[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
aitorlinas escribió:Es enternecedor ver siempre a los mismos usuarios (y desde hace años) defendiendo las cagadas de Game Freak :') Aunque creo que el servilismo no debe ser una actitud a asumir cuando lo necesario para evitar todas esas prácticas tan poco defendibles debería ser, como mínimo, una crítica profunda y conjunta.
(Lo dice alguien que le ha metido 250h a pokemon espada, tiene reservada la expansión y pagará por el pokemon home xd)

Se ve que estás en contra de estas prácticas. Por eso te has gastado 90 euros y les has echado 250h.
lovesitos escribió:@goku593 La GTS del juego está mal hecha (y evidentemente, aposta). Y lo que ha dicho el compañero es cuestión de tiempo. Y los pokémon de pago ya existen, Kubfu es uno de ellos. ( no vengaais con que se puede conseguir porque en el juego te dan uno y nadie va a querer regalarlo por las buenas)

como se consigue ese pokemon? pagandolo como?
@ce16

Pagando el Pase de Expansión.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@ce16

Saludoss

pues no lo sabia, gracias. Y pagando el pase de expansion de puede evolucionar y todo? porque con la ultima actualizacion del juego regalaron un pokemon pero este al parecer no puede evolucionar hasta que salga la expansion
ce16 escribió:

Saludoss

pues no lo sabia, gracias. Y pagando el pase de expansion de puede evolucionar y todo? porque con la ultima actualizacion del juego regalaron un pokemon pero este al parecer no puede evolucionar hasta que salga la expansion

?? qué poke han regalado? Yo no sé nada de eso xD Ahhhhhh slowpoke... cierto, los ítems para q evolucione estarán en los DLC...

Se podrá evolucionar cuando salga. De momento no está.

Saludoss
KYKUR88 escribió:
ce16 escribió:

Saludoss

?? qué poke han regalado? Yo no sé nada de eso xD Ahhhhhh slowpoke... cierto, los ítems para q evolucione estarán en los DLC...

Se podrá evolucionar cuando salga. De momento no está.

Saludoss

amm vale vale. gracias ;)
ce16 escribió:
lovesitos escribió:@goku593 La GTS del juego está mal hecha (y evidentemente, aposta). Y lo que ha dicho el compañero es cuestión de tiempo. Y los pokémon de pago ya existen, Kubfu es uno de ellos. ( no vengaais con que se puede conseguir porque en el juego te dan uno y nadie va a querer regalarlo por las buenas)

como se consigue ese pokemon? pagandolo como?

Igual que cualquier Pokemon que en anteriores generaciones no salia en las entregas principales de la generacion, pero si en otros juegos posteriores dentro de la misma generacion (terceras ediciones como Platino, remakes, ultras...), y tenias que comprar el juego en cuestion o que te los pasase alguien que lo tuviera.
Exactamente lo mismo pero esta vez en lugar de con otro juego, con el DLC, o bien pillandolo como antes tenias que pillar otro juego, o bien que te lo pase alguien que haya pillado el DLC al igual que antes te lo podia pasar alguien que se hubiese comprado la tercera edicion/remake/Ultras de turno.
La unica diferencia era que antes venian programados desde antes de salir el juego de turno (aunque no fueran accesibles aun) y ahora no los meten hasta que llegue el momento, cosa que me parece mejor porque a efectos practicos y legales es lo mismo y ahora no se destapan cosas con antelacion por indagar en los archivos ni se ven a gente con esos Pokémon de forma ilegal por estar en los archivos del juego antes de tiempo.
goku593 escribió:
aitorlinas escribió:Es enternecedor ver siempre a los mismos usuarios (y desde hace años) defendiendo las cagadas de Game Freak :') Aunque creo que el servilismo no debe ser una actitud a asumir cuando lo necesario para evitar todas esas prácticas tan poco defendibles debería ser, como mínimo, una crítica profunda y conjunta.
(Lo dice alguien que le ha metido 250h a pokemon espada, tiene reservada la expansión y pagará por el pokemon home xd)

Se ve que estás en contra de estas prácticas. Por eso te has gastado 90 euros y les has echado 250h.

