[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
perdilospapeles escribió:
Gramsci escribió:Yo estoy atrapando Pokemon muuuuy fácilmente eh. Será una cuestión de suerte o perspectiva.

Hablando de suerte, ¿se ha comentado algo de que las incursiones aumenten las probabilidades de shiny o algo? Me ha dado por hacer muchas seguidas y en una de estas me ha salido un Pikachu gigante y shiny...

No sé si tendrá que ver pero oye, eso que me llevo. :D Además es ideal porque sabes que lo vas a atrapar sí o sí.


De las incursiones también se escapan los pokemon...


La verdad es que nunca me ha pasado porque no he fracaso en ninguna incursión. ¿O dices de la Poke Ball al atraparlo? Porque en ese caso tampoco me ha sucedido.
Chuckilin escribió:Pero ese es el problema, que se hace más fácil. Ergo, el desafío como jugador disminuye.

Imagínate que pierdes un combate por no recordar bien todo eso, o por no haberlo apuntado bien. ¿Cuál sería el problema? De hecho, perder en un juego, precisamente, es lo que te incita a seguir adelante y supertarte. Si es necesario, entrenarás más a tus Pokémon, hasta alcanzar mucho más nivel, y así no tener que preocuparte tanto por la tabla de elementos, porque tu Pokémon ya irá sobrado (Y no, no sería trampa, porque has tenido que dedicarle tiempo a subirlo de nivel con dedicación y mucha paciencia). O sino, tienes la opción de hacer un poco de memoria, darle un poco al coco, e intentar recordar el tema de los ataques eficaces, y qué tipo de Pokémon usa tu oponente. O bien puedes apuntarlo en un cuaderno. Todo, menos una puta guía cuando estás combatiendo. Y encima, ni si quiera te dan la opción de desactivarlo. Prácticamente, te están obligando a ganar.

Algunos diréis que Pokémon siempre fue fácil. Pero yo recuerdo que para enfrentarte a Brock, o bien elegías desde el principio a Bulbasaur o Squirtle, o tenías que evolucionar a tu Caterpee hasta llegar a Butterfree para poder vencerle con confusión. De hecho, en Pokémon Amarillo esto se complicaba mucho más por obvias razones. Son detalles que hacen que tengas que buscarte las castañas del fuego tú mismo, por tus propios medios, ya que en situaciones así, no hay ayuda que valga, y solo estás tú ante el desafío.

Todo eso, con el pasar de los años, se ha ido perdiendo en la Saga de Pokémon, hasta el punto de que hoy en día, lo habéis normalizado. E incluso os extraña que alguien como yo, sienta una tremenda lástima por lo que se ha convertido esta franquicia.

Prácticamente, perder ya no es una opción, y desde luego, comerte la cabeza con los tipos de elementos, tampoco.

Antes era: "¿Quiéres ser el mejor entrenador Pokémon? Pues gánatelo."

En cambio, ahora es: "¿Quiéres ser el mejor entrenador Pokémon? Pues tranquilo, que nosotros nos encargamos de eso."


Hoy en dia todo es mas mas facil, nunca se ha intentado hacer juegos muy complicados sino habria lloros, no hablo solo de pokémon sino en general. Yo he leido gente diciendo que la 7a es la gen mas dificil o llorando por Ultra Necrozma, algo bastante absurdo.

No saberse la tabla de tipos no es lo peor que no se puede saber de pokémon, yo personalmente no le presto atencion a esos mensajes es algo que ni fu ni fa, puedo entender que haya gente que le guste saberlo para no saberse la tabla de tipos y otra gente que le parezca una bajada mas de nievel. En cambio todo el tema de subidas y bajadas, campos, climas me parece un acierto que este y es algo que debia haberse implementado desde hace mucho. Tener una copia de la tabla de tipos al lado lo unico que hara es que no la aprendas y normalmente cuando pierdes pues lo logico es subir de niveles por que aunque te sepas la tabla de tipos puedes no tener nada para pegar super eficaz y el rival si.

