[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1351 votos.
@Feroz El Mejor Pienso exactamente lo mismo que tú. Es más, sobre como piensas que se vera yo añadiría que estoy casi seguro de que va a ser jugable con los dos joysticks, es decir, con cámara libre.

Me baso en que dijeron que el juego iba a ser más enfocado a la portabilidad, no a la sobremesa. Por tanto confirman que la jugabilidad sera con dos manos y no con un solo joycon. Por lo tanto habrá que darle un uso al joystick [+risas]
toni_v escribió:@Feroz El Mejor Pienso exactamente lo mismo que tú. Es más, sobre como piensas que se vera yo añadiría que estoy casi seguro de que va a ser jugable con los dos joysticks, es decir, con cámara libre.

Me baso en que dijeron que el juego iba a ser más enfocado a la portabilidad, no a la sobremesa. Por tanto confirman que la jugabilidad sera con dos manos y no con un solo joycon. Por lo tanto habrá que darle un uso al joystick [+risas]


Yo doy por hecho que se usaran ambos mandos (es decir, como si fuera uno) y que no habra multijugador como en Let's Go, estoy seguro de que la gente se quejara de que hayan quitado el multijugador, pero lo prefiero asi, porque dudo que vayan a equilibrar la dificultad y demas.

Sobre la camara libre... A mi me gustaria que no la hubiese, que como mucho se pueda inclinar un poco hacia la derecha o izquierda, pero a Pokémon digo yo que no le pega la camara libre, exceptuando quizas la ciudad mas grande de turno (Luminalia como mejor ejemplo).

Con Pokémon suelen jugar mucho con la camara, ocultando caminos, objetos, MT, etc... Si ponen camara libre todo eso se veria a simple vista y perderia la gracia, ademas de que les encanta poner la camara en distintos angulos, para imponer mas o menos.

Lo que si que haria es que pudieras acercar y alejar la camara, ya que en Sol y Luna muchas veces la camara esta demasiado cerca o demasiado lejos.
Feroz El Mejor escribió:
toni_v escribió:@Feroz El Mejor Pienso exactamente lo mismo que tú. Es más, sobre como piensas que se vera yo añadiría que estoy casi seguro de que va a ser jugable con los dos joysticks, es decir, con cámara libre.

Me baso en que dijeron que el juego iba a ser más enfocado a la portabilidad, no a la sobremesa. Por tanto confirman que la jugabilidad sera con dos manos y no con un solo joycon. Por lo tanto habrá que darle un uso al joystick [+risas]


Yo doy por hecho que se usaran ambos mandos (es decir, como si fuera uno) y que no habra multijugador como en Let's Go, estoy seguro de que la gente se quejara de que hayan quitado el multijugador, pero lo prefiero asi, porque dudo que vayan a equilibrar la dificultad y demas.

Sobre la camara libre... A mi me gustaria que no la hubiese, que como mucho se pueda inclinar un poco hacia la derecha o izquierda, pero a Pokémon digo yo que no le pega la camara libre, exceptuando quizas la ciudad mas grande de turno (Luminalia como mejor ejemplo).

Con Pokémon suelen jugar mucho con la camara, ocultando caminos, objetos, MT, etc... Si ponen camara libre todo eso se veria a simple vista y perderia la gracia, ademas de que les encanta poner la camara en distintos angulos, para imponer mas o menos.

Lo que si que haria es que pudieras acercar y alejar la camara, ya que en Sol y Luna muchas veces la camara esta demasiado cerca o demasiado lejos.


Bueno, realmente no tiene porque ser Cámara libre total, puede estar limitada por zonas. No es necesario 360º. Yo creo que si se podría implementar de forma parecida a la saga Uncharted de Playstation. Hay diversos objetos ocultos escondidos, que tienes que encontrarlos como misión alternativa. Y brillan un poco, pero son difíciles de ver si no rebuscas bien.

Me refiero que si se hace bien todo es posible, y seguiría conservando esa magia de los juegos que tenemos hasta ahora.

De todas formas no es algo que vaya a cambiar que el juego guste más o menos, pero si es cierto que ya nadie diría que el juego es lo mismo de siempre.
Espero que miren bien los 800 pokémon más los que vayan a poner para intentar balancear lo mejor posible a los pokémon para el competitivo. Sinceramente, es muy cansino ver a los mismos 15 pokémon una y otra vez entre una selección de 800.
Que si, que es complicado balancear con tanto bicho pero es que hay pokémon inútiles y otros que están muy chetos y se nota a la legua.
You said earlier there were a few things that never changed in Pokémon Go but have changed in Let's Go - with Nintendo choosing to make others like Mario and Zelda more of an open world, for the next Pokémon did you want to experiment with more of an open world, with exploration and roaming?

Masuda: So with the Pokémon games I'm sure you all know we're always trying to make them fun appealing for players of all ages, not just to older players and not just to kids. So, I can't really commit either way but, if we find a way - I think it's possible - if we were to find a way to preserve the fun and kind of broad appeal of Pokémon, and also have that kind of more open gameplay, then that is one possibility. It's hard to say right not.

So that's definitely, those type of questions, I always - I wouldn't say worried - but in some way I'm always concerned that we go and take it too far, so it's no longer approachable? I used to be a fan of top-down shooting games, like R-Type [points to a nearby arcade machine], and as time went on that shooting genre just kept pursuing that sort of more difficult, more complicated direction and it just got to the point where people couldn't enjoy them as much and they just weren't as approachable as they used to be. So I just want to make sure that, at Pokémon, we don't make that same kind of - I don't want to say mistake but, go down that same direction.

https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... -gos-story
Feroz El Mejor escribió:Me gusta como esta el hilo ahora, contandonos teorias y demas en lugar del spam masivo sin sentido del otro hilo, ojala no pase como con el Let's Go y vengan hordas de "direct a las 16:00", porque era bastante molesto la verdad [tomaaa]

A mi donde me gustaria ver el nuevo juego de Pokémon es en Africa u Oceania, porque de Asia, America y Europa ya tenemos juegos, no estaria mal ir explorando distintos continentes, aunque mientras se trabajen la region no me quejo en absoluto.