No hay alternativa si pokemon es tu saga favorita y quieres disfrutar de su competitivo. Lo que no haré es ser un jugador acrítico que no es capaz de ver las limitaciones y falta de interés de los desarrolladores. Que no quieren tener una comunidad de jugadores satisfechos, sino buscan el beneficio que les pueda proporcionar esa comunidad. Que está genial por su parte, pero no es defendible por parte de los que estamos al otro lado.
Siento que te dieras por aludido :)
(mensaje borrado)
aitorlinas escribió:
goku593 escribió:

No hay alternativa si pokemon es tu saga favorita y quieres disfrutar de su competitivo. Lo que no haré es ser un jugador acrítico que no es capaz de ver las limitaciones y falta de interés de los desarrolladores. Que no quieren tener una comunidad de jugadores satisfechos, sino buscan el beneficio que les pueda proporcionar esa comunidad. Que está genial por su parte, pero no es defendible por parte de los que estamos al otro lado.
Siento que te dieras por aludido :)

Totalmente. Comparto la misma opinión compañero.
Que tranquilo está el hilo, se nota que han hecho limpieza [amor]

Hay alguna novedad de las expansiones?
Cuando se hizo la encuesta de cuánto vendería espada y escudo yo fui de aquellos que dijo +20M. Veo que voy por buen camino jaja

Recordar que nosotros, los frikis que nos llegamos a meter en foros de internet para hablar de videojuegos, somos un sector residual comparado con la masa crítica que hay fuera de este ámbito. Lo digo porque las decisiones de los juegos de éxito, entre ellos Pokemon, no están basadas en lo que opinará gente como nosotros únicamente. De hecho, principalmente se toman por el público casual, y particularmente en pokemon, enfocado a un público bastante más infantil que los foreros de EOL (aunque alguno sí que podría pasar totalmente desapercibido dentro de ese colectivo :P )
Shiny-estro escribió:Desde DS.. @Gnoblis Ves, esto es a lo que me refería yo ayer xD.

Como va a picar Espada y Escudo a alguno..
Si, ya veo, ya salió un caso para ejemplificarlo.

Kyogre escribió:Cuando se hizo la encuesta de cuánto vendería espada y escudo yo fui de aquellos que dijo +20M. Veo que voy por buen camino jaja
Yo dije que 15, me quedé corto.

@aitorlinas vámonos a TemTem para que haya alternativa entonces XD
Ya, en serio, siempre está la alternativa de no comprarlo y jugar a otra cosa ¿No?

@Khorgrim lo del cartel de ironía no es mala idea porque se han leído burradas peores a tu chiste pero dichas totalmente en serio y convencidos de parte de algunos defensores de Game Freak, como el que hace dos páginas alegaba que el HOME a 16€ está bien porque hay quien se gasta 1000€ en tabaco y alcohol, así que uno ya no puede estar seguro si no conoce la opinión previa del que escribe [agggtt]
(mensaje borrado)
No puedes pretender el boicot de una saga cuando:

1- Los mismo que lo critican han comprado el juego y le han echado mas de 100h.

2- Los que se han bajado del barco, tambien han caido comprandolo pero con la etiqueta final de "aqui me bajo" "este sera mi ultimo que compre" "estoy por venderlo despues de 60h jugadas y sigo sumando" "Estoy pendiente de todo lo que sacan y preparado para criticarlo, tengo el pase pero que decepcion de saga"

3- Solo unos pocos 4 gatos no lo han comprado, y visto lo visto, lo que ha vendido, tampoco le a echo falta ni a sufrido daños colaterales por aquellos que no lo han comprado, pues las ventas hablan mucho, y es normal al tratarse de una de las IP mas importantes de videojuegos, por no decir casi la mas importante, porque realmente no existe saga que cada entrega quiten algo o sea peor, y consiga el doble de ventas.
Simplemente es ilogico lo que vende, pero... es pokemon, se ve que la formula ilogica solo funciona con esta saga.

