[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1351 votos.
A mi de momento me encanta.

¿Alguien sabe si son muy complicados de derrotar los Pokemons que te dan con la edición dual?, que parece ser son unos cristales que tienes que invocar y derrotarlos
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
ununbio escribió:
Akecchi escribió:
Akecchi escribió:¿Alguien sabe dónde sale Ponyta de Galar? Estoy en el Bosque Lumirinto y no he visto ninguno.


Me autocito para decir que ya sé dónde sale y he podido atrapar 2 asi que si alguien que tenga Espada quiere hacer un trueque de exclusivos...

Combusso escribió:Es una maravilla el juego, lo estoy disfrutando muchísimo, es espíritu pokemon 100%. Que gusto da poder jugar una entrega totalmente nueva después del descafeinado Let's Go.

Y las steelbook son preciosas <3

Imagen


¿Cómo diablos has podido conseguir las 3 cajas si con la dual solo te dan la dorada?


Quieres un farfecht’d galar a cambio de ponyta?


Ya tengo uno. ¿Cuántas medallas tienes? Para decirte qué Pokémon me puedes dar...
gazapito escribió:Lo primero hay que tener educación.
Ahora volvemos a la conversación.
Blastoise está en el código y es completamente legal ya que se ha pasado a través de los servidores de Nintendo.
Si fuera ilegal o hack no se podría pasar.


Siento decirte que estas equivocado, GF y tambien TPC nunca le ha importado eso, sus checks y filtros solo se ocupan de un par de cosas. Lo que posibilidad que puedan pasarse pokes ilegales, pokes de evento sin cintas, shinys imposibles, pokes con mov y hab imposible etc etc.

Tambien hay que recordar que al inicio de 7a gen hubo un ban masivo, a gente que pasaba pokes falsos y hacia diversas trampas tambien a gente que no tenia nada que ver solo que recibio los pokes que no debia, el ban en realidad solo era para el tema de los puntos pero ahi paso. Ahora que esta todo mas integrado quien sabe si lo haran o no. Tambien usando bien la majia no deberian pasar esas cosas
¿Alguien ha conseguido ya algún Pokémon con habilidad oculta o sabe cómo conseguirlos? Un saludo. ^^
Akecchi escribió:
ununbio escribió:
Akecchi escribió:
Me autocito para decir que ya sé dónde sale y he podido atrapar 2 asi que si alguien que tenga Espada quiere hacer un trueque de exclusivos...



¿Cómo diablos has podido conseguir las 3 cajas si con la dual solo te dan la dorada?


Quieres un farfecht’d galar a cambio de ponyta?


Ya tengo uno. ¿Cuántas medallas tienes? Para decirte qué Pokémon me puedes dar...


Oh :(
Sólo tengo 2 medallas. Me espero. Gracias!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
ununbio escribió:
Akecchi escribió:
ununbio escribió:
Quieres un farfecht’d galar a cambio de ponyta?


Ya tengo uno. ¿Cuántas medallas tienes? Para decirte qué Pokémon me puedes dar...


Oh :(
Sólo tengo 2 medallas. Me espero. Gracias!


No no, te puedo pedir cualquier Pokémon cutre, tranqui, me vienen bien Pokémon simplones que puedan evolucionar por el boost de experiencia que obtienen, por ejemplo, dame un Wooloo cualquiera y te lo acepto.
Pues me acabo de pasar el primer gimnasio y me ha molado bastante la música y la batalla en sí con lo del Gigamax, muy espectacular y bien montada.

Como quería disfrutar del espectáculo dejé a mi Corvisquire en el banquillo y usé un pokémon que no fuese super efectivo contra los del rival, se hizo muy emocionante así, la verdad.

Para los que vieron el vídeo del pokémon ese haciendo doble patada, no estaban las animaciones quitadas ni nada, los ataques del tipo de golpear varias veces se ven así de cutres y mierdosos. Mismamente, haciendo golpes furia con mi recién capturado Drilbur vi a mi pokémon dar saltitos en el sitio mientras aparecía la animación del arañazo delante del pokémon rival, más cutre imposible por Dios.

Pero quitando ese horror, los gráficos me parecen muy bonitos y me está gustando mucho el juego, veremos si se desinfla conforme vaya avanzando.

Paul es un pringaillo y un plasta, pero igual le acabo cogiendo cariño como a Hau, especialmente ahora que he conocido al rival capullo
Chuckilin escribió:
Nicoland escribió:Yo no sé si habrá gente que lo estará viendo cómo yo, pero no os dais cuenta que Pokémon está tirando hacia otros sitios? Está intentando hacer un un juego más competitivo, estoy seguro que son esos los planes de Game freak, va siendo hora que el propio juego le dé más importancia al mundo competitivo de fuera, por hay tantas facilidades para encontrar un buen Pokémon y para que se suban tan rápido de nivel, todo eso a mí parecer está enfocado para la gente que compite no para la que juega casual, el juego creo que debe evolucionar hacia ese lado de la balanza y debe adoptar otro modelo de negocio, bueno Nintendo en general debe actualizarse...

Pero lo de subir tan fácil el nivel a tus Pokémon precisamente era lo que más se le achacaba al Let`s Go por no suponer un desafío como tal. Y con este, al parecer, han hecho exáctamente lo mismo.

Y el hecho de que también te estén chivando cuándo un ataque es "Supereficaz" rompe por completo el enfoque competitivo. De hecho, ahora mismo, Pokémon está más casualizado que nunca en este aspecto.


Siempre he escuchado la misma queja sobre la chuleta de superefectivos y no llego a entender por qué...

En el competitivo la gente es capaz hasta de adivinarte los cuatro movimientos que llevas en tu pokemon según la composición del resto de tu equipo. Los tipos de cada pokemon y sus debilidades se las deben de saber de pe a pa antes incluso de ver como componen su equipo. Realmente supone alguna diferencia para ese tipo de jugador que se especifique si es o no superefectivo? Entiendo que para el jugador más casual que no conoce el tipo de todos los pokemon, o no tiene clara la tabla de debilidades sí, pero para un jugador que ha dedicado cientos de horas... yo siempre lo he visto como si te diesen la opción de utilizar una calculadora para sumar y restar en un exámen de fisica nuclear.