Tan solo hay que ver la demo de Pokémon Oro y Plata, al principio tenian pensado hacer un mapeado con Japon entero en lugar de unicamente la region de Kinki y de Tokai, haciendo que Kanto fuera solo una ciudad.

Por ejemplo de Kalos tan solo tenemos la mitad de Francia, Teselia se supone que era solo Nueva York, mientras que Hoenn es Kyushu y Sinnoh Hokkaido. Luego Alola es Hawaii.

Tambien yendonos a los spinoffs tenemos Arizona para Aura, y se que las regiones de los 3 ranger tambien estaban basadas en lugares reales para ir descartando.

Luego aunque no es oficial, el mapa que hizo Serebii esta en RO/ZA como easter egg, asi que es posible que GameFreak lo tome como "canon" de alguna forma:
https://www.serebii.net/pokearth/

Imagen

https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... _the_game/


Solo vengo a comentar para decirte que llegará lo de Direct a las 16:00, y si no te gusta, puerta. ;)

No nos olvidamos de tus trolleitos y tu chulería.
La respuesta de Masuda para mí confirma que pronto veremos el Pokemon a mundo abierto, pero de la manera en qué suena dudo que sea en el del año que viene. Supongo que al final del ciclo de vida de Switch será cuando lo veamos.
pablomoros escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me gusta como esta el hilo ahora, contandonos teorias y demas en lugar del spam masivo sin sentido del otro hilo, ojala no pase como con el Let's Go y vengan hordas de "direct a las 16:00", porque era bastante molesto la verdad [tomaaa]

A mi donde me gustaria ver el nuevo juego de Pokémon es en Africa u Oceania, porque de Asia, America y Europa ya tenemos juegos, no estaria mal ir explorando distintos continentes, aunque mientras se trabajen la region no me quejo en absoluto.

Tan solo hay que ver la demo de Pokémon Oro y Plata, al principio tenian pensado hacer un mapeado con Japon entero en lugar de unicamente la region de Kinki y de Tokai, haciendo que Kanto fuera solo una ciudad.

Por ejemplo de Kalos tan solo tenemos la mitad de Francia, Teselia se supone que era solo Nueva York, mientras que Hoenn es Kyushu y Sinnoh Hokkaido. Luego Alola es Hawaii.

Tambien yendonos a los spinoffs tenemos Arizona para Aura, y se que las regiones de los 3 ranger tambien estaban basadas en lugares reales para ir descartando.

Luego aunque no es oficial, el mapa que hizo Serebii esta en RO/ZA como easter egg, asi que es posible que GameFreak lo tome como "canon" de alguna forma:
https://www.serebii.net/pokearth/

Imagen

https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... _the_game/


Solo vengo a comentar para decirte que llegará lo de Direct a las 16:00, y si no te gusta, puerta. ;)

No nos olvidamos de tus trolleitos y tu chulería.


No empecemos a llamarme troll, ni a decir que vengo con chuleria. Este ultimo mensaje tuyo sobra bastante, eres lo suficientemente veterano en EOL para saber como funcionan los hilos y ver que lo del hilo de Let's Go fue una excepcion y que normalmente no se permite esa cantidad de mensajes sin sentido.

Por lo que te agradeceria que no avivarais las ansias hasta ese nivel cuando falte poco para el anuncio, porque una cosa es tener hype y comentarlo, y otra cosa es tener hype o no y comentarlo cada vez que el foro te lo permite, solo para ir aumentando el numero de paginas.

Insisto, no te lo estoy diciendo a malas, seamos respetuosos el uno al otro, porque te digo en serio que es molesto entrar y leer asi de golpe que soy un troll y vengo chuleando.
@Feroz El Mejor

¿Quien no permite esa gran cantidad de mensajes? ¿Tu?

Porque en ningún lugar pone que no se pueda escribir lo que se quiera, haya mas o menos. Como puedes ver, ahora ese hilo está muy calmado. Ahora este hilo está calmado, y cuando se acerque el momento pasará exactamente lo mismo.

Lo dicho, si no te gusta, tu lugar quizás sea Twitter y no un foro, no va a poner la gente lo que TU quieras, y no lo que a cada uno le apetezca, así es como se hace comunidad.

Si te llamo troll es porque te lo has ganado, porque siempre has metido pullitas entre lineas, y has criticado los gustos de la gente, haciendo creer que tu opinión es la unica validad, con tema Kanto, con tema cámara libre, con tema gráficos a lo Colosseum y con todo.

Por mi parte hasta aquí, pero ten claro que no vamos a cambiar lo que se ha creado en el hilo de Let's Go. Si cuando llegue el momento no te gusta, tienes dos opciones, no entrar al hilo, y reportarnos a lo Penetre Style.

Y si nos dicen algo por escribir tanto... pues pondré al final del mensaje un: "escribiendo en este hilo intentando no ofender a nadie +imagenrayoslaser.jpg.
pablomoros escribió:@Feroz El Mejor

¿Quien no permite esa gran cantidad de mensajes? ¿Tu?

Porque en ningún lugar pone que no se pueda escribir lo que se quiera, haya mas o menos. Como puedes ver, ahora ese hilo está muy calmado. Ahora este hilo está calmado, y cuando se acerque el momento pasará exactamente lo mismo.

Lo dicho, si no te gusta, tu lugar quizás sea Twitter y no un foro, no va a poner la gente lo que TU quieras, y no lo que a cada uno le apetezca, así es como se hace comunidad.

Si te llamo troll es porque te lo has ganado, porque siempre has metido pullitas entre lineas, y has criticado los gustos de la gente, haciendo creer que tu opinión es la unica validad, con tema Kanto, con tema cámara libre, con tema gráficos a lo Colosseum y con todo.

Por mi parte hasta aquí, pero ten claro que no vamos a cambiar lo que se ha creado en el hilo de Let's Go. Si cuando llegue el momento no te gusta, tienes dos opciones, no entrar al hilo, y reportarnos a lo Penetre Style.

Y si nos dicen algo por escribir tanto... pues pondré al final del mensaje un: "escribiendo en este hilo intentando no ofender a nadie +imagenrayoslaser.jpg.


