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danked escribió:@Kamikaze 11 el mismo Zelda BOTW ha tenido que sacrificar cosas que para mi eran identidad en la saga... para empezar las mazmorras y después una narrativa a escalones y no continua.
Kamikaze 11 escribió:A mí me parece mucho peor Sol y Luna fue el único juego de Pokémon que he empezado y no me he podido terminar por lo malo que era xD O sea, es el juego en el que te toman por gilipollas... Con XY me lo pasé bastante mejor la verdad
Kamikaze 11 escribió:No le vería sentido a que fuera mundo abierto, a que fuera mundo muy grande sí, pero qué pesada la industria saturando el mercado de juegos de mundo abierto (y los usuarios pidiendo más ), si es que además luego juegos de mundo abierto que el mundo abierto sea bueno hay 3, y me paso.
En Pokémon vería difícil el balancear un mundo abierto, pero mundo abierto como tal claro, no hablo de un mundo extenso sin cargas, si no de poder ir a cualquier lado, no sé, yo en Zelda es algo que veo genial porque al fin es un juego de aventuras que nació con la intención de ser un mundo abierto, pero bueno, por mucho que se diga Mario Odyssey no es mundo abierto, es un juego con niveles abiertos, pero el juego en su estructura para avanzar es lineal, no te dejan ir al último mundo después de haberte pasado el tercero, tienes que ir superando los distintos mundos.
Shion D Enju escribió:Si algo es sagrado y no debe cambiar es el sistema de combate por turnos. Si quieren que le metan más ritmo y agilidad, que no haya transición visual entre encuentro y combate, o lo que sea. Pero para mí si le quitan uno de los sistemas de combate más ricos de los videojuegos se lo cargan
danked escribió:@Kamikaze 11 es lo que digo, quizás el juego sea mejor pero está enfocado de una forma que me frustraba todo el rato... no me dejaba jugar tranquilo.
Shion D Enju escribió:Si algo es sagrado y no debe cambiar es el sistema de combate por turnos. Si quieren que le metan más ritmo y agilidad, que no haya transición visual entre encuentro y combate, o lo que sea. Pero para mí si le quitan uno de los sistemas de combate más ricos de los videojuegos se lo cargan
Shion D Enju escribió:Si algo es sagrado y no debe cambiar es el sistema de combate por turnos. Si quieren que le metan más ritmo y agilidad, que no haya transición visual entre encuentro y combate, o lo que sea. Pero para mí si le quitan uno de los sistemas de combate más ricos de los videojuegos se lo cargan
Ike0sp escribió:Pero vamos a ver, siendo como es pokemon, ¿que diferencia real habria entre un mundo abierto y un mundo dividido entre zona grandes? Si quieres pasar un rio, necesitas surf, si quieres subir una montaña, por el camino largo o Treparrocas para el camino corto, ¿quieres ir a la otra punta del mundo rapidamente? Usa vuelo.
En serio, yo no veo que probrema habria en un mundo abierto (bien echo), si al final para poder explorarlo entero sera necesario avanzar en la historia si o si, que existen diferentes tipos de mundo abierto, san andreas por ejempro.
Kamikaze 11 escribió:@IvanQ a ver... es que según tu definición a cualquier Pokémon le quitas las cargas y es un mundo abierto, pero no, un mundo abierto es aquel en el que puedes ir adonde quieras desde el principio, Fallout New Vegas por ejemplo, puedes ir adonde quieras aunque para seguir la trama tienes que ir a sitios específicos, eso es mundo abierto sin tener la libertad de BOTW, pero lo que tú dices se me asemeja a cualquier Pokémon.
Riky_Xerez escribió:28 años y no he podido ni dormir bien pensando en el direct
IvanQ escribió:Kamikaze 11 escribió:@IvanQ a ver... es que según tu definición a cualquier Pokémon le quitas las cargas y es un mundo abierto, pero no, un mundo abierto es aquel en el que puedes ir adonde quieras desde el principio, Fallout New Vegas por ejemplo, puedes ir adonde quieras aunque para seguir la trama tienes que ir a sitios específicos, eso es mundo abierto sin tener la libertad de BOTW, pero lo que tú dices se me asemeja a cualquier Pokémon.
