Yo la demo la jugue en modo portatil, pero hoy me he animado a continuar ya completo el juego en el televisor y se ve de maravilla.
Vale que no es el juego mas nitido del mundo, pero me parece una pasada, es la primera vez que juego un remake que realmente consigue recrear de forma "realista para su mundo" en los mejores graficos posibles al juego original. Es que literalmente cada jefe, cada enfoque, todo, es una maravilla
Luego, sobre la jugabilidad, me esta dando el mismo sabor agridulce que Megamundo Misterioso, el juego en si parece facil pero luego te viene un enemigo al nivel 32 cuando estas sobre el nivel 19 (a partir del Gran Cañon hay un desbalance demasiado bestia) y claro, me ha tocado ir al Dojo Makuhita a subir algun que otro nivel porque en el original tocaba hacer eso si te atascabas (solo que en el original esta todo mucho mejor balanceado), en este es una locura como Mega.
Osea, pasar se puede pasar sin problemas, lo unico que veo que seguramente me toque abusar de los objetos en algun punto si me atasco por nivel o algo, porque es una locura, yo estoy tratando de evitar usar las varas porque es como si hiciera trampa, y tampoco trato de ir abusando de las semillas revivir y demas, pero veo que como no me prepare bien de objetos voy a pillar por todos lados.
Ahora mismo estoy nada mas entrar en el Monte Igneo y aunque solo he perdido una o dos veces, ya me veo venir que el juego sera como Mega y seguira siendo una locura, pero ojo, al contrario de Mega creo que este juego no me va a hacer romperlo al maximo para poder disfrutarlo, de hecho estoy disfrutando bastante de la dificultad esta raruna, a veces es facil y otras es dificil. De la nada me puede aparecer un Phanpy usarme Rodar y matarme al Mudkip de un turno asi con la vida llena y sin venirlo venir.
Yo solo digo que a nivel jugable como MM1 y MM2 no va a haber algo mejor, son juegos que funcionan rapido y que estan bien balanceados en cuanto a la historia, pero tampoco hay que desprestigiar el remake que añade muchas mejoras en cuanto a los menus (como poder prepararte desde donde sales de mision y demas).
Algo muy destacable que no me gusta nada es el guardado automatico forzado, ahora como la lies te quedas sin nada, porque cualquier mazmorra es "para poder entrar tienes que guardar la partida" para que me entendais. Asi que los descansos en medio de las mazmorras no sirven de mucho en cuanto a objetos, supongo que si pierdes te mandan de vuelva a la mitad pero sin los objetos sin poder reiniciar ni nada, por lo que las mazmorras mas dificiles como no tengamos suerte tela
Repito, me esta gustando, es como jugar a MM1 pero con una jugabilidad distinta (que no modernizada), no me importaria en absoluto un remake de Exploradores de este estilo.