Vale me rindo, eres la primera persona a la que tengo que ignorar del foro, si no sabes convivir conmigo, simplemente no hara falta que convivamos juntos.
No sé qué habrá pasado entre vosotros pero siendo dos de los máximos exponentes de entre los aficionados a Pokémon en el foro da cosa que estéis a la gresca. :/
Feroz El Mejor escribió:Vale me rindo, eres la primera persona a la que tengo que ignorar del foro, si no sabes convivir conmigo, simplemente no hara falta que convivamos juntos.


Si lo ignoras creo que dejarás de ver sus hilos, ergo no sé si verás el hilo de Pokemon Let's Go. Aunque creo que sí podrás entrar aunque no salga el título.

En cuanto al tema, es obvio que este hilo va a estar tranquilo y con un ambiente como el que estuvo el otro durante junio 2017 a mayo 2018, que hasta hace un mes el hilo tenía unas 300 o más páginas y ahora tiene 2000 a raíz de los rumores y el anuncio.

Este hilo cuando empiecen a sonar los rumores va a ser como el otro probablemente. Primero porque es lógico, y segundo porque creará más expectación aún si cabe, por lo que mejor hacerse a la idea.

Mientras tanto, el hilo va ser un remanso de tranquilidad hasta que empiece el movimiento real en poco menos de un año.
Yo siempre pensé, que de cara a contentar a los fans, siempre podrían haber sacado de esas dos versiones que salen: con los mismos protas, mundo y todo, una más dificil y adulta, y la otra más infantil y facil
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vale me rindo, eres la primera persona a la que tengo que ignorar del foro, si no sabes convivir conmigo, simplemente no hara falta que convivamos juntos.


Si lo ignoras creo que dejarás de ver sus hilos, ergo no sé si verás el hilo de Pokemon Let's Go. Aunque creo que sí podrás entrar aunque no salga el título.

En cuanto al tema, es obvio que este hilo va a estar tranquilo y con un ambiente como el que estuvo el otro durante junio 2017 a mayo 2018, que hasta hace un mes el hilo tenía unas 300 o más páginas y ahora tiene 2000 a raíz de los rumores y el anuncio.

Este hilo cuando empiecen a sonar los rumores va a ser como el otro probablemente. Primero porque es lógico, y segundo porque creará más expectación aún si cabe, por lo que mejor hacerse a la idea.

Mientras tanto, el hilo va ser un remanso de tranquilidad hasta que empiece el movimiento real en poco menos de un año.


No te creas, he estado siguiendo desde el principio hasta el lanzamiento (y un poco mas alla) los hilos de XY, RO/ZA, SL y USUL, y el descontrol no es ni de cerca el que hubo por el "Pokémon de Switch".

Y no le demos mas bola a este tema, por favor. Saco mi carta de Meowth:
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darkokus escribió:Yo siempre pensé, que de cara a contentar a los fans, siempre podrían haber sacado de esas dos versiones que salen: con los mismos protas, mundo y todo, una más dificil y adulta, y la otra más infantil y facil


También se puede poner un selector de dificultad y ya esta [360º] [+risas]
2 posts mas abajo está el hilo de Dark Souls remaster...quiero decir, esto es una consola con mínimo la potencia de una 360, si el pokemon RPG del año que viene no es la aventura 3d que todos esperamos, que van a esperar, ¿a la llegada del 4k?
Y como ya han dicho, con el Let´s Go cumplen de sobra el cupo casual, conexión con el Go de móviles y accesorios extra a precio de oro.
Los lets´go...si parecen juegos indies o de bajo presupuesto tipo I am Setsuna o Oceanhorn...no creo que Nintendo se atreva a lanzar el año que viene un juego de pokemon así...
Vaya. Esta el ambiente mas caldeado aqui dentro que fuera que con este tiempo, estas lluvias torrenciales...
De verdad. @Feroz El Mejor @pablomoros Lo mejor es que os ignoreis cuando esteis en ese plan caliente.
Mas que nada por que se dicen cosas que no se siente y luego os arrepentireis en algun momento. Y mas en un foro como este en que os encontrais a menudo. Buen rollo y ya.

A otro tema. Estamos al principio de la era switch y en analogia de la era nds. No nos esperemos un pokemon potente y revolucionador hasta cercano el final de ciclo. Veremos posiblemente novedades mas potente que el let´s go EP con diferencia. Y viendo el let´s es probable que mejoren el motor grafico, pero con eso nos encontraremos en graficos.

Y algo que espero que cumplan en esta nueva generacion es que si sacan las dos ediciones, que esten firmemente diferenciadas como tantas veces llevan prometiendo
yo veo normal el mal rollo que se ha creado

yo fui a ese hilo a exponer mi opinion y todos me dijeron de todo por pensar que iba a fracasar

la mayor fanboyada que he visto, son de pokemon
Nightmare_0 escribió:yo veo normal el mal rollo que se ha creado

yo fui a ese hilo a exponer mi opinion y todos me dijeron de todo por pensar que iba a fracasar

la mayor fanboyada que he visto, son de pokemon


Esto es de psicologia basica. Aunque fuera del tema, contemplarlo como algo que siempre sucedera en sitios asi.

El anonimato permite a las personas a exponer sus opiniones tanto en personas extrovertidas (locuaces,sociables) y las introvertidas (en la vida social cara a cara son timidas) que tiene sus cosas buenas, tenemos un lugar de encuentro en el podemos ganar mucho mas que perder (a no ser que estes en un momento fragil o personalidades u enfermedades patologicas)
Lo malo del anonimato es que la gente timida como la que no son capaces de impulsar actos que en la vida real no se atreverian a hacer. Por lo de habria que tenernos el mismo respeto como en un cara a cara.
Es aqui donde está los fans de Pokemon de bien?
dalvarez310 escribió:Vaya. Esta el ambiente mas caldeado aqui dentro que fuera que con este tiempo, estas lluvias torrenciales...
De verdad. @Feroz El Mejor @pablomoros Lo mejor es que os ignoreis cuando esteis en ese plan caliente.
Mas que nada por que se dicen cosas que no se siente y luego os arrepentireis en algun momento. Y mas en un foro como este en que os encontrais a menudo. Buen rollo y ya.

A otro tema. Estamos al principio de la era switch y en analogia de la era nds. No nos esperemos un pokemon potente y revolucionador hasta cercano el final de ciclo. Veremos posiblemente novedades mas potente que el let´s go EP con diferencia. Y viendo el let´s es probable que mejoren el motor grafico, pero con eso nos encontraremos en graficos.