Es que esos juegos que nombras son mas dificiles de lo que hay ahora, a mi SS me parecio un juego mas complicado que lo que vimos en 7a por ejemplo

Sobre lo que se ha convertido la franquicia estoy de acuerdo pero mientras siga vendiendo lo que venden para que hacer un juego mejor.

J_Aimar escribió:Muchas gracias @manolin18 ya tengo 20 riolus xd

Una cosa. Alguien sabe si te vas a algún sitio a curarte se rompe la racha de capturas? O se pierde? Es que me he quedado sin pps de paralizar xd


Para que necesitas tantos riolus? Quieres montar una secta? [sonrisa] [sonrisa] Si es para el tema de los shiny no hace falta capturarlos si es para los IV aun no se ha aclarado mucho como funciona
Una pregunta sobre los personajes de hierba alta.

hay veces en las que un pokemon aparece con un aura. Al derrotarlo dan varios como recompensa. Es la única diferencia con respecto al resto de pokemon que salen sin aura? No tienen ni mejores estadísticas ni habilidades ocultas? Solo dan varios?
Pues acabado Pokémon Espada con 22 horas (incluído postgame).

Mis impresiones:

Lo he disfrutado mucho pero me ha sabido a poco y de nuevo estoy algo decepcionado (sigo así desde X/Y)
No sé qué le pasa a GF desde su incursión en el 3D pero no ha sabido trasladar la esencia Pokémon a las nuevas generaciones.
Me explico, hasta las 5ª generación los juegos de pokémon poseían regiones enormes y llenas de secretos que incitaban a la exploración y transmitían al jugador un sentimiento de aventura, todo eso ha desaparecido ya que cada vez son más y más pasilleros y simples. ESTE es el punto más negativo que les veo de lejos, por eso los juegos duran cada vez menos.
Sí, tiene otras carencias como las que la gente tanto criticó como la falta de retrocompatibilidad, los diseños poco inspirados, ya que aunque muchos son la caña hay muchos más que son un trozo de [lapota] y obviamente el escaso número de pokémon nuevos introducidos.
Los puntos fuertes de este juego son la música, que es una pasada, los gráficos, que sí podrían ser mejores pero que están super bien hechos y son muy resultones, y que se hace muy adictivo y divertido de jugar.
Pero vamos que a mi parecer el principal problema y por lo que estos juegos desde X/Y son muy muy inferiores a las primeras generaciones es por el diseño de las regiones que son super lineales y simples y no te transmiten ese sentimiento de aventura y descubrimiento.
Para que GF pudiera transmitir de nuevo eso necesitarían crear un mundo enorme, lleno de caminos, rutas y cuevas bien diseñadas, con algún puzzle como hacían y una historia con algo más de chicha. Ojalá veamos algo de esto en entregas futuras si es que las hay porque también pokémon anda de capa caída cosa que me entristece muy mucho.

PD: Otra cosa grave es el casi nulo postgame, joder que en la 2ª generación el postgame era una región totalmente nueva para jugar y aquí es 1 hora más y hale.
Para qué sirve el pokecampamento? Yo me pongo y le hago alguna gracia a los Pokemon, suben un poco la experiencia y ya. Es solo para eso?
Hostia, estoy luchando ahora mismo contra el campeón y me saca 4+ lvls [buenazo]

¿Vosotros después de acabar la historia a qué os dedicaréis? Yo iré a capturar los pokemon que formarán el equipo competitivo y luego chill completando pokedex.


PD: Pues el campeón me sacaba 4-7 niveles, después de muchas pociones y revivir he conseguido derrotarlo.
Akihiro escribió:Los Pokes con aura amarilla dan vatios, pero soj especiales o algo? En plan varios IVs perfectos o así?

En cuanto a los shiny, he visto que cada Pokemon tiene en su DEX las veces que lo he derrotado creo. Si ese numero es mayor hay más probabilidad de shiny con esa especie, no?

Creo haber visto una tabla con unos porcentajes y a partir de 100 o así hay un 3% mas de que sea shiny.

Que lastima que los shiny no se vean a simple vista como en Lets Go.


Alguien sabe?
Jefelin escribió:Pues acabado Pokémon Espada con 22 horas (incluído postgame).