Resumiendo, que dudo mucho que rompa ningún competitivo porque el competitivo está lejos de basarse en ver quien conoce mejor las tablas de tipos. Más bien que sin conocer estas al dedillo no estás jugando competitivo
Cada cuanto rota el clima en cada zona del área salvaje?
Darkw00d escribió:
Chuckilin escribió:
Nicoland escribió:Yo no sé si habrá gente que lo estará viendo cómo yo, pero no os dais cuenta que Pokémon está tirando hacia otros sitios? Está intentando hacer un un juego más competitivo, estoy seguro que son esos los planes de Game freak, va siendo hora que el propio juego le dé más importancia al mundo competitivo de fuera, por hay tantas facilidades para encontrar un buen Pokémon y para que se suban tan rápido de nivel, todo eso a mí parecer está enfocado para la gente que compite no para la que juega casual, el juego creo que debe evolucionar hacia ese lado de la balanza y debe adoptar otro modelo de negocio, bueno Nintendo en general debe actualizarse...

Pero lo de subir tan fácil el nivel a tus Pokémon precisamente era lo que más se le achacaba al Let`s Go por no suponer un desafío como tal. Y con este, al parecer, han hecho exáctamente lo mismo.

Y el hecho de que también te estén chivando cuándo un ataque es "Supereficaz" rompe por completo el enfoque competitivo. De hecho, ahora mismo, Pokémon está más casualizado que nunca en este aspecto.


Siempre he escuchado la misma queja sobre la chuleta de superefectivos y no llego a entender por qué...

En el competitivo la gente es capaz hasta de adivinarte los cuatro movimientos que llevas en tu pokemon según la composición del resto de tu equipo. Los tipos de cada pokemon y sus debilidades se las deben de saber de pe a pa antes incluso de ver como componen su equipo. Realmente supone alguna diferencia para ese tipo de jugador que se especifique si es o no superefectivo? Entiendo que para el jugador más casual que no conoce el tipo de todos los pokemon, o no tiene clara la tabla de debilidades sí, pero para un jugador que ha dedicado cientos de horas... yo siempre lo he visto como si te diesen la opción de utilizar una calculadora para sumar y restar en un exámen de fisica nuclear.

Resumiendo, que dudo mucho que rompa ningún competitivo porque el competitivo está lejos de basarse en ver quien conoce mejor las tablas de tipos. Más bien que sin conocer estas al dedillo no estás jugando competitivo



Amén.
Ya he llegado a la guardería pero aún no puedo capturar a ditto, alguien tiene uno de sobra por fa??? Tengo a Ponyta galar sobble y scorbunny para hacerle huevo y dárselo a cambio del ditto
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Reitero lo que dije en su momento, se nota que han bajado el ratio de captura respecto a otros juegos de Pokémon porque de verdad en ningún otro juego de Pokémon fallaba tantas veces atrapar a un Pokémon.
sony_j escribió:El primer gimnasio me ha parecido aburrido y fácil y eso que no he farmeado.
Decidme que luego sube algo aunque sea un poco la dificultad de los líderes. Es que de 3 ataques se han muerto a la primera asi como que aburre.

No no lo hace. Por momentos va a peor.


HH!!!
Tengo varios sobble para intercambiar por los otros iniciales, si alguien quiere...
Akecchi escribió:Reitero lo que dije en su momento, se nota que han aumentado el ratio de captura respecto a otros juegos de Pokémon porque de verdad en ningún otro juego de Pokémon fallaba tantas veces atrapar a un Pokémon.

Si aumenta el ratio de captura no es más fácil capturar Pokemon?

Será que ha bajado el ratio de captura.... XD
ninio_vks escribió:buenas , acabo de atrapar a un pikachu salvaje en la ruta 4 por si alguien le esta buscando , tarde casi una hora en que saliese . un saludo :)

a mi me ha salido mientras exploraba la zona sin buscarlo, menuda suerte [+risas]
Alguien me puede pasar un huevo de grookey o scorbunny? O los dos? Tengo a sobble, pokémon espada.
Pd:a mi también me ha salido el Pikachu sin buscarlo y he flipado, en mi equipo es un fijo ya jajaj
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
nukibag escribió:
Akecchi escribió:Reitero lo que dije en su momento, se nota que han aumentado el ratio de captura respecto a otros juegos de Pokémon porque de verdad en ningún otro juego de Pokémon fallaba tantas veces atrapar a un Pokémon.

Si aumenta el ratio de captura no es más fácil capturar Pokemon?

Será que ha bajado el ratio de captura.... XD


Eso, entiendes mi mensaje y con ello quedo contento.
Darkw00d escribió:
Chuckilin escribió:
Nicoland escribió:Yo no sé si habrá gente que lo estará viendo cómo yo, pero no os dais cuenta que Pokémon está tirando hacia otros sitios? Está intentando hacer un un juego más competitivo, estoy seguro que son esos los planes de Game freak, va siendo hora que el propio juego le dé más importancia al mundo competitivo de fuera, por hay tantas facilidades para encontrar un buen Pokémon y para que se suban tan rápido de nivel, todo eso a mí parecer está enfocado para la gente que compite no para la que juega casual, el juego creo que debe evolucionar hacia ese lado de la balanza y debe adoptar otro modelo de negocio, bueno Nintendo en general debe actualizarse...

Pero lo de subir tan fácil el nivel a tus Pokémon precisamente era lo que más se le achacaba al Let`s Go por no suponer un desafío como tal. Y con este, al parecer, han hecho exáctamente lo mismo.

Y el hecho de que también te estén chivando cuándo un ataque es "Supereficaz" rompe por completo el enfoque competitivo. De hecho, ahora mismo, Pokémon está más casualizado que nunca en este aspecto.


Siempre he escuchado la misma queja sobre la chuleta de superefectivos y no llego a entender por qué...

En el competitivo la gente es capaz hasta de adivinarte los cuatro movimientos que llevas en tu pokemon según la composición del resto de tu equipo. Los tipos de cada pokemon y sus debilidades se las deben de saber de pe a pa antes incluso de ver como componen su equipo. Realmente supone alguna diferencia para ese tipo de jugador que se especifique si es o no superefectivo? Entiendo que para el jugador más casual que no conoce el tipo de todos los pokemon, o no tiene clara la tabla de debilidades sí, pero para un jugador que ha dedicado cientos de horas... yo siempre lo he visto como si te diesen la opción de utilizar una calculadora para sumar y restar en un exámen de fisica nuclear.

