› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Gerudo escribió:A ver, dejando de lado las pajas mentales, el chasco viene porque dijeron que iban a presentar algo realmente importante esta semana. Cuando dicen eso, no se te viene a la mente un moba pocho.
Gerudo escribió:A ver, dejando de lado las pajas mentales, el chasco viene porque dijeron que iban a presentar algo realmente importante esta semana. Cuando dicen eso, no se te viene a la mente un moba pocho.
goku593 escribió:Pues sinceramente, seré el único que asumió que Ishihara nos quería decir algo con esos peluches de fondo. Pero a mí me ha parecido una auténtica guarrada y una ofensa como fan. Está feísimo, y estaba claro que todo el mundo iba a relacionar ese fondo con los próximos juegos.
goku593 escribió:Pues sinceramente, seré el único que asumió que Ishihara nos quería decir algo con esos peluches de fondo. Pero a mí me ha parecido una auténtica guarrada y una ofensa como fan. Está feísimo, y estaba claro que todo el mundo iba a relacionar ese fondo con los próximos juegos.
Gramsci escribió:Asusta ver como mucha gente habría dado por bueno un Let's Go de Johto... Por favor, que son juegos súper infantiles donde no hay mecánica si quiera de lucha contra Pokemon salvaje y con una duración escasísima... Por no hablar de lo capados que están en contenido y el nulo desafío que presentan. Nos han dado tantísima mierda que ya hemos hecho desaparecer nuestras legítimas exigencias.
Que los Let's Go tienen mucho encanto, pero en su momento no fueron más que un entrante para los "buenos".
Tampoco entiendo a quienes se aferran a que no iban a anunciar nada nuevo para este año. Creo que nadie esperaba eso. Pero sí un buen título de cara a 2021.
Por cierto, también cabría salir de la dicotomía juego principal/Let's Go. Esta gente podría colaborar con cualquier estudio para sacar algo siguiendo la fórmula del o Colloseum que habría que preguntarse si en términos comparativos estos juegos no fueron mejores que los EspadaEscudo (teniendo en cuenta las capacidades de cada máquina y tal).
Gerudo escribió:Demasiado optimismo tenéis si creéis que esto lo va a petar en China, Valladolid o donde sea
El mercado está saturado de cosas como esta y este juego no tiene ninguna relación sinérgica con lo que es la franquicia Pokémon. No hay combate, no hay colleccionismo, no hay aventura, no es un producto fresco y dudo mucho que vayan a mantenerlo interesante por mucho tiempo. No va a cuajar, pero bueno, es mi opinión.
¿Os acordáis cuando presentaron la Switch y se fliparon enseñando el Splatoon 2 como un e-sport de la hostia que llenaba estadios? Seguro que no, pero esta presentación me ha dado las mismas sensaciones que aquél trailer
Gerudo escribió:@goku593
Es que si este juego es una forma de introducir y hacer popular Pokémon en China, solo porque está Tencent detrás y se enfoca a un target específico, es una forma super cutre de hacerlo. O sea, si Nintendo tuviese pleno control de la franquicia, dudo mucho que permitiesen a la marca Pokémon devaluarse de esa forma (además ya han dicho que están hasta la polla del mercado de móviles).
Si Pokémon no tuviese éxito con su fórmula base, no tendría sentido intentar venderlo como otra cosa que no es, porque al final se convertiría en eso: algo que no es Pokémon. Para mi ésto no es más grande que un Pokemon Quest o un Pokemon Shuffle... e incluso esos juegos se acercan más a lo que son las bases de Pokémon!).
Quien piense que esto va a siquiera acercarse a Pokemon Go, está un poco chalado. Es que vamos, Tencent tendría que poner todo el músculo corporativo a lo bestia para sacarlo adelante.
