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northen0 escribió:Y si se marcan un "Zelda de WiiU" y nos van posponiendo la entrega diciendo que vale la pena esperar?
Ellande escribió:Yo sí creo que habrá un salto gráfico. No será hiper realista pero creo que será mejor que Let's Go y tiraran por el estilo Sol/Luna.
Creo que gráficamente cumplirá, pero lo que me aterra de verdad en este juego es que, por el esfuerzo de hacer algo gráficamente decente, les salga un juego muy vacío (viendo el historial de las últimas generaciones es más que probable) que acabe con otro X/Y o Sol /Luna: que los gráficos "evolucionaban" pero las regiones no, y quedaban pasillos enanos y vacíos con texturas y modelos bonitos (que seguramente ocurra en Let's Go también, con más razón al ser exactamente la misma Kanto).
Sí que creo que cumplirá en cuanto a combates y pondrán nuevas alicientes que mejoren la jugabilidad. De hecho creo que será el paraíso del competitivo, ya que me huelo que este juego lo encararan mucho a ese aspecto. Y sin embargo, el resto del juego será de suficiente bajo: No me espero una región memorable con rutas y ciudades increíbles, ni una historia medianamente decente. Pero los gráficos creo que serán decentes dentro de lo que es Pokémon.
Espero equivocarme, de veras. Me gustaría que este juego fuera lo que llevo años esperando de un Pokémon, y que ahora al separar la franquicia en dos, puede ser perfectamente (una historia decente, una region increible con un gran nivel de exploración, etc), pero me siento pesimista con este juego y me temo que tirarán por lo fácil.
JaguarSpen escribió:De este juego no va a haber noticias hasta mínimo Diciembre para no quitar ventas al Let's GO.
lovesitos escribió:Amazon ha listado dos "Juegos de N3DS para Switch" de Pokemon. No se si será un error, refiriéndose a estas entregas o se viene un port de USUM. Lo comento por aquí por si acaso
lovesitos escribió:Amazon ha listado dos "Juegos de N3DS para Switch" de Pokemon. No se si será un error, refiriéndose a estas entregas o se viene un port de USUM. Lo comento por aquí por si acaso
marq96 escribió:Para qué van a matarse en hacer el juego "que muchos quieren" que es ese Breath of the Wild pero con Pokémon? Pondría la mano en el fuego que reutilizarán los gráficos del Let's go, que oye, tampoco están tan mal, pero hay que saber controlar el hype porque luego vienen los lloros por no ser el juego que uno quería o deseaba.
Feroz El Mejor escribió:marq96 escribió:Para qué van a matarse en hacer el juego "que muchos quieren" que es ese Breath of the Wild pero con Pokémon? Pondría la mano en el fuego que reutilizarán los gráficos del Let's go, que oye, tampoco están tan mal, pero hay que saber controlar el hype porque luego vienen los lloros por no ser el juego que uno quería o deseaba.
Como dejen los graficos del Let's Go para mi va a ser un gran salto hacia atras si los comparamos con Sol y Luna (no rebusqueis con lo del estilo artistico y demas cosas, ya entendeis a lo que me refiero).
De todas formas lo que mas me preocupa es el contenido de los juegos...
gazapito escribió:davidvela escribió:O pueden ser spin off tipo Rumble...
O mundo misterioso
@pablomoros La gente espera un Let's Go o poco mas, y yo creo que va a ser un salto de dos generaciones, como si fuera un cambio de GBA (Rubi) a 3DS (Sol).
Cuando salga a la venta habrán sido mas de 3 años de desarrollo, han contratado gente para "gráficos de Wii U", dijeron que iba a ser un salto gráfico grande, en 2017 que iba a ser "openish world".
XxLeonidasxX escribió:No sé si algun compañero ya lo habrá puesto, pero un user de Era bastante fiable, (vamos, que las cosas que ha filtrado las ha acertado todas) ha comentado esto sobre el nuevo juego.
