[HO] Pokémon Rubi Omega & Pokémon Zafiro Alfa

La CoroCoro se filtró los días:
10 de octubre
10 de septiembre
8 de agosto

Vamos que tiene que estar al caer ya....
Pero si en esmeralda el frente batalla fue también sorpresa y nadie se lo esperaba jugando recién salido el juego, pero yo si sabia lo de los Regis, por ejemplo, y las ruinas submarinas, y un montón de cosas mas que si habían salido en revistas. No se por que la gente piensa que por que no salgan en la corocoro o se filtre, ea, ya no va a haber frente. Al igual que en XY nadie sabia de Zygarde, ni del safari amistad, ni de la mansión, siempre dejan muchas cosas por decir, tampoco nos han hablado nada de los Regis, ni de muchas otras cosas de Hoenn... Normalmente las novedades mas interesantes, son las que dejan por desvelar... las megas son simplemente pokemons... lo del ultravuelo solo es eso, para volar por Hoenn y conseguir 3 legendarios, seguro que ese no es el "gran postgame" que prometen en el juego. Yo estoy casi seguro de que en la coro coro no va a haber frente, pero si lo tendremos en el juego, pero de sorpresa, tal y como pasaba con el esmeralda. Ya veréis como pronto veremos a Treto o alguien similar hablándonos de un lugar para los mejores entrenadores. Al igual que Nintendo sabía que queríamos los remakes, sabe que queremos frente, y no va a dejar a los fans así por que así disgustados, y menos estando en el esmeralda. Ademas cuando sus declaraciones han sido que no van a hablar de ello, no que no vaya a estar o cosas así... y con la canción filtrada de la demo.... no se, muy sospechoso todo.
Al supuesto informador otro moderador ha decidido chaparle el hilo pese a la prueba aprovada por el moderador anterior.
Se ha asqueado (por que era ya el tercer intento) y pasa de decir nada por reddit :\ en fin, a seguir esperando.
Si fuese a poder descubrirlo yo no me importaria tanto esperar pero saber que a lo que esperamos realmente es a que nos lo destripe el resto del mundo... :\

Sobre la corocoro.. TODOS los meses habla del pokemon? por que quiza simplemente no exista la filtracion por que no traiga nada xD (no por que no exista, si no por que quiza hayan terminado ya con el material pre-lanzamiento)
stunt escribió:Al supuesto informador otro moderador ha decidido chaparle el hilo pese a la prueba aprovada por el moderador anterior.
Se ha asqueado (por que era ya el tercer intento) y pasa de decir nada por reddit :\ en fin, a seguir esperando.
Si fuese a poder descubrirlo yo no me importaria tanto esperar pero saber que a lo que esperamos realmente es a que nos lo destripe el resto del mundo... :\

Sobre la corocoro.. TODOS los meses habla del pokemon? por que quiza simplemente no exista la filtracion por que no traiga nada xD (no por que no exista, si no por que quiza hayan terminado ya con el material pre-lanzamiento)

Me he leído el hilo por encima y el tío contestaba que no lo había jugado aún, que no sabía, que aún no sabía pero que eso le gustaría, etc..
Vamos, normal que le chapen, cuando lo haya jugado que lo abra y conteste, no este pitote inútil que ha montado.
Ha dejado claro desde el primer instante que no tiene el juego si no que lo tiene un contacto y que le dejara jugarlo (que no ha jugado aun)

Se lo han chapado por no haber pruebas asi que las ha mandado a un moderador que le ha dado el visto bueno para abrirlo de nuevo. Lo ha hecho (el moderador ha comentado dando el visto bueno en publico) y un rato mas tarde ha llegado otro mod a cerrarselo... no se ponen de acuerdo?

En fin.. parece que si va a responder las preguntas que pueda pero dice que no volvera a hacerlo con futuros juegos.
En blogocio parece k tb tienen el juego, han hecho una minireview del inicio del juego y sus novedades hasta ese punto, habla sobre sorpresas y demás pero no dice cuales son esas sorpresas

