juego. Game freak no puede bloquearlos no porque no quiera, sino porque no tiene manera de saber cuáles han sido creados con pokehex y cuales han sido obtenidos de licitamente.
Otra cosa es que Blastoise no puede obtenerse de manera legal, de manera que game freak debería prohibir que pudiera pasarse a través de Internet (que es un proceso que pasa por sus servidores), pero el intercambio offline no pasa por sus servidores, así que... Por otro lado, pueden bloquear el intercambio de Blastoise pero no pueden banear al que intente intercambiarlo, porque no hay manera de demostrar que el Blastoise venga de su consola y no de otra y se lo hayan pasado por intercambio...

Hombre en este caso es bastante obvio que ese Blastoise no ha sido obtenido lícitamente... Creo, vamos.

Si, estamos de acuerdo. Se ha obtenido de manera "ilegal". Pero, quien ha sido? Ha podido modificar él su save o le han podido pasar por intercambio y que él sea totalmente legal, luego no puedes banear a nadie...

Respondiendo a tu mensaje anterior y a este ultimo. Si quisieran podrían mirar de limitarlo y darles trabajo a sciresm etc para que tengan que almenos trabajar duro para hacer el "Pkhex" compatible, otra cosa es que habrán sudado 3 pueblos.

Los saves modificados pueden detectarse, solo hay que ver que en splatoon2 por ejemplo habían baneos por ello y sin hacer cosas raras, otra cosa es como dices, el usuario final que recibe el pokémon hackeado que no tiene culpa de nada.

PD. y el intercambio local también podrían "bloquearlo" si quisieran o almenos una vez más hacerlo más díficil de sortear.
Postgame terminado, malisimo se que corto
Alguien sabe como puedo saber los ivs de mis pokemon?
Sabéis como puedo conseguir un código de mochila dorada? Hice compra digital del juego y no me daban código para conseguirla.
Un saludo.
@javierjudgment @phoenixmon18 Aún me quedan algunos y sino siempre se pueden hacer más :p . En un rato me pongo al dia que tengo hacer unas cosas (aparte de leer muchos MP's [+risas] ) y os digo :p
Franz_Fer escribió:@Aranashi el manga no es el juego. Podría citarte el anime como un ejemplo de lo contrario además. Lleva décadas en antena siendo un producto enfocado a los niños, igual que la mayoría de contenido derivado de él.

Pero no, Pokémon nació siendo una franquicia claramente enfocada al público joven. Los adultos que juegan hoy son los niños que jugaron entonces .

Creí leer en su momento que el manga de Pokémon es lo más parecido a lo que taijiri quería de verdad.

No se si será cierto, puede que solo fuera publicidad.

Pero como dice un compañero me parece injusto hablar solo de algunos rivales y no contar a gladio por ejemplo, que encaja perfectamente en la descripción de los primeros juegos y es incluso más badass que plata por ejemplo
38848 respuestas