En el hilo de especulación sobre la nueva generación, un usuario random pregunta a este leaker si sabe algo sobre el futuro juego, y contesta esto.
https://www.resetera.com/threads/pokemon-gen-8-discussion-thread-of-hopes-speculation-expectations-dreams-rumors-and-more.65250/page-6
De alguna manera, deja caer que ha escuchado que el nuevo juego sería un salto como BOTW, lo cual sería bastante tochete.
Este usuario concreto aunque en ocasiones como esta diga solo cosas que ha escuchado, es un leaker que literalmente solo comenta cuando sabe algo.
Además de eso ha salido también esto otro:
https://www.lootpots.com/articles/game-freak-begin-bolstering-up-for-work-on-their-new-rpg-this-september-30082018/
Habla sobre todo de nuevas contrataciones y en concreto de animaciones para un RPG, obviamente no sería ya Let's Go.
marq96 escribió:A mí me da igual que cambien los combates por turnos, hay que probar cosas nuevas a ver si funcionan, no hay que cerrarse.
marq96 escribió:A mí me da igual que cambien los combates por turnos, hay que probar cosas nuevas a ver si funcionan, no hay que cerrarse.
TheLittleMelo escribió:marq96 escribió:A mí me da igual que cambien los combates por turnos, hay que probar cosas nuevas a ver si funcionan, no hay que cerrarse.
Yo estoy abierto a los cambios como el que más, pero me parece absurdo tirar por la borda un sistema de combate PERFECTO y que funciona simplemente por el hecho de "probar cosas nuevas". Los combates por turnos tal y como están planteados en Pokemon es lo único que funciona hoy en día del juego..., y por tanto lo único que no deben tocar.
gazapito escribió:TheLittleMelo escribió:marq96 escribió:A mí me da igual que cambien los combates por turnos, hay que probar cosas nuevas a ver si funcionan, no hay que cerrarse.
Yo estoy abierto a los cambios como el que más, pero me parece absurdo tirar por la borda un sistema de combate PERFECTO y que funciona simplemente por el hecho de "probar cosas nuevas". Los combates por turnos tal y como están planteados en Pokemon es lo único que funciona hoy en día del juego..., y por tanto lo único que no deben tocar.
Yo lo cambiaría también pero dejaría el clásico de turnos y que los usuarios elijan
TheLittleMelo escribió:gazapito escribió:TheLittleMelo escribió:
Yo estoy abierto a los cambios como el que más, pero me parece absurdo tirar por la borda un sistema de combate PERFECTO y que funciona simplemente por el hecho de "probar cosas nuevas". Los combates por turnos tal y como están planteados en Pokemon es lo único que funciona hoy en día del juego..., y por tanto lo único que no deben tocar.
Yo lo cambiaría también pero dejaría el clásico de turnos y que los usuarios elijan
¿En un mismo juego?, ¿sabes que eso es imposible no? Los juegos se articulan alrededor de sus mecánicas, crecen y se desarrollan en base a ellas. El esquema de control es una de las más importante, la jugabilidad es el pilar central. No puedes crear dos jugabilidades opuestas y pretender construir un juego a su alrededor.
Yo creo que con Pokemon ya se han probado muchos esquemas de control diferentes (vía spin-offs) y el público ha hablado muy claro con las ventas.
gazapito escribió:TheLittleMelo escribió:gazapito escribió:Yo lo cambiaría también pero dejaría el clásico de turnos y que los usuarios elijan
¿En un mismo juego?, ¿sabes que eso es imposible no? Los juegos se articulan alrededor de sus mecánicas, crecen y se desarrollan en base a ellas. El esquema de control es una de las más importante, la jugabilidad es el pilar central. No puedes crear dos jugabilidades opuestas y pretender construir un juego a su alrededor.
Yo creo que con Pokemon ya se han probado muchos esquemas de control diferentes (vía spin-offs) y el público ha hablado muy claro con las ventas.
Creo recordar que en el final fantasy no se puede elegir sistema de combates entre dinámico y por turnos? Porque FF de siempre ha sido por turnos, o me lo estoy inventando?
De todas formas yo soy partidario del sistema de toda la vida por turnos y pulsar muchas veces la A para hacer más daño y del sistema de captura de mantener pulsada la A para que haya más posibilidades, bendito botón A
pablomoros escribió:@EsPeorCorrer
El competitivo de Pokemon está muy desaprovechado, con lo que podría dar de si.
