[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Lázaro escribió:Pregunta tonta:

Estoy planteándome tragarme mis palabras y pillar uno de los dos (Espada o Escudo, aún no se cual ni las diferencias más allá de pokes). Estoy leyendo algo de que dan iniciales y tal, ¿todo lo que han regalado tiempo atrás, si compro ahora el juego, lo recibiré también o es eventual?

Y segunda pregunta: ¿Esta edición también tiene chorradas como concursos de belleza, acariciar a los pokémon, darle caramelos, pokepark y esas cosas? En buena medida dejé la saga por estas cosas, no puedo con ellas.

Los eventos tienen fecha límite de canjeo, por ejemplo, el Meowth de Kanto G-Max que te daban al inicio del juego sólo se podía canjear hasta mediados de enero (y durante la semana pasada activaron el evento de poder conseguirlo mediante incursión) o por ejemplo ahora están dando pokes de "forma Galar" con la habilidad oculta que tienen 1 semana para canjearse, si no los canjeas, los pierdes.

En cuanto a la segunda pregunta, está el PokeCampamento que es para hacer curry, dar de comer a los pokes, interactuar y jugar con ellos, etc. pero vamos es opcional, no es algo que lo tengas que hacer sí o sí.
Una pregunta, se sabe de cuanto será la duración del nuevo DLC? Merece la pena comprarlo ?
Lo he preguntado en el hilo de Pokémon home, pero lo pongo por aquí por si acaso alguien también lo sabe ya que quizá hay más volumen de foreros.
Estoy intentando entrar a Pokémon home pero me sale "actualmente estás utilizando Pokémon home en otro dispositivo"
-No tengo otra switch
-No tenía previamente descargado app de home en mi movil
-Antes home si funcionaba en mi switch

Lo único que he cambiado de la consola es que puse un usuario más aparte del mio, el cual ahora mismo ya no esta.
dark_tamahome escribió:Una pregunta, se sabe de cuanto será la duración del nuevo DLC? Merece la pena comprarlo ?

Que yo sepa aún no se sabe nada, si la primera parte sale el 17 de junio.... Solo que si lo pillas fuera de nintendo o tiendas te sale más barato 5€
@Falkiño

Impresionante. Te lo has currado un huevo. Muchas gracias por la explicación, no sabía que muro magico tambien te cubria de los daños de vidasfera, ni el truco del Wishport. En cuanto pueda, me entreno uno y lo pruebo, porque me lo has vendido muy bien.
Hola buenas, alguien me podría pasar los datos de zacian y slurpuff para completar la pokedex? Daria master ball a cambio o chapas Doradas, tendria que ser por el Home
@xaos_ichigo gracias ! A ver si sale algo porque si dura 20 horas o así no estaría mal pero claro tampoco sabe uno a ver qué pasa
dark_tamahome escribió:@xaos_ichigo gracias ! A ver si sale algo porque si dura 20 horas o así no estaría mal pero claro tampoco sabe uno a ver qué pasa

Depende de a lo que te refieras con "durar", es decir, depende de lo que vaya a ser tu objetivo en el DLC. Si es pasarte la historia que viene y ya, ya te digo yo que las 20h no van a ser ni de lejos, el juego base pasándotelo a un ritmo aceleradillo y centrándote en la historia y capturando lo justo y necesario te dura poco más que eso (rusheandolo no te llega a 15h).

Ahora si es completarte la Dex, hacerte incluso la living dex, criarte algunos pokémon, hacer incursiones para buscar pokes con la oculta... vas a llegar de sobras a esas 20h en principio.

Vamos que al final lo que te dure depende de cuánto quieras completarlo, como siempre en Pokémon, yo por ejemplo sigo sumando horas al juego base con incursiones, crianza, buscar objetos que me faltan, etc.
Toda la razón, yo al juego le he echado más de 150h XD XD
@BertoMP entonces sí que me dieses porque de lo que has puesto ahí quiero hacerlo todo. No he mirado nada del DLC porque no quiero destriparme todo
Si al comprar el DLC he pillado el de Escudo en vez del de Espada ya la he liado, ¿no? [+risas] [+risas]
diecc90 escribió:Si al comprar el DLC he pillado el de Escudo en vez del de Espada ya la he liado, ¿no? [+risas] [+risas]

Si te refieres a que has comprado el de Escudo en IG, CDK o alguna página de códigos, no te preocupes, cuando canjees el código en la eShop te va a decir qué versión quieres comprar. Los códigos son compatibles para ambas versiones es luego en la eShop donde tienes que decidir que versión queires.