Y algo que espero que cumplan en esta nueva generacion es que si sacan las dos ediciones, que esten firmemente diferenciadas como tantas veces llevan prometiendo


Nunca han prometido que las versiones estén firmemente diferenciadas.



Wiyu escribió:Es aqui donde está los fans de Pokemon de bien?


Depende de lo que entiendas por "de bien" xD.
@Gekkouga
Alguna vez han prometido historias diferentes que al final acaba en unas lineas de guion distintos
@Wiyu
Aqui de momento cunde la seriedad por que la fecha de información no se ve cerca. xD
No te gusta el let´s go?
Wiyu escribió:Es aqui donde está los fans de Pokemon de bien?

Aquí estamos los que queremos hablar del RPG 2019 y de la octava generación.
Lo del otro hilo no es normal, la expectación que había sobre este juego era extraordinaria con un año sin saber nada del juego y un montón de rumores poco fiables

Las dos palabras clave son las que están en negrita, porque la expectación era saber si este juego era una región nueva o un reboot, si iba a ser canonico o un experimento, si salia en 2018 o 2019, nunca se había montado un pifostio así porque nunca antes se había pre-anunciado un juego de pokemon y esos datos básicos siempre los tuvimos

Ahora ya sabemos que es un juego nuevo, que sale en otoño del año que viene y que va a ser continuista, no existe esa incertidumbre, en primavera estaremos habidos de detalles, pero no en un sinvinvir como hasta ahora
Supongo que será gol de señor, pero aquí Masuda deja bastante claro que se trata de dos líneas: una más infantilizada para que los niños prueben las funciones divertidas de Switch y otra para los jugadores tradicionales:

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Una pregunta... ¿os gustaría un cambio radical en el sistema de entrenamiento competitivo a favor de uno más simplificado? En otras palabras, ¿os gustaría poder entrenar un Pokémon cualquiera sabiendo que dicho Pokémon os podrá servir en el futuro para un equipo competitivo?

Creo que la clave reside en eso. A mí personalmente me da mucha rabia al igual que a muchos, me imagino, que cuando elegimos un Pokémon starter en nuestra nueva aventura Pokémon, dicho Pokémon no nos sirva en un futuro para competitivo porque no tiene la habilidad correcta, la naturaleza correcta o los movimientos concretos como algún movimiento huevo. Entonces al final... es un poco frustrante tener que entrenar otro igual si queremos que sea ideal para competitivo cuando tenemos ya a uno al que le hemos puesto ya incluso un mote.

Personalmente... a mí me gustaría que se solucionase eso. Me gustaría ofreciesen dos vías: una vía rápida y otra lenta pero que independientemente del camino que cojas, tengas la posibilidad. Por ejemplo... elijes a Froakie en XY y al final de la partida conforme vas conociendo más el juego, descubres que Froakie tiene una habilidad especial super ideal para el competitivo. ¡Vaya! Lástima, tu Greninja no tiene esa habilidad ni puede aprenderla. Pero imagínate que pudiese con un objeto especial (Cápsula habilidad especial por ejemplo) que te permite cambiar la habilidad de tu Pokémon. Claro está que te costará lo suyo conseguirlo. Si la cápsula normal cuesta 100PB (aunque en XY son 200PB, actualmente son 100PB en Sol y Luna), pues la especial costará 200PB.

Ahora imaginad que en Pokémon 2019 podemos ver los IVs con un Pokémon salvaje o algo que lo refleje, pues podríamos decidir capturarlo o no en función de la dificultad que requiera luego hacerlo competitivo. A lo mejor capturamos Pokes que no requieran tanto cambio para que sean competitivos mientras que otros sí.

Pues algo similar a eso... imagínate un Tutor de Movimientos Huevo. Un sistema que te permita cambiar la naturaleza tu Pokémon (aunque yo personalmente eliminaría directamente las naturalezas). En definitiva... mi mayor pega a Pokémon actualmente es esa... sentir que mis Pokémon que me acompañan a lo largo de mi aventura no pueden servirme para el combate competitivo porque no son lo suficientemente buenos. Pues no lo son porque no dejan que lo sean. Pero eso podría cambiar.
Soe-Solife escribió:Una pregunta... ¿os gustaría un cambio radical en el sistema de entrenamiento competitivo a favor de uno más simplificado? En otras palabras, ¿os gustaría poder entrenar un Pokémon cualquiera sabiendo que dicho Pokémon os podrá servir en el futuro para un equipo competitivo?

Creo que la clave reside en eso. A mí personalmente me da mucha rabia al igual que a muchos, me imagino, que cuando elegimos un Pokémon starter en nuestra nueva aventura Pokémon, dicho Pokémon no nos sirva en un futuro para competitivo porque no tiene la habilidad correcta, la naturaleza correcta o los movimientos concretos como algún movimiento huevo. Entonces al final... es un poco frustrante tener que entrenar otro igual si queremos que sea ideal para competitivo cuando tenemos ya a uno al que le hemos puesto ya incluso un mote.

Personalmente... a mí me gustaría que se solucionase eso. Me gustaría ofreciesen dos vías: una vía rápida y otra lenta pero que independientemente del camino que cojas, tengas la posibilidad. Por ejemplo... elijes a Froakie en XY y al final de la partida conforme vas conociendo más el juego, descubres que Froakie tiene una habilidad especial super ideal para el competitivo. ¡Vaya! Lástima, tu Greninja no tiene esa habilidad ni puede aprenderla. Pero imagínate que pudiese con un objeto especial (Cápsula habilidad especial por ejemplo) que te permite cambiar la habilidad de tu Pokémon. Claro está que te costará lo suyo conseguirlo. Si la cápsula normal cuesta 100PB (aunque en XY son 200PB, actualmente son 100PB en Sol y Luna), pues la especial costará 200PB.

Ahora imaginad que en Pokémon 2019 podemos ver los IVs con un Pokémon salvaje o algo que lo refleje, pues podríamos decidir capturarlo o no en función de la dificultad que requiera luego hacerlo competitivo. A lo mejor capturamos Pokes que no requieran tanto cambio para que sean competitivos mientras que otros sí.