Resumiendo, que dudo mucho que rompa ningún competitivo porque el competitivo está lejos de basarse en ver quien conoce mejor las tablas de tipos. Más bien que sin conocer estas al dedillo no estás jugando competitivo

Vale, pues velo de esta forma.

Piensa en esa gente, como yo, que llevamos un tiempo sin pillarnos un Pokémon y queremos adentrarnos en el título más actual de la franquicia. Sin embargo, ya hemos jugado a anteriores títulos, y aunque sabemos lo básico, todavía no estamos hechos a todos los ataques y sus reglas en este juego actual, ya que en anteriores títulos todavía no estaba implementado.

Pues bien, imáginate que no nos consideramos casuales pero tampoco expertos. Queremos un juego que nos exija un reto y descubrir por NOSOTROS mismos todas las reglas de Pokémon. Ya que en todas las putas franquicias de videojuegos, esa ha sido precisamente la gracia. El desafío que tiene que superar el jugador ante lo desconocido.

Que te chiven qué ataque es "Supereficaz" no beneficia a nadie. Ni a nosotros, ni al tío más experto en competitivo, ya que a este tipo de jugador, posiblemente, ni le va ni le viene, pero puede que alguna vez se pueda liar por despiste. Pues bien, con esta nueva mecánica, ni si quiera te dan la opción de poder elegir mal, porque directamente, tienes la puta chuleta en frente tuyo.

El hecho de que te estén dando el chivatazo, solo beneficia a jugadores MUY casuales, posiblemente acostumbrados a jugar en el móvil con juegos como el Pokémon Go, y solo se pongan a jugar al Sword/Shield porque están de paso y lo quieren todo mascado.

Yo no tengo nada en contra de este tipo de público. El problema, es que ya se hizo un juego el año pasado para solventar ese problema con este tipo de jugador que viene del Pokémon Go. Y ese juego, damas y caballeros, se llama Let's Go.

En palabras del mismísimo Masuda, Let's Go serviría para atraer a ese tipo de público, mientras que la saga principal se enfocaría en el público más VETERANO.

Así que vuelvo a lo mismo. ¿Cuál es la razón de ponerte chuletas en los combates? Porque sinceramente, desde mi punto de vista, algo no encaja.
¿Alguien sabe en que zona está Riolu/Lucario por favor?
Llevo todo el día haciendo incursiones y ninguna me ha salido el Butterfly.
Algún truco?
dudoso27 escribió:Llevo todo el día haciendo incursiones y ninguna me ha salido el Butterfly.
Algún truco?

A mi me salio cuando investigaba que era eso así que...
Aprovecho para preguntar, las incursiones sirven para conseguir pokémon que en otras zonas no salen? Son más fuertes? O para qué valen??
Chuckilin escribió:Vale, pues velo de esta forma.

Piensa en esa gente, como yo, que llevamos un tiempo sin pillarnos un Pokémon y queremos adentrarnos en el título más actual de la franquicia. Sin embargo, ya hemos jugado a anteriores títulos, y aunque sabemos lo básico, todavía no estamos hechos a todos los ataques y sus reglas en este juego actual, ya que en anteriores títulos todavía no estaba implementado.

Pues bien, imáginate que no nos consideramos casuales pero tampoco expertos. Queremos un juego que nos exija un reto y descubrir por NOSOTROS mismos todas las reglas de Pokémon. Ya que en todas las putas franquicias de videojuegos, esa ha sido precisamente la gracia. El desafío que tiene que superar el jugador ante lo desconocido.

Que te chiven qué ataque es "Supereficaz" no beneficia a nadie. Ni a nosotros, ni al tío más experto en competitivo, ya que a este tipo de jugador, posiblemente, ni le va ni le viene, pero puede que alguna vez se pueda liar por despiste. Pues bien, con esta nueva mecánica, ni si quiera te dan la opción de poder elegir mal, porque directamente, tienes la puta chuleta en frente tuyo.

El hecho de que te estén dando el chivatazo, solo beneficia a jugadores MUY casuales, posiblemente acostumbrados a jugar en el móvil con juegos como el Pokémon Go, y solo se pongan a jugar al Sword/Shield porque están de paso y lo quieren todo mascado.

Yo no tengo nada en contra de este tipo de público. El problema, es que ya se hizo un juego el año pasado para solventar ese problema con este tipo de jugador que viene del Pokémon Go. Y ese juego, damas y caballeros, se llama Let's Go.

En palabras del mismísimo Masuda, Let's Go serviría para atraer a ese tipo de público, mientras que la saga principal se enfocaría en el público más VETERANO.

Así que vuelvo a lo mismo. ¿Cuál es la razón de ponerte chuletas en los combates? Porque sinceramente, desde mi punto de vista, algo no encaja.


Que salga que es super eficaz o no eficaz no es cuestion de los ataques en si sino de la tabla de tipos. Si sabes el tipo del pokemon rival ya podras saber a que es debil y a que no, solo es un recordatorio que nunca viene mal. Es como ver la parte donde te indica las subidas/bajadas de stats, turnos de clima, TR etc etc, podrias apuntarlo pero asi siempre es mas facil.

De todas maneras no sale la primera vez que te enfrentas al pokemon y no es una mecanica que se implementara en LG fue en S/M

Con o sin chivato el juego no es un desafio

J_Aimar escribió:¿Alguien sabe en que zona está Riolu/Lucario por favor?


https://www.serebii.net/pokedex-swsh/ri ... ions.shtml
@Chuckilin a mi me esta gustando mucho el juego pero en eso te doy la razón.
Hay diversas cosas en las que GF debería de empezar a pensar en todos y dejar desactivar, cosas como los repartir experiencia o los ataques que sean efectivos o no.

Yo estoy disfrutando el juego como un gorrino pero... el rep. exp. por ejemplo me está haciendo levear demasiado deprisa y le saco ya demasiados niveles al resto de npcs...