Si has comprado la versión de Escudo en la eShop, entonces sí, la has líado un poco. Tendrías que ponerte en contacto con Nintendo supongo.
Han puesto a Corsola con habilidad oculta a través del regalo misterioso ;)
Me estoy haciendo una living dex en Pokémon Home mientras sale el DLC. Muchos aún no los podré conseguir, pero mi objetivo es conseguir TODOS los posibles en Espada + DLC 1.

kimikazio escribió:Han puesto a Corsola con habilidad oculta a través del regalo misterioso ;)

Con lo que me costó conseguirlo... Tuve que dar un legendario que me sobraba a cambio.
dhorno escribió:Me estoy haciendo una living dex en Pokémon Home mientras sale el DLC. Muchos aún no los podré conseguir, pero mi objetivo es conseguir TODOS los posibles en Espada + DLC 1.

kimikazio escribió:Han puesto a Corsola con habilidad oculta a través del regalo misterioso ;)

Con lo que me costó conseguirlo... Tuve que dar un legendario que me sobraba a cambio.

Hostias. Y yo que mandé varias crías no perfectas por intercambio misterioso... xDDD El corsola con oculta fue de los primeros pokes que crié en esta generación.

Si necesitas algún poke de Escudo para esa living dex, me dices.
Lo de corsola es en el home?
Goncatin escribió:Lo de corsola es en el home?

No, en regalo misterioso dentro del juego.
BertoMP escribió:
dhorno escribió:Me estoy haciendo una living dex en Pokémon Home mientras sale el DLC. Muchos aún no los podré conseguir, pero mi objetivo es conseguir TODOS los posibles en Espada + DLC 1.

Hostias. Y yo que mandé varias crías no perfectas por intercambio misterioso... xDDD El corsola con oculta fue de los primeros pokes que crié en esta generación.

Si necesitas algún poke de Escudo para esa living dex, me dices.

Por ahora la pokedex de Galar la tengo al 100%. Veremos a ver si en el DLC hay exclusivos por juego.
dhorno escribió:Por ahora la pokedex de Galar la tengo al 100%. Veremos a ver si en el DLC hay exclusivos por juego.

Alguno habrá, aunque supongo que eso se va a notar más en el DLC2, muy posiblemente tiren de la misma estrategia que en ROZA. En una versión Palkia, en la otra Dialga y para conseguir a Giratina necesitabas a ambos en el equipo para activar el portal; sólo espero que pase como con las demás incursiones de GMax exclusivas, es decir, que al final las compartamos Espada y Escudo.
@BertoMP yo pienso lo mismo, no solo lo usaron en ROZA, en UltraSol y UltraLuna era igual con los viajes dimensionales que hacías a lomos de Solgaleo/ Lunala. En cada juego estaba uno de los legendarios y el tercero era teniendo los dos en el equipo. Dialga en Ultrasol, Palkia en Ultraluna, Groudon en Ultrasol, Kyogre en Ultraluna etc.

Yo lo que espero es el retorno de Groudon Primigenio. Y antes de que alguien me diga ¡pero si no hay megas ya! que sepáis que Groudon y Kyogre Primigenios no eran megaevos. Yo quiero de vuelta mi Groudon Primal todo cheto y lo quiero ya :o

Un saludo
Falkiño escribió:@BertoMP yo pienso lo mismo, no solo lo usaron en ROZA, en UltraSol y UltraLuna era igual con los viajes dimensionales que hacías a lomos de Solgaleo/ Lunala. En cada juego estaba uno de los legendarios y el tercero era teniendo los dos en el equipo. Dialga en Ultrasol, Palkia en Ultraluna, Groudon en Ultrasol, Kyogre en Ultraluna etc.