Pues algo similar a eso... imagínate un Tutor de Movimientos Huevo. Un sistema que te permita cambiar la naturaleza tu Pokémon (aunque yo personalmente eliminaría directamente las naturalezas). En definitiva... mi mayor pega a Pokémon actualmente es esa... sentir que mis Pokémon que me acompañan a lo largo de mi aventura no pueden servirme para el combate competitivo porque no son lo suficientemente buenos. Pues no lo son porque no dejan que lo sean. Pero eso podría cambiar.


Con respecto a la facilidad la optención de pkm competitivos: Los ultimos juegos han dado unos cuantos pasos en esa dirección. Por un lado facilitaron muchisimo la crianza tradicional con los objetos de crianza, y por otro las chapas de sol y luna te permiten hacer competitivo cualquier pokemon aunque no fuera criado con los IVs perfectos. Poco ha poco estan haciendo más facil entrada al mundo competitivo.

Con respecto a saber si un pokemon salvaje tiene buenos IVs: Pokemon Lets Go tiene esa funcion gracias a ver el CP de cada pokemon :)

PD: Pero que no quiten mecanicas como las naturalezas, eso son pasos hacia atras [enfado1]
krenk0 escribió:Supongo que será gol de señor, pero aquí Masuda deja bastante claro que se trata de dos líneas: una más infantilizada para que los niños prueben las funciones divertidas de Switch y otra para los jugadores tradicionales:

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Yo me alegro de ello, si acaban haciendo lo de Let's Go Kanto -> Octava gen -> Let's Go Johto -> Novena gen o remakes de cuarta gen -> Let's Go Hoenn, etc...

No tengo ninguna queja. Eso si, espero que esto no afecte en el desarrollo de la saga principal, que bastante limitada de contenido postgame tiene ya, como para ir limitandola aun mas.

Tambien tengo muchas ganas de ver cuanto ofrece el Let's Go Pikachu/Eevee en cuanto al contenido, porque si lo llenan a minijuegos multijugador y alguna que otra pijada podria estar bien para pasar el rato.

Aunque tampoco estoy seguro yo de que vayan a hacer remakes de Diamante y Perla ahora mismo, lo mismo sacan un Let's Go Handsome basado en Platino [qmparto]

O mejor aun, un Let's Go Frente Batalla con Tretto en la portada [carcajad]
Personalmente hecho de menos en juegos como el de pokemon que la historia no peque de linealidad de ir casi obligatoriamente del punto a al b y al c. Que lo que hagas no tenga ninguna consecuencia, obligado a cumplir con x objetivo y acabar en x final.
Y luego es innegable que casi todas las "rutas" sean pasillos con limites bien establecidos con poca alternativa.
En switch deberian ser capaces de abrir nuevos conceptos en mapeado. Ciudades vivas, dialogos creibles.
Han mejorado mucho en los combates, equilibrando el metagame, pero arrastrando los mismos conceptos de corto alcance de los primeros juegos.
Unas pocas casas, uno o dos personas es un pueblo.
Unas pocas casas, unos pisos, unas personas, algun edificio y es una ciudad.
Vamos, en eso habian mejorado con blanco y negro. Tienen capacidad para darle vida de ese estilo en todo con la nintendo 3ds. Ciudades y pueblos complejos.

Si se analiza asi es desmoralizante... La innovacion en pokemon es superlenta y conservadora.
@fluiscs
Los ultimos juegos han dado unos cuantos pasos en esa dirección. Por un lado facilitaron muchisimo la crianza tradicional con los objetos de crianza, y por otro las chapas de sol y luna te permiten hacer competitivo cualquier pokemon aunque no fuera criado con los IVs perfectos.


Eso es cierto, lo que me da cierta esperanza de que en Pokémon 2019 siga avanzando la cosa y sea más flexible. Porque aunque podamos mejorar al máximo los IVs en Pokémon Sol y Luna, la habilidad, los movimientos huevos y la naturaleza (por ejemplo en el Pokémon inicial starter) son elementos que supone un handicap. Y es algo tan sencillo que podría solucionarse con un "Tutor de movimientos huevo" y un objeto que te permita cambiar la habilidad a oculta (ya existe el que te permite cambiar a la otra habilidad simple).

Con respecto a saber si un pokemon salvaje tiene buenos IVs: Pokemon Lets Go tiene esa funcion gracias a ver el CP de cada pokemo


Sí, lo he visto. Y eso me gusta mucho. Es una de las cosas que más me ha gustado de lo que he visto en Let's Go. Ojalá sea verdad y sea una seña del poder máximo del Pokémon en cuanto a IVs.

PD: Pero que no quiten mecanicas como las naturalezas, eso son pasos hacia atras


Yo no estoy de acuerdo en esto. Muchas veces menos es más. Quiero decir... una de las cosas que tampoco me gusta de Pokémon es que tu Pokémon solo tenga una estrategia ganadora. Imagínate que tienes un Alakazam competitivo, y lo suyo sería una naturaleza miedosa o modesta (para subir el at. especial o velocidad) pero lo tienes entrenado como un physical sweeper para sorprender al enemigo. La próxima vez que luches contra el rival, sabrá por supuesto cómo es tu Alakazam porque las naturalezas no se pueden cambiar. Así que yo optaría eliminar la naturaleza y que solo hubiese IVs y EVs y que pudieses modificar los EVs (siempre fuera del combate) de forma cómoda en función de los EVs que vas adquiriendo.

En otras palabras, que tu propio Alakazam pueda sorprender como un Physical Sweeper pero también pueda sorprender como un gran Special Sweeper. Lo que quiero es versatilidad. No me importa si supone más entrenamiento o requiera cierto esfuerzo. Pero que exista la posibilidad.
@toni_v
¿Y si quiero cambiar la estrategia de nuevo? No sé... lo veo muy tedioso. Prefiero tener solo un Alakazam con la posibilidad de cambiar sus estrategias a tener 5.

Además del trabajo que supone. Antes cuando solo había 150 pokémon... pues vale porque no había mucha variedad. Pero hoy en día que hay 800 y una nueva generación en camino... pues como que sobra xD
dalvarez310 escribió:@Gekkouga
Alguna vez han prometido historias diferentes que al final acaba en unas lineas de guion distintos
@Wiyu
Aqui de momento cunde la seriedad por que la fecha de información no se ve cerca. xD
No te gusta el let´s go?