PD: Cuesta mucho creer que tanto fan de pokemon decida pasarse 2/3 años sin jugar a una nueva entrega de pokemon, el ejemplo de linea temporal seria bajarse en lets go, pasar de comprar SS, y esperar remake de diamante y perla haber si mejora... un total de intervalo de 2/3 años... alguno cree incluso que los jugadores de competitivo estarian 2 años en protesta sin comprarlo, para que pokemon mejorase en calidad? Ya no solo los de competitivo sino su publico fandom general.

Mas que boicot, quitando a lo que llevan sin tocarlo desde snes, game boy y ds ya que esos son especiales y escasos, realmente veis posible que los fans se tiren 2/3 sin comprar una entrega en modo de protesta?
Solo hay que ver el hilo, bueno el hilo y las ventas, hagan lo que hagan, pokemon esta ya tan en la cumbre que con cualquier cosa va a vender por desgracia, y realmente tampoco hay nada que le pueda plantar cara, seamos realistas, por mucho temtem, yokai o (insterte aqui juego), no dejamos de hablar de una IP mundialmente conocida, lo demas de que (con temtem sera finalmente la caida de pokemon) es hacerse ilusiones y soñar, que es gratis, pero una vez despiertes te das cuenta de que sigues hablando de la IP mas importante del mundo.

Una pena que esta saga sea asi.
gamefreak esta temblando viendo sus ventas y viendo temtem
Pues yo lo estoy gozando cosa mala.... llevo 35 horas y acabo de conseguir mi 5.ª medalla.
Creo que superaré las 150 horas de sobras..
Soy jugador desde Game Boy, los he jugado todos, y la verdad que no entiendo las quejas....
Pokémon siempre ha sido un juego infantil, lo que pasa es que crecemos con estos juegos y pedimos más y más.
Mi hija de 7 años lleva más de 20 horas también y las que le quedan....
Busco un Eiscue con tambor y chuzos, ofrezco un Malamar Shiny con 4 iv's perfectos.
Me quiero poner a criar pero si no entiendo mal para que sea rápido tienes que tener un ditto de cada naturaleza, para así poder sacar la naturaleza buena de cualquier pokemon con la piedra eterna y luego también tener un ditto 6 Ivs para pasarlos con lazo destino. La cuestión es que me parece un coñazo conseguir los dittos reiniciando el juego constantemente delante del nido. Hay alguna forma más "amena"?
(mensaje borrado)
edgarelmasmejor escribió:Pues yo lo estoy gozando cosa mala.... llevo 35 horas y acabo de conseguir mi 5.ª medalla.
Soy jugador desde Game Boy, los he jugado todos, y la verdad que no entiendo las quejas....
Pokémon siempre ha sido un juego infantil, lo que pasa es que crecemos con estos juegos y pedimos más y más.
En mi caso estoy más molesto con las mentiras de Game Freak que con el juego es si como un software.

Si no hubieran tratado de engañar con excusas tan fácilmente rebatibles para tratar de justificar sus malas prácticas yo creo que lo hubiera comprado, antes del E3 del año pasado le tenía muchísimas ganas y lo consideraba compra segura de día uno, pero desde el Dexit hasta el HOME mi percepción del juego ha sido ir cuesta abajo y sin frenos :(

Lo de infantil y tal, lo tengo super asumido, no exijo nada más de lo que Game Freak ha prometido en entrevistas y Directs desde que anunciaron los Let's Go en adelante.

Por eso, aunque el juego en si le fascine a los niños de 7 años y no descarto que llegue a gustar mucho a mi también, de momento no me siento impulsado a premiar con la cartera a quienes hicieron recortes a cambio de cosas que no han cumplido.
Gnoblis escribió:
edgarelmasmejor escribió:Pues yo lo estoy gozando cosa mala.... llevo 35 horas y acabo de conseguir mi 5.ª medalla.
En mi caso estoy más molesto con las mentiras de Game Freak que con el juego es si como un software.

Si no hubieran tratado de engañar con excusas tan fácilmente rebatibles para tratar de justificar sus malas prácticas yo creo que lo hubiera comprado, antes del E3 del año pasado le tenía muchísimas ganas y lo consideraba compra segura de día uno, pero desde el Dexit hasta el HOME mi percepción del juego ha sido ir cuesta abajo y sin frenos :(

Lo de infantil y tal, lo tengo super asumido, no exijo nada más de lo que Game Freak ha prometido en entrevistas y Directs desde que anunciaron los Let's Go en adelante.