Mis impresiones:

Lo he disfrutado mucho pero me ha sabido a poco y de nuevo estoy algo decepcionado (sigo así desde X/Y)
No sé qué le pasa a GF desde su incursión en el 3D pero no ha sabido trasladar la esencia Pokémon a las nuevas generaciones.
Me explico, hasta las 5ª generación los juegos de pokémon poseían regiones enormes y llenas de secretos que incitaban a la exploración y transmitían al jugador un sentimiento de aventura, todo eso ha desaparecido ya que cada vez son más y más pasilleros y simples. ESTE es el punto más negativo que les veo de lejos, por eso los juegos duran cada vez menos.
Sí, tiene otras carencias como las que la gente tanto criticó como la falta de retrocompatibilidad, los diseños poco inspirados, ya que aunque muchos son la caña hay muchos más que son un trozo de [lapota] y obviamente el escaso número de pokémon nuevos introducidos.
Los puntos fuertes de este juego son la música, que es una pasada, los gráficos, que sí podrían ser mejores pero que están super bien hechos y son muy resultones, y que se hace muy adictivo y divertido de jugar.
Pero vamos que a mi parecer el principal problema y por lo que estos juegos desde X/Y son muy muy inferiores a las primeras generaciones es por el diseño de las regiones que son super lineales y simples y no te transmiten ese sentimiento de aventura y descubrimiento.
Para que GF pudiera transmitir de nuevo eso necesitarían crear un mundo enorme, lleno de caminos, rutas y cuevas bien diseñadas, con algún puzzle como hacían y una historia con algo más de chicha. Ojalá veamos algo de esto en entregas futuras si es que las hay porque también pokémon anda de capa caída cosa que me entristece muy mucho.

PD: Otra cosa grave es el casi nulo postgame, joder que en la 2ª generación el postgame era una región totalmente nueva para jugar y aquí es 1 hora más y hale.

Algo asi he comentado en mi tocho, el juego mola y tal, pero como juego principal de Pokémon flojea.
Hola , alguien que tenga un Bounsweet me puede pasar alguno por favor :-?

slu2!
@Feroz El Mejor
Justo ahora he terminado de leerlo, opino igual que tú, creo que los que llevamos jugando a Pokémon desde sus orígenes somos los que más notamos todo esto, es una pena, para mí pokémon eran muchas cosas pero sobre todo era exploración y un mundo enorme y ninguna de esas dos cosas se dan en los últimos juegos :/
la gran mayoria de pokemons se capturan en el area silvestre?
palermo30 escribió:Otra pregunta, se que para jugar 2 partidas distintas dentro del mismo cartucho y consola tengo que tener 2 perfiles, si en uno tengo el online ¿en el otro perfil tambien? Es por el tema de los intercambios, gracias.

Cuenta Familiar. Solo tienes online en el que lo.pgas, salvo que te hagas una. Que entonces te cuesta lo mismo 2 cuentas que 8.

Respecto a las Raids, lanzar una pokeball no es sinónimo de cazarlo. el Butterfree Gigamax de evento ahora se me escapó.

Respecto a la duración, gente pasándoselo ya con el doble de hroas que yo, postgame incluido y yo llevo dos medallas xD

Y vamos me parece difícil, será porque estoy haciéndolo Nuzlocke
Lo de las raids, hay alguna forma de invitar a tus amigos para no jugar con gente 100% aleatoria? :-?
sokii escribió:Hola , alguien que tenga un Bounsweet me puede pasar alguno por favor :-? o me puede decir en que zona encontrarlo exactamente

slu2!



¿alguien?
hola una pregunta sobre legendario lo pongo spoiler por si acaso

cuando capturas a eternatus como se hace para dinamax con el es que no me sale la opcion
deidara17 escribió:Buenas me gustaria daber que nat le pondrian a los 3 principales y a charmander gracias de antemano.

El de planta y fuego son fisicos, así que yo les pondría Firme al de Planta por sus altas defensas y Alegre al de fuego. Luego el de agua es especial, así que yo le pondría natu Miedosa, o si quieres Modesta.

Charmander si no están sus megas lo suyo sería Miedoso, pero no sé cómo será su forma gigamax. La forma normal de Charizard es bastante floja, aunque para el ingame está bien.