No es que no me guste el Lets go, lo odio.

No moveset, no pokemon.
goku593 escribió:Mañana Direct a las 16:00.

No empieces con el flood masivo, a ver si te voy a tener que reportar. [jaja]
pablomoros escribió:
goku593 escribió:Mañana Direct a las 16:00.

No empieces con el flood masivo, a ver si te voy a tener que reportar. [jaja]


¿Penetre? ¿Eres tú?
fluiscs escribió:
Soe-Solife escribió:Una pregunta... ¿os gustaría un cambio radical en el sistema de entrenamiento competitivo a favor de uno más simplificado? En otras palabras, ¿os gustaría poder entrenar un Pokémon cualquiera sabiendo que dicho Pokémon os podrá servir en el futuro para un equipo competitivo?

Creo que la clave reside en eso. A mí personalmente me da mucha rabia al igual que a muchos, me imagino, que cuando elegimos un Pokémon starter en nuestra nueva aventura Pokémon, dicho Pokémon no nos sirva en un futuro para competitivo porque no tiene la habilidad correcta, la naturaleza correcta o los movimientos concretos como algún movimiento huevo. Entonces al final... es un poco frustrante tener que entrenar otro igual si queremos que sea ideal para competitivo cuando tenemos ya a uno al que le hemos puesto ya incluso un mote.

Personalmente... a mí me gustaría que se solucionase eso. Me gustaría ofreciesen dos vías: una vía rápida y otra lenta pero que independientemente del camino que cojas, tengas la posibilidad. Por ejemplo... elijes a Froakie en XY y al final de la partida conforme vas conociendo más el juego, descubres que Froakie tiene una habilidad especial super ideal para el competitivo. ¡Vaya! Lástima, tu Greninja no tiene esa habilidad ni puede aprenderla. Pero imagínate que pudiese con un objeto especial (Cápsula habilidad especial por ejemplo) que te permite cambiar la habilidad de tu Pokémon. Claro está que te costará lo suyo conseguirlo. Si la cápsula normal cuesta 100PB (aunque en XY son 200PB, actualmente son 100PB en Sol y Luna), pues la especial costará 200PB.

Ahora imaginad que en Pokémon 2019 podemos ver los IVs con un Pokémon salvaje o algo que lo refleje, pues podríamos decidir capturarlo o no en función de la dificultad que requiera luego hacerlo competitivo. A lo mejor capturamos Pokes que no requieran tanto cambio para que sean competitivos mientras que otros sí.

Pues algo similar a eso... imagínate un Tutor de Movimientos Huevo. Un sistema que te permita cambiar la naturaleza tu Pokémon (aunque yo personalmente eliminaría directamente las naturalezas). En definitiva... mi mayor pega a Pokémon actualmente es esa... sentir que mis Pokémon que me acompañan a lo largo de mi aventura no pueden servirme para el combate competitivo porque no son lo suficientemente buenos. Pues no lo son porque no dejan que lo sean. Pero eso podría cambiar.


Con respecto a la facilidad la optención de pkm competitivos: Los ultimos juegos han dado unos cuantos pasos en esa dirección. Por un lado facilitaron muchisimo la crianza tradicional con los objetos de crianza, y por otro las chapas de sol y luna te permiten hacer competitivo cualquier pokemon aunque no fuera criado con los IVs perfectos. Poco ha poco estan haciendo más facil entrada al mundo competitivo.

Con respecto a saber si un pokemon salvaje tiene buenos IVs: Pokemon Lets Go tiene esa funcion gracias a ver el CP de cada pokemon :)

PD: Pero que no quiten mecanicas como las naturalezas, eso son pasos hacia atras [enfado1]


Lo de Sol y Luna deja mucho que desear. Por ejemplo, no se sabe cómo funcionarán las IV subidas por chapas si los pasas a otro juego. Además, esas IV no computan para criar. Deberían hacer que las IV subidas por chapas sean indistinguibles de las IV "naturales".

Y en cuanto a las naturalezas, no quitarlas, pero que sí se puedan cambiar tanto las naturalezas, como las habilidades ocultas, como los EVs, como los movimientos huevo....

Vaya chusta de juego de "mira y captura" cuando lo que miras y capturas en un 98% de las ocasiones no te vale para un cagarro.
A mi lo que más me gusta de Pokémon es que siga habiendo cosas muy difíciles de conseguir, como una naturaleza oculta en un determinado pokémon.

Ya me jode que los shinys ahora sean más fáciles que antes, cuando el que te saliera uno era algo único.
toni_v escribió:A mi lo que más me gusta de Pokémon es que siga habiendo cosas muy difíciles de conseguir, como una naturaleza oculta en un determinado pokémon.

Ya me jode que los shinys ahora sean más fáciles que antes, cuando el que te saliera uno era algo único.


Ya, la gente quiere las cosas más fáciles y luego se quejan cuando los últimos juegos de Pokémon han sido fáciles. En fin...
toni_v escribió:A mi lo que más me gusta de Pokémon es que siga habiendo cosas muy difíciles de conseguir, como una naturaleza oculta en un determinado pokémon.

Ya me jode que los shinys ahora sean más fáciles que antes, cuando el que te saliera uno era algo único.

Para qué? si después vas al online y todo el mundo tiene pokémon perfectos y shiny. Muchísima gente en pokémon usas cosas para tener pokémon perfectos y a su gusto y con la switch va a pasar igual porque ya se han colado en su seguridad. Cuando salga pokémon habrá de todo.
Creo que GF debería de hacer más fácil tene run pokémon perfecto en iv y ev, al fin y al cabo los que quieran jugar legal tienen que echarle muchísimas horas y luego van al online y se desmotivan.
Khratos escribió:
toni_v escribió:A mi lo que más me gusta de Pokémon es que siga habiendo cosas muy difíciles de conseguir, como una naturaleza oculta en un determinado pokémon.

Ya me jode que los shinys ahora sean más fáciles que antes, cuando el que te saliera uno era algo único.