No es cierto, Horizon Zero Dawn, por poner un ejemplo es un mundo abierto y va desbloqueando zonas según avanzas, Dragon Quest XI no lo he jugado pero imagino que tirará por ahí también. Tenemos mil ejemplos de mundos abiertos que tienen una buena carga de historia y que no son 100% libres desde el principio. Pokemon en esencia se podría considerar mundo abierto, puede ser sí pongamos que para mi necesita una camara 3D, pokemons pululando por ahí tipo lets go y zonas mucho más grandes.
IvanQ escribió:TheLittleMelo escribió:@IvanQ Está claro que a nivel mapeado Xenoblade 2 es un muy buen ejemplo de hacia dónde tiene que evolucionar Pokemon (o casi cualquier entrega 3D de Zelda, vaya).
Ahora bien, no coincido en que el combate deba evolucionar de la misma manera; con lo bonitos, currados y estratégicos que con los combates por turnos de Pokemon no entiendo por qué queréis cambiarlos jaja.
Eso alfinal es cuestión de gustos, a mi los turnos de Pokemon me cansan un poco ya, el Xenoblade sigue siendo un equivalente a turnos pero mucho más dinámico y encima tiene la esencia de pokemon al tener un entrenador (piloto) y unos pokemons que se pueden cambiar (blades), obviamente lo haría más simplificado que XC2 pero algo en esa dirección me encantaría.
Kamikaze 11 escribió:Dragon Quest XI no es mundo abierto, Horizon Zero Dawn no lo sé, pero mundo abierto es ir adonde quieras, si no muchos juegos que no lo son se considerarían mundo abierto cuando no lo son, los FF serían mundo abierto cuando no lo son, por ejemplo.
toni_v escribió:Cambiando un poco de tema quiero recordar lo poco que sabemos del juego. Se dijo que sería un juego pensado para jugar en modo portátil, es decir, un juego tradicional de la saga.
NecroCorpse escribió:Hoy solo saldra el nombre del juego y los iniciales. No gameplay.
Aviso a los navegantes
Master_Cloud escribió:La gente en general no sabe lo que es un mundo abierto, eso lo he visto mucho últimamente incluso en foros como Resetera, gente pidiendo que pokemon sea un mundo abierto como Xenoblade Chronicles 2.
Mundo abierto no hace referencia ni a la forma ni al tamaño del mapa/zonas, si no a la lineabilidad de la trama principal (o más bien la falta de ella) y a la capacidad de encarar eventos y tramas/subtramas secundarias de distintas formas y en distinto orden.
En caso de pokemon, seria por ejemplo, poder ir directamente a la liga, o al menos encarar los gimnasios/rutas en e orden que quieras, y cosas por el estilo, aunque los mapas en si fueran pasillos como ahora. De hecho hay una hackroom de pokemon oro/plata que es así, eliges el punto de partida aen el pueblo que quieres de Joto o Kanto, y puedes encarar los gimnasios en el orden que quieras, equilibrandose el nivel de los líderes según el orden que vayas siguiendo.
En mi opinión, esto no es necesario, y le suele quitar peso a cosas como la historia principal, lo suyo seria un juego lineal pero con entornos vivos, grandes, y variados, tipo Xenoblade Chronicles 2.
Akihiro escribió:Master_Cloud escribió:La gente en general no sabe lo que es un mundo abierto, eso lo he visto mucho últimamente incluso en foros como Resetera, gente pidiendo que pokemon sea un mundo abierto como Xenoblade Chronicles 2.
Mundo abierto no hace referencia ni a la forma ni al tamaño del mapa/zonas, si no a la lineabilidad de la trama principal (o más bien la falta de ella) y a la capacidad de encarar eventos y tramas/subtramas secundarias de distintas formas y en distinto orden.