Decimus Atriox escribió:
Decimus Atriox escribió:Alguien por favor que me diga donde puedo comprar peso ball?? No las encuentro por ningún ladooo

Nadie me ayuda?

No sabría decirte, pero las Johto Balls sólo estaban disponibles en HGSS y en la gen VII donde sólo podías conseguir unidades limitadas de ellas. Que yo sepa no se ha dicho nada de que estén disponibles en estos juegos.

A mí lo que más me mosquea de estos juegos es que hemos sabido más cosas mediante filtraciones y hackeos que por vías oficiales, y eso es tratar muy mal a la gente.
Danimonto escribió:Para qué sirve el pokecampamento? Yo me pongo y le hago alguna gracia a los Pokemon, suben un poco la experiencia y ya. Es solo para eso?

Si cocinas puedes curarlos, según los ingredientes que uses puedes curar la mitad de ps, todo, efectos de estado, etc..
Gramsci escribió:
perdilospapeles escribió:
Gramsci escribió:Yo estoy atrapando Pokemon muuuuy fácilmente eh. Será una cuestión de suerte o perspectiva.

Hablando de suerte, ¿se ha comentado algo de que las incursiones aumenten las probabilidades de shiny o algo? Me ha dado por hacer muchas seguidas y en una de estas me ha salido un Pikachu gigante y shiny...

No sé si tendrá que ver pero oye, eso que me llevo. :D Además es ideal porque sabes que lo vas a atrapar sí o sí.


De las incursiones también se escapan los pokemon...


La verdad es que nunca me ha pasado porque no he fracaso en ninguna incursión. ¿O dices de la Poke Ball al atraparlo? Porque en ese caso tampoco me ha sucedido.


Sí, de la pokéball se puede salir y no tienes más intentos. Yo ayer derroté a un Butterfree Gigamax, le lancé una Pokéball y huyó sin poder volver a lanzarle más.
@Jefelin Tranquilo que seguirán sacando, igual son hasta peores, pero mientras vendan cómo venden van a sacar.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Akihiro escribió:
Akihiro escribió:Los Pokes con aura amarilla dan vatios, pero soj especiales o algo? En plan varios IVs perfectos o así?

En cuanto a los shiny, he visto que cada Pokemon tiene en su DEX las veces que lo he derrotado creo. Si ese numero es mayor hay más probabilidad de shiny con esa especie, no?

Creo haber visto una tabla con unos porcentajes y a partir de 100 o así hay un 3% mas de que sea shiny.

Que lastima que los shiny no se vean a simple vista como en Lets Go.


Alguien sabe?


Por lo que tengo entendido el aura dorada hace que el Pokemon tenga asegurado 3IV o + al máximo y puede que tenga algun movimiento huevo, como por ejemplo un Rolycoly con explosión. Además segun leí en una pista de entrenador a más Pokes con aura dorada atrapes más probabilidad tienes de que te salgan mas con aura dorada, así que ya sabeis, en cuanto veais uno id a por el.

PD: Espero que si meten algún parche si les da por ahí algun día cambien algunas cosas, como por ejemplo el tema del shiny en el overworld, imagina que estas haciendo cadena de Wooloo por ejemplo, y te lleva spawneando un buen rato el shiny entre varios Wooloo, pero tu siempre vas a ir a por el más cercano normalmente para seguir la cadena.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
TheLittleMelo escribió:@Jefelin Tranquilo que seguirán sacando, igual son hasta peores, pero mientras vendan cómo venden van a sacar.