Es básicamente hacer huevos y huevos de Pokemon, hasta que te salga con los IVs perfectos, luego darle caña a los EVs hasta que salgan perfectos, naturaleza favorable y ya.
Luego pues un moveset bueno y equipar objetos que sean beneficiosos.
Y luego pues luchar y luchar.
El problema es que cada año hay "x" Pokemon que son los que predominan, y al final se acaban usando 10/15 máximo y va todo el mundo con un equipo casi igual, lo cual yo odio.
Me gustaría un competitivo en el que cada Pokemon sirviese para poder competir si lo entrenas bien, evidentemente un Magikarp nunca serviría para nada, pero supongo que entiendes a lo que me refiero.
Gks1 escribió:pablomoros escribió:@EsPeorCorrer
El competitivo de Pokemon está muy desaprovechado, con lo que podría dar de si.
Es básicamente hacer huevos y huevos de Pokemon, hasta que te salga con los IVs perfectos, luego darle caña a los EVs hasta que salgan perfectos, naturaleza favorable y ya.
Luego pues un moveset bueno y equipar objetos que sean beneficiosos.
Y luego pues luchar y luchar.
El problema es que cada año hay "x" Pokemon que son los que predominan, y al final se acaban usando 10/15 máximo y va todo el mundo con un equipo casi igual, lo cual yo odio.
Me gustaría un competitivo en el que cada Pokemon sirviese para poder competir si lo entrenas bien, evidentemente un Magikarp nunca serviría para nada, pero supongo que entiendes a lo que me refiero.
A ver, esta bien aprovechado, eso de que se usan 10/15... es competitivo, compites con lo mejor, según que normas haya hay unos Pokemon mejores que otros, que luego algunos sean parecidos okay, pero no hay 10-15
Aqui los equipos del top 8 del mundial de este año
https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 87840?s=19
También te dejo aquí los de todos los que jugaron en el segundo día de ese mundial
https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 58273?s=19
En los juegos competitivos hay algo llamado metagame, existe siempre, porque lo único que haría que no existiese es que no hubiese competitivo como tal. Espero que al menos antes de hablar y tanto pera pera se informen un poco o conozcan del tema como mínimo, pues el desconocimiento hace que hablemos sin tener idea de las barbaridades que estamos diciendo.
Vinnen escribió:Gks1 escribió:pablomoros escribió:@EsPeorCorrer
El competitivo de Pokemon está muy desaprovechado, con lo que podría dar de si.
Es básicamente hacer huevos y huevos de Pokemon, hasta que te salga con los IVs perfectos, luego darle caña a los EVs hasta que salgan perfectos, naturaleza favorable y ya.
Luego pues un moveset bueno y equipar objetos que sean beneficiosos.
Y luego pues luchar y luchar.
El problema es que cada año hay "x" Pokemon que son los que predominan, y al final se acaban usando 10/15 máximo y va todo el mundo con un equipo casi igual, lo cual yo odio.
Me gustaría un competitivo en el que cada Pokemon sirviese para poder competir si lo entrenas bien, evidentemente un Magikarp nunca serviría para nada, pero supongo que entiendes a lo que me refiero.
A ver, esta bien aprovechado, eso de que se usan 10/15... es competitivo, compites con lo mejor, según que normas haya hay unos Pokemon mejores que otros, que luego algunos sean parecidos okay, pero no hay 10-15
Aqui los equipos del top 8 del mundial de este año
https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 87840?s=19
También te dejo aquí los de todos los que jugaron en el segundo día de ese mundial
https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 58273?s=19
En los juegos competitivos hay algo llamado metagame, existe siempre, porque lo único que haría que no existiese es que no hubiese competitivo como tal. Espero que al menos antes de hablar y tanto pera pera se informen un poco o conozcan del tema como mínimo, pues el desconocimiento hace que hablemos sin tener idea de las barbaridades que estamos diciendo.