En caso de pokemon, seria por ejemplo, poder ir directamente a la liga, o al menos encarar los gimnasios/rutas en e orden que quieras, y cosas por el estilo, aunque los mapas en si fueran pasillos como ahora. De hecho hay una hackroom de pokemon oro/plata que es así, eliges el punto de partida aen el pueblo que quieres de Joto o Kanto, y puedes encarar los gimnasios en el orden que quieras, equilibrandose el nivel de los líderes según el orden que vayas siguiendo.
En mi opinión, esto no es necesario, y le suele quitar peso a cosas como la historia principal, lo suyo seria un juego lineal pero con entornos vivos, grandes, y variados, tipo Xenoblade Chronicles 2.
Confío en que esto se vaya comprendiendo.
NecroCorpse escribió:Hoy solo saldra el nombre del juego y los iniciales. No gameplay.
Aviso a los navegantes
Shion D Enju escribió:DQ XI no es mundo abierto. Son muchas zonas muy extensas y variadas interconectadas entre sí, y tienen muchos detalles, secretos y verticalidad. Es precisamente lo que pido para Pokémon
danked escribió:@IvanQ pero lo que comentas de Horizon y BOTW... también pasa en TW3. Básicamente es un tutorial dentro del mundo abierto para darte los conocimientos básicos antes de dejarte solo ante el peligro con total libertad.
IvanQ escribió:Shion D Enju escribió:DQ XI no es mundo abierto. Son muchas zonas muy extensas y variadas interconectadas entre sí, y tienen muchos detalles, secretos y verticalidad. Es precisamente lo que pido para Pokémon
Pues algo así estaría genial también xD.danked escribió:@IvanQ pero lo que comentas de Horizon y BOTW... también pasa en TW3. Básicamente es un tutorial dentro del mundo abierto para darte los conocimientos básicos antes de dejarte solo ante el peligro con total libertad.
Es que yo eso lo vería genial, zona inicial tutorial, te sueltan por el mundo pudiendo ir donde te venga en gana, una historia con el Team Rocket y lideres de gimnasio que se va liberando en X zonas concretas y cuando tienes todo se te abre la zona final que es la liga.
TheLittleMelo escribió:
Sí, supongo que los gustos influyen bastante. A mi el sistema de combate de Xenoblade 2 me gustó y me entretuvo mucho la verdad (aunque lo encuentro complejo en exceso muchas veces), pero el de Octopath me pareció infinitamente mejor... y me entretenía y gustaba mucho más. Y el de Tales of Vesperia sinceramente no lo soporto .
Prefiero los combates por turnos con tiempo para tomar decisiones y planificar una estrategia conjunta; al final con Xeno2 a veces sentía que era un quiero y no puedo, porque juegas como en modo individual preocupándote de la estrategia del personaje que controlas y simplemente apoyado de forma automática por los compañeros. Y otra cosa que a veces me enerva es tener que esperar el tiempo de recarga de artes para poder usarlas. Es como que esos factores me sacan un poco de lo que está pasando en el juego, entonces para eso prefiero o bien libertad absoluta tipo un Zelda dónde yo juego sólo y tomo todas las decisiones cuando quiero y como quiero. O bien todo lo contrario, un juego por turnos dónde planifico todo al milímetro y los turnos se van desarrollando.
También creo que uno de los problemas más graves que pueden derivar del sistema de batalla de Pokemon es que es un rpg diseñado para combatir 1vs1, si nos fijamos casi todos los rpg sean por turnos o action sueles llevar una party (4 o 3 normalmente) con la que establecer una estrategia grupal, y con eso enfrentas enemigos más poderosos que cada uno de tus miembros individuales.
En Pokemon no, los enemigos son los mismos que los que pueden ser tus compañeros, de modo que estarán más o menos en igualdad. De modo que esto implica que siempre tienen que ser combates en proporción 1:1 (aunque se puedan aumentar los miembros que luchan a la vez, siempre será un 2:2 o 3:3 manteniendo la proporción 1:1).
La consecuencia es que la estrategia se reduce mucho por ese mero hecho, y queda relegada a una estrategia individual dependiente de la variedad de tipos de Pokemon y el set de movimientos que hayas elegido tú en concreto (por eso los movmientos de los Pokemon están tan restringidos, si dejas que puedan manejarlos todos te cargas de un plumazo parte de esa estrategia individual, pues todos serían iguales).