Nada nuevo k no sepamos, bueno si, que no podemos personalizar a nuestro personaje con ropa como en XY, incomprensible
guillersevilla escribió:Pero si en esmeralda el frente batalla fue también sorpresa y nadie se lo esperaba jugando recién salido el juego, pero yo si sabia lo de los Regis, por ejemplo, y las ruinas submarinas, y un montón de cosas mas que si habían salido en revistas. No se por que la gente piensa que por que no salgan en la corocoro o se filtre, ea, ya no va a haber frente. Al igual que en XY nadie sabia de Zygarde, ni del safari amistad, ni de la mansión, siempre dejan muchas cosas por decir, tampoco nos han hablado nada de los Regis, ni de muchas otras cosas de Hoenn... Normalmente las novedades mas interesantes, son las que dejan por desvelar... las megas son simplemente pokemons... lo del ultravuelo solo es eso, para volar por Hoenn y conseguir 3 legendarios, seguro que ese no es el "gran postgame" que prometen en el juego. Yo estoy casi seguro de que en la coro coro no va a haber frente, pero si lo tendremos en el juego, pero de sorpresa, tal y como pasaba con el esmeralda. Ya veréis como pronto veremos a Treto o alguien similar hablándonos de un lugar para los mejores entrenadores. Al igual que Nintendo sabía que queríamos los remakes, sabe que queremos frente, y no va a dejar a los fans así por que así disgustados, y menos estando en el esmeralda. Ademas cuando sus declaraciones han sido que no van a hablar de ello, no que no vaya a estar o cosas así... y con la canción filtrada de la demo.... no se, muy sospechoso todo.

Eso no es así, en la revista de Nintendo Acción cuando anunciaron esmeralda dijeron claramente lo del frente batalla y pusieron una miniatura del protagonista en la puerta del sierpe batalla. Pienso que no ponerlo es un paso atrás para Pokemon. A día de hoy mucha gente lo compra para el competitivo y creo que nos lo merecemos!
Ayy madre ojala haya filtraciones hoy [buuuaaaa]
Madre de dios [facepalm] me esta matando lentamente el hype xD
PD el filtrador es el repartidor? Si es asi no entiendo como puede tardar tanto... [+risas] si ni los escanea ni nah xD
Joder con la corocoro de este mes, o es un bombazo lo que trae o es un mojon de cuidado que no vale la pena ni filtrarla xdd
esta propaganda estaba ya?
la subo por si no se ha visto.
Imagen
oshawott escribió:esta propaganda estaba ya?
la subo por si no se ha visto.
Imagen

La acaban de poner en Twitter, yo al menos no la había visto pero por lo que veo es una simple comparación entre gráficos del juego original y el juego que está al caer.
Si no recuerdo mal esa imagen tiene meses ya, y si no es esa, es una muy parecida.
Penta122 escribió:Esperando mi ración de Call Of pokemon: ZA anual xDDD, creo que desde que salio esta saga en Game boy color me he comprado cada año el juego. En fin para decirle algo a los que compran el CoD cada año.

¿Y qué juegos de Pokémon dices que compraste en 2002, 2006 y 2008? [comor?]
Hollow58 escribió:Se ha puesto esto ya?

https://twitter.com/Junichi_Masuda/stat ... 7835136000

Sí, tiene más páginas, por si te interesa:

viewtopic.php?p=1737429775
Fairyboy escribió:
Penta122 escribió:Esperando mi ración de Call Of pokemon: ZA anual xDDD, creo que desde que salio esta saga en Game boy color me he comprado cada año el juego. En fin para decirle algo a los que compran el CoD cada año.

No le defiendo eh xD pero si no te los compras de salida y vas guardando "la pareja" para rellenar los años vacios.. cuadra jaja

Yo de todas formas en 2006 importe perla y diamante de Japon :P
Hay un especial de CoroCoro que sale cada dos meses y en el proximo número (para el 30 de Noviembre cuando el juego ya haya salido) traerá un poster con 48 megas, el total de las que hay en XY + ORAS. ¿Querrá decir esto que no hay megas nuevas como baticinaba la demo?

http://corocoro.tv/corosp/index.html
Espero que no y que 48 sean las megas introducidas en ORAS...
Se sabe cual es el motivo exacto por el que en europa lo tenemos una semana más tarde?

