Hola a todos, me he registrado especialmente para agredeceros lo emocionante que ha sido seguido seguir esta montaña rusa del hype durante la ultima semana.
Soy del 89 y vivi la serie y los primeros juegos a mis 10 años cuando llego por primera vez la fiebre Pokemon a España, y fue una epoca increible, los que vivisteis aquello seguro que sabeis de lo que hablo. El hype con oro y plata fue brutal, y lo de esos juegos siempre lo recordare como una revolucion flipante, con sus ciclos dia y noche y demas, para mi fue el mejor momento de la saga. La tercera generacion ni la toque porque me pillo en secundaria y yo era entonces demasiado adolescente edgy y entre que no tuve la advance y que pensaba que pokemon era para crios y que yo ya era demasiado mayor (xD) pues no jugue ni tercera ni cuarta generacion.
Pero ya de mas mayor me pillaron por la nostalgia con los remakes de oro y plata y desde entonces he ido jugando a todos los juegos. Ademas descubri el mundo del competitivo y me flipo, al darme cuenta de que habia gente participando en torneos para cumplir el sueño de mi infancia, ser el mejor entrenador.
Hace unos años intente meterme en el vgc con mucha ambicion pero por una serie de circunstancias personales tuve que dejarlo, ademas de que tampoco llegue a pasarme los juegos de sol y luna.
El caso es que llevaba unos años desconectado del mundillo y al ver por encima lo que estaban haciendo ultimamente (pokemon lets go) pues tampoco me llamaba la atencion.
Pero de casualidad me vi el ultimo nintendo direct (no se ni porque ya que no tengo switch y ahora mismo voy mal de pasta ademas) y me llamo la atencion leer a gente quejarse de que no anunciaran pokemon. Entonces busque info al respecto por curiosidad y llegue a este hilo y descubri que llevabais años esperando, y no solo me lo he pasado como un enano leyendo vuestra locura y desesperacion cada dia desde entonces sino que ademas me habeis contagiado el hype de una manera brutal y pienso que este juego podria ser el juego pokemon definitivo con el que soñabamos en nuestra infancia.
De hecho mientras vosotros desesperabais por que lo anunciaran ya yo deseaba que lo retrasaran, porque ahora mismo en mi situacion veo dificil poder jugarlo de salida si sale este año, pero ahora pienso disfrutar del hype y si finalmente lo de mañana es lo que espero que sea hare lo posible para poder pillarmelo day one. No tengo switch y esta complicado pero hare lo que pueda por conseguirlo, asi que gamefreak vendedme el juego mañana que este hype ya no me lo quita nadie.
Aprovecho tambien para poner lo que a mi me gustaria, ultima oportunidad para hacerlo ya que a partir de mañana posiblemente se acabara esto de especular a lo bestia.
Basicamente espero un mundo bonito y sobretodo vivo, poder contemplar la naturaleza y el ecosistema de los pokes salvajes en su maximo esplendor, que el sistema de combate siga igual pero que los pokemon no esten estaticos, que puedan colisionar entre ellos, adaptarse al entorno, que el puto blastoise use los cañones de una vez, que sean combates por turnos pero dinamicos, en el sentido de que los pokes no realizen un mismo movimiento de la misma manera, que se muevan de una manera tan natural que parezca que estan vivos, e incluso que se aprecie a simple vista la personalidad del poke con gestos personalizados o variacion de detalles pequeños en lo estetico.
Lo de que se adapten al terreno en los combates podria ser incluso una novedad jugable estrategica, que por ejemplo un pokemon de agua tenga ventaja si hay un rio o un charco, que puedan usar las rocas para cubrirse etc.
Y no tendria porque suponer un problema adaptar esa mecanica al competitivo ya que los combates se podrian hacer en una arena generica que incluya un poco de todo para estar en igualdad de condiciones, una piscina por ejemplo... unas rocas, algo estilo liga pokemon del anime pero equilibrado para todos los pokes.
Y bueno muchas mas cosas pero a pesar del insomnio hay que intentar dormir que mañana ya si que se viene y puede ser la hostia, perdon por el tocho xD, gracias a todos los que habeis hecho de este hilo un lugar maravilloso y un afectuso saludo a goku por haber caido en combate, tiene que joder bastante este baneo justo ahora, pero no deja de sumarle epicidad al hilo que hasta bajas sonadas ha tenido, y gracias por las risas espero leerte la semana que viene, esperamos tu regreso por la puerta grande de la train station del hype xD
EDIT: joder Jon Locke felicidades por lo de el crio, este hilo es EPIQUISIMO joder, buen momento para nacer si señor le auguro buen futuro a ese chaval xD