Yo voy con mapa y automatico el 99% del tiempo (soy un comodon, lo se, pero al Pokemon Quest -mucho mas simple- le meti casi 100h y me gusta jugar "asi").
Dicho lo cual, no me parece un juego facil; la demo es un paseo, si, pero segun avanzas la cosa se complica y hay que molestarse en preparar equipo (objetos, mts, etc) e ir bien de nivel y tener cuidado con los nidos, lo cual supone ya un reto bastante mayor que cualquier titulo de la saga principal.
El castigo por fracasar en una mision (perder objetos y dinero encima) me parece muy adecuado, con la consecuente perdida de tiempo en rescatarte a ti mismo o peor, esperar que lo haga alguien porque el equipo con el que fracasaste esta varios niveles adelantado al resto. O renunciar a lo que llevabas claro, que puede ser una verdadera jodienda.
De todos modos, por mucho que me guste a mi no puedo recomendarlo a nadie sin que pruebe la demo antes, por mu fan que sea de Pokemon, porque el estilo de juego es MUY repetitivo. No toque estos spinoff en GBA porque pense que iban de otro palo (muy infantiles, faciles, etc) y francamente no puedo estar mas contento con este titulo. Al que este en las mismas que yo, lo dicho...