Por eso, aunque el juego en si le fascine a los niños de 7 años y no descarto que llegue a gustar mucho a mi también, de momento no me siento impulsado a premiar con la cartera a quienes hicieron recortes a cambio de cosas que no han cumplido.

El juego podía fascinar a todos con un selector de dificultad y con un diseño que no sea un pasillo, las rutas se han convertido en un muñeco que te manda seguirle y los combates un pulse A para ganar, yo he vendido el juego y el siguiente esperaré unos días a que salga, si siguen por este camino no comprare más.
Pues yo ni lo he comprado, ni lo compraré. Tampoco compré Let's Go y si no me lo hubieran regalado, tampoco tendría el Ultrasol (el cuál sólo he tocado para descargar los Pokémon de evento)

Y sí, Pokémon ha sido de mis sagas favoritas desde que salió. Tuve un parón en la tercera gen porque no tuve Advance, aunque los jugué con un emulador... Volví por la puerta grande con la DS y Pokémon Diamante hasta ahora.

Yo lo siento por quiénes no puedan entenderlo, pero me siento muy decepcionado tanto con la saga como con el fandom. Pokémon ha muerto. Para mí, pero ha muerto.

Ni siquiera tengo interés en unos posibles remakes de cuarta generación porque lo más probable es que sean peor aún que los remakes de Rubí y Zafiro (no son malos juegos pero sí malos remakes)

Pero bueno, sí, que soy un hater.
Todos los Pokémon han sido siempre pasillos....
Este 27 de Febrero revelarán a un nuevo Pokémon singular que también participara a su vez en la nueva película de este año.
edgarelmasmejor escribió:Todos los Pokémon han sido siempre pasillos....

Pocos Pokémon has tenido que jugar para decir eso...

incluso las rutas más lineales tenían sus bifurcaciones o escondites, y ya si nos vamos a las cuevas ya ni te cuento, podías tirarte dando vueltas un buen rato si querías descubrirlo todo con el peligro de quedarte sin Pokémon

y más tarde, una vez conseguias surf y cascada te tenías que patear el mapa enero de nuevo porque se te abrían nuevos caminos que antes no podías acceder

También estaba la zona subacuática con buceo.... Si si... eran super pasilleros vamos....

No.
No has jugado a los anteriores Pokemon, por lo que veo.
No habría problema en que las rutas fueran pasilleras si hubieran puesto algo alternativo de exploración, por ejemplo que en la zona salvaje los nidos fueran realmente nidos, que tu te metieras dentro a explorarlos, y para no hacer innecesariamente largo el ir de uno a otro que una vez llegaras al final, pues desbloqueara para ese nido un "acceso rápido", que sería el boquete que tenemos ahora en el mapa para activarlos.

En lugar de eso pues han hecho la zona salvaje y ya se han dado por satisfechos, ahí tienes 8 zonas con pokemon rotatorios según el tiempo, ale.
No sé sabe aún l fecha exacta del Pokémon Home? Necesito a mi Ditto extranjero 6ivs y lo tengo abandonado en el Ultraluna y necesito criar con él para sacar shinies 5/6 ivs... :(
Hola a todos.

Una pregunta, ¿sabéis dónde encontrar a Ninetales o Vulpix en Escudo?

Muchas gracias!
unilordx escribió:No habría problema en que las rutas fueran pasilleras si hubieran puesto algo alternativo de exploración, por ejemplo que en la zona salvaje los nidos fueran realmente nidos, que tu te metieras dentro a explorarlos, y para no hacer innecesariamente largo el ir de uno a otro que una vez llegaras al final, pues desbloqueara para ese nido un "acceso rápido", que sería el boquete que tenemos ahora en el mapa para activarlos.

En lugar de eso pues han hecho la zona salvaje y ya se han dado por satisfechos, ahí tienes 8 zonas con pokemon rotatorios según el tiempo, ale.