Otro tema, alguien sabe donde se pillan los objetos para cambiar la naturaleza? he tenido la santa "suerte" de que me den un Toxel y me ha tocado con una naturaleza que le baja el ataques especial... no me apetece hacer huevos y por lo que veo en la dex, voy a tardar bastante en verlo salvaje.
clero escribió:@Chuckilin a mi me esta gustando mucho el juego pero en eso te doy la razón.
Hay diversas cosas en las que GF debería de empezar a pensar en todos y dejar desactivar, cosas como los repartir experiencia o los ataques que sean efectivos o no.

Yo estoy disfrutando el juego como un gorrino pero... el rep. exp. por ejemplo me está haciendo levear demasiado deprisa y le saco ya demasiados niveles al resto de npcs...


Otro tema, alguien sabe donde se pillan los objetos para cambiar la naturaleza? he tenido la santa "suerte" de que me den un Toxel y me ha tocado con una naturaleza que le baja el ataques especial... no me apetece hacer huevos y por lo que veo en la dex, voy a tardar bastante en verlo salvaje.

Lo de la naturaleza son unos buenos 50 PB XD
@Cyo pues nada a hacer crias, cagoento
manolin18 escribió:
Chuckilin escribió:Vale, pues velo de esta forma.

Piensa en esa gente, como yo, que llevamos un tiempo sin pillarnos un Pokémon y queremos adentrarnos en el título más actual de la franquicia. Sin embargo, ya hemos jugado a anteriores títulos, y aunque sabemos lo básico, todavía no estamos hechos a todos los ataques y sus reglas en este juego actual, ya que en anteriores títulos todavía no estaba implementado.

Pues bien, imáginate que no nos consideramos casuales pero tampoco expertos. Queremos un juego que nos exija un reto y descubrir por NOSOTROS mismos todas las reglas de Pokémon. Ya que en todas las putas franquicias de videojuegos, esa ha sido precisamente la gracia. El desafío que tiene que superar el jugador ante lo desconocido.

Que te chiven qué ataque es "Supereficaz" no beneficia a nadie. Ni a nosotros, ni al tío más experto en competitivo, ya que a este tipo de jugador, posiblemente, ni le va ni le viene, pero puede que alguna vez se pueda liar por despiste. Pues bien, con esta nueva mecánica, ni si quiera te dan la opción de poder elegir mal, porque directamente, tienes la puta chuleta en frente tuyo.

El hecho de que te estén dando el chivatazo, solo beneficia a jugadores MUY casuales, posiblemente acostumbrados a jugar en el móvil con juegos como el Pokémon Go, y solo se pongan a jugar al Sword/Shield porque están de paso y lo quieren todo mascado.

Yo no tengo nada en contra de este tipo de público. El problema, es que ya se hizo un juego el año pasado para solventar ese problema con este tipo de jugador que viene del Pokémon Go. Y ese juego, damas y caballeros, se llama Let's Go.

En palabras del mismísimo Masuda, Let's Go serviría para atraer a ese tipo de público, mientras que la saga principal se enfocaría en el público más VETERANO.

Así que vuelvo a lo mismo. ¿Cuál es la razón de ponerte chuletas en los combates? Porque sinceramente, desde mi punto de vista, algo no encaja.


Que salga que es super eficaz o no eficaz no es cuestion de los ataques en si sino de la tabla de tipos. Si sabes el tipo del pokemon rival ya podras saber a que es debil y a que no, solo es un recordatorio que nunca viene mal. Es como ver la parte donde te indica las subidas/bajadas de stats, turnos de clima, TR etc etc, podrias apuntarlo pero asi siempre es mas facil.

Pero ese es el problema, que se hace más fácil. Ergo, el desafío como jugador disminuye.

Imagínate que pierdes un combate por no recordar bien todo eso, o por no haberlo apuntado bien. ¿Cuál sería el problema? De hecho, perder en un juego, precisamente, es lo que te incita a seguir adelante y supertarte. Si es necesario, entrenarás más a tus Pokémon, hasta alcanzar mucho más nivel, y así no tener que preocuparte tanto por la tabla de elementos, porque tu Pokémon ya irá sobrado (Y no, no sería trampa, porque has tenido que dedicarle tiempo a subirlo de nivel con dedicación y mucha paciencia). O sino, tienes la opción de hacer un poco de memoria, darle un poco al coco, e intentar recordar el tema de los ataques eficaces, y qué tipo de Pokémon usa tu oponente. O bien puedes apuntarlo en un cuaderno. Todo, menos una puta guía cuando estás combatiendo. Y encima, ni si quiera te dan la opción de desactivarlo. Prácticamente, te están obligando a ganar.

Algunos diréis que Pokémon siempre fue fácil. Pero yo recuerdo que para enfrentarte a Brock, o bien elegías desde el principio a Bulbasaur o Squirtle, o tenías que evolucionar a tu Caterpee hasta llegar a Butterfree para poder vencerle con confusión. De hecho, en Pokémon Amarillo esto se complicaba mucho más por obvias razones. Son detalles que hacen que tengas que buscarte las castañas del fuego tú mismo, por tus propios medios, ya que en situaciones así, no hay ayuda que valga, y solo estás tú ante el desafío.

Todo eso, con el pasar de los años, se ha ido perdiendo en la Saga de Pokémon, hasta el punto de que hoy en día, lo habéis normalizado. E incluso os extraña que alguien como yo, sienta una tremenda lástima por lo que se ha convertido esta franquicia.

Prácticamente, perder ya no es una opción, y desde luego, comerte la cabeza con los tipos de elementos, tampoco.

Antes era: "¿Quiéres ser el mejor entrenador Pokémon? Pues gánatelo."

En cambio, ahora es: "¿Quiéres ser el mejor entrenador Pokémon? Pues tranquilo, que nosotros nos encargamos de eso."
Como se consiguen PB???
Muchas gracias @manolin18 ya tengo 20 riolus xd

Una cosa. Alguien sabe si te vas a algún sitio a curarte se rompe la racha de capturas? O se pierde? Es que me he quedado sin pps de paralizar xd
Bueno, pues hemos jugado 4 horas y hemos podido ver el área silvestre y avanzar un poquito más . Visto el juego puedo emitir algunas impresiones iniciales que extraigo. Intentaré comentarlo desde mi perspectiva ya que la de mi hijo es bastante clara y sencilla: el juego le está flipando. Esta disfrutando muchísimo.