Yo lo que espero es el retorno de Groudon Primigenio. Y antes de que alguien me diga ¡pero si no hay megas ya! que sepáis que Groudon y Kyogre Primigenios no eran megaevos. Yo quiero de vuelta mi Groudon Primal todo cheto y lo quiero ya :o

Un saludo

Es que es el único sentido que le encuentro realmente a lo de sacar 2 DLCs distintos, de hecho, que en el trailer dividan en 2 la pantalla cuando salen los legendarios en plan Ho-Oh / Lugia; Kyogre / Groudon... da a entender eso, en una versión estarán unos y en la otra, los otros. Lo que espero es eso, que no sean raid exclusivas sino que si alguien tiene Espada te pueda invitar a la de Kyogre y tú con Escudo le puedas invitar a la de Groudon.

Yo las megas no descarto que las metan a modo de sorpresa en uno de los 2 DLCs y ahí entraría también el tema de los 2 primal.

Por cierto, a ver si alguien lo sabe... los DLCs van a estar activos en las cuentas secundarias de la consola si lo compras en la principal como pasa por ejemplo con los DLCs de Zelda?
BertoMP escribió:
Falkiño escribió:@BertoMP yo pienso lo mismo, no solo lo usaron en ROZA, en UltraSol y UltraLuna era igual con los viajes dimensionales que hacías a lomos de Solgaleo/ Lunala. En cada juego estaba uno de los legendarios y el tercero era teniendo los dos en el equipo. Dialga en Ultrasol, Palkia en Ultraluna, Groudon en Ultrasol, Kyogre en Ultraluna etc.

Un saludo

Es que es el único sentido que le encuentro realmente a lo de sacar 2 DLCs distintos, de hecho, que en el trailer dividan en 2 la pantalla cuando salen los legendarios en plan Ho-Oh / Lugia; Kyogre / Groudon... da a entender eso, en una versión estarán unos y en la otra, los otros. Lo que espero es eso, que no sean raid exclusivas sino que si alguien tiene Espada te pueda invitar a la de Kyogre y tú con Escudo le puedas invitar a la de Groudon.

Yo las megas no descarto que las metan a modo de sorpresa en uno de los 2 DLCs y ahí entraría también el tema de los 2 primal.

Por cierto, a ver si alguien lo sabe... los DLCs van a estar activos en las cuentas secundarias de la consola si lo compras en la principal como pasa por ejemplo con los DLCs de Zelda?

Que yo sepa los DLC vas por consola en la que los compras, no por perfil.
Recien comence Pokemon Sword y tengo una duda... Se que solo voy al comienzo justa al bajar del tren y entrar a un area salvaje donde te aparecen los primeros iconos rojos para combatir con Pokemon Dynamax... Esperaba que estos combates fueran dificiles pero he combatido contra 4 y todo espectacular pero terminas derrotandolos y al capturarlos tienes pokemon mas fuertes que los que tienes en ese momento. Me parece que eso le quita mucha magia si es que es tan facil y te puedes hacer un equipo mas fuerte del necesario y romper el juego. Es asi? o quizas estoy en algun modo facil de dificultad?

Lo mismo me pasa con Pokemon que supuestamente son mas fuertes y te encuentras en el camino... Pelee con un Onyx nivel 26 cuando mis Pokemon rondan el nivel 12... de 4 ataques de agua lo venci y el Onyx nunca me hizo un ataque fisico.
kabone escribió:Recien comence Pokemon Sword y tengo una duda... Se que solo voy al comienzo justa al bajar del tren y entrar a un area salvaje donde te aparecen los primeros iconos rojos para combatir con Pokemon Dynamax... Esperaba que estos combates fueran dificiles pero he combatido contra 4 y todo espectacular pero terminas derrotandolos y al capturarlos tienes pokemon mas fuertes que los que tienes en ese momento. Me parece que eso le quita mucha magia si es que es tan facil y te puedes hacer un equipo mas fuerte del necesario y romper el juego. Es asi? o quizas estoy en algun modo facil de dificultad?

Lo mismo me pasa con Pokemon que supuestamente son mas fuertes y te encuentras en el camino... Pelee con un Onyx nivel 26 cuando mis Pokemon rondan el nivel 12... de 4 ataques de agua lo venci y el Onyx nunca me hizo un ataque fisico.