Hombre, lo que más dinero les da a TPC es el merchan y no los juegos, y para sacar beneficio de los juegos si hablamos de ganancias Pokémon GO ya genera más dinero que cualquier juego de consola sin necesidad de tener que desarrollar un mapa y una historia:

Imagen
¿Que diferencia hay entre un Pokémon salvaje que puedas capturar de la hierba alta a uno que captures “Gigante”?
Por ejemplo, ya tendía un Chewlet y ahora al luchas contra uno de estos maximizados, lo he podido capturar.
¿Diferencias entre uno y otro (aparte del nivel, claro)?
¿Tendría este Pokémon algo especial o mejor al otro?
@Akecchi Igualmente no van a despreciar eso.
sokii escribió:
sokii escribió:Hola , alguien que tenga un Bounsweet me puede pasar alguno por favor :-? o me puede decir en que zona encontrarlo exactamente y como ?

slu2!


alguien me ayuda ...llevo como 2 h buscando ese pokemon y no encuentro :-?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Se puede conseguir a Meowth de Alola en el juego? Sé que está en los datos internos pero en un campamento hay un Meowth de Alola y me sorprende si en teoría es un Pokémon "eliminado".
Bardag escribió:¿Que diferencia hay entre un Pokémon salvaje que puedas capturar de la hierba alta a uno que captures “Gigante”?
Por ejemplo, ya tendía un Chewlet y ahora al luchas contra uno de estos maximizados, lo he podido capturar.
¿Diferencias entre uno y otro (aparte del nivel, claro)?
¿Tendría este Pokémon algo especial o mejor al otro?

Habilidad oculta y más nivel gigamax.
Bardag escribió:¿Que diferencia hay entre un Pokémon salvaje que puedas capturar de la hierba alta a uno que captures “Gigante”?
Por ejemplo, ya tendía un Chewlet y ahora al luchas contra uno de estos maximizados, lo he podido capturar.
¿Diferencias entre uno y otro (aparte del nivel, claro)?
¿Tendría este Pokémon algo especial o mejor al otro?


Más IVs el nivel de estrellas de la raid te indica cuantos IVs tiene, menos en la de 5 estrellas que siguen siendo 4 IVs.

Y a todo esto, se sabe ya como (si es que se puede) se mejoran los IVs?
Cuando vas por las ciudades y le das a notificaciones activas, te salen de todo el mundo o solamente de contactos? A mí me salen de una única persona pero que no es contacto mío (al menos en la lista de amigos no tengo a nadie jugando ahora mismo) ¬_¬

y solamente me aparecen raids de una estrella [buuuaaaa]
¿Te puede salir un Impidimp hembra? Me llevé un rato intentándolo y nada...
@Berjillos No, son todos machorros, igual que los (las) Hatenna solo son hembras :p

Una cosa que se me ocurre de repente, imaginad que sacan un pokémon espada y escudo con la pokédex entera, entornos más abiertos y la posibilidad de seleccionar dificultad y resulta que hemos pagado por la beta en forma de juego [sonrisa]
Como se consiguen PB???
Buenaas, he encontrado dos fosiles y no se donde se pueden reanimar :-? :-?

En la ruta 6 que es donde lo he encontrado hay una tipa que me dice que me lo hace ella, pero no lo consigo


aiiuuudddaa XD XD XD
Se puede alterar la naturaleza en este juego? He leído páginas atras que hay un objeto que lo hace.
25 horas la historia principal
phoenixmon18 escribió:
Danimonto escribió:Para qué sirve el pokecampamento? Yo me pongo y le hago alguna gracia a los Pokemon, suben un poco la experiencia y ya. Es solo para eso?

Si cocinas puedes curarlos, según los ingredientes que uses puedes curar la mitad de ps, todo, efectos de estado, etc..


O sea lo que puedo hacer un centro pokemon con viaje rápido... Pues vaya.

No deja de darme sorpresas el juego.
trakergc escribió:Como se consiguen PB???


En la torre batalla del post-game


xkurtx escribió:Buenaas, he encontrado dos fosiles y no se donde se pueden reanimar :-? :-?

En la ruta 6 que es donde lo he encontrado hay una tipa que me dice que me lo hace ella, pero no lo consigo


aiiuuudddaa XD XD XD


Necesitas dos fósiles distintos para poder revivirlos, tendrás dos del mismo y por eso no te deja.


thens escribió:Se puede alterar la naturaleza en este juego? He leído páginas atras que hay un objeto que lo hace.


Si, en el post-game puedes conseguir las mentas para cambiar las naturalezas.
@alvaro200 pues genial porque me he capturado un trapinch con naturaleza desfavorable en ataque y no me salen más, debe ser muy raro que aparezca.
xkurtx escribió:Buenaas, he encontrado dos fosiles y no se donde se pueden reanimar :-? :-?

