[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Llevo un par de horas jugando, en general muy buenas sensaciones aunque no sea perfecto, ahora mismo lo único que quiero es que Paul me deje tranquilo de una vez.
Pues sinceramente después de todo lo que se había hablado el juego me está sorprendiendo para bien, ¿que es mejorable en cosas? por supuesto, pero me parece que Galar tiene personalidad como región. El inicio del juego me parece original y distinto a todos los anteriores, y acabo de hacer mi primer combate de gimnasio y la verdad que me ha parecido el mejor combate de gimnasio en términos de animación de toda la saga. Creo que las animaciones no están tanto en los ataques, si no en detalles como estos.

La verdad que me está gustando mucho mas de lo que pensaba que me iba a gustar, y en el Online los combates con Dinamax me están pareciendo divertidos (combates con los 4/5 Pokemon de las primeras rutas) que he hecho con un amigo.
iNFeRNuS360 escribió:Postgame terminado, malisimo se que corto

¿?¿?¿?
@The observer A mi tampoco me sale para incursión jajaja esperando a que salga estoy
Lirathyra escribió:@javierjudgment @phoenixmon18 Aún me quedan algunos y sino siempre se pueden hacer más :p . En un rato me pongo al dia que tengo hacer unas cosas (aparte de leer muchos MP's [+risas] ) y os digo :p

Cómo que te están pidiendo? La gente siempre quiere algo a cambio de nada....por cierto soy viejo DEME DEME DEME DEME
Lirathyra escribió:
Tinaut1986 escribió:Si, estamos de acuerdo. Se ha obtenido de manera "ilegal". Pero, quien ha sido? Ha podido modificar él su save o le han podido pasar por intercambio y que él sea totalmente legal, luego no puedes banear a nadie...

Respondiendo a tu mensaje anterior y a este ultimo. Si quisieran podrían mirar de limitarlo y darles trabajo a sciresm etc para que tengan que almenos trabajar duro para hacer el "Pkhex" compatible, otra cosa es que habrán sudado 3 pueblos.

Los saves modificados pueden detectarse, solo hay que ver que en splatoon2 por ejemplo habían baneos por ello y sin hacer cosas raras, otra cosa es como dices, el usuario final que recibe el pokémon hackeado que no tiene culpa de nada.

PD. y el intercambio local también podrían "bloquearlo" si quisieran o almenos una vez más hacerlo más díficil de sortear.

No juego al splatoon 2 así que no se como funciona, pero en el pokemon, una partida modificada (bien modificada) y una no modificada no pueden diferenciarse. Si has añadido un pokemon capturado en nivel 50 y según tus medallas solo puedes cazar pokemon hasta el 35, obviamente hay incongruencias, y eso no es una partida bien modificada.
Si has capturado un pokemon y lo modificas simplemente para que sea shiny, no pueden saber si la partida esta modificada o no, porque el estado en el que se encuentra es totalmente válido y podrías habértelo encontrado shiny realmente. Si a eso le añadimos que otra gente puede haberte pasado pokemon "ilegales", las incongruencias con tu partida (un Blastoise imposible) no tienes porque haberlas generado tu, sino que las puede haber generado otro y habértelo intercambiado.
Del tema del competitivo para este juego hay alguna web o guía? Ha cambiado bastante el tema no? Me gustaría intentar probar entrar en ese mundo...
Finalmente el bug de las partidas es independiente del formato o solo es a los piratillas?
Había 3 juegos este mes que me iba a pillar y me daban un miedo atroz.

Death Stranding.
Pokemon.
Shenmue III.

El Death Stranding creo que era el juego más temeroso de salir mal. Mejor dicho, de esperar mucho y terminar en nada, pero es que llevo más de la mitad del juego y me parece de lo mejor de la gen sin duda.

Este Pokemon, sin embargo, no esperaba nada de él y me está confirmando que es "otro juego más". A medida que cumplo años, GF se los quita a sus juegos, infantilizándolos demasiado. Con la pasta que tiene esta gente y la falta de ambición que demuestran... Llevaré unas 7 horas y me lo terminaré, pero no creo que me haga con ningún juego de Pokemon en el futuro.