Gráficos: Se ha hablado mucho de este apartado y francamente yo lo veo bien en general. Esta claro que Switch da para más y que podría exprimirse mejor pero eso no quita que el juego resulte bonito a la vista. Creo que el problema más claro que padece es que le falta un antialasing como el comer. El juego tiene unos dientes de sierra llamativos. Para mí es el defecto más notorio. Entiendo que dependerá de cada tele en este caso ya que no es lo mismo jugar en una tele 4K de X pulgadas a una Full HD pero es un aspecto que debió ser pulido claramente. Por suerte tengo un Mclassic de Marseille y se suaviza un poco el tema pero es evidente que el antialasing es el talón de Aquiles de este Pokemon. Obviando ese aspecto el juego luce francamente bien. Tiene unos gráficos bonitos con estampas muy logradas y una paleta de colores muy variada con predominio de tonos pastel dando como resultado una imagen cálida y agradable. Creo que es un buen juego visualmente y que muchas críticas son desmedidas. Es cierto que se podría haber trabajado más las texturas, animaciones (las cuales son un poco robóticas) y en muchos otros aspectos pero creo que hay que ser justos con lo que se plasma en pantalla en su conjunto. El juego está lejos de ser desastroso, resulta hasta bonito muchas veces. Por debajo de lo que se le presupone por presupuesto pero no es tan malo como he leído. Incluso el área Silvestre me la imaginaba tan mal que me ha resultado hasta aceptable. Esta claro que no es una zona idónea a nivel gráfico: Simple, carente de detalle y con texturas horrendas en ocasiones pero no me ha resultado tan aberrante como entendía que sería. En conclusión, un juego en la línea que esperaba. Es irregular visualmente y no al nivel de otros títulos pero eso no quita que el juego sea atractivo a los ojos. A mí entender lo es pese a que podría ser mucho mejor.

Musicalmente el juego funciona muy bien con un acompañamiento sonoro constante de melodías acertadas y sonidos muy Pokemon que en su mayoría son icónicos y encajan perfectamente. Si hay dos aspectos auditivos que creo que empañan un poco. Primero, el golpe que suena cada vez que chocas con lo que sea (objetos, borde de escenario o cualquier elemento) es desagradable e innecesario. Debería haber una opción de deshabilitarlo. Me parece un sonido molesto. Segundo, creo que Pokemon por target y presupuesto debería plantearse seriamente doblar sus juegos. La experiencia ganaría muchísimo y más teniendo en cuenta para quien va dirigido en gran medida. En consola portátil tiene un pase pero en experiencia de sobremesa es un aspecto que deberían plantearse seriamente. Creo que Pokemon mejoraría exponencialmente con un doblaje bien realizado y, por supuesto, con su correspondiente localización.

Jugablemente me parece un juego continuista y de momento es un apartado que no puedo valorar en gran medida. Deberé jugar más horas para poder tener una idea mejor formada. Si puedo destacar que:

Paul es cansino hasta decir basta. Deberían dejarte más libertad y que alcances determinadas conclusiones por ti mismo. Es innecesario que te guíen con tanta insistencia. No sé si cambiará más adelante pero estas primeras 4 horas dan para cogerle tirria.

Los menús tienen un diseño impecable. El juego está muy cuidado en la parte organizativa con iconos y colores bien elegidos que hace que la experiencia de los menús sea bastante agradable. Modificaría el mapa y un selector de distancia con respecto al mismo... Pero en general es muy intuitivo y agradable en la navegación. Muchos juegos deberían coger Pokemon como referencia a nivel de menús ya que destacan por diseño.

Respecto a los protagonistas del juego, los Pokémon, decir que no estarán todos, cierto. Incluso habrá pocos para muchos jugadores pero para mí hay muchos lo que otorga una variedad permanente mientras juegas. No conozco a la gran mayoría, mi hijo muchos sí. Están bien representados y da un valor distintivo al juego. Puede ser un juego regulero en cuanto a elementos Roleros pero creo que parte de la gracia de Pokémon se basa en la recolección y avistamiento de estas criaturas y aquí el juego otorga una capa muy interesante a su jugabilidad. Es bonito ver un nuevo Pokemon y ocurre asiduamente. Más bonito es ver uno de nueva generación (mi hijo es el que me indica cuándo pasa esto) y todos ellos en conjunto abren un subjuego interesante desde la perspectiva de la recolección y selección. Entiendo que quizás aquí se ha empeorado respecto a otra entregas pero nuestra única referencia es Let's Go y respecto a aquel hay una gran evolución en cuanto a variedad.

Pero a la postre, y aquí es donde principalmente quiero hacer hincapié a fin de cuentas, el juego está resultando un éxito desde la perspectiva del entretenimiento. Es un juego divertido donde se nos pasan los minutos volando. Tiene la virtud de que, pese a cualquier tara o elemento mejorable (muchos) el juego logra su función máxima con cierta facilidad: divertir.

Puedes estar jugando y pensando. Pues podría tener mejores gráficos, pues podría ser menos lineal, pues podría ser más profundo en ciertas mecánicas...pero al final consigue lo básico: divertir pese a todo. Tiene esa extraña virtud de enganchar y dejarte con ganas de jugar, avanzar y seguir recolectando. Es algo muy meritorio para mí. Un aspecto a destacar y que me llama la atención como ajeno a la saga. Intuyo que es algo que siempre fue distintivo en sus juegos y tiene un valor muy destacable que me hace entender en gran medida el fenómeno Pokemon y su postergación en el tiempo. Entiendo que jugadores que han crecido con la saga la sigan consumiendo pese a que piense que se han salido por edad del target de la misma. El juego engancha ya que es variado, dinámico y muy divertido pese a verle margen de mejora en todos los aspectos.

Puedo entender que muchos vean un enorme potencial subyacente y le pidan un salto a lo grande porque tiene un potencial desmedido. Comprendo las pretensiones evolutivas porqué me parece que tienen una mina de oro con mineros poco capacitados. Pese a todo el juego es entretenido y hay que darle su justo valor. Creo que es buen juego que podría ser mucho mejor, pero buen juego pese a ello.

