Soru escribió:Awaryx escribió:@Soru Tal vez me equivoque, pero me da la sensación de tú estás hablando del doblaje de los pokémon como tal (cosa que poca gente quiere, pienso yo) mientras que los compañeros están hablando del doblaje de personajes. Qué menos que poner pequeños gritos y sonidos (al estilo Zelda) y un doblaje real a los personajes (obviamente no espero que en todos los idiomas, aunque sería lo suyo dado que hablamos de pokémon, pero con japonés e inglés ya sería de agradecer) en cinemáticas y momentos importantes, porque en este juego ha quedado cutrísimo y le ha restado emoción a esos momentos.
Hablo de ambas cosas; tanto de doblar a los personajes como poner las voces del anime a los Pokémon.
Si es estilo Zelda, es decir, gritos u onomatopeyas, sonidos de asombro, etc. no me parecería mal (incluso lo vería bien), pero actores de doblaje, en el idioma que sea, a mí me sacaría muchísimo del juego. Y me explico, la historia en Pokémon es mero trámite y por lo general, muy infantil, bastante intrascendente. Hay pocas líneas de texto, y suelen tener un tono humorístico y con el doblaje quedaría muy forzado. Por otro lado, a los NPCs de las ciudades/pueblos no los vas a doblar, y mantener el doblaje solo para las cinemáticas y ya está me parece innecesario, aparte que como digo, la historia de los juegos de Pokémon o los diálogos "relevantes" de la trama caben en un par de folios, así que no veo ni que compense, ni que vaya a quedar bien. Al final, la esencia de Pokémon no es la historia ni los diálogos, sino el "hacerte con todos" (aunque en esta gen hayan dado de lado a eso...), la crianza, los combates... A mí me parece que tal y como está estructurado funciona bien (aunque hay infinidad de aspectos que podrían mejorar/pulir, no es cuestión de ser conformistas tampoco). Como has comentado, si le quieren meter sonidos a lo Zelda, al igual que hay sonidos de efectos, perfecto. Pero pedir doblaje a Pokémon es como pedir gráficos ultrarrealistas, algo que no ha sido nunca y que casi que va en contra con el espíritu de la saga, a mi modo de ver.
Otra cosa es que dentro de 2 o 3 generaciones, con los avances técnicos de las consolas, no les quede otra que meterlo para que el juego no se sienta tan 'desfasado' y tal vez se curren una historia más JRPG al uso, aunque puestos a pedir, sinceramente preferiría que en lo sucesivo enfocasen la saga más hacia el pixel art pero con buenos gráficos y buenas animaciones de batalla.