Pero es que el metagame de Pokémon es de los menos variados que hay. Mírate el meta de league of Legends o de Dota 2, de world of tanks, hasta de world of Warcraft xd etc. Este año da gracias de que hay algo más de variedad... Pero ¿de verdad me estás diciendo que 30 Pokémon es balanceado? Cuentalos, porque veo tapus, incineroar, snorlax en casi todos los equipos.
Y recuerdo que en anteriores vgc la lista de los primeros 20 eran 3 equipos diferentes. Equipo meta con los mismos 6 pokemon, equipo antimeta, con los mismos 6 y mezcla, en el que en total 14 Pokémon diferentes.
En Pokémon vgc hace falta un balanceo desde hace años, para dar más opciones y que se cambie totalmente la forma del competitivo eliminando tanto torneo presencial y buscar otra fórmula más atrayente.
Vinnen escribió:Gks1 escribió:pablomoros escribió:@EsPeorCorrer
El competitivo de Pokemon está muy desaprovechado, con lo que podría dar de si.
Es básicamente hacer huevos y huevos de Pokemon, hasta que te salga con los IVs perfectos, luego darle caña a los EVs hasta que salgan perfectos, naturaleza favorable y ya.
Luego pues un moveset bueno y equipar objetos que sean beneficiosos.
Y luego pues luchar y luchar.
El problema es que cada año hay "x" Pokemon que son los que predominan, y al final se acaban usando 10/15 máximo y va todo el mundo con un equipo casi igual, lo cual yo odio.
Me gustaría un competitivo en el que cada Pokemon sirviese para poder competir si lo entrenas bien, evidentemente un Magikarp nunca serviría para nada, pero supongo que entiendes a lo que me refiero.
A ver, esta bien aprovechado, eso de que se usan 10/15... es competitivo, compites con lo mejor, según que normas haya hay unos Pokemon mejores que otros, que luego algunos sean parecidos okay, pero no hay 10-15
Aqui los equipos del top 8 del mundial de este año
https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 87840?s=19
También te dejo aquí los de todos los que jugaron en el segundo día de ese mundial
https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 58273?s=19
En los juegos competitivos hay algo llamado metagame, existe siempre, porque lo único que haría que no existiese es que no hubiese competitivo como tal. Espero que al menos antes de hablar y tanto pera pera se informen un poco o conozcan del tema como mínimo, pues el desconocimiento hace que hablemos sin tener idea de las barbaridades que estamos diciendo.
Pero es que el metagame de Pokémon es de los menos variados que hay. Mírate el meta de league of Legends o de Dota 2, de world of tanks, hasta de world of Warcraft xd etc. Este año da gracias de que hay algo más de variedad... Pero ¿de verdad me estás diciendo que 30 Pokémon es balanceado? Cuentalos, porque veo tapus, incineroar, snorlax en casi todos los equipos.
Y recuerdo que en anteriores vgc la lista de los primeros 20 eran 3 equipos diferentes. Equipo meta con los mismos 6 pokemon, equipo antimeta, con los mismos 6 y mezcla, en el que en total 14 Pokémon diferentes.
En Pokémon vgc hace falta un balanceo desde hace años, para dar más opciones y que se cambie totalmente la forma del competitivo eliminando tanto torneo presencial y buscar otra fórmula más atrayente.
Gks1 escribió:Vinnen escribió:Gks1 escribió:
A ver, esta bien aprovechado, eso de que se usan 10/15... es competitivo, compites con lo mejor, según que normas haya hay unos Pokemon mejores que otros, que luego algunos sean parecidos okay, pero no hay 10-15
Aqui los equipos del top 8 del mundial de este año
https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 87840?s=19
También te dejo aquí los de todos los que jugaron en el segundo día de ese mundial
https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 58273?s=19
En los juegos competitivos hay algo llamado metagame, existe siempre, porque lo único que haría que no existiese es que no hubiese competitivo como tal. Espero que al menos antes de hablar y tanto pera pera se informen un poco o conozcan del tema como mínimo, pues el desconocimiento hace que hablemos sin tener idea de las barbaridades que estamos diciendo.