Es por la edición steelbook? en America tambien tienen steelbook o tienen la edición esa que incluye las dos ediciones.
stunt escribió:Espero que no y que 48 sean las megas introducidas en ORAS...

cuantas megas introducieron en XY? nunca me he parado a contarlas, igualmente 48 megas nuevas.... me parecería una exageración la verdad.... a este paso tendremos una mega por cada pokemon
Pues a mi sí que me gusta que saquen megas, eso sí, de forma que esté compensado el juego. De esa forma hay más misterio de a verr cual tendrá, cambio de táctica etc

Para cuando un mega ninetales? Seria muy epico.
Sergetsu escribió:
stunt escribió:Espero que no y que 48 sean las megas introducidas en ORAS...

cuantas megas introducieron en XY? nunca me he parado a contarlas, igualmente 48 megas nuevas.... me parecería una exageración la verdad.... a este paso tendremos una mega por cada pokemon

En XY hay 28 (mas las escondidas de lati@s). Se supone que antes del lanzamiento solo mostraron la mitad de ellas.

Entonces una teoria dice que en ORAS tendremos aproximadamente el mismo numero que en XY (por lo tanto falterian 8 por anunciar, creo que llevamos 20, no?), otra dice que no habra mas por que no las habia en la demo y la que mas me gusta a mi es la de que al igual que con XY solo anunciaran la mitad de ellas con lo que quedarian al menos otras 20 por descubrir (suponiendo que ya hayan terminado de mostrar megas previas al lanzamiento).

Bueno tambien esta la de que haran lo que les de la gana y podria resultar en cualquier cosa xD
oshawott escribió:Se sabe cual es el motivo exacto por el que en europa lo tenemos una semana más tarde?

Es por la edición steelbook? en America tambien tienen steelbook o tienen la edición esa que incluye las dos ediciones.

Se dice, se comenta, que es una forma de castigo por saltarse a la torera el lanzamiento de XY.

En Canadá, otra que se saltó la fecha, tuvieron una serie de tráilers que la fecha era "Noviembre 2014" cuando el resto del mundo sabía su fecha, como si se estuvieran pensando el aplazarlo una semana o no [qmparto]

Ahora que se verdad... a saber.
Ahora sale la CoroCoro con MGlalie y MSteelix + el resto de líderes que aún no han salido y nos quedamos todos con cara de gilipollas xDD
Gracias a los que me han aclarado mi duda sobre el frente de batalla, ya me he aclarado con la web del wiki ;)

Un saludo
Que se me ha ocurrido pensando en el anime... realmente el frente batalla esta en Kanto, os imagináis que recrean kanto en 3D? Realmente los started de kanto tienen mega... Estaría muy bien recrear kanto en 3d modificandolo y poniendo los distintos lugares de batalla por todo Kanto. Sería lo más fiel al anime. Así tendríamos el juego más completo no?
Estan diciendo por ahi que el poster de la Coro Coro de 48 megas es con todas las que hay, las de XY + ROZA, asi que me da que no veremos mas megas ya, y la Coro Coro aun no ha enseñado a Glalie y Steelix como han dicho asi que me huele mal.
abry escribió:Que se me ha ocurrido pensando en el anime... realmente el frente batalla esta en Kanto, os imagináis que recrean kanto en 3D? Realmente los started de kanto tienen mega... Estaría muy bien recrear kanto en 3d modificandolo y poniendo los distintos lugares de batalla por todo Kanto. Sería lo más fiel al anime. Así tendríamos el juego más completo no?

El Frente de Batalla está en Hoenn. Lo que pasa es que en el anime tenían que inventarse una excusa para volver a Kanto por los remakes que hicieron de Rojo y Verde, y por ese motivo trasladaron en el anime el Frente de Batalla a Kanto. Pero vamos, que lo de que está en Kanto no deja de ser una invención del anime, como los Pokémon rosa, los Onyx de cristal y que los ataques eléctricos se carguen a los Pokémon tierra.
SpeLl9 escribió:Estan diciendo por ahi que el poster de la Coro Coro de 48 megas es con todas las que hay, las de XY + ROZA, asi que me da que no veremos mas megas ya, y la Coro Coro aun no ha enseñado a Glalie y Steelix como han dicho asi que me huele mal.

A mi tambien.. el poster ese dice ORAS y XY.. si sale el dia 30 no le veo sentido a mostrar solo las ya anunciadas si a partir del 21 empezarian a descubrirse nuevas.. sera que esas son todas? :\
meseses despues pokemon Z esmeralda con el frente batalla y otras 20 megas... en fin, espero que no pretengan seguir vendiendo el juego por fasciculos...o que si lo hacen bajen los precios
Fairyboy escribió:
abry escribió:Que se me ha ocurrido pensando en el anime... realmente el frente batalla esta en Kanto, os imagináis que recrean kanto en 3D? Realmente los started de kanto tienen mega... Estaría muy bien recrear kanto en 3d modificandolo y poniendo los distintos lugares de batalla por todo Kanto. Sería lo más fiel al anime. Así tendríamos el juego más completo no?