BertoMP escribió:Gerudo escribió:@goku593
Es que si este juego es una forma de introducir y hacer popular Pokémon en China, solo porque está Tencent detrás y se enfoca a un target específico, es una forma super cutre de hacerlo. O sea, si Nintendo tuviese pleno control de la franquicia, dudo mucho que permitiesen a la marca Pokémon devaluarse de esa forma (además ya han dicho que están hasta la polla del mercado de móviles).
Si Pokémon no tuviese éxito con su fórmula base, no tendría sentido intentar venderlo como otra cosa que no es, porque al final se convertiría en eso: algo que no es Pokémon. Para mi ésto no es más grande que un Pokemon Quest o un Pokemon Shuffle... e incluso esos juegos se acercan más a lo que son las bases de Pokémon!).
Quien piense que esto va a siquiera acercarse a Pokemon Go, está un poco chalado. Es que vamos, Tencent tendría que poner todo el músculo corporativo a lo bestia para sacarlo adelante.
Pero una pregunta desde el total desconocimiento, hasta qué punto Pokémon es poco o nada conocido/jugado en China? (Misma pregunta para Korea, el otro país donde los MOBA lo petan)
Nanatsu88 escribió:Yo creo que lo podian haber petado sacado un nuevo Pokemon TCG para Switch, PC y moviles con un modo campaña basico y un online como el actual de Pc pero renovando por completo la interfaz de combate y dandole un toque mas actual y espectacular.
El problema es no dedicarle 5 minutos mas la semana pasada a anunciar esto. Dejarlo para un evento independiente y avisando con una semana de antelacion. Es normal que la gente se haga pajas mentales cuando quieren darle tanta importancia, para que luego sea un skin de Honour of Kings y encima no tenga ni fecha aproximada de lanzamiento.
No solo se pensaba en un Lets go o un remake al uso. Habia gente pensando en una secuela o juego tipo Stadium, cosa bastante logica teniendo en cuenta los juegos de ese tipo que salieron en N64, Gamecube y Wii.
De hecho mucha gente quiere algo tipo Stadium o Colisseum porque precisamente esos juegos suplen unas de las quejas de Espada y Escudo que es la espectacularidad de combate.
Nadie esperaba un MOBA y es normal. Vendera un huevo porque Pokemon saca Pokemon truño y Pokemon pis y lo peta en ventas, pero no deja de ser decepcionante y algo que nadie queria.
Link77 escribió:Nanatsu88 escribió:Yo creo que lo podian haber petado sacado un nuevo Pokemon TCG para Switch, PC y moviles con un modo campaña basico y un online como el actual de Pc pero renovando por completo la interfaz de combate y dandole un toque mas actual y espectacular.
El problema es no dedicarle 5 minutos mas la semana pasada a anunciar esto. Dejarlo para un evento independiente y avisando con una semana de antelacion. Es normal que la gente se haga pajas mentales cuando quieren darle tanta importancia, para que luego sea un skin de Honour of Kings y encima no tenga ni fecha aproximada de lanzamiento.
No solo se pensaba en un Lets go o un remake al uso. Habia gente pensando en una secuela o juego tipo Stadium, cosa bastante logica teniendo en cuenta los juegos de ese tipo que salieron en N64, Gamecube y Wii.
De hecho mucha gente quiere algo tipo Stadium o Colisseum porque precisamente esos juegos suplen unas de las quejas de Espada y Escudo que es la espectacularidad de combate.
Nadie esperaba un MOBA y es normal. Vendera un huevo porque Pokemon saca Pokemon truño y Pokemon pis y lo peta en ventas, pero no deja de ser decepcionante y algo que nadie queria.
Yo no entiendo a la fans de Pokémon, a mi no me gusta pokemon ni soy consumidor de sus juegos, pero saquen lo que saquen hay quejas, eso sí los juegos arrasan, dices en el final de tu alegato que nadie quiere este juego pero seguramente salga y arrase, si nadie lo quiere por que vende? Lo de Pokémon company deben ser magos sacan juegos que nadie quiere y los venden, esto seguramente en China venda lo que no está escrito, podemos dejar de pensar siempre que los juegos tienen que ser siempre de nuestros gustos? Hay más gente por el mundo con gustos diferentes.