Pero es que el metagame de Pokémon es de los menos variados que hay. Mírate el meta de league of Legends o de Dota 2, de world of tanks, hasta de world of Warcraft xd etc. Este año da gracias de que hay algo más de variedad... Pero ¿de verdad me estás diciendo que 30 Pokémon es balanceado? Cuentalos, porque veo tapus, incineroar, snorlax en casi todos los equipos.
Y recuerdo que en anteriores vgc la lista de los primeros 20 eran 3 equipos diferentes. Equipo meta con los mismos 6 pokemon, equipo antimeta, con los mismos 6 y mezcla, en el que en total 14 Pokémon diferentes.
En Pokémon vgc hace falta un balanceo desde hace años, para dar más opciones y que se cambie totalmente la forma del competitivo eliminando tanto torneo presencial y buscar otra fórmula más atrayente.
En 2015 si paso eso, pero no en muchos más. Si son pocos, hay 800 Pokemon, quitas las pre evo, las evos de muchos que son de primera fase, los Pokemon baneados según el tipo de meta donde se juege y de ahí se construyen equipos COMPETITIVOS y si de todos los que si que valen son 30 pues son 30 ese año, coges y tu mismo puedes intentar usar otros y así lograr resultados, pero obviamente cuando compites usas lo mejor, no lo más divertido.
Todos los que quieren que haya 400 Pokemon que valgan no tienen idea de lo que significa hacer equipos, porque si cuesta hacer que funcionen con 30 Pokemon fuertes imagina con muchos más. Porque si, jugar bien también es hacer los equipos bien.
En otros juegos con sus más y sus menos hay meta y algunos no lo usaran nadie, pero seguro que en pocos hay la misma cantidad de personajes, monstruos, etc que hay en Pokémon.
Vinnen escribió:Gks1 escribió:[
En 2015 si paso eso, pero no en muchos más. Si son pocos, hay 800 Pokemon, quitas las pre evo, las evos de muchos que son de primera fase, los Pokemon baneados según el tipo de meta donde se juege y de ahí se construyen equipos COMPETITIVOS y si de todos los que si que valen son 30 pues son 30 ese año, coges y tu mismo puedes intentar usar otros y así lograr resultados, pero obviamente cuando compites usas lo mejor, no lo más divertido.
Todos los que quieren que haya 400 Pokemon que valgan no tienen idea de lo que significa hacer equipos, porque si cuesta hacer que funcionen con 30 Pokemon fuertes imagina con muchos más. Porque si, jugar bien también es hacer los equipos bien.
En otros juegos con sus más y sus menos hay meta y algunos no lo usaran nadie, pero seguro que en pocos hay la misma cantidad de personajes, monstruos, etc que hay en Pokémon.
Estoy de acuerdo en que buscar que haya 400 pokemon que valgan es cuanto menos estupido. Igualar todas las opciones de juego no lo ha hecho ningun juego todavia, pero de 400 opciones minimamente viables podriamos esperar que al menos 100 fueran opciones reales.
Pokemon necesita un ajuste a las estadisticas y me atreveria a decir que aumentar el numero de ataques a 5-6 para aumentar la variedad de pokemon a elegir. No va a convertir a 400 pokemon en aspirantes a la final, pero si se llega a esa cifra de los 100 es algo que seguramente estemos mas o menos satisfechos.
Pero quizas el mayor problema es que el meta es demasiado estatico, el cambio del meta suele venir por pokemon nuevos, si gamefreak aspirara a convertir pokemon en un juego competitivo harian cambios de balance casi cada mes, como en cualquier juego que veo y no solo eso.
Lo primero una pagina en condiciones con noticias sobre competitivo y donde coloquen los cambios que hagan en el balance, que cuando entro sol y luna no muchos se enteraron de los cambios a estadisticas que vinieron con el.
Lo segundo es dejar transmitir pokemon por youtube y por stream sin ninguna clase de restricciones.
Por ultimo tienen que cambiar la forma de competitivo que tienen. Hay demasiados torneos presenciales y al final los que tienen dinero para viajar siempre tienen ese plus, ademas de que no es nada atrayente verlo desde casa, hace falta casters y que se cree una serie de ligas a las que puedas entrar al llegar a x puntos en el competitivo. o algo asi y que se retransmita en condiciones.