Al ingeniero que se le ocurrió meter el absurdo sonido al golpearte con paredes y personas... TELA.
Soru escribió:
fulgore2003 escribió:
Akecchi escribió:Estoy teniendo muy serios problemas con el tercer líder, vaya pedazo bestia...

El de fuego?
Será que no has encontrado justo antes pokémons de roca, tierra o agua...

Sabes perfectamente el tipo de ese gimnasio. Para qué lo tienes que resaltar, ¿para regalarnos un spoiler? Hay gente que no quiere saber absolutamente nada del orden de los gimnasios o sus tipos, entre los que me incluyo. Respetad eso.

Vaya tela.

1. Si alguien no quiere enterarse de nada de la entrega, que no entre a leer cada mensaje del hilo oficial del mismo.

2. El tipo de un gimnasio que te lo dicen ya al empezar el juego no es ningún spoiler.
En todo caso spoiler sí que podria ser decir qué pokémon tiene el contrincante y cual se gigantimixa, cosa que no he dicho nada.

3. Con poner spoiler solo el tipo de gimnasio que preguntaba pero dejar sin poner en spoiler los tipos desfavorables hacia el mismo... ¿no lo ves igualmente muy absurdo por tu parte? xD

No es cuestión de ser más o menos respetuoso, es cuestión de ser inteligente y no ir a foros del juego para luego quejarse porque en x gimnasio es de x tipo de luchadores.

No conozco el forero y desconozco si se refiere a ese o quizás algún otro, por eso lo pregunto sin más, no voy maquinando como joder a gente desconocida de un foro.

Lo dicho, si no quieres enterarte de nada, haz como lo harías en la vida real, por ejemplo con una peli, si tú no la has visto (y quieres verla) y tus colegas estan hablando de esa peli. ¿Que harías? ¿Decirles que cambien de tema por tus reales cojones? ¿O tener 2 dedos de frente y no meterte / no escucharles?
Igual que si no te interesa spoilearte nada, no te pones a leer según qué redes sociales o videos promocionales.

Madura, chico.
Cuando recibes pokemon de intercambio con motes no es posible quitárselos? Lo estoy intentando con el tio del centro pokemon y cuando los valora dice que son perfectos y que gracias por venir y me fastidia xD
Una duda rápida: al principio te dicen que cuanto más Pokemon capture más probabilidades hay de aura amarilla: ¿se refiere a distintos pokemon o a cantidad? Por ejemplo: ¿es más probable si he capturado a 70 especies o a 71 Wooloo?
Berjillos escribió:Una duda rápida: al principio te dicen que cuanto más Pokemon capture más probabilidades hay de aura amarilla: ¿se refiere a distintos pokemon o a cantidad? Por ejemplo: ¿es más probable si he capturado a 70 especies o a 71 Wooloo?

Lo primero, yo voy pillando solo 1 de cada y cada vez encuentro más pokémon con ese aura amarilla.
Tengo una duda del Área Silvestre: ¿Alguien sabe cada cuanto tiempo cambia el clima?
Necesito que cambie para que aparezca un Pokémon que quiero para mi equipo. La zona que me interesa tiene clima muy soleado y necesito clima normal :(
Pues no se otros pero yo me he pasado gimnasios hasta sin ir con Pokemon efectivos muy facilmente xD no se como lo hareis pero el juego es facil de cojones
Franz_Fer escribió:¿He leído que Pokémon nació enfocada a los adultos? ¿En serio?

Pues no se si era para adultos, pero el tono eran totalmente diferentes. El nivel de inocencia, facilidad y buenrollismo de estos nuevos Pokemon es mucho mas infantil.
fulgore2003 escribió:
Soru escribió:
fulgore2003 escribió:
El de fuego?
Será que no has encontrado justo antes pokémons de roca, tierra o agua...

Sabes perfectamente el tipo de ese gimnasio. Para qué lo tienes que resaltar, ¿para regalarnos un spoiler? Hay gente que no quiere saber absolutamente nada del orden de los gimnasios o sus tipos, entre los que me incluyo. Respetad eso.