JFMC escribió:Con el pase de expansión dan unos códigos. Según ponía esos códigos se mandan al correo electrónico, por lo cual no los apunté cuando me aparecieron en la pantalla de la switch. El caso es que no he recibido ese correo. ¿Alguien más ha tenido ése problema? ¿Dónde se pueden ver esos códigos?
Gracias.
Link77 escribió:
Yo no entiendo a la fans de Pokémon, a mi no me gusta pokemon ni soy consumidor de sus juegos, pero saquen lo que saquen hay quejas, eso sí los juegos arrasan, dices en el final de tu alegato que nadie quiere este juego pero seguramente salga y arrase, si nadie lo quiere por que vende? Lo de Pokémon company deben ser magos sacan juegos que nadie quiere y los venden, esto seguramente en China venda lo que no está escrito, podemos dejar de pensar siempre que los juegos tienen que ser siempre de nuestros gustos? Hay más gente por el mundo con gustos diferentes.
marq96 escribió:Los chascos vienen cuando uno cree las teorías que se montan algunos basándose en posiciones de peluches dentro de directos, mensajes encriptados en publicaciones, etc. Siempre hay que ponerse en la piel de la empresa y no en la de los consumidores nostálgicos que pedimos nuestros juegos idealizados.
En una franquicia basada en conseguirlos a todos, ataques diferentes, debilidades y fortaleces, me parece lógico que saquen este MOBA. En el futuro tendrán aún más dinero cuando saquen nuevos Pokémon para comprar y skins. Me falla que no lo vayan a sacar en PC, aunque si le va bien no lo descartaría en un año más o menos.
Shiny-estro escribió:Yo os lo advertí, que no os hagáis ilusiones, de todas maneras no entiendo porque tanto odio en las redes, si no es la clase de juego que esperas, pasa de el y punto, es que he visto peña meterse hasta con GF cuando nada tiene que ver con Unite, increíble lo de este fandom.
Monpa escribió:Shiny-estro escribió:Yo os lo advertí, que no os hagáis ilusiones, de todas maneras no entiendo porque tanto odio en las redes, si no es la clase de juego que esperas, pasa de el y punto, es que he visto peña meterse hasta con GF cuando nada tiene que ver con Unite, increíble lo de este fandom.
Después de todo lo ocurrido con Pokémon Espada y Escudo el fandom de Pokémon está calentito calentito, y no es para menos. Creo que Pokémon necesita dar un golpe sobre la mesa y ofrecer un producto que realmente devuelva la emoción y el hype. No sé si un Let's Go Johto habría calmado las aguas un poco, pero está claro que este nuevo spinoff no es lo que necesitaba Pokémon en este instante. Estoy seguro de que si Espada y Escudo hubieran hecho las cosas bien, este anuncio habría tenido unas reacciones totalmente distintas.
Shiny-estro escribió:Yo os lo advertí, que no os hagáis ilusiones, de todas maneras no entiendo porque tanto odio en las redes, si no es la clase de juego que esperas, pasa de el y punto, es que he visto peña meterse hasta con GF cuando nada tiene que ver con Unite, increíble lo de este fandom.
Lord Duke escribió:El problema es que el nivel de exigencia esta muy muy muy alto y a eso hay que sumarle que la gente no quiere esperar mucho tiempo. Yo sinceramente imagino que crear un juego de pokemon con todos los bichos y con muchas de las caracteristicas que han ido sacando y la gente les a molaro no es facil y el tiempo de desarrollo se alargaria mucho.
Por poner un ejemplo, seguramente que si reusan modelos del pokemon Sword/Shield la gente lo criticaría, parece que tienen que hacer todo nuevo si no ya son quejas... por mucho que eso ahorrara mucho tiempo (no se si me explico).