Basicamente eso es de lo que va una de las expansiones xD
Shiny-estro escribió:Busco un Eiscue con tambor y chuzos, ofrezco un Malamar Shiny con 4 iv's perfectos.

Refrito
lilmanaphy escribió:No sé sabe aún l fecha exacta del Pokémon Home? Necesito a mi Ditto extranjero 6ivs y lo tengo abandonado en el Ultraluna y necesito criar con él para sacar shinies 5/6 ivs... :(

Supuestamente el 20 de febrero
Trentito escribió:
lilmanaphy escribió:No sé sabe aún l fecha exacta del Pokémon Home? Necesito a mi Ditto extranjero 6ivs y lo tengo abandonado en el Ultraluna y necesito criar con él para sacar shinies 5/6 ivs... :(

20? Si ponía en la web principio de febrero.
Shiny-estro escribió:
Trentito escribió:

Por favor, espero que sea la primera semana de febrero... 20 de febrero me parece muy tarde.
lilmanaphy escribió:
Shiny-estro escribió:
Trentito escribió:

Por favor, espero que sea la primera semana de febrero... 20 de febrero me parece muy tarde.

Pienso lo mismo, si en la web sigue poniendo principios de febrero no puede ser el 20

Pd: he mirado la web y ya no encuentro lo de principios. O lo he soñado o lo han quitado, malo.
AR4SH1 escribió:Hola a todos.

Muchas gracias!

Es curioso pero Xd, yo lo capture en el gimnasio de fuego cuando te hacian la prueba esa.

https://youtu.be/Emq272em0LM

Y es exclusivo de espada, en escudo tienes a growlithe.

Una cosa es jugar la saga pokemon en forma casual y conformista, que parece ser tu caso, sin ofender, que cualquier cosa que te saquen te parecera 10/10, y otra es mas tecnico/hardcore y diseño, que es lo que se pide aqui, que la saga mejore con cada entrega, no que se quede estancada o vaya a peor y no muestre mejora a diferencia de otras sagas de juegos, no me disgusta ami SS como ya dije porque me tome un buen descanso en su dia, pero si noto cierto contenido escaso, sobretodo el mero hecho de exploracion innesistente para capturar legendarios, cosa que en anteriores pues eso no pasa tan descaradamente.
Que hablando de legendarios... solo hay 2 porque uno es exclusivo, y en los 2 te llevan cogiditos de la mano para capturarlos como en toda la trama/historia.

Quitando un poco el salto grafico de SS que tampoco es tan exagerado, solo a pegado un brinco pequeño, las animaciones no son nada del otro mundo, y la switch puede dar mas potencial que eso, la exploracion es nula, la historia es nula, si ya de por si en anteriores juegos era salir de tu villa/pueblo, desbaratar los planes de equipo villano, capturar al legendario de turno que te presentan (que por cierto al menos tenia lore y te explicaban durante toda la trama que pretendian los villanos) y terminar luego la liga, en SS aparte de llevarte de la mano y decirte a donde vas o donde tienes que ir (tampoco hay muchas opciones ya que solo hay un camino), la unica trama interesante que tienes en SS es sobre 2/3 cosas sobre los perros que son los guardianes de galar, la resurrecion de eternatus y los dinamax y poco mas.
Bueno y eso aparte, los villanos 0 lore.

PD: Mas facil aun, en anteriores sagas, surf buceo o fuerza te servian para explorar zonas innacesibles, aqui, en SS, tu increible moto de agua de ultima generacion, solo te sirve para la zona silvestre y coger cual pokeball tirada en el suelo o hacer una raid.
Buenas! Me gustaría pillar algún juego de pokemon. No he jugado a ninguno desde hace eones (primeras sagas) y pensaba en pillar o el Lets Go o Espada- Escudo... Recomendaciones?
Gracias!!
poliya7 escribió:Buenas! Me gustaría pillar algún juego de pokemon. No he jugado a ninguno desde hace eones (primeras sagas) y pensaba en pillar o el Lets Go o Espada- Escudo... Recomendaciones?
Gracias!!