Vaya tela.

1. Si alguien no quiere enterarse de nada de la entrega, que no entre a leer cada mensaje del hilo oficial del mismo.

2. El tipo de un gimnasio que te lo dicen ya al empezar el juego no es ningún spoiler.
En todo caso spoiler sí que podria ser decir qué pokémon tiene el contrincante y cual se gigantimixa, cosa que no he dicho nada.

3. Con poner spoiler solo el tipo de gimnasio que preguntaba pero dejar sin poner en spoiler los tipos desfavorables hacia el mismo... ¿no lo ves igualmente muy absurdo por tu parte? xD

No es cuestión de ser más o menos respetuoso, es cuestión de ser inteligente y no ir a foros del juego para luego quejarse porque en x gimnasio es de x tipo de luchadores.

No conozco el forero y desconozco si se refiere a ese o quizás algún otro, por eso lo pregunto sin más, no voy maquinando como joder a gente desconocida de un foro.

Lo dicho, si no quieres enterarte de nada, haz como lo harías en la vida real, por ejemplo con una peli, si tú no la has visto (y quieres verla) y tus colegas estan hablando de esa peli. ¿Que harías? ¿Decirles que cambien de tema por tus reales cojones? ¿O tener 2 dedos de frente y no meterte / no escucharles?
Igual que si no te interesa spoilearte nada, no te pones a leer según qué redes sociales o videos promocionales.

Madura, chico.

1. Entro (yo o cualquier otro usuario) si lo considero oportuno, ya que para ello estamos en el hilo oficial del juego, donde, entre otras cosas, se preguntan/resuelven dudas sin tener por qué enterarnos de nada concerniente a la trama, por mucha o poca importancia que ésta pueda tener en un juego de Pokémon.

2. Me reafirmo: hay jugadores, quizá muchos más de los que piensas, que no quieren saber absolutamente nada del tipo de los gimnasios o del orden de los mismos. Prefiero enterarme por mí mismo según avanzo por la trama, sin saber de antemano con lo que me voy a encontrar. Deberíais respetar eso, tal vez a ti te parezca una chorrada, pero es una cuestión de respeto para los usuarios que no lo quieran saber. No cuesta literalmente nada poner una etiqueta de spoiler.

3. El mensaje lo había escrito desde el móvil y no había puesto correctamente los spoiler. Ya está editado.

Y la condescendencia te la puedes ahorrar, "chico". Ni cuestión de inteligencia ni de nada; aquí la mayoría de foreros son respetuosos y usan el spoiler. Alguno que otro claro que me habré comido, pero la mayoría de la gente usa la etiqueta de spoiler y gracias a ello apenas he tenido problemas en este hilo. Y por supuesto que no voy a dejar de entrar en este post para comentar impresiones del juego, preguntar o resolver dudas, sólo porque haya dos o tres irresponsables que no usen la etiqueta de spoiler cuando no cuesta nada. Más que nada porque el juego salió ayer y la inmensa mayoría lo estamos empezando ahora.

La última frase te la podrías haber ahorrado, "chico".
Buenas, ya esta metido las ranked en el online? es decir con divisiones como lei en su momento que iban a hacer con pokemon espada y escudo¿?

Gracias,

Un saludo.
yaxnak escribió:Cuando recibes pokemon de intercambio con motes no es posible quitárselos? Lo estoy intentando con el tio del centro pokemon y cuando los valora dice que son perfectos y que gracias por venir y me fastidia xD

No puedes, sólo su entrenador original puede cambiarlo.
Hay alguna web donde digan que pokémon legendarios es posible capturar en espada y escudo? Porque como sean solo los 3 estos nuevos.. Y es que no lo encuentro en ningún uj lado jolin!

Y otra pregunta, en el área silvestre, eso de las incursiones, he atrapado un hothot gigante yo solo por probar, aunque me han metido a 3 pnj la máquina. Es un hothot como otro cualquiera verdad? Es decir para que valen esas incursiones?