La opinión de mi hijo, que a la postre es la más importante en mi caso ya que este juego ha sido comprado por y para él es de 10. Tiene una ilusión con el juego que me resulta muy gratificante. Para él es una experiencia casi mágica que disfrutamos mucho compartiéndola juntos. Sólo por eso me resulta imposible no otrogarle su mérito.

Perdón por el tocho que ha acabado saliendo. Suele pasarme. Algunos podéis esperar al bluray pero es probable que se os haga pesado también.

Saludos
D0NV1T0 escribió:
gazapito escribió:
D0NV1T0 escribió:Por favor, decirme que estan squirtle y bulbasaur.


Me falta Venusaur, me lo pasaran en breves
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Ufff, que alegria me acabas de dar, ¿donde se consiguen?


@Khorgrim

El blastoise me lo han pasado por wifi, ditto sale en la zona salvaje, hacer cadenas hasta que salga shinny para criar y charizard
Lionel te da un charmander, simplemente hacer resets hasta que salga shinny


No tiene más misterio
@J_Aimar Gorro del gigante cuando hay tormenta de nieve (que no nevada).

Y aún así, solo tiene el 5%, me costó conseguirlo
Me he cogido de principal a la planta y con 5 medallas ya puedo decir que es el principal mas malo que he elegido nunca.
Cualquiera se lo carga de un viaje, horrible.
El juego es un tutorial que nunca acaba, te dicen a donde debes ir, que debes hacer, te curan, te dan objetos en cada esquina, te dicen que ataques son eficaces. Por si fuera poco, sin hacer nada le sacas varios niveles a cualquiera que te rete, incluido lideres de gimnasio.
Aunque es bonito visualmente, a pesar de los fallos, esperaba otra cosa en la dificultad, ya que habían sacado Lets go para niños y casuals, creía que aquí me encontraría algo más que una historia que es un tramite para llegar al competitivo.
Lo peor es que a pesar de todo lo compramos, viendo las colas que había en el game para comprarlo no creo que esto tenga solución.
@gazapito

Bueno entonces solo el blastoise es hack por qué no está en el juego por mucho que se pueda pasar xD. El charizard diremos que se puede conseguir haciendo resets y el otro, ¿haciendo cadenas?

¿Cuántos reset te ha costado charizard?
Cambio un Grookey por Soble. Mp quien quiera.

Edit: Hecho :)
aje4naton escribió:Bueno, pues hemos jugado 4 horas y hemos podido ver el área silvestre y avanzar un poquito más . Visto el juego puedo emitir algunas impresiones iniciales que extraigo. Intentaré comentarlo desde mi perspectiva ya que la de mi hijo es bastante clara y sencilla: el juego le está flipando. Esta disfrutando muchísimo.

Gráficos: Se ha hablado mucho de este apartado y francamente yo lo veo bien en general. Esta claro que Switch da para más y que podría exprimirse mejor pero eso no quita que el juego resulte bonito a la vista. Creo que el problema más claro que padece es que le falta un antialasing como el comer. El juego tiene unos dientes de sierra llamativos. Para mí es el defecto más notorio. Entiendo que dependerá de cada tele en este caso ya que no es lo mismo jugar en una tele 4K de X pulgadas a una Full HD pero es un aspecto que debió ser pulido claramente. Por suerte tengo un Mclassic de Marseille y se suaviza un poco el tema pero es evidente que el antialasing es el talón de Aquiles de este Pokemon. Obviando ese aspecto el juego luce francamente bien. Tiene unos gráficos bonitos con estampas muy logradas y una paleta de colores muy variada con predominio de tonos pastel dando como resultado una imagen cálida y agradable. Creo que es un buen juego visualmente y que muchas críticas son desmedidas. Es cierto que se podría haber trabajado más las texturas, animaciones (las cuales son un poco robóticas) y en muchos otros aspectos pero creo que hay que ser justos con lo que se plasma en pantalla en su conjunto. El juego está lejos de ser desastroso, resulta hasta bonito muchas veces. Por debajo de lo que se le presupone por presupuesto pero no es tan malo como he leído. Incluso el área Silvestre me la imaginaba tan mal que me ha resultado hasta aceptable. Esta claro que no es una zona idónea a nivel gráfico: Simple, carente de detalle y con texturas horrendas en ocasiones pero no me ha resultado tan aberrante como entendía que sería. En conclusión, un juego en la línea que esperaba. Es irregular visualmente y no al nivel de otros títulos pero eso no quita que el juego sea atractivo a los ojos. A mí entender lo es pese a que podría ser mucho mejor.

Musicalmente el juego funciona muy bien con un acompañamiento sonoro constante de melodías acertadas y sonidos muy Pokemon que en su mayoría son icónicos y encajan perfectamente. Si hay dos aspectos auditivos que creo que empañan un poco. Primero, el golpe que suena cada vez que chocas con lo que sea (objetos, borde de escenario o cualquier elemento) es desagradable e innecesario. Debería haber una opción de deshabilitarlo. Me parece un sonido molesto. Segundo, creo que Pokemon por target y presupuesto debería plantearse seriamente doblar sus juegos. La experiencia ganaría muchísimo y más teniendo en cuenta para quien va dirigido en gran medida. En consola portátil tiene un pase pero en experiencia de sobremesa es un aspecto que deberían plantearse seriamente. Creo que Pokemon mejoraría exponencialmente con un doblaje bien realizado y, por supuesto, con su correspondiente localización.

Jugablemente me parece un juego continuista y de momento es un apartado que no puedo valorar en gran medida. Deberé jugar más horas para poder tener una idea mejor formada. Si puedo destacar que:

Paul es cansino hasta decir basta. Deberían dejarte más libertad y que alcances determinadas conclusiones por ti mismo. Es innecesario que te guíen con tanta insistencia. No sé si cambiará más adelante pero estas primeras 4 horas dan para cogerle tirria.

Los menús tienen un diseño impecable. El juego está muy cuidado en la parte organizativa con iconos y colores bien elegidos que hace que la experiencia de los menús sea bastante agradable. Modificaría el mapa y un selector de distancia con respecto al mismo... Pero en general es muy intuitivo y agradable en la navegación. Muchos juegos deberían coger Pokemon como referencia a nivel de menús ya que destacan por diseño.