Pokémon es fácil sin más.
Trentito escribió:
kabone escribió:Recien comence Pokemon Sword y tengo una duda... Se que solo voy al comienzo justa al bajar del tren y entrar a un area salvaje donde te aparecen los primeros iconos rojos para combatir con Pokemon Dynamax... Esperaba que estos combates fueran dificiles pero he combatido contra 4 y todo espectacular pero terminas derrotandolos y al capturarlos tienes pokemon mas fuertes que los que tienes en ese momento. Me parece que eso le quita mucha magia si es que es tan facil y te puedes hacer un equipo mas fuerte del necesario y romper el juego. Es asi? o quizas estoy en algun modo facil de dificultad?

Pokémon es fácil sin más.

Vaya la no le entraba a Pokemon desde aquellos Pokemon Gold y Silver y pase por los juegos anteriores y no eran tan sencillos, ya habia leido algo de la casualizacion que ha tenido Pokemon en sus ultimos titulos. El juego como tal me esta gustando pero eso de la dificultad si le quita bastante encanto.
kimikazio escribió:
FlowBuster escribió:No tengo la switch a mano estos días, pero he entrado a la caja regalos de la aplicación móvil del home y no me aparecen los tres iniciales :-? Alguna cosa que haya que hacer especial para tenerlos?

Creo que te piden que desde la switch almacenes uno de espada/escudo en pokemon home.

Lo he hecho y no me ha salido ningún aviso ni pokemon por ningún sitio xD, ¿alguien sabe cómo va?
@TheLittleMelo Tienes que reclamarlos desde la app del móvil. Te cuento:

1. Pasas pokes de Espada/Escudo al Home a través de Switch.
2. Te vas a la app de móvil
3. Le das al "botón" que te aparece debajo del pokémon en el menú principal
4. Regalo misterioso
5. Caja de regalos

Y ahí tendrás los iniciales para canjearlos.

A ver el juego tiene un sistema propio para que sólo puedas capturar pokémon de X nivel y que en las incursiones sólo te salgan pokémon hasta X nivel, vamos que no vas a poder capturar un pokémon de incursión de 5 estrellas (nv. 70) porque básicamente no te va a salir.

Por otra parte, estás en incursiones de 1-2 estrellas, esas son fáciles, las de 5 estrellas ya no lo son tanto si las haces tu solo (hablo de hacerlas usando pokes de la historia, con pokes criados y a nivel 100 puedes hacerte cualquier incursión sin problemas teniendo en cuenta la tabla de tipos).

Pero vamos que es pokémon, siempre ha sido fácil y amigable, que tal vez desde X/Y lo es más? Bueno... yo es que los antiguos pokémon no lo veo difíciles sí tediosos por sus mecánicas.
@BertoMP Pokémon nunca se ha caracterizado por la dificultad de su modo historia. Ni tampoco de historias complejas, que suele ser siempre la siguiente pregunta @kabone xd.

Ahora, date una vuelta por el online y nos cuentas.
@BertoMP Gracias. Ahora no puedo recibirlos porque tengo la caja básica llena xD. No veo la opción de liberar pokemon, ¿sabes si se puede?
TheLittleMelo escribió:@BertoMP Gracias. Ahora no puedo recibirlos porque tengo la caja básica llena xD. No veo la opción de liberar pokemon, ¿sabes si se puede?

No se puede, tienes que pasarlos al juego y liberarlos ahí.
TheLittleMelo escribió:@BertoMP Gracias. Ahora no puedo recibirlos porque tengo la caja básica llena xD. No veo la opción de liberar pokemon, ¿sabes si se puede?

@BertoMP si que se puede. En el móvil, mantienes pulsado el Pokémon que quieres eliminar, se completa un rosco, y saldrá abajo a la izquierda un menú donde puedes liberarlo.
Sabéis si comprando el pokemom + pase de viaje en la eshop te darán también el steelbook?
Khorgrim escribió:Sabéis si comprando el pokemom + pase de viaje en la eshop te darán también el steelbook?

La noticia dice que sí. Que al hacerlo te dan un código que se canjea por la steelbook, imagino que deberás ponerlo en la web de Nintendo o algo y dar tu dirección de envío.