En la ruta 6 que es donde lo he encontrado hay una tipa que me dice que me lo hace ella, pero no lo consigo


aiiuuudddaa XD XD XD


Necesitas dos fósiles distintos para poder revivirlos, tendrás dos del mismo y por eso no te deja.


y donde se consigue el otro??
xkurtx escribió:
xkurtx escribió:Buenaas, he encontrado dos fosiles y no se donde se pueden reanimar :-? :-?

En la ruta 6 que es donde lo he encontrado hay una tipa que me dice que me lo hace ella, pero no lo consigo


aiiuuudddaa XD XD XD


Necesitas dos fósiles distintos para poder revivirlos, tendrás dos del mismo y por eso no te deja.


y donde se consigue el otro??


Buscando tesoros con los hermanos Pozuelo te puede salir. Están en la zona "Valle Entrepuentes" del área silvestre.
coyote-san escribió:
deidara17 escribió:Buenas me gustaria daber que nat le pondrian a los 3 principales y a charmander gracias de antemano.

El de planta y fuego son fisicos, así que yo les pondría Firme al de Planta por sus altas defensas y Alegre al de fuego. Luego el de agua es especial, así que yo le pondría natu Miedosa, o si quieres Modesta.

Charmander si no están sus megas lo suyo sería Miedoso, pero no sé cómo será su forma gigamax. La forma normal de Charizard es bastante floja, aunque para el ingame está bien.

Decimus Atriox escribió:
Decimus Atriox escribió:Alguien por favor que me diga donde puedo comprar peso ball?? No las encuentro por ningún ladooo

Nadie me ayuda?

No sabría decirte, pero las Johto Balls sólo estaban disponibles en HGSS y en la gen VII donde sólo podías conseguir unidades limitadas de ellas. Que yo sepa no se ha dicho nada de que estén disponibles en estos juegos.

A mí lo que más me mosquea de estos juegos es que hemos sabido más cosas mediante filtraciones y hackeos que por vías oficiales, y eso es tratar muy mal a la gente.


Si que salen las peso ball de maners legal. Podéis hablar con cierto personaje que se repite en cada gym y seguramente se puedan conseguir más hablando con los NPC verdes o de la federación a cambio de volts, como el resto de balls especiales.
@Betolla ¿se pueden hacer incursiones gigamax sin necesidad de Internet?
Tengo un par de preguntas.

Solo he jugado a pokemon lets go, desconozco el resto de la saga pero pokemon lets go me gusta mucho...

¿este juego es muy diferente en jugabilidad?leo que los gráficos no son lo mejor pero tengo idea de si el juego es mucho mejor comparado con el lets go.
El post game de este juego básicamente es el competitivo. Mejorar tus equipos , buscar shinys o gigamax , participar en torneos etc.
Yo no lo veo mal.

Por cierto yo me lo estoy pasando muy bien con este. Me gusta más que el lets go.


Pd: la ballena no la he visto pero si hay dimensiones. Por ejemplo ónix es mucho mas grande comparados con otros
@sokii Yo te puedo pasar uno, código de intercambio: 5896
Una cosa, que seguro que es una tontería, pero no tengo ni idea de qué hacer:
estoy en Ciudad Pistón y hay un niño que...
ha perdido a su Minccino.
Dice que busque en un sitio con agua y silbe. Ya he encontrado dónde está, pero ¿cómo se silba? [+risas]
14h y 44 min y voy por la ruta 5. Creo que me paro demasiado. XD.
Meluco escribió:Una cosa, que seguro que es una tontería, pero no tengo ni idea de qué hacer:
estoy en Ciudad Pistón y hay un niño que...
ha perdido a su Minccino.
Dice que busque en un sitio con agua y silbe. Ya he encontrado dónde está, pero ¿cómo se silba? [+risas]



pulsando cruceta
@unkblog @asturias1983 @ElleryPouso
Gracias, ya está solucionado.
Es con el joystick, con la cruceta no silba, al menos usando el mando Pro.
38844 respuestas