El Frente de Batalla está en Hoenn. Lo que pasa es que en el anime tenían que inventarse una excusa para volver a Kanto por los remakes que hicieron de Rojo y Verde, y por ese motivo trasladaron en el anime el Frente de Batalla a Kanto. Pero vamos, que lo de que está en Kanto no deja de ser una invención del anime, como los Pokémon rosa, los Onyx de cristal y que los ataques eléctricos se carguen a los Pokémon tierra.

ya se que en el juego esta en Hoenn pero por eso mismo para meter otra región de todas las que hay veo Kanto posible al ver que el frente lo hicieron alli en el anime... Soñar es gratis no? jajajaja
Yo soñé que había otra región al acabar la liga xDD en sueño se quedará, no creo que se repita lo del Pokémon Plata/Oro.
stunt escribió:
SpeLl9 escribió:Estan diciendo por ahi que el poster de la Coro Coro de 48 megas es con todas las que hay, las de XY + ROZA, asi que me da que no veremos mas megas ya, y la Coro Coro aun no ha enseñado a Glalie y Steelix como han dicho asi que me huele mal.

meseses despues pokemon Z esmeralda con el frente batalla y otras 20 megas... en fin, espero que no pretengan seguir vendiendo el juego por fasciculos...o que si lo hacen bajen los precios

Este juego es un remake de los juegos originales. En los juegos originales ni había Frente de Batalla ni había ninguna mega. No sólo se han molestado en incluir todas las novedades de X/Y como las megas o el PSS, Pokérecreo y Superentrenamiento, sino que también meten nuevas megaevoluciones (cuando no tenían por qué hacerlo) y nuevas funciones como Ultravuelo o el DexNav. Eso sí, nos quejamos de que nos venden el juego por fascículos porque no meten tantas megaevoluciones como nos gustaría o porque no incluyen el mejor Frente de Batalla que ha habido hasta el momento, que no era ni del juego en el que se basan estas ediciones.
Fairyboy escribió:Eso sí, nos quejamos de que nos venden el juego por fascículos porque no meten tantas megaevoluciones como nos gustaría o porque no incluyen el mejor Frente de Batalla que ha habido hasta el momento, que no era ni del juego en el que se basan estas ediciones.

Ya, claro. Que en los remakes de Oro y Plata no metieron las novedades del Cristal porque eran remakes de las dos ediciones principales.

Parece que nos perdonan la vida a los usuarios cada vez que introducen una novedad. Y decir que se han "molestado" en meter las novedades del XY (la personalización no, por cierto) es ya el no va más.
La tercera edicion toda la vida han sido una version completa de los originales, asi que no meter las novedades de la edicion completa en unos remakes no tiene sentido, las demas novedades son cosa de hacerlo compatible en la generacion en la que sale, no son novedades mas que las megas.

Por no hablar de que si hacen remake de las primeras versiones es para poder venderte dos juegos, como han hecho toda la vida, si hiciesen remake de Esmeralda no podrian.
Fairyboy escribió:Este juego es un remake de los juegos originales. En los juegos originales ni había Frente de Batalla ni había ninguna mega. No sólo se han molestado en incluir todas las novedades de X/Y como las megas o el PSS, Pokérecreo y Superentrenamiento, sino que también meten nuevas megaevoluciones (cuando no tenían por qué hacerlo) y nuevas funciones como Ultravuelo o el DexNav. Eso sí, nos quejamos de que nos venden el juego por fascículos porque no meten tantas megaevoluciones como nos gustaría o porque no incluyen el mejor Frente de Batalla que ha habido hasta el momento, que no era ni del juego en el que se basan estas ediciones.

Este juego estara lo completo que quieras, pero no se puede negar que luego saldra pokemon Z (me la suda que Masuda lo haya desmentido) poniendo dos nuevos Zygarde (uno por ataque oculto) y el Floette AZ, junto con su buen porrón de megas y alguna excusa para que pasemos al futuro Hoopa o Volcanion de evento al nuevo juego como hacen ahora con Diancie y su mega.
SpeLl9 escribió:La tercera edicion toda la vida han sido una version completa de los originales, asi que no meter las novedades de la edicion completa en unos remakes no tiene sentido, las demas novedades son cosa de hacerlo compatible en la generacion en la que sale, no son novedades mas que las megas.