Respecto a los protagonistas del juego, los Pokémon, decir que no estarán todos, cierto. Incluso habrá pocos para muchos jugadores pero para mí hay muchos lo que otorga una variedad permanente mientras juegas. No conozco a la gran mayoría, mi hijo muchos sí. Están bien representados y da un valor distintivo al juego. Puede ser un juego regulero en cuanto a elementos Roleros pero creo que parte de la gracia de Pokémon se basa en la recolección y avistamiento de estas criaturas y aquí el juego otorga una capa muy interesante a su jugabilidad. Es bonito ver un nuevo Pokemon y ocurre asiduamente. Más bonito es ver uno de nueva generación (mi hijo es el que me indica cuándo pasa esto) y todos ellos en conjunto abren un subjuego interesante desde la perspectiva de la recolección y selección. Entiendo que quizás aquí se ha empeorado respecto a otra entregas pero nuestra única referencia es Let's Go y respecto a aquel hay una gran evolución en cuanto a variedad.

Pero a la postre, y aquí es donde principalmente quiero hacer hincapié a fin de cuentas, el juego está resultando un éxito desde la perspectiva del entretenimiento. Es un juego divertido donde se nos pasan los minutos volando. Tiene la virtud de que, pese a cualquier tara o elemento mejorable (muchos) el juego logra su función máxima con cierta facilidad: divertir.

Puedes estar jugando y pensando. Pues podría tener mejores gráficos, pues podría ser menos lineal, pues podría ser más profundo en ciertas mecánicas...pero al final consigue lo básico: divertir pese a todo. Tiene esa extraña virtud de enganchar y dejarte con ganas de jugar, avanzar y seguir recolectando. Es algo muy meritorio para mí. Un aspecto a destacar y que me llama la atención como ajeno a la saga. Intuyo que es algo que siempre fue distintivo en sus juegos y tiene un valor muy destacable que me hace entender en gran medida el fenómeno Pokemon y su postergación en el tiempo. Entiendo que jugadores que han crecido con la saga la sigan consumiendo pese a que piense que se han salido por edad del target de la misma. El juego engancha ya que es variado, dinámico y muy divertido pese a verle margen de mejora en todos los aspectos.

Puedo entender que muchos vean un enorme potencial subyacente y le pidan un salto a lo grande porque tiene un potencial desmedido. Comprendo las pretensiones evolutivas porqué me parece que tienen una mina de oro con mineros poco capacitados. Pese a todo el juego es entretenido y hay que darle su justo valor. Creo que es buen juego que podría ser mucho mejor, pero buen juego pese a ello.

La opinión de mi hijo, que a la postre es la más importante en mi caso ya que este juego ha sido comprado por y para él es de 10. Tiene una ilusión con el juego que me resulta muy gratificante. Para él es una experiencia casi mágica que disfrutamos mucho compartiéndola juntos. Sólo por eso me resulta imposible no otrogarle su mérito.

Perdón por el tocho que ha acabado saliendo. Suele pasarme. Algunos podéis esperar al bluray pero es probable que se os haga pesado también.

Saludos

Estoy de acuerdo en general con todos los apartados
gazapito escribió:
D0NV1T0 escribió:
gazapito escribió:
Me falta Venusaur, me lo pasaran en breves
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Ufff, que alegria me acabas de dar, ¿donde se consiguen?


@Khorgrim

El blastoise me lo han pasado por wifi, ditto sale en la zona salvaje, hacer cadenas hasta que salga shinny para criar y charizard
Lionel te da un charmander, simplemente hacer resets hasta que salga shinny


No tiene más misterio


jajjajajjajaja mira,mas mentiroso no se puede ser.
Verguenza siento por tu,y lastima
Jajajejejo escribió:
goku593 escribió:
hibaridelanube escribió:
Cuanto mas avanzo en el juego mas me viene a la cabeza a masuda y cia de GF diciendo, venga quejaros cuanto queráis que el siguiente todavía vamos a bajar mas la calidad y vamos a seguir vendiendo como animales. Si el único problema fuese que no se hace de noche(que no tiene explicación ninguna), es un despropósito esta entrega. Para mi solo por debajo del coñazo infumable que fue sol y luna.

Pienso exactamente igual que tú. Parece mentira que viendo los títulos que hemos tenido en otras consolas inferiores, como HGSS o Esmeralda, nos traigan una entrega que, a mi juicio, es peor en todo. Hasta gráficamente es pobre de cojones, y el Area Silvestre parece de PS2.

La verdad, veo Zelda, Mario Odyssey, Mario Kart...y parece que GF se ha quedado en 3DS.

Solo espero que en los futuros Remake de Perla y Diamante se pongan las pilas...porque cargarse esas ediciones, como hicieron con ROZA, no se lo perdono.


Ya no insultas ni les comes los c*j*nes a los de GF como hace un mes?

goku593 escribió:
Jajajejejo escribió:
Unos llevamos 20 años jugando a Pokemon y queremos que GF haga las cosas bien, y más después de cargarse la esencia de Pokémon con el dexit. Otros se ponen la cara de Masuda en su foto de perfil y se dedican a comerle lo de abajo a un juego aunque saquen un truño como juego.

¿Truño como juego? ¿Pero tú quien cojones te crees que eres para decir eso? Si seguro que eres un vago que no se mueve del sofá y se dedica a vaguear todo el día. Espabila chaval, y aprende a valorar el trabajo que lleva un juego detrás.



Ya nos vale, ya.