Un saludo
Hola gente, en navidades me pasé el juego y lo dejé intentando acabar la pokedex, ahora en verano quiero volver aprovechando el DLC.
Sabéis si se puede pagar el Home con el saldo de google rewards?
Y se sabe cuando será compatible con el Go?
@dhorno Hostia pues no tenía ni idea. Gracias!
VicenHuelva escribió:Hola gente, en navidades me pasé el juego y lo dejé intentando acabar la pokedex, ahora en verano quiero volver aprovechando el DLC.
Sabéis si se puede pagar el Home con el saldo de google rewards?
Y se sabe cuando será compatible con el Go?

Si que se puede, pero es más caro.

No, no se sabe.
Buenas!

Yo estoy intentando hacerme con varios Pokemon desde la App HOME pero imposible,

tengo varios dragapult pero todo el mundo lo pide entre lvl 1 - 10 sabiendo que es imposible (o al menos eso creo yo),

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
pablitocod escribió:Buenas!

Yo estoy intentando hacerme con varios Pokemon desde la App HOME pero imposible,

tengo varios dragapult pero todo el mundo lo pide entre lvl 1 - 10 sabiendo que es imposible (o al menos eso creo yo),

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

La toría principal es que hay mucho niñato que le gusta andar de "Troll" pidiendo cosas imposibles solo por llenar la GTS de basura.

El sistema es nefasto, porque no es capaz de filtrar las busquedas imposibles. Y lo peor es que si ofrece algo razonable, no hay manera de que sobresalga, porque es aplastado por las solicitudes basura. El otro día hice el ejercicio con un goomy (exclusivo de Escudo), y a cambio pedía un scorbunny. Duro 24 horas y nadie lo pidio. Sin embargo, lo buscas y esta lleno de gente pidiendo Podiplops (o como se llame) y evolucionados de nivel 1-10. Estoy haciendo ahora la prueba con un Swirlix (exclusivo de espada), pidiendo a cambio un pikachu...veremos cuanto queda ahí a la espera.

Lo que me ha funcionado en la GTS, es ir haciendo filtros de lo que quiero. Es decir, fijar un sexo, ir variando el rango de nivel, que sea compatible con Espada-Escudo, etc, además claro de siempre desactivar la busqueda de legendarios. Aún así, hay pokemon que son imposibles de conseguir con un intercambio razonable.

¿Estas buscando llenar la Pokedex, o buscas pokémon de otras generaciones?

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Lo comentaba el otro día, que el HOME ahora mismo está rotísimo porque parte de la comunidad lo ha destrozado pidiendo cosas absurdísimas (o directamente imposibles como los dragapult 1-10) y hundiendo los intercambios razonables.

Si lo que necesitas es completar la Dex de Galar yo te puedo echar un cable sin problemas, te hago cría de lo que necesites y te lo intercambio por cualquier cosa que te sobre.

alucardson escribió:La toría principal es que hay mucho niñato que le gusta andar de "Troll" pidiendo cosas imposibles solo por llenar la GTS de basura.

El sistema es nefasto, porque no es capaz de filtrar las busquedas imposibles. Y lo peor es que si ofrece algo razonable, no hay manera de que sobresalga, porque es aplastado por las solicitudes basura. El otro día hice el ejercicio con un goomy (exclusivo de Escudo), y a cambio pedía un scorbunny. Duro 24 horas y nadie lo pidio. Sin embargo, lo buscas y esta lleno de gente pidiendo Podiplops (o como se llame) y evolucionados de nivel 1-10. Estoy haciendo ahora la prueba con un Swirlix (exclusivo de espada), pidiendo a cambio un pikachu...veremos cuanto queda ahí a la espera.

Lo que me ha funcionado en la GTS, es ir haciendo filtros de lo que quiero. Es decir, fijar un sexo, ir variando el rango de nivel, que sea compatible con Espada-Escudo, etc, además claro de siempre desactivar la busqueda de legendarios. Aún así, hay pokemon que son imposibles de conseguir con un intercambio razonable.

El otro día un compañero me dijo que la GTS al final es entenderla y dar cosas razonables, siguiendo su consejo coloqué un Eiscue pidiendo a cambio un Onyx (sin limitar el nivel y tal), hace ya días que está ahí y que nadie lo reclama.