Y creo que esta mecánica no admite el combate en tiempo real, o pseudo tiempo real como Xeno; que lo que mejor se le adaptan son los turnos.
Shion D Enju escribió:Teselia de BN2 es una región y te da toda la sensación de que son 2 desde el viaje en avioneta
beldum escribió:TheLittleMelo escribió:
Sí, supongo que los gustos influyen bastante. A mi el sistema de combate de Xenoblade 2 me gustó y me entretuvo mucho la verdad (aunque lo encuentro complejo en exceso muchas veces), pero el de Octopath me pareció infinitamente mejor... y me entretenía y gustaba mucho más. Y el de Tales of Vesperia sinceramente no lo soporto .
Prefiero los combates por turnos con tiempo para tomar decisiones y planificar una estrategia conjunta; al final con Xeno2 a veces sentía que era un quiero y no puedo, porque juegas como en modo individual preocupándote de la estrategia del personaje que controlas y simplemente apoyado de forma automática por los compañeros. Y otra cosa que a veces me enerva es tener que esperar el tiempo de recarga de artes para poder usarlas. Es como que esos factores me sacan un poco de lo que está pasando en el juego, entonces para eso prefiero o bien libertad absoluta tipo un Zelda dónde yo juego sólo y tomo todas las decisiones cuando quiero y como quiero. O bien todo lo contrario, un juego por turnos dónde planifico todo al milímetro y los turnos se van desarrollando.
También creo que uno de los problemas más graves que pueden derivar del sistema de batalla de Pokemon es que es un rpg diseñado para combatir 1vs1, si nos fijamos casi todos los rpg sean por turnos o action sueles llevar una party (4 o 3 normalmente) con la que establecer una estrategia grupal, y con eso enfrentas enemigos más poderosos que cada uno de tus miembros individuales.
En Pokemon no, los enemigos son los mismos que los que pueden ser tus compañeros, de modo que estarán más o menos en igualdad. De modo que esto implica que siempre tienen que ser combates en proporción 1:1 (aunque se puedan aumentar los miembros que luchan a la vez, siempre será un 2:2 o 3:3 manteniendo la proporción 1:1).
La consecuencia es que la estrategia se reduce mucho por ese mero hecho, y queda relegada a una estrategia individual dependiente de la variedad de tipos de Pokemon y el set de movimientos que hayas elegido tú en concreto (por eso los movmientos de los Pokemon están tan restringidos, si dejas que puedan manejarlos todos te cargas de un plumazo parte de esa estrategia individual, pues todos serían iguales).
Y creo que esta mecánica no admite el combate en tiempo real, o pseudo tiempo real como Xeno; que lo que mejor se le adaptan son los turnos.
Muy buen analisis del sistema de pokemon, en comparacion a otros juegos RPG. En parte, este es el motivo por el que podemos encontrar los juegos de pokemon fáciles, mas allá de que poseemos una absurda ventaja inicial si se usan bien los recursos del juego como los objetos equipados (que misteriosamente ningun entrenador, ni tan siquiera importante a nivel de estatus rollo alto mando, utiliza), el poder llevar infinitos objetos curativos como revivires y pociones o el escaso numero de pokemon que tiene la CPU.
Quitando esto, Game Freak siempre ha intentado introducir pequeñas mejoras/opciones en los combates, ya sea aumentando el tipo de estos (individual, doble, triple, rotatorio y inverso) o añadiendo mecanicas a los pokemon (megas, mov Z, habilidades, objetos, ...). Espero que todo esto vuelva (no como los recortes que han hecho desde Sol y Luna en cuanto a tipos de combates) y añadan algo mas que pueda sorprender.
beldum escribió:gazapito escribió:@beldum
Tienes alguno de Masuda vegeta o Goku? O fusionado con algún pokemon?