Prefiero esperar a que salga un juego y jugarlo para poder criticarlo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@goku593 Pero hombre, reconoce que al final se insultó a gente que ha resultado tener razón, pero da igual, ahora que ha salido el juego vamos a disfrutarlo y criticar lo que se tenga que criticar.
Completada la segunda medalla, el juego es prácticamente ir en línea recta a partir de la primera medalla, pero la cagada suprema es la experiencia que ganas, con que te pongas a atrapar un poco vas hiper leveado, me puse a buscar a Applink porque se lo vi a un entrenador cocinero y lo quería para mi equipo y con que te atrapes los pokemon de la zona y hagas los combates contra los entrenadores es irrisorio, la segunda medalla la pasé con Boltund y ataque chispazo sin recibir ni un rasguño, fatal lo de ganar tanta experiencia, si es que te dan experiencia POR TODO, hasta por acampar.
Lo mejor que ha hecho Game Freak en este juego es no anunciar a los pokemon, conseguí aguantar sin abrir los spoilers por el foro y no vi ni un pokemon de los que no fueron presentados y es genial ir encontrado pokemon nuevos, prácticamente tengo que rehacer mi equipo cada ruta y los diseños me están gustando muchísimo.
Los GIMNASIOS, a pesar de ser darle a la A todo el maldito rato y que no te rocen por el exceso de experiencia, son geniales ojalá todos los gimnasios se queden así en la saga, se sienten como un verdadero espectáculo, un combate épico de verdad, se sienten como un momento único en toda la región, pero repito muy, muy fáciles.
La BSO de momento si soy sincero me gustó más la de Sol y Luna, sobre todo la del combate contra el rival, la de los gimnasios me quedo con los de Galar. Game Freak ACABAR ya con los Paul, Tilo y similares y dadnos a más personajes como Berto por ejemplo. El ******* Paul esperándote a cada esquina me dan ganas de atropellarlo con la ****** bici de verdad me hace sentir subnormal.
De momento sigo suspendiendo al juego con un 4/10.
@Aranashi justo lo que dices, es lo que para mí se carga estas entregas. Con un selector de dificultad y rep. Experiencia opcional se hubiese solucionado.
Alguien sabe donde están los. Dittos, y donde son decentes para criar?
buenas compañeros, una pregunta..si estoy baneado me dejara entrar a la eshop de mi switch?...es que jugando a pokemon escudo...no me deja entrar a regalo misterioso ni nada..me salta error de conexion..alguna idea de que puede ser?

graciass
No soporto la mecánica del Dinamax, siempre me quedo como "pos OK". Me está pareciendo una introducción súper banal que no aporta NADA al gameplay más que 4 escenas sobreactuadas, a los 5 combates te cansas de ver siempre las mismas escenas que no se pueden saltar.
Para colmo el efecto Gigantamax que cambia el aspecto de algunos pokemon y le daría un poco más de interés y vidilla está capado, porque no sé sabe de dónde se pueden sacar esos pokemon XD (llevo 12 horas y acabo de terminar el segundo gym), porque tengo pokemon que sé que tienen otra forma pero como no llevan el simbolito de turno no cambian de forma. Los únicos que pueden cambiar por el momento son el Meowth que te regalan y los pikachu y Eevee que tambien te pueden regalar si has jugado a los Let's Go (no es mi caso).
Igual luego esta sensación cambia a lo largo del juego (aunque lo dudo), y también habrá qué ver qué valor aporta al competitivo (aunque me parece similar al que aportaban los Z Moves y que me parecía un horror, un poco como cargarse el espíritu estratégico de las batallas mediante el uso de la fuerza bruta).

No haré más críticas al juego pues ya están más que comentadas, sólo reafirmar los fácil que es y cómo se han flipado con la experiencia, creo que está rotísimo el juego en ese sentido y tiene cero balance.
hola chicos alguien sabe si se pueden hacer incursiones para conseguir los pokemon de ahí?? Llevo media hora en buscar gente y no se une nadie tan dificil es?
close-bankai escribió:buenas compañeros, una pregunta..si estoy baneado me dejara entrar a la eshop de mi switch?...es que jugando a pokemon escudo...no me deja entrar a regalo misterioso ni nada..me salta error de conexion..alguna idea de que puede ser?

graciass


No, ningún servicio online te funcionará ya que siempre se rechazará la conexión a tu consola.

Fel-Ar-Mer escribió:Para los que vieron el vídeo del pokémon ese haciendo doble patada, no estaban las animaciones quitadas ni nada, los ataques del tipo de golpear varias veces se ven así de cutres y mierdosos. Mismamente, haciendo golpes furia con mi recién capturado Drilbur vi a mi pokémon dar saltitos en el sitio mientras aparecía la animación del arañazo delante del pokémon rival, más cutre imposible por Dios.


Eso es que en la tienda han hackeado tu cartucho para hacer quedar mal a Gamefreak.

Ahora en serio, las excusas que llegaron a inventarse algunos para defender los aspectos negativos del juego eran la leche.
Montblanc escribió:
close-bankai escribió:buenas compañeros, una pregunta..si estoy baneado me dejara entrar a la eshop de mi switch?...es que jugando a pokemon escudo...no me deja entrar a regalo misterioso ni nada..me salta error de conexion..alguna idea de que puede ser?

graciass


No, ningún servicio online te funcionará ya que siempre se rechazará la conexión a tu consola.

[Entonces a que se puede deber mi error? Me deja entrar a la eshop, pero luego me da error en regalo misterioso y área Silvestre
Hola a todos!

Aquí uno que iba a ser team Escudo pero por circunstancias de la vida y falta de stock me uní al team Espada.

Una pregunta, es mi primer Pokémon desde edición Plata de la Gameboy classic(gamer viejuno), asique voy bastante perdido, ¿Sabéis de alguna App tipo Pokedex donde pueda saber de antemano las evoluciones de los que voy atrapando? ¿Y también alguna para el tema IVs?

Muchas gracias entrenadores!
close-bankai escribió:
Montblanc escribió:
close-bankai escribió:buenas compañeros, una pregunta..si estoy baneado me dejara entrar a la eshop de mi switch?...es que jugando a pokemon escudo...no me deja entrar a regalo misterioso ni nada..me salta error de conexion..alguna idea de que puede ser?

graciass


No, ningún servicio online te funcionará ya que siempre se rechazará la conexión a tu consola.

[Entonces a que se puede deber mi error? Me deja entrar a la eshop, pero luego me da error en regalo misterioso y área Silvestre


¿Estás seguro de que estás baneado? Pensaba que no dejaban entrar ni en la eshop. Aunque en la 3DS sí les dejaban entrar en la tienda a los baneados...

De todas formas una consola baneada tiene prohibido usar el online en ningún juego.
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