Pues no sé, pero yo en mi X/Y no tengo el DexNav para poder capturar directamente al Pokémon que busque sin tener que dar 100 vueltas por la hierba. Tampoco puedo sobrevolar Kalos libremente a lomos de mi Latios, ni ver en el mapa qué entrenadores quieren volver a combatir contra mí...

javisoto99 escribió:
Fairyboy escribió:Este juego es un remake de los juegos originales. En los juegos originales ni había Frente de Batalla ni había ninguna mega. No sólo se han molestado en incluir todas las novedades de X/Y como las megas o el PSS, Pokérecreo y Superentrenamiento, sino que también meten nuevas megaevoluciones (cuando no tenían por qué hacerlo) y nuevas funciones como Ultravuelo o el DexNav. Eso sí, nos quejamos de que nos venden el juego por fascículos porque no meten tantas megaevoluciones como nos gustaría o porque no incluyen el mejor Frente de Batalla que ha habido hasta el momento, que no era ni del juego en el que se basan estas ediciones.

Este juego estara lo completo que quieras, pero no se puede negar que luego saldra pokemon Z (me la suda que Masuda lo haya desmentido) poniendo dos nuevos Zygarde (uno por ataque oculto) y el Floette AZ, junto con su buen porrón de megas y alguna excusa para que pasemos al futuro Hoopa o Volcanion de evento al nuevo juego como hacen ahora con Diancie y su mega.

Obviamente, pero eso es algo referente a mejorar X/Y y no RO/ZA. Aun así, con Blanco 2 y Negro 2 hicieron una secuela que a pesar de ser bastante continuista aportaba más que la típica reedición. Pueden sorprender en X/Y con lo mismo.
Fairyboy escribió:
SpeLl9 escribió:La tercera edicion toda la vida han sido una version completa de los originales, asi que no meter las novedades de la edicion completa en unos remakes no tiene sentido, las demas novedades son cosa de hacerlo compatible en la generacion en la que sale, no son novedades mas que las megas.

Pues no sé, pero yo en mi X/Y no tengo el DexNav para poder capturar directamente al Pokémon que busque sin tener que dar 100 vueltas por la hierba. Tampoco puedo sobrevolar Kalos libremente a lomos de mi Latios, ni ver en el mapa qué entrenadores quieren volver a combatir contra mí...

javisoto99 escribió:

Obviamente, pero eso es algo referente a mejorar X/Y y no RO/ZA. Aun así, con Blanco 2 y Negro 2 hicieron una secuela que a pesar de ser bastante continuista aportaba más que la típica reedición. Pueden sorprender en X/Y con lo mismo.

No cambio el Ultravuelo que no deja de ser un barco volador que tienen el 90% de rpg (si, Pokemon es un rpg, esto no es la innovacion historica que algunos veis) ni una chorrada como buscar el Poke que quiero en la hierba por el Frente batalla que llevaba el original.

Aun asi, son novedades si, una es un PokeNav evolucionado y el otro seguramente sea para darle una historia a Mega Lati@s.

Es gracioso como los mismos que rajaban del postgame de XY ahora defienden que no haya Frente Batalla en un remake que si lo tenia el original, porque como te he dicho en el edit, si lo llaman Rubi y Zafiro es para poder sacarte dos versiones, como han hecho toda la vida.

Me gusta como al querido Hoenn con el que parece que os pajeais por las noches se le perdona todo.

Todo esto si se diese el caso de que no hubiese, que es lo que estamos teorizando, nada es claro.
En Estados Unidos haran como en Europa y daran las mismas figuras:
http://pokebeach.com/2014/11/walmart-pr ... don-figure

Pero alli lo hacen bien y te dan segun el juego que compres, como aqui que va segun la cadena de tiendas ¬_¬

Bueno a ver si hay suerte y se filtra ya la CoroCoro [looco]
SpeLl9 escribió:No cambio el Ultravuelo que no deja de ser un barco volador que tienen el 90% de rpg (si, Pokemon es un rpg, esto no es la innovacion historica que algunos veis) ni una chorrada como buscar el Poke que quiero en la hierba por el Frente batalla que llevaba el original.

Aun asi, son novedades si, una es un PokeNav evolucionado y el otro seguramente sea para darle una historia a Mega Lati@s.