Quiero unirme al Masuda Team
Hoy me siento inspirado y he hecho uno de vegeta, aqui tienes.Vegeta EOL.jpg
El que como mucho las imagenes puedan ser de 8kb me limita bastante, ya que la tengo que reducir, por lo tanto, que queda mas borrosa/pixelada de lo que habia hecho, pero creo que da el pego. Curiosamente, no hay muchas fotos de masuda que no sean de cara y menos que parezca cabreado o serio.
Kamikaze 11 escribió:Pero un Pokémon si te lanzan pudiendo ir adonde quieras, leveas a tu inicial, y te vas ya desde el principio a por Pokémon tochos, no lo veo yo... Deberían balancearlo bien, yo más que eso pido un juego con zonas extensas, que una vez vayas avanzando en la historia las distintas rutas también se interconecten, y en el que el mundo se vea vivo, no creo que haga falta mucho más
IvanQ escribió:Kamikaze 11 escribió:Pero un Pokémon si te lanzan pudiendo ir adonde quieras, leveas a tu inicial, y te vas ya desde el principio a por Pokémon tochos, no lo veo yo... Deberían balancearlo bien, yo más que eso pido un juego con zonas extensas, que una vez vayas avanzando en la historia las distintas rutas también se interconecten, y en el que el mundo se vea vivo, no creo que haga falta mucho más
Son 2 formas de enfocarlo, a mi por ejemplo me mola en Xenoblade ver bichos tochos de lvl 95 junto a los de 10, obviamente al principio no puedes matarlos. Lo de las zonas extensas también lo vería bien.
Kamikaze 11 escribió:IvanQ escribió:Shion D Enju escribió:DQ XI no es mundo abierto. Son muchas zonas muy extensas y variadas interconectadas entre sí, y tienen muchos detalles, secretos y verticalidad. Es precisamente lo que pido para Pokémon
Pues algo así estaría genial también xD.danked escribió:@IvanQ pero lo que comentas de Horizon y BOTW... también pasa en TW3. Básicamente es un tutorial dentro del mundo abierto para darte los conocimientos básicos antes de dejarte solo ante el peligro con total libertad.
Es que yo eso lo vería genial, zona inicial tutorial, te sueltan por el mundo pudiendo ir donde te venga en gana, una historia con el Team Rocket y lideres de gimnasio que se va liberando en X zonas concretas y cuando tienes todo se te abre la zona final que es la liga.
Pero un Pokémon si te lanzan pudiendo ir adonde quieras, leveas a tu inicial, y te vas ya desde el principio a por Pokémon tochos, no lo veo yo... Deberían balancearlo bien, yo más que eso pido un juego con zonas extensas, que una vez vayas avanzando en la historia las distintas rutas también se interconecten, y en el que el mundo se vea vivo, no creo que haga falta mucho más
Kamikaze 11 escribió:Pero en Xenoblade, a no ser que me equivoque, tú no atrapas a esos monstruos, en Pokémon por ese hecho tienes que tener más cuidado balanceando el juego
IvanQ escribió:Kamikaze 11 escribió:Pero en Xenoblade, a no ser que me equivoque, tú no atrapas a esos monstruos, en Pokémon por ese hecho tienes que tener más cuidado balanceando el juego
En xenoblade no puedes matarlos y en pokemon no podrías debilitarlos ni cazarlos xD, está claro que eso habría que balancearlo muy bien y añadiría un extra al poder personalizar si quieres que sea más sencillo o más complicado.
Gekkouga escribió:Puedes capturarlos, lanza una Poké Ball y por muy bajo que sea el ratio siempre tienes una probabilidad de tenerlos.
Gekkouga escribió:IvanQ escribió:Kamikaze 11 escribió:Pero en Xenoblade, a no ser que me equivoque, tú no atrapas a esos monstruos, en Pokémon por ese hecho tienes que tener más cuidado balanceando el juego
En xenoblade no puedes matarlos y en pokemon no podrías debilitarlos ni cazarlos xD, está claro que eso habría que balancearlo muy bien y añadiría un extra al poder personalizar si quieres que sea más sencillo o más complicado.
Puedes capturarlos, lanza una Poké Ball y por muy bajo que sea el ratio siempre tienes una probabilidad de tenerlos.