Por cierto, llevo 5 horas de juego en 2 días y me está gustando mucho, aunque me faltan cosas, no esta mal. Eso sí, fácil, fácil, pero fácil.. Es una lástima, yo empecé con esmeralda aunque he jugado todos (tengo 22 años) y se nota la diferencia..
Como se miran los iv,s ? o cuando.
Me pongo de nuevo con el trafico de huevos, @amigodeku1 tienes un mp ;)
Anomander Rake escribió:Finalmente el bug de las partidas es independiente del formato o solo es a los piratillas?

Es por el formato y por como se comporta la gente tienen más opciones de caer los que tienen el juego original además de menos opciones de recuperación. Muchos que usan cfw ya tenían la microsd en fat32 porque saben de sobra la facilidad de corrupción de la tarjeta en exfat (culpa de Nintendo encima, nada que ver con la modificación), en cambio casi todos los que la tienen oficial formatean desde la propia consola que la deja en exfat por defecto al ser microsds de tamaño grande. De hecho muchos no sabían si tenían microsd en la consola o de tenerla el formato que tenía, ni siquiera en algún caso dónde estaba la ranura para tarjetas físicamente en la consola [facepalm]
@Sarmentador eso no quiere decir que fuesen para adultos xD.
Sarmentador escribió:
Franz_Fer escribió:¿He leído que Pokémon nació enfocada a los adultos? ¿En serio?

Pues no se si era para adultos, pero el tono eran totalmente diferentes. El nivel de inocencia, facilidad y buenrollismo de estos nuevos Pokemon es mucho mas infantil.

Pero si los primeros son los pokemon mas faciles que hay
Dauragon85 escribió:
Anomander Rake escribió:Finalmente el bug de las partidas es independiente del formato o solo es a los piratillas?

Es por el formato y por como se comporta la gente tienen más opciones de caer los que tienen el juego original además de menos opciones de recuperación. Muchos que usan cfw ya tenían la microsd en fat32 porque saben de sobra la facilidad de corrupción de la tarjeta en exfat (culpa de Nintendo encima, nada que ver con la modificación), en cambio casi todos los que la tienen oficial formatean desde la propia consola que la deja en exfat por defecto al ser microsds de tamaño grande. De hecho muchos no sabían si tenían microsd en la consola o de tenerla el formato que tenía, ni siquiera en algún caso dónde estaba la ranura para tarjetas físicamente en la consola [facepalm]

Muchas gracias, tengo que revisar el formato porque ya ni me acuerdo como lo hice [carcajad]
@Juanky977

Mira la Pokedex regional. Si no hay más legendarios, solo podrás conseguir más a través de intercambio o transferencia
Alguien me cambia una manzana ácida por una manzana dulce? Me gustaría tener a Flapple xd.
Lirathyra escribió:Me pongo de nuevo con el trafico de huevos, @amigodeku1 tienes un mp ;)

Jajajaja, me encanta como de chungo suena traficar con huevos XD, yo te pasé un MP así que esperando que llegue el momento que podamos trapichear
Hay alguna forma de reiniciar evs?
Vaya sorpresa me he llevado cuando ha evolucionado yamper. Es precioso!
Pese a decir que no me lo pillaba, pille el escudo. Disfrutandolo bastante, duele pensar lo que podria haber sido este juego...

Lamentables los porblemas tecnicos del area silvestre, caidas de frames cada 3 pasos, graficos muy pobres, popping...

