Con lo fácil que es darle una vuelta de tuerca y darle a la franquicia un toque original.
Imaginaos que encendéis la consola, ponéis el juego, y la intro comienza con un reportaje sobre la región, mostrando a entrenadores pelando entre ellos en el campo, y de repente apareces tú viendo esa misma pelea, que resulta que son amigos tuyos.
Imaginaos que es el último día de clase, y la mayoría de tus colegas ya tienen un Pokémon y van a emprender su viaje, pero tú, por "x" razones, todavía no lo tienes y sientes que te vas a quedar atrás respecto al resto.
La aventura empezaría en un pueblo que no necesariamente tendría que ser el tuyo, sino uno de al lado. Y en ese mismo pueblo, ocurren un par de acontecimientos, en la que te encuentras una Pokedéx tirado en el suelo, y tienes que devolvérselo a su propietario. En esa Pokédex aparecería el nombre del profesor y al devolvérselo, él te entregaría uno de sus Pokes como agradecimiento.
Vas a tu casa, haces el equipaje, y comienza la aventura. Tu rival bien podría ser uno de tu escuela, o alguien que te encuentras por el camino, y resulta que ya tenía una Pokédex de antes. De paso, durante la aventura, podrías encontrarte a varios de tus compañeros de clase, aquellos que te sacaban tanta ventaja, y derrotarlos por el camino.
Incluso implementaría una nueva norma que solo se aplique con los rivales. Si pierdes contra un rival, la historia continuaría dando por hecho que él te ha ganado, y la siguiente vez que le veas, él te restregará por la cara que perdiste contra él.
Parecen gilipolleces, pero son maneras de incitarte a superarte y que no te vuelvan a humillar. De paso, agregaría más profundidad en esos rivales, que bien pueden ser 4 o 5, cada uno con sus mierdas internas y con afán de volverse los mejores del mundo.
Y por qué no, al igual que en Fire Emblem, que tengas la opción de buscarte una novia/novio. El personaje podría tener 15/16 años tranquilamente. Esta opción de mejorar la relación de los personajes podría darse con los rivales también, una vez que te has pasado el juego.
¿Que lo veis imposible? Harvest Moon era incluso más infantil que Pokémon, y tenías esta opción desde el principio.
Son detalles que hacen que la saga al fin de el salto de calidad que necesitaba. Y todo esto, evidentemente, con cámara libre, un mundo más abierto, puzzles y misterios que resolver, una historia más profunda, más legendarios (Y no solo 2), y villanos que den la talla y te dejen en aprietos.
Eso sí, los gimnasios Pokémon y la liga en general, en cuanto a espectáculo, lo mantendría parecido a como lo han implementado en esta 8. gen. Que en mi opinión, es lo mejor que han sabido hacer. El resto, como la historia, el Team Yell y tal, es un chiste de mal gusto.