Lets Go es más casual que Espada y Escudo. Lets Go tiene todos los pokemons que conociste en primera gen.
Espada y Escudo es más actual y si te engancha jugar online, es el que la gente está jugando.
Sergetsu escribió:

Pocos Pokémon has tenido que jugar para decir eso...

incluso las rutas más lineales tenían sus bifurcaciones o escondites, y ya si nos vamos a las cuevas ya ni te cuento, podías tirarte dando vueltas un buen rato si querías descubrirlo todo con el peligro de quedarte sin Pokémon

y más tarde, una vez conseguias surf y cascada te tenías que patear el mapa enero de nuevo porque se te abrían nuevos caminos que antes no podías acceder

También estaba la zona subacuática con buceo.... Si si... eran super pasilleros vamos....

37 años y todos los he jugado, y disfrutado, y más de una vez....
En lo que tenías que volver a patear el mapa, te doy la razón, era el hecho de decir ostias, puedo ir a 10 sitios que ante la no podía ir.... pero de todas formas, no han sido nunca juegos con un mapa enorme....
Bespiria escribió:

Muchas gracias!

Es curioso pero Xd, yo lo capture en el gimnasio de fuego cuando te hacian la prueba esa.

Hola!

¿Y el Ninetales? Porque a éste lo vi en Escudo, pero no ha dejado rastro, no lo he vuelto a ver.

[bye]
@Shiny-estro

Nada, fue una errata de la web italiana. Pusieron 20 febrero cuando era febrero 2020.
AR4SH1 escribió:
Bespiria escribió:

Muchas gracias!

Hola!

¿Y el Ninetales? Porque a éste lo vi en Escudo, pero no ha dejado rastro, no lo he vuelto a ver.

[bye]

Algunos pokemon que te salen en open world del area silvestre son raro verlos, depende del clima, y a veces tardan dias en aparecer de nuevo aunque tambien puedes cambiar la hora de la consola.

La cosa es que vulpix es exclusivo pero aparece capturable en el gimnasio de fuego, y ninetales es exclusivo pero puede aparecer como open world en area silvestre, es muy aleatorio, y tampoco se la probabilidad ni la zona, se que es en el area silvestre.
Pero si lo necesitas te puedo pasar 1 ahora mismo via intercambio.
Si tuviera que apostar, lo haría por el día 7 por esta imagen que sacaron cuando hablaron el otro día de Home
Imagen

Por otro lado, el día 27 se anuncia el primer singular de 8ª generación por lo visto.
@Kyogre muchas gracias por tu respuesta! Me llama por nostalgia el Lets Go, pero no sé si el espada será mejor juego.
poliya7 escribió:@Kyogre muchas gracias por tu respuesta! Me llama por nostalgia el Lets Go, pero no sé si el espada será mejor juego.

De nada compañero. A mi me parece bastante mejor juego escudo y espada. Pero si quieres jugar por nostalgia (y únicamente por ese motivo), tiraría por Lets Go. Espada/escudo más horas te van a dar, aunque sea únicamente comparando la historia principal.
Kyogre escribió:
poliya7 escribió:@Kyogre muchas gracias por tu respuesta! Me llama por nostalgia el Lets Go, pero no sé si el espada será mejor juego.

De nada compañero. A mi me parece bastante mejor juego escudo y espada. Pero si quieres jugar por nostalgia (y únicamente por ese motivo), tiraría por Lets Go. Espada/escudo más horas te van a dar, aunque sea únicamente comparando la historia principal.

Pero si la historia principal dura más o menos lo mismo, o incluso más en Let's Go, ¿no? xD
El pokemon let go es mucho mas largo en modo historia.
Me he pasado los dos.
@Overdrack he visto que en el Lets Go se pueden montar pokemons y de más... ¿En los otros también? Está la primera gen en el espada o solo nuevos?
poliya7 escribió:@Overdrack he visto que en el Lets Go se pueden montar pokemons y de más... ¿En los otros también? Está la primera gen en el espada o solo nuevos?

Si te refieres a que te siguen detras los pokemon y poder montarte encima con charizard y pokemons voladores, si, solo en Lets Go.
38848 respuestas