Carrero84 escribió:Al margen de todo el revuelo que se está formando con el nuevo juego de Pokémon, Gamefreak piensa sacar el parche para que se arregle el tema de que no se registran los nuevos bichos del DLC al pasarlo de Home o a que esperan?
Normalmente este tipo de fallos en apps normales se arreglan en cuestión de un par de días e incluso en juegos de lanzamiento en horas, pues GF no va por libre con su jeta.
Filver escribió:Lo que no entiendo es porque tanto lloro por este juego, esto es MUCHA mejor noticia que un juego hecho por gamefreak, pero las lagrimas parece que le impiden a algunos ver la realidad.
Que quereis? otro pokemon anual? para que luego os vayais quejando de que si es muy cutre, de que si recicla el 60% del juego, de que si... /cry
Dejad que salgan estos experimentos primero porque a lo mejor salen mucho mejor de lo que pensais, y segundo porque esto significa que, por una vez, quizas el próximo juego tenga mas tiempo de desarrollo y mas cariño al no salir este año ningun juego (solo las expansiones que seguramente conlleven muchisimo menos curro que otro juego nuevo)
Y es que encima lo que se pedía son refritos, me parto los cojones.
Filver escribió:Lo que no entiendo es porque tanto lloro por este juego, esto es MUCHA mejor noticia que un juego hecho por gamefreak, pero las lagrimas parece que le impiden a algunos ver la realidad.
Que quereis? otro pokemon anual? para que luego os vayais quejando de que si es muy cutre, de que si recicla el 60% del juego, de que si... /cry
Dejad que salgan estos experimentos primero porque a lo mejor salen mucho mejor de lo que pensais, y segundo porque esto significa que, por una vez, quizas el próximo juego tenga mas tiempo de desarrollo y mas cariño al no salir este año ningun juego (solo las expansiones que seguramente conlleven muchisimo menos curro que otro juego nuevo)
LaGarrota escribió:Filver escribió:Lo que no entiendo es porque tanto lloro por este juego, esto es MUCHA mejor noticia que un juego hecho por gamefreak, pero las lagrimas parece que le impiden a algunos ver la realidad.
Gamefreak tiene la mejor franquicia de videojuegos cuando no tienen talento para nada, si no fuese por pokemon serían un estudio irrelevante que con suerte harían un clon de candy crush, así que da igual lo que hagan y el tiempo que tengan.
en cuanto al moba, es un juego genérico de móvil con pokemones pegados encima, ya se han enseñado por ahí juegos sospechosamente similares, además usas mecánicas descartadas ya antes por LOL según he leído.
Lord Duke escribió:desde pokemon Y
BertoMP escribió:@Lord Duke La respuesta a esto te la da el comentario de @Filver, a partir del 3D, es decir XY, la saga ha ido hacia abajo (sobre todo en el tema de casualización) la última generación 2D, Blanco/Negro, es para mí la mejor sobre todo a nivel de historia y la anterior a esa Diamante/Perla otro tanto. Y eran juegos que si bien no eran difíciles no te llevaban de la mano, no te daban dinero/objetos cada dos por tres, el rival no elegía el tipo débil contra tu elección, etc.
Yo por ejemplo a Espada/Escudo le critico que me parece un juego pasillero a más no poder, lo de las cuevas es sencillamente vergonzoso, son pasillos a seguir con 0 bifurcaciones, bajadas, subidas... que te permitan perderte por la cueva y explorar. También estaría la historia que si bien tiene el que para mí es el mejor inicio de un juego de pokémon, lleno de misterio y de ciertas cosas que te atrapan, rápidamente se diluye y pierde el sentido (mención especial al equipo rival -lejos, muy lejos, de Rocket, Magma, Galaxia etc.- y del antagonista mejor ni hablo). También tiene cosas buenas y que espero que se mantengan y se potencien, por ejemplo, el tema de la crianza simplificada, el tema de que sea más fácil que nunca conseguir las habilidades ocultas, el tema de DLC mejor que tercera versión...