Es gracioso como los mismos que rajaban del postgame de XY ahora defienden que no haya Frente Batalla en un remake que si lo tenia el original, porque como te he dicho en el edit, si lo llaman Rubi y Zafiro es para poder sacarte dos versiones, como han hecho toda la vida.

Me gusta como al querido Hoenn con el que parece que os pajeais por las noches se le perdona todo.

Todo esto si se diese el caso de que no hubiese, que es lo que estamos teorizando, nada es claro.

Yo no defiendo que no haya Frente de Batalla, porque seguramente lo haya aunque sea bajo el nombre de Resort Batalla y no sea exactamente igual que el de Esmeralda, pero defiendo que el juego tiene muchas cosas que no tiene por qué tener como para que os quejéis de poco contenido. Por otro lado, a mí el post-game de X/Y me pareció acorde a un primer juego de Pokémon para 3DS, me gustó mucho la historia de Handsome y me quedé con ganas de que durase más. Por otro lado, la búsqueda de megapiedras ocultas fue compleja para aquellos que las buscamos cuando todavía ni existían las guías del juego. Lo que sí que no le perdono a X/Y es que sólo tuviese 3 mejoras de la Ficha de Entrenador, ya que se me hizo muy fácil hacerme con la Ficha Dorada. No olvidemos que eso comenzó con Rubí y Zafiro con 4 estrellas/mejoras, por lo que me decepcionaría también si en estos remakes pusieran 3 en lugar de 4 o 5.

Además, en mi opinión, lo más competitivo del Frente de Batalla siempre fue la Torre de Batalla, que en X/Y (heredado de BW) la tienes con modalidad doble, triple e incluso rotatorio y múltiple, por lo que tienes para darle bastantes horas de juego para conseguir todos los trofeos. Me pregunto cuántos de los que pedís el Frente de Batalla y os quejáis del poco postgame de X/Y habéis conseguido los 5 trofeos de la Mansión Batalla.
Yo tampoco vería sentido a que no pusiesen cosas que estaban en el esmeralda (doy por hecho que habrá frente aunque no se llame igual) y me parece una putada que no haya personalización, cosa que fue un gran acierto en X/Y.
No os asustéis, pero ya se ha filtrado el póster del número especial de la CoroCoro: http://www.pokebip.com/pokemon/images/2014/992.png

Eso sí, nada de scans de contenido (?)
Fairyboy escribió:No os asustéis, pero ya se ha filtrado el póster del número especial de la CoroCoro: http://www.pokebip.com/pokemon/images/2014/992.png

Que raro todo...
Mixie escribió:
Fairyboy escribió:No os asustéis, pero ya se ha filtrado el póster del número especial de la CoroCoro: http://www.pokebip.com/pokemon/images/2014/992.png

Que raro todo...

http://www.pokebip.com/pokemon/news3158 ... mbre_.html

Esta es la pagina, a ver si actualizan y ponen el resto...
Podemos ir diciendo adiós a más megas entonces...
Pero el poster no es de la CoroCoro de este mes, es de un numero especial que sale cada dos meses. De la otra ni rastro aun.
Si el especial de la Coro Coro sale el día 30, no creo que haya revista hasta entonces y no veremos nada mas hasta la salida del juego en Japón.
Yo pienso esto.
Desmadrado escribió:Si el especial de la Coro Coro sale el día 30, no creo que haya revista hasta entonces y no veremos nada mas hasta la salida del juego en Japón.
Yo pienso esto.

Hay varias CoroCoros. La que sale mensualmente el 15, y otras especiales y tal. El poster es del especial, pero vamos a menos que saquen más en la normal, y que los pokémon esos de los bordes de los flyers lleguen a tener, yo me iria olvidando de nuevas megas ya.
Fairyboy escribió:

Es una forma de hablar, antes de acabar este comentario esta mañana iba a poner de los pequeños vacíos, si fue a partir de Pokemon "platino" que empezaron a salir cada año Pokémon HeartGold y SoulSilver, Blanco y negro, Blanco y negro 2 y XY. No lo he puesto porque no me ha parecido que hiciera falta, pero es verdad es un foro y siempre saltamos a la mínima xD
me quede sin mega flygon i mega milotic
Tiene que haber unos cuantos megas mas, o eso quiero esperar xD No me puedo creer que hayan sido capaces de revelar todas antes de sacar el juego.
22234 respuestas