Gekkouga escribió:Básicamente lo que necesitan para el competitivo es incentivarlo. Ya sea facilitando la crianza, dando más opciones en el modo online y balanceando mejor el meta para que haya más diversidad.
EsPeorCorrer escribió:Gekkouga escribió:Básicamente lo que necesitan para el competitivo es incentivarlo. Ya sea facilitando la crianza, dando más opciones en el modo online y balanceando mejor el meta para que haya más diversidad.
Leyendo tu comentario me ha venido a la mente que deberían separar a aquellos que desean combatir competitivamente de los que no, como hace smash bros. Dando herramientas a los jugadores casuales para crear pequeños torneos o combates en linea con configuraciones al gusto (nº de pokemons, pokemons restringidos, solo legendarios, solo 1ª evolucion (pokebabys), solo pokemons de tipo X, dobles, etc) clanes, gimnasios y lideres gestionados por la comunidad, retos contra equipos predefinidos, etc.
Y por otro lado el modo competitivo con las reglas que se usen en este, con sistema de clasificaciones como pueden ser los usados en LoL, Overwatch, etc. y recompensas para cada temporada y rango.
Si le dan a la comunidad las herramientas adecuadas, algo como lo que hicieron con Mario Maker, podrían tener a la gente enganchada años. Aunque claro, pasarían de vender 2 o 3 juegos por generación a 1.
Gekkouga escribió:EsPeorCorrer escribió:Gekkouga escribió:Básicamente lo que necesitan para el competitivo es incentivarlo. Ya sea facilitando la crianza, dando más opciones en el modo online y balanceando mejor el meta para que haya más diversidad.
Leyendo tu comentario me ha venido a la mente que deberían separar a aquellos que desean combatir competitivamente de los que no, como hace smash bros. Dando herramientas a los jugadores casuales para crear pequeños torneos o combates en linea con configuraciones al gusto (nº de pokemons, pokemons restringidos, solo legendarios, solo 1ª evolucion (pokebabys), solo pokemons de tipo X, dobles, etc) clanes, gimnasios y lideres gestionados por la comunidad, retos contra equipos predefinidos, etc.
Y por otro lado el modo competitivo con las reglas que se usen en este, con sistema de clasificaciones como pueden ser los usados en LoL, Overwatch, etc. y recompensas para cada temporada y rango.
Si le dan a la comunidad las herramientas adecuadas, algo como lo que hicieron con Mario Maker, podrían tener a la gente enganchada años. Aunque claro, pasarían de vender 2 o 3 juegos por generación a 1.
Bueno, al menos ahora con el Let's Go sabemos que el nuevo juego de la octava generación tiene que durar 2 años en vez de uno, así que tienen que mantener vivo el juego ese tiempo.
Feroz El Mejor escribió:Realmente siento que GameFreak tendria que haberse callado el año pasado, porque anunciar el juego para 2018 o mas tarde era jugarsela mucho, osea, ya podrian haber enseñado algun Pokémon adelantado, algun artwork, no se.
Pero por lo general me alegro de que este año no tengamos juego a tener uno hecho con prisas, con Sol y Luna disfrute bastante, sin embargo con XY siento que quisieron lanzarlos antes de tiempo (ojo, que SL tambien se nota un poco que tambien los lanzaron algo pronto, pero al menos estan mas balanceados).
El problema estuvo en que XY salieron justo un año despues de B2N2 y estos salieron dos años despues de BN. En cambio con SL si que pasaron dos años desde RO/ZA y creo que vinieron genial, y eso que tanto RO/ZA como SL los dirigio Ohmori, ya que Masuda no se encargo de B2N2 pero si de XY.
Espero que cuando tengamos anuncio, no tarden en decir quien es el director de los juegos, es algo que puede hacer que mantenga el hype o que se dispare (aunque con Ohmori tampoco me espero una obra maestra, al menos me espero un juego decente).
Ralengis escribió:La tardanza en llegar al primer centro pokemon quitaba mucho las ganas de jugar