Así que tengo 3 hipótesis:

- La gente ha dejado de utilizar HOME (esto lo descartaría porque el intercambio mágico sigue funcionando).
- La petición de intercambio no llega a todo el mundo.
- El sistema entierra por completo las peticiones colocando en primer lugar las más lejanas en el tiempo, es decir, las que piden cosas imposibles, legendarios o pokémon estilo los Tapus, intercambios que nunca se van a llegar a producir.
alucardson escribió:

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

La toría principal es que hay mucho niñato que le gusta andar de "Troll" pidiendo cosas imposibles solo por llenar la GTS de basura.

Gracias por indicarme mas o menos como esta el tema, en principio aun me queda mucho para completarla que puedo hacerlo por mi cuenta por el momento (Fue pasarme el juego + el postgame y lo aparque, pero al volver ahora al juego y ver esto del HOME digo puede estar bien pero que locura, pobre de mi ver un Dialga shiny por un dragapult (no me fije previamente en el lvl que se pide para intercambio)
Alguien tiene a flapple gigantamax¿? Es el único que me queda. Lo cambio por appletun gigantamax a quien quiera. Un saludo :)
Para que un pokemon de una incursión gigantamax tenga la posibilidad de ser shiny tiene que tener el fondo de la tarjeta amarillo, verdad? O no necesariamente? Sé que con los no gigantamax esto no es así pero no sé si se aplica a todos
Hola !

Alguien podria dar algun consejo para subir rapido de nivel ? necesito subir relativamente rapido a algunos pokes al 100. Lo caramelos XL son crema por lo que veo.ç

graciaaas
Ma92 escribió:Para que un pokemon de una incursión gigantamax tenga la posibilidad de ser shiny tiene que tener el fondo de la tarjeta amarillo, verdad? O no necesariamente? Sé que con los no gigantamax esto no es así pero no sé si se aplica a todos

No necesariamente.

FunkyBass escribió:Hola !

Alguien podria dar algun consejo para subir rapido de nivel ? necesito subir relativamente rapido a algunos pokes al 100. Lo caramelos XL son crema por lo que veo.ç

graciaaas

Lo mejor y más rápido son los caramelos XL sin ninguna duda.
Lo único que me jode de este juego es que para subir los Iv's al máximo necesitas que el pokemon este al nivel 100, tantas QoL que se agradecen, pero eso me parece a mi un poco aburrido...

Sobre todo porque para conseguir varios caramelos XL tienes que hacerte bastantes incursiones, y amarillas de 5 estrellas para que te den 3 caramelos XL..
FunkyBass escribió:Hola !

graciaaas

Busca online incursiones doradas, dan 3 caramelos XL si es de 5 estrellas.

A partir del miércoles de la semana que viene, en el DLC, tendremos el amuleto Exp, que no se sabe exactamente que hará, yo supongo que tratará a todos los Pokémon como si fueran intercambiados.
@BertoMP Entonces cuáles son las diferencias entre una incursión con sticker amarillo y rojo? Creía que era esa y la posibilidad de que tuviera habilidad oculta[+risas]
Ma92 escribió:@BertoMP Entonces cuáles son las diferencias entre una incursión con sticker amarillo y rojo? Creía que era esa y la posibilidad de que tuviera habilidad oculta[+risas]

Mayor posibilidad de oculta y, creo, que mayor posibilidad de que tenga 5-6 IVs.
Shiny-estro escribió:Lo único que me jode de este juego es que para subir los Iv's al máximo necesitas que el pokemon este al nivel 100, tantas QoL que se agradecen, pero eso me parece a mi un poco aburrido...

Sobre todo porque para conseguir varios caramelos XL tienes que hacerte bastantes incursiones, y amarillas de 5 estrellas para que te den 3 caramelos XL..

Pero eso no es solo de este juego creo, para usar chapas en los otros también tiene que estar al 100, ¿no? Al menos en el Lets Go también era así, en Sol/Luna no sé.

Lo malo es conseguir esas chapas, aunque en el Lets go puedes conseguir una por día, y con suerte hasta 2.
BertoMP escribió:
Ma92 escribió:@BertoMP Entonces cuáles son las diferencias entre una incursión con sticker amarillo y rojo? Creía que era esa y la posibilidad de que tuviera habilidad oculta[+risas]

Mayor posibilidad de oculta y, creo, que mayor posibilidad de que tenga 5-6 IVs.

Y mayor recompensa en objetos.

@Akihiro puedes comprarlas y conseguirlas jugando un poco online.
38848 respuestas