Pues acabado Pokémon Espada con 22 horas (incluído postgame).
Mis impresiones:
Lo he disfrutado mucho pero me ha sabido a poco y de nuevo estoy algo decepcionado (sigo así desde X/Y)
No sé qué le pasa a GF desde su incursión en el 3D pero no ha sabido trasladar la esencia Pokémon a las nuevas generaciones.
Me explico, hasta las 5ª generación los juegos de pokémon poseían regiones enormes y llenas de secretos que incitaban a la exploración y transmitían al jugador un sentimiento de aventura, todo eso ha desaparecido ya que cada vez son más y más pasilleros y simples. ESTE es el punto más negativo que les veo de lejos, por eso los juegos duran cada vez menos.
Sí, tiene otras carencias como las que la gente tanto criticó como la falta de retrocompatibilidad, los diseños poco inspirados, ya que aunque muchos son la caña hay muchos más que son un trozo de
y obviamente el escaso número de pokémon nuevos introducidos.
Los puntos fuertes de este juego son la música, que es una pasada, los gráficos, que sí podrían ser mejores pero que están super bien hechos y son muy resultones, y que se hace muy adictivo y divertido de jugar.
Pero vamos que a mi parecer el principal problema y por lo que estos juegos desde X/Y son muy muy inferiores a las primeras generaciones es por el diseño de las regiones que son super lineales y simples y no te transmiten ese sentimiento de aventura y descubrimiento.
Para que GF pudiera transmitir de nuevo eso necesitarían crear un mundo enorme, lleno de caminos, rutas y cuevas bien diseñadas, con algún puzzle como hacían y una historia con algo más de chicha. Ojalá veamos algo de esto en entregas futuras si es que las hay porque también pokémon anda de capa caída cosa que me entristece muy mucho.
PD: Otra cosa grave es el casi nulo postgame, joder que en la 2ª generación el postgame era una región totalmente nueva para jugar y aquí es 1 hora más y hale.