Dices lo de los diseños, si se criticó lo de los diseños es porque mintieron a los fans, no puedes decir que has trabajado mucho para cambiar los diseños y las animaciones y que a lo mejor eso tiene impacto en el que el juego no sea potente gráficamente y bla bla bla y que en el primer gameplay de juego se vea que el diseño poligonal de Pikachu (por ejemplo) es el mismo que en 3DS o en Let's Go o que animaciones como doble patada siguen siendo dos saltos en el sitio como en 3DS. Ahí es donde empiezan las críticas porque no puedes mentir a la gente diciendo A cuando es B y además que todos compramos que 3DS daba para lo que daba y que dos saltitos eran doble patada porque si le pedías más a la consola lo mismo crasheaba pero Switch es muchísimo más potente que 3DS, no me puedes vender esas animaciones que están lejos, muy lejos de las vistas en otros juegos de Pokémon de sobremesa como Stadium o Colosseum.
Filver escribió:Totalmente de acuerdo, es que de quinta gen para atras las criticas que recuerdo a las nuevas gen se pueden resumir practicamente en los diseños, que podian gustar mas o menos
Y LOS POSTGAME OMG EL DEL BLANCO Y NEGRO 2 ES DIOS, desde x e y el postgame se fue a la puta tambien xd
BertoMP escribió:Filver escribió:Totalmente de acuerdo, es que de quinta gen para atras las criticas que recuerdo a las nuevas gen se pueden resumir practicamente en los diseños, que podian gustar mas o menos
Y LOS POSTGAME OMG EL DEL BLANCO Y NEGRO 2 ES DIOS, desde x e y el postgame se fue a la puta tambien xd
Bueno es que el Post-Game Espada/Escudo yo no lo considero ni post-game. Es el evento del legendario de portada y lo estiraron con combates vs G-Max dentro de los gimnasios y ya, eso post-game no es (al menos para mí).
BertoMP escribió:Filver escribió:Lo que no entiendo es porque tanto lloro por este juego, esto es MUCHA mejor noticia que un juego hecho por gamefreak, pero las lagrimas parece que le impiden a algunos ver la realidad.
Las críticas y la decepción no vienen tanto por el juego en sí sino por vender esto como "gran proyecto" y emplazar a la semana siguiente en un Presents en el que ya estabas enseñando juegos de móvil. Ya te digo yo que esto lo enseñas la semana pasada y te guardas el Snap para hoy y las sensaciones en la gente habrían sido muy diferentes.
Por otra parte teniendo en cuenta cómo están yendo las cosas en GF desde hace años creo que habría que empezar a asimilar que Pokémon va a ser una saga anual, me la juego a que la hoja de ruta para los próximos 10 años va a diferir muy poco de esto:
2021 Let's Go Johto
2022 Sinnoh remake
2023 9ª Gen
2024 Tercera versión/DLCs
2025 Let's Go Hoenn
2026 Teselia remake
2027 10ª gen
2028 Tercera versión/DLCs
2029 Let's Go Sinnoh
2030 Kalos remake
A eso métele de vez en cuando (bianual como mínimo) un spin-off a principios de año como el Mundo Misterioso, Snap, Detective Pikachu, Colosseum, etc.
BertoMP escribió:Filver escribió:Totalmente de acuerdo, es que de quinta gen para atras las criticas que recuerdo a las nuevas gen se pueden resumir practicamente en los diseños, que podian gustar mas o menos
Bueno es que el Post-Game Espada/Escudo yo no lo considero ni post-game. Es el evento del legendario de portada y lo estiraron con combates vs G-Max dentro de los gimnasios y ya, eso post-game no es (al menos para mí).