Todas las medallas en 10h 20m, y eso habiendo visto el 90% de todo lo que he podido ver, y haciendo bastantes incursiones y exploracion
En la primera ciudad, al salir de un edificio, hay un hombre que te acompaña para que no te pierdas, ¡OJO!, hasta el edificio de al lado. Repito: te acompaña al edificio de al lado. Y lo más divertido es que cuando has hecho tus cosas y sales para volver al primer edificio, el tio vuelve a estar ahí para ofrecerte de nuevo su ayuda por si no sabes inclinar la palanca hacia la derecha y andar 10 pasos hasta el lugar en el que estabas 5 minutos antes. Sé que es una estupidez, pero me ha llamado muy mucho la atención. Yo no entiendo a los que hablan del público objetivo de este juego, de verdad, y no sé cómo serán los niños de 6-7 años de Japón, pero me apena tremendamente que necesiten que un puñetero NPC le guíe diez pasos a la izquierda porque se pìerde (en un mapa que además son 4 pasillos intercalados, porque en ese momento concreto el resto de calles están bloqueadas por pájaros descansando, marujas o marujos marujeando o tu rival diciéndote que por ahí no hay nada y que ya que estás te regala algo)). Leñes, si tu público no es capaz de manejar una situación tan simple como buscar un hotel en 4 calles, pues mejor no intentes atraerlo porque tienes un sistema de combate por turnos, no un machacabotones. A ver: repartir experiencia obligatorio, rival con el poke débil, regalos de personajes cada dos segundos, dinero de sobra para poder comprar lo que sea, experiencia hasta por jugar con pokémon, ataques con información sobre la eficacia del movimiento, todo tipo de chuminadas para cambiar naturaleza y stats del pokémon, recorte de la dex para que no les abrume la cantidad nueva de pokémon (que, para el que no se acuerde, fue la excusa para quitar la dex nacional de Sol y Luna)... a este paso en el próximo juego va a tener un selector automático de ataques. Fuera bromas, me parece una falta de respeto hacia los niños presuponer que son tan inútiles, mi sobrina de 7 años tiene más luces que el NPC más listo que hayan metido en el juego, leñe xD

Eso sí, por momentos, artísticamente es el juego de la saga más bonito que ha habido hasta ahora y tiene varias novedades muy interesantes (los mejores gimnasios (y no hablo del combate en sí, me refiero al entorno) hasta la fecha, ver al entrenador en un estadio a reventar es una maravilla, creo que hasta ahora nunca me había parecido tan épico enfrentarte a un líder). Sobre el Dinamax... pues bueno, sigo pensando que está muy bien la mecánica, que se queda en una mezcla temporal de la megaevolución y los movimientos z, además de que me gusta más que ninguna de las otras dos, pero estéticamente es horrible lo de que se hagan gigantes, de verdad.

Ah, y hay detalles (como que te rete tu rival a un combate cuando estáis en la ciudad y que al iniciar la batalla usen el entorno de la zona salvaje esa, como si os hubierais teletransportado para luchar) que me hacen pensar muy seriamente que a GF les ha faltado tiempo por todos lados para acabar de pulirlo, necesitan tomarse un descanso importante y replantearse mejor la vida, así en general, porque todos ganaríamos (niños incluidos) si dejaran de confundir amabilidad con estupidez. Puedes hacer un mundo amable sin que te traten como a un imbécil.

Yo le doy un 7 si no eres fan de la saga y desaconsejo comprarlo a cualquier jugador de pokémon que esté dudando. Si no te come el hype lo mejor que puedes hacer es contribuir a que las ventas bajen un poco para ver si alguien se asusta y se lo piensan un poco de cara a la siguiente entrega (no pido un Blanco y Negro, pero sí estaría bien que la media de edad a la que se dirigen no siga bajando con cada nuevo título, porque ya estamos en requisito intelectual mínimo de ameba).

Suerte y a pasarlo bien los que lo esteis disfrutando, de verdad, os juro que os envidio porque yo soy incapaz.
Alguien me pasa un Farfetch galar?
alberpotes escribió:Pese a decir que no me lo pillaba, pille el escudo. Disfrutandolo bastante, duele pensar lo que podria haber sido este juego...

Lamentables los porblemas tecnicos del area silvestre, caidas de frames cada 3 pasos, graficos muy pobres, popping...

Todas las medallas en 10h 20m, y eso habiendo visto el 90% de todo lo que he podido ver, y haciendo bastantes incursiones y exploracion

3 medallas llevo yo en 12:22. Creo que no has visto todo lo posible.
tal y como lo estan poniendo criticas y gamers, considerais que esta entrega de pokemon es la peor de todas hasta ahora??
sonicbros3 escribió:Hay alguna forma de reiniciar evs?

