Marcos Ri escribió:Todas estas cosas que decís de cuerpo maldito, habilidad oculta, y demás... lo explican en algún punto del juego? Es mi segundo pokémon que juego desde el amarillo de gameboy, voy a por el primer gimnasio y no tengo ni idea de lo que habláis xD
No se si hay algún NPC que te hable concretamente sobre las habilidades ocultas pero si que explican al principio la existencia de las habilidades (pasivas) de los pokemon.
Un pokemon (individuo) tiene una habilidad de una lista de hasta 2 por especie que se consiguen de forma normal en el juego, ademas cada especie (no todas pero casi) tiene acceso a una habilidad extra, pero solo los individuos conseguidos de alguna forma concreta (en este caso, las incursiones).
Por ejemplo, los zigzagoon pueden tener "recogida" o "gula" de forma normal, pero los que consigas en incursiones pueden tener "pies rapidos" en su lugar. a esta se le llama oculta porque es dificil de conseguir, el juego no te especifica de ninguna manera que lo sea. Aunque sigue un par de mecanicas distintas:
Haciendo crianza, si ninguno de los padres tiene habilidad oculta la cria JAMAS nacerá con la habilidad oculta, será una al azar de la lista de habilidades de la especie. Si no hay ditto de por medio, solo podrá ser heredada si la madre la posee (el porcentaje será igual que las otras habilidades) y si hay ditto, lo mismo tanto si su pareja es macho como hembra.
Ademas, existe un objeto en el juego (capsula habilidad creo que se llama) que te permite cambiar la habilidad de un pokemon concreto, sobreescribirá la habilidad actual del pokemon por la que esté libre sin ser oculta. (en el ejemplo del zigzagoon, si tiene recogida pasará a tener gula o viceversa, pero nunca conseguirá pies ligeros. Si usas dicho objeto sobre un zigzagoon con pies ligeros, cambiara por una de las otras dos al azar.
Siento la parrafada, igual me ha quedado liosa espero que se entienda.
En cuanto a cuerpo maldito, es una habilidad que anula el ataque de un enemigo si recibes daño con contacto físico, es la habilidad estandar de gengar y en el caso de corsola de galar es su habilidad oculta.