Para qué? si después vas al online y todo el mundo tiene pokémon perfectos y shiny. Muchísima gente en pokémon usas cosas para tener pokémon perfectos y a su gusto y con la switch va a pasar igual porque ya se han colado en su seguridad. Cuando salga pokémon habrá de todo.
Creo que GF debería de hacer más fácil tene run pokémon perfecto en iv y ev, al fin y al cabo los que quieran jugar legal tienen que echarle muchísimas horas y luego van al online y se desmotivan.


Porque algunos seguimos jugando de forma tradicional, sin online ni demás.

Y eso no nos impide crear equipos a nuestro gusto, con sus dificultades, evs, ivs, shinys... No todo es competitivo.
toni_v escribió:
Khratos escribió:
toni_v escribió:A mi lo que más me gusta de Pokémon es que siga habiendo cosas muy difíciles de conseguir, como una naturaleza oculta en un determinado pokémon.

Ya me jode que los shinys ahora sean más fáciles que antes, cuando el que te saliera uno era algo único.

Para qué? si después vas al online y todo el mundo tiene pokémon perfectos y shiny. Muchísima gente en pokémon usas cosas para tener pokémon perfectos y a su gusto y con la switch va a pasar igual porque ya se han colado en su seguridad. Cuando salga pokémon habrá de todo.
Creo que GF debería de hacer más fácil tene run pokémon perfecto en iv y ev, al fin y al cabo los que quieran jugar legal tienen que echarle muchísimas horas y luego van al online y se desmotivan.


Porque algunos seguimos jugando de forma tradicional, sin online ni demás.

Y eso no nos impide crear equipos a nuestro gusto, con sus dificultades, evs, ivs, shinys... No todo es competitivo.


Es que lo divertido de Pokémon es esto, el camino. Si puedes tener un equipo perfecto al momento o de forma muy sencilla, pierde la gracia la idea de "ser entrenador Pokémon". Aún me acuerdo de la felicidad cuando, después de abrir como 150 huevos de Ralts en X, me salió uno con 5IV al 31, hembra y shiny. Casi me da un parraque xD. Estas experiencias pudiendo tenerlas fácilmente perderían la gracia.
hector de troya escribió:
toni_v escribió:
Khratos escribió:Para qué? si después vas al online y todo el mundo tiene pokémon perfectos y shiny. Muchísima gente en pokémon usas cosas para tener pokémon perfectos y a su gusto y con la switch va a pasar igual porque ya se han colado en su seguridad. Cuando salga pokémon habrá de todo.
Creo que GF debería de hacer más fácil tene run pokémon perfecto en iv y ev, al fin y al cabo los que quieran jugar legal tienen que echarle muchísimas horas y luego van al online y se desmotivan.


Porque algunos seguimos jugando de forma tradicional, sin online ni demás.

Y eso no nos impide crear equipos a nuestro gusto, con sus dificultades, evs, ivs, shinys... No todo es competitivo.


Es que lo divertido de Pokémon es esto, el camino. Si puedes tener un equipo perfecto al momento o de forma muy sencilla, pierde la gracia la idea de "ser entrenador Pokémon". Aún me acuerdo de la felicidad cuando, después de abrir como 150 huevos de Ralts en X, me salió uno con 5IV al 31, hembra y shiny. Casi me da un parraque xD. Estas experiencias pudiendo tenerlas fácilmente perderían la gracia.


Exacto. Nos quejamos de la dificultad pero luego queremos un equipo competitivo en 10 minutos. [+risas] [+risas] [+risas]
toni_v escribió:A mi lo que más me gusta de Pokémon es que siga habiendo cosas muy difíciles de conseguir, como una naturaleza oculta en un determinado pokémon.

Ya me jode que los shinys ahora sean más fáciles que antes, cuando el que te saliera uno era algo único.


A mi lo de los variocolores me parece absurdo, no se si es que tengo una mala suerte de la hostia o que, pero con montonazos de horas habiendo jugado a todas las entregas y sus variantes, el unico variocolor que me ha aparecido fue un Unown en Pokémon Diamante.

Esto sin contar un Mankey del Safari Amistad de X, y varios variocolores en Ultraluna (estos ultimos son tan altos que ni los cuento).

Siento que lo de 1 entre 8192 es demasiado bestia, aun suerte que en la sexta generacion en adelante lo dejaron en 1 entre 4096, pero aun asi, siento que la probabilidad tendria que llegar al 1% o al 0,5%, ya que ponerse a capturar variocolores seria mas entretenido, seguro que mucha gente (entre la que me incluyo) nos apuntariamos a buscar variocolores. Pero eso de estar reiniciando miles de veces, es demasiado...

Que si, que lo de que es algo unico lo entiendo y tambien me mola el concepto, pero con tanta gente usando trucos pues pierde la gracia, yo por mi parte prefiero tener a mis Pokémon normales a tenerlos variocolor si estos no me han salido asi.
Feroz El Mejor escribió:
toni_v escribió:A mi lo que más me gusta de Pokémon es que siga habiendo cosas muy difíciles de conseguir, como una naturaleza oculta en un determinado pokémon.

Ya me jode que los shinys ahora sean más fáciles que antes, cuando el que te saliera uno era algo único.


A mi lo de los variocolores me parece absurdo, no se si es que tengo una mala suerte de la hostia o que, pero con montonazos de horas habiendo jugado a todas las entregas y sus variantes, el unico variocolor que me ha aparecido fue un Unown en Pokémon Diamante.

Esto sin contar un Mankey del Safari Amistad de X, y varios variocolores en Ultraluna (estos ultimos son tan altos que ni los cuento).

Siento que lo de 1 entre 8192 es demasiado bestia, aun suerte que en la sexta generacion en adelante lo dejaron en 1 entre 4096, pero aun asi, siento que la probabilidad tendria que llegar al 1% o al 0,5%, ya que ponerse a capturar variocolores seria mas entretenido, seguro que mucha gente (entre la que me incluyo) nos apuntariamos a buscar variocolores. Pero eso de estar reiniciando miles de veces, es demasiado...

Que si, que lo de que es algo unico lo entiendo y tambien me mola el concepto, pero con tanta gente usando trucos pues pierde la gracia, yo por mi parte prefiero tener a mis Pokémon normales a tenerlos variocolor si estos no me han salido asi.