A no ser que lo hayan cambiado era usando bayas.
ce16 escribió:tal y como lo estan poniendo criticas y gamers, considerais que esta entrega de pokemon es la peor de todas hasta ahora??

los que están jugando les está gustando a la mayoría, no sé de que "gamers" hablas
ce16 escribió:tal y como lo estan poniendo criticas y gamers, considerais que esta entrega de pokemon es la peor de todas hasta ahora??

La verdad es que la opinión de esa gente me da igual pero incluso el peor de los juegos de Pokémon es un gran juego es lo que tiene esta saga [angelito]

Desde luego que no. A mi me esta emcantando.
He conseguido una medalla en casi 9 horas. 64 pokemons capturados y 92 vistos. Voy camino de la segunda medalla pero aun me liare a pillar los pokemons de ruta 5.
alberpotes escribió:Pese a decir que no me lo pillaba, pille el escudo. Disfrutandolo bastante, duele pensar lo que podria haber sido este juego...

Lol todas las Medallas en 10 horas? Pues yo llevo 8 horas y recién voy a llegar al pueblo del primer gimnasio jajajaj y no he hecho ninguna incursión
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Tengo una duda del Área Silvestre, pues cuando tengo la conexión online activa veo a un montón de personajes moviéndose en el mapa y me preguntaba si son personajes jugando a tiempo real que están en ese área rollo MMO o son NPCs que fingen ser jugadores.
Akecchi escribió:Tengo una duda del Área Silvestre, pues cuando tengo la conexión online activa veo a un montón de personajes moviéndose en el mapa y me preguntaba si son personajes jugando a tiempo real que están en ese área rollo MMO o son NPCs que fingen ser jugadores.

jugadores reales

Eso es algo muy subjetivo. Si eres de los que pasan la historia como una introducción y te gusta coleccionarlos todos, puede que sí.

Si juegas por la historia o por el meta nuevo pues no.
A mi hay cosas que me están gustando, pero muchas otras me parecen un desastre en cuanto a jugabilidad.

- El juego te toma de la mano y no te suelta, es prácticamente un gran tutorial. Es el Pokemon más lineal con diferencia, pasillos y más pasillos.

- La dificultad es estúpidamente baja, vas siempre por encima de nivel sin haber hecho nada para merecerlo, ayudas constantes, regalos, curas y para colmo los combates más duros son solo contra 3, y tu llevas 6 (aunque en realidad daria lo mismo ir con 1 o 2 porque con el mismo Pokemon derrotas a todos).

- El cansino rival y el Team Yell, en serio me parecen un maldito coñazo.

- El postgame es prácticamente inexistente (ya hay gente que ha completado lo poco que ofrece)

Mas vale que pongan algún tipo de postgame de verdad que te mantenga enganchado horas y horas, porque a pesar de los puntos negativos, tiene muchísimo potencial para algo grande.
El juego está recibiendo bastante feedback negativo, veremos a ver lo que tarda GF en anunciar una version mejorada añadiendo más PKMN, postgame nuevo e importantes cambios.
8 medallas conseguidas. Bastante penoso la recta final de medallas. Con prisas y nada elaboradas, además las peleas ridículas (el último líder, y su equipo, son una broma). A ver que tal la final.

HH!!!

PD: Por cierto, este es el peor pkm en cuanto a historia se refiere. Directamente no pasa nada en el juego.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Jose_Muse escribió:
Akecchi escribió:Tengo una duda del Área Silvestre, pues cuando tengo la conexión online activa veo a un montón de personajes moviéndose en el mapa y me preguntaba si son personajes jugando a tiempo real que están en ese área rollo MMO o son NPCs que fingen ser jugadores.

jugadores reales

Está curioso entonces, el primer juego de Pokémon cuyo online puedes ver a gente jugando en tiempo real.

Por cierto, tengo la certeza de que te conozco y bastante de cierto foro de carros.
38848 respuestas