A mi me gustan los métodos de obtención como el Pokéradar, los encuentros de Horda y combates con refuerzos. Es decir, los métodos que vayan ampliando poco a poco la probabilidad. Me parecen un reto que merece la pena afrontar por un determinado Pokémon que nos guste.

Lo del soft reset nunca lo he echo porque no me parece entretenido. A parte que como luego nunca uso legendarios, pues me da un poco igual.
@Feroz El Mejor a mi tambien me ha pasado, yo no uso trucos y con la de horas que le metí solo consegui uno. En mi caso un flabebe. Lo veo demasiado bestia
toni_v escribió:
Feroz El Mejor escribió:
toni_v escribió:A mi lo que más me gusta de Pokémon es que siga habiendo cosas muy difíciles de conseguir, como una naturaleza oculta en un determinado pokémon.

Ya me jode que los shinys ahora sean más fáciles que antes, cuando el que te saliera uno era algo único.


A mi lo de los variocolores me parece absurdo, no se si es que tengo una mala suerte de la hostia o que, pero con montonazos de horas habiendo jugado a todas las entregas y sus variantes, el unico variocolor que me ha aparecido fue un Unown en Pokémon Diamante.

Esto sin contar un Mankey del Safari Amistad de X, y varios variocolores en Ultraluna (estos ultimos son tan altos que ni los cuento).

Siento que lo de 1 entre 8192 es demasiado bestia, aun suerte que en la sexta generacion en adelante lo dejaron en 1 entre 4096, pero aun asi, siento que la probabilidad tendria que llegar al 1% o al 0,5%, ya que ponerse a capturar variocolores seria mas entretenido, seguro que mucha gente (entre la que me incluyo) nos apuntariamos a buscar variocolores. Pero eso de estar reiniciando miles de veces, es demasiado...

Que si, que lo de que es algo unico lo entiendo y tambien me mola el concepto, pero con tanta gente usando trucos pues pierde la gracia, yo por mi parte prefiero tener a mis Pokémon normales a tenerlos variocolor si estos no me han salido asi.


A mi me gustan los métodos de obtención como el Pokéradar, los encuentros de Horda y combates con refuerzos. Es decir, los métodos que vayan ampliando poco a poco la probabilidad. Me parecen un reto que merece la pena afrontar por un determinado Pokémon que nos guste.

Lo del soft reset nunca lo he echo porque no me parece entretenido. A parte que como luego nunca uso legendarios, pues me da un poco igual.


Exacto, lo de los metodos para conseguir variocolores me mola, aunque no los use, me parece lo mas correcto que han hecho, aun asi, pido que suban un poco la aparicion de Pokémon variocolores sin hacer nada extra, y no me refiero al amuleto iris ni nada por el estilo.
@Goncatin
Lo de Sol y Luna deja mucho que desear. Por ejemplo, no se sabe cómo funcionarán las IV subidas por chapas si los pasas a otro juego. Además, esas IV no computan para criar. Deberían hacer que las IV subidas por chapas sean indistinguibles de las IV "naturales".


Yo creo que las estadísticas subidas al máximo a través de chapas seguirán estando en Pokémon 2019. Pero los IVs seguirán como tal seguramente. Es decir, que si tienes un Primarina con chapa dorada, es decir, como si tuviera al máximo los IVs, pues seguirá como tal pero sus IVs no te servirán para crianza. A mí eso la verdad es que me parece bien.

Y en cuanto a las naturalezas, no quitarlas, pero que sí se puedan cambiar tanto las naturalezas, como las habilidades ocultas, como los EVs, como los movimientos huevo....


Yo personalmente sí quitaría las naturalezas, no me gustan nada. Y condiciona mucho los Pokémon. Dejaría como único elemento aleatorio los IVs y la posibilidad de identificar estos durante la captura del Pokémon como parece ser que se podrá hacer en Pokémon Let's Go, ya que aparecen los CP del Pokémon a la hora de capturarlos.

@toni_v
Exacto. Nos quejamos de la dificultad pero luego queremos un equipo competitivo en 10 minutos. [+risas] [+risas] [+risas]


Yo creo que la clave reside en el equilibrio del juego. No se trata de que queramos un pokémon competitivo en 10 minutos porque eso rompería con el juego. Pero al menos facilitar la obtención de estos, y sobre todo, permitir que cualquier Pokémon que captures desde el inicio te sirva para competitivo. No me importa si tengo que dedicarle 20 horas de farmeo en alguna Mansión Batalla para conseguir PB para que mi Charizard tenga los movimientos huevos necesarios, la naturaleza o habilidad necesaria. Pero al menos permitirlo.

Me parece bien que podamos capturar Pokémon con buenos genes, con movimientos huevos, con habilidades ocultas de tal forma que anime al usuario a seguir capturando Pokémon (aunque los tenga repetidos) con el fin de dar con uno de su gusto y que no necesite tanto farmeo. Pero también me parece justo que podamos usar el que tenemos ya entrenado aunque nos requiera más tiempo que hacer una cría buena.
@Soe-Solife En esto estoy contigo, yo permitiría cambiar casi cualquier detalle de un Pokémon con objetos conseguibles canjeando por PB. Menos el color del Pokémon creo que dejaría cambiar todo.

Eso si, algunos objetos deberían ser caros.
@toni_v Hacer 300 huevos para tener un pokémon competitivo perfecto no tiene dificultad, simplemente es un come tiempo. Hay que diferenciar entre la dificultad de un juego y el tiempo que te puede llevar hacer algo.
Con tiempo cualquier se puede hacer un equipo perfecto para el competitivo, no tiene ninguna clase de dificultad, simplemente es planificar los pasos y hacerlos.
Esto en otros juegos se consideraría grindeo, hacer muchas veces lo mismo para obtener un resultado.
Sinceramente, pokémon siempre ha sido un come horas con el tema de la crianza y es aún más cansino cuando sabes que el 80% de las personas que quieren jugar competitivo se hacen los pokémon en 5 minutos con programas.

Y vuelvo a repetir, echarle muchas horas para tener un equipo no es dificultad, simplemente es correr con la bicicleta y muchos huevos durante muchas horas para hacer de incubadora.
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